El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Libros curiosos  (Leído 2510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Libros curiosos
« en: 04 de Mayo de 2020, 21:08:19 pm »
No he visto un hilo de libros al estilo de videos o fotos curiosas, para comentar esas joyas que tenemos en casa o salen editadas.
Mi ultima adquisición ha sido El piñón de ataque, de Manolo Burillo,mano derecha e izquierda de Sito Pons muchos años.

Llevo unas 100 páginas, es muy ameno y entretenido. Supongo que callara alguna cosa pq ha sido siempre de llamar a las cosas por su nombre, en el políticamente correcto del continental Circus actual no quedan como el, ahora hay que mear colonia....

Pd. Epi si es spam y demás, pegue tal cerrojazo que tiemble el misterio.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Libros curiosos
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2020, 06:11:44 am »













el primero, historia de derbi, no sé cómo llegó a mis manos  :dance pero era de la época en la que les suministrábamos no recuerdo si motores de arranque, platos o qué se yo, piezas..., la verdad ya no recuerdo, parece el principio de la primera peli del señor de los anillos....

El segundo, de cuando me casé y estuve por Japón de luna de miel. Ahí descubrí de primera mano que los cascos made in japan están hechos para melones japoneses. Y que el libro tiene un toque gayer que se sale, el pobre katoh emitía muchas, pero muchas feromonas en dicho libro, para alegría de ellos y de ellas.

vvss


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Libros curiosos
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2020, 09:56:52 am »


Los Viajes de Júpiter, todo un clásico.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_viajes_de_J%C3%BApiter
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Libros curiosos
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2020, 12:58:52 pm »
Los viajes de jupiter me lo lei en su dia, fue un hallazgo casual en una biblioteca publica. Muy recomendable.
Estos tengo por casa de Juan Pedro de la Torre, muy recomendables tambien



y estos dos del Maestro Nieto

no puede faltar la biblia del SX

hay alguno mas de cuando las planeadoras surcaban la red dejando fardos de PDFs ....

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Libros curiosos
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2020, 14:13:09 pm »
Jooooder, si va a ser una sacada de chorra a ver quién tiene más libros, me retiro...  :lol :lol

Me quedó por Barna uno de mecánica general de la moto de miltropecientas páginas de esos que te compras pensando que vas a transformar tu pobre gs500 en un misil sofisticado y que nunca más pisarás un taller y me quedó grande, grande. Cambio de aceite y poco más. Y es que entraba en despiece de motores y si por empezar no tienes ni las herramientas, mal vamos Sancho, mal vamos.

Ya que estamos con libros, si a alguno le apetece y visto que el foro está relajado por no sé qué tema con un virus raro que tiene a medio mundo parado y sin carreras, explicar un poco de cada uno, por si resulta más o menos interesante.

Yo por ejemplo diría sin entrar en matices pues ya no los recuerdo, que el de Derbi estaba bien, explicaba un poco creo los inicios y alguna que otra anécdota interesante tendría, sin llegar al nivel por decir algo del a twist of the wrist...., en otra línea más bien.

El de Katoh no es más que la biografía del difunto piloto en un momento que estaba en auge y vendía, y como todo, pues pasó al olvida pues ya no se acuerda de él ni el tato. Pero tiene alguna foto curiosilla que vale la pena y otras muy chulas, pero nada creo que no se hubiera podido conseguir con las revistas de la época o el actual internet.

vvss

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Libros curiosos
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2020, 15:21:56 pm »
Las chorras guardadas para mejor ocasion y compañia  :lol

El de mecanica igual era el Arias-Paz?? lo tengo en paradero desconocido :smash
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Libros curiosos
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2020, 16:06:19 pm »
No lo recuerdo, en la portada salía una cbr1000 de la época, échale ya 15 años más o menos,

como he dicho, se me quedaba grande.

Mira, una anécdota que no viene para nada al cuento, de cuando era más chinorri.

Resulta que un amigo de estos del cole e instituto tenía una novia, y por no sé qué ostias le prestó, la novia o algún familiar de ella una moto tipo vespa lo que fuera que estaba ya bastante jodida. Pues resulta que el padre del colega había competido en rallys y el tema de la mecánica lo tenía bien cogido por la mano, así que desmontaron la moto pieza por pieza para repararla y como suele pasar en estas historias pues el tema de la novia se jodió y le pidió que le devolviera la moto, con mejor o peores maneras, vete a saber. A lo que mi amigo accedió, y cuando fueron a recoger la moto pues se la encontraron tal cual manual, despiezada y perfectamente clasificada. Me habría gustado ver la cara de la persona que tuvo que ir a recoger la moto, yo ya ayudé al colega en su día a recoger sus trastos del piso de su ya ex.

A lo que voy. El colega me pasa un whatsup y me dice que al padre, el que era un crack de la mecánica, que tenía un mini preparado para rallies, que tenía la moto de la novia del hijo despiezada en el garaje cual manual, a ése, le han detectado un cáncer, que hoy volvía de can Ruti y que empezaba la quimio.

La verdad es que no me acuerdo de si era el Arias Paz, el mío también quedó en paradero desconocido. A veces estar tan lejos me jode. Otras veces es el alcohol.

vvss

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Libros curiosos
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2020, 19:32:34 pm »
Recupero este hilo para daros a conocer un par de libros que me han interesado hasta el punto de pedirlos.

El primero es "Velocidad robada" (Stealing Speed), de Mat Oxley traducido al castellano. Es la historia del affaire Degner-Kaaden-MZ. La venden unos chavales muy majos que se dedican a traducir libros de temática motorista, tienen alguno más interesante pero me voy a ceñir a éste.


El segundo es de nueva aparición, se llama "El sabor de la victoria" y está escrito/recopilado por Venancio Luis Nieto. Por lo que he visto, se trata de opiniones de pilotos aunque como aún no me ha llegado, no tengo claro del todo como lo gestiona Venancio. En todo caso, la gente que distribuye este libro también tiene otros de motor, como los de JP de la Torre.


Para Navidad igual no estáis a tiempo, pero para Reyes...  :lol

Saludos y felices fiestas con vuestra burbuja.

P.D. Si la Administración del foro considera que este post es spam, basta con eliminar los enlaces y dejar las fotos. Si se da el caso, perdón y gracias (yo no gano nada, los he pagado religiosamente).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Libros curiosos
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2020, 00:12:33 am »
Dudo yo que los grandes jefes consideren nada de lo que tú publicas spam.

Gran hilo...

vvss

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1414
Re:Libros curiosos
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2020, 00:30:26 am »
Wxat el libro velocidad robada en Castellano me interesa, si me puedes mandar un MP indicadome donde conseguirlo me harías un gran favor, porque no se si esa información se puede poner aquí. Un saludo  :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Libros curiosos
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2020, 02:13:04 am »
Wxat el libro velocidad robada en Castellano me interesa, si me puedes mandar un MP indicadome donde conseguirlo me harías un gran favor, porque no se si esa información se puede poner aquí. Un saludo  :cheers

Tienes los enlaces a ambos pinchando en las imágenes, por eso decía que igual se podía considerar spam...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1414
Re:Libros curiosos
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2020, 09:24:01 am »
Perfecto, muchas gracias  :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Libros curiosos
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2020, 10:35:01 am »
Genial Wxat. Una pregunta, la traduccion del stealing speed es buena?

Pensaba pillarlo en inglés, pero si en castellano esta bien, me lo agencio.

Gracias!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Libros curiosos
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2020, 18:23:52 pm »
Para saber si la traducción es buena debería saber inglés y haberlo leído en su versión original para comparar. Lo que sí te puedo decir es que no es traducción automática, y que hay notas del traductor explicando algún matiz. Eso sí, traducir "Continental Circus" por "Circo Continental" igual era innecesario...  :lol

Sea como sea, se lee perfectamente, sin incongruencias ni incoherencias, esta gente ha cuidado mucho también este detalle y hasta donde sé, incluso el que se ha encargado de la traducción es aficionado a las motos. Ahora que llevo leidos unos cuántos capítulos, me permito recomendarlo. Engancha.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1414
Re:Libros curiosos
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2020, 01:06:49 am »
Ahora que llevo leidos unos cuántos capítulos, me permito recomendarlo. Engancha.

Saludos.

Pues sigo tus recomendaciones, libro comprado y deseando que llegue :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi