El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002 (©SOLO MOTO)  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2020, 09:53:07 am »
Por cierto ,es que estoy aburridillo jejejeje, la manera que teníamos de ver si la moto estaba bien carburada ,era poner un poco de temperatura en en el motor y cuando calculabamos que ya estaba "calentito" dábamos  gas a tope por una recta y parabamos el motor en seco o sea de golpe  llevábamos la moto donde las herramientas y quitabamos la bujia (así daba tiempo a enfriar un poco la culata),viendo el color del recubrimiento cerámico y el electrodo,sabíamos si estaba bien carburada,yo "atesoraba" unas fotitos que tenía la marca Champion y mi colega (aficionado, no mecanico) desmontaba el carburador ,cambiaba los chiclers  y hala a probar otra vez ,hasta dejarla fina.Muy divertido .yo la verdad,nunca fui capaz de desmontar  bien  elcarburador Amal,ni tampoco el Bing 36 que tenía mi Bultaco 250 ,cuanto menos en la Ducson,que era mucho más pequeño. Hoy sería más fácil, los Mikuni  o los Keihin (los que lleva mi RD) son mucho mejores que aquellos carburadores de campana redonda de Solex ,Bing,Amal Concentric etc etc .Batallitas de puretilla motero

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2020, 18:51:59 pm »
Gracias por la aclaración, por estos lares era más común la expresión: “más gorda”.
Si, ciertamente quien más, quien menos, algunos para nada jóvenes hemos "disfrutado" en 2t.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2020, 20:26:22 pm »
Gracias por la aclaración, por estos lares era más común la expresión: “más gorda”.
Si, ciertamente quien más, quien menos, algunos para nada jóvenes hemos "disfrutado" en 2t.
De nada Hernancho,a mi me encantan las 2T ,me gusta su sonido y su caracter,aún tengo una de 350 brasileña y piezas y un motor completo de una K31 japonesa,tambien tengo una Famel portuguesa con motor Zundapp de agua y una Motobecane 125 bicilindrica  "preparadita" que suena y huele a carreras.
Lo de los carburadores y los motores de 2T de carreras es "un universo tecnico" y requería de mucha sabiduría para poner a punto esos chismes .Aún recuerdo la que lío Kenny Roberts Sr (tecnicamente) cuando Kel Carruthers montó en su Yamaha (la del king digo )los  carburadores Lectron de magnesio y  compuerta plana  .Pero eso ,eso es otra historia

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2020, 20:56:30 pm »
Yo tengo entendido que todas las motos las dejaban "grasas" para esas pruebas para reducir riesgo de gripaje en una prueba con perdiodistas, y me suena a que el mecánico le decía eso al probador en plan: "sí, sí, si él la lleva así" pero con cara de "sabes que ni de coña la lleva así :lol)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2020, 01:27:11 am »
Dejarla grasa era tambien para minimizar riesgos, haces la moto perezosa, no tiene esa respuesta inmediata que un piloto pro quiere, evitando que un periodista se la ponga por montera en la primera curva. 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2020, 01:41:03 am »
claro

y no me extrañaría nada que fuesen algo limitadas de rpm incluso
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2020, 19:50:33 pm »
Y con el cuentavueltas trucao para que el probador viera lo que quería ver  :lol

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2020, 19:28:56 pm »
seguro :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro