El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002 (©SOLO MOTO)  (Leído 2352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002 (©SOLO MOTO)
« en: 29 de Marzo de 2020, 04:20:43 am »





Saludos.
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 20:26:14 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2020, 11:23:05 am »
Preciosa, la nsr, aunque la primera rcv también me gustaba bastante.

vvss y gracias wxat

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2020, 19:19:34 pm »
Muchas gracias wxat
El  coronavirus no puede con tu escaner
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2020, 05:48:38 am »
Yo sigo cabezón, en el de viejuno de 250 publique la que creo es moto de menor cilindrada, en este la que creo es mucho mayor, las emerotecas en serie, no les doy tanto valor.
Aquí os dejo una de mis padres, claremente yo no era ni espermatozoide y la moto no tengo ni idea cual es ya que ellos ya no los tengo para preguntar, pero la foto aunque no sea de carreras por tamaño deposito cilindrada alta seguro es, animaros alguno, que seguro, alguna foto que mola tenéis.

Las carreras si que le gustaba ver pero no correr, el era de gimcanas, pero algo herede, queda demostrado

La gasolina que corre dentro de mi, supongo que si eso de correr se transmitiera por sangre a fecha de hoy subiria mi valor

Seguro que alguno de vosotros habéis tenido alguna similar

IMG-20200404-051638" border="0
Acuario Diseco
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2020, 16:37:31 pm »
Moooola la foto ... y esos padres moteros.

Oye en la foto original no se puede leer nada en ese deposito?? ... no se un par de letras, para a partir de ahi buscar que modelo era esa curiosa moto

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2020, 18:23:50 pm »
las emerotecas en serie, no les doy tanto valor.

Me parece muy bien, pero por un mínimo respeto a quien ha gastado su tiempo en buscar, escanear, limpiar, subir y compartir ese material, pero sobre todo, por respeto a quien sí le da valor, igual podrías colgar tus fotos en el hilo de fotos curiosas (https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6729.3420) que además de ser mucho más adecuado, permitirá a quien busque fotos, encontrar fotos, y a quien busque hemeroteca, encontrar hemeroteca y comentar sobre lo que aporte dicha hemeroteca. Gracias.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2020, 21:40:07 pm »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2020, 21:41:25 pm »
Yo sigo cabezón, en el de viejuno de 250 publique la que creo es moto de menor cilindrada, en este la que creo es mucho mayor, las emerotecas en serie, no les doy tanto valor.
Aquí os dejo una de mis padres, claremente yo no era ni espermatozoide y la moto no tengo ni idea cual es ya que ellos ya no los tengo para preguntar, pero la foto aunque no sea de carreras por tamaño deposito cilindrada alta seguro es, animaros alguno, que seguro, alguna foto que mola tenéis.

Las carreras si que le gustaba ver pero no correr, el era de gimcanas, pero algo herede, queda demostrado

La gasolina que corre dentro de mi, supongo que si eso de correr se transmitiera por sangre a fecha de hoy subiria mi valor

Seguro que alguno de vosotros habéis tenido alguna similar

IMG-20200404-051638" border="0
Acuario Diseco
Nada¡¡soy un borrico!!

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2020, 18:26:41 pm »
Yo sigo cabezón, en el de viejuno de 250 publique la que creo es moto de menor cilindrada, en este la que creo es mucho mayor, las emerotecas en serie, no les doy tanto valor.
Aquí os dejo una de mis padres, claremente yo no era ni espermatozoide y la moto no tengo ni idea cual es ya que ellos ya no los tengo para preguntar, pero la foto aunque no sea de carreras por tamaño deposito cilindrada alta seguro es, animaros alguno, que seguro, alguna foto que mola tenéis.

Las carreras si que le gustaba ver pero no correr, el era de gimcanas, pero algo herede, queda demostrado

La gasolina que corre dentro de mi, supongo que si eso de correr se transmitiera por sangre a fecha de hoy subiria mi valor

Seguro que alguno de vosotros habéis tenido alguna similar

IMG-20200404-051638" border="0
Acuario Diseco
Nada¡¡soy un borrico!!
No me toques los huevos, lo que yo digo no va a misa ni me pagan ni pago yo, si el moderador lo ve mal que lo elimine y ya está, tengo el armario lleno de revistas de hace mil años con millones de fotos, pero fotos como la que he puesto solo tengo tres, y, si me obligan a poner la foto en fotos curiosas la pondré, pero aquí estoy como afición no como profesional, espero que sigas a pensando igual, yo paso de convencer a nadie, simplemente digo lo que digo y no tiene mas
Por cierto has puesto bien tu foto pero te fata dar el paso de una vez apretás opción de subir, apretar la flecha pequeña lateral para elegir opción de como quieres elegir que se vea tu foto, por enlace o directamente, te paso opción y tu foto que no se quien es pero la moto es una cañaIMG-20200412-181206" border="0
Html completa enlazada, apretá flechita y elige esta opcionScreenshot-20200412-181342" border="0
Agua Fuente obejuna
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2020, 18:56:07 pm »
No me toques los huevos, lo que yo digo no va a misa ni me pagan ni pago yo, si el moderador lo ve mal que lo elimine y ya está, tengo el armario lleno de revistas de hace mil años con millones de fotos, pero fotos como la que he puesto solo tengo tres, y, si me obligan a poner la foto en fotos curiosas la pondré, pero aquí estoy como afición no como profesional, espero que sigas a pensando igual, yo paso de convencer a nadie, simplemente digo lo que digo y no tiene mas

Dada tu frase de saludo, me siento con la libertad de responderte en los mismos términos-

¿Qué cojones crees, que yo gano un duro compartiendo ésto? Me he gastado pasta recomprando revistas viejas, me he gastado pasta comprando un scanner A3 para poder escanear con mayor tamaño (pasta que sale de una pensión de apenas 500 €/mes), empleo tiempo en escanear las revistas y subir las imágenes (a una web propia que también pago de mi bolsillo, sin poner publicidad) y lo hago por la cara, por simple gusto, por imaginar la satisfacción que hay detrás de cada "¡gracias!", porque no gano (ni tengo interés en ganar) ni un duro con ésto, lo hago porque me apetece. Y tu, que presumes de tener un armario lleno de revistas que no te sale de los cojones compartir, ¿vienes a joder los hilos colgando lo que no viene a cuento y no se te puede pedir que no lo hagas? ¿Y reclamas que si tienen que decirte algo sean los moderadores? ¿No tienes sentido común ni para reconocer cuando te dicen algo con sentido común? Con gente como tu, que ni aprecia lo que hacen los demás ni lo respeta, dan ganas de mandarlo todo a la mierda y no compartir ni los mocos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2020, 20:31:18 pm »
Yo sigo cabezón, en el de viejuno de 250 publique la que creo es moto de menor cilindrada, en este la que creo es mucho mayor, las emerotecas en serie, no les doy tanto valor.
Aquí os dejo una de mis padres, claremente yo no era ni espermatozoide y la moto no tengo ni idea cual es ya que ellos ya no los tengo para preguntar, pero la foto aunque no sea de carreras por tamaño deposito cilindrada alta seguro es, animaros alguno, que seguro, alguna foto que mola tenéis.

Las carreras si que le gustaba ver pero no correr, el era de gimcanas, pero algo herede, queda demostrado

La gasolina que corre dentro de mi, supongo que si eso de correr se transmitiera por sangre a fecha de hoy subiria mi valor

Seguro que alguno de vosotros habéis tenido alguna similar

IMG-20200404-051638" border="0
Acuario Diseco
Nada¡¡soy un borrico!!
No me toques los huevos, lo que yo digo no va a misa ni me pagan ni pago yo, si el moderador lo ve mal que lo elimine y ya está, tengo el armario lleno de revistas de hace mil años con millones de fotos, pero fotos como la que he puesto solo tengo tres, y, si me obligan a poner la foto en fotos curiosas la pondré, pero aquí estoy como afición no como profesional, espero que sigas a pensando igual, yo paso de convencer a nadie, simplemente digo lo que digo y no tiene mas
Por cierto has puesto bien tu foto pero te fata dar el paso de una vez apretás opción de subir, apretar la flecha pequeña lateral para elegir opción de como quieres elegir que se vea tu foto, por enlace o directamente, te paso opción y tu foto que no se quien es pero la moto es una cañaIMG-20200412-181206" border="0
Html completa enlazada, apretá flechita y elige esta opcionScreenshot-20200412-181342" border="0
Agua Fuente obejuna
Hola XTR, no toméis las cosas tan a pecho,no se tan importante ,lo importante es charlar de un tema que al parecer nos gusta y apasiona a la mayoría.En fin,tranquilidad.
Ostia ,gracias por arreglar la pifia de subir la foto.La moto es una Ducati 1198 y el que la lleva yo.Pero no es mía es de mi hijo.Saludos y a ver si se mueve un poco esto,yo lo he dejado alguna vez porque me he cabreado ,porque aquí es difícil mantener una conversación ,enseguida se personaliza.Ahora es que estoy hasta los bemoles de estar en casa y sacar y meter armarios ,revisar papeles,repasar esto ,lo otro lo de más haya,hacer sesiones de yoga con mi mujer ,comidas,cenas etc  etc  y  por eso entonces escribo aqui .Lo raro es que ,ahora que la mayoría estamos confinados (yo lo llamo arresto domiciliario) la gente no escriba más, es raro.Saludos

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2020, 23:03:06 pm »
Capasao ???? ... o faltan pasos,  o aqui hay mierda concentrada de antes ... es decir, o lo compartis todo, o no os vayais por las pocilgas ... WXAT, a cierta gente no hay que hacerles caso, believe me ... y que no pare tu bendito scanner, olvidate de los tristes

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2020, 05:24:12 am »
No me toques los huevos, lo que yo digo no va a misa ni me pagan ni pago yo, si el moderador lo ve mal que lo elimine y ya está, tengo el armario lleno de revistas de hace mil años con millones de fotos, pero fotos como la que he puesto solo tengo tres, y, si me obligan a poner la foto en fotos curiosas la pondré, pero aquí estoy como afición no como profesional, espero que sigas a pensando igual, yo paso de convencer a nadie, simplemente digo lo que digo y no tiene mas

Dada tu frase de saludo, me siento con la libertad de responderte en los mismos términos-

¿Qué cojones crees, que yo gano un duro compartiendo ésto? Me he gastado pasta recomprando revistas viejas, me he gastado pasta comprando un scanner A3 para poder escanear con mayor tamaño (pasta que sale de una pensión de apenas 500 €/mes), empleo tiempo en escanear las revistas y subir las imágenes (a una web propia que también pago de mi bolsillo, sin poner publicidad) y lo hago por la cara, por simple gusto, por imaginar la satisfacción que hay detrás de cada "¡gracias!", porque no gano (ni tengo interés en ganar) ni un duro con ésto, lo hago porque me apetece. Y tu, que presumes de tener un armario lleno de revistas que no te sale de los cojones compartir, ¿vienes a joder los hilos colgando lo que no viene a cuento y no se te puede pedir que no lo hagas? ¿Y reclamas que si tienen que decirte algo sean los moderadores? ¿No tienes sentido común ni para reconocer cuando te dicen algo con sentido común? Con gente como tu, que ni aprecia lo que hacen los demás ni lo respeta, dan ganas de mandarlo todo a la mierda y no compartir ni los mocos.
Lo has dicho bien
Aceitunas no doy una
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2020, 23:24:29 pm »
Cuando el artículo dice:

"... nos aseguraron de que esta NSR estaba en estado puro y si daba la sensación de ir un poco grasa es porque a Alex Barros le gustaba esa configuración..."

pues... me no sé que quiere significar con "ir un poco grasa"  :lol

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Ensayos Racing Viejunos: Honda NSR500 [NV4C] 2002
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2020, 09:31:05 am »
Que la moto iba "un poco grasa" .  . . . .Los motores de dos tiempos de carburacion  se engrasan en sus  cilindros con la gasolina mezclada a un tanto por ciento de aceite  ,o con bomba de engrase (como en mi rd 350).Pero  que "vaya grasa" o "mas gorda"es que en la mezcla aire/gasolina de sus carburadores hay algo más de gasolina que de aire.Algo que se ajusta con las agujas y  los chicles de alta y baja de los carburadores. Si va muy corta de gasolina acelera mejor pero se queda corta en alta revoluciones y al revés si va muy larga de gasolina en la mezcla aire/gasolina.Es el compromiso perfecto de esa mezcla lo que hace que un 2t funcione a la perfección,aunque a Barros le guste "mas grasa" a esos niveles de ajustes perfectos técnicamente,que tienen que ver con temperatura ,humedad,altura de la ubicacion del circuito ,sólo la calibración perfecta de los carburadores permite que esos motores  den su máxima potencia.
Los que han llevado motos de  2t de pequeñas cilindradas con tubarro y  "algún trabajillo" de lima o rotaflex en los tranfers o agujeros , mas alguna  pasadita de lima a las faldas del piston ,sabrán lo importante de haber carburado bien .Si  iba gorda o grasa de gasolina ,la moto iba perezosa y había la posibilidad de que la bujia se engrasase,si iba corta,aceleraba mejor pero " la gripada" del cilindro  era una cosa casi segura.
Por eso era tan importante que la moto estuviese bien carburada.No entiendo muy bien que a Barros le gustase mas"grasa".
En las "tacitas de cafe" , es decir las 50cc de competición,cuando cortaban gas para reducir marchas,siempre dejaban un poco abierto el gas (acelerador) porque si no lo hacían el motor se quedaba sin engrase en el pistón y gripaban,es decir se quedaba a pegado el pistón al cilindro con la correspondiente caida(ahí si tengo experiencia). Una de las muertes de un piloto por ese tipo de avería es la de Billy Ivi que fallecio al gripar el motor de su Jawa a l que apodaban "la muerte que susurra"  por la cantidad de veces que se había gripado alguno de sus 4 cilindros.Tambien hay alguna teoría de que el causante del terrible accidente de Monza ,que costó la muerte a Saarinen y Passolini fue que el motor de la Aermachi  de Renzo Passolini,grupo y al bloquear la rueda en "el curvone"  Jarno no pudo esquivarlo y chocaron,con las nefastas consecuencias. De esas posibilidades de los motores 2t ,es esa manía de los pilotos de esas motos de llevar siempre o casi siempre ,dos deditos en la maneta del embrague ¡¡por si acaso!!