El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK - Pretemporada 2017 -  (Leído 24698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #45 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:38:44 am »
Eso es, si se venden se hacen carreras y si no se venden no, ni más ni menos. Si lo hacen que las hagan con las gordas, nada de cb650 ni gaitas potencia a raudales, electrónica minima, manillares anchos, largas derrapadas y rocanrol
« última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 10:42:44 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #46 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:04:35 am »
Si no se hacen carreras, menos SS se van a vender, eso es la estocada mortal.
¿Que pasa si eres un novato y te quieres iniciar en circuito? ¿Te compras una Z800 para hacer tandas? o Te pillas una moto de mil directamente y rezas cada salida a pista?

Yo creo que las 600 SS son necesarias para desarrollarte en este deporte, y aunque se vendan pocas no creo que el mercado este tan muerto como para que no merezca la pena producirlas. Otra cosa es que no tengan mejoras desde hace años, eso lo puedo entender, pero cargarte la categoría...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:46:18 am »
Si no se hacen carreras, menos SS se van a vender, eso es la estocada mortal.
¿Que pasa si eres un novato y te quieres iniciar en circuito? ¿Te compras una Z800 para hacer tandas? o Te pillas una moto de mil directamente y rezas cada salida a pista?

Yo creo que las 600 SS son necesarias para desarrollarte en este deporte, y aunque se vendan pocas no creo que el mercado este tan muerto como para que no merezca la pena producirlas. Otra cosa es que no tengan mejoras desde hace años, eso lo puedo entender, pero cargarte la categoría...

Yo pienso un poco así también. Si quieres tener una moto deportiva, ¿tienes que pillarte una 1000 de entrada?. Yo antes de la R1 tuve una R6 y me parece el modo más lógico de evolucionar, y eso que tenía el culo pelao de ir en motos de todo tipo excepto R's. Que tu primera R sea una 1000 me parece un tanto bestia. Si las 600 ya se venden poco, quitarlas del mundial no es que vaya a hacer que se vendan más. Además, para lo que tienen más sentido esas motos es para rodar en circuito a nivel aficionado / tandas o para correr Campeonatos... Mucho más que para rodar por carretera.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #48 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:22:02 pm »
Si no se hacen carreras, menos SS se van a vender, eso es la estocada mortal.
¿Que pasa si eres un novato y te quieres iniciar en circuito? ¿Te compras una Z800 para hacer tandas? o Te pillas una moto de mil directamente y rezas cada salida a pista?

Yo creo que las 600 SS son necesarias para desarrollarte en este deporte, y aunque se vendan pocas no creo que el mercado este tan muerto como para que no merezca la pena producirlas. Otra cosa es que no tengan mejoras desde hace años, eso lo puedo entender, pero cargarte la categoría... si
La 600 tienen la estocada ya dada, Suzuki y Honda pasan de ellas, la euro 4 las remata, para 4 campeonatos nacionales que hay de SSP no sustentan el que merezca la pena fabricarlas . Se fueron las 750  de calle y nadie las echa de menos. Carreras se harán con lo que quieran.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:33:54 pm »
Y ya se están imponiendo máquinas de 300cc de estética deportiva y categorías deportivas de las mismas, para los q quieran empezar. Yo lo siento, opinión personal va, creo que las naked en un circuito es como ver en un canódromo una piara cerdos...
las dos carreras que he visto de la Kawasaki Z Cup me han parecido horribles...
amigos de las naked adelante, fusiladme  :rolleyes

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #50 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:16:48 pm »

En un futuro veo naked tipo Z800 corriendo en el WSBK y las SSP 600 fuera. Gana los domingos para vender el lunes
Lo leyeron aquí primero :lol :lol
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/mundial-supersport-sustituido-categoria-naked

Carmelo, sabemos quién eres  :lol

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:25:15 pm »
Esas 300 de deportividad solo tienen los carenados... y ni siquiera. Q lastima. Ojala alguna marca continue como suzuki con la 750

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:51:55 pm »

En un futuro veo naked tipo Z800 corriendo en el WSBK y las SSP 600 fuera. Gana los domingos para vender el lunes
Lo leyeron aquí primero :lol :lol
http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/mundial-supersport-sustituido-categoria-naked

Carmelo, sabemos quién eres  :lol
Soy Javier "Despechado" Alonso :hysterical
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:32:34 pm »
Cuando se corría en el CEV la Ninja Cup con la ZX6-R, muchos de esos pilotos, eran jovenes promesas que luego llegaron al CEV SSP o Extreme, cuando esa competición pasó a ser con nakeds, cambió radicalmente, y se llenó de "veteranos con pasta" que corren para divertirse el fin de semana, que está muy bien, y me parece lícito, pero mas propio de un campeonato regional, que de un campeonato como el FIM CEV.
En el mundial de SBK puede pasar lo mismo, aparte de devaluar SSP, los pilotos que aspiren a correr algún día en SBK, no van a querer correr en nakeds, van a correr el europeo de STK1000 o se van a ir a campeonatos nacionales tipo BSB o IDM.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #54 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:39:13 pm »
Esas 300 de deportividad solo tienen los carenados... y ni siquiera. Q lastima. Ojala alguna marca continue como suzuki con la 750

Esas 300 sustituyen a la CBR650R que no deja de ser una naked con suspensiones y frenos peores que la Hornet, con 70cvs y 200 kilos de peso, en ese sentido, salen ganando, aunque no mucho.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #55 en: 01 de Diciembre de 2016, 18:42:20 pm »
Esas 300 de deportividad solo tienen los carenados... y ni siquiera. Q lastima. Ojala alguna marca continue como suzuki con la 750

Esas 300 sustituyen a la CBR650R que no deja de ser una naked con suspensiones y frenos peores que la Hornet, con 70cvs y 200 kilos de peso, en ese sentido, salen ganando, aunque no mucho.

A lo que me refiero es que esas motos por mucho que les pongan un R no son deportivas, se puede hacer carreras con ellas? pues si, y con scooters, pero no es lo mismo...
Con lo que se tardó en que las marcas hicieran autenticas deportivas para el gran publico, y ahora perdemos la mitad del mercado...

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #56 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:42:31 pm »
Me parece que sois todos demasiado jóvenes. A mi me dicen de carreras de naked y me acuerdo de esto:



(Eddie Lawson, 4 veces campeón del mundo de 500 en sus tiempos en el AMA SBK)

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #57 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:01:29 pm »
Bueno, a ver, lo perdemos porque el público ya no quiere comprar una 600 RR. O no quiere pagar los más de 12.000€ que cuestan... De hecho, veo por la calle muchas naked gordas, muchas super/hypermotards y, desde luego, muchos scooter "gordos". ya no veo seiscientos. desde luego no un modelo medianamente moderno. Si acaso alguna R6 de hace cinco años, alguna CBR con decoración Hanspree y nada de la GSX-R o la Kawasaki. Creo que Dorna hace muy bien "cargándose" una categoría que, cierto, ha dado excelentes motos deportivas y de carreras, pero que el público ya no compra ni por asomo.

Que levante la mano el que ve más Daytonas que Speed Triples. O R6 que MT-07/09. O ZX6 que z800... Las Monster son plaga (bendita plaga). Yo creo que si algo interesa al público, se vende y puede meterse en circuito con garantías de diversión, hay que apostar por ello. Con SS no puede pasar como con la categoría de 250cc, que terminó agonizando.

Ahora bien, estoy en parte de acuerdo con el argumento contrario: ¿que nivel tendrán esas categorías? ¿Es posible generar cantera de pilotos y equipos competitivos trabajando sobre una base tan poco racing?

A principios de los 90 en Japón tuvieron éxito las carreras de motos naked. Con la explosión de los modelos "revival", al parecer era una categoría muy disputada y popular que se corría con base Zephyr (750 e incluso 400. Aún recuerdo una prueba de la Over-Zephyr con Alan Cathcart) y Hondas CB, fundamentalmente. Pero no sé qué fue de ella...

En cuanto a la categoría de SS 300, esa sí que tiene todo el sentido del mundo: las marcas apuestan por ellas y el público empieza a responder. La KTM RC, por ejemplo, es una excelente moto deportiva tan agresiva como la mejor SuperSport, y i necesita más potencia y menos peso, cómo no, éo es algo que el reglamento tendrá que proporcionar antes o después. Pero la base es buena. Y la gente empieza a comprarlas (cada vez menos conductores dan el salto del A2 al A).

En todo caso, el mundial de motos de serie necesitaba cambios y Dorna busca alternativas. Bien por ellos.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2016, 22:21:15 pm »
Me parece que sois todos demasiado jóvenes. A mi me dicen de carreras de naked y me acuerdo de esto:



(Eddie Lawson, 4 veces campeón del mundo de 500 en sus tiempos en el AMA SBK)
Y con dorsales de verdad c**o
Es un campeonato con motos derivadas de serie, así que se corre con lo que se vende
« última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 22:24:04 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:SBK - Pretemporada 2017 -
« Respuesta #59 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:22:36 pm »
Esque precisamente no tiene sentido valorar el exito de las 600r por la cantidad de ellas que se ven en la calle ya que son motos diseñadas para circuito, para una actividad deportiva, no para ir a currar o de postureo como mucha gente hizo en su momento. La verdad esque incluso me extraña que las vendan con faros, en todo caso tendria que ser un extra. de hecho tendrian que ser como las motos de mx, que no vienen matriculadas. Ese creo que es el sentido de estas motos, y el nicho de mercado logico al que deben aspirar