El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ha muerto Franco Farné  (Leído 1811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Ha muerto Franco Farné
« en: 05 de Marzo de 2015, 19:18:27 pm »
http://www.gazzetta.it/Moto/05-03-2015/morto-franco-farne-ducati-borgo-panigale-bologna-lutto-1101970356.shtml

Hoy ha muerto Franco Farné, Ducati y las carreras están de luto. Ex piloto, integrante del Reparto Corse de Ducati durante muchos años y durante otros, verdadero Reparto Corse extraoficial. Cuando la marca no participaba en carreras, ayudó y trabajó tanto con NCR como con Mototrans para preparar motos para diversos campeonatos, sobre todo de Resistencia, para que los éxitos de la marca siguieran llegando.

Descanse en paz.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Ha muerto Franco Farné
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2015, 22:37:46 pm »
Será recordado como pieza importante en la historia de Ducati.
Descanse en Paz.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Ha muerto Franco Farné
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2015, 12:06:42 pm »
Estoy preparando una entrada en mi blog sobre Farné, para los que no lo sepan parte de su historial deportivo lo escribió en España donde vivió y compitió con las Mototrans y ocasionalmente con Derbi durante casi tres años, su afabilidad y amistad con los técnicos de Derbi y la colaboración existente entre todos los equipos, algo impensable hoy en día, hizo que el y otro grande, Bartolott,i solicitaran a Derbi una moto con un pco de cara y ojos para que un aprendiz que ellos tenían, un tal Ángel Nieto Roldán pudiera liberar sus ansias de competir con una máquina competitiva y así a finales de 1963, Ángel Nieto subió por vez primera a una moto de fábrica, algo anticuada pero oficial en el circuito de Carlos III de Barcelona.
Mientras estaba en Barcelona desarrollo el motor 250cc de Mototrans con carrera mas larga que el italiano, ya que al utilizar las primeras coquiillas, si se aumentaba mucho el diámetro quedaban mas debilitadas, en España corrió con el diminutivo de "Topo" por su diminuto tamaño.
Siempre fue la mano derecha de Taglioni, el famoso "Dr T", colaborando con el en las primeras 500GP , en el desarrollo de las 750GT, Imola, Pantah etc, estuvo de responsable técnico el día en que Mike Hailwood ganó el TT del 1978, finalmente entre otras lindezas colaboró en la creación de un motor tricilíndrico desmo de 750cc con Piero Cavachi y otro italiano, Lino Mazzanti, el motor que he tenido y fotografiado en mis manos es en línea y parte de los bajos de un motor Kawa 3 cilindros y 2T que les regaló Paul Smart, todo y las primeras y excelentes prestaciones del motor en el banco de pruebas, no vió la luz por los clásicos problemas identitarios de Ducati , al no ser bicilíndrico y en V 90º, posteriormente estuvo en la era gloriosa de las SBK de Ducati, un ducatista ejemplar.

DEP

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Ha muerto Franco Farné
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 15:03:30 pm »
Yo siempre le recordare relacionado a los equipos Ducati NCR de las 24h de Monjuitch. Descanse en paz
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Ha muerto Franco Farné
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2015, 15:59:02 pm »


Se ha ido un histórico. Descanse en paz.

        

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Ha muerto Franco Farné
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2015, 18:01:46 pm »
D.E.P.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Ha muerto Franco Farné
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2015, 18:33:06 pm »
Con Min Grau otro de mis idolos de infancia (junto a Victor Palomo).

Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Ha muerto Franco Farné
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2015, 23:25:11 pm »
Estoy preparando una entrada en mi blog sobre Farné, para los que no lo sepan parte de su historial deportivo lo escribió en España donde vivió y compitió con las Mototrans y ocasionalmente con Derbi durante casi tres años, su afabilidad y amistad con los técnicos de Derbi y la colaboración existente entre todos los equipos, algo impensable hoy en día, hizo que el y otro grande, Bartolott,i solicitaran a Derbi una moto con un pco de cara y ojos para que un aprendiz que ellos tenían, un tal Ángel Nieto Roldán pudiera liberar sus ansias de competir con una máquina competitiva y así a finales de 1963, Ángel Nieto subió por vez primera a una moto de fábrica, algo anticuada pero oficial en el circuito de Carlos III de Barcelona.
Mientras estaba en Barcelona desarrollo el motor 250cc de Mototrans con carrera mas larga que el italiano, ya que al utilizar las primeras coquiillas, si se aumentaba mucho el diámetro quedaban mas debilitadas, en España corrió con el diminutivo de "Topo" por su diminuto tamaño.
Siempre fue la mano derecha de Taglioni, el famoso "Dr T", colaborando con el en las primeras 500GP , en el desarrollo de las 750GT, Imola, Pantah etc, estuvo de responsable técnico el día en que Mike Hailwood ganó el TT del 1978, finalmente entre otras lindezas colaboró en la creación de un motor tricilíndrico desmo de 750cc con Piero Cavachi y otro italiano, Lino Mazzanti, el motor que he tenido y fotografiado en mis manos es en línea y parte de los bajos de un motor Kawa 3 cilindros y 2T que les regaló Paul Smart, todo y las primeras y excelentes prestaciones del motor en el banco de pruebas, no vió la luz por los clásicos problemas identitarios de Ducati , al no ser bicilíndrico y en V 90º, posteriormente estuvo en la era gloriosa de las SBK de Ducati, un ducatista ejemplar.

DEP

 Como siempre mas tarde de lo deseado, lo prometido ve la luz, ojo con la última foto, motor Ducati 3 cilindros en línea Desmo y 750cc.

http://soprano54.blogspot.com.es/2015/03/franco-farne-1934-2015-in-memoriam.html