El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?  (Leído 16130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #90 en: 20 de Marzo de 2015, 02:30:00 am »
Ahora tienen motores que dan potencia X durante 2000km... pues esos mismos motores los podrán usar con potencia mayor durante 500km si permiten más motores.

Sabemos de sobras que no es ésa su forma de actuar. Si ahora cambias el reglamento para permitir más motores (o sea, para que duren menos), no van a potenciar más estos aprovechando que pueden romperse antes, lo que harán será rediseñarlos de nuevo (como hicieron al limitarlos) para aprovechar la más mínima ventaja que puedan sacarle, cambiando materiales, etc etc.

Lo que hay que hacer de una puñetera vez es plantear un reglamento que pueda durar diez años y que solo se pueda tocar al final de cada una de las dos primeras temporadas para ajustarlo y equilibrarlo; una vez ajustado, no hay que tocar nada. No tiene sentido cambiar cosas (y menos, cosas importantes) cada dos o tres años (si hay suerte y no se cambia cada año). Y si los motores tienen que durar 1, 2 o 5 carreras, que duren lo mismo el tercer año (si puede ser lo mismo que el primero, mejor) que el décimo. Y si hay que dar compensaciones al fabricante recién llegado o al que tenga malos resultados, se le dan hasta que ya no le hagan falta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #91 en: 20 de Marzo de 2015, 16:20:37 pm »
claro, yo a lo que iba es que reglamentar es difícil a veces, porque algunas limitaciones hacen que surjan soluciones infinitamente más caras, como el tema del doble-embrague vs seamless.

Lo de investigación perdida en materiales... sí y no.

Ahora tienen motores que dan potencia X durante 2000km... pues esos mismos motores los podrán usar con potencia mayor durante 500km si permiten más motores.

Claro, eso a las pequeñas marcas las jode vivas...

Los rediseñarán, como dice wxat. Y lo harán porque probablemente se pueda diseñar un motor más eficiente y potente que lo que resultaría de buscar más potencia apretando el que tienen.

Y además, el año que viene tendrán que consumir 22 litros, no 20 como este.

EDIT: borrar cosas que no sé como coño he escrito.
« última modificación: 20 de Marzo de 2015, 16:24:06 pm por deabru »