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Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 28398 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2014, 23:59:30 pm »
JRT discute el dato si quieres, pero seguramente te acuerdas de las famosas Michelin de los últimos 10min y lo bien que iban... Obviamente Bridgestone también tenia goma de clasi, pero la Michelin era badtante mejor.

Y Casey por que era Casey, si hacia falta se lesionaba para quedar primero en el FP1... Tampoco quiero hanlar si Bdstone hizo más poles que Michelin, solo que cuando los piloto as montaban las gomas de clasi bajaban un segundo sin demasiada dificultad... De ahí que aún haya muchos recórds de años anteriores, porque la goma de clasi a una vuelta (lo que duraba) era la leche.

(Espacios raros, letras raras, etc...  justificadas, estoy en el móvil y va bastante mal)
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2014, 01:02:30 am »
Si estoy totalmente de acuerdo...

Aquellos 10 minutos de locura molaban...

El dato de Casey era eso, sólo un dato...que hace ver un poco lo animal que era cuando se lo proponía...
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2014, 01:03:27 am »
EN LOS entrenamientos de las  2 pm teníamos 33 C los ritmos de Marc están en 40 medios Rossi Lorenzo y Dani tb a ver mañana


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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2014, 07:30:05 am »
Tienen un cacao importante en la web. Mezclan resultados de la carrera con los de los test anteriores. Fijaos en las fechas.

Y el más rápido de los test es un 1.38.8 de Hayden.

Imagino que te refieres a la oficial de Dorna/MotoGp pero el caso es distinto, la hoja de Rasmi es la oficial de crono de DdC, la que publican impresa después de cada entreno poniendo a disposición pública en casillas del hall de sus oficinas en cada circuito y sus datos son los más rigurosos y oficialísimos, van a misa. Otra cosa es la gestión posterior que hagan en la web de la base de datos de crono oficial, que se hagan la pixa un lío ya es cosa de terceros.

La única explicación sería que al tirar de histórico para confeccionar ese pie de página fijo para la categoría/GP hubieran errado pero alguien, cualquier equipo se hubiera dado cuenta en 0,2 y habría pasado nota. De hecho simplemente con invertir los años ya tendría sentido, es probable que sea tan simple como eso.


JRT discute el dato si quieres, pero seguramente te acuerdas de las famosas Michelin de los últimos 10min y lo bien que iban... Obviamente Bridgestone también tenia goma de clasi, pero la Michelin era badtante mejor.

Y Casey por que era Casey, si hacia falta se lesionaba para quedar primero en el FP1... Tampoco quiero hanlar si Bdstone hizo más poles que Michelin, solo que cuando los piloto as montaban las gomas de clasi bajaban un segundo sin demasiada dificultad... De ahí que aún haya muchos recórds de años anteriores, porque la goma de clasi a una vuelta (lo que duraba) era la leche.

(Espacios raros, letras raras, etc...  justificadas, estoy en el móvil y va bastante mal)

Justamente, te leía y ese es nuevamente el dato.

Obviamente yo recuerdo los detalles principales, incluso los más antiguos ya comentados como los A-B, los A fabricados en Europa los sábados noche según habían ido los entrenos y traídos recién horneados el domingo temprano para la carrera. En carreras en otros continentes se complicaba. Sito con la Campsa creo que tardó en disponerlos o ni eso.

Y que yo recuerde las gomas de clasi bajaban 1seg, no "1,5 más evolución de 6 años y aumento de 220 a 260cv". Tirando muy, muy largo los tiempos serían muy parecidos pero nunca inferiores.

Por decir algo a grosso modo, por percepción de sentido común:

800-'08 con goma carrera v.r. en 30.0, con goma clasi 29.0
1000-'13 con goma carrera 28.0

Sigue sin cuadrar el tema, ni por asomo. O es un error o la explicación tiene que ser de condiciones muy, muy cambiantes y combinadas todas a peor como nunca.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2014, 10:10:32 am »
Igual que el año pasado, Márquez pierde en el T4. ¿Cuestión de settings o de estilo de pilotaje?

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2014, 10:43:20 am »
No suelo ser enteradillo de settings y particularidades de circuitos pero creo recordar que el último parcial de Jerez es una solución de compromiso, las rápidas enlazadas precisan algo diferente al resto del circuito.

Quizá sus settings estén algo más encarados al grueso del circuito en detrimento del T4.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2014, 10:45:39 am »
Yo mas que creer que Marc pierde en ese sector, es que creo que tanto Jorge como Dani, lo hacen acojonadamente bien, porque casi todos los pilotos perdian entre 3 y 4 décimas en ese sector. Por fin una carrera con tiempos más apretados, Marc ha trabajado solo con el duro, Dani con ambos, y a Jorge no he podido ver si ha trabajado con el duro, tiene mejor pinta esta carrera, desde luego.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2014, 10:49:30 am »
Toma Colin!

Le ha llegado ya su chasis nuevo o ha sido una vuelta "por cojones"?

Le han venido bien las declaraciones del jefe...
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2014, 10:49:54 am »
Yo mas que creer que Marc pierde en ese sector, es que creo que tanto Jorge como Dani, lo hacen acojonadamente bien, porque casi todos los pilotos perdian entre 3 y 4 décimas en ese sector. Por fin una carrera con tiempos más apretados, Marc ha trabajado solo con el duro, Dani con ambos, y a Jorge no he podido ver si ha trabajado con el duro, tiene mejor pinta esta carrera, desde luego.

Tiene su lógica, rápidas enlazadas son seguramente lo más selectivo y prima experiencia.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2014, 11:13:00 am »
Suelo decir que Marc suele llegar colado a las horquillas, perdiendo en aceleración, y la entrada a meta de jerez es muy puta, es una posibilidad.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2014, 12:49:04 pm »
Desde fuera parece que la salida de la ultima curva Pedrosa la borda. De todas formas, en carrera y con la referencia de los de alante se igualará y Marquez estará ahi (esperemos que sin maniobras cuestionables).

Al menos, parece que va a haber carrera este domingo

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #41 en: 03 de Mayo de 2014, 12:58:27 pm »
Bueno, partimos de la base de que la pista tiene que estar calentita para estar bien, pero una cosa es calentita y otra a 50 grados... Cuando las temperaturas son tan extremas los tiempos no pueden salir tan rápidos como si la pista esta a 30 grados.

A eso le sumas que las 800cc no es que fuesen menos potentes que ahora, pues los cv's se ganan con más rpm, y precisamente lo que no le faltaban a las 800cc eran altos, rozaban las 19mil vueltas... mientras que estas 1000cc estarán en unas 16mil.

Vamos, que de cv's máximos creo que las 800cc no estaban demasiado lejos de lo que tenemos ahora... También súmale que las motos de ahora pesan más que las del 2008.

Tenemos cuatro factores ya bastante fuertes: neumáticos de calificación, motos más pesadas, motos parecidas en cuanto a potencia máxima (que no entrega) y temperaturas bastante extremas de la pista.

Yo, personalmente, lo veo bastante justificado.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2014, 13:23:58 pm »
Lo veo y lo compro.  :lol

Me gusta porque pones ingredientes y les das coherencia... pero jostias... que el dato es mú bruto.  :lol

Mira, a modo de añadido al vuelo, la entrevista de Tsuji, entre otras la referencia a la mayor exigencia de frenos, aumento de velocidades y de distancias de frenado y evolución de todo ello de 1er a 2o año de las 1000. O que con la Yam '09 Rossi hoy día no se comería un rosco. O algún otro que no me acuerdo pero fijo lo hay para poner de relieve el tema.

Yo diría que intuitivamente no podemos dar por lógica una diferencia a menos de 1.4 con 6 años de evolución y aumento de cilindrada... pero aun siendo un comecocos rellenaratos  :lol  esto se puede ver rápido con comparativa de tiempos año a año y al menos un par de circuitos, quizá algún especialista 'de archivo' de los que hay por aquí.

 :cheers
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2014, 13:26:21 pm »
Toma Colin!

Le ha llegado ya su chasis nuevo o ha sido una vuelta "por cojones"?

Le han venido bien las declaraciones del jefe...

 Las relaciones con FTR se han roto. No habrá chasis nuevo a no ser que contraten a otro especialista.
La verdad es que ya era hora que hiciese un buen tiempo,  no?
Un saludo en uve.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2014, 13:38:19 pm »
Toma Colin!

Le ha llegado ya su chasis nuevo o ha sido una vuelta "por cojones"?

Le han venido bien las declaraciones del jefe...

 Las relaciones con FTR se han roto. No habrá chasis nuevo a no ser que contraten a otro especialista.
La verdad es que ya era hora que hiciese un buen tiempo,  no?

Jarvis, MOT de esta semana: el material (chasis, basculantes) prestado a Forward deben devolverlo a final de año y haberse espabilado para encontrar fabricante sustituto de FTR.

Forward a su vez ya tiene trabajo hecho, presentará en LeMans o Mugello su nuevo proyecto, ciclo diseñado por Mark Taylor, exFTR, y fabricado por Harris.
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