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Autor Tema: Motogp; test post carrera Jerez .  (Leído 4213 veces)

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Desconectado sam-46

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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2014, 22:58:54 pm »
O quizá juega al escondite con Lorenzo.

Justo justo justo lo que venia a decir, me atreveria a asegurar que Rossi siente una mejoria en el chasis, pero dice que va igual, pero igual lo usará, aun que con mucha moderacion, creo que ya hay cierta guerra psico en Yamaha

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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2014, 11:12:36 am »
Claro...como la telemetría de Rossi no puede verla Jorge y su equipo...Esas "películas" ya no pasan en MotoGP, hay demasiados datos...

Jorge lo que ha dicho del test es que ha visto que puede hacer tandas muy largas con la goma más blanda...que después de 3/4 vueltas baja mucho su rendimiento, pero que luego se mantiene así muchas vueltas...al parecer hizo 27 logrando mejor ritmo que con la goma en teoría "de carrera"...
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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2014, 12:15:57 pm »
Lo que no sale en la telemetría son las sensaciones del piloto. Si Rossi tiene más  seguridad para apretar fuerte con el nuevo chasis, pues...


Más goma en pista el Lunes, y quién sabe como estarían las temperaturas. En LeMans llevarán, seguramente, también blando y medio (este por huevos, que le cambian la goma)

También ha dicho lo de la goma Pol... ¿volverá a tener la yamaha ventaja en el consumo de neumático trasero?

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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2014, 12:32:07 pm »
Lo que no sale en la telemetría son las sensaciones del piloto. Si Rossi tiene más  seguridad para apretar fuerte con el nuevo chasis, pues...


Más goma en pista el Lunes, y quién sabe como estarían las temperaturas. En LeMans llevarán, seguramente, también blando y medio (este por huevos, que le cambian la goma)

También ha dicho lo de la goma Pol... ¿volverá a tener la yamaha ventaja en el consumo de neumático trasero?

Ya...las sensaciones está muy bien...pero si con la telemetría ves donde frena Vale con el chasis 2014 y donde frena con el "evo"...es lo que vale...y ves si se gana tiempo o no...no hay más...

Otra cosa es que aunque no tengas una mejora tangible puedas preferir una u otra opción...pero lo de "engañar" a día de hoy es una peli de miedo...
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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2014, 13:28:07 pm »
Sí todo se pudiese ver en la telemetría los pilotos no hablarían nunca. Las motos van con sensaciones... Mientras tengan pilotos encima.

Lorenzo sabrá si está en una "peli de miedo"... :lol

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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2014, 15:40:42 pm »
Sí todo se pudiese ver en la telemetría los pilotos no hablarían nunca. Las motos van con sensaciones... Mientras tengan pilotos encima.

Lorenzo sabrá si está en una "peli de miedo"... :lol

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Ya me molaría a mí estar en la misma peli...y a ti...y a cualquiera que le guste este deporte...

Las sensaciones están bien...pero a la hora de elegir entre dos opciones...miras más que sensaciones...y no es fácil que te la metan doblada diciéndote que van igual y tú realmente sientas que esa novedad es una pasada...
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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2014, 18:13:33 pm »
lo que sí que se puede dar es que aunque 2 chasis sean más o menos igual de rápidos, con uno el piloto vaya mucho más cómodo.

Y eso se traduce en que llegará a final de carrera más fresco, y si en un momento tiene que apretar, tiene un extra.


Dani lo comentaba en pretemporada, que el chasis nuevo era algo más rápido, pero mucho más traicionero, que era muy fácil cometer errores porque no perdonaba ni una.

Y claro, igual con el "rápido" ruedas 1 décima por vuelta más rápido, pero si luego te vas largo en un par de frenadas y pierdes 2 segundos... no vale de nada.
En este caso, el chasis "lento" según la telemetría podría ser el bueno.


Pero bueno, yo creo que a estas alturas de la película, Rossi y Lorenzo están más que cocidos como para andar con películas e historias...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2014, 18:51:18 pm »
De lo que no hay duda es que si lo ha usado es por que alguna ventaja tiene, nadie a ese nivel cambia de chasis (con lo trae consigo) si no hay un mejora por pequeña que sea.

De todas maneras, tienen un estilo de pilotaje tan diferente que no hay necesidad de engañar, un chasis que le vaya de coj... a Rossi le puede ir de pena a Jorge, y vice versa, incluso es probable que sus problemas de frenada sean diferentes.
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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2014, 19:59:55 pm »
De lo que no hay duda es que si lo ha usado es por que alguna ventaja tiene, nadie a ese nivel cambia de chasis (con lo trae consigo) si no hay un mejora por pequeña que sea.

De todas maneras, tienen un estilo de pilotaje tan diferente que no hay necesidad de engañar, un chasis que le vaya de coj... a Rossi le puede ir de pena a Jorge, y vice versa, incluso es probable que sus problemas de frenada sean diferentes.

Totalmente de acuerdo...

Además, pensar que hoy día en un equipo como YAM que andan buscando soluciones a la M1 hasta debajo de las piedras...pueda haber "secretos/películas" como estas es prácticamente impensable...Es más, no sabemos ni si el chasis "evo" de Vale es el mismo que el de Jorge...porque quizás pidieran cosas un poco distintas...
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Re:Motogp; test post carrera Jerez .
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2014, 20:45:28 pm »
De lo que no hay duda es que si lo ha usado es por que alguna ventaja tiene, nadie a ese nivel cambia de chasis (con lo trae consigo) si no hay un mejora por pequeña que sea.

De todas maneras, tienen un estilo de pilotaje tan diferente que no hay necesidad de engañar, un chasis que le vaya de coj... a Rossi le puede ir de pena a Jorge, y vice versa, incluso es probable que sus problemas de frenada sean diferentes.

Totalmente de acuerdo...

Además, pensar que hoy día en un equipo como YAM que andan buscando soluciones a la M1 hasta debajo de las piedras...pueda haber "secretos/películas" como estas es prácticamente impensable...Es más, no sabemos ni si el chasis "evo" de Vale es el mismo que el de Jorge...porque quizás pidieran cosas un poco distintas...

Diría que casi totalmente en des-acuerdo.  :lol

Tsuji decía en la interviu que la M1 llevaba una tendencia lorencista de varios años y que a día de hoy difícilmente podían hacerla al gusto de Rossi ni que quisieran. De hecho remarcaba que no era cuestión ni de medios, que podían ponerlos pero según se desprendía no podían deshacer camino. Creo que la literalidad de las palabras era que ni ellos mismos sabían 'cómo habían llegado hasta ahí' porque el proceso era ir ajustando de poco en poco las necesidades de Lorenzo.

Y remenando también en las palabras del capo dice que el problema de frenada es lo que es, que antes no lo tenían y si ahora lo tienen es cuestión de relatividades, de que la Honda ha mejorado.

La queja de frenada es la habitual, la eterna e infinita, los pilotos se dan cuenta que no pueden entrar recortando hasta la cocina como el vecino. Y una conclusión rápida y para toda la familia es que ese aspecto relativo respecto de la Honda se ve agravado por la tendencia lorencista de maximizar capacidad tiralíneas. Que por otro lado es la única salida que tiene o tenía el concepto Yam y que está tocando techo descaradamente.


Sasaludos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."