El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP las Américas; Austin - la previa -  (Leído 23446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
GP las Américas; Austin - la previa -
« en: 28 de Marzo de 2014, 14:53:04 pm »
No sé si merece un hilo propio, así que lo pongo aquí (a falta de un sitio mejor):

Bridgestone llevará los neumáticos de 2013 al próximo GP de Austin
http://motomatters.com/news/2014/03/28/bridgestone_to_bring_2013_spec_tires_to_.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29

Se supone que porque van con retraso en la producción de los neumáticos de 2014. Se están cubriendo de gloria Bridgestone esta temporada, sí.
« última modificación: 28 de Marzo de 2014, 21:04:14 pm por Alexgp »

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 14:56:12 pm »
No sé si merece un hilo propio, así que lo pongo aquí (a falta de un sitio mejor):

Bridgestone llevará los neumáticos de 2013 al próximo GP de Austin
http://motomatters.com/news/2014/03/28/bridgestone_to_bring_2013_spec_tires_to_.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29

Se supone que porque van con retraso en la producción de los neumáticos de 2014. Se están cubriendo de gloria Bridgestone esta temporada, sí.

Igual es porque estos neumáticos funcionan mejor en ese trazado o en algunas motos y así se evitan críticas...

Y ahora me leo la noticia - he contestado antes porque hasta que termine de leer la noticia en inglés ya hemos llegado a Austin  :lol -

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2014, 16:22:56 pm »
Impresionante esto.

Seremos bien pensados y aceptaremos eso de la producción como motivo.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 16:50:18 pm »
Además de chapuza, esto no beneficia a nadie. Si el neumático duro de 2014 se va a mantener (el blando -o medio, no sé- se cambia a partir de Le Mans), los equipos que tiene problemas con él necesitan cuanto más tiempo de prueba mejor. Lorenzo y Rossi que eran los más perjudicados por la goma nueva consiguieron hacerla funcionar bastante bien en Catar después de mucho trabajo en los entrenamientos libres. Ahora en esta carrera les ponen un neumático que a priori no les debería dar problemas y en la siguiente vuelven al problemático con un fin de semana menos de adaptación del que podrían tener. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Que Bridgestone no pueda tener neumáticos a tiempo para Austin solo demuestra que el cambio de gomas para esta temporada se hizo a última hora y de manera improvisada (además de que no había demanda alguna por parte de los equipos de ninguna goma nueva). Igual va siendo hora de ofrecerle el monogoma a otro fabricante, a ver si estos se ponen las pilas.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 17:02:27 pm »
Beneficia a Lorenzo claramente.

No tiene demasiado sentido que trabaje para adaptarse a este medio reforzado porque el medio lo cambian en LeMans, y es con el de LeMans con el que tiene que trabajar. Le quitan el problema de las gomas en uno de los circuitos donde más va lo va a necesitar, y sólo lo "sufrirá" en el circuito de Argentina y en Jerez.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2014, 17:17:31 pm »
No tan claramente como dices, Deabru. Me explico:

-Austin tiene un asfalto con mucho grip, como es el caso de Phillip Island y al contrario que Catar o Sepang. En Australia Lorenzo no tuvo problemas con el neumático nuevo. De hecho, Pedrosa fue el que tuvo alguna queja, que le iba peor que en Sepang, aunque en su caso puede ser cosa de la pista más que de la goma. El neumático nuevo parece que no da problemas a Yamaha en pistas con buen grip como serán las próximas 3.

-El neumático que Bridgestone no ha podido tener a tiempo es el duro, y en lugar de llevar un medio 2014 y otro medio 2013 han decidido llevar duro y medio 2013 (por qué no han llevado un medio 2014 y un duro 2013? No entiendo, igual he leído algo mal).

-El duro de 2014, aunque les da menos problemas que el medio, sigue dando problemas a los oficiales de Yamaha. Necesitan seguir adaptándose porque esa goma va sí a estar toda la temporada.

-No sé por qué en Austin es donde más lo va a necesitar. El año pasado, sin seamless y con el motor menos potente de principio de temporada, quedó a 3 segundos y poco. Además, reconoció que no era tanto que la pista fuera mal a la Yamaha sino que les faltaba afinar la puesta a punto. Veremos qué pasa este año, pero incluso con goma de 2014 yo esperaba ver a las Yamaha más cerca (la única duda que tengo es el consumo).

No sé, no veo tanto beneficio, la verdad. A mí me parece pan para hoy y hambre para mañana. Creo que habría sido mejor ir con la goma con la que va a correr toda la temporada para seguir afinando la moto. Si en Catar no les impidió ser competitivos, creo que aquí tampoco.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13566
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2014, 17:42:48 pm »
Yo creo que esto se debería hablar en un post sobre el Gp de Austin...que para eso se abren los "previos"...;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 17:51:31 pm »
Tienes razón. Igual un moderador lo puede mover.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13566
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2014, 19:35:49 pm »
Epi...Alex...metedle tijera a esto!

Gracias ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2014, 00:49:44 am »
Gracias a los moderadores por crear el hilo y mover los posts :cheers

Sobre el neumático que van a llevar, otro punto de vista: a quién perjudica?

Porque habrá gente que habrán elegido entre evoluciones de chasis o cualquier otra cosa usando los Bridgestone de 2014, y no necesariamente van a funcionar igual de bien con los 2013.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2014, 00:52:34 am »
Perjudica a las Open y, en menor medida, a HRC.

A las Open por que quizás ya no tendrán tanta ventaja respecto la que podrían tener con las oficiales, si les das neumáticos distintos quizás funcionan mejor que con los que tenían hasta ahora, así que quizás vuelven a estar más lejos de lo que últimamente.

A HRC por que si Yamaha (que era la que más problemas y pegas había tenido hasta ahora con los neumáticos) va mejor, pues estará más cerca.

Hay que ver como van las cosas, pero así de primeras, sin tener nada contrastado ni demasiada información, es lo que me parece.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2014, 01:06:48 am »
Al final igual acaba pasando como en Catar, que al final los neumáticos no determinaron la carrera para nada.

En Austin, a priori, las Open de Honda van a sufrir un montón. Se notará la falta de caballos. Y las Ducati, si tienen tanta aceleración como se especula, deberían estar más cerca.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2014, 09:07:11 am »
Sea el cambio por el motivo que sea, si los neumas 2014 le van bien a HRC y mal a Yamaha, el traer los 2013 en principio le va bien a Yamaha.

Lo cual no es malo, por que Austin es un circuito "muy Honda".
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2014, 12:06:18 pm »
-Austin tiene un asfalto con mucho grip, como es el caso de Phillip Island y al contrario que Qatar o Sepang. En Australia Lorenzo no tuvo problemas con el neumático nuevo. De hecho, Pedrosa fue el que tuvo alguna queja, que le iba peor que en Sepang, aunque en su caso puede ser cosa de la pista más que de la goma. El neumático nuevo parece que no da problemas a Yamaha en pistas con buen grip como serán las próximas 3.

PI no cuenta, porque allí estuvieron todos con neumáticos experimentales, con declaraciones prohibidas por parte de Bridgestone, y todos dijeron que habían gomas buenas y no tan buenas.

De todas formas tampoco parece que este neumático de Qatar perjudicase a yamaha en especial. Viendo la carrera de Rossi, digo.

-El neumático que Bridgestone no ha podido tener a tiempo es el duro, y en lugar de llevar un medio 2014 y otro medio 2013 han decidido llevar duro y medio 2013 (por qué no han llevado un medio 2014 y un duro 2013? No entiendo, igual he leído algo mal).

Yo he leído el medio. El medio es el que "no tenían listo".

-El duro de 2014, aunque les da menos problemas que el medio, sigue dando problemas a los oficiales de Yamaha. Necesitan seguir adaptándose porque esa goma va sí a estar toda la temporada.

El duro no lo usa más que Márquez, y los otros no lo usarán en carrera si no lo usaron la pasada temporada (la pista estará bastante más usada)



Yo sigo viendo que esto beneficia a yamaha y, en especial, a Lorenzo. Sin ninguna contrapartida dado que los neumáticos que tiene "atragantados" se los cambian en LeMans y cualquier esfuerzo para adaptarse a ellos se hace innecesario por ello.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1305
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP las Américas; Austin - la previa -
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, 19:36:39 pm »
Más allá de los neumas, el "problema" más complicado a resolver en Austin es Márquez  :lol

Quitando imponderables, me parece que si ninguno logra vencerlo en una lucha directa de 1er puesto ahora en el primer tercio del campeonato pues 2014 les quedará muy jodido de revertir :smash

Por cierto, quisiera saber la diferencia de pasta que hay entre pagarle a Yamaha por una M1 privada y por una "open" (simultáneamente con un primer plano al careto de Poncharal  :hysterical)