El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 54683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2014, 11:06:00 am »
Un ligero análisis de velocidades máximas para ver como andan de potencia las motos. Pongo la mejor velocidad de cada modelo de moto y comparo con el año pasado, a ver como afecta los 20 litros, la evolución de las motos y ver como respiran las open.

2014:
Yamaha Open:      336km/h Aleix
Honda RCV Open:  330km/h Abraham

14km/h pierde la Honda PR respecto de la Factory... un poco demasiado, aunque menos de lo que perdían las ART, pero vamos, que 10cv no le sobraban...

No veo lo de esas cifras, un rebufo en una vuelta, una pasada de frenada, muchas variables, 7km/h de diferencia no justifican el segundo y medio de diferencia.

Si como leo por aqui Aleix ha usado el blando en la ultima salida a pista, eso le ha proporcionado 0.7seg

7 km/h de diferencia no justifican el segundo y medio entre la openyam y la PR
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2014, 11:09:53 am »
Un ligero análisis de velocidades máximas para ver como andan de potencia las motos. Pongo la mejor velocidad de cada modelo de moto y comparo con el año pasado, a ver como afecta los 20 litros, la evolución de las motos y ver como respiran las open.

2014:
Yamaha M1:         346km/h Pol Espargaró
Ducati D16 Open: 345km/h Ianonne
Honda RCV:          344km/h Márquez
Yamaha Open:      336km/h Aleix
Honda RCV Open:  330km/h Abraham
Aprilia ART:           327km/h Petrucci
Kawa Avintia:        324km/h Barberá

2013:
Honda RCV:  344km/h Márquez
Ducati D16:  343km/h Dovi
Yamaha M1: 341km/h Lorenzo
Aprilia ART:   325km/h Aleix
FTR Kawa:    321km/h Corti

14km/h pierde la Honda PR respecto de la Factory... un poco demasiado, aunque menos de lo que perdían las ART, pero vamos, que 10cv no le sobraban...

Viste lo que decía Dennis en Twitter?...

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes  14 h
las motos más rápidas (Iannone 343.3, Bautista 342,7, Marquez 342.6, Dani 342.1 Bradl 341.2 y Dovi 340.0 PROMEDIOS de 5 vuetas rápidas +

Pol sale con la velocidad más rápida en 346, pero era una vuelta única. Quitando esta vuelta su promedio es 338.4.

En los parciales, Aleix es el más rápido en T1, T2 y T3 y Iannone con la Ducati en la T4 que incluye la larga recta de meta.
___________

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Iñaki

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2014, 11:14:47 am »
Un ligero análisis de velocidades máximas para ver como andan de potencia las motos. Pongo la mejor velocidad de cada modelo de moto y comparo con el año pasado, a ver como afecta los 20 litros, la evolución de las motos y ver como respiran las open.

2014:
Yamaha Open:      336km/h Aleix
Honda RCV Open:  330km/h Abraham

14km/h pierde la Honda PR respecto de la Factory... un poco demasiado, aunque menos de lo que perdían las ART, pero vamos, que 10cv no le sobraban...

No veo lo de esas cifras, un rebufo en una vuelta, una pasada de frenada, muchas variables, 7km/h de diferencia no justifican el segundo y medio de diferencia.

Si como leo por aqui Aleix ha usado el blando en la ultima salida a pista, eso le ha proporcionado 0.7seg

7 km/h de diferencia no justifican el segundo y medio entre la openyam y la PR

Y eso Hayden... Aoyama y Abraham están a 2'5

En V/max la media de Hayden está en 324-5

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2014, 12:09:57 pm »
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...

Pensé que sólo sería en pretemporada...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2014, 12:39:56 pm »
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...

Pensé que sólo sería en pretemporada...

¿Lleva Colin el chasis FTR?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2014, 12:41:03 pm »
Esas decimas que van a darles el neuma blando podrian hacer que una open o una Duca hagan la pole.............
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2014, 12:52:42 pm »
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...

Pensé que sólo sería en pretemporada...

¿Lleva Colin el chasis FTR?

Pues no estoy seguro al 100%...pero parece que sí...la estética de la moto es distinta...pero antes vi un artículo en inglés al que no presté mucha atención pero en el que mencionaban a FTR...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2014, 12:54:11 pm »
Esas decimas que van a darles el neuma blando podrian hacer que una open o una Duca hagan la pole.............

Y yo creo que esa goma servirá para carrera también...ojito...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2014, 13:19:24 pm »
Esas decimas que van a darles el neuma blando podrian hacer que una open o una Duca hagan la pole.............

Y yo creo que esa goma servirá para carrera también...ojito...

Spargaro dijo que la goma blanco solo le servira para la Pole, ya que solo dura 3 vueltas. esas fueron sus palabras

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2014, 15:01:43 pm »
Aleix, con el neumático blandito y la Tech3 disfrazada y, por supuesto, con lo rápido que es, lo tiene muy bien para llevarse un puñado de poles esta temporada. Eso sí, en carrera la historia será otra. Dudo mucho que ese neumático sea una opción viable en la mayoría de pistas. Puede que le interese para abrir hueco en las primeras vueltas y asegurarse estar en el 2º grupo, pero con la electrónica menos sofisticada de las Open no sé si le saldrá a cuenta.

¿Creéis que Bridgestone traerá otro neumático al final? Aunque se está poniendo el foco en las quejas de Lorenzo, parece que la opinión negativa es generalizada, no solo con los pilotos Yamaha. Parece que Capirossi está por la labor de intentar convencer a Bridgestone para que cambien la goma. Como ha dicho Crutchlow, el año pasado no hubo ningún problema con el neumático trasero y nadie pidió que se endureciera más aún. Hoy hay reunión de la comisión de seguridad, así que veremos qué dicen allí los pilotos.

A ver qué mejoría se puede ver hoy con los pilotos de fábrica. Los satélite tienen la puesta a punto ya muy afinada y les queda menos margen, mientras que los pilotos de fábrica tienen mucho potencial por explotar. No sé si podrán competir con Aleix con el extrablando, pero deberían poder meterle mano a sus respectivos equipos satélite.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2014, 15:11:40 pm »
Yo creo que por descontado que mejorarán mucho.

Quiero decir, Aleix tiene la ventaja de gasofa y de neumático blando, pero tanto Marc como Dani deberían pasarse por la piedra a Bradl y Bautista, que corren con las mismas normas y motos algo peores. Así que mínimo creo que bajan medio segundo hoy los TOP. (lo mismo para Rossi y Loren respecto de Pol y Smith, claro)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2014, 15:16:18 pm »
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...

Pensé que sólo sería en pretemporada...

¿Lleva Colin el chasis FTR?

Dice que lo espera para Jerez.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2014, 15:57:19 pm »
Yo creo que por descontado que mejorarán mucho.

Quiero decir, Aleix tiene la ventaja de gasofa y de neumático blando, pero tanto Marc como Dani deberían pasarse por la piedra a Bradl y Bautista, que corren con las mismas normas y motos algo peores. Así que mínimo creo que bajan medio segundo hoy los TOP. (lo mismo para Rossi y Loren respecto de Pol y Smith, claro)

Ayer decía Puig en VomitarTV que las diferencias entre oficialísimas y satélites son mínimas. Mas pequeñas de lo que nos podríamos imaginar. La diferencia principal es el piloto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2014, 16:01:42 pm »
Curioso...por lo que veo Aleix y Colin siguen con motos distintas...

Pensé que sólo sería en pretemporada...

¿Lleva Colin el chasis FTR?

Dice que lo espera para Jerez.

Y para qué lo espera?

Si Aleix no lo lleva...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13403
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2014, 16:07:49 pm »
Que fea la caída de Pol...y verlo al lado de la moto y no atreverse a levantarla...con la lesión ahí tan fresca...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"