El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 54885 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #420 en: 09 de Abril de 2014, 17:41:47 pm »
..........

Buena explicación sobre las gomas. Pero sólo alimentas mi pedrosismo  :dance

Ya en serio, entiendo lo que dices de las gomas, entiendo qué es lo que quieres mostrar, lo que dices suena muy lógico y estoy seguro que estas gomas se han cargado la trayectoria de buenísimos pilotos.

No obstante, Carakol también tiene razón. Que puede que un no_crack tenga muchos problemas para usar su pilotaje? Pues puede ser... pero los cracks (y vamos a desgastar esa palabra de tanto usarla) sacan partido a las gomas, y cada uno hace trazadas y pilotajes bastante diferentes.

Entonces? afecta tanto? no afecta tanto? es sólo un factor como el peso de la moto, el combustible, que condiciona las carreras de forma inevitable?

Y el factor piloto? cada vez llegan antes, cada vez mejor preparados, cada vez más precisos y más técnicos, no sería normal que esto también influyese? lo normal es que un tipo de pilotaje sea más efectivo que otros (imposible que dos sean igual de efectivos), y lo normal es que la gente copie al tio que va más rápido. En una situación de competición la diversidad es necesaria, pero inestable.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #421 en: 10 de Abril de 2014, 20:56:24 pm »
Creo que, como ilustración de lo que hace no tanto era habitual ver, este pequeño vídeo de Michelín podría valer (aunque sólo sea para 'contrastar esencias'). La diferencia respecto al motociclismo, cada vez más 'encorsetado', que llevamos viendo de un tiempo a esta parte, resulta clara. Por supuesto, ésta es una apreciación subjetivísima.

https://www.youtube.com/watch?v=11n7b6QbTTI

(No me deja insertar el vídeo)

Buen vídeo.




No tengo tiempo de enrollarme con los posts que habéis añadido, comentar que una recopilación de momentos de flexiones de diversas gomas, desde las SBK hasta los BS actuales y pasando por los Michelin 500/990 sería la mejor manera 'de insistir' en el tema, aquello de mejor imágenes que palabras.

En ese vídeo he visto diferentes momentos pero que sirva para ejemplo por muy evidente solo uno, al final del segundo 56, clicando pause rápido podéis ver el momento en que empieza el apoyo fuerte y una deformación de mucha huella y mucha deriva. Eso nunca lo veréis en un BS. Más adelante hay otro de goma trasera pero muy tenue, no me atrevo a ponerlo de ejemplo y que digáis que ahí no hay náaa!!  :lol

De conseguir un buen abanico de ejemplos variados sería interesante pero imagino que estará todo muy capado por los capones de Dorna. Observando con detalle las repes de las carreras hay ocasiones en que se puede ir haciendo composición del tema, sobremanera comparando toda la dinámica de las SBK vs MotoGp, desde hundimiento de horquilla hasta serpenteos pasando por la lógica deformación de goma.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."