El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2012 Moto 2  (Leído 48755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #75 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:30:17 am »
Respecto a la Aprilia, apuntar los siguiente:

El chasis es el de la moto de SBK y creo que no es legal correr con él tal cual, es decir, deben modificarlo. Lo que ya no tengo ni pajolera idea es de cuanto es necesario modificarlo, quien define eso y como se controla.  :wacko

Creo que una de sus principales ventajas respecto a otras CRT es lo desarrollada que tiene su electrónica.

Otra ventaja a nivel de potencial de desarrollo es que aún tienen margen de mejora en cuanto a rebaja de peso, optimización de parte ciclo en alguna cosilla como los frenos de carbono al menos (que parece ser que en Jerez ya probaron).

Un handicap, que parece que el motor que están usando de SBK sólo dura una carrera, según lo leído en "tuiter", creo que de Emmet o Spalding, no estoy seguro ahora. Si el motor dura una carrera y son 18 carreras, y el nº máximo de motores 12 tendrán que caparlo para mejorar fiabilidad.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #76 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:36:23 am »
En la Copa Alpe Adria las Moto2 correrán junto con Supersport

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #77 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:46:50 am »
Un handicap, que parece que el motor que están usando de SBK sólo dura una carrera, según lo leído en "tuiter", creo que de Emmet o Spalding, no estoy seguro ahora. Si el motor dura una carrera y son 18 carreras, y el nº máximo de motores 12 tendrán que caparlo para mejorar fiabilidad.

Tambien pueden usar otros componentes que tengan mas fiabilidad, cigueñal, bielas y otro monton de cosas para conseguir mas potencia (tamaño de valvulas...), si venden los suficientes, bien podrian aumentar en lo posible el diametro de piston y reducir la carrera... si van a cambiar cigueñal, bielas y pistones poco mas va a costar.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #78 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:06:22 am »
Ok, gracias por el apunte carakol, que yo en esos temas estoy poco puesto  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #79 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:42:16 am »
otro tema que esta dando que hablar es de los chasis de las SBK. Y si una SBk puede ser considerada como una CRT. La verdad es que en ese punto existe mucha ambiguedad y habria que aclararlo cuanto antes. Para mi habria que dar total libertad de chasis en motogp,  y donde habria que limitarlo aun mas seria en SBK, que para eso son motos de calle.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #80 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:08:07 pm »
otro tema que esta dando que hablar es de los chasis de las SBK. Y si una SBk puede ser considerada como una CRT. La verdad es que en ese punto existe mucha ambiguedad y habria que aclararlo cuanto antes. Para mi habria que dar total libertad de chasis en motogp,  y donde habria que limitarlo aun mas seria en SBK, que para eso son motos de calle.

El problema no solo es de chasis y el motor también, es el soporte, quien controla todo lo que rodea a la evolución detrás de esa CRT en definitiva sería Aprilia  y los técnicos de Aprilia, si un equipo privado pongamos el equipo de Aspar cuenta con la ayuda y soporte directo de la fabrica detrás, la MSMA con el consenso necesario puede tranquilamente modificar el status del mismo y pasaría a ser otro prototipo sin mas ni mas .... esto si que queda claro por el propio reglamento de las CRT. El que se arriesgue a competir con una "SBK modificada" puede encontrarse con la reducción de litros en el deposito y mas importante el nº de motores, si Aprilia tiene que reducir la potencia y el consumo para mejorar la fiabilidad y terminar las carreras creo que se encontrarían al final del pelotón....

Por otra parte en este tipo de test no se tenemos ningún dato de como se esta trabajando, se ha potenciado el motor 10 15 cv mas, se esta controlando el consumo de gasolina, como desgasta los brigestone tras 15 o 20 vueltas.... no es lo mismo hacer una vuelta rápida y poder consumir 20 litros a los 100 que 30 litros .....


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #81 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:28:44 pm »
Por eso digo que habria que dar libertad de chasis en Motogp. Primero, porque no se puede controlar cuanto de prototipo o cuanto de serie tiene. Y segundo, porque un chasis de serie siempre va a pesar más que un chasis prototipo. Es decir, siempre va a estar modificado para que pese menos. Creo que es de cajón.

Otro asunto complicado es cuanto de objetivo es decir que una marca es CRT o no. Si le preguntas a MSMA siempre te va a decir que un equipo privado tiene que estar con 21 litros y 6 motores. Es que me parece patetico que una parte implicada en el mundial tenga opcion de veto a otra marca. Eso deberia ser un organismo neutral. Tu te imaginas que en el futbol o baloncesto unos equipos dieran el veto a otros. Para eso tiene que haber un comite de competicion de motos o algo asi que rija todo esto. No las marcas japonesas.

Pero bueno, habra que darles un voto de confianza.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #82 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:36:53 pm »
Yo el tema lo veo de otra manera, el reglamento es el que es, 1000cc, 81mm, 21litros, 6 motores......... pero un equipo privado puede solicitar a la asociacion de fabricantes un "relajamiento" de esas normas a fin de ser medianamente competitivo....., queda en manos de la asociacion de equipos juzgar si se lo conceden o no.

Imagino que Cuando Dorna "convencio" a la MSMA para modificar el reglamento impusieron "el derecho de veto".

Respecto a los tiempos de Edwards, habria que saber que estado de preparacion tiene el motor, el de l Aprilia fijo que es "full".

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #83 en: 25 de Noviembre de 2011, 16:07:19 pm »
Otro asunto complicado es cuanto de objetivo es decir que una marca es CRT o no. Si le preguntas a MSMA siempre te va a decir que un equipo privado tiene que estar con 21 litros y 6 motores. Es que me parece patetico que una parte implicada en el mundial tenga opcion de veto a otra marca. Eso deberia ser un organismo neutral. Tu te imaginas que en el futbol o baloncesto unos equipos dieran el veto a otros. Para eso tiene que haber un comite de competicion de motos o algo asi que rija todo esto. No las marcas japonesas.

Pero bueno, habra que darles un voto de confianza.

La MSMA dejó que entraran las CRT con Motores de Serie modificados, perooo bajo unas condiciones, aquí estamos hablando de Aprilia una marca oficial con mas de 20 títulos mundiales compitiendo a la sombra de un equipo privado (aspar), no creo que la MSMA vete a aprilia por miedo a acercarse peligrosamente a sus motos oficiales si no mas bien por ver como se quedan con el pastel de las CRT, Aprilia se le acabó el chollo de las 125 ya no tiene ingresos del mundial y de cara al futuro en el 2012, 2013 en adelante las CRT puede ser su única salida, si las CRT copan mas del 50% de la parrilla y otros fabricantes como Suter, Kalex, FTR están vendiendo su "motos" porque Aprilia no puede hacer lo mismo, la diferencia es que en Moto2 el motor es único y exclusivo de Honda y me temo que no querrán olvidarse de ese detalle cuando llegue la hora de decir adiós a los prototipos actuales.....

La RSV4 es una moto de serie pero su concepto y diseño siempre fue teniendo en mente ganar el mundial de Superbikes....


En el tema del derecho a veto, la MSMA creo que necesita el consenso de FIM y Dorna como mínimo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #84 en: 25 de Noviembre de 2011, 16:42:39 pm »
A mi me encantaría saber qué motor y qué chasis se están usando.

Es decir, ¿el motor BMW de Súter está cabreado o no? ¿Y el de Aprilia?

¿El motor Kawa de FTR CRT es de serie, está cabreado, lo han comprado o alquilado a algún equipo de SBK, es nuevo pero con especificaciones de SBK? ¿Qué electrónica llevan?

BMW en SBK tienen ahora Magneti Marelli dejando a un lado Bosh (creo que era esa la marca propia de BMW). Pero, ¿qué electrónica lleva la moto de Edwards?

¿Y los CBR600RR de las M2? ¿Quién lleva qué? ¿Chásis nuevos, seminuevos, viejos, mixtos en plan chásis 2011 y basculante 2010?

Y para finalizar, pillamos un equipo cualquiera, por ejemplo el equipo de Aspar. Esta va a ser su tercera temporada en la categoría. Y pregunto, ¿cuántas motos tienen? Y no me refiero "pues leñe, 2, Terol y Elías", no, sino a cuántos chásis y basculantes de Súter tienen comprados en sus camiones.
A fin de cuentas los fabricantes de chásis de M2 no alquilan, sino que venden, y lo que el cliente compra es suyo y se lo queda y le dura hasta que se rompa.

¿Qué piloto correrá en el 2012 con chásis 2011? ¿Y con chásis del 2010?

¿Los chásis no usados del 2010 y 2011, a qué campeonatos nacionales van a parar? ¿Quién los compra?

¿El chasis Promoharris del CEV que lleva Isaac Viñales (por ejemplo) es de nueva factura o son los que llevaban Noyes, Olivé el año pasado en el equipo de Banderas en el mundial?

Se podrían escribir páginas y páginas en las revistas especializadas si hablasen de esas cosas. A mi me interesan mucho, no se a vosotros.

Saludos a todos.
« última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 16:45:00 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #85 en: 25 de Noviembre de 2011, 16:53:22 pm »
¿Los chásis no usados del 2010 y 2011, a qué campeonatos nacionales van a parar? ¿Quién los compra?


La BQR 2010 ex-Yoni esta en manos d 1 particular x aki en la costa del sol :beer
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #86 en: 25 de Noviembre de 2011, 17:58:51 pm »
¿El motor Kawa de FTR CRT es de serie, está cabreado, lo han comprado o alquilado a algún equipo de SBK, es nuevo pero con especificaciones de SBK? ¿Qué electrónica llevan?

Tengo entendido que es un motor de ZX-10R preparado por la empresa francesa especializada en preparaciones de Kawa llamada Akira. Supongo que esatrá tan cabreado como sea posible teniendo en cuenta lo que dice el reglamento CRT, es dceir que pueden usar hasta 12 motores / temporada y 24 litros. O sea, supongo que menos que uno de SBK donde (creo) no hay límite de motores, ¿no?  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #87 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:26:51 pm »
MotoGP

Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.0 (23 vueltas)
Iván Silva (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.2 (37 vueltas)
Carlos Checa (Ducati Test Team) no ha rodado
Franco Battaini (Ducati Test Team) no suministrado
Randy De Puniet (Aspar Team) no suministrado 70 vueltas
Moto2

Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.43.0 (54 vueltas)
Bradley Smith (Tech 3) 1.43.1 (57 vueltas)
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.4 (69 vueltas)
Gino Rea (Gresini Team) 1.43.8 (58 vueltas)
Xavier Simeon (Tech 3) 1.43.9 (80 vueltas)
Toni Elías (Aspar Team) 1.44.6 (90 vueltas
Nico Terol (Aspar Team) 1.44.7 (73 vueltas)
58#  48# D.E.P

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #88 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:36:59 pm »
La pole de Jerez 2011 la hizo Bradl con 1.42.7

El tiempo de Elias le hubiese situado el 24º de parrilla. Ya se que no se puede comparar porque son circunstancias y condiciones diferentes, pero estar a 1,6 seg. de Redding (1.43.0) es muchas diferencia en Moto2 con lo apretados que suelen estar los tiempos. También es cierto que Elias no es un tío especialmente rápido y especialista en entrenamientos, pero aún así me parece un poco preocupante verle a esa distancia del 1º.

Ojalá mejore y le veamos delante este año. No quiero precipitarme, aún queda un huevo pa que empiece esto de nuevo pero esperaba verle más "en la pomada" ya de entrada...  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:Pretemporada 2012 Moto 2
« Respuesta #89 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:19:45 pm »
Espero que no se cumpla lo que me temo que le pueda ocurrir, hay tiempo y no sabemos como ha encarado los entrenos, aunque mas de segundo y medio es algo serio...