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Autor Tema: El hilo de las entrevistas interesantes  (Leído 276425 veces)

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #105 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:02:23 pm »
En ese mismo Motorcycle, en la prueba de Cathcart de la Ducati de Checa, Ernesto Marinelli (jefe de Superbike en Ducati) dice:

"Pienso que nosotros y nuestros clientes en Ducati hemos sido penalizados porque somos los únicos twin aquí, y somos buenos en nuestro trabajo. Creo que tal vez somos demasiado buenos haciendo motos en Ducati - lo hemos hecho tan bien, que hemos estado maquillando lo que es una injusta penalización creando una moto dinámicamente mejor [...] Tenemos nuestros restrictores, y debemos arrastrar muchos kilos de balasto, y estamos más limitados por las regulaciones de motor que las tetra, además.  Creo que es sólo porque Ducati es tan experta construyendo buenas motos y tiene tan buenos pilotos, que podemos hacer que las restricciones injustas parezcan justas, cuando no lo son".

Le voy a mandar a un tío de la SGAE, yo llevo diciendo eso año y medio, y tiene bemoles que yo defienda a ducati, que a falta de cuatro, tiene ocho levas por cilindro

Espero que os guste, que la he traducido y picao a mano

Desconectado JJ

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #106 en: 20 de Noviembre de 2011, 20:14:58 pm »
http://www.worldsbk.com/es/news/42-news/9513-el-bicampeon-corser-habla-de-su-ano-2011.html

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¿Cómo valoras la temporada 2011 en comparación a lo que esperabas de ella?

Corser; "Personalmente, esperaba una moto más competitiva durante la temporada. A final sí logramos una ligera mejoría, pero no lo suficiente en comparación al resto. Además, con el actual formado de clasificación, es vital salir adelante y nosotros quedamos fuera de los diez primeros puestos en muchas ocasiones. Partir desde tercera, cuarta o quinta fila de parrilla complica las cosas. Como mucho, a final de año, podíamos optar al sexto, séptimo u octavo puesto. Normalmente no son resultados para estar contento, pero considerando de donde venían, no está tan mal."

¿En qué momento de la temporada te diste cuenta de que bien tú o BMW ibais a tomar la decisión de dejarlo?

C: "No hubo conversaciones al respecto hasta Alemania. Ahí comenzamos a discutir sobre la próxima campaña y fueron honestos reconociendo que estaban hablando con otros pilotos debido a las situaciones de Yamaha y Aprilia. Estaban obligados a ello, mi contrato era hasta final de temporada. Entonces, comentamos otro tipo de posibilidades para el futuro."

¿Te alivia no tener que correr los domingos?

C: "¡No estoy seguro! Lo llevo haciendo durante los últimos 20 años y ahora será diferente, pero si me mantengo ocupado todo irá bien."

¿Qué sentimientos te quedan cuando miras a todo lo que has hecho?

C: "Obviamente, satisfecho con todo lo logrado. Primero, por haberlo hecho durante tanto tiempo y al máximo nivel, segundo por los dos títulos, victorias, superpoles y todos esos logros. Con resultados positivos siempre es más gratificante hacer memoria."
« última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 23:28:41 pm por JJ »

Desconectado JJ

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #107 en: 20 de Noviembre de 2011, 23:29:33 pm »
Melandri;

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Acabas de llegar de Alemania, donde has visitado las oficinas de BMW. ¿Para qué fuiste allí?

"Fue una reunión para conocer al equipo y el ambiente de trabajo. Todavía es pronto para más cosas, ni siquiera he entrenado con la moto. Tenemos un calendario muy completo por delante hasta finales de noviembre y espero que la climatología nos acompañe. Será importante trabajar en ciertos aspectos de la moto y debemos trabajar rápido para evitar los problemas que hubo en 2011."

Tienes un nuevo compañero de equipo, Leon Haslam. ¿Crees que será una relación distinta a la que tenías con Laverty en 2011?

"Leon es un piloto muy duro, subcampeón de 2010 con Suzuki. Laverty también era rápido, me gusta el carácter y la mentalidad de ambos. Con Haslam será importante trabajar en común y si en pista luchamos por un puesto, que gane el mejor. Iré a por todas como el año pasado. Ahora sabemos que toca colaborar y definir un programa de desarrollo."

¿Qué te parece la prohibición de entrenar en invierno?

"No creo que sea mala idea. Un mes y medio pasa muy rápido y tendremos tiempo para revisar los datos acumulados antes. Sin el parón estaríamos continuamente rodando y buscando soluciones, con el riesgo de no encontrar un camino. Por mi parte, me iré diez días de crucero por el Caribe para desconectar. Eso sí, ahora tengo muchas ganas de entrenar."

http://www.worldsbk.com/es/news/42-news/9506-melandri-ansioso-por-volver-a-correr.html

Desconectado JJ

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #108 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:22:42 am »
Jhony Rea;

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No hace mucho que ha terminado la temporada y ya estás preparándote para los test de invierno. ¿Cuáles son los planes del equipo?

"Rodaremos en Qatar el martes, miércoles y jueves, principalmente porque el año pasado no tuvimos fortuna con los test. En Miller llovió, en Portugal estaba húmedo y en Aragón hacía mucho frío, fueron unos test de pretemporada nefastos. Así que ahora vamos tres días a Qatar, necesitamos mejorar el rendimiento de la moto cuando ésta se encuentra al límite de neumáticos y Qatar es perfecto para eso."

¿Entrenarás con la moto de 2012?

"Para ser honestos, no estoy seguro. Habrá piezas del modelo 2012, pero creo que la moto será la del año pasado. Repito, no estoy seguro."

¿Qué planes tienes para el invierno?

"En diciembre iré a Australia con mi pareja, tenemos un apartamento en Melbourne y es un buen lugar para la preparación física, además visitaremos a su familia. En temporada viajamos mucho, así que es fantástico poder estar allí en diciembre y enero."

¿Qué opinión tienes sobre el nuevo reglamento?

"No sé... Mi equipo de trabajo viene del British Superbike Championship y está acostumbrado a tener sólo una moto disponible. Para mí puede ser un problema en clasificación, seguro que a los mecánicos les obligará a trabajar duro."

¿Qué objetivos tienes para el año próximo?

"Quiero acabar entre los tres primeros, pero mi objetivo es ganar el título. Hemos mejorado mucho y creo que tenemos nivel para ello."

Siempre eres bien recibido en Italia. Sin duda, eres el piloto no italiano más querido en estos lares...

"No sé si soy uno de sus favoritos, pero ellos sí lo son para mí. Puedes apreciar la diferencia con los aficionados británicos, que son muy leales, pero en Italia hay más pasión. En mi página de Twitter tengo muchos seguidores italianos y siempre me dejan mensajes después de cada carrera".

http://www.worldsbk.com/es/news/42-news/9495-rea-aspira-al-titulo-en-2012.html

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #109 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:40:02 pm »
Loris Capirossi: Ha sido como un sueño

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El de Valencia fue el último Gran Premio de Loris Capirossi como piloto del Mundial. Desde que debutara en el campeonato ganando el título de 125 a la primera han pasado 22 temporadas, y en ese tiempo ha logrado ganar dos títulos más, 99 podios y como él dice en esta entrevista, siempre ha sido protagonista. Pero con 38 años ha creído que ya era el momento de dejarlo.

Ofertas para seguir no le faltaban, tanto con una CRT como en el Mundial de Superbike, pero Loris ha creído que su momento había llegado. Le hubiera gustado un fi nal diferente porque la pérdida de Marco Simoncelli con el que compartía mánager le ha afectado muchísimo, pero las carreras son así y siempre suceden cosas que no se pueden controlar. Aunque todavía no está defi nido, Capirossi seguirá en las carreras como asesor de seguridad de Dorna.

Veintidós años en el Mundial… ¿Son muchos años?

«Sí, son efectivamente muchísimos años y en todo este tiempo he tenido momentos bellísimos y momentos más difí ciles, pero de cualquier modo he tenido una carrera llena de satisfacciones. Debo decir que, para bien o para mal, he conseguido mantenerme durante todos estos años como protagonista. He tenido la suerte de correr en óptimos equipos, siempre he tenido motos competitivas, por lo tanto me considero una persona muy afortunada, porque en mi vida he podido hacer lo que más amaba y por esto estoy orgulloso y contento. En estos años me he hecho hombre y he aprendido muchísimo, también a perder… Pero hemos llegado al fi nal de esta fábula, que solo se ha visto empañada por la pérdida de Marco Simoncelli en Malasia. Quitando lo de Marco, el resto ha sido como un cuento y desde que era un niño siempre he estado entrenando y montando en moto. Tengo 38 años, así que hace 34 que monto en moto… Creo que son unos cuantos. En todo este tiempo nunca he perdido el entusiasmo y las ganas, pero tras valorarlo, está claro que siempre llega el momento en el que hay que terminar. Pienso que este es el momento justo de hacerlo. Ya no soy un chaval, hay muchos pilotos jóvenes, siempre es más difí cil conseguir una moto competitiva… Estoy contento de la decisión que he tomado. Lo más difícil llegará después de Valencia, cuando todos comenzarán a probar las motos nuevas y yo estaré en casa. Pero también el año que viene en Sepang, he estado allí en los últimos 20 años, por lo que será un poco difícil».

¿Cómo fue el último Gran Premio en Valencia?

«Muy difícil. Más que por ser mi última carrera por no tener a Marco con nosotros. Fue un peso enorme correr con su dorsal y en carrera hice todo lo que pude para honrarle. Marco se merecía mucho más de lo que ha obtenido y estoy contento de poder haber hecho mi última carrera con el 58, porque corrió junto a mí. Muchos amigos vinieron a ver la carrera, Honda me regaló la moto con la que gané mi primer título en 125… Todo fue muy bonito pero a la vez muy triste. Quiero dar las gracias al equipo y a Paolo Campinoti por esta oportunidad que me han dado este año, aunque las cosas no hayan salido muy bien. Pero no ha sido todo por nosotros, he sido más un problema en general de todas las Ducati que no son competitivas y nos ha hecho sudar a todos un poco».

Tenías preparado un regalo de todas las fábricas que te dejaban probar las 800 de esta temporada. Al final lo cancelaste…

«Sí, no tengo ganas de festejar nada después de la pérdida de Marco. Era solo por mi placer personal y todos las fábricas lo aceptaron, por eso les doy las gracias».

¿Cuando debutaste por primera vez en el Mundial te esperabas correr durante tantos años?

«No, en absoluto. Para ser sincero mi carrera podría haber sido mucho más corta, porque en el ’97 estuve verdaderamente cerca de dejarlo todo, por lo que solo habría durado ocho años. Pero luego he estado otros 14 años… Pero estar aquí tanto tiempo es algo que no hubiera imaginado y es una satisfacción porque he conseguido unos cuantos records. Soy el piloto que más carreras ha disputado con diferencia, antes de mí estaba Alex Barros creo que con 278 o algo así y yo 328… Entre mi primera victoria y la última han pasado 17 años… Estoy contento. Pero como he dicho debo dar gracias a este mundo porque ha sido mi vida y me ha dado muchas cosas».

Si tuvieras que escoger los tres momentos más bonitos y los más duros…

«El momento más bonito fue cuando gané mi primer Mundial en Phillip Island en 1990, seguramente mi primera victoria con Ducati en Barcelona y también volver a la victoria en el Mundial de 1998… pero en una carrera tan larga como la mía con 99 podios, ha habido muchos momentos bonitos. Además, este tipo de cosas las disfrutas más cuando pasa el tiempo. En el momento si terminaba una carrera segundo estaba muy enfadado porque creía que podría haber ganado, pero ahora los recuerdo también como bonitos… El recuerdo más duro sin duda la pérdida de Marco en Sepang, además todavía está muy reciente. Después ha sido el año 1997 que fue dificilísimo. También las lesiones, como la de Phillip Island de 2005 o este año en Assen. Ahí fue donde he comenzado a pensar en dejar de ser piloto».

Barcelona 2006 también fue complicado, porque sin esa caída el título en MotoGP habría estado más cerca, ¿no?

«Sí, pero afortunadamente las carreras son siempre así y cuando crees que tienes algo hecho siempre hay algo que puede cambiarlo todo. Ese año fue muy bueno, pero por varios motivos no pude ganar. Aunque no sé si de cualquier modo lo habría conseguido… Como he dicho las carreras son así».

También has pilotado para casi todas las marcas y motos diferentes…

«Prácticamente menos la Kawasaki he llevado todas las motos. Desde que empecé he pasado por Honda, Gilera, Aprilia, Ducati, Suzuki, Yamaha… prácticamente todas las que había».

¿Y cuál es tu preferida?

«Sin duda la 500, esa es la moto que más me ha hecho disfrutar de todas. Y todavía hoy las echo de menos. Yo siempre he sido contrario a la electrónica y en este momento tenemos un nivel de electrónica exagerado. Pero hoy sin una buena electrónica es difícil ir fuerte. Aunque espero que en un par de años técnicamente algo pueda cambiar. Sería bonito volver a ver un motociclismo más combativo de lo que hay ahora. MotoGP se ha convertido en una categoría difí cil y la competición, más que entre pilotos es entre las fábricas. Sin una moto competitiva es imposible estar delante. Por eso en el futuro espero ver mejores carreras».

¿A qué se debe todo esto, solo a la electrónica, los neumáticos…?

«Pienso que hay muchas cosas que cambiar. Las motos tienen unos costes estratosféricos y espero que en breve podamos ver un Mundial más bonito».

¿Qué es lo que más ha cambiado en todos estos años?

«Desde dentro es difí cil darse cuenta pero si piensas cómo se desarrollaba un Gran Premio en 1990 y cómo se desarrolla ahora es totalmente diferente. En el 90 llegaba a las carreras conduciendo mi coche con Fausto Gresini el jueves por la tarde. Veíamos a los cuatro mecánicos que formaban el equipo, el box era una carpa y eso era todo. Nada de telemetría, no había ni ordenadores… Entrabas en el box te tocaban las suspensiones un poco y a darle al gas… No había hospitalities, comíamos bocadillos o lo que fuera. No había casi periodistas… Era todo muy diferente. El domingo terminaba la carrera y de vuelta a casa en el coche. Así eran las carreras entonces y ya era campeón del mundo… Ahora todo es diferente, hay hospitalities de dos pisos, todos tenemos un “motorhome” a cual más grande… Desde un punto de vista económico ha mejorado, aunque ahora la situación es complicada también en ese aspecto. Hay más dinero y más intereses, por eso se ha profesionalizado todo un poco más».

¿Crees que se ha perdido un poco el espíritu del deporte en sí?

«Yo personalmente me divertía igual en el año 90 que ahora. Para mí lo importante es divertirse en la moto, los aficionados siguen igual… Pero no hay tanta relación entre los pilotos como había antes. Todo es más frío».

En estos años habrás hecho muchos amigos y rivales. ¿Quién ha sido el más duro y quiénes son tus mejores amigos?

«Rivales he tenido muchos en mi carrera. El primero fue Romboni, porque comenzamos juntos en un trofeo monomarca, luego ha hecho el Europeo de 125 conmigo, hemos ido al Mundial juntos, hemos tenido muchas buenas peleas con adelantamientos increíbles, unas veces ganaba él otras yo, pero fuera de la pista éramos amigos. Antes no había toda esta rivalidad porque no había periodistas para crear la rivalidad. Podías dar un hachazo en la pista a 250 km/h pero terminaba la carrera y ahí se acababa el juego. El primero en el Mundial de 125 fue Gresini, luego con Romboni, Cadalora, luego claramente Biaggi… Pero con el que más veces he combatido ha sido con Valentino. Llegó en el año 97 y desde la temporada siguiente en 250 hasta ahora en MotoGP hemos coincidido muchas veces y hemos tenido grandísimas batallas. Pero somos amigos. También tengo una relación óptima con Alex Barros y Sete Gibernau. Porque soy amigo de Valentino pero fuera de las carreras no quedamos a menudo, con Barros y Sete es diferente. A Sete le conocí en el Superprestigio del año 93 en España y siempre hemos sido amigos. Nos vemos bastante él viene a mi casa y yo a la suya…».

¿El mejor piloto que has visto en estos años?

«He visto muchos pilotos buenos, pero el más completo en todo sin ninguna duda ha sido Valentino».

¿Y ahora qué planes tienes?

«No lo sé seguro. Mi hijo Riccardo está creciendo y me gustaría darle un hermanito… No lo sé, pero seguramente puede que siga vinculado a este mundo. Ya se verá».

http://motociclismo.es/deporte/motogp/articulo/loris-capirossi-ha-sido-como-un-sueno

Desconectado JJ

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #110 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:01:53 pm »
Haslam;

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No hace mucho que terminó tu primer año en BMW Motorrad Motorsport, que no ha sido fácil. ¿Estás listo para repetir?

"Es cierto que no fue un año sencillo, pero hemos mejorado en muchos aspectos. Tengo ganas de probar la moto y ver de lo que somos capaces. La nueva temporada no está lejos y me siento preparado."

Marco y tú tenéis estilos diferentes. ¿Será eso positivo para el equipo?

"Él tendrá que cambiarlo y adaptarse a la moto, tal y como yo en 2011. Esperamos dominar ambos la moto y conseguir buenos resultados."

¿Qué necesita mejorar la S1000RR?

"Es algo que todos sabemos, BMW sólo lleva compitiendo tres años por lo que necesita hacer una moto más manejable y fácil de llevar. Cuando la tengamos, seremos fuertes."

¿Qué objetivo tienes para 2012?

"Quiero pelear por el título y victorias, espero estar con los mejores desde Australia."

http://www.worldsbk.com/es/news/42-news/9545-haslam-cree-en-el-potencial-de-bmw.html

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #111 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:20:24 pm »
Entrevista a Viñales en Mundo Deportivo hace unos dias.
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Durante la temporada siempre fue prudente, era su primer año y estaba aprendiendo los circuitos. Pero el último GP destapó que usted era mucho más ambicioso

Está claro que quería ganar el título. Al principio de temporada pensaba que podía luchar más, pero fallamos tres carreras y ya no pudimos luchar mucho. Si llego a saber que hubiese llegado así al final de temporada hubiera apretado más, pero es algo que no podíamos predecir. Lo intentamos arreglar un poco haciendo tercero, y las dos últimas carreras ganadas me dejan muy satisfecho. Hemos hecho una buena temporada y hemos aprovechado todas las oportunidades al máximo.

¿Qué ha aprendido de su primera temporada en el Mundial?

Sobre todo a adaptarme a los circuitos. Es mi mejor cualidad y gracias a eso hemos podido hacer este resultado. Ya vimos en Le Mans, Assen y Sepang que gracias a una buena adaptación podíamos estar ahí delante.

Vamos, que es el Stoner que viene

Bueno, más o menos. Me identifico en con él en que intento aprovechar la máxima información y aplicarla.

Aunque tenía muchas ofertas, debutará en Moto3 con su mismo equipo, el Blusens BQR

Un año más en el mismo equipo me irá super bien, tengo más confianza en todo el mundo, y ahora confío al 100% en el equipo, tanto si se deciden por una moto u otra. Y también confío 100% en Ricard Jové.

¿Qué impresión sacó de su primer test el 7 de noviembre en Valencia con la Honda NSF 250R?

Me sorprendió lo rápido que me adapté a una cuatro tiempos. La Moto3 va más rápido de lo esperado y no pensaba que el motor sería tan potente. Se nota bastante el cambio de la 125cc a esta moto, pero todavía queda mucho margen de mejora.

Su vida ha dado un gran giro y desde que se inició el nuevo curso académico usted ha dejado Roses y está becado en el CAR de Sant Cugat ¿Cómo es la experiencia?

El cambio ha sido muy grande, pero me ha ido muy bien aislarme de la presión ambiental del pueblo. Me estoy preparando muy bien, aunque el nivel de estudios es alto. Yo me hago con todo el mundo. Estar con otros deportistas está muy bien, te tratan de tú a tú y no como en el 'cole', que te trataban un poco diferente. Ahí en el CAR el que menos tiene medallas olímpicas.

¿Necesitaba salir del pueblo como proceso de maduración personal?

No, no, yo ya había madurado. Lo único que esto me ha hecho pensar y dedicarme más a las carreras.

¿Qué le aporta más el CAR?

Destaco mucho los entrenamientos, Me han ayudado mucho porque ahora mismo mi forma física está al 100% y puedo llegar a una carrera de la primera a la última vuelta al 100%.

Analice a los tres campeones de la temporada

Stoner ha sido imbatible, no ha habido color. Ha ido muy rápido y ni ha dado un punto por perdido. Bradl ha tenido una temporada complicada porque Márquez venía muy rápido recortando puntos y le ha costado mucho. Una pena que no pudiera ganarlo Márquez, me hubiera alegrado mucho. Terol se lo merecía porque llevaba tres años intentado ganarlo. Se lo pusimos un poco difícil al principio, pero este año era para él. Nosotros el año que viene tendremos que salir al 100% desde el principio para intentar conseguir el título.

Por meses ya no podrá convertirse en el campeón más joven de la historia en caso de ganarlo

Yo no miro mucho eso. No me importa, lo que me importa es que el equipo y yo salgamos con buenas sensaciones y estemos contentos.

Loris Capirossi llegó a ser campeón en su año de 'rookie'

Está claro que todo el mundo lo intenta, pero no siempre es posible y es muy difícil.

De sus cuatro triunfos ¿Cuál destaca?

Yo me quedaría con Valencia. Fue una carrera muy difícil, sufrí bastante, había agua, seco, era muy difícil y complicado hacer una buena elección con el cambio y era donde yo quería ganar con toda la afición, toda la familia, todo el equipo. Allí cumplí todos los objetivos que nos habíamos propuesto, terminar terceros del Mundial y en carrera ganando al campeón del mundo. Fue una victoria muy merecida y trabajamos mucho para conseguirla.

¿La destaca por encima de su primera victoria en Le Mans?

Segurísimo.

La temporada 2011 ha terminado y, aparte de un par de tests Moto3, prácticamente ya está medio de vacaciones. ¿Las coge con ganas?

No, no. Yo tengo ya muchas ganas de empezar de nuevo. Me encantaría que mañana empezara el Mundial, sería el chico más feliz del mundo.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención del primer año en el Mundial?

Conocer mundo. Pero que nadie me quite Catalunya ahora mismo. El país que me ha gustado menos ha sido Malasia. Además de que inglés no saben mucho, son muy lentos haciendo las cosas. Divertido el Chinatown, pero no me acabó de convencer. El que más Australia, Phillip Island es un circuito muy bonito. Para mí no es mi preferido, porque lo es Valencia, pero muy muy bonito.

Usted tiene como preparador físico a Lluís Capdevila y suele entrenar bastante con Nani Roma, a quien idolatra. Él pasó de las motos a los coches en los raids. ¿También le gustan a usted?

Con Nani entrenamos mucho, es muy buena persona y me gusta mucho como es, super buen tío. De los deportistas que conozco es el que me cae mejor. Él me dijo que siempre le habían gustado los coches. A mí no me gustan nada. He ido en karts y no se me dan bien. Por la tele sigo la F1 si Alonso está primero o segundo, pero como esta temporada era Vettel y ya está... A ver si el año que viene Alonso tiene mejor coche. Lo mío es el jet ski, siempre la moto. Y en pretemporada, motocross y nada más.

Aunque no se signifique mucho, resulta que usted es del Real Madrid

Más que nada es que toda la familia era del Barça y yo por llevar la contraria me hice del Madrid. Y sigo siéndolo.

Cuando un deportista destaca se le multiplican los amigos ¿Lo ha notado ya?

Yo no me relaciono mucho con el exterior, siempre me han gustado mis amigos de pequeño y los que me aprecian por lo que soy. Tengo claro que los amigos de siempre son los que nunca te fallarán.

http://www.mundodeportivo.com/20111117/motociclismo/vinales-me-identifico-con-stoner_54238985419.html
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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #112 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:49:21 pm »
Joder, para ser un chaval de 15 ó 16 años hay respuestas que simplemente acojonan al leerlas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #113 en: 26 de Noviembre de 2011, 07:10:56 am »
E.Laverty;

Citar
Has rodado muy veloz, por debajo del récord de vuelta, y eso que era tu primera prueba con Aprilia en Portimao... ¿Cómo te sientes?

No he pasado mucho tiempo en la moto, de 09:00 a 15:00 justo el martes después de terminar la última carrera. Fui veloz, parecido a lo que sucedió el año pasado con Yamaha cuando cogí la moto por primera vez, pero ahora lo he hecho incluso por debajo del récord de vuelta.

¿Qué esperas del próximo entrenamiento?

A finales de noviembre volveré a Portimao para trabajar con los mecánicos que formarán mi grupo de trabajo el año que viene. En estos primeros entrenamientos sólo estuvieron presentes algunos técnicos de Aprilia. Tengo ganas de avanzar en el trabajo y ver realmente lo rápidos que podemos ser.

¿Cuál ha sido tu mayor reto sobre la 1000cc en el 2011?

Aprender a jugar con el chasis, son muchas las cosas que se pueden cambiar. A mitad de año tuvimos problemas de neumáticos y a final de temporada de chasis. Nunca antes me había pasado y tuve que aprender sobre la marcha.

Acabaste cuarto, casi tercero, y mostrándote muy consistente. ¿Compartes esta sensación?

Lo importante fue ser constante. No quería aterrizar en la categoría alternando una buena carrera con otra mala. Quería aprender, no tuve prisa y así me lo tomé. Finalmente se demostró que trabajé duro y espero hacerlo mejor en 2012.

http://www.worldsbk.com/es/news/42-news/9556-laverty-mira-al-pasado-y-al-futuro.html

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #114 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:47:17 am »
http://www.superbikeplanet.com/2011/Nov/111123x34x34.htm
by kevin schwantz
Monday, November 28, 2011

Interesante articulo de Kevin donde hace un resumen de toda temporada

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #115 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:09:12 pm »
Entrevista muy interesante... y polémica. Al menos en "tuiter" he visto que se hablaba bastante de dos temas de esta entrevista:

El primero lo que dice Kevin sobre Paul Denning y Suzuki. Hace tiempo que Kevin dice públicamente no estar de acuerdo con la forma de actuar del inglés y que le quiere mover la silla. Y aquí declara abiertamente que tiene un par de años para hablar con la gente de Suzuki para convencerles de ser él quien lleve el equipo en el supuesto regreso de 2014.

Denning dijo en "tuiter" que Kevin se equivocaba y tal pero creo que no se cebó demasiado con el tema. Me refiero a que yo sólo vi un "tuit" así de simple, pero no sé si luego escribió más. Es que el "tuiter" es imposible seguirlo!  :lol

El otro tema que se comentó es lo que según Kevin dijo Rossi sbre los Bridgestone, que daban miedo. Spalders y Dennis comentaban que creían que debía ser algo que el 46 había dicho "off the record" sin imaginarse que Kevin lo publicaría, porque menudo lío decir eso quien es imagen de la marca...  :oh

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #116 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:26:32 pm »
Pero qué miedo? ''Agarran de miedo'' escandalizado por lo mucho que agarran y que pueden llegar a ser peligrosos pq te permiten ír a 240km/h y a 60º o miedo de que van como el culo?

 :lol :lol
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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #117 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:42:46 pm »
Creo que se refiere al rollo de las primeras vueltas, donde si no tienen temperatura te mandan pal carajo, como a él en Mugello '10 y a tantos otros tantas veces. La pescadilla que se muerde la cola: si no aprietas no cogen temperatura y si no cogen temperatura no hay güebos ( :oh) a apretar  :lol

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Re:El hilo de las entrevistas interesantes
« Respuesta #119 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:36:12 pm »
elenaisardo elena isardo
Livio Suppo (Honda), en el Motor Show de Bolonia : "¿Sólo CRT en 2013? Solamente es una provocación de Dorna"

http://www.omnicorse.it/magazine/14038/livio-suppo-tratta-tutti-i-temi-caldi-della-moto-gp-incontrando-i-tifosi-al-motor-show
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"