Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2007, 10:27:27 am

Título: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2007, 10:27:27 am
Hola a todos.

(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_11_10_07_10_27_02.jpg)
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Chuache en 12 de Octubre de 2007, 09:34:09 am
Taro Sekiguchi ya está corriendo, (con otro número ahora con el 11 antes con el 44) en Motegi aparecio por el circuito porque quería correr en casa pero los médicos locales se lo impidieron.

(http://www.ducati.com/temp/images/38475_news.jpg)

Aqui celebrandolo con el doctor Costa.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Rasmien en 12 de Octubre de 2007, 17:04:55 pm
Hola...

1 1 Jorge LORENZO SPA Fortuna Aprilia APRILIA 1'33.641 18 20 267.0
2 80 Hector BARBERA SPA Team Toth Aprilia APRILIA 1'34.358 18 19 0.717 0.717 268.4
3 3 Alex DE ANGELIS RSM Master - Mapfre Aspar APRILIA 1'34.820 19 21 1.179 0.462 269.1
4 34 Andrea DOVIZIOSO ITA Kopron Team Scot HONDA 1'34.999 20 21 1.358 0.179 266.6
5 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera GILERA 1'35.013 21 22 1.372 0.014 267.6
6 19 Alvaro BAUTISTA SPA Master - Mapfre Aspar APRILIA 1'35.158 22 22 1.517 0.145 270.0
7 4 Hiroshi AOYAMA JPN Red Bull KTM 250 KTM 1'35.311 21 22 1.670 0.153 264.7
8 60 Julian SIMON SPA Repsol Honda 250cc HONDA 1'35.333 22 22 1.692 0.022 259.1
9 73 Shuhei AOYAMA JPN Repsol Honda 250cc HONDA 1'35.674 18 20 2.033 0.341 265.3
10 36 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM 250 KTM 1'35.809 18 20 2.168 0.135 264.2
11 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte Aprilia APRILIA 1'35.879 19 20 2.238 0.070 268.7
12 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera GILERA 1'36.412 17 17 2.771 0.533 268.6
13 55 Yuki TAKAHASHI JPN Kopron Team Scot HONDA 1'37.115 16 19 3.474 0.703 266.2
14 28 Dirk HEIDOLF GER Kiefer - Bos - Sotin Racing APRILIA 1'37.179 20 21 3.538 0.064 257.4
15 16 Jules CLUZEL FRA Angaia Racing APRILIA 1'37.334 17 18 3.693 0.155 259.1
16 10 Imre TOTH HUN Team Toth Aprilia APRILIA 1'37.454 21 21 3.813 0.120 263.8
17 41 Aleix ESPARGARO SPA Blusens Aprilia Germany APRILIA 1'37.819 19 19 4.178 0.365 262.8
18 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing APRILIA 1'38.011 21 22 4.370 0.192 260.4
19 32 Fabrizio LAI ITA Campetella Racing APRILIA 1'38.075 6 6 4.434 0.064 262.8
20 8 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT-SAG HONDA 1'38.241 17 17 4.600 0.166 256.1
21 25 Alex BALDOLINI ITA Kiefer - Bos - Sotin Racing APRILIA 1'38.278 16 17 4.637 0.037 256.0
22 7 Efren VAZQUEZ SPA Blusens Aprilia APRILIA 1'39.073 19 20 5.432 0.795 256.8
23 11 Taro SEKIGUCHI JPN Campetella Racing APRILIA 1'39.240 16 17 5.599 0.167 254.6
24 21 Federico SANDI ITA Team Sicilia APRILIA 1'39.976 16 17 6.335 0.736 259.8
Not qualified (Out 107%) 1'40.195
89 Ho Wan CHOW CHN Zonsgshen Team Of China APRILIA 1'43.075 18 19 9.434 3.099 259.7
50 Eugene LAVERTY IRL Honda LCR HONDA 2'01.777 1 4 28.13618.702 251.3

¿Barberá ya tiene equipo?

¿DÓNDE VA EL 250 CON 26 PILOTOS, DE LOS QUE 2 NO PASAN EL CORTE?

Perdón por las voces, pero me lo he encontrado así, de repente...
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: fiasco en 12 de Octubre de 2007, 21:06:28 pm
Veo que Federico Sandi ha pasado de 125cc a ocupar el lugar que debió dejar vacio Anthony West en el Team Sicilia cuando se marchó a Kawasaki.

Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: tAtO en 13 de Octubre de 2007, 09:05:38 am
Pues yo prefiero que llueva, y que llueva en las siguientes tb. A ver si Dovi se pone muy muy cerca de Lorenzo, y en Cheste (espero ir al final), veamos un final de temporada como el que nos ofrecieron Jacque y Nakano, allá por el ¿2000? Y ahí que quede delante, pero adelantando al italiano en la parabólica, en la última vuelta. Soñar es gratis ¿no?

Saludos.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Rosco en 13 de Octubre de 2007, 11:44:12 am
Pues abrí el ojo a eso de las siete menos veinticinco y, aunque corto y bastante perezoso, pude ver los 25 últimos minutos de la sesión deifinitiva.

Lo pille justo en el momento que repetían el hostiazo de Locatelli. Pobre hombre; no sale de un a para meterse en otra... menos mal que el Dr. Costa dije a cámara que no se había hecho nada, que sólo tenía una fuerte contusión en el testículo derecho (¡ouch!). Eso si, como contraste, una alegría ver a Sekiguchi de nuevo en pista...

Lorenzo a años luz del resto. Rapidísimo, seguro y muy decidido, su "peor" vuelta buscando tiempos fue mejor que la del 2º clasificado. Superior. Bien Bautista.

En cuanto a Barberá... vaya, parece que siempre es blanco de nuestras críticas, lo haga como lo haga... pero su actitud al manillar me gusta tan poco que... bueno, el caso es que, uno, me cuesta entender la actitud de esos pilotos que sólo dan el máximo cuando le ven las orejas al lobo, y dos, cómo se aprovecharon tanto él como Simoncelli del inocentón Hiroshi Aoyama: una cosa es ir a por tu vuelta sin importar lo que haga el resto, y otra es hacer vuelta tras vuelta arrastrando a dos rémoras que mejoran sus tiempos repetidamente gracias a tu trabajo. Era lamentable ver a estos dos mirar para atrás todo el rato cada vez que salían a pista (y los enfocaba la cámara), hasta que encontraban una "amigo", que en este caso fue casi siempre el bueno de Aoyama.

No sé, es lo de siempre... si tus tiempos sólo te salen a rueda de otro, y no es por falta de experiencia en la categoría ni por desconocer la trazada ideal, algo falla.

Bueno, a ver que pasa esta noche.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: bujias en 13 de Octubre de 2007, 23:26:30 pm
Hostions, si es que le ha metido 9 decimas al segundo que es Barbi y Dovi que es septimo en parrilla esta a 1 segundo con 3 decimas... la virgen tiene prisa el Giorgio

Lo de que Efren lleve la buena y Aleix la con kit y aun asi Aleix le meta 1 segundo me lo tienen que contar muy despacio, por que si con el carro polos Aleix hace el 14, con la buena entiendo lo haria mejor, saldria mas en la TV y tendria mas repercusion los señores de Blusens, pero igual son tonterias mias y lo hacen por amor al arte...
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 13 de Octubre de 2007, 23:40:15 pm
Bueno, no se hasta que punto es cierto lo de la RSE y la RS con KIT intercambiadas de ambos, pero tambien hay que tener en cuenta que es la primera vez que viene Efren Vazquez a este circuito.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: wxat en 14 de Octubre de 2007, 03:12:57 am
El equipo ha dicho más de una vez que el mayor inconveniente de la LE con respecto a las RS, es que tienen mucha más variedad de reglajes posibles, con lo que es más difícil de poner a punto para los menos expertos y que esa es la causa de la diferencia de resultados. Aparte de que es normal que le den la moto buena al que seguirá con ellos el año que viene aunque el otro sea más rápido.

Saludos.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Guishermo 2t en 14 de Octubre de 2007, 05:02:41 am
¿Qué moto es mejor, la Aprilia o la Honda?

Lorenzo: La Honda ha dado un gran paso y ahora es igual o incluso mejor que la Aprilia en muchos aspectos

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: tAtO en 14 de Octubre de 2007, 05:05:55 am
Creo que a este chico le ha dado demasiado el sol en la cabeza. ¿A que no la cambia ahora mismo con Dovizioso?

En fin... :fumando +  :beer es lo que tiene.

Saludos.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Carlinhos en 14 de Octubre de 2007, 05:32:26 am
Aun quedan 15 vueltas... pero madre mia vaya PALIZA (con mayúsculas) les está metiendo Lorenzo al resto... en 9 vueltas 10 segundos... Esto es otra cosa, nada que ver con lo de Japon!!!
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 14 de Octubre de 2007, 06:00:24 am
¿Qué moto es mejor, la Aprilia o la Honda?

Lorenzo: La Honda ha dado un gran paso y ahora es igual o incluso mejor que la Aprilia en muchos aspectos

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

¿Lo cualo eim? Si es que el Dovi es mu malo, eso es lo que pasa realmente. Ah, y un conformista!  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical  :fumando :fumando :fumando :fumando
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Marcelo en 14 de Octubre de 2007, 06:03:13 am
Lorenzo es un prepotente, bocachancla y pedante.

Pero hoy no queda mas remedio que descubrirse ante el definitivamente.

Lo que ha hecho en Australia es de SUPERCLASE.

Muy, muy grande.

Y con el chasis 2006.....
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 14 de Octubre de 2007, 06:10:19 am
Lorenzo es muy bueno pero... ¿tan bueno como para meter 20 segundos al 2º?

No me gusta ser malpensado pero ¿no es extraño que las RSA 2007 con las que han corrido tanto Bautista como Luthi las pasasen canutas para aguantar a la Honda de Dovi? ¿No habra metido mano Aprilia en esos motores con el fin de evitar otra situación comprometida como se dio en Mugello?
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: wxat en 14 de Octubre de 2007, 06:14:48 am
Aplastante Jorge. Menuda paliza... La moto va como un avión y se comporta como sobre railes. Fenomenal trabajo de puesta a punto.

Saludos.

P.D. No es la primera ni será la última vez que un piloto se encuentra más a gusto con un chasis viejo que con el nuevo. ¿O ya no recordamos a Pedrosa en 2005? A veces lo nuevo funciona peor, y a veces, uno simplemente se encuentra más cómodo con lo conocido. Y en cuanto al motor, ¿alguien duda de que Jorge lleva lo mejor de la marca se llame como se llame?
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: James en 14 de Octubre de 2007, 06:15:03 am
Wenas

Impresionante carrera de Jorge!

Y detrás la lucha ha estado entretenida.

Que le pasaba a Luthi en la recta???En el penúltimo paso por meta se le han metido unos cuantos y en el último, cuando parecía que podía pillar el rebufo de Bati y Dovi, se ha quedao como clavado.

salU2  :moto
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Aibo en 14 de Octubre de 2007, 06:15:57 am
Para mí, descarado, lo que dice Nitro. Nadie duda de que Jorge sea muy rápido pero
esto ha sido poco real. Vaya, me ha parecido que Aprilia no quería sufrir otro Mugello
y que Jorge tuviera alguna complicación en ganar el título.

Joe
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: wxat en 14 de Octubre de 2007, 06:19:40 am
Wenas

Impresionante carrera de Jorge!

Y detrás la lucha ha estado entretenida.

Que le pasaba a Luthi en la recta???En el penúltimo paso por meta se le han metido unos cuantos y en el último, cuando parecía que podía pillar el rebufo de Bati y Dovi, se ha quedao como clavado.

salU2  :moto


Me ha dado la impresión de que a falta de tres o cuatro vueltas, alguien del grupo se ha "comido" una gaviota a final de recta. Igual ha sido Luthi y el cuerpo del animal le taponaba la entrada de aire al ram-air, penalizándole en el momento de máxima exigencia al motor. Pero es solo una suposición debida a lo que me ha parecido ver...

Saludos.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Marcelo en 14 de Octubre de 2007, 06:21:25 am
Joder, que mal pensados somos todos.....

Cuando Rossi en 2003 les metio un cuerno INFERIOR al resto provocado por aquella bandera amarilla, fue una absoluta genialidad, y lo de hoy es solo merito de Aprilia???

Pues no, Lorenzo hoy ha dado un terrible repaso al resto.

Y lo dice un acerrimo seguidor del Doctor, y poco simpatizante de Giorgio.

Pero lo de hoy ha sido espectacular.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 14 de Octubre de 2007, 06:23:21 am
Yo solo digo, que soy muy mal pensado, que se me hace extraño que tanto Luthi como Bautista, llevando la moto de 2007, las pasasen canutas contra las Hondas de Dovi y Simon así como la KTM de Aoyama.

Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Guishermo 2t en 14 de Octubre de 2007, 06:28:29 am
Joer que maquiavélicos, Sobradín ha estado hoy estelar y ya está, si Aprilia le ha metido mano a las motos de Bautista y cía lo han disimulado muy bien, porque la moto de Bautista era más rápida que la de Lorenzo sin tener los dos rebufo  :oh
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Marcelo en 14 de Octubre de 2007, 06:29:04 am
Venga hombre, por dios!!!!

Que pasa, que le han metido 20 caballos mas a la moto????

Algo habra puesto el piloto para meter ese chorizo no????

No me convenceis, para mi hoy Lorenzo ha sido un ciclon, como Rossi en 2003, en plan, les meto un rabo a todos por mis santas pelotas, y detras que sea lo que dios quiera.

Lo siento, pero no me creo que Aprilia haya hecho una Superultramegamoto para esta carrera. Lo de hoy han sido manitas de piloto, aprovechando los hachazos del grupo de atras.

No recordaba algo asi desde que Simon Crafar le metio los veintitantos a Doohan.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 14 de Octubre de 2007, 06:47:18 am
Las carreras que ha ganado Lorenzo con su correspondiente diferencia con respecto al 2º hasta Philip Island:

-Jerez: +0.218
-China: +3.904
-LeMans: +0.156
-Montmelo: +3.194
-Assen: +3.857
-Brno: +7.708
-Misano: +3.578

Y añado, el año pasado gano por solo 0.009 con respeto al 2º en Philip Island. Señores, saquen sus conclusiones, yo por mi parte las tengo bastante claras.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Marcelo en 14 de Octubre de 2007, 06:49:06 am
Lo siento, pero no me convence.

Sin acritud ninguna.

Nada mas alla de dos puntos de vista diferentes.

Insisto, lo de Rossi en 2003, fue que Honda le dio una supermoto a sabiendas de que haria la cagada de adelantar con bandera amarilla??? O fueron manos de piloto???

Porque lo de hoy ha de ser distinto???
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Octubre de 2007, 07:41:49 am
aquí no hay bstone ni electrónica de f1 - lo de hoy ha sido piloto y punto. las otras apeilia han sido más lentas q lorenzo, según la teoría de la conspiración .... pero las ktm y honda? o es que aprilia le ha dado una moto nueva hoy a lorenzo? (basándose supongo en la positivísima experiencia de la rsa en 125cc)

lorenzo n 250cc no tiene rival y punto. un día ganará por 5 segd  otro por 20, pero decir que es por moto .... en 125cc ganaba con un HIERRO
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 14 de Octubre de 2007, 07:46:36 am
¿Te jugarias el todo por el todo en un mano a mano entre Dovi y Lorenzo con la misma moto? Yo creo que no.

Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Marcelo en 14 de Octubre de 2007, 07:53:34 am
¿Te jugarias el todo por el todo en un mano a mano entre Dovi y Lorenzo con la misma moto? Yo creo que no.

Demagogia.

Te jugarias tu el todo por el todo con toda la parrila de MotoGP con la Ducati de Stoner???

Dovi es bueno, Lorenzo aun mas.

Al Cesar lo que es del Cesar.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 14 de Octubre de 2007, 08:03:24 am
¿Te jugarias el todo por el todo en un mano a mano entre Dovi y Lorenzo con la misma moto? Yo creo que no.

Demagogia.

Te jugarias tu el todo por el todo con toda la parrila de MotoGP con la Ducati de Stoner???

Dovi es bueno, Lorenzo aun mas.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Ambos debutaron en 250 a la vez con la misma moto, Dovi le saco 26 puntos de diferencia a Lorenzo. Si tan buena es la Honda ¿por que se fue a Aprilia? No me vengas con esas v46r...
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Marcelo en 14 de Octubre de 2007, 08:09:37 am
No es que te venga con esas Nitro, ya te digo que esto no va mas alla de dos puntos de vista diferentes.

Como bien te ha dicho Tormo4ever, en 250 ni hay neumaticos milagrosos, ni controles de traccion capaces de mantenerte en pie con el gas enroscado a 60 grados de inclinacion.

Yo opino, y creo que mas de uno, dos y tres, que lo de hoy de Lorenzo ha sido una soberbia leccion de pilotaje.
Otros tantos habra que compartan tu opinion de que Aprilia le ha metido este fin de semana en el box a Lorenzo una Aprilia Tomahawk con el fin de aplastar a todo bicho viviente en pista.

Ya te digo, opiniones distintas, ni yo voy a convencerte a ti, ni tu a mi.

Diversidad, si no esto seria muy aburrido.

 :cheers :cheers
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Aibo en 14 de Octubre de 2007, 08:22:22 am
A ver, las carreras nunca son justas. Las fábricas intentan montar
la baraja a su favor. No son hermanas de la caridad.

Una velocidad punta alta no sirve si no aceleras rápido. La punta
no es un referente a prueba de tontos (como yo  :hysterical ).
La estabilidad en el paso por curva y el motor a medio régimen
pueden influir mucho en el tiempo por vuelta. claramente, Jorge
tenía más de ambos.

No sé... Para mí, si todo con Aprilia fuera con el mismo rasante,
entonces Lorenzo tendría que haber ganado hoy con la moto de Laverty
(que es una Honda  :guay ).

Joe
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: elobus en 14 de Octubre de 2007, 11:17:40 am
Bueno, bueno lo que se lee por aquí, que si le han quitado caballos a Bautista y a las demás Aprilias, que si le han metido Cv a la de Lorenzo, que podía llevar neumáticos exclusivos, ?quizás gasolina de avión¿, ?no sera que Lorenzo es el tío mas en forma del campeonato¿, ?ademas del mejor piloto y que isla Felipe se ajusta a su pilotaje como anillo al dedo¿.

Cuando un piloto se siente el mejor y tiene la moral a tope, (caso de Lorenzo aquí), poco se puede hacer para ganarle, sobre todo por una colección de mediocres que se limitan a sacar "tajada" cuando el santo esta de cara, y mientras esto pasa, se "arrugan", (caso de Barbera, Dovizioso y del eterno 2º, Alex), así que como bien ha dicho alguien por aquí, "al Cesar lo que es del Cesar", es el mejor y con una moto igual o similar a mas de dos en la parrilla, mejor gano Pedrosa en su día, con mas margen me refiero y nadie dudo que era el mejor piloto de 250 hasta ese momento.

!Felicidades Giorgio!, así se gana y para Dovi, decirle que así, se pierde, amparándose siempre en que "mi moto no corre" y se diga lo que diga, la moto es el 65% y el piloto el resto hasta el 110%, así que hay que echarle mas bemoles al tema y apretar los dientes que el suelo esta duro, pero por desgracia en este deporte, el que no lo cata no es piloto ganador.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Octubre de 2007, 13:02:03 pm
Nitro, yo tengo en muy alta opinión a dovizioso, pero a) le falta instinto killer y b) eso es lo que le sobra a lorenzo y eso no me lo niegues siendo fan de quien eres, un tío al que precisamente le sobra adrenalina para parar un tren!

dovi se quedó en honda para hacer patria en un hipotético paso a mgp. eso ya habla de su ambición por ganar el mundial, pues podría haber tenido una aprilia como la mejor. o quizás pensó que si dani había ganado con la honda, él también ... error.

en cuanto a que aprilia haya podido capar las otras motos ... no sería eso haberle dado opciones a dovi? por lo visto en el campeonato, lorenzo no necesita un plus de moto para ganarles a todos en 8 carreras de cada 10, o al menos , esa sensación ha dado este año.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Guishermo 2t en 14 de Octubre de 2007, 16:35:41 pm
!Felicidades Giorgio!, así se gana y para Dovi, decirle que así, se pierde, amparándose siempre en que "mi moto no corre" y se diga lo que diga, la moto es el 65% y el piloto el resto hasta el 110%, así que hay que echarle mas bemoles al tema y apretar los dientes que el suelo esta duro, pero por desgracia en este deporte, el que no lo cata no es piloto ganador.

Pues Lorenzo no es piloto ganador entonces, porque el suelo no es que lo cate mucho, pero claro, si Dovi no se cae es porque es muy conservador... Lo que hay que oír

Para mí el piloto del año ha sido Dovizioso con demostraciones como la de Turquía, con un hierro de moto está a 45 puntos del megapiloto con su superAprilia y habiendo roto en Misano... Es más, me atrevería a decir que ha sido el piloto más agresivo del año junto con Bautista y además con mucha diferencia, frenando siempre más tarde (también es cierto que su moto se lo permite) que nadie... Para mí Lorenzo tiene más talento, pero Dovi es más piloto, más inteligente, soporta mejor la presión y además es un hacha en mojado... Disiparemos dudas el año que viene en Chachigepé
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: JapLance en 14 de Octubre de 2007, 20:35:17 pm
Pedrosa o Rossi hacen eso y son dioses del motociclismo, Jorge Lorenzo es un pobre desgraciado que necesita que saboteen las motos de los demás para poder ganar.

Va, venga, ahora una de indios.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: el_chorvo en 14 de Octubre de 2007, 20:40:31 pm
Si la moto de Lorenzo tuvo ayuda "extra", lo sabrán en su equipo y en Aprilia y ellos decidirán si lo cuentan o no, si acaso a pie de pista o alguien que este metido dentro del mundial, puede saberlo ¿alguien desde la TV puede saberlo? yo creo que no.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Elvis en 14 de Octubre de 2007, 21:08:09 pm
Lorenzo ganó porque fue más fuerte que todos, ni más ni mangas.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Aibo en 14 de Octubre de 2007, 21:20:26 pm
Resulta evidente que Jorge ha hecho una carrera excelente. No lo duda nadie.
Pero meter 20 segundos a los demás en seco es una verdadera pasada.
Y la explicación no es tan simplista como "Jorge es mejor que los demás".
Veinte segundos es muchísimo.

A ver, el piloto n. 1 siempre intenta exigir tener mejor material que los
demás pilotos de la marca. Eso por un lado. Pero lo que no me explico es
como las demás Aprilia no han parecido demasiado superiores a las Honda
(las KTM siempre resultan irregulares). Quizá en Aprilia han sido algo
conservadores con las 2008 y que esto explica la contundencia la
victoria de Lorenzo.

Joe
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Feoman en 14 de Octubre de 2007, 21:37:29 pm
Buenas

Desde luego, esa diferencia no es normal, pero tampoco es imposible sin "manos negras". Hoy ha coincidido que el equipo de Lorenzo ha conseguido que la mejor moto de la parrilla salga con unos reglajes perfectos y Lorenzo ha estado inspiradísimo, tenía su día en uno se sus circuitos favoritos. Por otro lado, el grupo perseguidor seguro que también ha colaborado involuntariamente al estar los pilotos molestándose bastante (por suerte para los espectadores, porque si no llega a ser por ellos menuda carrera aburrida para ver).

Y mira que me cae gordo Jorgito, pero las cosas como son: hoy se ha salido.

Saludos
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Javi_GP en 15 de Octubre de 2007, 09:01:09 am
¿Qué moto es mejor, la Aprilia o la Honda?

Lorenzo: La Honda ha dado un gran paso y ahora es igual o incluso mejor que la Aprilia en muchos aspectos

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Pues sí, yo dejé las carreras grabadas y cuando lo oí tuve que dar al vídeo para atrás y volver a escucharlo, porque no me podía creer semejante sandez.
Cositas como esta (y como lo de la bici) son las que me hacen ver al campeón de Lorenzo un poco menos campeón y preferir que pilotos como Bautista le mojen la oreja.

Al grano: la carrera.
Dicendo verdades a miles de kms del paddock, habría que decir que la KTM ha evolucionado lo suficiente como para que pilotos como Aoyama y Kalio (penita la caída que tuvo) vayan tan rápido o más (según circuitos) que Dovizioso y su Honda.
En cuanto a Aprilia, habría que distinguir qué Aprilia, puesto que actualmente hay dos oficiales: la RSA y la RSW (creo que la nomenclartura coincide con 125). Sea como fueren los nombres, una es la novísima que será moto oficial en el 2008 (la RSA) y que llevan fundamentalmente Bautista y Luthi (y que ha sido desarrollada por Debón durante todo el año) y otra la que lleva el campeonísimo Lorenzo.
Dejando a un lado los distintos motores de la RSA y la RSW, hay una cosa que se llama chásis y que es diferente en ambos modelos.
De todos es sabido que al chásis de la Aprilia le costaba un poco más meterse en curvas (parte en la que destacaba la Honda) y que en circuítos revirados no se encontraba demasiado agusto. ¿Verdad?
El chásis de la RSA es algo más corto (entre chásis y basculante) y, por tanto, más manejable. Eso al menos es lo que dijo Bautista nada más subirse a ella, y que era un chásis en el que Alvaro se encontraba más contento, más agusto, más cómodo.

De toda la vida yo he oído que una moto con una distancia menor entre ejes la hace más manejable en curvas lentas y en cambios de dirección, pero menos estable en curvas de amplio radio y con una velocidad de paso por curva alta. ¡¡Vaya!!, justamente lo que más abunda en Phillip Island. Una pista que tiene una de las mayores velocidades medias de todos los circuitos de la temporada. Curvas rápidas rápidas.

Veamos la imagen y contemos las curvas rápidas...
(http://www.hsv.com.au/images/racing/tracks/phillip_island_map.gif)
las curvas 1, 2, 3, 7, 8 y 12. Es decir, justamente 6 curvas rápidas de las 12 que tiene el circuito. Y las lentas lentas sólo hay dos, la curva 4 y la 10. Las otras son más o menos de velocidad media, media-alta y media-baja, como prefiráis llamarlas.
Curioso que Barberá hiciera 2º en entrenos. Sí, a rueda de otros pilotos, pero al final hizo 2º. Y Héctor no lleva la RSA.
Por otra parte, que alguien me diga: ¿cuánta experiencia en settings de la parte ciclo tienen los equipos para poner a punto la RSA en Phillip Island? Pues yo mismo me atreveré a responder, si no os importa: ninguna.
En cambio con la RSW la cosa cambia, ¿verdad?

Así pues, yo no seré el que quite méritos a Lorenzo que, en la isla felipe, dio todo un recital de pilotaje y de autoconfianza. Fue el más rápido de todos y ganó sin apelación alguna. Fue un rodillo.

Sin embargo lo único que quiero intentar constatar es que un tío que rueda 1 segundo por vuelta más rápido que TODOS los demás en la carrera 16 (de 18 que tiene el campeonato) cuando anteriormente la mayor diferencia en carrera había sido de 7'7 segs en Brno (como bien apunta NitroNori, gracias) es algo sospechoso. Es decir, creo que ahí hay más de un factor en juego. Hay más factores que el factor "las manitas del piloto" (que también lo hubo, ojo).

Creo que Phillip Island se ajusta mejor a la Aprilia de Lorenzo (o la de Barberá, lo que pasa es que Héctor no tendrá el motor evolucionado de Jorge, lógicamente) por las características del trazado.
Además, y esto también es muy importante, Jorge es un piloto que tiene una altísima velocidad de paso por curva. Él ya estaba acostumbrado a llevar así las motos de su época de Derbi en 125 y es algo que le gusta. Es un tío rápido y valiente.

Así pues, creo que esas son las claves:
- Conducción de alto paso por curva por parte de Lorenzo (buenas manitas, como se dice)
- Pista en la que la RSW se adapta mejor que la RSA o la Honda
- Falta de datos de puesta a punto de parte ciclo de RSA (por ser moto nueva en 250 y entrar en escena a mediados de temporada)

Y por Dios, dejad a un lado la velocidad punta que sólo sirve para que los pilotos se quejen públicamente de la falta de la misma en su moto comparada con la de los demás.
Mira, según los piñones que se elijan para el cambio de marchas y de las preferencias del piloto y de qué partes quieras destacar y cuáles no tanto así tendrás la aceleración de tu moto y tu velocidad punta.
Además, con todo el viento que hacía allí, a veces racheado, ¿cómo va uno a fiarse de la velocidad punta? ¡¡Si es coger un rebufo y ser sistemáticamente 5 ó 6 kms/h más rápido!!

Saludos a todos.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Octubre de 2007, 09:25:28 am
lorenzo kle ha metido 20 segs a la mayoría de pilotos en la mayoría de carreras - esto me lo invento pero no creo que me confunda mucho ... si a esto sumamos un mal setup de bautista, mal día de deangelis, día bah de dovizioso ... pues ahí está ...



Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 15 de Octubre de 2007, 12:46:02 pm
lorenzo kle ha metido 20 segs a la mayoría de pilotos en la mayoría de carreras - esto me lo invento pero no creo que me confunda mucho ... si a esto sumamos un mal setup de bautista, mal día de deangelis, día bah de dovizioso ... pues ahí está ...


Las carreras que ha ganado Lorenzo con su correspondiente diferencia con respecto al 2º hasta Philip Island:

-Jerez: +0.218
-China: +3.904
-LeMans: +0.156
-Montmelo: +3.194
-Assen: +3.857
-Brno: +7.708
-Misano: +3.578

Y añado, el año pasado gano por solo 0.009 con respeto al 2º en Philip Island. Señores, saquen sus conclusiones, yo por mi parte las tengo bastante claras.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Alexgp en 15 de Octubre de 2007, 13:08:06 pm
Hola a todos.

(http://www.epifumi.com/foro/gallery/11_15_10_07_1_02_58.jpg)

- Lorenzo: SUPERIOR.
- Bautista: el mejor de "los demás".
- Dovizioso: no puede con las Aprilias.
- Simón: bien, bien.
- Espargaró: flojo.
- Vázquez: caida
- Barberá: abandono.
- ¿ Qué le pasa a De Angelis, desde Alemania que no sube al podium ?

- Supermán: Lorenzo (obvio ¿No?)
- La revelación: S. Aoyama (hasta su salida de pista)
- Nº 13: Barberá
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 15 de Octubre de 2007, 13:31:57 pm
lo que quería decir es que lorenzo , a todos , le s ha mentido 20 segs en alguna carrera antes de PI. lo que no me creo ese que aprilia le ponga el motarrón a lorenzo, arriesgando dejarle el camino franco a dovizioso hacia el 2º puesto ...

negar que lorenzo ha arrasado este año es no ser objetivo - más de una carrera ha conservado y tirado las 6-7 últimas vueltas yéndose con una facilidad pasmosa. eso no lo sale en los números pero lo hemos visto todos
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Guishermo 2t en 15 de Octubre de 2007, 16:09:25 pm
lo que quería decir es que lorenzo , a todos , le s ha mentido 20 segs en alguna carrera antes de PI. lo que no me creo ese que aprilia le ponga el motarrón a lorenzo, arriesgando dejarle el camino franco a dovizioso hacia el 2º puesto ...

negar que lorenzo ha arrasado este año es no ser objetivo - más de una carrera ha conservado y tirado las 6-7 últimas vueltas yéndose con una facilidad pasmosa. eso no lo sale en los números pero lo hemos visto todos

¿Ein? Dime en qué carrera le ha metido Lorenzo 20 segundos al segundo que no se Phillip Island, y no busques que no la vas a encontrar  :hysterical

Lorenzo no ha arrasado ni mucho menos teniendo en cuenta lo que debería de haber arrasado con Dovizioso encima de esa mula reumática, simplemente ha sido superior (en algunas carreras MUY superior, en 6 en concreto, Montmeló, Misano, Brno, PI, Assen y China) y ya está...

Y ojo que no quiero decir con esto que haya manos negras, a mí me parece que ha coincidido que Lorenzo estuvo inspiradísimo y los demás más dormidos que los políticos en el congreso...
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Guishermo 2t en 15 de Octubre de 2007, 16:12:43 pm
lo que quería decir es que lorenzo , a todos , le s ha mentido 20 segs en alguna carrera antes de PI. lo que no me creo ese que aprilia le ponga el motarrón a lorenzo, arriesgando dejarle el camino franco a dovizioso hacia el 2º puesto ...

negar que lorenzo ha arrasado este año es no ser objetivo - más de una carrera ha conservado y tirado las 6-7 últimas vueltas yéndose con una facilidad pasmosa. eso no lo sale en los números pero lo hemos visto todos

¿Ein? Dime en qué carrera le ha metido Lorenzo 20 segundos a Dovi que no sea Phillip Island, y no busques que no la vas a encontrar  :hysterical

Lorenzo no ha arrasado ni mucho menos teniendo en cuenta lo que debería de haber arrasado con Dovizioso encima de esa mula reumática, simplemente ha sido superior (en algunas carreras MUY superior, en 6 en concreto, Montmeló, Misano, Brno, PI, Assen y China) y ya está...

Y ojo que no quiero decir con esto que haya manos negras, a mí me parece que ha coincidido que Lorenzo estuvo inspiradísimo y los demás más dormidos que los políticos en el congreso...

Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 15 de Octubre de 2007, 16:31:08 pm
lo que quería decir es que lorenzo , a todos , le s ha mentido 20 segs en alguna carrera antes de PI. lo que no me creo ese que aprilia le ponga el motarrón a lorenzo, arriesgando dejarle el camino franco a dovizioso hacia el 2º puesto ...

negar que lorenzo ha arrasado este año es no ser objetivo - más de una carrera ha conservado y tirado las 6-7 últimas vueltas yéndose con una facilidad pasmosa. eso no lo sale en los números pero lo hemos visto todos


Las carreras que ha ganado Lorenzo con su correspondiente diferencia con respecto al 2º en 2006:

-Jerez : +4.919
-Qatar: +0.077
-Mugello: +0.111
-Assen: +8.168
-Donington: +6.257
-Brno: +2.507
-Sepang: +5.428
-Philip Island: +0.009

Las carreras que ha ganado Lorenzo con su correspondiente diferencia con respecto al 2º hasta Philip Island:

-Jerez: +0.218
-China: +3.904
-LeMans: +0.156
-Montmelo: +3.194
-Assen: +3.857
-Brno: +7.708
-Misano: +3.578
-Philip Island: +19.634

Decir que Jorge Lorenzo no es un fuera de serie es mentir como un bellaco. Ahora, que a Lorenzo le ha venido la inspiración divina en Philip Island... no, no trago.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: elobus en 16 de Octubre de 2007, 02:31:17 am
Pues no hay que buscar donde no hay, Lorenzo podía haber sacado unas muy buenas diferencias en otras carreras, pero prefirió, quedarse alli y esperar a que pasasen las vueltas, lo mismo hizo Pedrosa en su dia y es lo mas juicioso cuando se busca un campeonato, ?me vais a decir que no hemos visto carreras de Giorgio en las que en menos de 3 o 4 vueltas les ha metido esos 4 segundos que aparecen al final de la clasificación¿, pues si hubiera tirado desde el principio, en algunas, podría haber sacado diferencias, quizás no de 20 segundos, pero si de 13 o 15 muy a gusto, así que mencionar este echo como algo oscuro, es algo a mi parecer infantil o de no sopesar la temporada en su contexto.

La misma manía es la empecinarse en que la Honda de Dovi era un "patin", quizás lo fue en el primer tercio del campeonato, pero después fue cogiendo "vitaminas" y termino permitiendo la lucha de tu a tu con las Aprilias, que no con Lorenzo. Simon lleva una moto igual y estaba allí, peleando con dos Aprilias del 2008 y mencionar eso de que Aprilia le había metido gas-oil en vez de gasolina a las otras motos, es poco menos que kafkiano.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 16 de Octubre de 2007, 03:20:09 am
¿Cuando han estado las Honda de Simón y S. Aoyama como lo han estado en Philip Island en toda la temporada?

Negar que Dovizioso esta en clara desventaja por culpa de su montura con respeto a Lorenzo si que me parece subrealista e infantil.

Edito, y aquí pongo una tabla comparatoria para que se vean las diferencias entre el 1º y el 2º en las carreras que Jorge Lorenzo ha ganado en 2006 y 2007 hasta la vuelta 5:

JEREZ 2006

Jorge Lorenzo

1´49.258
1´45.435
1´45.646
1´45.455
1´45.533

Hector Barbera

1´50.493 --> +1.235
1´45.037 --> +0.837
1´45.537 --> +0.728
1´45.216 --> +0.489
1´45.549 --> +0.505

QATAR 2006

Andrea Dovizioso lider hasta la 9ª vuelta.

MUGELLO 2006

Jorge Lorenzo

2´02.515
1´55.800
1´55.838
1´55.781
1´55.542

Andrea Dovizioso

2´02.834 --> +0.319
1´55.831 --> +0.350
1´55.714 --> +0.226
1´55.836 --> +0.281
1´55.522 --> +0.261

ASSEN 2006

Jorge Lorenzo

1´46.606
1´41.565
1´41.341
1´41.001
1´41.226

Alex De Angelis

1´48.289 --> +1.683
1´41.060 --> +1.178
1´40.906 --> +0.743
1´40.898 --> +0.648
1´40.898 --> +0.328

DONINGTON 2006

Jorge Lorenzo

1´37.806 (2º en la 1ª vuelta)
1´33.715
1´33.672
1´33.907
1´33.741

Andrea Dovizioso

1´37.603 --> -0.203 (1º en la 1ª Vuelta)
1´34.272 --> +0.354
1´33.548 --> +0.230
1´33.877 --> +0.200
1´33.823 --> +0.282

BRNO 2006

Jorge Lorenzo

2´11.054 (3º en la 1ª Vuelta)
2´04.805 (2º en la 2ª vuelta)
2´04.224
2´03.784
2´03.852

Andrea Dovizioso

2´11.151 --> +0.097 (4º en la 1ª vuelta)
2´04.794 --> +0.086 (3º en la 2ª vuelta)
2´04.584 --> +0.446
2´03.404 --> +0.066
2´03.994 --> +0.208

SEPANG 2006

Jorge Lorenzo

2´15.679 (1º en la 1ª vuelta)
2´09.310 (1º en la 2ª vuelta)
2´09.307 (2º en la 3ª vuelta)
2´09.584 (2º en la 4ª vuelta)
2´09.129 (2º en la 5ª vuelta)

Andrea Dovizioso

2´15.759 --> +0.080 (2º en la 1ª vuelta)
2´09.348 --> +0.118 (2º en la 2ª vuelta)
2´09.012 --> -0.177 (1º en la 3ª vuelta)
2´09.249 --> -0.749 (1º en la 4ª vuelta)
2´09.132 --> -0.752 (1º en la 5ª vuelta)

PHILIP ISLAND

Andrea Dovizio/Alex De Angelis se turnan el liderato hasta la vuelta 10.


JEREZ 2007

Andrea Dovizioso lider hasta la vuelta 11

CHINA 2007

Andrea Dovizioso lider hasta la vuelta 6

LE MANS 2007

Jorge Lorenzo

1´45.239
1´40.175
1´39.910
1´39.710
1´39.523

Alvaro Bautista

1´46.042 --> +0.803
1´39.743 --> +0.371
1´39.795 --> +0.256
1´39.670 --> +0.216
1´58.208 --- SALIDA DE PISTA ---

MONTMELO 2007

Jorge Lorenzo

1´50.912
1´46.744
1´46.575
1´46.687
1´46.907

Andrea Dovizioso

1´51.358 --> +0.446
1´46.803 --> +0.505
1´46.381 --> +0.311
1´46.629 --> +0.253
1´46.842 --> +0.188

ASSEN 2007

Jorge Lorenzo
1´46.514

1´41.068
1´41.072
1´41.100
1´41.189

Andrea Dovizioso

1´46.894 --> +0.380
1´41.374 --> +0.686
1´41.118 --> +0.732
1´41.411 --> +1.043
1´41.326 --> +1.180

BRNO 2007

Jorge Lorenzo

2´08.538
2´03.157
2´03.093
2´03.170
2´03.089

Andrea Dovizioso

2´08.725 --> +0.187
2´03.098 --> +0.128
2´03.137 --> +0.172
2´03.217 --> +0.219
2´03.130 --> +0.260

MISANO 2007

Andrea Dovizioso lider hasta la vuelta 17

Philip Island 2007

Jorge Lorenzo

1´40.775
1´33.862
1´34.192
1´33.874
1´33.761

Alvaro Bautista

1´41.783 --> +1.008 (Pasa 3º en la 1ª vuelta)
1´34.192 --> +1.338 (Pasa 2º en la 2ª vuelta)
1´35.242 --> +2.388
1´34.927 --> +3.441
1´34.609 --> +4.289.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: elobus en 16 de Octubre de 2007, 12:27:12 pm
Pues el editar esas tablas no se donde quiere ir a parar, hay pilotos que se conforman con ganar por un segundo o dos y otros que prefieren meter tierra de por medio, claro, eso no siempre es posible, pero querer comparar a Lorenzo con Dovizioso es muy surrealista, como piloto el mallorquín es mas completo mas agresivo y menos reservon, pero claro, colgar el sambenito de que ha sido la Honda la causante de que el italiano no haya ganado el mundial, pues que queréis que os diga, puede que sea así, pero a eso se juega en un Mundial, nadie, que yo sepa, ha propuesto carreras con motos idénticas, salvo en copas de promoción, Dovi eligió esa montura y con ella perdió las opciones,(caso de que tuviera alguna), estaba en su mano pasar del "bodrio", pero lo prefirió, Lorenzo ya paso por ese aro y muy inteligentemente se subió al carro del caballo ganador en ese momento, otros lo han tenido y no han ganado tampoco, así que, a ver si ahora alguien va  a salir diciendo que las motos de Aspar eran menos oficiales que las del mallorquín o la de Barbera.

En lo personal nos puede gustar mas un piloto u otro, pero no denostar de uno y ensalzar a otro con suposiciones de "si hubiera sido, esto....hubiera pasado lo otro.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2007, 12:44:05 pm
lo que quería decir es que lorenzo , a todos , le s ha mentido 20 segs en alguna carrera antes de PI. lo que no me creo ese que aprilia le ponga el motarrón a lorenzo, arriesgando dejarle el camino franco a dovizioso hacia el 2º puesto ...

negar que lorenzo ha arrasado este año es no ser objetivo - más de una carrera ha conservado y tirado las 6-7 últimas vueltas yéndose con una facilidad pasmosa. eso no lo sale en los números pero lo hemos visto todos

¿Ein? Dime en qué carrera le ha metido Lorenzo 20 segundos al segundo que no se Phillip Island, y no busques que no la vas a encontrar  :hysterical

Lorenzo no ha arrasado ni mucho menos teniendo en cuenta lo que debería de haber arrasado con Dovizioso encima de esa mula reumática, simplemente ha sido superior (en algunas carreras MUY superior, en 6 en concreto, Montmeló, Misano, Brno, PI, Assen y China) y ya está...

Y ojo que no quiero decir con esto que haya manos negras, a mí me parece que ha coincidido que Lorenzo estuvo inspiradísimo y los demás más dormidos que los políticos en el congreso...


pues en la primera del año le metió 13, en cataluñaa, 11 segs, en assen, 17, brno, 8 segs.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2007, 12:49:43 pm
no veo dónde quieres llegar con las tablas Nori - si tuviéramos las tablas de a carrera de ángel nieto la impresión sería que ganaba por los pelos.

con la honda de dovizioso ganaron mundiales kato y pedrosa - este último , contra superstoner en aprilia AAA
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: NitroNori 41 en 16 de Octubre de 2007, 12:51:40 pm
Tormo, ¿de donde sacas esas diferencias? Para algo he colgado yo las diferencias de todas las carreras que ha ganado Lorenzo con respecto al 2º.

La Honda de Dovizioso en los 2 últimos años me niego a creer que haya evolucionado tan significativamente como lo ha hecho la Aprilia.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Octubre de 2007, 14:32:25 pm
las que puse eran las diferencias con dovizioso ... de moto gp.com ... lo de la evolución de la honda son eso, su`posiciones ... aqyer, en un circuito como PI, llegaron dos honda con todas las apiilias excepto la de lorenzo. tan manca no será.

a lo que voy es que ayer dovizioso llegó con el grupo, en el mismo tiempo casi que simón. o simón estuvo muy bien o dovizioso estuvo mal.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Chuache en 16 de Octubre de 2007, 16:08:29 pm
Hasta lo critican hoy por sus celebraciones en la columna de opinión del ADN:

Citar
16 de Octubre de 2007 | Begoña Gómez

Sí Logo: fabricar la marca por el tejado
En un episodio de Entourage (El juego de Hollywood, próximamente en La Sexta), el protagonista, la joven estrella del cine Vinnie Chase, busca nuevo agente. Visita tres agencias y todas le presentan el mismo Power Point zalamero y últimamente absurdo. El primero dice "BMW, Coca Cola...Vinnie Chase". El segundo, "Apple, Nike...Vinnie Chase".

Se espera que hasta un distraido pipiolo de Hollywood lo entienda: quieren hacer de él una marca global. Como David Beckham o la reina de Inglaterra.

Los nuevos nadadores de la piscina mediática lo han comprendido mejor que nadie. Ellos quieren ser marca antes de acumular ningún logro digno de su nombre y se trabajan el estatus de icono desde el minuto cero. El ejemplo más descarado de la nueva especie de wannabe logos lo tenemos en Jorge Lorenzo. El joven deportista parece saber de medios más de lo que sabe de motos. Incluso antes de ganar su primer título mundial, buscaba la foto con el tesón de un invitado de segunda de ¿Dónde estás corazón? Su especialidad son las celebraciones fotogénicas.

Esta semana cruzó la meta en bici, para cimentar su imagen de sobrado. Cuando la prensa dijoque parecía "nervioso", les contestó tomándose una tila (en la foto de arriba) y en San Marino culminó el circo vestido de Lorenzator, con espada, casco y armadura. En su web, que se abre con un mapa de sus "conquistas", ya señala que su defecto es "demasiado amor propio".


http://www.adn.es/blog/begona_gomez/impresa/lavida/20071016/POS-0004-fabricar-tejado-marca.html
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: el chino en 16 de Octubre de 2007, 19:24:22 pm
BREVE PERFIL DE LA AUTORA DEL ARTICVULO DE OPINIÓN EN ADN.
Begoña Gómez (Tarragona, 1980) vive en Barcelona, donde ha trabajado en el diario El Mundo y en ADN desde su fundación. Allí coordina la sección Las Dobles, la que los lectores de se encuentran cada día cuando abren el periódico por la mitad. Además, colabora en las revistas Woman, Cinemanía y Playboy. En la sección Estéticas intenta demostrar que todo está conectado: la mesa más vendida de Ikea con las zapatillas de jogging de Zapatero.

Seguro que Jorge Lorenzo sabe más de motos que de mercadotecnia, y seguro que saba mas de motos que Begoña Gomez. (esto lo digo yo).
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Guishermo 2t en 16 de Octubre de 2007, 21:26:54 pm
En ningún momento está hablando de motos la autora...
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: el chino en 16 de Octubre de 2007, 22:37:06 pm
NO, está hablando de pilotos, o mejor dicho, de un piloto, y bastante mal, por cierto.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Rasmien en 16 de Octubre de 2007, 23:40:58 pm
¿Qué moto es mejor, la Aprilia o la Honda?

Lorenzo: La Honda ha dado un gran paso y ahora es igual o incluso mejor que la Aprilia en muchos aspectos

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Pues sí, yo dejé las carreras grabadas y cuando lo oí tuve que dar al vídeo para atrás y volver a escucharlo, porque no me podía creer semejante sandez.
Cositas como esta (y como lo de la bici) son las que me hacen ver al campeón de Lorenzo un poco menos campeón y preferir que pilotos como Bautista le mojen la oreja.

Al grano: la carrera.
Dicendo verdades a miles de kms del paddock, habría que decir que la KTM ha evolucionado lo suficiente como para que pilotos como Aoyama y Kalio (penita la caída que tuvo) vayan tan rápido o más (según circuitos) que Dovizioso y su Honda.
En cuanto a Aprilia, habría que distinguir qué Aprilia, puesto que actualmente hay dos oficiales: la RSA y la RSW (creo que la nomenclartura coincide con 125). Sea como fueren los nombres, una es la novísima que será moto oficial en el 2008 (la RSA) y que llevan fundamentalmente Bautista y Luthi (y que ha sido desarrollada por Debón durante todo el año) y otra la que lleva el campeonísimo Lorenzo.
Dejando a un lado los distintos motores de la RSA y la RSW, hay una cosa que se llama chásis y que es diferente en ambos modelos.
De todos es sabido que al chásis de la Aprilia le costaba un poco más meterse en curvas (parte en la que destacaba la Honda) y que en circuítos revirados no se encontraba demasiado agusto. ¿Verdad?
El chásis de la RSA es algo más corto (entre chásis y basculante) y, por tanto, más manejable. Eso al menos es lo que dijo Bautista nada más subirse a ella, y que era un chásis en el que Alvaro se encontraba más contento, más agusto, más cómodo.

De toda la vida yo he oído que una moto con una distancia menor entre ejes la hace más manejable en curvas lentas y en cambios de dirección, pero menos estable en curvas de amplio radio y con una velocidad de paso por curva alta. ¡¡Vaya!!, justamente lo que más abunda en Phillip Island. Una pista que tiene una de las mayores velocidades medias de todos los circuitos de la temporada. Curvas rápidas rápidas.

Veamos la imagen y contemos las curvas rápidas...
(http://www.hsv.com.au/images/racing/tracks/phillip_island_map.gif)
las curvas 1, 2, 3, 7, 8 y 12. Es decir, justamente 6 curvas rápidas de las 12 que tiene el circuito. Y las lentas lentas sólo hay dos, la curva 4 y la 10. Las otras son más o menos de velocidad media, media-alta y media-baja, como prefiráis llamarlas.
Curioso que Barberá hiciera 2º en entrenos. Sí, a rueda de otros pilotos, pero al final hizo 2º. Y Héctor no lleva la RSA.
Por otra parte, que alguien me diga: ¿cuánta experiencia en settings de la parte ciclo tienen los equipos para poner a punto la RSA en Phillip Island? Pues yo mismo me atreveré a responder, si no os importa: ninguna.
En cambio con la RSW la cosa cambia, ¿verdad?

Así pues, yo no seré el que quite méritos a Lorenzo que, en la isla felipe, dio todo un recital de pilotaje y de autoconfianza. Fue el más rápido de todos y ganó sin apelación alguna. Fue un rodillo.

Sin embargo lo único que quiero intentar constatar es que un tío que rueda 1 segundo por vuelta más rápido que TODOS los demás en la carrera 16 (de 18 que tiene el campeonato) cuando anteriormente la mayor diferencia en carrera había sido de 7'7 segs en Brno (como bien apunta NitroNori, gracias) es algo sospechoso. Es decir, creo que ahí hay más de un factor en juego. Hay más factores que el factor "las manitas del piloto" (que también lo hubo, ojo).

Creo que Phillip Island se ajusta mejor a la Aprilia de Lorenzo (o la de Barberá, lo que pasa es que Héctor no tendrá el motor evolucionado de Jorge, lógicamente) por las características del trazado.
Además, y esto también es muy importante, Jorge es un piloto que tiene una altísima velocidad de paso por curva. Él ya estaba acostumbrado a llevar así las motos de su época de Derbi en 125 y es algo que le gusta. Es un tío rápido y valiente.

Así pues, creo que esas son las claves:
- Conducción de alto paso por curva por parte de Lorenzo (buenas manitas, como se dice)
- Pista en la que la RSW se adapta mejor que la RSA o la Honda
- Falta de datos de puesta a punto de parte ciclo de RSA (por ser moto nueva en 250 y entrar en escena a mediados de temporada)

Y por Dios, dejad a un lado la velocidad punta que sólo sirve para que los pilotos se quejen públicamente de la falta de la misma en su moto comparada con la de los demás.
Mira, según los piñones que se elijan para el cambio de marchas y de las preferencias del piloto y de qué partes quieras destacar y cuáles no tanto así tendrás la aceleración de tu moto y tu velocidad punta.
Además, con todo el viento que hacía allí, a veces racheado, ¿cómo va uno a fiarse de la velocidad punta? ¡¡Si es coger un rebufo y ser sistemáticamente 5 ó 6 kms/h más rápido!!

Saludos a todos.

¿Ya? :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Javi_GP en 17 de Octubre de 2007, 17:16:15 pm
Joder Rasmien, bastante frustrado me siento. Le doy a la tecla y luego nadie me dice ni sí ni no ni blanco ni negro. Si les parece una soberana tontería mi teoría, o si algo parece tener sentido pero me contra-teorizan con otra cosa que me hace pensar... nada, tú.
Menos mal que a veces pablito, ILF, wxat, Rafagp y alguno más me pone las pilas, porque sino...

Debe ser que son tales ladrillazos que la gente pasa de largo con el "¡puf!, otro día...".

Intentaré escribir en modo telegráfico.

Saludos (stop) a todos (stop)  :hysterical

(ya)  :rolleyes:
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Aibo en 17 de Octubre de 2007, 17:24:21 pm
¡Jajajaja!  :hysterical Qué bueno.

Bueno, sigo pensando un poco como Nitro. Quizá no hayan capado
las otras Aprilia, pero desde luego Jorge tenía algo que no tenían los
demás. Hmmm... ¿Jorge tendría unos Dunlop que no tendrían los
demás?  :lol

Joe
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Guishermo 2t en 17 de Octubre de 2007, 19:38:00 pm
Joder Rasmien, bastante frustrado me siento. Le doy a la tecla y luego nadie me dice ni sí ni no ni blanco ni negro. Si les parece una soberana tontería mi teoría, o si algo parece tener sentido pero me contra-teorizan con otra cosa que me hace pensar... nada, tú.
Menos mal que a veces pablito, ILF, wxat, Rafagp y alguno más me pone las pilas, porque sino...

Debe ser que son tales ladrillazos que la gente pasa de largo con el "¡puf!, otro día...".

Intentaré escribir en modo telegráfico.

Saludos (stop) a todos (stop)  :hysterical

(ya)  :rolleyes:

Pues me ha gustado tu ladrillaco, de hecho no había pensado en lo que has dicho y me parece que tienes mucha razón  :ziggy :ziggy :ziggy
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: wxat en 17 de Octubre de 2007, 20:11:57 pm
Javi, ya que lo pides, vamos a darte caña... En 125 no existen las Aprilia RSW, por lo que decir que la nomenclatura es igual en 250 y 125 es un error. En 125 hay RSA y RS. En 250 hay RSA, RSW, LE (que incluye LE y LA y que no son más que RSW antiguas) y RS (serie total).

Aparte de eso, decir que el nuevo chasis de la RSA, además de geometrías, tiene más posibilidades de reglaje, con lo que curiosamente, hay más posibilidades de equivocarse y no dar con la puesta a punto correcta, que podría ser una perfecta explicación a las diferecias entre Jorge, con un chasis perfectamente puesto a punto para un circuito complejo para ello y el resto de Aprilias.

Ciertamente, a pesar de que NitroNori con datos nos deja perfectamente claro que las diferencias nunca han sido tan grandes en todo el año, yo no puedo quitarme e encima la sensación de que podrían haberlo sido perfectamente, de que Jorge ha sido así de superior en muchas carreras a pesar de no haberlo rubricado en el crono. No sé, hay veces que ves que un piloto gana por dos segundos pero que va tan sobrado que podría hacerlo por cinco, pero no dejan de ser impresiones personales. A mi no me ha sorprendido la diferencia de Jorge ni he pensado en cosas raras, sino más bien en intentar encontrar explicaciones razonables, y tu has apuntado unas cuantas.

Saludos.

P.D. ¿Para ésto pedías respuestas...  :lol?
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Rasmien en 17 de Octubre de 2007, 20:58:32 pm
Joder Rasmien, bastante frustrado me siento. Le doy a la tecla y luego nadie me dice ni sí ni no ni blanco ni negro. Si les parece una soberana tontería mi teoría, o si algo parece tener sentido pero me contra-teorizan con otra cosa que me hace pensar... nada, tú.
Menos mal que a veces pablito, ILF, wxat, Rafagp y alguno más me pone las pilas, porque sino...

Debe ser que son tales ladrillazos que la gente pasa de largo con el "¡puf!, otro día...".

Intentaré escribir en modo telegráfico.

Saludos (stop) a todos (stop)  :hysterical

(ya)  :rolleyes:

Yo es que he ayer a estas horas estuve tentadísimo de teorizar sobre cuánto se parece la Aprilia "tradicional", la de toda la vida, la que no entra en los ángulos, la que vuela en las parabólicas mientras motos más fáciles pierden la rueda delantera, a las motos de Cobas, naturalmente, al contrario de lo que don Antonio enseñaba y ejemplarizaba, sin echar ni un número ni una fórmula.

Pero miré el reloj... mientras se me plegaban las persianas... bufff... otro día.

Por cierto, me voy a cenar. Mañana será otro día.

Y tal vez me anime a soltar otro rollo que tengo preparado sobre lo mal que se puede llevar un chasis "espontáneo" con una moto de válvula rotativa tradicional. Aunque con los avances modernos, lo del carácter del motor es todo leyenda.
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Javi_GP en 18 de Octubre de 2007, 08:44:31 am
Joder Rasmien, bastante frustrado me siento. Le doy a la tecla y luego nadie me dice ni sí ni no ni blanco ni negro. Si les parece una soberana tontería mi teoría, o si algo parece tener sentido pero me contra-teorizan con otra cosa que me hace pensar... nada, tú.
Menos mal que a veces pablito, ILF, wxat, Rafagp y alguno más me pone las pilas, porque sino...

Debe ser que son tales ladrillazos que la gente pasa de largo con el "¡puf!, otro día...".

Intentaré escribir en modo telegráfico.

Saludos (stop) a todos (stop)  :hysterical

(ya)  :rolleyes:

Pues me ha gustado tu ladrillaco, de hecho no había pensado en lo que has dicho y me parece que tienes mucha razón  :ziggy :ziggy :ziggy

Bueh, a buenas horas chaval. (stop)
Me tendría que leer mi propio ladrillo para recordar qué había escrito, y es tan largo queeee... ¡¡puf, otro día!! (stop)
 :hysterical (stop)

Citar
Javi, ya que lo pides, vamos a darte caña...
Ahí, ahí, wxat, quiero caña. (stop)
Vale, enterado en cuanto a nomenclaturas de Aprilia en 125 y 250. (stop)
Interesante lo de las múltiples geometrías del nuevo chásis RSA (stop) Podría explicar que en Australia estuvieran RSA, KTM y Honda de Dovi en el mismo saco (stop)
Yo también creo que Lorenzo podría haber ganado carreras con más margen pero que en algunas se ha dosificado (stop).
Pero no me cuadra que con el título aún en el aire "arriesgue" tanto como para rodar 1 seg más rápido por vuelta (stop)
Demasiada tela de riesgo es ese... a no ser que vayas muuuuuy sobrado que incluso 1 seg más rápido que los demás sea "tranquilo" para ti (stop)

Rasmien, esperamos tu "rollo" (stop)

Ya está, terminé (stop)  :hysterical
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Aibo en 18 de Octubre de 2007, 09:45:41 am
V=vuelta
TV= tiempo de vuelta
T1=tiempo intermedio sector 1
T2=tiempo intermedio sector 2
T3=tiempo intermedio sector 3
T4=tiempo intermedio sector 4
Punta=Velocidad punta

1st Jorge LORENZO Fortuna Aprilia SPA
V--TV-----T1-----T2-----T3-----T4----Punta
01 1'40.775 28.789 27.861 17.839 26.286
02 1'33.862 22.268 27.617 17.797 26.180 267.6
03 1'34.182 22.216 27.799 17.940 26.227 268.0
04 1'33.874 22.249 27.640 17.789 26.196 267.4
05 1'33.761 22.251 27.538 17.822 26.150 268.0
06 1'33.904 22.305 27.502 17.864 26.233 268.0
07 1'34.077 22.215 27.628 17.827 26.407 268.4
08 1'33.969 22.205 27.648 17.857 26.259 267.5
09 1'33.997 22.154 27.661 17.843 26.339 269.4
10 1'34.410 22.490 27.751 17.859 26.310 268.2
11 1'34.038 22.260 27.633 17.816 26.329 267.9
12 1'34.365 22.408 27.774 17.867 26.316 266.4
13 1'34.223 22.318 27.639 17.825 26.441 267.7
14 1'34.114 22.219 27.642 17.857 26.396 268.0
15 1'34.364 22.309 27.768 17.925 26.362 268.2
16 1'34.288 22.257 27.650 17.864 26.517 268.0
17 1'34.495 22.384 27.704 17.876 26.531 267.2
18 1'34.540 22.335 27.725 17.980 26.500 268.0
19 1'34.534 22.345 27.734 17.971 26.484 267.8
20 1'34.368 22.311 27.666 17.919 26.472 267.0
21 1'34.891 22.332 27.860 18.019 26.680 267.3
22 1'34.694 22.384 27.795 17.982 26.533 267.8
23 1'35.099 22.464 28.130 18.051 26.454 268.5
24 1'35.222 22.655 27.872 18.189 26.506 267.5
25 1'35.681 22.632 28.138 18.097 26.814 268.2

19 2nd Alvaro BAUTISTA Master - Mapfre Aspar SPA
V--TV-----T1-----T2-----T3-----T4----Punta
01 1'41.783 29.392 27.958 17.974 26.459
02 1'34.466 22.339 27.696 18.041 26.390 273.1
03 1'35.242 22.365 27.823 18.451 26.603 272.2
04 1'34.927 22.400 27.790 18.188 26.549 270.8
05 1'34.609 22.295 27.618 18.109 26.587 272.1
06 1'34.903 22.421 27.741 18.146 26.595 271.1
07 1'35.407 22.479 27.836 18.202 26.890 271.7
08 1'36.168 22.859 28.409 18.300 26.600 275.2
09 1'35.460 22.605 27.961 18.197 26.697 273.8
10 1'35.022 22.522 27.676 18.068 26.756 270.9
11 1'35.084 22.417 27.867 18.179 26.621 270.0
12 1'34.788 22.299 27.764 18.069 26.656 270.3
13 1'34.885 22.281 27.838 18.077 26.689 271.1
14 1'34.547 22.220 27.578 18.134 26.615 271.9
15 1'34.758 22.345 27.767 18.031 26.615 271.2
16 1'34.937 22.343 27.788 18.116 26.690 270.7
17 1'34.924 22.296 27.800 18.106 26.722 271.0
18 1'35.466 22.336 27.837 18.457 26.836 270.8
19 1'35.835 22.417 28.003 18.536 26.879 270.6
20 1'35.518 22.484 27.961 18.270 26.803 271.6
21 1'35.277 22.431 27.989 18.185 26.672 271.1
22 1'35.541 22.551 28.083 18.176 26.731 272.8
23 1'35.204 22.449 27.911 18.114 26.730 270.4
24 1'35.547 22.349 27.984 18.635 26.579 273.1
25 1'35.063 22.350 27.681 18.301 26.731 275.0

34 3rd Andrea DOVIZIOSO Kopron Team Scot ITA
V--TV-----T1-----T2-----T3-----T4----Punta
01 1'41.479 29.145 27.888 18.093 26.353
02 1'34.832 22.418 27.670 18.413 26.331 268.1
03 1'35.227 22.463 27.805 18.420 26.539 268.9
04 1'34.938 22.710 27.677 18.151 26.400 267.3
05 1'34.676 22.413 27.577 18.160 26.526 269.2
06 1'34.846 22.453 27.721 18.154 26.518 270.2
07 1'35.392 22.559 27.926 18.480 26.427 268.0
08 1'35.990 22.679 28.250 18.373 26.688 272.1
09 1'35.700 22.861 28.008 18.255 26.576 267.2
10 1'34.980 22.585 27.662 18.135 26.598 269.9
11 1'35.089 22.626 27.734 18.197 26.532 269.2
12 1'34.853 22.402 27.766 18.176 26.509 267.6
13 1'35.368 22.740 27.976 18.194 26.458 270.2
14 1'34.721 22.469 27.581 18.185 26.486 271.2
15 1'34.864 22.595 27.649 18.132 26.488 265.7
16 1'34.740 22.427 27.610 18.171 26.532 269.0
17 1'34.733 22.423 27.576 18.209 26.525 270.2
18 1'35.011 22.521 27.717 18.181 26.592 267.4
19 1'35.817 22.678 27.790 18.621 26.728 264.8
20 1'35.703 22.548 27.945 18.647 26.563 268.6
21 1'35.099 22.656 27.718 18.206 26.519 269.0
22 1'35.503 22.772 27.941 18.117 26.673 270.4
23 1'35.229 22.643 27.818 18.146 26.622 267.2
24 1'35.378 22.544 27.885 18.329 26.620 268.3
25 1'35.283 22.623 27.360 18.552 26.748 265.4

Me resulta extraño ver que la vuelta rápida de Bautista se dio en la segunda vuelta.
Luego, he mirado el otro piloto Aprilia con capacidad de dar guerra y voilà: vuelta rápida
de De Angelis también en la segunda vuelta. Curiosamente, Simoncelli también, aunque
Lüthi no (la hace en la 15ª vuelta). Shuhei Aoyama, con vuelta rápida en la segunda
vuelta. ¿Tendrá que ver con la elección de nuemáticos?

Fijaros que la velocidad punta de Dovi es similar a la de Lorenzo aunque Lorenzo
iba sin rebufo y Dovi con. Fijaros también que aunque la velocidad punta es mayor
con Bautista, Lorenzo siempre es más rápido en T1 y T4, que son las zonas más
rápidas.

Joe
Título: Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
Publicado por: Tormo4ever en 18 de Octubre de 2007, 11:19:15 am
Joe , pero el t4 de PI es más manos y puesta a punto que potencia pura y dura, no?

lorenzo dice que en esta carrera su gran acierto fue la puesta a punto - lo de la moto mejor o peor no lo sabremos nunca ...