Hola a todos.
(http://images.motogp.com/multimedia2/489/489543.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/489/489544.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/489/489545.jpg)
- Capirossi: ganó el año pasado y este pole, ¿ Claros síntomas de sus intenciones ?
- Rossi: hace tiempo que desaparecieron los problemas en entrenos de su R1. Mañana si Capirossi se lo permite...
- Melandri: como el año pasado, se despierta al acabar la temporada. La diferencia es que este año hay un título en juego.
- Gibernau: buenos entreno pero el podium es casi un quimera...
- Elias: muy bien :saltos :saltos
- Pedrosa: mal.
- Checa: como siempre. No parece que estos Dunlops mejoren.
- Cardoso: siempre el último, para un profesional debe de ser una tortura :(
- Los últimos entrenos no dan muchas pistas del ritmo de cada uno. De los primeros, Nakano es el que más vueltas ha dado seguidas. Lo de Capirossi es increíble. ¿ Tendrá la moto a punto ?
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¿Pedrosa mal? A mi me parece que ha estado muy bien vistos los entrenos que ha hecho... Y el podium para Gibernau no me parece una quimera, es junto con Edwards el que mejor ritmo ha demostrado
¿Pedrosa mal? A mi me parece que ha estado muy bien vistos los entrenos que ha hecho... Y el podium para Gibernau no me parece una quimera, es junto con Edwards el que mejor ritmo ha demostrado
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Hola a todos.
Pedrosa; mal por salir el último de la tercer fila.
Gibernau; mucho tiempo ha pasado desde que consiguió el último. La maldición continúa ...
¿Pedrosa mal? A mi me parece que ha estado muy bien vistos los entrenos que ha hecho... Y el podium para Gibernau no me parece una quimera, es junto con Edwards el que mejor ritmo ha demostrado
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Hola a todos.
Pedrosa; mal por salir el último de la tercer fila.
Gibernau; mucho tiempo ha pasado desde que consiguió el último. La maldición continúa ...
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En mi opinión Pedrosa no lo ha hecho tan mal,como bien ha dicho James,ha ido mejorando sus tiempos vuelta a vuelta así que mañana veremos si mañana no llueve...jeje
Un podio para Sete??Porqué no???Yo no lo veo una quimera,si es cierto que ha pasado mucho tiempo desde su último podium pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser así...Ánimo Sete!
Besos!
A ver si Sete me da una alegría ya en forma de Podium ( o victoria, aunque eso está jodido) viendo el ritmo que tiene creo que está para escaparse de primeras con Rossi y capi si hace una buena salida.
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Estoy con todos los que desean buenas cosas para Sete, lejos de porque sea Español, creo que es de los mejores pilotos que hay en la actualidad y que sólo un par de años de auténticos infortunios le han sumido en la situacion en la que está en la tabla general. Ánimo y suerte
Yo tampoco pienso que Pedrosa lo hiciera mal, parece ser que tuvo problemas de gomas o eso era el titular de Eurosport... no sé mucho más.
lejos de porque sea español por que? por que te la suda eso de las fronteras o por la p**a mierda de la politica? es que me pica la curiosidad, sin acritud...
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Pues creo que esta claro, simplemente desliga la calidad de la nacionalidad, que es lo que todos deberiamos hacer. Una cosa es que sea nuestro favorito por ser un determinado país, y otra es que sea bueno por haber nacido según donde
Capirossi MAGISTRAL :saltos . Y Rossi... FOR PRESIDENT! :D
Qué opinais de la caida de Nakano en la última vuelta? No la vi claramente, Nakano entró en la curva pasao y Sete se topó con él? o Nakano entró limpiamente y Sete al intentar recuperar posición le .. "avasalló"? :wacko:
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Para mí Nakano venía pasado, eso sí, llega a estar por delante de Sete. Pero mientras Sete gira y traza muy rápido, Nakano sigue tirando de frenos porque ve que se come la curva, se come a Sete y se come una paella si se la ponen.
Y yo creo que Sete no lo toca, que se cae porque se mete por dentro del piano interior (a la tierra, vísteis levantar polvo?) y al volver a entrar a lo negro le salta la rueda.
Si Nakano se hubiera plantado bien en medio y hubiera aguantado junto a Sete el interior, la posición habría sido suya. Pero me parece que tenía bastante faena con no perder la rueda delantera.
Valentino,!!!Otra vez en el cajon,¿¿¿ lo lograra????
-Capirossi imparable????
-Pedrosa se recuperará para Valencia??
-Sete para cuando un podium en 2006?
-Hayden 1º?
Esta es la cuestión.
Un saludo. :rolleyes:
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SI
NO CRE0
PUEDE
HACEN FALTA MESES.....
NO
Que la vamos a hacer....
remontada muy digna de Pedrosa, una pena que no pudieramos ver ni un sólo adelantamiento. Qué le habrá pasado en este circuito que a priori partía con ventaja después de haber rodado en él mucho y bien?
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Pedrosa tubo una colada en la salida de una curva en la primera vuelta, tal vez intentando recuperar los puestos que perdio en la salida, que le hizo perder puesto hasta la 15ª posición. Luego le costó demasiadas vueltas pasar a Edwards.
Una pena lo de Nakano, tiene que hechar el resto en cada carrera para intentar superar las carencias de su moto, y eso a veces lleba a arriesgar demasiado, espero que aproveche la oportunidad de irse a Honda.
Tamada ni en su circuito.
Es que está siendo un año muy dificil para todos. Hasta Rossi, que nunca se cae esta vez ha pillado y no una sola vez. Problemas mecáncios, de gomas, caídas, lesiones... han hecho que Capirossi no cogiera todos los puntos que habría podido, pero lo mimo ha ocurrido con Rossi, Sete, Melandri y Pedrosa. El unico que no ha tenido estos problemas, pero ha tenido otros internos, ha sido Hayden. De ahi que el campeonato este tan apretado.
Desde luego el final de temporada que están haciendo Rossi y Capirossi son de quitarse el sombrero. La carrera de ayer de Loris fue impecable (toda la carrera en 47 excepto la primera y ultima vuelta), pero ver como Rossi rodó casi toda la carrera mas deprisa que en cualquier tanda de entrenamientos, deja muy claro que las ansias de ganar que tiene VR son impresionantes.
Aun quedan dos carreras, y pueden ser críticas. UN error de cualquiera de ellos le manda al quinto puesto de la clasificación. Ahora mas que nunca hay que ser fuerte de moral y estar acostumbrado a ganar.
Estoy deseando que llegue Estoril
[snapback]68191[/snapback]
Por dios, no me compares las lesiones de capi, sete, melandri o rossi con la de pedrosa, que le duró una carrera en la que hizo un tercero!!!! Respecto a hayden, las lesiones las tiene la moto :D :D :D
Respecto a la carrera, pues carrerón de capirosi. Mucho decir que si los bridgestone son superiores en algunos circuitos, pero viendo como quedan los demas bridgestone, me da a mi que el que es superior es capi con su duca, y que de no ser por la gran colaboración de sete este año, que fue el jo**r a capirosi por 3 o 4 carreras, seguramente ahora sería uno de los que más opciones tendría por el título....
Vale, pues en su linea. Si no hay problemas externos, esta claro que es el mejor pero con una diferencia abismal respecto al resto. Es de los pocos en los que siempre esta por encima de las posibilidades de su moto. Las diferencias entre su M1 y las honda y Ducati son muy grandes, y el las suple con coj***s, ambición y buen hacer.
Hayden, pues contando que sigue con su moto laboratorio, el chaval sigue haciendolo relativamente bien, y cuidado que valencia no es que se le de precisamente mal...
Sete, para mi este hombre ya no tiene la más mínima ambición, y así dificil hacer algo de renombre...
Pedrosa, todavia recuperandose de su grave lesión, es normal que no ganase.
Un podio lleno de macarroni... a ver quien aguanta ahora a los italianos del hospotality.... :P
Vs
Es que está siendo un año muy dificil para todos. Hasta Rossi, que nunca se cae esta vez ha pillado y no una sola vez. Problemas mecáncios, de gomas, caídas, lesiones... han hecho que Capirossi no cogiera todos los puntos que habría podido, pero lo mimo ha ocurrido con Rossi, Sete, Melandri y Pedrosa. El unico que no ha tenido estos problemas, pero ha tenido otros internos, ha sido Hayden. De ahi que el campeonato este tan apretado.
Desde luego el final de temporada que están haciendo Rossi y Capirossi son de quitarse el sombrero. La carrera de ayer de Loris fue impecable (toda la carrera en 47 excepto la primera y ultima vuelta), pero ver como Rossi rodó casi toda la carrera mas deprisa que en cualquier tanda de entrenamientos, deja muy claro que las ansias de ganar que tiene VR son impresionantes.
Aun quedan dos carreras, y pueden ser críticas. UN error de cualquiera de ellos le manda al quinto puesto de la clasificación. Ahora mas que nunca hay que ser fuerte de moral y estar acostumbrado a ganar.
Estoy deseando que llegue Estoril
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Por dios, no me compares las lesiones de capi, sete, melandri o rossi con la de pedrosa, que le duró una carrera en la que hizo un tercero!!!! Respecto a hayden, las lesiones las tiene la moto :D :D :D
NO digo que todos han tenido de todo, ni que hayan sido iguales. Digo que entre todo ello, cada uno con lo suyo, todos han perdido puntos. No especifico
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Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????
Vs
Buenas
Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????
Vs
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Ah... ¿Tu crees que Pedrosa no ha perdido puntos por su lesión? :blink: Pues nada, oye...
Saludos
Buenas
Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????
Vs
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Ah... ¿Tu crees que Pedrosa no ha perdido puntos por su lesión? :blink: Pues nada, oye...
Saludos
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Pues a parte de los 5 de su rodilla, pocos mas ha perdido... :P
En Malasia hace 3º y en condiciones normales dudo muchisimos que hubiese estado por delante de rossi o capi.
En isla felipe, es doblado, y no por su rodilla, que en seco iba alante del todo, sino por su total inaptitud para pilotar en mojado.
Y este fin de semana esta perfectamente recuperado, y su lesion ya es cosa del pasado, como así afirma antes de la carrera el propio alberto a la television, diciendo que su bajo rendimiento en entrenos y clasificacion no tienen nada que ver con los problemas de malasia.
Ahora igual tu me explicas donde ha perdido puntos pedrosa por su accidente en malasia de forma comparable a los demas pilotos que ha citado antes epi y no te digo que no me puedas convencer... pero lo veo complicado.
:P
Vs
Por dios, no me compares las lesiones de capi, sete, melandri o rossi con la de pedrosa, que le duró una carrera en la que hizo un tercero!!!! Respecto a hayden, las lesiones las tiene la moto :D :D :D
Estooooo... ¿Y la del laureato cuanto duró? ¿Una carrera en la que hizo octavo? :D
Creo que le has metido en el saco equivocado.
Saludos.
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Efectivamente, tambien esta en el saco equivocado... pero al menos ahí si se supone que perdio algun punto... ;)
Vs
Buenas
Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????
Vs[snapback]68217[/snapback]
Bueno, pues me explico. Afirmas que Pedrosa no ha perdido puntos por su lesión y yo estoy convencido de que sí. En lo que llevamos de temporada hemos visto que Pedrosa acostumbra a hacer un "acercamiento" progresivo a los circuitos. En la FP1 no suele estar arriba pero en las siguientes sesiones siempre mejora progresiva y sustancialmente. Ha habido algún caso (como el de Donington) en el que ha ido muy rápido desde el principio por haberle cogido el tranquillo en seguida, aunque no es lo habitual. De todas formas, todos sabemos como terminó esa carrera.
En Malasia hace 3º y en condiciones normales dudo muchisimos que hubiese estado por delante de rossi o capi.
En Malasia, Pedrosa tuvo que retirarse a mitad de la FP2 pudiendo completar únicamente 11 vueltas, con lo que se supone que en el resto de la jornada podría haber mejorado, como es habitual. Nunca lo sabremos, pero si analizamos esas 11 vueltas y las comparamos con las primeras 11 vueltas de los demás pilotos, vemos que su ritmo era abrumadoramente superior al de todos los demás, incluído Capirossi, prácticamente 1" más rápido que el siguiente.
(http://images.motogp.com/multimedia2/481/481942.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/481/481943.jpg)
La verdad, viendo como iba la cosa, sabiendo que corrió claramente mermado, que no pudo terminar de poner la moto a punto y pese a eso llegó a menos de 4" del vencedor, sinceramente pienso que lo descabellado es pensar que si no hubiera tenido el accidente hubiera hecho exactamente lo mismo. En fin, para mí hubiera sido otro Donington, con lo que perdíó 9 puntos. Ya sé que es elucubrar (como cuando tú dices que hubiera quedado igual), pero esto al menos está basado en los datos. :D
En isla felipe, es doblado, y no por su rodilla, que en seco iba alante del todo, sino por su total inaptitud para pilotar en mojado.
Aquí Pedrosa quedó 17º en la FP1, 16º en la FP2, 15º en la FP3 y 15º en el WU. Omito la calificación porque, como todos sabemos, es engañosa porque salvo que estés jodidísimo, puedes arriesgar y aguantar el dolor a una sola vuelta con los neumáticos de calificación. Estos resultados tan malos no los había hecho ni parecidos (en seco) en toda la temporada, ni siquiera en los primeros GPs donde hubiera sido relativamente normal que le hubiera podido ocurrir, por inexperiencia. Parece claro, pues, que seguía jodido. Es cierto que luego resultó una carrera en mojado y todos sabemos que eso nunca ha sido el fuerte de Pedrosa, pero también sabemos que si hubiera estado bien, seguramente lo habría hecho algo mejor. Seguro que estando con la lesión reciente fué especialmente cauto con el agua por temor a otra caída.
Y este fin de semana esta perfectamente recuperado, y su lesion ya es cosa del pasado, como así afirma antes de la carrera el propio alberto a la television, diciendo que su bajo rendimiento en entrenos y clasificacion no tienen nada que ver con los problemas de malasia.
Este Alberto es el mismo que hace cosa de un año, cuando Pedrosa tenía fisurada la cabeza del húmero decía que era solo un golpe, ¿no? No sé, no sé... :D
Resulta curioso que un Pedrosa supuestamente recuperado totalmente, llegue a un circuito que le encanta y vuelva a repetir los resultados nefastos que, salvo casualmente en la carrera anterior, no había hecho en toda la temporada: 15º en la FP1, 15º en la FP2, 13º en la FP3 y 15º en el WU. Es evidente que una buena posición en la parrilla suele ser menos problemática en la salida y evita quedarte descolgado en seguida, como le pasó.
Me puedo equivocar, pero... No me creo que estuviera totalmente recuperado. Es demasiada casualidad que las dos peores actuaciones (con diferencia) en entrenamientos se den justo después del accidente, a final de temporada (cuando eran menos probables por aquello de la experiencia adquirida) y que no se deban a la lesión.
De hecho, el siguiente circuito es Estoril, circuito en el que Pedrosa por unos u otros motivos, no suele hacer buenas actuaciones. Pues bueno, estoy seguro de que los entrenamientos volverán a ser como antes. ¿Otra casualidad? Veremos...
Bueno, ya perdonarás por el rollo pero, como ves, estoy convencido de que Pedrosa sí ha perdido puntos. Lo que es más complicado es cuantificarlos. Por cierto... ¿Cuántos puntos ha perdido Capirossi...? ¿Y Melandri...? :D
Saludos
(Dice pablito,Sep 25 2006, 12:32 PM]
"Desde luego el final de temporada que están haciendo Rossi y Capirossi son de quitarse el sombrero. La carrera de ayer de Loris fue impecable (toda la carrera en 47 excepto la primera y ultima vuelta), pero ver como Rossi rodó casi toda la carrera mas deprisa que en cualquier tanda de entrenamientos, deja muy claro que las ansias de ganar que tiene VR son impresionantes"..............
.......Hayden, pues contando que sigue con su moto laboratorio, el chaval sigue haciendolo relativamente bien, y cuidado que valencia no es que se le de precisamente mal...
.........Sete, para mi este hombre ya no tiene la más mínima ambición, y así dificil hacer algo de renombre...
Pedrosa, todavia recuperandose de su grave lesión, es normal que no ganase.
Un podio lleno de macarroni... a ver quien aguanta ahora a los italianos del hospotality......"
Pues a tenor del comentario, de acuerdo en lo Rossi y Capirossi, discrepo algo de lo de la moto "laboratorio" de Hayden, nadie obliga a ese piloto a llevar esa moto, si lo hace, es por decisión propia, los de HRC suelen ser muy rectos y "mandones", pero ante la posibilidad de que algo no funcione, lo tienen claro.
Lo se Sete , lo comparto, esta de moral fatal y no es de ahora, salvo que le toque la flauta en algún Gp de los que quedan, sera difícil verle terminar en un podium y me gustaría equivocarme.
De Pedrosa, lo de "grave lesión"........., si grave lesión es un arrastron con corte en le pierna, entonces claviculas rotas, hematomas de 30cm de extensión y otra lindezas con las que han ganado carreras otros pilotos,? como las llamaríamos¿.
Puig tiene cosas muy buenas, pero muchas malas y una, para mi, es su excesiva implicación con este piloto, se nota demasiado, que ve en el, al piloto que le gustaría haber sido y mete presión, sin darse cuenta que Pedrosa no es el, el tuvo una grave lesión de pierna que acabo con su carrera, pero fue mas por cabezoneria de operarse en EEUU, que por la propia lesión y ahora intenta meter el espíritu, que le movió a el, de recuperar la mente y el cuerpo rápidamente y Pedrosa no esta preparado, es muy joven, no tiene experiencia de caídas graves y esta jugando en 1ª division.
Para ver la mentalidad de los pilotos "antiguos" os comento una pequeña anécdota, hace unos años en un GP en Australia, me interpelo Capirossi, se acababa de caer y su maléolo estaba dañado, el se entero que uno de mis pilotos había tenido una lesión similar y por eso, se acerco a mi con su pierna colgando de una muleta y me pregunto, "que tal curan estas lesiones", a lo que respondí que eran puñeteras y que dos meses era el tiempo normal sin complicaciones y ?sabéis que me contesto riéndose¿, pues dijo, "!ah, bueno!, entonces mañana puedo salir", y así lo hizo y solo se perdió una carrera de las que quedaban para finalizar el campeonato. :blush:. Cuestión de mentalidad. B)
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Mike, estaba siendo ironico :D :D :D :D
;)
Vs
Buenas
Si es lo que yo decia, que ya estaba la excusa perfecta... De acuerdo, pedrosa no ha ganado el mundial por su caida... Porque habria ganada todas las carreras de aqui al final :D :D :D Los demas pilotos son bobos. Por dios, como dudar que en malasia sin su lesion no habria acabado 30 segundos por delante de loris y rosi, si estos dos son unos aprendices a su lado, y la ducati tanto ahi como en motegui lleva demostrando todos estos años que no anda na de na... Lo que yo me pregunto es como siendo tan sumamente superior que en condiciones normales gana si o si es que ha ganado na mas que dos carreras y va 5º del mundial.... Misterios de la ciencia oiga...
A mi no me venden la moto los de TVE. Lo siento.
Vs
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Epifumi ha planteado que varios pilotos han perdido puntos por sus lesiones. Tu has discrepado y yo, que opino como Epi, también lo he manifestado. Después has pedido que me explique y lo he hecho, intentando argumentar y dejando claro que, por supuesto, no pasa de ser mi opinión. Sinceramente, no esperaba esta respuesta. :(
Me temo que si no eres capaz de señalar dónde he dicho que:
"pedrosa no ha ganado el mundial por su caida"
"habria ganada todas las carreras de aqui al final"
"Los demas pilotos son bobos"
"en malasia sin su lesion habria acabado 30 segundos por delante de loris y rosi"
"estos dos son unos aprendices a su lado"
"siendo tan sumamente superior que en condiciones normales gana si o si"
la sensación que va a quedar a cualquiera que lea esto es que te has quedado sin argumentos para mantener tu postura y has optado por esta salida de tiesto que no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo he escrito.
Saludos
Me leo y pienso "llevo razón", pero luego te leo y pienso "joer, no, la lleva él".
Voy a consultar la almoada, a ver qué me dice de los puntos perdidos de Dani, ¿vale?
Hombre, también es posible que tengamos razón los dos.....o ninguno :D
Un saludo ILF, mola tenerte aquí again. :P :smile:
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Mola poder escribir de nuevo, después del susto de la semana pasada...... :wacko:
Ale, la última cervecita por hoy, que ya estamos abusando.....
:P
Vssssssssssss
Holaaa
acepto que lo estan convirtiendo en el nuevo dios.
acepto que corre en el equipo repsol dorna, digo repsol honda.
acepto que frena "diferente", ni mejor ni peor.
acepto que es soso.....
pero tios, que es su primera temporada y ha conseguido varias poles, podios e incluso ha ganado carreras!!!!!
ahora una preguntilla, en el 2007, veis algun piloto con posibilidades reales de ganar el mundial, frente a un dani con la nueva 800 a medida y con un año de experiencia????
yo, no.
v'sss :demonio
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Yo si, y no solo uno. ;)
Vs
holaaa
bueno, vale, pero sin contar a lavilla, veis a alguien mas???? jejeje
v'sss :P
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lavilla??? En money GP???? no no por dios :P Tu dejale en SBK, que ahí por adelantar no te tachan de agresivo, y se tocan en todas las carreras... :P
Pues yo veo a rossi muy por encima. Con 800, o con bicicletas... :P Y si finalmente bridgestone consigue unas gomas un poco peores solamente que las miguelin, por supuesto que capi.
Vs
lavilla??? En money GP???? no no por dios :P Tu dejale en SBK, que ahí por adelantar no te tachan de agresivo, y se tocan en todas las carreras... :P
Vs
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Hola a todos.
Pues no era lo que opinaban Barros y Fonsi en determinados momentos...
acepto que corre en el equipo repsol dorna, digo repsol honda.
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Hola a todos.
No entiendo esta relación equipo Repsol Dorna y no es JB500 el primero que la cita.
¿ Puede alguien darme argumentos para tal creación ?
¿ O no es más que otra forma de burlarse del equipo oficial de la marca más poderosa ?
Buenas
Alex,no hay una relacion directa entre Repsol y Dorna que sea ilegal.Pero de todos es sabido que hay una asociacion de equipos y fabricantes en la cual Honda pesa mucho.Y estos tienen su voto a la hora de hacer reglamentos.Asi que como Honda puede afectar mucho en la creacion del relamento y en otras muchas cosas mas,hay quien lo interpreta de ese modo.Crellendo que HRC es el equipo de Dorna.
Es una cuestion de interpretacion y de decir las cosas como las ven,directamente.
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Pues si, viene a ser algo así como la versión motera de la conocida melodia...
Ala, Madríííííííi
Ala, Madríííííííí
El equipo del Gobierno
La vergüenza del país
Otra cuestion de interpretacion y de decir las cosas como las ven,directamente. :D
Saludos
Buenas
Pero no te mosquees c*ño, que parece que te ha sentado mal mi tono!
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Tranquilo, lo que me había mosqueado no era tu tono, sino tu tino. :D Cualquier parecido con lo que yo había escrito era pura coincidencia.
"pero si analizamos esas 11 vueltas y las comparamos con las primeras 11 vueltas de los demás pilotos, vemos que su ritmo era abrumadoramente superior al de todos los demás, incluído Capirossi, prácticamente 1" más rápido que el siguiente."
Cierto, segun tu no quedaria 30 segundos por delante, quedaría 22 segundos, el equivalente a ser un segundo mas rapido en cada vuelta.
Supongo que querrías decir 21 segundos (21 vueltas). :demonio :D
Me he pegado un buen rato buscando en lo que escribí para encontrar dónde dije que "el mejor indicativo del ritmo que los pilotos van a tener en carrera son las 11 primeras vueltas de la FP2" o algo semejante y no consigo encontrarlo. :demonio Es que sería lo único que podría justificar tu afirmación sobre los 22 (21) segundos que, según tú, yo di a entender que iba Pedrosa a sacar a los demás. Sabes perfectamente que no era eso lo que yo quería decir porque, como todos sabemos, todos los pilotos siguen mejorando, unos más y otros menos, esto es más difícil de prever.
Pero también sabes perfectamente que el hecho de que un piloto, a esas alturas de entrenamientos, esté rodando con esas diferencias sobre sus rivales es un claro indicativo de que al final del WU, cuando haya mejorado más aùn la puesta a punto de su moto y se haya hecho más con el circuito, es muy probable que vaya rapidísimo. Y esto es únicamente lo que yo he dado a entender.
Ya puestos... El resto de pilotos tuvieron el doble de tiempo que Pedrosa para poner la moto a punto y hacerse al circuito. Incluso teniendo el doble de tiempo ¿cuantos pilotos mostraron un ritmo superior, con neumáticos de carrera, al que dejó entrever Pedrosa en el poco tiempo que tuvo? No sé, quizá esto tampoco signifique nada. :D
Según tu donde estaría pedrosa ahora en el mundial de no ser por su caida?
Pues ni idea, pero seguro que tendría más puntos de los que tiene, o sea que seguro que estaba más arriba. Ya he dicho que lo que no sé es cuantificarlos pero, desde mi punto de vista, 3º estaría seguro.
:P
Saludos
Buenas
En relación a lo que comentas respecto del "tablao flamenco" de Donnington, ya sabes lo que pienso, porque esa fue una bonita discusión que estoy seguro de que seguiste de principio a fin. No recuerdo si estuviste en mitad de la misma, pero seguramente sí.
A lo que iba. Como sabes, yo pienso que el "zapateado" en donnigton fue tal, precisamente porque Rossi "no estaba". No al menos en condiciones normales.
E igualmente pienso que con Rossi con todos sus huesos "enteros", el "solo flamenco" de Pedrosa se habría convertido en un vals, tango, o pasodoble......en pareja.
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Bueno, eso nunca lo sabremos, como lo de Malasia, pero como opinión es perfectamente respetable. Eso sí, tendrás que reconocer que las "elucubraciones" sobre Malasia están basadas en datos que están ahí y que, en función de su interpretación podrían servir como pista para llegar a unas u otras conclusiones. Sin embargo, las impresiones sobre la carrera de Donington no pueden ser más que eso, impresiones o corazonadas apoyadas en que "Rossi lo vale". :D Yo creo que no se puede concluir eso porque, siguiendo ese razonamiento, deberíamos concluir que ni Pedrosa ni nadie ganará nunca en un circuito en el que Rossi haya hecho buenas carreras cuando Rossi esté bien, y eso simplemente no es cierto. Yo prefiero no utilizar el "Rossi lo vale" o el "Pedrosa lo vale".
Y en Sepang no dudo que Pedrosa hubiera podido estar con los italianos que están arrasando en el final de temporada.
Lo que dudo es que les hubiera ganado.
Creo que en un duelo a última vuelta, hoy por hoy, Pedrosa no podrá ni con Rossi ni con Capi por separado en 100 de cada 100 ocasiones.
Mucho ménos con los dos enfrascados en la lucha fraticida que resultó ser el final de carrera en Malasia.
Volvemos al "porque Rossi y Capirossi lo valen". Lo siento, pero a mi no me vale. :D
Por supuesto que podría haberse dado una carrera en grupo de 3 y que Pedrosa quedara 3º. Claro que es posible. Lo que no entiendo es por qué hay que descartar "a priori" cualquier posibilidad de que o Pedrosa hiciera otra carrera como la de Donington o que fuera una carrera a 3 y no quedara 3º. Lo siento, pero negar esa posibilidad es emitir juicios "a priori" sin ningún fundamento. Es que, de hecho, van en contra de los pocos datos (aunque solo fueran orientativos) que se tienen para poder fundamentar una opinión. Vamos, que con esa argumentación era imposible que Pedrosa ganara en China o hiciera segundo en Jerez o Laguna Seca, por ejemplo, y ha quedado claro que lo hizo. :D
En resumen, que respeto tu opinión, pero creo que está menos fundamentada que la opinión contraria. :D :P
Saludos
Buenas
NO hableis de futbol que se acaba mal
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Vale, solo era por incordiar un poquito con la comparación, pero de buen rollito, como se dice ahora. :D
Seré bueno, no lo haré mas.
Saludos
Buenas
¿No podría el accidente que ocasionó la lesión a Pedrosa ser consecuencia, precisamente de haber empezado tan fuerte desde el principio?
¿No será que iba por encima de sus posibilidades?
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Por supuesto que es una posibilidad, nada que objetar al respecto, aunque lo cierto es que no sabemos si fué por eso o no. De todas formas, quizá el piloto más representativo de esos pilotos que comentas que van poco a poco sea precisamente Pedrosa, lo que debería hacer perder algo de fuerza a esta posibilidad.
"...de la misma manera que tu razonamiento sugiere que la diferencia de ritmo entre Pedrosa y el resto en las primeras 11 vueltas del primer entrenamiento en Sapang habría desembocado, de no mediar la caída, en el dominio aplastante del de HRC en carrera..."
Es que yo no he dicho eso. Lo que yo he dicho, a la vista de los datos que hay, es que no se puede descartar "a priori" que eso pudiera suceder, como haceis algunos. Creo que es bastante diferente. De hecho, aunque no siempre los que van bien en la FP2 acaban yendo bien en carrera, como has comentado, la mayoría de las veces que se aprecian esas diferencias tan significativas suelen acabar confirmándose. Ya lo he matizado después, es posible que un Pedrosa en perfectas condiciones y con la moto mejor puesta a punto hubiera hecho un 3º puesto, pero también es posible que hubiera ganado. La diferencia es que yo no descarto esa posibilidad por anticipado, como haceis vosotros. :D
:P
Saludos
La pregunta no es "dónde".
La pregunta es "por qué".......
Vssssssssssss
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por chatering en china y en Laguna Seca?
Buenas
La pregunta no es "dónde".
La pregunta es "por qué".......
Vssssssssssss
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Quizá porque iba más lento que los de delante... :D
(Antes de que respondas, te advierto que yo creo a Rossi, así que creo que el "chattering" no existe y en el caso de que existiera Burgess lo solucionaría en 15 minutos, así que...) :D
Saludos
Buenas
Vamos, que con esa argumentación era imposible que Pedrosa ganara en China o hiciera segundo en Jerez o Laguna Seca, por ejemplo, y ha quedado claro que lo hizo. :D
Tú sólo te contestas, Feoman.
¿Dónde acabó Rossi, y por qué en esos tres GPs?
Por supuesto que en Sepang podían haber vuelto a sacarle de pista, como en Jerez. Capi le habría vuelto a ganar, como en Jerez.
También le podía haber salido un agujero en la goma como en China, tienes razón.
O romper el motor como en USA o Le Mans, es verdad.
Así que, si te parece más objetivo decir que Pedrosa podría haber ganado la carrera porque, como hemos visto en esta temporada, es posible que Rossi no acabe la carrea por múltiples circunstancias, pues lo digo.
Tienes razón.
Pedrosa podía haber ganado en Sepang si Rossi y Capi se hubieran caído, roto el motor, las gomas, si les sienta mal la comida, si les tira (involuntariamente, por supuesto)otro piloto en un error, etc.
Pero eso, aún estando lesionado.
Ale, cañitas pa toos. :P
Vssssssss
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Resumiendo, que Pedrosa no puede ganar "porque Vale lo vale". Pues vale, lo de que "Vale lo vale" a mí no me vale. :D :P
Saludos
Que tal Ilf, cuanto tiemposin hablar.
Solo una cosa, donde estaba Rossi antes de abandonar en China y Laguna Seca?.
unas birras?
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La pregunta no es "dónde".
La pregunta es "por qué".......
Vssssssssssss
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La pregunta no es "dónde".
La pregunta es "por qué".......
Vssssssssssss
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por chatering en china y en Laguna Seca?
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Buenas
La pregunta no es "dónde".
La pregunta es "por qué".......
Vssssssssssss
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Quizá porque iba más lento que los de delante... :D
(Antes de que respondas, te advierto que yo creo a Rossi, así que creo que el "chattering" no existe y en el caso de que existiera Burgess lo solucionaría en 15 minutos, así que...) :D
Saludos
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Hola a todos.
En China, Rossi rodó antes del incidente todas las vueltas más lento que Pedrosa.
(http://images.motogp.com/multimedia2/441/441730.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/441/441731.jpg)
En USA la cosa está más equilibrada pero sigue rodando antes del problema mecánico más rápido Pedrosa.
(http://images.motogp.com/multimedia2/474/474165.jpg)
(http://images.motogp.com/multimedia2/474/474166.jpg)
Luego en esas carreras, Pedrosa por delante de Rossi.
Buenas
Yo no descarto ninguna posibilidad por anticipado.
Lo descarto después de ver cómo transcurrió la carrera.[snapback]68532[/snapback]
Bien, analicemos cómo transcurrió la carrera. Antes, es conveniente aclarar si compartimos el punto de partida.
Pedrosa declaró que había corrido con una puesta a punto básica. No le dió tiempo a afinarla. Parece lógico ¿no?
Pedrosa corrió claramente mermado por el accidente. Supongo que en esto también estarás de acuerdo.
Pedrosa estuvo tirando durante toda la prueba porque tenía a Hayden detrás, salvo en la última vuelta en la que aflojó un poco porque llevaba a su compañero a 2". Esto se ve claramente en los tiempos y, además, es habitual en estas situaciones, así que supongo que también te lo creerás. Así que me voy a permitir eliminar la última vuelta para poder saber con mucha más precisión cual fué el ritmo real de Pedrosa con respecto a los de delante hasta que lo aflojó deliberadamente en la última vuelta. En la penúltima vuelta, Pedrosa pasó a 2,492 segundos del primero, lo que indica que hasta entonces su ritmo había sido una media de 125 milésimas inferior a los de delante.
O sea, que estando lesionado y con la moto sin terminar de poner a punto fué capaz de rodar toda la prueba a un ritmo que solo fué inferior en poco más de una décima al de los primeros. ¿Por qué estás tan seguro de que con la moto buen puesta a punto y sin la lesión no podría haber ganado 2, 3 ó 4 décimas por vuelta, por ejemplo? ¿Por qué estás tan seguro de que es imposible que se hubiera ido solo?
Lo que si descarto por anticipado es que Pedrosa sea capaz de ganar una carrera llegando a final de carrera con Rossi, Capirossi, etc en el mismo grupo.
Y si echamos mano de las estadísticas que tanto nos gustan, veremos que eso aún no ha ocurrido.
Ya, ¿pero va a ser así para siempre? O sea, ¿Pedrosa jamás ganará a Rossi o Capirossi en un mano a mano?
Es muy lógico que cuando se plantea un duelo de estos entre un piloto que lleva más de 100 carreras en la categoría y un novato, al principio gane el experimentado. Pero esto no dura siempre. La cuestión es ¿cuánto dura? En otras palabaras, yo estoy convencido de que Pedrosa acabará ganando alguna vez (y no digo para siempre) un mano a mano a cualquiera de esos 2. Ese día llegará. ¿Por qué estás tan absolutamente convencido de que esa primera vez no podía ser en Malasia?
Lo de "porque Vale lo vale" no puede durar eternamente.
Sería por el chattering, por que´estaban lesionados, o porque tenían resaca. Me da igual. Es un hecho objetivo que cuando Pedrosa ha ganado o ha quedado por delante de Rossi, éste no estaba en el grupo (salida de pista, roturas, lesiones, o simplemente problemas de puesta a punto).
Bueno, ya que admitimos como "eximente" para Rossi las salidas de pista o los problemas de puesta a punto, creo que también deberíamos admitirlos para Pedrosa, incluyendo los errores en elección de neumáticos e incluso la bisoñez e inexperiencia en la categoría.
Tal y como lo planteas estás diciendo que Rossi este año, si no le pasa nada, ganaría siempre a Pedrosa y eso se ha visto en bastantes carreras que no tiene por qué ser así.
:P
Saludos
(cantar con tono "Paquito el chocolatero")
Me llamaaaaaaaaan
el chaqueteroooooo.
Leo a feoman y pienso "sí señor, bien pensado, bien argumentado".
Leo a ILF y pienso "sí señor, bien pensado, bien argumentado".
......
......
yo ya no pienso. :lol: :lol: :lol:
Bueno, va, lo intentaremos.
Estoy de acuerdo con feoman es que los entrenos y sobre todo, el ritmo de entrenos son muy significativos. Coincido también en que Dani no es un piloto que se precipite y, si desde el viernes es capaz de rodar rápido, es porque tiene todo por la mano "antes de tiempo".
Todo puede cambiar y las referencias anteriores pueden no ser válidas, pero si nuestros supuestos no se pueden basar en referencias anteriores, entonces no nos queda una triste columna en la que sostener nuestras elucubraciones.
Así por tanto, continúo.
Yo sostengo, conociendo a Dani como piloto y viendo las 12 carreras que llevaba hasta Sepang disputadas, que si Dani rodaba fuerte y con ritmo pronto, es porque tenía todo en su sitio mucho antes que sus rivales, tal y como sucedió en Donington.
Coincido con ILF en que, hasta el día de hoy, un mano a mano entre Rossi, Loris y Dani cuando ninguno de los tres tiene problemas serios que condicionen su resultado (entiéndase lesiones físicas, serios problemas de puesta a punto o gomas defectuosas), nunca se han decantado del lado del español.
En el cuerpo a cuerpo Dani todavía no está a la altura de los dos ases italianos. Se vió en Brno y se vió en Sachs.
Es más, en el cuerpo a cuerpo, Dani ha tenido problemas con Melandri, Stoner, Edwards, Roberts y puede que alguno más. Sólo consigue inclinar la balanza a su favor cuando se pone delante y abre el suficiente espacio como para que no le rebasen en la siguiente frenada.
A partir de ahí, por ritmo.
La pregunta que yo tengo ¿por qué Dani no iba a poder haber ganado en Sepang por ritmo si no hubiese tenido una lesión? ¿Acaso Rossi con todo en el sitio (moto y muñeca) podría haber ganado a Dani en Donington?
Yo no lo se, pero es que ¡¡tampoco lo descarto!!
Si hay un piloto en toda la parrilla que piense que, por ritmo, puede ganar a cualquiera (Rossi incluído), esos son Loris y Dani. Hoy por hoy.
Por otro lado, una lucha a tres entre Rossi, Loris y Dani en una pista tan tan ancha como Sepang es algo muy difícil de prever. El que va segundo no puede ir "a sus anchas" para rodar lo más rápido posible y así evitar que el primero se escape. Tiene que vigilar sus espaldas también o acabará tercero.
Así que un duelo a tres no tendría que haber terminado necesariamente con Dani tercero. Se pueden dar muchas carambolas y cualquier resultado final tiene su probabilidad, aunque no todos tengan las mismas.
Saludetes.
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conclusion, pedrosa va quinto del mundial y ha ganado dos carreras. Ni unos van a convencer a los otros ni los otros a los unos. Cuando pedrosa gane 9 carreras, y termine primero, entonces sera muy muy bueno, y punto final.
Leyendo a feoman da la sensación que pedrosa deberia haber ganado todas las carreras ya, y que si no lo ha hecho es porque hay una excusa perfecta en cada momento. Pues la realidad dice otra cosa bien distinta. Que ha ganado dos sin vacas sagradas, y que siempre que ha disputado una carrera en cabeza sin irse ha terminado ultimo de su grupo.
Ni tiempos, ni estadisticas, ni lesiones, ni leches :D
Hechos.
Que pena no poder estar hablando de esto en la barra de un bar jo**r... nos lo ibamos a pasar teta! ;)
Vs
Buenas
Leyendo a feoman da la sensación que pedrosa deberia haber ganado todas las carreras ya, y que si no lo ha hecho es porque hay una excusa perfecta en cada momento. [snapback]68544[/snapback]
Que noooooooooooooo... :D Que es justo al revés. Que es "el otro bando" el que ha dicho que Rossi sin problemas de ningún tipo ganaría siempre a Pedrosa, no yo.
Si yo tengo claro que, ahora mismo, Rossi es mejor piloto que Pedrosa. Lo único que digo es que eso no impide que Pedrosa pueda ganarle alguna vez. Ya no sé cómo decirlo...
Que pena no poder estar hablando de esto en la barra de un bar jo**r... nos lo ibamos a pasar teta! ;)
Mira, sin que sirva de precedente, en esto te voy a dar toda la razón. :D :P
Saludos
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?
En Laguna Seca y en Turquía
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Creo que en ninguna de las dos carreras acabaron los dos......... :rolleyes:
Vssssssssss
Pero, ya que me lo preguntas tan explicitamente, SI, para mí tiene muchísimo más mérito que alguien subido en un cacahuete que no va ni "patrás", con un hueso de la muñeca roto, y teniendo que adelantar a 10 pilotos con una puesta apunto lamentable (si nos guiamos por los entrenos que hizo) quede 2º, que un piloto tres veces campeón del mundo (de novato, na de na), en el equipo más potente del mundo, con la mejor moto del mundial, y con una puesta a punto perfecta (por supuesto que el mérito de eso es del piloto, al ménos, en parte) gane una carrera.
Y por si acaso me lo preguntas.
Me parece que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo Pedrosa este año.
Pero dada la calidad que siempre le he reconocido a Pedrosa, y el equipo en el que ha debutado en MotoGP, me parece más mertorio incluso lo que está haciendo Rossi con ese cacahuete con el que corre, gane o no gane el mundial.
Vssssssssss
Vsssssssssssss
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Este super equipo en el que corre Pedrosa, ¿verdad que es el mismo en el que corría la temporada pasada Biaggi? y el anterior Barros?
El cacahuete que lleva Rossi, ¿verdad que es el mismo cacahuete que ha ganado los dos últimos mundiales y con el mismo equipo?
Es que ya que ponemos datos objetivos encima de la mesa, los datos históricos también valen, no?
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?
En Laguna Seca y en Turquía
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Creo que en ninguna de las dos carreras acabaron los dos......... :rolleyes:
Vssssssssss
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Ya, pero en Laguna Seca Rossi no hubiera cogido a Pedrosa ni de coña y en Turquía Pedrosa, saliendo desde más atrás que Rossi, llegó a la cabeza de carrera y llegó a la última vuelta con posibilidades de victoria hasta que se cayó, mientras que Rossi nunca tuvo la aspiración de los 4 de cabeza
...Y por si acaso me lo preguntas.
Me parece que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo Pedrosa este año.
Pero dada la calidad que siempre le he reconocido a Pedrosa, y el equipo en el que ha debutado en MotoGP, me parece más mertorio incluso lo que está haciendo Rossi con ese cacahuete con el que corre, gane o no gane el mundial.
Vsssssssssssss
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Este super equipo en el que corre Pedrosa, ¿verdad que es el mismo en el que corría la temporada pasada Biaggi? y el anterior Barros?
Sí. Por eso me parece que lo que está haciendo Pedrosa tiene mérito.
Si lo hubieran hecho también Barros y Biaggi, no tendría ninguno.
El cacahuete que lleva Rossi, ¿verdad que es el mismo cacahuete que ha ganado los dos últimos mundiales y con el mismo equipo?
Pues fíjate si será bueno Rossi, que con ese cacahuete ha ganado dos mundiales, y está, a dos carreras del final de este campeonato, en disposición de ganar uno más....
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?
En Laguna Seca y en Turquía
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Creo que en ninguna de las dos carreras acabaron los dos......... :rolleyes:
Vssssssssss
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Ya, pero en Laguna Seca Rossi no hubiera cogido a Pedrosa ni de coña y en Turquía Pedrosa, saliendo desde más atrás que Rossi, llegó a la cabeza de carrera y llegó a la última vuelta con posibilidades de victoria hasta que se cayó, mientras que Rossi nunca tuvo la aspiración de los 4 de cabeza
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OK. Tienes razón. En Turquía Pedrosa salió más atrás, y llegó hasta la cabeza, y se cayó.
Rossi sólo pudo ser 4º, con paseíto por el campo incluído, en plena remontada....
Y en USA también tienes razón, aunque lo de que "no hubiera cogido a Pedrosa ni de coña" forma parte de los famosos "y si..." que tanto nos gusta excluír de las discusiones.....
Vssssssssssssssss
Buenas
A mi ni dios me va a convencer de que pedrosa es el mejor, y yo no pretendo convencer a nadie de lo contrario.
Quien quiera pensar que es el mejor, el nuevo numero uno, la primera figura del motociclismo mundial, pues me alegro por el.
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Creo que va por mí. Si no era así, pido disculpas por anticipado. Voy a copiar y pegar lo que ya he dicho antes, a ver si ahora...
Si yo tengo claro que, ahora mismo, Rossi es mejor piloto que Pedrosa. Lo único que digo es que eso no impide que Pedrosa pueda ganarle alguna vez.
:P
Saludos
Buenas
Sinceramente, creo que para que algunas de tus afirmaciones se mantengan en pie hay que partir de la base de que Rossi, si no tiene problemas con la moto, ganaría todas las carreras. Como yo no comparto ese punto de partida y, a mi forma de ver, los datos dicen otra cosa, pues no las comparto, al menos las relativas a la M1.
Comentas que la M1 no fué "ni patrás" en la primera parte del campeonato. Entiendo que cuando decimos que la moto "no va" nos referimos a cuando no se rompe, así que obviaré el claro perjuicio que Rossi ha sufrido este año con los problemas de fiabilidad. Supongo que cuando hablas de "la primera parte del campeonato" te refieres a las carreras anteriores al parón veraniego, o sea, hasta Laguna Seca incluída. Pues bien, veamos que pasó:
JEREZ: Después de terminar la carrera, Rossi manifiesta que, visto lo visto, no hubiera tenido ritmo para seguir a los dos de cabeza, pero que se veía con ritmo suficiente como para hacer 3º. Todo ello pese a hacer una mala calificación.
QATAR: Gana la carrera con la moto que, supuestamente, no va "ni patrás". Debería darles vergüenza a Hayden y Capi, pilotos consolidados y con moto que supuestamente va bien, hacer el ridículo de semejante manera. ¿no?
TURQUIA: Rossi, en mojado, califica mal (11º) con las 2 Suzukis, las 2 Kawas, la KR y su compañero de equipo por delante. Será por la moto... :D En carrera, supuestamente por ir en medio del pelotón, comete un error que lo relega muy atrás, pese a lo que después remonta y acaba rodando a un muy buen ritmo.
CHINA: Nefasta calificación de Rossi (13º) mientras su compañero (este sí que lleva moto inferior) sale en primera línea (3º). Se ve que la M1 no anda... :D No obstante, en carrera vuelve a haber remontada hasta que yendo 5º (y con casi total seguridad de ir a terminar 3º) tiene que retirarse.
FRANCIA: De no ser por el problema mecánico, era evidente que hubiera ganado sin problemas, signo de que la moto no iba "ni patrás".
ITALIA: Victoria. De no mediar el problema mecánico de Francia, hubiera sido la segunda consecutiva. Otra muestra irrefutable de que la moto no va.
CATALUÑA: Nueva victoria. Como he dicho antes, hubiera podido ser la tercera consecutiva, cuarta en total en 7 carreras. Esto por si aún había alguien por ahí que no tuviera claro que con esta moto no hay forma de hacer carrera (y nunca mejor dicho). :D
HOLANDA: Edwards, con la versión cutre del cacahuete, está a punto de ganar la carrera. Otra muestra inequívoca de que la moto no va "ni patrás". Bueno, si alguien cree que un piloto del montón (con todos mis respetos, lo comparo con el resto de la parrilla) puede ganar en Assen con un hierro, pues allá el. Yo no me lo creo.
DONINGTON: Rossi, supuestamente afectado aún por las lesiones y haciendo una mala calificación, remonta y entra 2º. Sin comentarios.
ALEMANIA: Nueva victoria. Sin comentarios.
LAGUNA SECA: Tras su tercer puesto del año pasado Rossi declaró antes del GP que no iba a ir a pasearse. Se ve que lo tenía muy claro para declarar eso. A buen entendedor... Califica 10º, lo que podría suponer que la moto no va si no fuera porque Edwards, con su versión cutre de la moto de Rossi, sale 2º. No obstante, como siempre, en carrera remonta a buen ritmo hasta llegar a la 4ª posición antes de tener que abandonar.
En fin, en mi opinión los datos indican cualquier cosa menos que que la moto no va "ni patrás", saaaaaaaalvo que queramos mantenerlo a toda costa alegando que, efectivamente, no va pero como Rossi es un ser superior (o algo así) gana hasta con una vespino. Yo creo que tiene muy poca diferencia con las Hondas.
A] Rossi es muy malo, de ahí que la Yamaha-Pepino (Cucurbitácea si lo prefieres) no fuese "ni patrás" en la primera parte del campeonato. Seguramente en manos de Pedrosa o cualquier otro piloto bueno, los problemas de la M1 no serían tales.
Ya he comentado mi opinión sobre el rendimiento de la moto. Con respecto a lo de Pedrosa y la M1, siempre me he preguntado cómo iría con una moto con ese paso por curva. :D Pagaría por saberlo, porque a lo mejor nos llevabamos alguna sorpresa importante, pero supongo que nunca lo sabremos, así que tendremos que seguir elucubrando... Nuestra especialidad. :D
La A] no se sostiene desde el momento que todos reconocemos que Rossi NO es mal piloto. Es más, la mayoría (anti-Rossis incluídos) ha declarado que actualmente es el mejor piloto del mundial.
Yo soy uno de los que opina que, en la actualidad, es el mejor. Lo que pasa es que pienso que las diferencias entre los pilotos son mínimas, afortunadamente, lo que hace posible que no siempre gane el mismo. El ser el mejor simplemente le da mayores probabilidades de ganar, pero al existir tanta igualdad, cualquier detalle hace que gane cualquier otro, como vemos tantas veces.
Sea porque en Honda han trabajado más y mejor, o sea porque en Yamaha no están a la altura de las circunstancias, el hecho es que la M1 no le ha llegado a la suela de los zapatos a la RCV en ningún momento.
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Como supondrás por lo que he escrito, no lo comparto o, en todo caso, me parece exageradísimo.
Yo creo que la situación de Rossi ahora mismo se explica por otras cosas:
1 - Este año han llegado nuevos pilotos a motoGP que, según palabras del propio Rossi, van rápido desde el principio. Es evidente que este factor ha afectado, no solo a Rossi, sino a toda la parrilla de la categoría.
2 - Sigo pensando que la M1 es un pepino, aunque da la sensación de que es más problemática, más delicada, a la hora de encontrar una puesta a punto perfecta, sobre todo con neumáticos de calificación con la importancia y las consecuencias que ello conlleva.
3 - Las Suzukis, las Kawas y la KR que en las temporadas anteriores se limitaban a rellenar parrillas (dicho sea con todo el respeto) resulta que este año están frecuentando con mucha asiduidad las primeras filas en la calificación. Las Ducati están yendo como nunca habían ido hasta ahora. Todo esto se traduce en que los pilotos "punteros" tienen muchas más probabilidades de, a nada que se descuiden y no afinen bien, encontrarse en posiciones atrasadas en la parrilla, con todo lo que ello conlleva, aunque tengan un ritmo de carrera buenísimo. Si enlazamos esto con el punto 2 de este ladrillo que estoy escribiendo :D puede que se expliquen gran parte de las "malas actuaciones" de Rossi este año.
4 - Hacía muchos años que Rossi no estaba sometido a la presión que ha tenido que soportar este año. Seguro que estas situaciones la mayoría de las veces no ayudan nada y pueden provocar precipitaciones y errores que otros años, en situación mucho más desahogada, no se cometen.
Me puedo equivocar, pero esta es mi opinión. Siento tener que escribir semejante tochazo para expresarla. :D
Saludos