(http://images.motogp.com/multimedia2/458/458038.jpg)
¿Donde está el link al live timing? :([snapback]62338[/snapback]
Tras el éxito rotundo del GP de Cataluña el equipo Master Mva y sus pilotos se han vuelto a poner en marcha en el legendario Circuito de Assen en Holanda, donde una vez más, la lluvia ha vuelto a ser la protagonista de esta primera jornada de entrenamientos oficiales. Los pilotos Master Mva se encuentran al máximo nivel de competitividad como ya pudimos ver el pasado domingo, dónde Bautista, Faubel y Gadea lograron el segundo triplete de la temporada para el equipo del valenciano Jorge Martínez “Aspar”. Hoy en la sesión matinal, los pilotos han podido rodar en seco en la que ha sido su primera toma de contacto en con el nuevo trazado; remodelado notablemente. Esta modificación lo ha acortado bastante, pasando de los 5.997 a 4.555 metros de longitud, además de eliminar una de las zonas más rápidas y carismáticas de este circuito. Bautista y Gadea marcaban el tercer y cuarto mejor registro por la mañana, una sesión que se ha prolongado veinticinco minutos más de lo habitual para esta primera toma de contacto. Por la tarde en el cronometrado, los pilotos han saltado a la pista con una referencia y dispuestos a marcar buenos tiempos, pero a diez minutos para el final, la lluvia ha caído intensamente por unos instantes y los pilotos se han visto obligados a entrar en boxes dando por concluida la sesión cronometrada. Al final, el mejor tiempo ha sido para Lucas Pesek 1´46.230, seguido por Bautista, segundo y Faubel quinto. Gadea y Pasini han terminado décimo primero y vigésimo primero respectivamente, mientras que Túnez ha sido vigésimo octavo. En 250cc Alex de Angelis Master MVA Aspar Team ha sido uno de los pilotos más activos de la jornada al finalizar en primera posición en los entrenamientos libres y ser segundo en los cronometrados. La pole provisional ha sido para Jorge Lorenzo con un mejor tiempo de 1´46.537.
2º Álvaro Bautista 1´46.537: “Ha sido una jornada de trabajo muy complicada pues las condiciones meteorológicas no eran estables y no hemos podido tener una línea de trabajo constante. He visto que estaba el cielo cerrado y no quería que me pasara como en Barcelona, donde tras el primer cronometrado estaba en la posición 36. He tirado antes de que se pusiera a llover y he conseguido el segundo mejor tiempo. De momento tenemos la primera fila de parrilla provisional, pero sabemos que aquí las condiciones son muy cambiantes y hay que estar preparado para todo.”
5º Hector Faubel 1´46.953: “Personalmente creo que, con los cambios que han realizado en el trazado, le han quitado el encanto que tenía convirtiéndolo en una más. La jornada de hoy ha comenzado con un entrenamiento más largo de lo normal, que hemos utilizado para ajustar la puesta a punto de la moto. Ya en el cronometrado hemos tirado desde el principio, pues cabía la posibilidad de que apareciera la lluvia; como finalmente ha sucedido. Espero que mañana podamos trabajar en condiciones más normales.”
Sergio Gadea 1´47.723: “He tenido mala suerte en este entrenamiento ya que justo cuando venía en la vuelta más rápida, a menos de una décima de la Pole, se ha puesto a llover y he tenido que cortar gas. La pista era mejor como estaba antes, pero esta conserva la esencia de Assen; de todas formas vamos a correr en esta y es a lo que nos tenemos que adaptar.”
Mattia Pasini 1´48.185: “La lluvia nos ha vuelto a fastidiar una vez más. Esta mañana hemos trabajado en los reglajes de la moto para adecuarla a este nuevo trazado, pero de momento no hemos dado con la puesta a punto correcta. En el crono de la tarde, cuando me disponía a rebajar mi tiempo, se ha puesto a llover y no he tenido opción de mejora. Espero que mañana no ocurra esto porque si no, no tendríamos la oportunidad de mejorar nuestra posición de cara a la parrilla de salida.”
Mateo Túnez 1´49.162:”Hoy ha sido un día raro aunque mi equipo ha trabajado bien. Lo que nos ha fastidiado ha sido la lluvia que ha caído al final de la sesión y por eso que no he podido dar una vuelta buena. El circuito respecto al del año pasado tiene una curva muy lenta que no me gusta mucho, y además nosotros todavía no hemos acabado de encontrar el cambio adecuado para este nuevo trazado.”
Espectacular prestaciones de Lukas Pesek y Nico Terol en La Catedral del motociclismo. Los dos pilotos de Derbi Racing han sido los grandes dominadores de la primera jornada de entrenamientos en Assen, escenario del Gran Premio de Holanda. Nico Terol, que ‘despertó’ el pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya con los primeros puntos de la temporada, ha marcado el mejor tiempo en la sesión libre y el tercero en el oficial. Lukas Pesek, por su parte, ha sido sexto en los libres y se ha vuelto a llevar la pole position provisional en los oficiales. La tanda oficial se ha detenido a pocos minutos de la conclusión por culpa de la lluvia. Mañana, los dos pilotos de Derbi Racing buscarán mantener la pole, en el caso del piloto checo, y una plaza en la primera fila, el valenciano, en el renovado circuito de Assen.
LUKAS PESEK, 1º (1.46.230)
“La moto ha ido muy en los dos entrenamientos y estamos delante. El nuevo trazado de Assen me gusta mucho, ya que antes era todo muy rápido y ahora debes trabajar también con una zona muy lenta. Hemos empezado el fin de semana siendo competitivos y esperamos seguir en esta línea. El trabajo de equipo con Nico ha sido muy productivo, aunque cuando me tocaba ponerme a tirar se ha puesto a llover. Mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto de la moto y, aunque estamos en Holanda, espero que la meteorología nos acompañe”.
NICO TEROL, 3º (1.46.645)
“Estoy contento y tranquilo, porque miro la pantalla de los tiempos y me veo con los mejores. Hemos hablado con Pesek de salir juntos y tirar un par de vueltas cada uno, pero yo iba mejor delante y por eso he marcado el ritmo. Lukas tiene la pole position provisional, pero yo esto tranquilo porque puedo dar varias vueltas a un gran ritmo. La lluvia, que tantas veces me ha perjudicado, hoy ha aparecido a poco de la conclusión del entrenamiento. Hubiera preferido terminar en seco, ya que habíamos montado neumáticos nuevas y quería realizar una tanda larga a rueda de Pesek. Me ha costado salir del pozo, pero ahora tengo confianza y espero mantenerme arriba”.
I tempi serratissimi del motomondiale, hanno costretto gli addetti ai lavori ad un vero tour de force durante gli ultimi giorni. Lasciato il circuito di Barcellona la stessa sera di domenica, tutte le squadre sono già al lavoro in Olanda, per affrontare il secondo dei tre Gran Premi consecutivi da correre nel giro di soltanto quindici giorni. Come di consuetudine e tradizione, qui ad Assen, sul rinnovato circuito Van Drenthe, la gara si svolgerà sabato mantenendo però gli stessi orari di sempre, con la classe 125 in pista dalle undici. Sede del famosissimo DUTCH TT già dal 1925, vede una pausa delle attività per il solo periodo bellico (1940-45), e con la 25ª edizione nel 1955 si innaugura il nuovo impianto. Durante gli anni, il circuito è stato sensibilmente modificato, passando dagli oltre sette chilometri agli attuali 4555 metri. Eliminata l’intera sezione del “Northen Loop” per far posto a nuove zone riservate al pubblico e ad un parcheggio, il “nuovo” Van Drenthe, si presenta con undici curve sinistre e sei destre, ed un disegno che costringe i piloti a continui cambi di direzione e ritmo. Simone Corsi, diciannovenne romano della Squadra Corse Metis Gilera, ha avuto, come tutti gli altri piloti della classe 125, dieci minuti in più nelle libere per poter studiare queste modifiche e dare le giuste indicazioni ai meccanici per settare la moto. Indicazioni necessarie sopratutto per la rapportatura del cambio, dato il nuovo disegno della pista. Come ormai di consuetudine quest’anno, le prove sono state condizionate da un improvviso cambio metereologico, e cosi a pochi minuti dalla fine, quando tutti i piloti si apprestavano ad effettuare i loro giri veloci, un improvviso acquazzone ha sconvolto i piani, costringendoli a rientrare ai box. Simone ha cosi concluso al sesto posto, con il tempo realizzato sino a quel momento.
SIMONE CORSI #24 (GILERA), 6º (1’47”264)
“Quest’anno sembra che non ci sia modo di poter fare delle prove tranquille. Non ho fatto in tempo ad uscire dal box con le gomme nuove per affrontare gli ultimi minuti, che è iniziato a piovere. Comunque, la moto va bene ed abbiamo fatto un bel lavoro per adattarla al nuovo tracciato. La pista cosi come è stata modificata, mi piace. L’unico punto che non mi entusiasma è il tornatino, troppo chiuso e lento. Per il resto mi sembra divertente ed io mi trovo bene. La caduta di Barcellona non mi ha lasciato particolari problemi se non un indolenzimento al polso e nulla di più. ”
(http://images.motogp.com/multimedia2/459/459464.jpg)
Estoy seguro que en Derbi, lo que realmente les haria ilusion seria volver y ganar con su moto, no con una moto desarrollada por Aprilia, y que de Derbi solo tiene la pegatina.
(http://images.motogp.com/multimedia2/460/460263.jpg)