Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 03 de Agosto de 2005, 14:29:02 pm

Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 03 de Agosto de 2005, 14:29:02 pm
Hola a todos.

Citar
(http://images.motogp.com/multimedia2/369/369896.jpg)
- Rossi: más fuerte que nunca sólo se ha dejado sorprender dos veces. Matrícula de honor.

- Melandri: muy bien hasta Laguna Seca a partir de ahí mal. Sobresaliente.

- Sete: mucho más irregular que en temporadas pasadas por buscar el todo o nada (Portugal, Gran Bretaña). Aprobado.

- C. Checa: el último del "top ten". Muchas caidas (4) . Muy alejado en puntos del resto del "top ten". No me ha sorprendido, en la misma linea desde que dejó Honda (hace ya muchos años). Suspenso.

- Xaus: resultados francamente decepcionantes aunque ha mantenido la verticalidad en todos los GP menos en dos (los entrenos es otro asunto). Con muy pocas posibilidades de mejorar resultados muy a pesar de sus palabras. Que disfrute de sus últimas carreras en Motogp. Suspenso.

- Elias: un inicio de temporada prometedor roto por una durísima caida (entrenos post carrera). Todavía no se ha recuperado. Veremos si lo hace. Adaptación muy dolorosa a la categoría. Aprobado.

- D. Checa: sustituto de Elias en tres carreras. Buena participación. Ojalá tuviera continuidad. Aprobado.


- Una mitad de temporada dominada a placer por Rossi.

- Campeonato visto para sentencia.

- El subcampeón de los últimos dos años muy irregular.

- Surgen nuevas promesas: Melandri, Hayden.

- Por fin otra Yamaha que no sea la de Rossi se acerca a las plazas de podium. Edwards es candidato al subcampeonato. Si lo consigue el éxito Yamaha en su 50º aniversario será total.

- Binomio Yamaha/Rossi dominan todas las clasificaciones: pilotos, marcas, equipos.

- 7 primeros con Michelín. Bridgestone no está a la altura.

- 3 pilotos han puntuado en cada carrera: Rossi, Edwards, Capirossi. Ninguno con Honda.

- Ciertamente Yamaha ha acertado con el fichaje de Edwards y la baja de Checa.

- 2 pilotos ex-Ducati incapaces de adaptarse a sus nuevas motos. Bayliss y Xaus.

- Tamada; no consigue remontar la temporada tras una dura lesión.

- Kawasaki con Nakano eminencian un claro avance.

- Ducati tuvo su temporada sorpresa (03') pero no consigue repetirla.

- Los demás como el año anterior.


Superman: Rossi
La revelación: Melandri
nº 13: Sete
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 04 de Agosto de 2005, 12:56:58 pm
Hola a todos.

42 lecturas a fecha de hoy y nadie utiliza su turno de réplica.   :angry:

¿Es que todo el mundo está de acuerdo con mis calificaciones/apreciaciones?  :fuego

¿Es que el hilo no es interesante?  :aggg

Venga decir lo que opinais.  :demonio

Gracias.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Rafa-GP en 04 de Agosto de 2005, 13:34:19 pm
Bueno yo es que no queria abrir heridas, pero es que no puedo callarmelo mas...
Estoy harto de Carlos Checa, este tio ya deberia de estar jubilado y sin embargo esta ahi quitandole el sitio a algun joven piloto que se lo ganaria mas que el seguro.
Cuando acabo la temporada pasada y Checa, como siempre en pretemporada, hiso buenos tiempos, parecia que se iba a comer el mundo, luego empieza la temporada y lo de siempre... Alguien creo que pregunto que si Colin Edwards lo haria mejor que Checa, dando por sentado que no, pues ahi esta, tres podios del tejano de momento por uno de Checa el año pasado y luchando por el subcampeonato.
Checa hace SIETE años que no ha ganado un GP, es de los pocos pilotos que han pasado por Yamaha sin ganar ni una sola carrera, pero ahi esta, debe de tener un enchufe en algun sitio que no es normal. Parece funcionario de MotoGP.
Para mi Ducati ha perdido un año con el fichaje de Checa, y en mi opinion esa plaza en Ducati era para Xaus y no para el, para fichar a Checa mejor estaban con Bayliss...
Y que conste que a mi Checa me gustaba mucho...mientras estubo en Honda, fue irse a Yamaha y empezar a ir cuesta abajo, y para rematar en Ducati se ha despeñado.
Me da mucha rabia ver a pilotos como Gregorio Lavilla corriendo donde corre por que no tiene otra cosa, cuando algunos "dinosaurios" estan ocupando plazas que impiden la renovacion generacional, pero como ya sabemos que los que mandan son los esponsors, pues asi nos va.
Bueno Alex, pues ya te he contestado y el caso es que me he quitado un peso de encima. Espero que nadie se ofenda, esto es una opinion muy personal, pero es lo que llevo pensando de Checa desde hace mucho tiempo...

Saludos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: chiachio en 04 de Agosto de 2005, 13:53:18 pm
Alex, es que tus comentarios "telgráficos"  dan poco margen a la discúrsión, y en la mayoria tienes toda razón.

Algunas veces cuando te leo me recuerdas a mis años en el cole (hace muchos) cuando los profe, corregían los examenes.... APROBADO, SUSPENSO, bueno también hay que decir, y no es por vacilar, pero tamibén hubo incluso a lo ROSSI, alguna que otra MATRICULA DE HONOR.... :D  :D


Rafa, tu opinión escocerá a más de uno, pero tienes toda la razón, y esa lista de dinosaurios que llevan tiempo sin demostrar que merecen estar en motogp, añadiría a Roberts,(aunque este por lo menos llegó a ser campeón del mundo)

El motogp necesita el cambio generacional YA. Y a la lista de cambios, (con alguna duda que otra) pondría a BARROS, CHECA, ROBERTS, BAILYS, BIAGGI.... aunque sean pilotos que en un dia bueno, son capaces de ganar alguna carrera o hacer podium, pero no para estar en todas las carreras, dispuntando la victoria; y el problema es que su participación no permite nuevas incorporaciones... y como es un campeonato tan FACIL PARTICIPAR POR SUS COSTES TAN BARATOS (lo digo por esa crisis no según muchos no es crisis) pues no hay forma de que entren más pilotos. Por una parte los dinosaurios que no hay forma de echarlos, y por otra, los costes que impiden mayor gente en la parrilla... pues tenemos lo que tenemos... un CAMPEONATO EN CRISISSSSSSSSSSSS........

Solo un dato, los que puedan ver este fin de semana SBK fijaros en la parrilla de SBK... menudo peazo parrilla, menudo color... igualita que la de Motogp.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: barrigon en 04 de Agosto de 2005, 14:44:06 pm
pos yo lo mismo

el analisis de Alex es perfecto :P
Con Rafa comparto gustos y opiniones :P
Chiachio tambien ademas de curvas y cervezas "reales" :lol:  
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: ibel en 04 de Agosto de 2005, 14:52:27 pm
Bueno, que voy a decir yo, que me encantaria que igual que pasa con Rossi alguno tuviera que cambiar de opión sobre lo de Checa, pero el caso es que todos los años lo espero y nunca pasa...

Yo no estoy de acuerdo con que el tiene que retirarse y dejar hueco, el se retirara el dia que crea conveniente o que no le contraten, es decir, si a ti te siguen pagando por algo que te gusta porque vas a dejarle el puesto a otro cuando tu quieres hacerlo? Yo siempre he defendido que nadie pone una pistola a la cabeza de nadie para que contrate a un piloto, y si no más enchufe que Fonsi no tenia nadie y ahi le tienes...

Creo en Checa, se que tiene mucho más potencial del que ha demostrado y se que podría darlo, pero no se han visto los resultados, es cierto... pero Rafa por que solo cuestionas a Checa? a mi el caso de Biaggi en los ultimos años me parece mucho mas alarmante aunque haya ganado mas carreras a lo largo de su historia (que se que me lo vaís a decir).

Se que no tengo mucho fundamento para defenderle, pero es que me puede el corazón, aunque tengo que afirmar que yo también tengo el presentimiento de que éste será su último año en el mundia  :llanto

Saludos

Ibel  :saltos  
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Iulius en 04 de Agosto de 2005, 16:25:30 pm
Citar
Estoy harto de Carlos Checa, este tio ya deberia de estar jubilado y sin embargo esta ahi quitandole el sitio a algun joven piloto que se lo ganaria mas que el seguro.
Cuando acabo la temporada pasada y Checa, como siempre en pretemporada, hiso buenos tiempos, parecia que se iba a comer el mundo, luego empieza la temporada y lo de siempre... Alguien creo que pregunto que si Colin Edwards lo haria mejor que Checa, dando por sentado que no, pues ahi esta, tres podios del tejano de momento por uno de Checa el año pasado y luchando por el subcampeonato.
Checa hace SIETE años
No digo que no tengas cierta razón Rafa, pero no todo es tan sencillo... Quizá Checa no deba estar ya ahí, pero por otra parte ¿cuanto hace que no se monta Checa en una moto como Dios manda?
Cuando pilotaba la YZR 500 estas motos no se llevaron ningún campeonato, y solo un Biaggi en mejores tiempos que ahora podía hacerlas ganar de vez en cuando frente a las NSRs. Aún así se pasaba la vida llorando que las Hondas eran mejores y eso que Yamaha se volcaba en él...

Con la primera versión de la M-1 Carlitos no lo hizo tan mal, quizá porque solo tenía enfrente a un par de RCVs (Rossi y Ukawa) y la M-1 de su jefe de filas Biaggi (que seguía llorando). Lo demás eran 500 2-T que no tenían ya nada que hacer y las peripatéticas primeras versiones de las Suzukis 4-T.

Luego llegó el señor Barros a comerse el mundo pero solo se comió el asfalto con la segunda M-1, quedando Carlos por delante de él. Tuvo que venir Valentino a arreglar la M-1 para que esta fuera competitiva, pero Carlos ya estaba de segundo de a bordo y las mejoras de Rossi le llegaban tarde y a contrapelo (estilos muy diferentes como ambos pilotos han reconocido).

Por ultimo se pasa a Ducati y estos, que llevan una trayectoria (sorprendentemente) decreciente de participación en la nueva era del Mundial, deciden agravar sus males firmando con un proveedor de neumáticos que literalmente se durmió este invierno frente a Michelin. Ya tenemos a Checa en el caballo equivocado una vez mas, y van... por cierto, ¿que está haciendo el reputadísimo Capirossi este año? Lo normal es que Checa lo bata cuando no se cae, que se cae bastante tambien es cierto.

No quiero excusar con esto unos resultados que son desde luego malos, sin paliativos. Pero a veces la trayectoria de uno no es la mas acertada, y no me negareis que Carlos ha elegido casi siempre el equipo perdedor.
¿Que hubiera sido de Sete si hubiera seguido marchitándose en Suzuki? ¿No tendría actualmente la desgana de K.R. jr?
¿Y si Valentino en vez de pasar a Honda hubiera intentado el salto a 500 con aquella Aprilia que llevó Harada o con la RS3 4-T que luego llevó Edwards?

No sé, yo pienso que a lo mejor Carlos debería irse, pero no estoy harto de él ni pienso que esté ocupando el puesto de nadie. Si está ahí se lo ha ganado. Que se lo ganen los demás.

Saludos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Merkel en 04 de Agosto de 2005, 16:43:55 pm
Mi representante legal, ha vuelto a hablar :D . Gracias letrado Iulius.
Aunque yo tambien es cierto que estoy un pelin enfadado con Carlos por tanta caida, tal y como comentaba el otro dia contigo Rafa, Iulius tiene bastante razon.

Alentemos a los equipos de Ducati y Sito a hacer un ultimo cambio. Una ultima oportunidad. Xaus de vuelta a Ducati y Carlos ultima bola extra encima de una RCV. Siempre he pensado, que Carlos debía haber vuelto a ese equipo.
Un saludo, Iulius, ya me pasaras la minuta B)  :D  :P .
 
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Javi_GP en 04 de Agosto de 2005, 17:01:46 pm
Citar
- C. Checa: el último del "top ten". Muchas caidas (4) . Muy alejado en puntos del resto del "top ten". No me ha sorprendido, en la misma linea desde que dejó Honda (hace ya muchos años). Suspenso.

Iba a realizar un comentario pero Iullius me lo acaba de quitar del teclado, y no es más que este que él ya ha puesto:
Citar
por cierto, ¿que está haciendo el reputadísimo Capirossi este año? Lo normal es que Checa lo bata cuando no se cae, que se cae bastante tambien es cierto.

No es que sea lo normal, es que SIEMPRE que ambos pilotos de Ducati han terminado la carrera, Carlos ha terminado por delante de Loris. Creo que eso es muy significativo.

Y puntualizar que aunque Carlos lleve 4DNF, para mí realmente lleva 3, ya que 3 son las caídas que ha tenido él solito y sin ayuda de nadie (al igual que Sete) pero la de Francia fue tirado literalmente sin que él pudiera hacer nada. Y eso le puede pasar a cualquiera.

Saludetes Iullius.  :P  
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 04 de Agosto de 2005, 17:18:29 pm
Hola a todos.

(http://img302.imageshack.us/img302/1421/dibujo42ow.jpg)
Checa no ha quedado SIEMPRE delante de Capirossi.
Descontando las caidas, en Mugello Capirossi quedó por delante y con podium.

Capirossi está manteniendo la verticalidad en CADA carrera, además ha conseguido un podium en Mugello.
Le lleva la friolera de 21 puntos.

¿Qué debe hacer Checa? Pues no caerse...Si puede o sabe. Todo lo demás son excusas y más excusas. Ahh y subir al podium.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: barrigon en 04 de Agosto de 2005, 17:47:24 pm
Si, alex esta en lo cierto
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: max07 en 04 de Agosto de 2005, 18:31:42 pm
Bueno más de una vez he sido crítico con Checa y como mi opinión no ha variado, coincido plenamente con la opinión de Rafa.
Respecto a todas las circunstancias que comenta Iulius, francamente creo que es necesario hacer algunas matizaciones. No solo Biaggi ganó carreras con la YZR 500, han sido muchos los pilotos que lo han hecho Abe, McCoy y Laconi lo hicieron cuando Checa era piloto Yamaha; por circunstancias muy especiales, de acuerdo, pero eran las mismas en las que se encontró Carlos. (Buena firma la de sindios69 en este sentido- la cita de Napoleón no la de Txupete-)
Sobre los resultados generales comparados Barros-Checa, efectivamente son mejores los de Carlos, pero el mejor resultado individual es de Barros (3º en Francia).
Por ultimo, aun sin ser un teorema 100% fiable, podemos decir que el tiempo y los esponsors, ponen a cada uno en su sitio, y a los “top five” incluso independientemente de los patrocinadores, por eso,  Rossi a finales del año pasado pudo escoger la moto que quiso de la parrilla, Sete puede hacerlo después de Rossi y Max después de Rossi y Sete, si cuando a Checa le toca escoger, solo quedan disponibles equipos “perdedores”, digo yo que será por algo y además, cuanto mas alta es tu dorsal/clasificación del año anterior, mas necesario es tener un esponsor para obtener una buena moto.
En cualquier caso, el debate sobre Checa no es nuevo, y jamas he visto a nadie de este foro cambiar de opinion al respecto.
Vss
 
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Anita87 en 04 de Agosto de 2005, 21:31:03 pm
Como dice max no nos vamos a poner nunca de acuerdo porque cada uno tira para los pilotos que defiende asi que...

Yo no lo voy a negar soy fan de Checa y realmente no se porque porque ya sabeis que no es un piloto fuera de serie ni mucho menos. Pero tampoco me podeis negar que el chaval ha tenido mala suerte. Y si ya se que la mala suerte no lo justifica todo. Estoy totalmente de acuerdo con que tiene por lo menos 2 puntos bastante chungos a la hora de corer en el mundial: se cae muucho y además cuando no lo hace no es muy regular. Asi que.... :huh:

Alex ya se que si tiramos de estadísticas éstas van a decir que Capirossi va delante de él, pero yo creo que globalmente Carlos lo ha echo mejor (me refiero en entrenos o en carreras donde hayan acabado los dos, y ya se que los entrenos ceuntan muy poco) y al final del mundial creo que estara delante de él (y espero por el bien de Checa que sea así).

Pero siguiendo con lo de la mala suerte puf no se por ejemplo una de las 4DNF de este año a sido en Francia cuando se vio envuelto en una caida que no proboco (y ya se que es raro) o la carrera de Brasil, la última de 500cc, cuando se encontró a West en la última curva y Rossi le ganó por una décima. Si ya se que estamos siempre con lo de la mala suerte pero seguro que si Rossi hubiera ido delante la situación hubiera sido diferente (a lo mejor por la pericia de Valentino no digo que no) y este año pues tiene moto nueva, que no esta demostrando ser bastante buena y para colmo neumáticos nuevos, que tampoco es que los de bridgestone  se estén saliendo.

Yo creo lleva bastantes años sin poder demostrar el potencial que tiene y espero que lo haga pronto. Se que todo este rollo que os he soltado puede sonar a justificaciones, quizás lo sean; Pero creo que mientras siga corriendo lo seguiré jstificando no me pregunteis por que. Como dice Max nunca nos pondremos deacuerdo.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Rafa-GP en 04 de Agosto de 2005, 21:57:33 pm
Ibel, solo he cuestionado a Checa por que es un piloto español que en otra epoca me gusto y al que segui, y por darle un tono mas español al hilo.
Capirossi este año, al igual que Barros en 2003, ha conseguido un podio, y pienso que cualquier piloto prefiere un podio a final de temporada que un monton de quintos puestos...
Checa perdio la carrera de Brasil cuando se encontro a West en la ultima curva por que dudo, y un piloto que aspira a todo en el mundial no puede dudar en la ultima curva, si dudas pierdes.
Javi no compares  las caidas de Checa con las de Sete, Sete en dos de ellas iba delante...
Y por ultimo y esto casi me duele recordarlo, en el ultimo GP cuando entrevistaron a Checa y le preguntaron por su proxima temporada dijo algo asi como que le gustaria retirarse ganando al menos un GP, eso es ambicion si señor, eso es a todo lo que aspira un piltoto que esta en en el mundial de MotoGP y que lo contratan las marcas como punta de lanza, eso lo podria decir Kenny Roberts, que ya ha sido Campeon del Mundo y que sigue ahi por que Suzuki se lo pide cada año, pero que el sabe que ya no aspira a nada...
Yo fui "chequista" en su dia, y me duele verlo asi. Alguien dijo de Cardus cuando corrio su ultima temporada que el Tiriti "no tenia respeto por su carrera deportiva", creo que a Checa le esta pasando algo parecido...Y le veo demasiado orgulloso para correr en SBK, como lleva haciendo Chili desde hace tantos años...

Saludos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: barrigon en 04 de Agosto de 2005, 22:25:11 pm
Si checa recalara en las SBK lo veo luchando con cardoso y nieto
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Polakow en 04 de Agosto de 2005, 22:26:49 pm
Pues yo estoy de acuerdo con Rafa, muy de acuerdo. Checa no ha demostrado nada desde hace muchos años. Vale que casi gana a Rossi una vez en Rio e hizo una bonita carera en Estoril bajo un diluvio en, creo, 2002... Pero aparte de eso, nada. Nada de nada excepto la época del Team Pons ¿Por qué se fue de allí? Nunca lo he entendido excepto si el motivo fuera el dinero.
Pero al grano. Checa, Capirossi, Biaggi, Bayliss, probablemente Roberts e incluso Sete son pilotos que, no nos engañemos, no van a ganar carreras regularmente y no digamos ya un mundial… ni tan siquiera van a plantar cara a Rossi regularmente… excepto Sete.
Hablando claro, es mi opinión y no pretendo ofender a nadie:
-Bayliss; Acabado para motogp. Última RCV exceptuando Tamada (que tuvo lesion, creo).
-Biaggi: Acabado para motogp. Equipo nº1 y ni planta cara a Rossi.
-Checa: Acabado para motogp… razones muy bien expuestas por Rafa.
-Capirossi: Se quedó en el camino; creo en su talento pero dudo que tenga cabeza para volver arriba.
-Sete: Por los pelos… es el único con experiencia que planta cara a Rossi.
-Edwards: No acaba de despegar aunque parece mejor con la M1 que el año pasado con la RCV.
Barros es capítulo aparte; siempre hemos sabido que no era un verdadero campeón pero siempre ha estado allí y va ganando algunas carreras. Muy bien por él.
Lo comenté en algún otro post; motogp parece una lucha RossiVsGeriatricTeamRiders… no hay un solo piloto de moderada edad que le plante cara; ni uno solo. Melandri apunta maneras, Xaus parecía (pero…), para Elías es pronto (tiene muuuucho tiempo… moto&sponsor ya no se si tendrá), Nakano está permanentemente “castrado” por la Kawa y la situación de Hopkins en extremadamente difícil de evaluar (tanto puede ganar si se sube a una RCV como repetir el papel de Bayliss este año).
Falta uno: Hayden (Rusa, no pensabas que me olvidaría ¿Eh?). Me gustó su carrera de USA, más la de Alemania y más todavía Cheste´03) pero no acaba de despegar. Hasta USA Melandri ha estado mucho más entonado que el americano y solo lleva unas carreras con la RCV mientras que Hayden está en el equipo nº1...

Yo ya no se que pensar… tal vez todos son unos superclase y Rossi es un chiborra programado para ganar siempre… es que si quitamos a Rossi el mundial sería la host**!!
En cualquier  caso, no podemos “echar” a un piloto para que los demás se conviertan en ganadores. Rossi es humano, es el mejor el resto simples comparsas y las luchas Sete-Rossi no hace más que mitificar más la imagen de las victorias de Rossi: “¡Nadie puede con él!” es la impresión que hay afuera…

Un apunte más, si queréis podéis abuchearme, pero lo diré, remitiéndome a los hechos: Rossi no ha estado en los mejores equipos/motos, simplemente los equipos/motos donde pilota Rossi se convierten  en ganadores cuando él aterriza.

Saludos

PD: 250cc Pedrosa domina, pero tras él hierve la sangre y las ganas de batirlo… tras Rossi solo hay resignación. ¡Viva 250cc!
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Polakow en 04 de Agosto de 2005, 22:37:52 pm
Citar
Alguien dijo de Cardus cuando corrio su ultima temporada que el Tiriti "no tenia respeto por su carrera deportiva
Tremenda, durísima, frase...

Saludos
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: JB500 en 04 de Agosto de 2005, 23:12:45 pm
Holaaa

"Un apunte más, si queréis podéis abuchearme, pero lo diré, remitiéndome a los hechos: Rossi no ha estado en los mejores equipos/motos, simplemente los equipos/motos donde pilota Rossi se convierten en ganadores cuando él aterriza."

hombreeee, ahora va a resultar que las aprilia oficiales eran malas, el honda repsol era un mal equipo despues de ganar el mundial crivi o que yamaha con burgess no tiene clara la direccion a seguir...

en fin, ... vale que es bueno, peroooo

v'sss

pd
no sabia si contestar el post o no, la verdad es que estoy hasta el gorro de estar hablando siempre del mismo i de lo mismo...
 
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Javi_GP en 05 de Agosto de 2005, 00:45:49 am
Referente a Checa.
Citar
Descontando las caidas, en Mugello Capirossi quedó por delante y con podium.
Muy cierto Alexgp, muy cierto. Ese GRAN RESULTADO de Loris se me ha pasado por alto. Muy injusto por mi parte. ¡¡Ojalá Carlos hubiese hecho algo similar en Montmeló!!

A RafaGP le diría a raíz de esto
Citar
Javi no compares las caidas de Checa con las de Sete, Sete en dos de ellas iba delante...
Rafa, no compares la moto de Sete con la de Checa.

Porque yo siempre me pregunto si los resultados deportivos de Carlos habrían mejorado si hubiese podido estar montado en una RCV aunque no fuese de fábrica.
Sí, ya se lo de Bayliss, pero no todos los pilotos se llaman Troy, y si alguien me respondiese eso, yo podría señalar a Melandri y ver como ha, "milagrosamente", florecido. Igual que floreció Sete cuando dejó Suzuki, igual que florecería Roberts si alguien le pusiera bajo el cu*o una RCV.

Y por favor, que nadie me mencione a Edwards el año pasado porque Honda le utilizó como conejillo de indias todo el año.

RafaGP
Citar
en el ultimo GP cuando entrevistaron a Checa y le preguntaron por su proxima temporada dijo algo asi como que le gustaria retirarse ganando al menos un GP, eso es ambicion si señor, eso es a todo lo que aspira un piltoto
¿Te sentirías mejor si Carlos respondiese al estilo "Lorenzo"? ¿Les voy a ganar a todos cada domingo?
Digo yo que primero tendrá que subir al podium, luego ganar una carrera y luego ya se vería. Hay que ir quemando etapas. Carlos ya ha hecho algún cajón (pocos), así que ahora le toca ponerse como meta ganar una carrera.

El otro día Barros dijo a la prensa que él no había ganado más carreras porque no era lo suficientemente bueno y todo el mundo aplaudió la sinceridad y la humanidad del piloto brasileño. Ahora Carlos pretende "tan sólo" ganar una carrera y, ¿qué, lo enterramos por conformista y poco ambicioso?

Al final da igual lo que se diga, si alguien te adora o te tiene atravesado, te seguira queriendo u odiando.

Y ojo, que yo no puedo negar que son 7 años terminando 7º sin victorias y con menos podiums que dedos tengo en una mano, pero digo yo ¿por qué Ducati le fichó a él y no a otro?

En fin, saludetes a todos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Polakow en 05 de Agosto de 2005, 06:30:40 am
Yo no digo que esos equipos fueran malos pero el Team Repsol/HRC no ha vuelto a ganar desde que se fue Rossi y las Yamaha no iban hasta que llegó él. Eso es remitirme a los hechos.

Saludos
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Txupete en 05 de Agosto de 2005, 08:43:55 am
Holaholahola...

Hablando de lo de Checa, es posible que en Marlboro piensen que se cargaron la carrera deportiva del chico al hacerle irse de Honda a Yamaha, y en una especie de "compensación" ahora le han incluido en su nuevo equipo con Ducati.

No digo que sea eso, pero es una razón que se me ha ocurrido. Hace ya años que Checa es "Marlboro man".

Salu2
Txupe
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Merkel en 05 de Agosto de 2005, 10:13:40 am
Citar
  y las Yamaha no iban hasta que llegó él. Eso es remitirme a los hechos.

Saludos
Hasta que llego el, y Burguess, Pow. El factor Burguess, es casi tan importante como el propio Rossi.
Un saludo.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 05 de Agosto de 2005, 10:35:26 am
Citar
Yo no digo que esos equipos fueran malos pero el Team Repsol/HRC no ha vuelto a ganar desde que se fue Rossi y las Yamaha no iban hasta que llegó él. Eso es remitirme a los hechos.

Saludos
Hola a todos.

Bueno eso era cierto hasta el GP de USA 2005 en Laguna Seca donde ganó Hayden.  B)  
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Iulius en 05 de Agosto de 2005, 11:51:14 am
Bueno, me alegra que retomemos los debates de siempre como si fueran de rabiosa actualidad  :D  y me alegra saber que hemos rescatado a Javi para la causa chequista, ¿verdad Merkel?

Supongo que los que decis que Checa está acabado teneis razón y los que defendemos su permanencia y ponemos de relieve su mala suerte (o malas elecciones) tambien llevamos nuestra parte de razón, creo que es mas una cuestión de corazón que de cabeza.

Lo que no comparto es el planteamiento de Polakow (y suelo estar de acuerdo con él practicamente siempre) de que haya que jubilar a media plantilla de MotoGp. ¿Para que les sustituya quien? Los que vienen de SBKs son mas lentos, los que vienen del AMA pasan tres años sin enterarse y los que suben de 250... a los hechos me remito. Vale que haya un relevo generacional, eso es ley de vida, pero no empecemos a echar a los "dinosaurios" de MotoGP para poner pardillos solo porque sean jovenes. Ser rápido es una cualidad a admirar, pero ser joven es solo una circunstancia personal que tiende a desaparecer con el tiempo. No la valoremos en mas de lo que es.

Saludos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Polakow en 05 de Agosto de 2005, 17:24:01 pm
Citar
Citar
Yo no digo que esos equipos fueran malos pero el Team Repsol/HRC no ha vuelto a ganar desde que se fue Rossi y las Yamaha no iban hasta que llegó él. Eso es remitirme a los hechos.

Saludos
Hola a todos.

Bueno eso era cierto hasta el GP de USA 2005 en Laguna Seca donde ganó Hayden.  B)
Cierto, cierto, jeje

Saludos
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Polakow en 05 de Agosto de 2005, 17:33:36 pm
Sé, Iulius, que mi planteamiento tiene muchas lagunas y tú lo has explicado perfectamente pero tal vez no me expliqué del todo. Básicamente lo que digo es que en motogp ya no hay motivación… al menos a mí no me motiva. A mi me harta que las carreras siempre, o casi siempre, sean rossicalcos. Por mucho que yo defienda el talento del bambino, la categoría se ha vuelto monótona. De vez en cuando me sorprende alguna cosilla pero poco… no digo que se jubile todo piloto mayor de 3x años, no es eso, pero ha quedado bien claro que la mayoría de los que he nombrado ya no dan más, es decir, luchan por hacerlo “lo mejor posible”, no por ganar. Por mucho que digan ante las cámaras, la mayoría saben que no van a ganar a Rossi y muchos de ellos no le van a ganar ni una carrera o ni una posición (bueno, es casi lo mismo).
Concluyendo, mi “jubilación” se refiere más a sus posibilidades de disputar una carrera a Rossi que a su edad, aunque esos conceptos parecen inversamente proporcionales en la mayoría de los casos.

Saludos
 
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Txupete en 05 de Agosto de 2005, 17:55:58 pm
Holaholahola...

Bueno, Carlos no debe ser tan malo después de todo... Casi todo el mundo da por sentado que Capirossi es un buen piloto, y al final de las carreras, resulta que Carlos casi siempre está delante de él, con la misma moto y los mismos neumáticos.

Respecto al relevo generacional, solo tenemos que esperar a la temporada 2006, ya que creo que este invierno van a entrar novatos en la categoría (no solo Pedrosa).

Yo creo que tipos como Edwards, Checa o Biaggi seguirán dejando mucha gente por detrás de ellos en cada carrera, aunque entre gente nueva, aunque solo sea por la experiencia que tienen.

Salu2
Txupe
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: CAA en 05 de Agosto de 2005, 19:11:30 pm
Citar
Luego llegó el señor Barros a comerse el mundo pero solo se comió el asfalto con la segunda M-1, quedando Carlos por delante de él. Tuvo que venir Valentino a arreglar la M-1 para que esta fuera competitiva, pero Carlos ya estaba de segundo de a bordo y las mejoras de Rossi le llegaban tarde y a contrapelo (estilos muy diferentes como ambos pilotos han reconocido).

Pues yo creo que esa temporada apuntaba maneras, hizo una pretemporada excelente, quedó en posiciones delanteras en los IRTA, pero todo se fue al traste cuando tuvo aquel accidente en el "fantastico", y sobretodo, "seguro" circuito de Suzuka, lo de las comillas que le pregunten a Melandri y a Kato, que en paz descanse. Y siguiendo con lo que decía, quizá os parecerá una tontería, pero creo que si Barros no hubiera tenido aquel accidente, Rossi es probable que nunca hubiera estado en las filas de Yamaha, no malinterpreteis, no digo que Barros hubiera ganado el campeonato, que conste.


Y weno, poco balance se puede hacer de esta mitad de temporada, Rossi hace lo que le da la gana (esto ya lo hace desde por lo menos 3 temporadas), solo que en esta, creo que ha querido, digamos que "vacilar" un poco a los demás.

Por los demás, Melandri me sorprende, 4 dias con la RCV y exceptuando estas últimas 3 carreras, creo que la temporada es de sobresaliente sin lugar a dudas.
Sete creo que no ha perdido nivel, o simplemente como dicen muxhos incultos de este deportivo, se ha hecho malo de golpe esta temporada, yo lo ligo más a la mala suerte, por las caídas, y por los pequeños problemas que el o su equipo no han sabido solucionar, etc.
Parece que Hayden se empeiza a poner a tono, que creo yo que ya era hora a estas alturas, no creeis? En fin, esperemos que siga mejorando y que algun día le pueda dar guerra a Rossi, que no me hace mucha ilusión saber quien va a ganar siempre.
Por los demas, Bayliss y Tamada, no fatal, catastrófico, la temporada que estan realizando es penosa, que conste que lo digo con todos mis respetos, pero verles donde se les ve carrera a carrera es decepcionante.
De Biaggi se esperaba más, bastante más, al final me voy a acabar creyendo que le echarón un mal de ojo a los de HRC :D :D , quien sabe, a lo mejor Rossi conoce a gente que sabe hacer budú :lol:
Y de lo que hablais de que Checa, pues nose que deciros, la tabla esta ahí, y no hay que negar verdades, Capirossi esta delante de el, pero yo a Checa le veo más rapido con la Ducati, aunque también más en el suelo.
Otra de las cosas que me sorprenden también es lo genial que lo está haciendo Edwards, batallando rodeado de motos superiores por el subcampeonato, menudo hachazo sería para Honda que el mejor de sus 7 pilotos quedará 3º.

Y weno, espero que esta 2ª parte de campeonato sea mucho más igualada, y mejor que la 1ª, que a mi parecer, ha dado que desear.

Un Saludo
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Rafa-GP en 06 de Agosto de 2005, 20:06:43 pm
Citar
Team Pons ¿Por qué se fue de allí? Nunca lo he entendido excepto si el motivo fuera el dinero

Te voy a contar, Polakw, por que se fue Checa del Team Pons, bueno te voy a contar lo que yo tengo entendido, aunque igual James discrepa en algo.
Por lo que yo se en aquella epoca Sito obligaba por contrato a sus pilotos a "aportar" el dinero de sus esponsor personales para el equipo y despues el le pagaba a cada piloto lo que acordaran por contrato, es decir, que ningun piloto del Team Pons tenia esponsor personales. De esta forma es como Sito le "quito" a Checa el patrocinio de Maxon, o Maxton, que creo que fabrican radio-casetes de cohe, buena almenos en aquella epoca.A raiz de estos acontecimientos la relacion entre ambos se degrado y se separaron...Despues Sito se gano fama de "tacaño" con sus pilotos.
Puede que James pueda aportar algun punto de vista diferente.

Saludos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 06 de Agosto de 2005, 20:14:11 pm
Citar
Despues Sito se gano fama de "tacaño" con sus pilotos.
 
Hola a todos.

En la biografía de Alex Crivillé; este apunta que se fue al equipo HRC no por dinero ya que Sito le pagaba más sinó por proyección de futuro.
Caso parecido al de Pedrosa, Movistar y equipo HRC de nuevo.

¿Quienes son los verdaderos tacaños ?  :demonio  :demonio  
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Txupete en 07 de Agosto de 2005, 14:26:04 pm
Holaholahola...

Sinceramente, tengo serias dudas de que Sito le ofreciese mejor contrato a Alex que HRC. Recuerdo que cuando Checa se marchó a Yamaha, salieron a la luz las cifras de los contratos de Alex en HRC y de Carlos en Yamaha. Si Sito Pons pudiese pagar esas cifras, Ni Alex ni Carlos (sobre todo este último) hubiesen dejado las competitivas motos preparadas por los hombres de Antonio Cobas. Tengo muy claro que Pons paga MUCHO MENOS que un equipo de fábrica.

Salu2
Txupe
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 08 de Agosto de 2005, 11:20:35 am
Hola a todos.

En total y absoluto desacuerdo con Txupete.

Extraido del artícu*o sobre la vida de Alex Crivillé publicado en la revista Fórmula Moto nº 4 pág. 88 y 89:
Citar
"En laguna Seca, Kanemoto le comentó a mi hermano Josep que HRC estaba considerando integrarme en us equipo. Me sorprendió aquella noticia, no entendía porque me lo podrían ofrecer a mí, pero me llamaron y me propusieron un contrato. Era muy bajo, me daban muy poco dinero, tres veces menos de lo que me pagaba Sito en aquel momento, pero en aquel momento el dinero no era lo decisivo. Lo importante es que me abría la puerta del mejor equipo de fábrica..."

Crivillé insiste en la poca cuantía del contrato; "era muy bajo, me daban muy poco dinero, tres veces menos de lo que me pagaba Sito".
Yo me lo creo, algunas veces hay que creer en algo...

Respecto a dejar el equipo Pons por parte de Checa, la última frase de Crivillé es también muy clara; "lo importante es que me abría la puerta del mejor equipo de fábrica.."
Entre la multitud de cosas que desean los pilotos profesionales del Mundial hay una que sobresale por encima de todas: SER PILOTO DEL EQUIPO DE FÁBRICA (Honda o Yamaha a ser posible). Ningún piloto ha ganado el Mundial sin pertenecer al equipo de fábrica (Lawson sea tal vez la excepción).Checa dejó al equipo de Pons (equipo privado) para fichar por el equipo Yamaha Marlboro (equipo de fábrica) desde ese día no se ha bajado de motos de fábrica.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Rafa-GP en 08 de Agosto de 2005, 11:28:18 am
Hombre Alex, el que Criville diga que Honda le pagara la tercera parte que Sito no quiere decir que Sito le pagara mucho...Como bien dices los pilotos por is a un equipo de fabrica alguno iria hasta gratis.Ademas en la biografias la gente, en general, no suele tener la mala leche que tengo yo y se suele dulcificar el pasado para ser politicamente correcto; no se si en privado seria tan correcto...

Saludos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 08 de Agosto de 2005, 11:58:18 am
Hola a todos.

¿Pero dice la verdad o miente?

De sus palabras sólo se puede deducir una cosa: "Sito le pagaba MÁS". ¿ O no?
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Rafa-GP en 08 de Agosto de 2005, 12:02:14 pm
Yo no digo que mienta, sino que lo "suabiza", que no es lo mismo... :D

Saludos.
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Alexgp en 08 de Agosto de 2005, 12:12:20 pm
Hola a todos.

Pues si decir: "era muy bajo, me daban muy poco dinero, tres veces menos de lo que me pagaba Sito". Y hacer incapié tres veces en la cuantía es suavizarlo...Tal vez si pero deja claro la idea principal ¿Verdad?
 
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Txupete en 08 de Agosto de 2005, 22:18:08 pm
Holaholahola...

Pues no se cual sería la situación de Alex cuando estaba en el Team Pons, pero las cifras que yo vi eran más o menos que Alex estaba por encima de los 1000 Millones de Pesetas al año, y Carlos alrededor de 650 Millones. ¿Tanto paga Pons? ¿3000 millones? Jopé, que bien le va el negocio a Sito...

Salu2
Txupe
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Polakow en 08 de Agosto de 2005, 22:39:37 pm
Citar
las cifras que yo vi eran más o menos que Alex estaba por encima de los 1000 Millones de Pesetas al año
¿De dónde sacaste ese dato? Me parece demasiado. Si lo comparamos con las cifras que se mueven en "el deporte rey"...

Saludos
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: sindios_69 en 09 de Agosto de 2005, 12:21:42 pm
a mi tambien me parece demasiado....

no cobraba 10 millones (de euros o dolares) que vienen a ser aproximadamente (muy aproximadamente, vale) 1000 kilos????

no creo que crivi cobrara tanto en esa epoca....... pero tampoco pondria la mano en el fuego, pues no lo se.

vvss  :saltos  
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: oscargp en 09 de Agosto de 2005, 22:09:41 pm
a mi me parece recordar que el contrato de Alex con Honda era de 800 kilitos de los de antes, supongo que seria el del año 2000 despues de ganar el Campeonato, los anteriores no se

saludos
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Txupete en 09 de Agosto de 2005, 22:13:16 pm
Holaholahola...

10 millones de Euros son 1660 millones de Pts. y este año se ha visto que hay en el campeonato quien gana bastante más que eso. No hace tanto tiempo como parece de la retirada de Crivillé. Fué al comienzo de la temporada 2002, aunque ahora parezca que hace mucho más tiempo de aquello.

Crivi tenía razón durante toda su carrera con desear tener la Honda Oficial. Pena que cuando se retiró Doohan se la dieron a otro... Pero durante la temporada que Alex disfrutó del mejor material posible de Honda (1999, a partir del GP de Jerez), Alex ganó el título con facilidad (pese a las lesiones).

Cuando Crivi corría (y ganaba) para Repsol, además de ser el niño bonito de la petrolera, era el ídolo de la afición española, y una enorme fuente de ingresos en merchandising. Alex ganaba 1000 kilos (admito que probablemente no fuese así en su primer año en HRC, cuando aún no estaba Repsol, pero después, con la llegada del patrocinador español, Alex compensó con creces la hipotética "penuria" que pudiese haber pasado en aquellas épocas. Por cierto, al quejarse de lo que le pagaban en HRC en su primer año, prnbablemente Alex no cuente sus ingresos por el patrocinio personal de Marlboro, que tampoco creo que fuesen calderilla. NO olvidemos que Sito no permite a sus pilotos tener patrocinadores personales, sino que les impone los patrocinios técnicos de su equipo (para así llevarse él la pasta en lugar de los pilotos). Quizá el sueldo de piloto de Alex en el Team Pons fuese más alto que el de HRC el primer año, pero también hay que tener en cuenta que si se hubiese quedado en el equipo español, Alex no habría visto un duro de Marlboro.

Salu2
Txupe
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Rusa en 19 de Agosto de 2005, 19:32:13 pm
En crash.net han hecho una valoración de cómo estaría el campeonato si Rossi no participase en él. Me ha parecido interesante:

Out of interest, this is how the current 2005 MotoGP Riders’ World Championship standings would look without the presence of the brilliant Valentino Rossi - who has won eight out of the ten races so far this season for Gauloises Yamaha.

As can be seen, Marco Melandri would be leading the world championship by just 1-point over Movistar Honda team-mate Sete Gibernau; the young Italian having won his first premier-class race at Assen and finished on the podium in the first seven races.

Gibernau would have taken the most wins, with four victories, but his three DNFs mean he would be within 7-points of third in the championship Max Biaggi - the Roman having taken his first Repsol Honda victory in his home Italian Grand Prix.

Biaggi, Kenny Roberts, Shane Byrne and James Ellison are the only riders whose championship ranking would actually change without Rossi - Biaggi moving ahead of Colin Edwards for third, Roberts tying with Tamada for 11th, Byrne leapfrogging Franco Battaini and Ellison moving ahead of substitute rider David Checa.

However, the most notable changes would be Olivier Jacque winning Kawasaki's first MotoGP race in the wet of China and Roberts returning Suzuki to the top step of the podium for the first time since 2001 after taking a last lap victory over Alex Barros at Donington Park.

Rossi actually leads the championship standings with 236-points, which have put him a massive 120-points clear of Melandri (116-points). Gibernau (115), Edwards (114), Biaggi (113), Barros (101), Hayden (101), Capirossi (72), Nakano (65) and Checa (51) complete the top ten with seven races - and 175-points - still up for grabs.

2005 MotoGP World Championship without Rossi (after 10 rounds):

1. Marco Melandri Movistar Honda (143) (+27)
2. Sete Gibernau Movistar Honda (142) (+27)
3. Max Biaggi Repsol Honda (135) (+22)
4. Colin Edwards Gauloises Yamaha (131) (+17)
5. Alex Barros Camel Honda (116) (+15)
6. Nicky Hayden Repsol Honda (114) (+13)
7. Loris Capirossi Marlboro Ducati (85) (+13)
8. Shinya Nakano Kawasaki Racing (74) (+9)
9. Carlos Checa Marlboro Ducati (60) (+9)
10. Troy Bayliss Camel Honda (54) (+7)
11. Kenny Roberts Team Suzuki (48) (+12)
12. Makoto Tamada Konica Minolta Honda (48) (+6)
13. Ruben Xaus Fortuna Yamaha (44) (+8)
14. John Hopkins Team Suzuki (39) (+7)
15. Toni Elias Fortuna Yamaha (36) (+7)
16. Olivier Jacque Kawasaki Racing (31) (+6)
17. Alex Hofmann Kawasaki Racing (25) (+4)
18. Roberto Rolfo D’Antin Ducati (22) (+7)
19. Jurgen vd Goorbergh Konica Minolta Honda (14) (+2)
20. James Ellison Blata WCM (8) (+4)
21. David Checa Fortuna Yamaha (6) (+2)
22. Shane Byrne Team Roberts (5) (+4)
23. Franco Battaini Blata WCM (2) (+1)
24. Tohru Ukawa Moriwaki (2) (+1)

Un saludete
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: Polakow en 19 de Agosto de 2005, 22:42:06 pm
Romperé una lanza a favor de Sete. De no correr Rossi, estoy convencido de que hubiera sido más regular al no tener que arriesgar tanto. Seguro que estaría líder.

Saludos
Título: Análisis mitad de temporada 2005.
Publicado por: mikemetal29 en 22 de Agosto de 2005, 08:48:06 am
Citar
Romperé una lanza a favor de Sete. De no correr Rossi, estoy convencido de que hubiera sido más regular al no tener que arriesgar tanto. Seguro que estaría líder.

Saludos
Sí, yo también estoy convencido de eso. O, dicho de otro modo, Sete podría estar mejor de lo que está en el campeonato si hubiese salido a ser subcampeón. El hecho de salir a por todas, de intentar ganar a Rossi, de querer ser campeón, ha motivado que no esté segundo destacado. Por mi parte me quito el sombrero ante Sete por actuar así. Y más este año que lo único que oigo en la calle son gilipolleces en plan "es un pringao", "está acabado", "es un perdedor"... La verdad es que me repatea.

V´s,
Mike.