Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 15 de Julio de 2023, 16:48:20 pm

Título: Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Alexgp en 15 de Julio de 2023, 16:48:20 pm
Results Race 1

1 4 1 A. BAUTISTA ESP Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 19 1'47.065 286,1 1'46.145 287,6
2 1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 19 3.672 3.672 1'47.445 282,2 1'45.959 283,8
3 7 65 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 19 7.847 4.175 1'47.554 282,2 1'46.635 280,0

4 2 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 19 13.543 5.696 1'48.083 281,5 1'46.017 281,5
5 8 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 19 15.898 2.355 1'47.915 284,5 1'46.636 284,5
6 10 9 D. PETRUCCI ITA Barni Spark Racing Team Ducati Panigale V4R IND 19 18.551 2.653 1'48.080 282,2 1'46.862 283,0
7 3 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4R IND 19 20.633 2.082 1'47.683 282,2 1'46.062 282,2
8 9 76 L. BAZ FRA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 19 21.727 1.094 1'48.189 283,0 1'46.646 284,5
9 11 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 19 22.082 0.355 1'48.307 280,0 1'46.945 282,2
10 5 45 S. REDDING GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 19 26.052 3.970 1'48.025 283,0 1'46.497 285,3
11 16 87 R. GARDNER AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 19 36.865 10.813 1'48.819 281,5 1'47.296 278,5
12 13 97 X. VIERGE ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 19 37.032 0.167 1'49.063 286,1 1'47.163 285,3
13 15 31 G. GERLOFF USA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 19 37.282 0.250 1'48.752 283,0 1'47.241 284,5
14 14 91 L. HASLAM GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 19 37.827 0.545 1'48.980 280,7 1'47.220 281,5
15 6 28 B. RAY GBR Yamaha Motoxracing WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 19 38.943 1.116 1'48.484 277,1 1'46.595 280,7

16 20 53 T. RABAT ESP Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 19 58.025 19.082 1'50.138 277,1 1'48.516 278,5
17 25 16 G. RUIU ITA Bmax Racing BMW M1000 RR IND 19 58.206 0.181 1'49.790 276,3 1'48.111 279,3
18 21 20 R. TAMBURINI ITA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 19 59.022 0.816 1'50.234 279,3 1'48.718 282,2
-----------------Not Classifed-----------------
RET 12 77 D. AEGERTER SUI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 15 4 Laps 1'48.713 280,7 1'46.973 283,0
RET 17 7 I. LECUONA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 14 5 Laps 1'48.574 283,0 1'47.360 286,8
RET 23 32 I. VINALES ESP TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 13 6 Laps 1'50.397 273,5 1'49.410 272,1
RET 22 51 E. GRANADO BRA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 12 7 Laps 1'50.117 277,8 1'48.803 280,0
RET 24 52 O. KONIG CZE Orelac Racing MOVISIO Kawasaki ZX-10RR IND 8 11 Laps 1'51.150 274,9 1'49.855 274,2
RET 18 5 P. OETTL GER Team GoEleven Ducati Panigale V4R IND 6 13 Laps 1'49.415 274,9 1'47.681 280,7
RET 19 34 L. BALDASSARRI ITA GMT94 Yamaha Yamaha YZF R1 IND 2 17 Laps 1'49.857 274,2 1'47.767 277,8
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 15 de Julio de 2023, 23:25:50 pm
En cuanto Bautigale se pone primero...

(https://media.tenor.com/bZMrr8OJn38AAAAd/tv-turn-off-the-tv.gif)
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 16 de Julio de 2023, 00:16:12 am
En otro orden de cosas:

- Este circuito debería estar SIEMPRE en el calendario. Sin falta. Obligatoriamente. Por decreto.

- Ianonne parecía un primo lejano de Sofuoglu. Si no dicen que es él, ni le reconozco. Menudo personaje.

- Las onomatopeyas de Lady Judit... En ocasiones despiertan un sutil erotismo; otras veces, irritan.  :smash
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Blackmore en 16 de Julio de 2023, 03:51:20 am
A Kawasaki le han dado más rpm y resulta que no pueden usarlas porque el motor no las soporta...
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: jjninja en 16 de Julio de 2023, 08:35:55 am
Yo no entiendo muy bien como Imola circuito que acabó con la carrera de Joan Lascorz en una silla de ruedas… se permite el lujo que tenga homologación FIM y se sigan corriendo con motos de +240Cv…..

Ayer no hubo una desgracia para Bautista con un shimmie terrible porque el de arriba no quiso, los muros están pegados literalmente y simplemente no hay escapatorias…. Para un F1 que aguanta un impacto de no se cuantos G lo compro, pero para un piloto de WSBK si se golpea contra el muro ….. a rezar a la Virgencita de … VNMJ , pregunta a cualquier piloto de MotoGP si quiere probar su moto allí…..circuito muy bonito y lo que queráis pero es un circuito Urbano tapado por muros, joder que está en el centro del pu….. pueblo…… lo siento pero es que no puedo ver como se juega con la vida de los pilotos….el TT de la Isla de Man corren porque quieren….. aquí es puntuable…..
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 16 de Julio de 2023, 14:05:36 pm
Si hubiera que defenestrar aquellos circuitos en los que pasó una desgracia X día, ¿cuántos quedarían para poder confeccionar el calendario?
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: cesitarcbd en 16 de Julio de 2023, 17:40:38 pm
Imola es una maravilla de trazado, pero:

- No hay espacio siquiera para meter una long lap
- Por cada caída en las varianes, los comisarios estaban casi a pie de asfalto, aunque fueran zonas lentas
- El muro donde casi se deja la vida Lascorz sigue limpio de airfence, grava que frene un impacto, etc
- En cuanto llueve, no se puede correr en este trazado sin un minimo de seguridad
- Al no haber viales, como te caigas en un punto del trazado, hay que salirse del circuito para, atravesando la ciudad, volver a boxes (anecdota Xaus).

Es un gran circuito, pero no son las instalaciones mínimas para un mundial de SBK.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: JRT en 16 de Julio de 2023, 20:18:58 pm
Que maravilla Toprak…que maravilla…verlo entrar a la última variante, cruzado, rodilla al suelo…con una puta R1 de carreras como sie fuera una diminuta minimoto…qué espectáculo…
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: jjninja en 16 de Julio de 2023, 22:47:29 pm
Imola es una maravilla de trazado, pero:

- No hay espacio siquiera para meter una long lap
- Por cada caída en las varianes, los comisarios estaban casi a pie de asfalto, aunque fueran zonas lentas
- El muro donde casi se deja la vida Lascorz sigue limpio de airfence, grava que frene un impacto, etc
- En cuanto llueve, no se puede correr en este trazado sin un minimo de seguridad
- Al no haber viales, como te caigas en un punto del trazado, hay que salirse del circuito para, atravesando la ciudad, volver a boxes (anecdota Xaus).

Es un gran circuito, pero no son las instalaciones mínimas para un mundial de SBK.

En el 2019 Imola fue la última vez que se corrió, Lavilla estuvo 3 horas parriba pabajo para ver si hacían o no carrera....al final se canceló

En Nogaro (Francia) circuito que en su día fue cita mundialista allá por 1982, Roberts, Mamola y varios pilotos hicieron Boicot porque el circuito no reunía las condiciones de seguridad mínimas,asfalto y algo más, la carrera se celebró.... hubo repercusión pero hoy en día creo que es imposible ver algo parecido...

Hoy en día cualquier circuito nuevo tiene que cumplir una serie de requisitos para garantizar la seguridad en las carreras de Motos, escapatorias, viales, etc... por mucho AirFence que metas Imola no las cumple, así de simple, mi pregunta es como cojo..... sigue en el calendario de WSBK? cuando tienes Misano y Mugello

Tropak es una bestia parda, ojala no se diluya con BMW

Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: All In 99 en 16 de Julio de 2023, 23:07:48 pm
Hay una cosa que me llama la atención: Toprak no está tan lejos en la clasificación. Aquí mucho llorar, pero Rea en el pasado, por poner un ejemplo, ha tenido mundiales casi sentenciados a estas alturas, siendo Sykes con la otra Kawa el rival y nadie se rasgaba las vestiduras por sus superioridad.

Lo que domina es el combo Bautista/Ducati, como demostró cuando debutó en la categoría, habiendo llevado esa moto antes y después distintos pilotos, sin llegar a su nivel. Ya le hicieron la putada entonces, no deberían dejarse robar ahora, porque les puede pasar lo mismo: alguna caída, algún fin de semana mediocre, no digamos una lesión y les levantan en mundial. Ni siquiera Ducati es la primera en constructores, no se justifica tanto recorte.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Rosco en 17 de Julio de 2023, 00:42:40 am
El caso es que con recorte o no, la Panigale de Bautista, y solo la de él  (o, mejor dicho, con él), podía ponerse paralelo e incluso rebasar a otra moto en el estrecho tramo de la semi-recta de meta y, más grave aún, saliendo de Tosa hasta Piratella. Por supuesto, lo mismo llegando a Rivazza... Una ventaja de motor insultante. Esa combinación moto-piloto saca décimas en cualquier tramo recto. No es velocidad punta. Es aceleración pura y dura gas a fondo. Peso, técnica, una combinación de ambas... da un poco igual. La sensación es de ventaja; como si tuviera un motor de mayor cilindrada. Al organizador no le gusta. A mí tampoco.

Pero entiendo que no es sencillo: ni Álvaro ni Ducati, como he dicho muchas veces, han hecho nada malo. Ni siquiera se trata de un resquicio reglamentario bien aprovechado... simplemente esa moto en manos de ese piloto corre mucho más que cualquiera en recta (o semi) y gana tiempo con el gas a fondo. Los demás no lo pueden compensar de ninguna manera, ni por frenada ni paso por curva. Y cuando lo consiguen, no es por mucho tiempo, pues el agarre desaparece. Las décimas que Álvaro gana cuando abre gas son definitivas y permanentes.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Hernancho en 17 de Julio de 2023, 04:51:07 am
Hace un rato termino de verlas en diferido, pero para mi sorpresa entre comillas, las encontré sin querer en la cadena espn (la misma que hace más de 30 años transmite motogp), cuando hasta hace no mucho las transmitía la cadena fox en la cual había que pagar aparte para verlas, salvo la fecha en San Juan. En fin, sigue el mismo relator y los comentarios de Seba Porto, mil veces más soportables que el anciano cansador de motogp.

Lo de Toprak hoy ha sido espectacular, vaya forma de exprimir esa yamaha :smash

Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: cesitarcbd en 17 de Julio de 2023, 07:30:47 am
Hay una cosa que me llama la atención: Toprak no está tan lejos en la clasificación. Aquí mucho llorar, pero Rea en el pasado, por poner un ejemplo, ha tenido mundiales casi sentenciados a estas alturas, siendo Sykes con la otra Kawa el rival y nadie se rasgaba las vestiduras por sus superioridad.

Lo que domina es el combo Bautista/Ducati, como demostró cuando debutó en la categoría, habiendo llevado esa moto antes y después distintos pilotos, sin llegar a su nivel. Ya le hicieron la putada entonces, no deberían dejarse robar ahora, porque les puede pasar lo mismo: alguna caída, algún fin de semana mediocre, no digamos una lesión y les levantan en mundial. Ni siquiera Ducati es la primera en constructores, no se justifica tanto recorte.

El tema es que estamos en el periodo del calendario donde el WSBK se corre en circuitos más "national", donde las R1 o Kawasaki podrían plantarle más cara a Bautista/Ducati. Donington era uno de ellos, Imola otro, y queda Most. A pesar del error de Bautista, que ya ha dicho que el problema ha sido pisar la linea blanca erróneamente, ha conseguido ganar carreras en estos circuitos, cuando en el pasado en Donington por ejemplo, se tuvo que conformar con podio. Luego vienen circuitos más amplios, y allí salvo climatología (Que tampoco, en PI Bautista fue superior en agua) son circuitos que le benefician a Bautista y Ducati.

Se ha recortado distancia, pero a priori va a ser más anecdótico que otra cosa.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 17 de Julio de 2023, 09:48:18 am
(https://pbs.twimg.com/profile_images/587884131712966656/tOUCkTPZ_400x400.jpg)
Donde acelera Bautista y donde las demas ducatis?
Es Bautista superior o las ducati son superiores?
La ducati, TODAS, son tan dominantes?
Se ha puesto tan entredicho a pilotos dominantes en años anteriores?
Ha tenido Rea mas velocidad pura que Alvaro en alguna ocasion?
Es toprak el unico que le puede toser a Alvaro?
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Guishermo 2t en 17 de Julio de 2023, 10:34:40 am
Álvaro dice en una entrevista con Pecino que lo siente por los pilotos grandes pero que se dediquen a otra cosa, a él no se le ocurriría jugar al baloncesto o pedir que le pongan la canasta a su altura

Es un modo interesante de ver el tema  :ziggy :ziggy
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: cesitarcbd en 17 de Julio de 2023, 11:05:19 am
El tema es que es demasiado manido y repetido. Cierto es que el peso influye, pero claro, si estableces un peso regulado, como compensas que a uno los brazos le midan 130cm y a otro 90cm? Por poner un ejemplo...

Y sobre todo, que cómo se explica que lo que para Dani era un problema en MotoGP, para Álvaro es una ventaja en SBK. Creo que al final estos temas tienen que ver más con política (es facil ver hoy día como unos tiran mierda con algo que hacían ellos mismos hace años, por ejemplo) que con el deporte en sí.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: JRT en 17 de Julio de 2023, 17:57:09 pm
A ver…que en la segunda carrera, Bassani ha estado luchando de tú a tú con Toprak con una Ducati privada…que Petrux el otro día en Motogp casi no termina la carrera de lo cansado que estaba y hace dos fines de semana hizo podio…Alvarito es el único que le saca jugo a la moto en cada carrera, pero la moto es un avión…se quiera ver o no se quiera ver…

En cuanto al tamaño…esto va según la fiesta…si Redding es grande que se dedique al basket…eso sí, cuando Dani no ganaba a Marc y a Jorge era por ser pequeño…pues que se dedique a la hípica no?…

O para todos o para ninguno…lo que no es de recibo es por ejemplo querer que un tipo como el hermano de Valentino adelgace más para poder correr…cualquier día se muere de hambre el pobre Luca…XD

Pero claro…no todo es peso o estatura…hay piernas, brazos…y eso hace que todo sea muy difícil de equilibrar si esa fuera la idea…eg complicao…que te cagas…
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 17 de Julio de 2023, 19:54:47 pm
Me parece la misma putada lastrar a un tío con 10kg de plomo como que Luca pase hambre
Eg complicao
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Blackmore en 18 de Julio de 2023, 02:44:57 am
Yo no creo que haya que compensar pesos con màs de 200cv

El alto… que busque sus puntos fuertes, y el pequeño, los suyos.

Es lo que hay.

Sí creo que se deberían ofrecer 2 carcasas, una dura y una blanda, para permitir que más o menos cualquiera tenga la oportunidad de ser competitivo. O eso; o unos neumáticos con mayor rango de utilización.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Tormo4ever en 18 de Julio de 2023, 09:19:45 am
Comercialmente, que gane un español el mundial de sbk es un relativo desastre. SBK es marginal en España, y los pilotos británicos están desaparecidos. Los italianos, tres cuartos de lo mismo. De USA ni hablamos.

Si AB fuera de Lincolnshire, la Ducati no se tocaba.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: cesitarcbd en 18 de Julio de 2023, 09:41:08 am
Comercialmente, que gane un español el mundial de sbk es un relativo desastre. SBK es marginal en España, y los pilotos británicos están desaparecidos. Los italianos, tres cuartos de lo mismo. De USA ni hablamos.

Si AB fuera de Lincolnshire, la Ducati no se tocaba.

Es que exactamente eso es lo que escuece. Si en lugar de Alvaro Bautista se llamara Alistair Baptistery, otro gallo cantaría. Y hasta me atrevería a decir que le ensalzarían por lo bien que lo hace con la desventaja de ser tan pequeño.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Rosco en 18 de Julio de 2023, 10:19:32 am
Estoy de acuerdo en eso: los británicos hacen campaña por los suyos de forma agresiva, dejando el punto de vista más objetivo al margen. Por sistema. Si el suyo gana, es porque es un fuera de serie; si gana otro casi que juega sucio...

Es evidente que no es así. Ya he expuesto varias veces como veo la situación y supongo que algunos de vosotros no querréis leerlo de nuevo (y a mí no me apetece volver a escribirlo). Pero no me digáis que la situación os parece natural y saludable. Todos podemos ver en TV como Álvaro y su Ducati comen metros a cualquier rival saliendo de las curvas. Y no unos pocos, no. Es capaz de adelantar o, como mínimo, ponerse paralelo, en sitios donde nadie más lo hace ni siquiera en otras categorías (ni en SSP300). Come muchas décimas "gratis". Y encima, o precisamente por ello, los neumáticos le aguantan más que a nadie.

Lo que veo no me gusta. Bautista está pilotando muy bien, pero la ventaja que tiene de motor, por las razones que sean, se lo pone muy fácil. Las pocas victorias de Toprak han sido pilotando al absoluto límite, forzando tanto la entrada como la salida de las curvas y, aún así, llega delante muy justo delante de la Panigale de Álvaro. No me gusta esa situación. Mientras el turco se la juega luchando al límite para ganar esas décimas a Bautista le vienen dadas en cada aceleración.

Está clarísimo que el peso influye. Pero alguien pequeño y ligero tiene otras muchas desventajas que normalmente no puede compensar. Bautista sí. ¿Está bien castigarlo? No. ¿Que hacemos? Como creo que la "culpa" es de Pirelli, solo queda hacer un neumático más duro, ya sea de carcasa, compuesto o ambos. Solo así a los demás les duraría la carrera en condiciones y al español le costaría más traccionar. No se me ocurre otra cosa. Capar RPM es catigar a Ducati, que tampoco lo merece...
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: cesitarcbd en 18 de Julio de 2023, 10:36:23 am
Estoy de acuerdo en eso: los británicos hacen campaña por los suyos de forma agresiva, dejando el punto de vista más objetivo al margen. Por sistema. Si el suyo gana, es porque es un fuera de serie; si gana otro casi que juega sucio...

Es evidente que no es así. Ya he expuesto varias veces como veo la situación y supongo que algunos de vosotros no querréis leerlo de nuevo (y a mí no me apetece volver a escribirlo). Pero no me digáis que la situación os parece natural y saludable. Todos podemos ver en TV como Álvaro y su Ducati comen metros a cualquier rival saliendo de las curvas. Y no unos pocos, no. Es capaz de adelantar o, como mínimo, ponerse paralelo, en sitios donde nadie más lo hace ni siquiera en otras categorías (ni en SSP300). Come muchas décimas "gratis". Y encima, o precisamente por ello, los neumáticos le aguantan más que a nadie.

Lo que veo no me gusta. Bautista está pilotando muy bien, pero la ventaja que tiene de motor, por las razones que sean, se lo pone muy fácil. Las pocas victorias de Toprak han sido pilotando al absoluto límite, forzando tanto la entrada como la salida de las curvas y, aún así, llega delante muy justo delante de la Panigale de Álvaro. No me gusta esa situación. Mientras el turco se la juega luchando al límite para ganar esas décimas a Bautista le vienen dadas en cada aceleración.

Está clarísimo que el peso influye. Pero alguien pequeño y ligero tiene otras muchas desventajas que normalmente no puede compensar. Bautista sí. ¿Está bien castigarlo? No. ¿Que hacemos? Como creo que la "culpa" es de Pirelli, solo queda hacer un neumático más duro, ya sea de carcasa, compuesto o ambos. Solo así a los demás les duraría la carrera en condiciones y al español le costaría más traccionar. No se me ocurre otra cosa. Capar RPM es catigar a Ducati, que tampoco lo merece...

Si algo hay que hacer con Pirelli, es alabarle. Tienen un producto que durante años ha funcionado medianamente bien con motores 2V, tricilindricos, 4L, 4V...y casi nunca ha habido quejas significativas.

El tema de Bautista entiendo que "aburra", pero es que no veo que las demás Ducati vayan como la suya. Puede gustar más, puede gustar menos, pero si uno es mejor que el resto y significativamente sobre el resto de sus compañeros, se alaba, se respeta y se valora. No se penaliza.

Cuando el resto de Ducati vayan sobradamente bien, entonces sí que veo más razonable un lastre mayor a esas motos. Pero a día de hoy, eso no ocurre.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Mertens en 18 de Julio de 2023, 15:54:21 pm
Cuando el resto de Ducati vayan sobradamente bien, entonces sí que veo más razonable un lastre mayor a esas motos. Pero a día de hoy, eso no ocurre.

Cabal
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: wxat en 18 de Julio de 2023, 17:59:36 pm
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 18 de Julio de 2023, 22:44:04 pm
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.
En cuanto al peso de Bautista y lo que corre su moto,pues nada que decir ,20 k de más/menos no creo que sean determinantes en motos que ya andarán por 240 caballos de potencia.
Pero si en realidad tuviese mucho que ver,como decía alguien por ahi detras hay un huevo de factores que darían ventaja a un piloto más alto .Y si quieren igualdad ,pues a igual compuesto de neumático, una carcasa más flexible o blanda para un piloto con menos peso y entonces al piloto más pequeño no le va a importar que le igualen en peso.Vamos ,lo de siempre.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 18 de Julio de 2023, 23:28:02 pm
En cuanto al pilotaje de Bautista con la Desmo 4V ,pues creo que es elel mejor binomio.Sobre esa moto ,no tiene el manchego rival .
Si yo viese que Bassani o Petrux o etc etc estuviesen ahí dando y repartiendo estopa com tuo pasa en MotoGP pues lo diría igual ,no es el caso.En cuanto al Turko ,pues como Stunt no tiene rival,pero no creo que si llevase una moto como la de Bautista le podría ganar al de la ciudad de la cerámica.Me gusta mucho la Yamaha M1R1 ,me parece una buenísima moto, creo que Raztatioglu, no va a mejorar con la moto bavara.El Bati le funde de vez en cuando por motor,o tracción ,o lo que sea,pero alguna vez también le da algunas "pasaditas" en curva que molan.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: JRT en 18 de Julio de 2023, 23:32:43 pm
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.

Hay gente con mala memoria cuando critica a Rea por llorón…y luego se queja de las 250rpm de Ducati…

Aquí Pere lo recuerda bien para los que andan justos de esos recuerdos…

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/22933-pere-riba-que-le-den-a-rea-una-ducati-y-dos-dias-de-test-y-veremos-si-le-mete-quince-segundos-bautista.html
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Blackmore en 18 de Julio de 2023, 23:42:38 pm

No creo que la moto de Bautista arrase más a la competencia en aceleración de lo que hacía la Ducati de Stoner en 2007, por ejemplo.

Aquellas Yamahas y Hondas en la recta de China daban vergüenza jajaj
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 19 de Julio de 2023, 00:17:15 am
A los que os gustan las motos con ruedas de tacos,y las moto/canguros , recordaros ,que el heredero de los Capapey,Mendivil ,Elías ,Muñoz  Barragan etc etc está ya con una ventaja de más de 100 puntos sobre el segundo ,Jorge Prado García,el Lucense si no tiene contratiempos , va lanzado a la consecución de su primer título de la categoria reina del motocross mundial .Un máquina el gallego,además listo.Gastando la energía justa para seguir avanzando con seguridad.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: cesitarcbd en 19 de Julio de 2023, 07:41:50 am
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo lo de quitar las rpm a la Ducati de momento no lo veo mal. Sobre todo, porque es algo reglado y objetivo. Otra cosa es el algoritmo, que sea más acertado o menos...yo no tengo el conocimiento para poder valorarlo. Igual que no estoy de acuerdo en esa reducción tan drástica que se hizo a la Kawasaki, cosa que no entiendo.

Pero es que este tema en SBK ha sido relativamente recurrente en los ultimos 10 o 12 años. A Checa, con la 1098 del Althea, se lo merendaban en recta en 2011, año de su título, pero aún así el año siguiente le redujeron rpm (sin algoritmo, no existía) y sin venir a cuento, siendo la única Ducati que destacaba (recordar que no había presencia de equipo oficial por entonces).

Respecto a las palabras de Riba, entiendo que comente que no acabaría a 15 segundos, yo tampoco lo creo. Pero igual que creo que si Bautista hubiera tenido moto buena en MotoGP, ahora mismo no estaría en SBK, o si la competencia del 2014 al 2018 hubiera podido plantar cara a Kawasaki, lo mismo Rea no tenía 6 mundiales. Lo de siempre, si mi abuela tuviera pedales, sería una bicicleta.

Hay gente con mala memoria cuando critica a Rea por llorón…y luego se queja de las 250rpm de Ducati…

Aquí Pere lo recuerda bien para los que andan justos de esos recuerdos…

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/22933-pere-riba-que-le-den-a-rea-una-ducati-y-dos-dias-de-test-y-veremos-si-le-mete-quince-segundos-bautista.html
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 19 de Julio de 2023, 08:55:01 am
Hay gente con mala memoria cuando critica a Rea por llorón…y luego se queja de las 250rpm de Ducati…

Aquí Pere lo recuerda bien para los que andan justos de esos recuerdos…

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/22933-pere-riba-que-le-den-a-rea-una-ducati-y-dos-dias-de-test-y-veremos-si-le-mete-quince-segundos-bautista.html
Riba: "La gente habla, discute, se emociona con estos temas técnicos, pero no tiene conocimiento ni memoria. ¿Recuerdas lo que pasó en 2017?".

2018   Jonathan Rea​   Kawasaki ZX-10R​   ​Kawasaki Racing Team
2019​​   Jonathan Rea​   ​Kawasaki ZX-10R   Kawasaki Racing Team​​
2020   Jonathan Rea   Kawasaki ZX-10R   Kawasaki Racing Team

Riba "Estamos en un período difícil, la economía mundial no es buena. Kawasaki debería invertir millones en el diseño de una nueva Superbike. Es una cuestión de política industrial, no es competencia del equipo de carreras".
 El compromiso con la competicion de Kawasaki esta lejos en estos momentos de Ducati.



Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: JRT en 19 de Julio de 2023, 16:24:06 pm
Hay gente con mala memoria cuando critica a Rea por llorón…y luego se queja de las 250rpm de Ducati…

Aquí Pere lo recuerda bien para los que andan justos de esos recuerdos…

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/22933-pere-riba-que-le-den-a-rea-una-ducati-y-dos-dias-de-test-y-veremos-si-le-mete-quince-segundos-bautista.html
Riba: "La gente habla, discute, se emociona con estos temas técnicos, pero no tiene conocimiento ni memoria. ¿Recuerdas lo que pasó en 2017?".

2018   Jonathan Rea​   Kawasaki ZX-10R​   ​Kawasaki Racing Team
2019​​   Jonathan Rea​   ​Kawasaki ZX-10R   Kawasaki Racing Team​​
2020   Jonathan Rea   Kawasaki ZX-10R   Kawasaki Racing Team

Riba "Estamos en un período difícil, la economía mundial no es buena. Kawasaki debería invertir millones en el diseño de una nueva Superbike. Es una cuestión de política industrial, no es competencia del equipo de carreras".
 El compromiso con la competicion de Kawasaki esta lejos en estos momentos de Ducati.

Y por desgracia para ellos y los aficionados en general…el departamento de carreras dentro de Kawa es una cosa minúscula…con una importancia estratégica hoy día muy baja…porque en los ingresos del gigante japonés, las motos son una pequeña parte…nada que ver con Ducati hoy día…y es que los tiempos cambian…es ley de vida, que decía mi abuelo.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: wxat en 19 de Julio de 2023, 17:50:58 pm
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.

Puedes comprobarlo tú mismo aquí (https://www.motociclismo.es/deporte/superbike/ducati-pierde-otras-250-rpm-superbike-kawasaki-aumenta-concesiones_279573_102.html)

Saludos.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 19 de Julio de 2023, 20:47:46 pm
En cuanto al pilotaje de Bautista con la Desmo 4V ,pues creo que es elel mejor binomio.Sobre esa moto ,no tiene el manchego rival .
Si yo viese que Bassani o Petrux o etc etc estuviesen ahí dando y repartiendo estopa com tuo pasa en MotoGP pues lo diría igual ,no es el caso.

Bassani está realizando una gran temporada. Si no recuerdo mal, va cuarto en la clasificación. Con moto satélite.

Y Petrucci, más pasao de rosca que Pocholo Martínez-Bordiú, hace unas semanas le quitó un podio a Rea en Donington Park. Casi nada...

Citar
En cuanto al Turko ,pues como Stunt no tiene rival,pero no creo que si llevase una moto como la de Bautista le podría ganar al de la ciudad de la cerámica.

Ejercicios de fe a la carta.

Citar
Me gusta mucho la Yamaha M1R1 ,me parece una buenísima moto, creo que Raztatioglu, no va a mejorar con la moto bavara.

Correcto, una muy buena moto. Con la que nadie se acerca, ni remotamente, a los resultados de Toprak. Y con la que nadie ganaba hasta que llegó Toprak a la marca.

Citar
El Bati le funde de vez en cuando por motor

Cierto, de vez en cuando. Concretamente, el 99% de las veces.

Citar
... o tracción ,o lo que sea...

O lo que sea, sí... Estamos ante un episodio de naturaleza esotérica. Habrá que llamar a Erich von Daniken para que nos lo aclare. O a Iker Jiménez, que es más de casa.

Citar
pero alguna vez también le da algunas "pasaditas" en curva que molan.

Aquí encajaría mejor el "de vez en cuando".

Más bien es Toprak el que tiene que hacer alardes para adelantar a Bautista, como el "por fuera" que le hizo el pasado sábado entrando en la Variante Alta de Imola.

Para tratarse de un "stunt" poligonero, no estuvo mal la "pasadita".
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 19 de Julio de 2023, 22:31:31 pm
Hay gente con mala memoria cuando critica a Rea por llorón…y luego se queja de las 250rpm de Ducati…

Aquí Pere lo recuerda bien para los que andan justos de esos recuerdos…

https://super7moto.com/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/22933-pere-riba-que-le-den-a-rea-una-ducati-y-dos-dias-de-test-y-veremos-si-le-mete-quince-segundos-bautista.html
Riba: "La gente habla, discute, se emociona con estos temas técnicos, pero no tiene conocimiento ni memoria. ¿Recuerdas lo que pasó en 2017?".

2018   Jonathan Rea​   Kawasaki ZX-10R​   ​Kawasaki Racing Team
2019​​   Jonathan Rea​   ​Kawasaki ZX-10R   Kawasaki Racing Team​​
2020   Jonathan Rea   Kawasaki ZX-10R   Kawasaki Racing Team

Riba "Estamos en un período difícil, la economía mundial no es buena. Kawasaki debería invertir millones en el diseño de una nueva Superbike. Es una cuestión de política industrial, no es competencia del equipo de carreras".
 El compromiso con la competicion de Kawasaki esta lejos en estos momentos de Ducati.

Y por desgracia para ellos y los aficionados en general…el departamento de carreras dentro de Kawa es una cosa minúscula…con una importancia estratégica hoy día muy baja…porque en los ingresos del gigante japonés, las motos son una pequeña parte…nada que ver con Ducati hoy día…y es que los tiempos cambian…es ley de vida, que decía mi abuelo.
,
asi es y hay que aceptarlo, Ducati pone toda la carne en el asador y Kawasaki no, pero entonces ¿es etico ir al que manda para limitar al otro?
Igual de mal me parece cuando a KRT le quitaron vueltas como ahora a Ducati.

Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 19 de Julio de 2023, 22:52:03 pm

No creo que la moto de Bautista arrase más a la competencia en aceleración de lo que hacía la Ducati de Stoner en 2007, por ejemplo.

Aquellas Yamahas y Hondas en la recta de China daban vergüenza jajaj

En la cita inaugural de aquella temporada, en Qatar, Patrimonio le aguanta al australiano hasta las últimas vueltas. No veo de qué forma se podría detener a Bautista en ese circuito, si corrieran allí, en el momento que le dejasen salir primero de la última curva. Y en otra pista como Montmeló, donde Bauti es inabordable, a Stoner le tocó sudar, llevando pegados a Patri y Dani toda la carrera.

La Ducati de la época Stoner fue una ruina para todos los pilotos que la llevaron. Melandri era el farolillo rojo, hundido por completo en el fango, hasta el punto de que, mediada la temporada, en Ducati estuvieron reunidos con Sete para subir a éste, retirado hace dos años, en la moto del italiano.

Aquel hierro podía conducirte al diván del psicólogo.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Blackmore en 20 de Julio de 2023, 00:29:49 am
Si no digo que fuese la hostia aquella moto, digo que de motor tenía mucha ventaja.

En Qatar mismo, si miras las velocidades máximas en Qatar en entrenamientos (en carrera hay mucho rebufo), te encuentras esto:

https://resources.motogp.com/files/results/2007/MotoGP/QAT/QP/average%2bspeed.pdf

15km/h entre Stoner y Patrimonio.

En China 16km/h, en Montmeló 14km/h…

Que repito, no creo que la Ducati fuese la leche, o no lo era sin Stoner a los mandos.
Con todo… Capi hizo 3 podiums y ganó una carrera.

Pero a lo que iba es que había un desequilibrio obvio de potencia y nadie se planteó quitar rpm a Ducati.

Me parece una solución mala, mala.
Tiene menos rpm la Ducati de Sbk q la de calle..
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 20 de Julio de 2023, 00:52:16 am
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.

Puedes comprobarlo tú mismo aquí (https://www.motociclismo.es/deporte/superbike/ducati-pierde-otras-250-rpm-superbike-kawasaki-aumenta-concesiones_279573_102.html)

Saludos.Hola Wxat,no hagas caso de todo lo que lees ,o al menos contrasta más lo que lees.Las Kawasakis de Sbkw ,si no estoy mal informado ,han tenido un tope de 14600 rpm desde 2019 .Lo de que en 2018 les bajan las rpm 1400 de 15100 ? Pues en unos lees 1100 en otros 1400 ,habría que buscar el PDF del reglamento ,que es donde está palmario,meridiano el dato de las rpm con las que corrió la Kawa.
Me choca que en 2018 se pudiera subir el motor a 15100 vueltas y hoy ,en 2023 ,diga el equipo que no pueden subir el motor de vueltas cuando el reglamento le da 500.,no lo veo.Saludos
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 20 de Julio de 2023, 01:15:59 am
En cuanto al pilotaje de Bautista con la Desmo 4V ,pues creo que es elel mejor binomio.Sobre esa moto ,no tiene el manchego rival .
Si yo viese que Bassani o Petrux o etc etc estuviesen ahí dando y repartiendo estopa com tuo pasa en MotoGP pues lo diría igual ,no es el caso.

Bassani está realizando una gran temporada. Si no recuerdo mal, va cuarto en la clasificación. Con moto satélite.

Y Petrucci, más pasao de rosca que Pocholo Martínez-Bordiú, hace unas semanas le quitó un podio a Rea en Donington Park. Casi nada...

Citar
En cuanto al Turko ,pues como Stunt no tiene rival,pero no creo que si llevase una moto como la de Bautista le podría ganar al de la ciudad de la cerámica.

Ejercicios de fe a la carta.

Citar
Me gusta mucho la Yamaha M1R1 ,me parece una buenísima moto, creo que Raztatioglu, no va a mejorar con la moto bavara.

Correcto, una muy buena moto. Con la que nadie se acerca, ni remotamente, a los resultados de Toprak. Y con la que nadie ganaba hasta que llegó Toprak a la marca.

Citar
El Bati le funde de vez en cuando por motor

Cierto, de vez en cuando. Concretamente, el 99% de las veces.

Citar
... o tracción ,o lo que sea...

O lo que sea, sí... Estamos ante un episodio de naturaleza esotérica. Habrá que llamar a Erich von Daniken para que nos lo aclare. O a Iker Jiménez, que es más de casa.

Citar
pero alguna vez también le da algunas "pasaditas" en curva que molan.

Aquí encajaría mejor el "de vez en cuando".

Más bien es Toprak el que tiene que hacer alardes para adelantar a Bautista, como el "por fuera" que le hizo el pasado sábado entrando en la Variante Alta de Imola.

Para tratarse de un "stunt" poligonero, no estuvo mal la "pasadita".
  Joreeerrr ¡¡ Que bien colocaico todo !!  Debes comprenderme ,a mi ,me gusta más el pequeñico de Talavera ,que el piloto Turco,ya ves, será porque  ha sido desde el inicio de su carrera un piloto que ha tenido problemillas ,ha sido un poquito el patito feo  ,teniendo que currarselo con una de las generaciones más brillantes de la historia del campeonato del mundo de motociclismo,y que quieres , le tengo un cariño especial.Y quién es el Turco ? No se. . . . . Pienso que si hubiera tenido "la esencia"  "la genética "  cuando pasa por la Red Bull y gana alguna carrerilla  ,algún headhunter,se hubiera fijado en el ,no solo el Kenan,lo que pasa es que ahí se encuentra con un par de craks :Martín y Mir.Cuando hace el test con la M1, si tiene algo escondido , no lo dejan que se pire  a BMW  ni locos ,dado como tiene Yamaha el jardín.Y ya tiene años ,no es un crío.Es bueno ,si ,pero para mí es mejor Bautista ,y que si tuvieran la misma montura ,igual le pasaba como  a Brald en Aprilia motogp,eso sí como Stunt   ¡¡ La leche !!
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 20 de Julio de 2023, 01:49:47 am
¡¡Ah! y si en el 2021 no tiene una buena moto , que es lo que es esa R1-M1, no le gana al Norirlandes ni de coña .
Esa moto le permite hacer lo que hace ,simplemente,no hay que darle más vueltas.

Por cierto ,el "masmejodetodolostiempo" o sea "patrimonio" como le llamáis ,no creo que sea comparable al Aussie pescador,como siempre ,desde mi humilde opinión .Tal vez sea mejor en esa faceta que lo son la mayoria de los transalpinos.La marrureria,ahí si, hay era masmejo.En Qatar ,cuando Stoner quiso descolgar il dottore ,lo hizo,aunque fuese la última vuelta.Eso si ,tenía mejor moto y mejores neumaticos.Un saludo Sleepy
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 20 de Julio de 2023, 02:36:35 am
Si no digo que fuese la hostia aquella moto, digo que de motor tenía mucha ventaja.

En Qatar mismo, si miras las velocidades máximas en Qatar en entrenamientos (en carrera hay mucho rebufo), te encuentras esto:

https://resources.motogp.com/files/results/2007/MotoGP/QAT/QP/average%2bspeed.pdf

15km/h entre Stoner y Patrimonio.

En China 16km/h, en Montmeló 14km/h…

Que repito, no creo que la Ducati fuese la leche, o no lo era sin Stoner a los mandos.
Con todo… Capi hizo 3 podiums y ganó una carrera.

Pero a lo que iba es que había un desequilibrio obvio de potencia y nadie se planteó quitar rpm a Ducati.

Me parece una solución mala, mala.
Tiene menos rpm la Ducati de Sbk q la de calle..

Tenía ventaja de potencia, pero no recuerdo que abrasara a la competencia con la insultante facilidad que lo hace la Panigale. Y es su aceleración lo que causa estragos. No le hace falta una recta como la de China para marcar diferencias. Bautista gana en cualquier pista, más revirada o menos.

Si Stoner hubiera contado con tal diferencial de motor, en las citadas carreras de Qatar y Montmeló no le tose nadie.


¡¡Ah! y si en el 2021 no tiene una buena moto , que es lo que es esa R1-M1, no le gana al Norirlandes ni de coña .


Obvio. Con un botijo entre las piernas no te comes un colín. Pero esa Yamaha se pone a la par de la Kawa a partir de la llegada de Toprak. Antes de cogerla el turco, nadie creía factible poder ganar a Rea montado en la R1.

En 2021 se juntaron dos grandes pilotos a lomos de dos monturas parejas en prestaciones, de ahí que viéramos una de las temporadas más reñidas que se recuerdan. Una rivalidad de tú a tú.

Citar
Esa moto le permite hacer lo que hace ,simplemente,no hay que darle más vueltas.

Un saludo Sleepy

Claro, pero resulta que lo que él hace, no lo emula nadie más, ni sobre la R1 ni sobre otra moto.

Saludos
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 20 de Julio de 2023, 09:39:45 am
Antes de cogerla el turco, nadie creía factible poder ganar a Rea montado en la R1.
(https://cdn.visordown.com/styles/v2_small/s3/field/image/49370.jpg?itok=G3qQ6-2j)
Que pasa có?
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 20 de Julio de 2023, 22:01:14 pm
Leñe, me refiero a los años previos a la llegada de Toprak. La Yamaha era la tercera moto en discordia.

Benjamin Patrick, siempre presente.  :sara
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 20 de Julio de 2023, 23:11:00 pm
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick

Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: JRT en 21 de Julio de 2023, 09:44:33 am
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick

Estás oficialmente apercibido de despedido del fan club locas edition de BB33!!!
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 21 de Julio de 2023, 11:12:28 am
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick

Estás oficialmente apercibido de despedido del fan club locas edition de BB33!!!
Es la Santisima Trinidad de Sleepy
Binder es mi Pastor
(https://pbs.twimg.com/media/FvWa2EIWYAIlFyG.jpg:small)
nada me falta
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: wxat en 21 de Julio de 2023, 18:11:56 pm
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.

Puedes comprobarlo tú mismo aquí (https://www.motociclismo.es/deporte/superbike/ducati-pierde-otras-250-rpm-superbike-kawasaki-aumenta-concesiones_279573_102.html)

Saludos.Hola Wxat,no hagas caso de todo lo que lees ,o al menos contrasta más lo que lees.Las Kawasakis de Sbkw ,si no estoy mal informado ,han tenido un tope de 14600 rpm desde 2019 .Lo de que en 2018 les bajan las rpm 1400 de 15100 ? Pues en unos lees 1100 en otros 1400 ,habría que buscar el PDF del reglamento ,que es donde está palmario,meridiano el dato de las rpm con las que corrió la Kawa.
Me choca que en 2018 se pudiera subir el motor a 15100 vueltas y hoy ,en 2023 ,diga el equipo que no pueden subir el motor de vueltas cuando el reglamento le da 500.,no lo veo.Saludos

Muchas gracias por tus sabios consejos. Procuraré seguirlos. De momento, déjame seguir poniendo alguna información del tipo de las que quizá creas que debería descartar:

https://www.moto1pro.com/actualidad/kawasaki-presenta-sus-zx-10rr-para-wsbk-2018 (https://www.moto1pro.com/actualidad/kawasaki-presenta-sus-zx-10rr-para-wsbk-2018)

Por si no te apetece pinchar en esos sitios que tan mal me informan, te extracto aquí las declaraciones de Yoshimoto Matsuda, el Project Leader (al menos en la época) del KRT:

“Para el 2018, con el fin de subir de nivel el rendimiento entre los fabricantes que participan en WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm.

Eso significa que tenemos 600rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR.

Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador.

Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y los resultados han sido buenos. Sabemos por experiencia que ganar y mantener la victoria no es fácil, por supuesto daremos lo mejor de nosotros para esta temporada. ¡Nunca nos damos por vencidos, tenemos el espíritu Ninja!”


Y como ya me imagino que harás las cuentas y no te saldrán, te recordaré que 2018 fué el año de la última evolución importante de la ZX10R de calle y que estaba previsto (hasta su capado) que la de WSBK subiría más de vueltas que la de 2017. No sé cuánto exactamente y no voy a dedicar más tiempo a buscarlo, no sea que después del esfuerzo sigan sin convencerte mis fuentes.

Saludos.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Sleepy John en 21 de Julio de 2023, 19:09:41 pm
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick

(https://media.tenor.com/4iXtZwOlik4AAAAC/clint-eastwood-western.gif)

Pero recuerde que, en el rito litúrgico, el primero que ha de ser nombrado es Sete. 
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 21 de Julio de 2023, 20:01:42 pm
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.

Puedes comprobarlo tú mismo aquí (https://www.motociclismo.es/deporte/superbike/ducati-pierde-otras-250-rpm-superbike-kawasaki-aumenta-concesiones_279573_102.html)

Saludos.Hola Wxat,no hagas caso de todo lo que lees ,o al menos contrasta más lo que lees.Las Kawasakis de Sbkw ,si no estoy mal informado ,han tenido un tope de 14600 rpm desde 2019 .Lo de que en 2018 les bajan las rpm 1400 de 15100 ? Pues en unos lees 1100 en otros 1400 ,habría que buscar el PDF del reglamento ,que es donde está palmario,meridiano el dato de las rpm con las que corrió la Kawa.
Me choca que en 2018 se pudiera subir el motor a 15100 vueltas y hoy ,en 2023 ,diga el equipo que no pueden subir el motor de vueltas cuando el reglamento le da 500.,no lo veo.Saludos

Muchas gracias por tus sabios consejos. Procuraré seguirlos. De momento, déjame seguir poniendo alguna información del tipo de las que quizá creas que debería descartar:

https://www.moto1pro.com/actualidad/kawasaki-presenta-sus-zx-10rr-para-wsbk-2018 (https://www.moto1pro.com/actualidad/kawasaki-presenta-sus-zx-10rr-para-wsbk-2018)

Por si no te apetece pinchar en esos sitios que tan mal me informan, te extracto aquí las declaraciones de Yoshimoto Matsuda, el Project Leader (al menos en la época) del KRT:

“Para el 2018, con el fin de subir de nivel el rendimiento entre los fabricantes que participan en WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm.

Eso significa que tenemos 600rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR.

Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador.

Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y los resultados han sido buenos. Sabemos por experiencia que ganar y mantener la victoria no es fácil, por supuesto daremos lo mejor de nosotros para esta temporada. ¡Nunca nos damos por vencidos, tenemos el espíritu Ninja!”


Y como ya me imagino que harás las cuentas y no te saldrán, te recordaré que 2018 fué el año de la última evolución importante de la ZX10R de calle y que estaba previsto (hasta su capado) que la de WSBK subiría más de vueltas que la de 2017. No sé cuánto exactamente y no voy a dedicar más tiempo a buscarlo, no sea que después del esfuerzo sigan sin convencerte mis fuentes.

Saludos.
Hola Wxat , igual tienes razón y  les bajaron rpms en 2017/18 ,pero desde 2018 hasta el 4 GP de este año ,por reglamento han podido correr con un límite de 14600 rpms,hasta el 4 GP ,porque desde esa carrera se les permitieron por reglamento llegar a las 14850 rpms (Montmeló) .Yo deduzco en tu primer post que estaba corriendo Rea con una disposición de 14100 rpms,desde 2018 según tu información ,lo cual no era cierto.Ya te comenté que creía que tú lo tenías claro y igual estabas mal informado ,o yo estoy GaGa y no lo entendí.
Por cierto Rea era puto Crack ,si con 14100 revolucióncillas de nada ,todavía "se pulió" al personal el 2018/2019/2020.El otro día me leí las declaraciones de Guim Roda donde decía  que le den una Desmo a Rea ,dos horas de entrenos y a ver si le mete Bautista 15 s .Me recordó a Jremmy Burgués y su "en un ratillo y unos clicks .....

Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 21 de Julio de 2023, 20:21:16 pm
A ver Wxat,a mí no me importa reconocer que no tengo razón,así que si sigues buscando y encuentras los reglamentos en PDF ,que seguro están por ahí,pues ya no estamos hablando de lo que nos informan o transcriben los que informan .Sabes que es por hablar de motos y pilotos ,etc,etc.
Lo del límite de rpms a mí me parece una gilipollez que enreda un poco más la maraña de movidas técnicas.Porque joder,si Dorna compra el Sbkw porque se está acercando al concepto de competición (MotoGP)  que ellos explotan ,lo que tiene que hacer un reglamento más restrictivo,que límite la preparación de los motores a un pulido de las toberas  y una cantidad de gasolina en el depósito.un escape mejor con una limitación de DBS ,mejorar las suspensiones ,sin cambiar nada del exterior,es decir ,todo lo más cartuchos y emuladores y aceite en las barras y sustituir el amortiguador trasero.Mejores pastillas y líquidos en los frenos .Mismas gomas y a ver de verdad que marca hace la mejor Sbk del mercado.Con un mínimo de unidades de homologacion.Y cuando acabe la carrera del dia (las) la moto que quiera el que la quiera que la compre.
Con los "pepinacos"de moto que hay ,no habría que hacerles mucho para ver carreras buenísimas ,con algo más parecido a lo que se vende en las tiendas.
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: JRT en 21 de Julio de 2023, 21:16:50 pm
No parece que la moto italiana sea la privada…

https://twitter.com/worldsbk/status/1682408087016095748?s=46&t=b_l9PaopGsnn2m_msbCj-Q

Hoy en día casi se podría ver en Motogp igualmente XD

Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 21 de Julio de 2023, 22:49:13 pm
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick

(https://media.tenor.com/4iXtZwOlik4AAAAC/clint-eastwood-western.gif)

Pero recuerde que, en el rito litúrgico, el primero que ha de ser nombrado es Sete. 
Manuel Gibernau Bultó aka Sete, Benjamín Patrick Spies aka elbows y Toprak Razgatlıoğlu aka el turco
Cuando era monaguillo se daban las misas de espaldas, da ahí mi confusión. :hysterical
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Caferracer1956 en 21 de Julio de 2023, 22:56:54 pm
Pues yo creo que si las motos fueran completamente serie ,salvo lo que comentaba en el post anterior ,la moto que mejor funcionaria es la Honda y tal vez la R1 con su extraordinario motor crossplane , la escuchas con un buen escape y suena como un bicilindrico .Otro pepino es la Aprilia rsv4,pequeñita ,potentísima.Creo que habría un zurrón de marcas compitiendo en el Sbkw si fuesen de serie ,los bi y los tri ,con más cilindrada y ¡¡ hala ,a ver carreras divertidas !! Soñar no cuesta nada .
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Boira en 21 de Julio de 2023, 22:59:09 pm
No parece que la moto italiana sea la privada…

https://twitter.com/worldsbk/status/1682408087016095748?s=46&t=b_l9PaopGsnn2m_msbCj-Q

Hoy en día casi se podría ver en Motogp igualmente XD


Jotaerrete ,ahi los pasa pq uno se va a Parla y cuando vuelve estorba al otro, que la bassainigale corre? Si. Mucho? También. Tanto? No  :lol
Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: RD350 en 24 de Julio de 2023, 17:03:56 pm
Desde que llegó Bautista a SBK los comentaristas, una carrera tras otra, han ido dejando claro, unas veces con directamente y otras de manera indirecta o incluso subliminal algunas cosas:
1. Rea, ellos le llaman Jonny, es muy bueno, es el mejor.
2. Bati adelanta porque la Ducati corre mas "ahora veremos como en la recta ..."
3. El turco en motogp doblaría al segundo. (A no ser que Jonny tb fuera a motogp)
4. Se dejarían dar por detrás si se tratara de Jonny
5. La Ducati corre mas
6. Bati pesa menos

Que asco da oirlos, joder.

Título: Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
Publicado por: Tormo4ever en 25 de Julio de 2023, 00:52:17 am
Desde que llegó Bautista a SBK los comentaristas, una carrera tras otra, han ido dejando claro, unas veces con directamente y otras de manera indirecta o incluso subliminal algunas cosas:
1. Rea, ellos le llaman Jonny, es muy bueno, es el mejor.
2. Bati adelanta porque la Ducati corre mas "ahora veremos como en la recta ..."
3. El turco en motogp doblaría al segundo. (A no ser que Jonny tb fuera a motogp)
4. Se dejarían dar por detrás si se tratara de Jonny
5. La Ducati corre mas
6. Bati pesa menos

Que asco da oirlos, joder.

Lascorz no dice eso, y Lascorz es Dios en cuanto a leer carreras.

Asín que eso.