Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 24 de Febrero de 2023, 14:58:07 pm
-
2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA - FREE PRACTICE (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 1:31.032s
2 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.037s
3 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +0.097s
4 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.272s
5 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +0.369s
6 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +0.378s
7 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.427s
8 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.528s
9 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +0.581s
10 Remy Gardner AUS GRT Yamaha +0.623s
11 Dominique Aegerter SWI GRT Yamaha WorldSBK Team +0.823s
12 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +0.933s
13 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +0.940s
14 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +0.948s
15 Lorenzo Baldassarri ITA GMT94 Yamaha +1.045s
16 Danilo Petrucci ITA Barni Spark Ducati Team +1.072s
17 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.386s
18 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +1.625s
19 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1.754s
20 Tom Sykes GBR Puccetti Kawasaki +1.983s
21 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +2.849s
22 Eric Granado BRA MIE Honda Racing +3.747s
-
2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA FREE PRACTICE (2) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 1:31.032s
2 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +0.534s
3 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +0.826s
4 Danilo Petrucci ITA Barni Spark Ducati Team +0.915s
5 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +1.091s
6 Dominique Aegerter SWI GRT Yamaha WorldSBK Team +1.097s
7 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +1.098s
8 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +1.151s
9 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +1.177s
10 Remy Gardner AUS GRT Yamaha +1.213s
11 Lorenzo Baldassarri ITA GMT94 Yamaha +1.259s
12 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +1.268s
13 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +1.492s
14 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +1.521s
15 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +1.584s
16 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.594s
17 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.623s
18 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +2.233s
19 Tom Sykes GBR Puccetti Kawasaki +2.556s
20 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +2.666s
21 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +3.090s
22 Eric Granado BRA MIE Honda Racing +3.552s
-
No entiendo nada. ¿Qué hacen Toprak y Rea el 13-14? Parece de coña.
-
No entiendo nada. ¿Qué hacen Toprak y Rea el 13-14? Parece de coña.
Mira mejor la combinada, porque la mitad de pilotos han hecho su mejor vuelta en la FP1 y la otra mitad en la FP2. Aun así, Toprak flojo, estaría décimo; Rea mejor, quinto.
Por cierto, el tiempo de Bautista en la FP2 ha sido 1:30.623, no 1:31.032, que es de la FP1 con el que también habría sido el más rápido globalmente. Les está dando un buen repaso, se encuentra en estado de gracia. Supongo que metiéndole lastre iría Redding primero. Ay, no, que Gerloff y Vd Mark también van más rápido que él con la BMW.
-
Por cierto, no se pueden ver los entrenos ni en DAZN ni en RTVE solo las carreras programadas..
-
2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA - RACE (1) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 22 Laps
2 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +3.471s
3 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +6.168s
4 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +16.789s
5 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +20.918s
6 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +27.015s
7 Danilo Petrucci ITA Barni Spark Ducati Team +30.383s
8 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +30.625s
9 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +37.447s
10 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +42.591s
11 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +44.142s
12 Remy Gardner AUS GRT Yamaha +48.833s
13 Dominique Aegerter SWI GRT Yamaha WorldSBK Team +51.617s
14 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +55.010s
15 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +1'15.223s
16 Eric Granado BRA MIE Honda Racing +1'17.459s
17 Lorenzo Baldassarri ITA GMT94 Yamaha +1'20.226s
18 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1 Lap
19 Tom Sykes GBR Puccetti Kawasaki DNF
20 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK DNF
21 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki DNF
22 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team DNF
-
Viendo el podio resultante me suena a "déjà vu"...
-
Dónde ver SBK 2023 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass
Las cinco formas de ver las carreras del Mundial de Superbike 2023 en televisión y en internet.
https://www.motociclismo.es/deporte/superbike/donde-ver-sbk-2023-tv-precio-dazn-eurosport-movistar-teledeporte-videopass_272670_102.html
-
RESULTADOS CARRERA 1 WSS AUSTRALIA 202
P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Nicolo BULEGA Ducati Aruba Racing WorldSSP Team
2 Nicholas SPINELLI Yamaha VFT Racing Yamaha 0.942
0.9420.942
3 John MCPHEE Kawasaki Vince64 by Puccetti Racing 2.965 2.9652.965
4 Niki TUULI Triumph Dynavolt Triumph 11.624
11.62411.624
5 Tarran MACKENZIE Honda PETRONAS MIE MS Racing HONDA Team 15.838
15.83815.838
6 Stefano MANZI Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 19.700
19.70019.700
7 Marcel SCHROETTER MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 20.756
20.75620.756
8 Anupab SARMOON Yamaha Yamaha Thailand Racing Team 22.331
22.33122.331
9 Jorge NAVARRO Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 22.771
22.77122.771
10 Federico CARICASULO Ducati Althea Racing Team 39.760
39.76039.760
11 Harry TRUELOVE Triumph Dynavolt Triumph 46.209
46.20946.209
12 Adam NORRODIN Honda PETRONAS MIE MS Racing HONDA Team 54.872
54.87254.872
13 Valentin DEBISE Yamaha GMT94 Yamaha
14 Glenn VAN STRAALEN Yamaha EAB Racing Team
15 Apiwath WONGTHANANON Yamaha Yamaha Thailand Racing Team
16 Oliver BAYLISS Ducati D34G Racing
17 Raffaele DE ROSA Ducati Orelac Racing Verdnatura
NO CLASIFICADOS
Andrea MANTOVANI Yamaha Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team
Adrián HUERTAS Kawasaki MTM Kawasaki
Bahattin SOFUOGLU MV Agusta MV Agusta Reparto Corse
Yari MONTELLA Ducati Barni Spark Racing Team
Can ONCU Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing
-
Apellidos ilustres en esta carrera de WSS.
5 marcas diferentes en las 5 primeras posiciones. (6 en las primeras 7)
Nostalgia...
-
Bueno, pero por las condiciones, parece.
Vamos a ver si mañana (esta noche) hace buen tiempo.
AB empieza repartiendo estopa.
-
En estado de gracia...
https://twitter.com/WorldSBK/status/1629355026895257602?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1629355026895257602%7Ctwgr%5E3378dc2232c5ce29aa237f543012845859b642fe%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fmotor%2Fmas-motor%2F2023%2F02%2F25%2F63f9b148268e3e33318b4584.html
-
A quién os ha recordado en esta curva??
https://twitter.com/worldsbk/status/1629310111360360451?s=46&t=7QahlMCemR7XTyMr6ZUwcA
-
A quién os ha recordado en esta curva??
https://twitter.com/worldsbk/status/1629310111360360451?s=46&t=7QahlMCemR7XTyMr6ZUwcA
Jejeje...
-
A quién os ha recordado en esta curva??
https://twitter.com/worldsbk/status/1629310111360360451?s=46&t=7QahlMCemR7XTyMr6ZUwcA
Al bueno de Garry :lol
Vaya caos en la carrera de SSP con el tema de la lluvia, no han repetido la caída que ha provocado la bandera roja no?
-
2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA - SUPERPOLE RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 10 Laps
2 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +2.462s
3 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +3.060s
4 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +3.833s
5 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +3.893s
6 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +4.215s
7 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +4.952s
8 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +7.140s
9 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +11.295s
10 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +11.843s
11 Danilo Petrucci ITA Barni Spark Ducati Team +13.480s
12 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +13.888s
13 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +14.413s
14 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +16.795s
15 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +17.891s
16 Lorenzo Baldassarri ITA GMT94 Yamaha +26.122s
17 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +32.457s
18 Eric Granado BRA MIE Honda Racing +32.739s
19 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +32.949s
20 Tom Sykes GBR Puccetti Kawasaki +3 Laps
21 Remy Gardner AUS GRT Yamaha DNF
22 Dominique Aegerter SWI GRT Yamaha WorldSBK Team DNF
-
2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA - RACE (2) RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 22 Laps
2 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +6.191s
3 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +9.099s
4 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +11.680s
5 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +12.020s
6 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +13.701s
7 Dominique Aegerter SWI GRT Yamaha WorldSBK Team +14.316s
8 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +14.753s
9 Danilo Petrucci ITA Barni Spark Ducati Team +18.745s
10 Remy Gardner AUS GRT Yamaha +21.331s
11 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +21.500s
12 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +29.790s
13 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +34.265s
14 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +34.444s
15 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +34.846s
16 Lorenzo Baldassarri ITA GMT94 Yamaha +45.568s
17 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +1'02.330s
18 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1'02.589s
19 Eric Granado BRA MIE Honda Racing +1'04.168s
20 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK DNF
21 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK DNF
22 Tom Sykes GBR Puccetti Kawasaki DNF
-
Bautista aplastante.
-
RESULTADOS CARRERA 2 WSS AUSTRALIA 2023
P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Nicolo BULEGA Ducati Aruba Racing WorldSSP Team
2 Stefano MANZI Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 0.382
0.382
3 Can ONCU Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 1 Sector
1 Sector
4 Marcel SCHROETTER MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 2 Sectors
2 Sectors
5 Glenn VAN STRAALEN Yamaha EAB Racing Team 2 Sectors
2 Sectors
6 Jorge NAVARRO Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 2 Sectors
2 Sectors
7 Raffaele DE ROSA Ducati Orelac Racing Verdnatura 2 Sectors
2 Sectors
8 Valentin DEBISE Yamaha GMT94 Yamaha 2 Sectors
2 Sectors
9 Niki TUULI Triumph Dynavolt Triumph 2 Sectors
2 Sectors
10 Oliver BAYLISS Ducati D34G Racing 2 Sectors
2 Sectors
11 Bahattin SOFUOGLU MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 1 Lap
1 Lap
12 John MCPHEE Kawasaki Vince64 by Puccetti Racing 1 Lap
1 Lap
13 Apiwath WONGTHANANON Yamaha Yamaha Thailand Racing Team 1 Lap
1 Lap
14 Anupab SARMOON Yamaha Yamaha Thailand Racing Team 1 Lap
1 Lap
15 Adam NORRODIN Honda PETRONAS MIE MS Racing HONDA Team 1 Lap
1 Lap
16 Tarran MACKENZIE Honda PETRONAS MIE MS Racing HONDA Team 1 Lap
1 Lap
NO CLASIFICADOS
Nicholas SPINELLI Yamaha VFT Racing Yamaha
Federico CARICASULO Ducati Althea Racing Team
Andrea MANTOVANI Yamaha Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team
Harry TRUELOVE Triumph Dynavolt Triumph
-
En agua, en carrera corta y en seco ... y Toprak y Rea perdiendo puntos ...
-
De Bautista poco que añadir...
Locatelli empieza muy bien la temporada. Lowes sigue cayéndose mucho... dos caídas en las dos carreras largas. Y se ha llevado a Toprak.
Oettl muy bien. Gran paso adelante el que ha dado. Al menos en esta pista.
Rea con muchos problemas todo el fin de semana. Y lo de Sykes para llorar...
-
La verdad es que la Ducati es una moto que funciona muy bien en Phillip Island, es un hecho y la Race2 con Bassani y Oettl lo demuestra bastante bien.
Pero la carrera que hizo Bautista en agua creo que calla muchas bocas en general. Si en una carrera con tanta agua dominas, que no me cuenten historias de la ducati. Lo curioso del asunto es lo bien que le sienta esta moto a Bautista, que nunca (hablo de memoria) ha sido medianamente bueno en agua, y pensaba que flaquearía en la Race1, pero vaya forma de arriesgar y de dominar. Me ha sorprendido mucho.
Y de igual forma, me ha sorprendido mucho ver a un Toprak y Rea muy mezclados en grupos, cuando siempre se han destacado, y por ejemplo ver a Locatelli como se despegaba del grupo sin problemas para conseguir un gran podio. En general, creo que fué una carrera muy atípica, con Lowes al mismo nivel de Rea (cosa muy rara) y con gente que se presupone con menos nivel que los otros dos tenores.
Tengo ganas de ver si en Mandalika se produce un giro de guión hacia algo más "tradicional", o si vamos a ver algo muy parecido a lo que vimos este domingo, sobre todo por parte de los no-Ducati.
-
Sí, yo también creo que el circuito australiano es especial y se producen resultados extraños... También que a la Ducati le sienta especialmente bien... Y también que los pilotos procedentes de la escuela 125/Moto3/250 se desenvuelven perfectamente en su fluido trazado. pero parece evidente que la Panigale, tanto la de SSP como la SBK, ha dado un salto adelante: es mejor moto para todos. Más fácil y consistente. Que Bautista haya arrasado no me parece tan raro (sí que lo hiciese de forma tan sencilla). Lo que me ha llamado la atención son los resultados de las demás motos de la marca. Nunca había visto a un Oettl tan eficaz (¡y eso que fue el primero en quejarse de la nueva moto!).
Por otra parte, sí que ha sido extraño ver como Toprak y Rea se diluían entre otros pilotos que, hasta ahora, no les tosían en casi ninguna circunstancia. Lo de Razgatlioglu me lo podía esperar. lo mismo que le sienta bien a la Ducati, parece que no es su fuerte (supongo que por puesta a punto). Pero es muy extraño que sus compañeros lo hayan hecho bien (Lowes, más o menos) y ellos sufriendo. raro.
El caso es que me alegra que haya empezado la temporada. Espero, eso sí, que no termine demasiado pronto con un Bautista avasallador...
Bonita carrera de SSP que, una vez más, vio bandera roja. Sigue igual de apretado en lo que a marcas de refiere, con todas más o menos en la pelea. Bueno, no todas: ahí está la "nueva" CBR en el furgón de cola. Muy, muy lejos incluso para ser ""novedad"". Las comillas vienen a cuento de su estéctica, que es lo que se puede ver por TV: por delante es grácil y bonita (mucho más que la oronda ZX-6). ¿Por detras? Regreso al pasado. Se notan los 15 años del concepto.
Y hablando de estética: Me ha encantado la nueva BMW SBK. No soy de aletines, como vosotros, pero si bien los de la Panigale parece pegotes baratos, el frontal de la alemana es espectacular. Parece un tiburón martillo. Eso sí, recuerdo cuando Agüí decía que moto fea casi siempre es igual a moto lenta... se ve que al contrario no se funciona la máxima.
-
Sigue igual de apretado en lo que a marcas de refiere, con todas más o menos en la pelea. Bueno, no todas: ahí está la "nueva" CBR en el furgón de cola. Muy, muy lejos incluso para ser ""novedad""
Algunos datos de velocidad máxima en el fin de semana. No pongo todos los pilotos, pero para hacernos una idea creo que es perfectamente válido
DUCATI
Bulega: 286.4
Montella: 281.9
Caricasulo: 288.0
YAMAHA
Manzi: 281.9
Spinelli: 281.9
Debise: 283.4
KAWASAKI
Oncu: 289.5
Huertas: 288
TRIUMPH
Tuuli: 281.2
Truelove: 281.2
MV AGUSTA
Schrotter :290.3
Sofuoglu: 287.2
HONDA
Norrodin: 272.7
Mackenzie: 267.3
-
Algunos datos de velocidad máxima en el fin de semana. No pongo todos los pilotos, pero para hacernos una idea creo que es perfectamente válido
Creo que es muy interesante. Evidentemente, la Honda está lejísimos y supongo que influirá la falta de trabajo en el chasis para salir bien de la última rápida para que sea tan lenta en comparación.
Me extraña la diferencia entre la R6 y la ZX-6, ambas con estructura muy parecida pero con una carenado más trabajado en la Yamaha...
Muy rápidas, en general, estas SSP, solo unos 10 km/h de las Moto2.
-
Creo que es muy interesante. Evidentemente, la Honda está lejísimos y supongo que influirá la falta de trabajo en el chasis para salir bien de la última rápida para que sea tan lenta en comparación.
De lo que ví en la Race1, más que en salida de curva, ví que el problema lo tenían en mitad de recta y final, parecía como si no estirara de la misma forma que el resto. Hablo muy subjetivamente y en una carrera de lluvia. En la Race2 al no estar siquiera en puestos televisables, no se vió nada. Pero pinta a que ahí tienen mucho por mejorar.
-
Supersport es una categoría que está cogiendo mucho color, ahora mismo es de las carreras que más me gusta ver. El año pasado Aegerter no dio mucha opción a la victoria (aunque hubo finales apretados, sobre todo en Aragón), pero en las demás posiciones sí que hubo alternancia y este año pinta incluso mejor. A ver cómo evolucionan los reglamentos, pero de momento me parece una gran representación de las motos deportivas de serie.
-
Sigue igual de apretado en lo que a marcas de refiere, con todas más o menos en la pelea. Bueno, no todas: ahí está la "nueva" CBR en el furgón de cola. Muy, muy lejos incluso para ser ""novedad""
Algunos datos de velocidad máxima en el fin de semana. No pongo todos los pilotos, pero para hacernos una idea creo que es perfectamente válido
DUCATI
Bulega: 286.4
Montella: 281.9
Caricasulo: 288.0
YAMAHA
Manzi: 281.9
Spinelli: 281.9
Debise: 283.4
KAWASAKI
Oncu: 289.5
Huertas: 288
TRIUMPH
Tuuli: 281.2
Truelove: 281.2
MV AGUSTA
Schrotter :290.3
Sofuoglu: 287.2
HONDA
Norrodin: 272.7
Mackenzie: 267.3
Estuve leyendo en Todocircuito que Honda en SSP no ha homologado las motos a tiempo y se ve que en Philip Island han corrido con las motos de serie con alguno pieza preparada/mejorada.
https://www.todocircuito.com/noticias/32479-varapalo-para-honda-en-el-wssp-que-no-logra-homologar-su-cbr600rr-a-tiempo.html
-
La verdad es que la Ducati es una moto que funciona muy bien en Phillip Island, es un hecho y la Race2 con Bassani y Oettl lo demuestra bastante bien.
Apunte Bautista en esta pista va siempre como un demonio, acordaros del año pasado, todos con intermedios y Álvaro con Slicks patinando y dando trallazos en las primeras vueltas..... y Rea y Toprak se quedaron así :aggg :aggg :aggg
Que hay una mejora evidente con la panigale 2023 creo que es claro, Rinaldi, Oetl, Bassani, Petrucci...en el Top 10.
¿Me pregunto? Si las demás motos satélites, en especial las del equipo GTR satélite Yamaha +-= que las de Pata de Locatelli y Andrea.... Recuerdo el 2019 con Toprak y la Kawasaki satélite que daba guerra por los podios, Gadner la lió en la race 1, todavía no me queda claro si Remy podrá contra Dominique parece una pelea entre gallos por dejar claro quien es el Nº1.....
-
¿Me pregunto? Si las demás motos satélites, en especial las del equipo GTR satélite Yamaha +-= que las de Pata de Locatelli y Andrea.... Recuerdo el 2019 con Toprak y la Kawasaki satélite que daba guerra por los podios, Gadner la lió en la race 1, todavía no me queda claro si Remy podrá contra Dominique parece una pelea entre gallos por dejar claro quien es el Nº1.....
Como opinion personal, creo que Gardner acabará por delante. Muy desde la distancia y desconocimiento, aunqeu Aegerter es novato igualemnte, conoce el campeonato, y no sé hasta qué punto las gomas son similares o guardan semejanzas respecto a los Pirelli de SSP, y de igual forma, las semejanzas entre la R6 y R1. Creo que Remy viene de una época más oscura, de otro mundial totalmente diferente, y le veo más margen de mejora. Pero que van a estar igualados, lo creo.
-
Estuve leyendo en Todocircuito que Honda en SSP no ha homologado las motos a tiempo y se ve que en Philip Island han corrido con las motos de serie con alguno pieza preparada/mejorada.
https://www.todocircuito.com/noticias/32479-varapalo-para-honda-en-el-wssp-que-no-logra-homologar-su-cbr600rr-a-tiempo.html
Igual escuché mal, ojo, pero creo que Pere Flores explicó que, si bien no estaba homologada, la organización le concedió una moratoria para las dos primeras citas dando por bueno, cautelarmente, el kit completo. Una vez en Europa se verificará y dará el visto bueno oficial. pero vaya, di por hecho que la moto de Australia es la moto que iba a competir desde un principio... ¿cómo Honda presenta una moto tan poco competitiva que no es precisamente una novedad en el mercado? No lo sé: es Honda. Y últimamente parece que solo son capaces de lo peor.
El pique Gardner/Aegerter tiene muy buena pinta para toda la temporada. Por un lado me alegra ver a Dominique siendo rápido desde el minuto uno. Y junto con la buena actuación de Locatelli, sube el prestigio del campeonato de SSP, al que últimamente teníamos muy devaluado. por el otro... Bueno, me cae muy bien Remy y me gustaría que le diese en los morros a KTM por cómo se portaron con él. Pero también... bueno, no me gusta que llegue un ex-motoGP y arrase en WSBK. Y eso también va por Navarro. Cosas mías.
-
El pique Gardner/Aegerter tiene muy buena pinta para toda la temporada. Por un lado me alegra ver a Dominique siendo rápido desde el minuto uno. Y junto con la buena actuación de Locatelli, sube el prestigio del campeonato de SSP, al que últimamente teníamos muy devaluado. por el otro... Bueno, me cae muy bien Remy y me gustaría que le diese en los morros a KTM por cómo se portaron con él. Pero también... bueno, no me gusta que llegue un ex-motoGP y arrase en WSBK. Y eso también va por Navarro. Cosas mías.
Siempre me llamó la atención la poca correlación que había entre ganar en SSP, incluso arrasar, y hacerlo bien en SBK, era un poco hit and miss, como dicen los anglos; a ver si a partir de Aegerter cambia un poco.
KTM ha tenido hasta ahora una BASURA de política deportiva, déspotas con los chavales y, en definitiva, un quemadero de pilotos al estilo Helmut Marko en la F1 (se van a llevar una merecida hostia si pierden a Verstappen), pero parece que han rectificado públicamente, porque esto no es una escudería de F1 regada con una cantidad obscena de millones y sin mayores consecuencias comerciales: KTM vende motos a clientes apasionados y no necesariamente ricos, la imagen de trituradora de pilotos les daña.
A Navarro lo vi bien, porque claramente no estaba adaptado a la moto, se le veía peleando con ella, pero aguantó bien en el segundo grupo y tiene margen de mejora.
-
Está claro que la llegada de Aegerter y Remy y el crecimiento de Locatelli le va a dar color. Lowes de momento ya empieza pasando la bayeta, y van muchas.
Esperemos que no se confirme lo que se ha visto en PI, que las Ducati están muy por delante. Quitando a Locatelli, los demás las han pasado canutas.
LAs BM;W, lejos. Y a Redding este año le van a apretar Baz y Gerloff con las satélites.
-
¿Pregunto, las R1 del Dominique y Gadner son "cuasi" oficiales o digamos versión 2022?
Por cierto, en SBK corren el mismo día la Tissot pole race y la Race 2 y creo que nadie se rasgó las vestiduras igual es que no me acuerdo....
-
¿este es el hilo donde se le atiza a cierto hijo de la gran bretaña a lomos de una moto teutona?
ah!! no, es que este circuito no le gusta .....
-
Si solo le metieron 15 segundos en la superpole race y 30 y pico en la carrera larga... :lol
Pero es por el peso, eh?
-
Vd Mark quedó por delante de él, hay que lastrarlo. Y Gerloff y Baz quedaron muy cerca, los lastramos también, menudo es Escot. Sí, a Baz.
-
Joer…cualquiera diría que tenéis un poquitín de envidia de Red no?…
Lo que no tengo claro es si por piloto…por mujer…o por la altura y peso…
XDDD
-
A mí Redding nunca me ha caído mal. Simplemente creo que no tiene muchas luces, y que tiene algo de distorsión cognitiva en cuanto a su nivel y el del resto.
Y que pensar que no ganas porque eres más alto y pesas más es una buena manera de quitarte responsabilidades.
-
Estuve leyendo en Todocircuito que Honda en SSP no ha homologado las motos a tiempo y se ve que en Philip Island han corrido con las motos de serie con alguno pieza preparada/mejorada.
https://www.todocircuito.com/noticias/32479-varapalo-para-honda-en-el-wssp-que-no-logra-homologar-su-cbr600rr-a-tiempo.html
Igual escuché mal, ojo, pero creo que Pere Flores explicó que, si bien no estaba homologada, la organización le concedió una moratoria para las dos primeras citas dando por bueno, cautelarmente, el kit completo. Una vez en Europa se verificará y dará el visto bueno oficial. pero vaya, di por hecho que la moto de Australia es la moto que iba a competir desde un principio... ¿cómo Honda presenta una moto tan poco competitiva que no es precisamente una novedad en el mercado? No lo sé: es Honda. Y últimamente parece que solo son capaces de lo peor.
El pique Gardner/Aegerter tiene muy buena pinta para toda la temporada. Por un lado me alegra ver a Dominique siendo rápido desde el minuto uno. Y junto con la buena actuación de Locatelli, sube el prestigio del campeonato de SSP, al que últimamente teníamos muy devaluado. por el otro... Bueno, me cae muy bien Remy y me gustaría que le diese en los morros a KTM por cómo se portaron con él. Pero también... bueno, no me gusta que llegue un ex-motoGP y arrase en WSBK. Y eso también va por Navarro. Cosas mías.
Sí, ahora que lo dices, yo también entendí eso. Y por eso los puntos conseguidos los tienen congelados hasta la homologación.
Pero luego leí esta noticia y di por hecho que estaban compitiendo con una moto de serie con algunas piezas mejoradas...
-
Joer…cualquiera diría que tenéis un poquitín de envidia de Red no?…
Lo que no tengo claro es si por piloto…por mujer…o por la altura y peso…
XDDD
envidia?? nooooo mentira cochina, es cariño como a Dovi :lol
-
Pues no sé yo si me dará más gusto atizarle a Redding que a Dovi. :lol
Pero envidia?
Hombre, de la cuenta corriente sí. :lol
Redding tiene una percepción de la realidad particular. Da la impresión de que en su cabeza piensa que si midese 1.65 y pesase 58kg sería Marc Márquez y me parece que se equivoca un poquito.
Y si no es la altura es la goma, y si no es que llovía, y si no es que la Ducati...
Leva quejándose del peso 10 años pero no ha hecho nada por adelgazar. Eso sí, ponerse cachas para lucir en Instagram, eso sí.
-
Redding siempre me ha parecido un tío con mucho en el puño derecho y poco en la cabeza. Tiene talento pero no sabe aprovecharlo.
Pues no sé yo si me dará más gusto atizarle a Redding que a Dovi. :lol
Pero envidia?
Hombre, de la cuenta corriente sí. :lol
Redding tiene una percepción de la realidad particular. Da la impresión de que en su cabeza piensa que si midese 1.65 y pesase 58kg sería Marc Márquez y me parece que se equivoca un poquito.
Y si no es la altura es la goma, y si no es que llovía, y si no es que la Ducati...
Leva quejándose del peso 10 años pero no ha hecho nada por adelgazar. Eso sí, ponerse cachas para lucir en Instagram, eso sí.
En realidad si que aldegazó, pego un cambio parecido a Aleix Espargaró, menos pesas y más cardio. Pero cuando no no hay más que sacar...