Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 25 de Enero de 2023, 14:22:47 pm
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El Test de Jerez reúne a la mayor parte de la parrilla de WorldSBK; Petrucci se estrena con el Barni Team.
https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/Cinco+fbricas+y+la+mayor+parte+de+la+parrilla+se+desplazan+a+Jerez+para+dos+das+de+test
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A las 14h30:
Los chicos de Kawasaki llevan apenas 8 vueltas mientras que otros llevan 40 vueltas...
https://live.crono-jerez.com/livetiming/#/livetiming
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Razgatlioglu y Bautista, separados por solo 0,058s en la primera mañana del test de Jerez, Petrucci cuarto.
https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/Razgatlioglu%20y%20Bautista%20separados%20por%20solo%200058s%20en%20la%20primera%20maana%20del%20test%20de%20Jerez%20Petrucci%20cuarto
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Tiempos más rápidos de la jornada en WorldSBK (no oficiales):
1.- Toprak Razgatlioglu 1.38.597
2.-Álvaro Bautista 1.38.851
3.-Michael Ruben Rinaldi 1.39.240
4.-Jonathan Rea 1.39.302
5.-Alex Lowes 1.39.684
6.-Danilo Petrucci 1.39.790
7.-Xavi Vierge 1.39.879
8.-Iker Lecuona 1.39.883
9.-Dominique Aegerter 1.39.934
10.-Scott Redding (BMW) 1.39.998
World Supersport
1.-Nicolò Bulega (Ducati) 1.42.454
2.-Can Oncu 1.42.466
3.-Federico Caricasulo 1.42.538
4.-Andrea Mantovani 1.43.066
5.-Adrian Huertas 1.43.455
6.-John Mcphee 1.46.116
https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/Razgatlioglu%20lidera%20el%20primer%20da%20del%20test%20de%20Jerez%20Bautista%20estrena%20el%201%20firmando%20el%20segundo%20mejor%20crono
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Tiempos más rápidos de la segunda jornada (no oficiales):
1.- Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK) 1’38.269
2.- Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) 1`38.352
3.- Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) 1’38.449
4.-Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati) 1’38.646
5.- Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) 1’39.175
6.- Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK) 1’39.193
7.- Andrea Locatelli (Pata Yamaha WorldSBK) 1’39.280
8.-Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) 1’39.311
9.- Iker Lecuona (Team HRC) 1’39.337
10.-Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK) 1’39.464
World Supersport
1.- Nicolò Bulega (Aruba WorldSSP Racing Team) 1’41.685
2.-Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) 1’41.858
3.-Federico Caricasulo (Althea Racing) 1.42.012
4.- Adrián Huertas (MTM Kawasaki) 1’42.923
5.- Andrea Mantovani (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) 1’43.149
6.-John Mcphee (Vince64 by Puccetti Racing) 1’43.665
https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/Razgatlioglu%20cierra%20el%20test%20de%20Jerez%20en%20cabeza%20a%20pesar%20de%20la%20cada%20matinal%20Aegerter%20irrumpe%20en%20el%20top%206
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Mencanta que Aegerter y Remy esten ya a solo 1 segundo del trio ... y el Petrux tambien esta ahi ... a ver si esto se anima y en 2023 el trio pasa a ser un sexteto !!
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Menuda polémica más tonta se ha buscado Alvarito con Anita no?…
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Pues si ... referirse a una persona campeona del mundo, que deberia correr en categoria de aficionados, es una falta de respeto bastante importante, y si luego como dice ella, cuando se gira para ver donde esta el campeon, resulta que Alvaro ya esta en el suelo, pues suena a querer justificar la caida, echandole la culpa a la abuela que fuma ... Muy mal el Bati (aunque tenga parte de razon y mezclar categorias sea un error, eso no es obice para faltar al respeto a ningun piloto)
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Bueno pero lo de Ana preguntándole si dice que debería rodar con los amateurs por ser mujer también es una meada fuera de tiesto en toda regla!, Que va lenta y es un peligro no es una opinión, es lo que dice un cronómetro, y Bautista en ningún momento dice nada sobre el sexo de quien considera que va lento. Me parece que tiene la piel muy fina la chica... :sleep :smash
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Con lo de la polémica, creo que hay que coger todo con pinzas y saber bien qué ha pasado.
Primero, porque esas palabras no se recogen de las RRSS de Bautista, ni de una supuesta entrevista, sino de un texto que no se sabe de donde ha publicado Speedweek, que son especialistas en vender humo, traducir mal textos, y liar un poco las cosas. Me gustaría saber si eso lo han sacado de alguna conversación fuera de una entrevista, o cómo se ha producido. No digo que la haya cagado o no, porque me gustaría saber antes qué ha sucedido.
La que creo que muerde el anzuelo y la caga en gran medida es Ana Carrasco con la respuesta. Primero, porque hace uso directo de sus rrss, y segundo porque creo que viniendo la fuente de donde viene, debería ser más cautelosa. Por otro lado, puedo llegar a entenderla, ya que en muchas ocasiones se le ha metido mucha caña, pero creo que su tweet está fuera de lugar: primero por el machismo (no conoce a Bautista ni de broma: que le pregunten a sus hermanas, o a María Herrera), y segundo porque creo que las cosas si se pueden hablar a la cara antes, mejor que mejor. Aunque eso último también puede ir del lado de Bautista si al final ha hecho las declaraciones tal cual han escrito.
Dicho lo cual, sí que creo que hay un halo entorno a Ana Carrasco que me da un poco de tufillo raro. Entiendo que es una campeona del mundo, eso nadie se lo discute y es muy merecido dadas sus circunstancias, pero creo que desde ese mundial está teniendo una serie de privilegios que otros no están teniendo. Y no critico que siga en el mundial de Moto3 porque al final esto es un negocio y si ella pone más pasta, pues es lo que es, y con el mérito que tiene después de la grave lesion que tuvo.
Creo que el problema de base, y es lo que quiero pensar con las declas de Bautista, es que no tiene sentido hacer un test de SBK y que haya pilotos que son 12 segundos más lentos. A veces se hacen test conjuntos M2-M3, pero la diferencia en pistas como Jerez son de 8 segundos como mucho. Aquí la diferencia es mayor, y es un peligro. Y que haya sido el KRT el que haya alquilado la pista (equipo que fue protector de Ana, y creo que en cierta forma sigue siendo o habiendo muy buena relación) ha propiciado que ella esté en estos test. Si es como creo que es, le daría la razón a Bautista, pero puede que o bien la haya cagado el de inicio, se haya extrapolado todo, o la información inicial no se haya difundido de la manera correcta y se haya liado todo, como creo que así ha sido.
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En todo caso, lo de sacar a colación el machismo es una estupidez por parte de Carrasco. Vivimos en una sociedad en la que la autovictimización es casi una patología y la excusa de la raza, etnia o género alcanza niveles ridículos... como este. Muy mal Ana Carrasco.
Dicho lo cual, mezclar motos tan lentas con SBK es un problema de seguridad por parte de la organización. Con las MotoGP no hay otras motos en pista, por lo tanto no parece lógico que las WSBK compartan pista.
Volviendo a estos entrenamientos, parece que la vida sigue igual en lo que a potencial de las marcas se refiere: las Honda y BMW, y esta a pesar del nuevo modelo, siguen más o menos lejos. La llegada de Petrucci y Gardner va a dar mucho juego. Veremos si el material y los medios son los mismos que sus respectivos equipos de fábrica pero la cosa pinta bien.
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Yo no soy racista, pero ... jajajajajajaja .... cagoento si es que cantais por todos lados .
Jamas habreis leido de un piloto decir que otro piloto ha de ir a "aficionados" ... jamas ... Si hemos leido decir que un piloto no es valido para esta categoria... pero jamas que deberia irse a otra ... y lo sabemos todos, nadie jamas le dijo a Karel Abraham que deberia irse a Amateur, ni a Tito Rabat que deberia correr en carreras de pueblo ... lo jodido de Bati es que ha dicho que deberia correr en otra categoria, no que fuese lenta (que lo podemos discutir), lo jodido es que ha dicho que deberia correr en categoria de aficionados ... ¿sabeis de algun piloto que le haya dicho eso a otro piloto? ... ¿y que ademas ese mal piloto sea campeon del mundo?
Insisto ... yo no soy racista pero ... ... ... ... ... cuanto desalmao hay suelto me cago en to lo cagable ... ademas es murciana, si es que lo tiene to, DICEN LOS TROGLODITAS ... e insisten, yo no soy machista jajajajajajaja
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Lo de Anita con el tema “mujer” sobraba…pero sobraba mucho más lo de Alvarito, al final Anita se está defendiendo…
Como dice David Emmett… #TeamAna en este caso…
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Me duele, porque no es un tío que me parezca coherente en muchos casos, pero la opinión y como la expone se acerca mucho a cómo veo este asunto, sobre todo hablando de tiempos
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En todo caso, lo de sacar a colación el machismo es una estupidez por parte de Carrasco. Vivimos en una sociedad en la que la autovictimización es casi una patología y la excusa de la raza, etnia o género alcanza niveles ridículos... como este. Muy mal Ana Carrasco.
Dicho lo cual, mezclar motos tan lentas con SBK es un problema de seguridad por parte de la organización. Con las MotoGP no hay otras motos en pista, por lo tanto no parece lógico que las WSBK compartan pista.
Volviendo a estos entrenamientos, parece que la vida sigue igual en lo que a potencial de las marcas se refiere: las Honda y BMW, y esta a pesar del nuevo modelo, siguen más o menos lejos. La llegada de Petrucci y Gardner va a dar mucho juego. Veremos si el material y los medios son los mismos que sus respectivos equipos de fábrica pero la cosa pinta bien.
Ana ha tenido más páginas en medios, entrevistas, y, en general, "repercusión" mediática, por ser chica. ¿Qué campeones de ssp300 han salido en los principales diarios generalistas en España? Solo una. Pues eso.
Y no sé lo que ha dicho AB, pero esto no es jugar al tenis con uno muy malo. Tener a gente y motos 10 segs más lento que tú en la pista es peligroso, y en este deporte, LA GENTE SE MATA, JODER.
Petrucci será competitivo, pero no creo que vaya a toserle a AB.
Remy ... pues a ver qué tal va la Yamaha. Lo mismo que las HOndas, creo que tanto Iker como XV tienen manos para estar cerca del triunvirato, pero no confío en que la CBR se lo vaya a permitir.
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Me duele, porque no es un tío que me parezca coherente en muchos casos, pero la opinión y como la expone se acerca mucho a cómo veo este asunto, sobre todo hablando de tiempos
N o conozco a este youtuber, pero he visto un rato y estoy bastante de acuerdo con lo que dice.
Que Ana tire de "soy mujer" del tirón es penoso.
¿Campeón del mundo? Puede. De una categoría irrelevante si estás en pista con peña como AB, Toprak, Jonny o Remy, y encima con moto inferior. Es como si yo soy campeón del mundo de cinturón azul de Judo y digo que puedo medirme con el campeón Olímpico. Nooo, hija, nooo.
En tu último año, eras DEAD FUCKING LAST un día sí y otro no. Por lesiones arrastradas, o por moto o por lo que fuera. Pero muy lenta en m3.
Y por cierto, dice "lo de amateur lo dices por ser mujer?" Pues mira, en francés, , amateur es masculino. Si fuera por ser mujer, sería "amatrice".
Pero ahora, AB tendrá que pedir perdón por nada. Y seguimos para bingo.
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Va ser culpa de Ana estar rodando?…o es del organizador por permitir que motos tan dispares compartan pista?…
Ah!…y lo más importante…Por qué Alvarito le echa la culpa a ella por una caída en la que “en teoría” no tuvo ninguna culpa?…Y ahí, nos guste o no, está el problema…que la puso de excusa por un error suyo y luego aprovechó para tirarle encima lo de amateur…
Y luego vino lo de “mujer”…otro error…
Pero bueno…más fácil es meterse con Anita que con Alvarito hablando de velocidad…y de hombría…claro está…
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Es una sucesión de acontecimientos no muy afortunados.
Poner a pilotos lentos con ráoidos a la vez, que te tengas que encontrar a otro (otra) por la trazada cuando vas a toda h ... que un piloto profesional le diga a una piloto profesional que debería estar con los aficionados ... todo es bastante poco afortunado.
Pero de todo lo que he visto en la historia, que solo he leído por encima, lo peor es la reacción de "lo dices porque soy mujer". Lo peor de todo. Porque decir "machista" hoy es el salvoconducto perfecto hoy en día. Y AB tendrá que disculparse y le caerán mil hostias de gente que no ha visto ni verá una carrera de motos en su vida.
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Va ser culpa de Ana estar rodando?…o es del organizador por permitir que motos tan dispares compartan pista?…
Ah!…y lo más importante…Por qué Alvarito le echa la culpa a ella por una caída en la que “en teoría” no tuvo ninguna culpa?…Y ahí, nos guste o no, está el problema…que la puso de excusa por un error suyo y luego aprovechó para tirarle encima lo de amateur…
Y luego vino lo de “mujer”…otro error…
Pero bueno…más fácil es meterse con Anita que con Alvarito hablando de velocidad…y de hombría…claro está…
Y no sé q qué viene lo de hombría. Si esta reacción la tiene AB con un Krummenacher de la vida, nadie se indignaría. Pero ay, se lo ha dicho a una chica.
Hace unos años me pasó con una chica guanteando en un gimnasio. A mitad de asalto la tía me dice muy empoderada que por qué no estoy tirando fuerte, que si me creo que por ser chica no va a poder aguantarlo. Le dije no es por ser chica, es porque así a vista, pesas entre 15 y 20 kilos menos que yo. Igual que si guanteo con un chico 15 kilos más ligero que yo, e igual que cuando guanteo con gente que me saca 15 kilos, asumo que no me van a tirar bombas al 100%.
Ana no pintaría nada en wsbk. Y menos pinta entrenando a la vez que los oficiales de wsbk con una moto de una categoría inferior. Y lo mismo pasaría si fuera un chico.
Pero como se lo dice a una chica, se monta el pifostio.
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Pues te recomiendo que eches un ojo a las rrss…y veas a quién están machacando…y qué tipo de insultos está “escuchando”…cuando lo veas, vienes y me cuentas lo pobrecito que está resultando Alvarito en este caso por meterse con una mujer…
Eso sí, estoy seguro que todos aquellos que la insultan, menosprecian e intentan humillar son más lentos “todavía” de lo que dicen que es ella…
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Vivimos en tiempo de pura polarización ideológica. De hecho, todo comentario es ideológico: si no lo es de facto, lo será a medida que sea interpretado por mentalidades contrapuestas... Es muy difícil abstraerse. Por eso mismo, creo que Ana Carrasco tenía argumentos en su mano y en su palmarés para eludir la doctrina woke y, con ello, rebatir a Bautista de forma elegante. Sin embargo, de una manera tan gratuita como ausente de clase, juega la carta más simple y menos deportiva (en todos los sentidos de la palabra): el género como argumento definitivo para resolver cualquier disputa de forma inmediata, evitando así análisis, factores y soluciones para una situación que, seguro, va mucho más allá que la simple cuestión de género y que necesita debate para llegar a soluciones válidas. Es más, con el casco y el mono puesto, tu género o la ausencia de él (no binario) debería estar fuera de la ecuación: el cronómetro manda.
Dicho lo cual, necesitamos más mujeres en el mundo de la competición: en lo que a motos se refiere, he detectado que son precisamente ellas, por fin, las que están sumando números al viejuno colectivo motero. Y seguramente se necesite trabajo, medios y una reflexión precisamente sobre la cuestión de género para saber y resolver por qué ellas consideran mucho menos la posibilidad de meterse en un circuito. O por qué sus progenitores consideran que "no es cosa de chicas". Ridículo y preocupante. Ahora bien, que se saque a colación el feminismo como si de una Derringer en una partida de póker se tratase, mal.
Quería además comentar dos cosas muy curiosas que se han dicho después de Jerez. Una es la crítica de Oettl sobre la nueva Ducati, de la que dice que "se ha hecho" a la medida de Bautista, y que él ha pasado de estar integrado en la moto a ir encima.
La otra es la rajada de Scott redding sobre la nueva M de BMW: ¿cómo es posible que en los medios periodísticos solo se hablen de la mejoras y sensibles diferencias del nuevo modelo y, sin embargo, el piloto inglés diga que la moto es absolutamente idéntica a la anterior salvo por el carenado!
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Pues te recomiendo que eches un ojo a las rrss…y veas a quién están machacando…y qué tipo de insultos está “escuchando”…cuando lo veas, vienes y me cuentas lo pobrecito que está resultando Alvarito en este caso por meterse con una mujer…
Eso sí, estoy seguro que todos aquellos que la insultan, menosprecian e intentan humillar son más lentos “todavía” de lo que dicen que es ella…
Es que AB no se ha metido con una mujer, se ha metido con un piloto. Si le hubiera pasado con un piloto japonés nadie diría "se mete con un ciudadano japonés".
Y no, no miro las RRS porque no me interesan.
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Tormo ... Bati se ha metido con una mujer... si a la unica persona de color de la parrilla es a la unica persona a la que dice que corra en aficionados, no te estas metiendo con un piloto mas, te estas metiendo con el unico piloto negro de la parrilla, y demuestras que no tienes bemoles para decirselo a otro piloto, y eso nadie discutiria que seria racismo ...
Y Ana estaba rodando con una R6 de calle para entrenar, y dentro de las SSP estaba a 6 segundos de la mejor SSP de esa tanda (el sexto mejor tiempo de McPhee estaba a mas de 2 segundos del lider) ... asi que tampoco iba parada ... pero ahora si Bati, o cualquier otro piloto, sale y dice que otro piloto ha de cambiar de categoria y correr en aficionados, me como mis palabras ... mientras tanto dire que Bati es un cobarde por meterse con la unica mujer de la parrilla
Lo que si es un error, es que mezclen todas las categorias a la vez, y unos lleguen 30 o 40 Km mas rapidos a la frenada
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Pues te recomiendo que eches un ojo a las rrss…y veas a quién están machacando…y qué tipo de insultos está “escuchando”…cuando lo veas, vienes y me cuentas lo pobrecito que está resultando Alvarito en este caso por meterse con una mujer…
Eso sí, estoy seguro que todos aquellos que la insultan, menosprecian e intentan humillar son más lentos “todavía” de lo que dicen que es ella…
Es que AB no se ha metido con una mujer, se ha metido con un piloto. Si le hubiera pasado con un piloto japonés nadie diría "se mete con un ciudadano japonés".
Y no, no miro las RRS porque no me interesan.
Pero sí te interesan para criticar a Ana…porque su respuesta fue en sus rrss…De todas formas, yo no iba por ahí…iba en que tú has dicho “pobre Alvarito” por lo que según tú se le viene encima y que va tener que pedir disculpas…y resulta que la que está llevando palos es Ana…llamándola puta lenta, cono, por tu culpa otros no corren, peligro…y como decía antes, esos que tanto la critican, son unos cepos a su lado…y no tienen huevos a reconocer que la niña les pasa la mano por la cara aun con la lesión de espalda que tuvo…pero bueno, eso es otro tema…al final todo esto nos lleva a la radicalización de todas las partes y es una pena…pero parece que es el momento que nos toca vivir…puta vida oiga.
Ah! Sólo un apunte…si lleváramos toda la vida escuchando insultos por ser mujer piloto…a lo mejor el día que se meten conmigo directamente me acuerdo de eso que tanto me han echado en cara todos los días…el ser mujer en un mundo de hombres…o no creéis que nos pasaría?…yo lo veo más que factible…
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Las redes sociales me interesan cero, y si estoy comentando esto es porque vosotros lo habéis puesto aquí.
Y Ana es la que ha sacado lo de "por ser mujer", que hoy en día, y no voy a poner ejemplos, es el salvoconducto perfecto, algo a lo que poca gente responderá. No sé si lo habrá hecho por estrechez neuronal , por un calentón estúpido, o por verdadera mala leche, pero en cualquier caso, no se justifica.
Es como si alguien me dice "me caes fatal" y yo digo "es porque soy hombre, ¿verdad?" Y me podrían decir "no, me caes fatal porque eres un gp, independientemente de tus cromosomas".
Si Ana se lleva palos por ser lenta , pues mira, muy mal. No debería llevarse palos. Pero lenta, comparada con estos, es. Era lenta el año pasado en moto3. Y la pones al lado de Rea, AB y Toprak? Joder.
Me parece que AB podría haberse callado, si , como parece, Ana no fue la culpble de la caída (estamos hablando de milésimas de segundo). Pero lo de salir con la chapita de "porque soy mujer" me parece mucho más grave. Con la que está cayendo.
Yo el otro día, zapeando , vi dos minutos de un partido de baloncesto femenino, liga nacional, profesional.
Me pareció UNA PUTA MIERDA. ¿Porque eran chicas? No. Porque yo veo natación de tías y flipo, veo otros deportes de tías y flipo, pero este partido que vi me pareció una mierda como espectáculo, lo siento. Muy poco nivel. Es lo mismo que me pasa cuando veo a MI EQUIPO de baloncesto, masculino, otrora en la ACB, y hoy en la LEB Plata, veo sus partidos y me parecen una PUTA MIERDA también. Tiran 20 triples y meten 5. Y son tíos. Pues ya está. No es cuestión de género. Cuando escucho a un(a) pianista no pienso si es hombre., mujer o todo lo contrario. Me da igual. Con el deporte es lo mismo.
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Y Ana es la que ha sacado lo de "por ser mujer", que hoy en día, y no voy a poner ejemplos, es el salvoconducto perfecto, algo a lo que poca gente responderá. No sé si lo habrá hecho por estrechez neuronal , por un calentón estúpido, o por verdadera mala leche, pero en cualquier caso, no se justifica.
Generalizar con estas cosas tiene mucho peligro, sobre todo por los tintes políticos, que creo que en eso todos al final tenemos una opinion sobre una polarización que no trae nada bueno. O la falacia de la falsa dicotomía (o polarización, si lo preferís). A o B, Blanco o Negro, parece que hoy día no puede haber grises. Yo no sé si lo de Ana ha sido por calentón, si lo ha usado como salvoconducto, etc...es un error, en eso estoy de acuerdo. Pero lo de hoy día, pues hay mujeres que sí lo hacen, mujeres que no, igual que hay hombres que piensan que hacer chistes de maricones es un derecho constitucional, y otros hombres que creen que el humor tambien ha de evolucionar, como todo en la vida. Y toda esta polarización es extendible a casi todo.
Me parece que AB podría haberse callado, si , como parece, Ana no fue la culpble de la caída (estamos hablando de milésimas de segundo). Pero lo de salir con la chapita de "porque soy mujer" me parece mucho más grave. Con la que está cayendo.
Aquí el tema es que, siguiendo un orden de los acontecimientos: 1º: solo tenemos la versión de uno y del otro, y sin imágenes pues no puedes dar el 100% de fiabilidad a ninguno de los dos. 2º: tenemos un texto extraído de una publicación de dudoso reconocimiento, no unas palabras directas de Álvaro. Que no haya dicho nada hasta hoy no se si es signo de que las confirma, o que pasa de todo, pero como dije, habría que ver si esas palabras corresponden a lo que dijo, si es una traducción errónea de las típicas de Speedweek, etc. 3º: esta ya más maquiavélica, ¿puede ser que Ana, siendo del ala de Rea y KRT, tambien le tenga cierta tirria a Álvaro?. Ésta última, como es obvio pero matizo igualmente, es un poco a coña...
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RESULTADOS DÍA 1 TEST PORTIMAO SBK ENERO 2023
P Piloto País Moto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1 Michael RINALDI Ducati Aruba.it Racing - Ducati 1:39.639 89
8989
2 Jonathan REA Kawasaki Kawasaki Racing Team 1:39.700 0,061 65
6565
3 Álvaro BAUTISTA Ducati Aruba.it Racing - Ducati 1:39.707 0,068 84
8484
4 Toprak RAZGATLIOGLU Yamaha Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Team 1:39.851 0,212 62
6262
5 Andrea LOCATELLI Yamaha Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Team 1:39.987 0,348 85
8585
6 Xavi VIERGE Honda Team HRC 1:40.053 0,414 66
6666
7 Alex LOWES Kawasaki Kawasaki Racing Team 1:40.264 0,625 75
7575
8 Iker LECUONA Honda Team HRC 1:40.581 0,942 70
7070
9 Remy GARDNER Yamaha GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team 1:40.667 1,028 86
8686
10 Garrett GERLOFF BMW Bonovo Action Team 1:40.698 1,059 74
7474
11 Loris BAZ BMW Bonovo Action Team 1:40.737 1,098 56
5656
12 Scott REDDING BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 1:40.749 1,110 63
6363
13 Philipp OETTL Ducati Team Goeleven 1:40.846 1,207 80
8080
14 Michael VAN DER MARK BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 1:40.875 1,236 59
5959
15 Danilo PETRUCCI Ducati Barni Spark Racing Team 1:41.321 1,682 65
6565
16 Dominique AEGERTER Yamaha GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team 1:41.432 1,793 88
8888
17 Tom SYKES Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 1:41.578 1,939 53
5353
18 Axel BASSANI Ducati Motocorsa Racing 1:41.982 2,343 54
5454
19 Bradley RAY Yamaha Yamaha Motoxracing WorldSBK Team 1:42.400 2,761 43
4343
20 Lorenzo BALDASSARRI Yamaha GMT94 Yamaha WorldSBK 1:42.450 2,811 68
6868
21 Florian MARINO Kawasaki Kawasaki Racing Team 1:42.624 2,985 45
4545
22 Eric GRANADO Honda MIE Racing Honda Team 1:43.950 4,311 45
4545
23 Hafizh SYAHRIN Honda MIE Racing Honda
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a Redding le cierra la boca Gerloff de momento.....
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RESULTADOS COMBINADA TEST PORTIMAO SBK ENERO 2023.
P Piloto País Moto Equipo Día 1 Día 2 Dif. Vueltas
1 Álvaro BAUTISTA Ducati Aruba.it Racing - Ducati 1:39.707 1:39.035 149
149149
2 Jonathan REA Kawasaki Kawasaki Racing Team 1:39.700 1:39.044 0,009 138
138138
3 Michael RINALDI Ducati Aruba.it Racing - Ducati 1:39.639 1:39.144 0,109 164
164164
4 Toprak RAZGATLIOGLU Yamaha Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Team 1:39.851 1:39.441 0,406 121
121121
5 Andrea LOCATELLI Yamaha Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Team 1:39.987 1:39.705 0,670 173
173173
6 Iker LECUONA Honda Team HRC 1:40.581 1:39.803 0,768 140
140140
7 Xavi VIERGE Honda Team HRC 1:40.053 1:40.237 1,018 157
157157
8 Remy GARDNER Yamaha GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team 1:40.667 1:40.202 1,167 176
176176
9 Alex LOWES Kawasaki Kawasaki Racing Team 1:40.264 1:40.599 1,229 154
154154
10 Tom SYKES Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 1:41.578 1:40.586 1,551 98
9898
11 Loris BAZ BMW Bonovo Action Team 1:40.737 1:40.652 1,617 121
121121
12 Garrett GERLOFF BMW Bonovo Action Team 1:40.698 1:40.823 1,663 135
135135
13 Michael VAN DER MARK BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 1:40.875 1:40.711 1,676 133
133133
14 Scott REDDING BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 1:40.749 1:41.002 1,714 101
101101
15 Philipp OETTL Ducati Team Goeleven 1:40.846 1:40.789 1,754 150
150150
16 Dominique AEGERTER Yamaha GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team 1:41.432 1:40.844 1,809 171
171171
17 Lorenzo BALDASSARRI Yamaha GMT94 Yamaha WorldSBK 1:42.450 1:41.218 2,183 137
137137
18 Bradley RAY Yamaha Yamaha Motoxracing WorldSBK Team 1:42.400 1:41.293 2,258 86
8686
19 Danilo PETRUCCI Ducati Barni Spark Racing Team 1:41.321 1:41.439 2,286 134
134134
20 Axel BASSANI Ducati Motocorsa Racing 1:41.982 1:41.394 2,359 118
118118
21 Florian MARINO Kawasaki Kawasaki Racing Team 1:42.624 1:42.716 3,589 62
6262
22 Eric GRANADO Honda MIE Racing Honda Team 1:43.950 1:43.250 4,215 77
7777
23 Hafizh SYAHRIN Honda MIE Racing Honda Team 1:
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Brad Ray lleva una r1 de bellota? Porque parece que está muy lejos ... veremos.
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RESULTADOS DÍA 1 TEST OFICIAL AUSTRALIA WSBK 2023
P Piloto País Moto Equipo Tiempo Dif.
1 Toprak RAZGATLIOGLU Yamaha Pata Yamaha Prometeon WorldSBK 1'30.674
2 Michael RINALDI Ducati Aruba.it Racing - Ducati 1'30.773 0,099
3 Alvaro BAUTISTA Ducati Aruba.it Racing - Ducati 1'30.808 0,134
4 Jonathan REA Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 1'30.889 0,215
5 Andrea LOCATELLI Yamaha Pata Yamaha Prometeon WorldSBK 1'31.096 0,422
6 Philipp OETTL Ducati Team GoEleven 1'31.595 0,921
7 Remy GARDNER Yamaha GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team 1'31.600 0,926
8 Garrett GERLOFF BMW Bonovo Action BMW 1'31.671 0,997
9 Dominique AEGERTER Yamaha GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team 1'31.728 1,054
10 Michael VAN DER MARK BMW ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team 1'31.832 1,158
11 Iker LECUONA Honda Team HRC 1'31.904 1,230
12 Danilo PETRUCCI Ducati Barni Spark Racing Team 1'32.047 1,373
13 Scott REDDING BMW ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team 1'32.121 1,447
14 Axel BASSANI Ducati Motocorsa Racing 1'32.206 1,532
15 Alex LOWES Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 1'32.278 1,604
16 Tom SYKES Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 1'32.388 1,714
17 Loris BAZ BMW Bonovo Action BMW 1'32.437 1,763
18 Xavi VIERGE Honda Team HRC 1'32.486 1,812
19 Oliver KONIG Kawasaki Orelac Racing MOVISIO 1'32.561 1,887
20 Lorenzo BALDASSARRI Yamaha GMT94 Yamaha 1'33.387 2,713
21 Eric GRANADO Honda MIE Racing Honda Team 1'34.464 3,790
22 Hafizh SYAHRIN Honda MIE Racing Honda Team 1'34.583 3,909
https://www.motociclismo.es/deporte/superbike/toprak-razgatlioglu-lidera-test-wsbk-australia-alvaro-bautista-tercero_272527_102.html
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RESULTADOS DÍA 1 TEST OFICIAL AUSTRALIA WSS 2023
P Piloto País Moto Equipo Tiempo Dif.
1 Nicolo BULEGA Ducati Aruba Racing WorldSSP Team 1'33.527
2 Stefano MANZI Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 1'33.743 0,216
3 Oliver BAYLISS Ducati D34G Racing 1'34.103 0,576
4 Federico CARICASULO Ducati Althea Racing Team 1'34.242 0,715
5 Can ONCU Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 1'34.285 0,758
6 Adrian HUERTAS Kawasaki MTM Kawasaki 1'34.445 0,918
7 Raffaele DE ROSA Ducati Orelac Racing Verdnatura 1'34.790 1,263
8 Nicholas SPINELLI Yamaha VFT Racing Yamaha 1'34.850 1,323
9 Niki TUULI Triumph Dynavolt Triumph 1'34.878 1,351
10 Yari MONTELLA Ducati Barni Spark Racing Team 1'34.920 1,393
11 Valentin DEBISE Yamaha GMT94 Yamaha 1'35.198 1,671
12 Glenn VAN STRAALEN Yamaha EAB Racing Team 1'35.282 1,755
13 Andrea MANTOVANI Yamaha Evan Bros. WorldSSP Yamaha 1'35.546 2,019
14 Marcel SCHROETTER MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 1'35.891 2,364
15 Jorge NAVARRO Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 1'35.921 2,394
16 Apiwath WONGTHANANON Yamaha Yamaha Thailand Racing Team 1'36.310 2,783
17 Bahattin SOFUOGLU MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 1'36.571 3,044
18 Anupab SARMOON Yamaha Yamaha Thailand Racing Team 1'36.905 3,378
19 Adam NORRODIN Honda MIE-MS Racing Honda Team 1'37.098 3,571
20 Harry TRUELOVE Triumph Dynavolt Triumph 1'38.864 5,337
21 John MCPHEE Kawasaki Vince64 by Puccetti Racing 1'43.047 9,520
22 Tarran MACKENZIE Honda MIE-MS Racing Honda Team
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2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, WORLDSBK - DAY TWO TEST RESULTS (FP2)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 1:30.404s
2 Dominique Aegerter SWI GRT Yamaha WorldSBK Team +0.335s
3 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +0.592s
4 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +0.642s
5 Remy Gardner AUS GRT Yamaha +0.669s
6 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +0.796s
7 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +0.859s
8 Danilo Petrucci ITA Barni Spark Ducati Team +0.947s
9 Michael Van Der Mark NED BMW Motorrad WorldSBK Team +0.971s
10 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +1.003s
11 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +1.014s
12 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +1.081s
13 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +1.208s
14 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +1.214s
15 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +1.288s
16 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +1.539s
17 Garrett Gerloff USA Bonovo Action BMW +1.725s
18 Tom Sykes GBR Puccetti Kawasaki +1.777s
19 Lorenzo Baldassarri ITA GMT94 Yamaha +1.946s
20 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +2.592s
21 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +2.625s
22 Eric Granado BRA MIE Honda Racing +3.222s
https://www.crash.net/wsbk/news/1020512/1/bautista-top-form-he-dominates-final-day-testing-rookies-shine
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https://www.worldsbk.com/es/calendario
¿Sólo 12 rounds y uno de ellos aún por confirmar? :unsure
Qué mala pinta, ¿no?
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El año pasado fueron 12.
Mirando los últimos 15 años oscilan entre 12 y 14.
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:smash Pues esto es pa mí, por melón :lol
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¿No pensáis que SSP se va pareciendo cada vez más a lo que era SBK antes de las tetracilíndricas de 1000? A ver si experimentando con el reglamento vamos a acabar llegando de nuevo a tetras de 750, tris de 900 y bis de 1000... Igual la solución siempre fue ésa.
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El problema es que una 1000 bi tiene ventaja sobre una 750 tetra con tecnología de calle (sin vàlvulas neumáticas para poder sacarle rpm’s)
Tetra 750cc
Tri 850cc
Bi 925cc
Creo que ese era el equilibrio teórico.
Lo que pasa es que el tri de Benelli era un truño
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Al parecer la FIM no permite a Kawa montar un motor más potente con 500rpm más…sabéis algo?
Leí algo pero no me quedó claro…
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Kawa lleva unos años con ese problema.
Homologaron un modelo nuevo en 2021 y otro este año 2023 pero con ambos tienen el mismo problema. No son motores realmente nuevos. Son el motor viejo con actualizaciones, con lo cual la FIM no les permite el tope de rpm que permite a modelos totalmente nuevos, con lo cual se mantienen en las 14.600rpm.
Ducati tiene un tope de 16.100rpm actualmente.
A simple vista puede parecer bastante injusto, pero el tema tiene miga.
El motor Kawa tiene un diámetro de pistón de 76mm (muy conservador) y declara 205cv a 13.500 rpm, con lo cual se les permite subir 1.100rpm el régimen de giro de la moto de serie.
La Ducati, con diámetro de pistón de 81mm (como una MotoGp) estira, de serie, hasta las 16.500rpm. Es decir, va capada de rpm respecto del modelo de serie!!!
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Tests : Aragón y Cataluña.
https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/LO%20QUE%20VIMOS%20EN%20LOS%20TEST%20ritmo%20arrollador%20pasos%20adelante%20y%20muchas%20novedades
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Test Misano
Dia 1:
1 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’33.035s, 87 laps
2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +0.510s, 92 laps
3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +0.673s, 90 laps
4. Xavi Vierge (Team HRC) +1.008s, 87 laps
5. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) +1.310s, 61 laps
6. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +1.350s, 64 laps
Día 2:
1. Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’33.627s, 72 laps
2. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 63 laps
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), 43 laps
4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), 51 laps
5. Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) 1’34.681s, 44 laps
6. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), 1’34.796s, 53 laps