Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Epifumi en 09 de Noviembre de 2022, 09:55:06 am
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Tiempos Test de Valencia 2023 día 1, Sesión 1 y 2:
1 Luca Marini Mooney VR46 Racing Team 1:30.032 0.000
2 Maverick Viñales Aprilia Racing 1:30.257 0.225
3 Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team 1:30.262 0.230
4 Miguel Oliveira RNF MotoGP Team 1:30.367 0.335
5 Aleix Espargaro Aprilia Racing 1:30.398 0.366
6 Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP 1:30.483 0.451
7 Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing 1:30.496 0.464
8 Jorge Martin Prima Pramac Racing 1:30.576 0.544
9 Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP Team 1:30.578 0.546
10 Enea Bastianini Ducati Lenovo Team 1:30.592 0.560
11 Johann Zarco Prima Pramac Racing 1:30.626 0.594
12 Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team 1:30.655 0.623
13 Marc Marquez Repsol Honda Team 1:30.676 0.644
14 Franco Morbidelli Monster Energy Yamaha MotoGP Team 1:30.691 0.659
15 Alex Marquez Gresini Racing MotoGP 1:30.712 0.680
16 Pol Espargaro Tech3 GASGAS Factory Racing 1:30.757 0.725
17 Jack Miller Red Bull KTM Factory Racing 1:30.787 0.755
18 Joan Mir Repsol Honda Team 1:30.914 0.882
19 Takaaki Nakagami LCR Honda IDEMITSU 1:31.081 1.049
20 Alex Rins LCR Honda CASTROL 1:31.228 1.196
21 Raul Fernandez RNF MotoGP Team 1:31.340 1.308
22 Augusto Fernandez Tech3 GASGAS Factory Racing 1:31.730 1.698
23 Michele Pirro Ducati Lenovo Team 1:32.805 2.773
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A simple vista:
Los que conservan moto, como Marini y Bezzecchi rápidos, lo esperable.
Rápidas las Aprilia, destacando diría yo Oliveira, que la ha pasado de KTM a Noale's house.
Las Honda siguen por detrás, con Mir a dos décimas de Marc y justo por delante de Taka y Rins.
Morbido a una décima de 1/4.
Enea ligeramente por delante de Pecco, imagino que con resaca.
Arturo segundo por detrás, pero lo esperable.
No se si hay datos de velocidades, yo nos he visto, para ver si de verdad las Yamaha han mejorado en punta.
Se echa de menos a las Suzukis
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A. Márquez dice que la Ducati es dócil, manejable y potente.
Creo que debe estar flipando con la diferencia :lol
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Después de ver la motivación de Pol sobre la KTM, me viene a la mente este video... Que mal envejecen ciertas entrevistas
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Este año, tras el primer test Marc dijo que la moto era miuy buena.
Sería mejor que la del año anterior, el problema es que todos los demás avanzaron mucho más.
Lo de Marc de ayer tiene mala pinta. No le han traído nada que mejore sustancialmente las cosas, y llevan el basculante Kalex. Es de chiste.
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Tanto Marc como Fabio estaban, no sé si enfadados, pero sí decepcionados. El primero porque apenas había material que probar (a pesar de tener 3 motos en el box) y el test terminó demasiado pronto, sintomático de la falta de novedades. Márquez dijo que rodar por rodar y hacer tome attack no tenía sentido... Que su hermano Alex, nada más subirse a la Ducati y con ciertos problemas de ergonomía, acabase a 4 centésimas de su hermano lo dice todo: lo mala moto que es esta RCV y lo fácil que es la Ducati.
Quartararo fue el que más rodó. Hubo mucho material en Yamaha... pero casi nada le gustó a Fabio: el chasis nuevo fue descartado a mitad de jornada y el paquete aerodinámico muy "Ducati" no pareció aportar gran cosa (aunque sí le gustaron los alerones traseros). ¿Lo peor? qu el motor nuevo no demostró las mejoras de Misano; apenas corría dos o tres km/h más que el actual.
Los peores, por sensaciones mías: Miller, Raúl Fdez. y las Honda. El mejor: Oliveira. Los pilotos Ducati que abandonaban la 22, muy contentos con la 23 o la campeona del mundo de Bagnaia.
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Tanto Marc como Fabio estaban, no sé si enfadados, pero sí decepcionados. El primero porque apenas había material que probar (a pesar de tener 3 motos en el box) y el test terminó demasiado pronto, sintomático de la falta de novedades. Márquez dijo que rodar por rodar y hacer tome attack no tenía sentido... Que su hermano Alex, nada más subirse a la Ducati y con ciertos problemas de ergonomía, acabase a 4 centésimas de su hermano lo dice todo: lo mala moto que es esta RCV y lo fácil que es la Ducati.
Quartararo fue el que más rodó. Hubo mucho material en Yamaha... pero casi nada le gustó a Fabio: el chasis nuevo fue descartado a mitad de jornada y el paquete aerodinámico muy "Ducati" no pareció aportar gran cosa (aunque sí le gustaron los alerones traseros). ¿Lo peor? qu el motor nuevo no demostró las mejoras de Misano; apenas corría dos o tres km/h más que el actual.
Los peores, por sensaciones mías: Miller, Raúl Fdez. y las Honda. El mejor: Oliveira. Los pilotos Ducati que abandonaban la 22, muy contentos con la 23 o la campeona del mundo de Bagnaia.
Sí, Martín en la entrevista prácticamente da a entender que se la metieron doblada con el motor de 2022 (que no han llevado ni los oficiales ni Bastianini) y que en 2023 dará guerra.
Veremos, que dijo un ciego
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No hay análisis de los entrenamientos todavía, los time attack no dicen mucho porque con la rueda blanda no haces 27 vueltas..... y menos Maverick...
Me flipa un poco ver que habrá de nuevo una armada Ducati, ojo hasta Zarco dijo entre líneas que estaba hasta los cojo... de no poder poner la moto a su gusto y pilotar de forma mas natural y Martín creo que frustrado por el motor 22 tb...
Gessini con Ducatis 22 (la misma de Pecco)
Mooney-VR46 (Ducati 23 o 22 evo)
Pramac (Ducati 23 team Beta-tester)
Ducati ( lo que elija Pecco)
Vamos 8 misiles Tomahawk
De la forma que veo Yamaha y Honda tienen un serio problema si no consiguen igualar a las Ducati, no creo que se V-Max, creo que salir de curvas y abrir gas, parece hablando de conspiraciones Mode ON (que Magnetti Marelli tuviese un software spec A para Ducati y el resto de marcas un Spec B, si viene un técnico de la FIM al BOX un CTRL+TAB Y aquí nadie ve nada.....) Mode OFF
Por cierto este año es obligatorio un control de las presiones, lo que diga Michelin va a misa, con manómetro para todos = no vale la excusa de Ducati que mide mal porque es, comprado en el Chino de al lado..... ojo los datos se conocían, pero no se podía penalizar como a Fabio en Moto2 porque no estaba regulado...
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Noyes dejó caer varias veces que los japos en general se guiaban por las presiones de referencia, pero que no ocurría eso en todas las marcas.
A ver si van a poner el sensor y alguna marca cae en picado.
Los japos a peor no creo que vayan… :latigo
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Noyes dejó caer varias veces que los japos en general se guiaban por las presiones de referencia, pero que no ocurría eso en todas las marcas.
A ver si van a poner el sensor y alguna marca cae en picado.
Los japos a peor no creo que vayan… :latigo
Ojo no solo Ducati "trampeaba" Oxley habla del GP de Jerez
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/blacklisted-by-ducati-motogps-leading-team-closes-its-doors-to-critics%ef%bf%bc
a blog I wrote about teams using illegal tyre pressures in May’s Spanish GP. An engineer from a rival team gave me the tyre-pressure sheet for the Jerez race which revealed that winner Bagnaia, Jorge Martin, Alex Rins and Andrea Dovizioso had run below the legal minimum
Es decir que tb Suzuki, Yamaha (RNF).....
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No tengo ni idea de reglamentos ni de cómo afecta lo de las presiones, pero, si te saltas las reglas, ¿¿¿no pasa nada????
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No tengo ni idea de reglamentos ni de cómo afecta lo de las presiones, pero, si te saltas las reglas, ¿¿¿no pasa nada????
Tormo este año a pesar de que había unas presiones mínimas para todos, no había un manómetro "digamos" homologado por la FIM para todos los equipos de MotoGP, con lo que podían eludir y decir que la presión de sus manómetro tenía una tolerancia digamos de un 20%....
This is where a new rule that has been proposed comes in. By the time 2023 rolls around, every rider will be equipped with the same sensor. This is to ensure the readings will be aligned and unchangeable. In addition to this new rule, there will also be a control system in place.
https://onestopracing.com/motogp-tire-pressure-explained/
https://www.ldl-technology.com/motorcycles/
LDL Technology, ya suministra a MotoE
articulo de Oxley
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/the-tiny-gadget-that-will-transform-motogp-in-2023
este debe ser el de Ducati
(https://www.cottermc.com/media/catalog/product/cache/f7088f3e20368752e95fb48a19b2678b/M/G/MGPTPM01_1.jpg)
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aparte de que la honda sea una kk en conjunto…. entiendo que los de hrc tendrían que estar haciéndose el harakiri con eso de que no son el motor más potente…
yo esperaba que por lo menos podrían haber llevado para el test un motor más potente al anterior…
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Hola chicos,
Hay algunos post en twitter explicando cómo funcionan y para qué son los alerones “pokemon” que estamos viendo en el colín de todas las motos…
Lo comento aquí porque la foto que se ha utilizado es la de Jorge Martín plegando tocando hombro…porque se ve claramente las alas traseras al tumbar el piloto.
Básicamente esas alas hacen que la parte trasera vaya más asentada cuando el piloto tumba porque quedan al aire y es cuando actúan ejerciendo presión hacia abajo.
(https://pbs.twimg.com/media/FhJMxbGXEAcl9RR?format=jpg&name=medium)
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Como cuando empujas con la pierna en
el reposabrazos la estribera exterior de la curva para conseguir más agarre pero de gratis y con más peso por el efecto aero :lol
Ahora vas, la levantas y la tiras para el otro lado. Normal que esten tan fuertes esta gente
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Augusto comentaba que tiene mucho que aprender...
(https://pbs.twimg.com/media/FhKW7azXoAYgU_8?format=jpg&name=medium)
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Alguien podría indicar para qué es cada botón y cada leva?. La del embrague está claro y la del pulgar imagino que freno de atrás, no? Y la pequeñita de delante?. Y los botones? Quiero suponer que el rojo es el más importante, el de avisar a las jamelgas paragüeras que ya has llegado al box y deben venir a agasajarte :fumando
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La maneta pequeña el Hole shot
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una puede ser para meter el punto muerto
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Es de suponer que el año que viene veamos a Alex Márquez por la cabeza, de vez en cuando.
Lo que me extrañó es lo poco que Diggia apareció este año. No lo tengo por pilotazo, pero si Marini y Bezecchi han asomado.. llevó Diggia "peor" Desmo? El equipo lo dejó abandonaíco?
Deseando, por otro lado, que Oliveira les meta caña a Aleix y a Mav. No por nada en concreto. Bueno, el portugués me cae bastante mejor, pa qué negarlo.
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Diggia no se acostumbró a la moto, en cuanto ha cogido la de Pecco, ha ido bien.
Martín ha estado todo el año quejándose del motor que le dieron, que prefería el del año anterior, pero no le dejaron volver a él. Ahora dice que el de 2023 va de cojones.
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Algunas fotos del test:
https://www.motociclismo.es/fotos-test-valencia-motogp-2023-pretemporada_69359_113/11401056.html
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(https://www.motociclismo.es/uploads/s1/11/40/10/60/joan-mir-test-valencia-motogp-2023_3_565x325.jpeg)
Joan Mir con Honda
(https://www.motociclismo.es/uploads/s1/11/40/12/02/miguel-oliveira-test-valencia-motogp-2023_3_565x325.jpeg)
Miguel Oliveira con Aprilia
(https://www.motociclismo.es/uploads/s1/11/40/08/91/lex-rins-test-valencia-motogp-2023_3_565x325.jpeg)
Alex Rins con Honda
(https://www.motociclismo.es/uploads/s1/11/40/09/30/augusto-fernandez-test-valencia-motogp-2023_3_565x325.jpeg)
Augusto Fernández con KTM