Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 16 de Noviembre de 2021, 19:03:58 pm
-
Test MotoGP
16-11-2021 14:27
El test MotoGP arrancará este jueves con la presencia del nuevo campeón del mundo de la categoría (Fabio Quartararo) junto al resto de pilotos consagrados, a los que se unirán los nuevos debutantes
Circuito de Jerez-Ángel Nieto, 17 de noviembre de 2021. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ultima los preparativos para acoger este próximo jueves y viernes el primer test oficial de pre temporada para la categoría reina de MotoGP.
Unos test en la pista jerezana en la que los equipos MotoGP comenzarán a poner las bases del desarrollo de las motos para la temporada 2022, además de verse -en algunos casos por primera vez- junto a las grandes estrellas de la categoría, a los pilotos que harán su debut para la nueva temporada, caso del australiano Remy Gardner, ganador del título de Moto2 y el subcampeón español Raúl Fernández, ambos tomando las riendas de las RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing.
Otro debutante en Jerez será Marco Bezzechi, finalmente tercero en la categoría de Moto2 que da el salto a MotoGP de la mano de Ducati y el equipo VR46, al igual que el sudafricano Darryn Binder con el equipo Withu Yamaha RNF MotoGP Team al que llega directamente desde Moto3. Otro debutante en estos test será el italiano Fabio Di Giannantonio, ganador este año del Gran Premio de España en Jerez en la clase Moto2 que sube a la clase reina con la estructura del Team Gresini que inicia nueva etapa en MotoGP ahora de la mano de Ducati y también con Enea Bastianini en sus filas.
Los pilotos oficiales de las distintas categorías, con el nuevo campeón de MotoGP, Fabio Quartararo al frente junto a los habituales probadores de las distintas fábricas, conforman la lista de inscritos provisional para estos test en la pista jerezana en los que la única duda viene de la mano del equipo Repsol Honda y su piloto Pol Espargaro que cayó en los entrenamientos de Valencia y por el momento es duda para Jerez, si bien, figura en la lista de inscritos. Por tanto, a partir del jueves 18 a las 10 de la mañana en que arrancarán estos test, volverán a medir sus fuerzas los distintos equipos y fábricas ya de forma oficial aunque a nivel privado desde este pasado lunes varios equipos MotoGP con sus pilotos probadores en acción tienen alquilada la pista jerezana donde han comenzado el trabajo de evolución de cara al próximo año.
El horario del test será de 10 de la mañana a 18 horas. Para el público la entrada será gratuita a las tribunas X0-X2-X3. Acceso por puerta 2. El parking para motos y coches será el exterior.
https://www.circuitodejerez.com/noticias?tx_news_pi1%5Baction%5D=detail&tx_news_pi1%5Bcontroller%5D=News&tx_news_pi1%5Bnews%5D=273&cHash=a4a4ab9ad4fe1a73ab8ea1fd4eb8d3c7
-
No han salido hoy ya los probadores?
he visto a Dani rodar en varias historias de Instagram
-
No hay info de los testers?
-
Hasta 29 pilotos inscritos
29 pilotos aparecen en la tabla de tiempos: 23 de los 24 pilotos de MotoGP 2022 (todos excepto el lesionado Marc Márquez) y seis probadores de cuatro marcas: Stefan Bradl con Honda, Sylvain Guintoli y Takuya Tsuda con Suzuki, Lorenzo Savadori con Aprilia, y Dani Pedrosa y Mika Kallio con KTM.
https://www.motociclismo.es/directo-test-jerez-motogp-2022_65_126.html
-
No hay info de los testers?
https://www.gpone.com/en/2021/11/17/motogp/motogp-test-riders-plus-vinales-warm-up-their-engines-in-jerez-tests.html
-
Thanks!
-
A Fabio le han traído un nuevo chasis para probar…y al parecer no se ha cortado mucho con sus comentarios…”otro chasis?…vaya, no me lo esperaba…de motores para poder adelantar a alguien nada no?…vamos bien…”
La vida del piloto Yamaha XDD
-
A Fabio le han traído un nuevo chasis para probar…y al parecer no se ha cortado mucho con sus comentarios…”otro chasis?…vaya, no me lo esperaba…de motores para poder adelantar a alguien nada no?…vamos bien…”
La vida del piloto Yamaha XDD
Se le va a quedar cara de viñales
-
Viñales bastante arriba
-
Viñales bastante arriba
Es un test, le pones a dar vueltas con el scooter y termina arriba. Es su terreno
-
Eso es cierto.
Es una lástima lo desperdiciado que está el talento de Viñales a causa de su inestabilidad emocional.
-
Resultados del jueves del test de pretemporada de MotoGP en Jerez 2021
Pos Piloto Tiempo Diferencia Gap Vueltas
1 NAKAGAMI, Takaaki 1:37.313 51 / 68
2 ZARCO, Johann 1:37.356 0.043 0.043 78 / 78
3 BASTIANINI, Enea 1:37.402 0.089 0.046 38 / 51
4 BAGNAIA, Francesco 1:37.415 0.102 0.013 47 / 68
5 VIÑALES, Maverick 1:37.674 0.361 0.259 56 / 72
6 RINS, Alex 1:37.810 0.497 0.136 28 / 76
7 MORBIDELLI, Franco 1:37.884 0.571 0.074 46 / 56
8 MILLER, Jack 1:38.002 0.689 0.118 53 / 61
9 QUARTARARO, Fabio 1:38.020 0.707 0.018 34 / 73
10 BINDER, Brad 1:38.086 0.773 0.066 54 / 56
11 MARINI, Luca 1:38.149 0.836 0.063 50 / 58
12 MARTIN, Jorge 1:38.152 0.839 0.003 52 / 61
13 ESPARGARO, Pol 1:38.165 0.852 0.013 19 / 45
14 MIR, Joan 1:38.194 0.881 0.029 59 / 71
15 ESPARGARO, Aleix 1:38.207 0.894 0.013 18 / 45
16 MARQUEZ, Alex 1:38.288 0.975 0.081 74 / 75
17 OLIVEIRA, Miguel 1:38.312 0.999 0.024 61 / 74
18 DOVIZIOSO, Andrea 1:38.598 1.285 0.286 40 / 53
19 FERNANDEZ, Raul 1:39.083 1.770 0.485 56 / 57
20 KALLIO, Mika 1:39.276 1.963 0.193 6 / 79
21 GUINTOLI, Sylvain 1:39.496 2.183 0.220 20 / 49
22 DI GIANNANTONIO, Fabio 1:39.628 2.315 0.132 48 / 48
23 SAVADORI, Lorenzo 1:39.727 2.414 0.099 25 / 34
24 GARDNER, Remy 1:40.170 2.857 0.443 34 / 52
25 BEZZECCHI, Marco 1:40.732 3.419 0.562 52 / 53
26 TSUDA, Takuya 1:40.936 3.623 0.204 22 / 28
27 BINDER, Darryn 1:41.749 4.436 0.813
-
Session 2 as of 19/11/2021
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 BAGNAIA, Francesco 1:36.872 12 / 42
2 QUARTARARO, Fabio 1:37.324 0.452 0.452 67 / 68
3 RINS, Alex 1:37.423 0.551 0.099 54 / 59
4 ESPARGARO, Pol 1:37.496 0.624 0.073 46 / 46
5 VIÑALES, Maverick 1:37.622 0.750 0.126 67 / 82
6 MIR, Joan 1:37.634 0.762 0.012 59 / 73
7 NAKAGAMI, Takaaki 1:37.672 0.800 0.038 4 / 36
8 BASTIANINI, Enea 1:37.698 0.826 0.026 20 / 25
9 MILLER, Jack 1:37.717 0.845 0.019 38 / 39
10 MARQUEZ, Alex 1:37.760 0.888 0.043 56 / 56
11 BINDER, Brad 1:37.942 1.070 0.182 45 / 56
12 MARINI, Luca 1:38.025 1.153 0.083 11 / 56
13 DOVIZIOSO, Andrea 1:38.029 1.157 0.004 54 / 58
14 OLIVEIRA, Miguel 1:38.085 1.213 0.056 6 / 56
15 MORBIDELLI, Franco 1:38.100 1.228 0.015 5 / 30
16 ESPARGARO, Aleix 1:38.149 1.277 0.049 47 / 55
17 ZARCO, Johann 1:38.160 1.288 0.011 20 / 65
18 MARTIN, Jorge 1:38.435 1.563 0.275 11 / 34
19 DI GIANNANTONIO, Fabio 1:38.528 1.656 0.093 43 / 45
20 FERNANDEZ, Raul 1:38.691 1.819 0.163 53 / 55
21 SAVADORI, Lorenzo 1:38.724 1.852 0.033 45 / 60
22 GARDNER, Remy 1:38.728 1.856 0.004 62 / 64
23 GUINTOLI, Sylvain 1:39.040 2.168 0.312 54 / 56
24 PEDROSA, Dani 1:39.185 2.313 0.145 45 / 58
25 BEZZECCHI, Marco 1:39.312 2.440 0.127 54 / 62
26 BINDER, Darryn 1:39.941 3.069 0.629 53 / 55
NC BRADL, Stefan
NC KALLIO, Mika
NC TSUDA, Takuya
-
A Fabio le han traído un nuevo chasis para probar…y al parecer no se ha cortado mucho con sus comentarios…”otro chasis?…vaya, no me lo esperaba…de motores para poder adelantar a alguien nada no?…vamos bien…”
La vida del piloto Yamaha XDD
Se le va a quedar cara de viñales
Cocacolaporlanariz.gif
-
Mientras, Ducati prueba un nuevo escape con el sigue haciendo la moto todavía más fea :smash
-
Mientras, Ducati prueba un nuevo escape con el sigue haciendo la moto todavía más fea :smash
Jjjaajj.
Y la nueva HRC sigue la estela.
-
Interesantes las declaraciones de Mir, que dice que en Cheste perdió tras las Ducati toda su velocidad...
¿No tendrán un plan de dominación mundial a base de generar aire sucio con la aerodinámica al más puro estilo F1 para entorpecer a sus rivales?
-
Los colines de finales de los 80s no aportaban eso? Entorpecer el rebufo y tal.
-
Interesantes las declaraciones de Mir, que dice que en Cheste perdió tras las Ducati toda su velocidad...
¿No tendrán un plan de dominación mundial a base de generar aire sucio con la aerodinámica al más puro estilo F1 para entorpecer a sus rivales?
Lo he leído aquí
https://www.todocircuito.com/noticias/28589-joan-mir:-espero-que-el-paso-adelante-de-ducati-no-sea-demasiado-grande.html
¿Las fábricas de MotoGP trabajan ya en una aerodinámica que también perjudique al piloto que va detrás? "No lo sé si ha llegado. Pero está lo que me pasó en Valencia, que tengo un ritmo muy bueno en los entrenamientos, me pongo detrás de las Ducati en carrera y pierdo toda la velocidad que podía tener. Fue un poco raro. Pero no sé qué decirte".
-
Interesantes las declaraciones de Mir, que dice que en Cheste perdió tras las Ducati toda su velocidad...
¿No tendrán un plan de dominación mundial a base de generar aire sucio con la aerodinámica al más puro estilo F1 para entorpecer a sus rivales?
Lo he leído aquí
https://www.todocircuito.com/noticias/28589-joan-mir:-espero-que-el-paso-adelante-de-ducati-no-sea-demasiado-grande.html
¿Las fábricas de MotoGP trabajan ya en una aerodinámica que también perjudique al piloto que va detrás? "No lo sé si ha llegado. Pero está lo que me pasó en Valencia, que tengo un ritmo muy bueno en los entrenamientos, me pongo detrás de las Ducati en carrera y pierdo toda la velocidad que podía tener. Fue un poco raro. Pero no sé qué decirte".
Noyes lleva tiempo hablando de eso en sus análisis de GP...
-
En los tiempos de Sito/Garriga ya se hablava del Colin anti rebufos
-
Noyes comenta que los pilotos dicen que detrás de una Ducati se te recalienta el neumático delantero, pero que parece que si una Ducati sigue a otra eso no pasa…
-
Noyes comenta que los pilotos dicen que detrás de una Ducati se te recalienta el neumático delantero, pero que parece que si una Ducati sigue a otra eso no pasa…
Son las declas de J.Mir el domingo a DAZN donde contaba que tras seguir a las Ducati las primeras vueltas el neu delantero se sobre calento
-
Noyes comenta que los pilotos dicen que detrás de una Ducati se te recalienta el neumático delantero, pero que parece que si una Ducati sigue a otra eso no pasa…
Son las declas de J.Mir el domingo a DAZN donde contaba que tras seguir a las Ducati las primeras vueltas el neu delantero se sobre calento
Nakagami comentó lo mismo hace un porrón de ggpp y Noyes lo comentó en su día, incluso ha estado preguntando a expertos en la materia y tal...
-
Noyes comenta que los pilotos dicen que detrás de una Ducati se te recalienta el neumático delantero, pero que parece que si una Ducati sigue a otra eso no pasa…
Son las declas de J.Mir el domingo a DAZN donde contaba que tras seguir a las Ducati las primeras vueltas el neu delantero se sobre calento
Nakagami comentó lo mismo hace un porrón de ggpp y Noyes lo comentó en su día, incluso ha estado preguntando a expertos en la materia y tal...
Gigi va muchos pasos por delante.
El dia que juegue al Mario Kart la Ducati irá tirando platanos.
-
Noyes comenta que los pilotos dicen que detrás de una Ducati se te recalienta el neumático delantero, pero que parece que si una Ducati sigue a otra eso no pasa…
Son las declas de J.Mir el domingo a DAZN donde contaba que tras seguir a las Ducati las primeras vueltas el neu delantero se sobre calento
Nakagami comentó lo mismo hace un porrón de ggpp y Noyes lo comentó en su día, incluso ha estado preguntando a expertos en la materia y tal...
Gigi va muchos pasos por delante.
El dia que juegue al Mario Kart la Ducati irá tirando platanos.
Me llama la atención que quien inicio el tema de las "alas" fue el Ingeniero Preciossi (creo que tb fue el que creo la Panigale) y ahora todo el mérito es de Gigi?, bien es cierto que fueron descartadas, sin embargo, algo vería Gigi para seguir desarrollando, creo recordar que en el Box-facility (restaurante) de Ducati había una mesa decorada con la parte de un carenado con "alas" 2011?, a modo gracieta una mirada atrás y hoy 2021 la Desmo es la que más alerones tiene con diferencia, mientras que el resto de marcas solo incorporan los "bigotes alas" delanteros y el paso bajo de rueda.... nadie de las "otras" marcas ve los beneficios de incorporar nuevos alerones?
-
Noyes comenta que los pilotos dicen que detrás de una Ducati se te recalienta el neumático delantero, pero que parece que si una Ducati sigue a otra eso no pasa…
Son las declas de J.Mir el domingo a DAZN donde contaba que tras seguir a las Ducati las primeras vueltas el neu delantero se sobre calento
Nakagami comentó lo mismo hace un porrón de ggpp y Noyes lo comentó en su día, incluso ha estado preguntando a expertos en la materia y tal...
Gigi va muchos pasos por delante.
El dia que juegue al Mario Kart la Ducati irá tirando platanos.
Me llama la atención que quien inicio el tema de las "alas" fue el Ingeniero Preciossi (creo que tb fue el que creo la Panigale) y ahora todo el mérito es de Gigi?, bien es cierto que fueron descartadas, sin embargo, algo vería Gigi para seguir desarrollando, creo recordar que en el Box-facility (restaurante) de Ducati había una mesa decorada con la parte de un carenado con "alas" 2011?, a modo gracieta una mirada atrás y hoy 2021 la Desmo es la que más alerones tiene con diferencia, mientras que el resto de marcas solo incorporan los "bigotes alas" delanteros y el paso bajo de rueda.... nadie de las "otras" marcas ve los beneficios de incorporar nuevos alerones?
Creo que las primeras alas en los últimos años se vieron en el modelo 2015 de la Desmo, estando ya Dall'Igna algo así como 3 años en Ducati. Quizá 2014...ya dudo. La primera Panigale creo recordar que es obra de Preziosi, pero ese modelo no contaba con alas. La primera SBK en el mercado con alas fue la Panigale V4, pero eso fue años más tarde.
-
Gresini presenta sus
Hyundai i30NDucati
(https://pbs.twimg.com/media/FJI66X3XsAYZuEo?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/FJI6y0_WUA03wjV?format=jpg&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/FJI6y0-XIAM3-7C?format=jpg&name=medium)
-
:cold hyundai tenía más gracia
-
Acabo de darme cuenta que he puesto esto en el hilo que me ha salido de los Kinder.
Señores moderadores ruego pongan orden, no les tiemble la mano lo más mínimo
Mil perdones
-
Impresionante el Press-kit de Gresini (disponible para cualquier aficionado registrado en su newsletter), 1.02Gb de info, fotos, videos, entrevistas a los pilotos, etc... :oh
Saludos.
-
Acabo de darme cuenta que he puesto esto en el hilo que me ha salido de los Kinder.
Señores moderadores ruego pongan orden, no les tiemble la mano no lo más mínimo
Mil perdones
Sr Boira, no veo nada susceptible de poner orden.
Mola lo de Hyundai. :rolleyes
-
Lo de "The Next" entiendo que es un triste "ahí irá el logo del próximo sponsor... si lo encontramos, ¿no? :unsure
-
La verdad que el color de las Gresini me mola bastante. Ver colores no habituales en la parrilla hasta se agradece.
Ahora casi todo no sale del blanco, rojo, azul o naranja. No hay ni amarillos, ni verdes, ni morados, ná...muy soso todo para mi gusto.
-
Calendario de test de MotoGP.
- Shakedown (pilotos probadores y rookies de MotoGP): 31 de enero al 2 de febrero, en el Circuito de Sepang (Malasia)
- 5 y 6 de febrero, en el Circuito de Sepang (Malasia)
- 11 al 13 de febrero, en el Circuito de Mandalika (Indonesia)
https://as.com/motor/2022/01/20/motociclismo/1642669005_191264.html
-
Bradl pilota la RC213V en el Test de WorldSBK en Jerez.
El piloto de pruebas de HRC disfruta de un valioso tiempo en pista con la máquina de 2022 antes del Test de Sepang de MotoGP™
https://www.motogp.com/es/noticias/2022/01/27/bradl-pilota-la-rc213v-en-el-test-de-worldsbk-en-jerez/404168