Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 18 de Noviembre de 2019, 07:41:16 am
-
https://www.motogp.com/es/noticias/2019/11/17/motogp-pone-rumbo-hacia-2020-con-el-test-de-valencia/319520
-
Pues nada, que en breve lo tendremos rodando:
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/AlexMa.jpg)
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/AlexMarquez-2019(1).jpg)
-
Pues nada, que en breve lo tendremos rodando:
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/AlexMarquez-2019(1).jpg)
los dos hype del momento en pantalla, llegara a ser mainstream alguno de los dos?
apuesto mas por el de la tele por ser phan-phan no por tirar a Alex
-
Está claro que Álex es un Márquez...primera caída...
-
Está claro que Álex es un Márquez...primera caída...
"Rolling Stoner Seal of Approval"
-
:lol :lol :lol :lol :lol
-
Curioso...se cae Marc con un nuevo proto...destroza la moto...y se pasa un rato recogiendo trozos por la escapatoria para llevarse con la moto posteriormente...
Bandera roja...
-
Alex marquez está con el LCR, en el siguiente test ya estará en el box repsol
-
La caida de Alex Marquez identica a la de Bradl, no será por falta de experiencia con la moto, al parecer es igual de crítica en el tren delantero.
-
Curioso...se cae Marc con un nuevo proto...destroza la moto...y se pasa un rato recogiendo trozos por la escapatoria para llevarse con la moto posteriormente...
Bandera roja...
Y luego aparece gente de Yamaha y Ducati hacer fotos XDD
-
Día 1:
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 1:30.163 73 / 82
2 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:30.327 0.164 0.164 58 / 66
3 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 1:30.650 0.487 0.323 30 / 71
4 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:30.665 0.502 0.015 48 / 58
5 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:30.698 0.535 0.033 33 / 60
6 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 1:30.811 0.648 0.113 61 / 63
7 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:30.958 0.795 0.147 57 / 76
8 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:30.974 0.811 0.016 29 / 58
9 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1:31.012 0.849 0.038 57 / 73
10 MILLER, Jack Pramac Racing 1:31.130 0.967 0.118 20 / 43
11 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:31.183 1.020 0.053 63 / 69
12 PETRUCCI, Danilo Ducati Team 1:31.433 1.270 0.250 9 / 10
13 LECUONA, Iker Red Bull KTM Tech 3 1:31.645 1.482 0.212 55 / 57
14 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1:31.674 1.511 0.029 28 / 54
15 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:31.775 1.612 0.101 50 / 53
16 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:31.815 1.652 0.040 20 / 45
17 PEDROSA, Dani Red Bull KTM Tech 3 1:31.863 1.700 0.048 38 / 52
18 PIRRO, Michele Pramac Racing 1:32.016 1.853 0.153 23 / 38
19 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 1:32.034 1.871 0.018 44 / 47
20 SMITH, Bradley Aprilia Factory Racing 1:32.090 1.927 0.056 46 / 50
21 BINDER, Brad Red Bull KTM Factory Racing 1:32.645 2.482 0.555 61 / 70
22 BRADL, Stefan Repsol Honda Team 1:32.833 2.670 0.188 25 / 25
23 MARQUEZ, Alex LCR Honda 1:32.873 2.710 0.040 52 / 53
NC KALLIO, Mika Red Bull KTM Factory Racing
-
Lecuona segunda KTM, por delante de Pedrosa, a ver si Iker va a ser la sorpresa del año!!! Por lo demás, parece que las Yamaha dominan (todos menos Rossi), y Mir empieza por delante de Rins. Muy bien también Pol, muy cerca de las Suzuki.
-
Ojo Lecuona.
-
MOTOGPTest Valencia 2020: La KTM 2020 tiene un nuevo chasis mixto
Sorpresón en esta primera hora del Test de Valencia 2020: la KTM abandona su chasis multitubular de siempre y lo cambia por otro, digamos, mixto.
https://solomoto.es/test-valencia-2020-la-ktm-2020-tiene-un-nuevo-chasis-mixto/?fbclid=IwAR1hOhykxLOsy3IZNciWsNwlViAEehduv79zrYi6u9IAfrCRuVRgokFdiPs
-
Y con este tipo de imagen es con la que Ducati sigue luchando para convencer a Zarco...
(https://www.motociclismo.es/media/cache/big/upload/images/article/5dd4099a0ee6944f0f3495e2/5dd40bcc0de694ad2b34942c-a-la-espera-de-zarco-el-reale-avintia-sube-de-estatus-en-ducati.jpg)
-
MOTOGPTest Valencia 2020: La KTM 2020 tiene un nuevo chasis mixto
Sorpresón en esta primera hora del Test de Valencia 2020: la KTM abandona su chasis multitubular de siempre y lo cambia por otro, digamos, mixto.
https://solomoto.es/test-valencia-2020-la-ktm-2020-tiene-un-nuevo-chasis-mixto/?fbclid=IwAR1hOhykxLOsy3IZNciWsNwlViAEehduv79zrYi6u9IAfrCRuVRgokFdiPs
al parecer es una de las cosas que pidió Pedrosa después de probar la KTM...
Ojalá la KTM se convierta en otra marca competitiva y tengamos más salsilla :lol
aunque si los que luchan por el 2º, el 3º y el 4º se quitan muchos puntos, Marc ganará el mundial antes :hysterical
-
Estoy flipando con los tiempos de Lecuona
-
Y en el momento que le doy a publicar, se cae!
Soy el puto amo
-
Buscando límites.
Como dicen los guiris, la lleva como si la hubiera robau. Decían por ahí que el tío la lleva a lo bestia, que se la pela el feeling de delante. Y tiene la constitución física ideal para motos grandes. Y talento, creo que sólo ha hecho 2 o 3 temporadas en disciplinas de velocidad, es jevi si lo pensamos.
Rait nau décimo, 1.31,4 y mejorando 2 décimas su tiempo de la Q1. No es un mega tiempazo pero Márquez que es primer sólo es 8 décimas más rápido, lo mismo la pista no está ideal.
-
Tambien imagino que los killers estan probando cosas 2020, mientras que los rookies y Lecuona no
-
Tambien imagino que los killers estan probando cosas 2020, mientras que los rookies y Lecuona no
No, si lo que me impresiona son sus tiempos.. . Y para eso no influye lo que estén probando los demas
-
Y tiene la constitución física ideal para motos grandes. Y talento, creo que sólo ha hecho 2 o 3 temporadas en disciplinas de velocidad, es jevi si lo pensamos.
Tampoco es así del todo, Lecuona si corría en velocidad, y llegó hasta la categoria Pre-moto3 del RFME CEV, pero allí no le fue bien, debido a que era muy grande, lo dejó, y se pasó al supermotard, donde arrasó, le dejaron probar una STK600 del RFME CEV y lo hizo bien, eso le llevó a que le dejaran probar una M2 del FIM CEV, y también le fue bien, eso le abrió la puerta del mundial.......
Pero poniéndolo en perspectiva, Lecuona llegó al mundial sin haber hecho ningún podium en el CEV, y en el mundial ha hecho uno en Valencia en en agua en 2018, y el de este año en Thailandia, o sea que llega a MotoGP con solo 2 podiums como profesional.
-
Buen apunte, creo que me limité a repetir algo que oí en Dazn
-
Buen apunte, creo que me limité a repetir algo que oí en Dazn
Cuando lo fichó KTM, me puse a investigar un poco su trayectoria, porqué yo también solo lo conocía desde que debutó en el CEV, aunque sabía que había corrido la cuna de campeones. En su día, en el hilo de fichajes, yo escribí esto:
El caso de Iker es distinto, su podium del otro día en Thailandia, es su primer podium en velocidad, en seco, desde que corría la Cuna de Camepeones (tiene otro en mojado en Cheste el año pasado) Iker lo ha hecho muy bien allá por donde ha pasado, pero por el motivo que sea, siempre ha subido de categoría antes de consolidarse, y por eso, solo tiene esos 2 podiums, desde la Cuna de Campeones, y desde entonces que no gana una carrera en velocidad.
La de Iker es una carrera "extraña". Después de la Cuna de Campeones, llegó a la Copa de España, donde llegó hasta Pre-Moto3, donde compitió con gente como Canet, Mir, Foggia, Alonso López.... por lo visto acababa de dar el estirón, y no pudo adaptarse a esa moto, por lo que dejó la velocidad, y se dedicó al Supermotard, donde fue campeón de España de su categoría. Por lo visto, un día le dejaron pilotar una SSP600 en la Copa de España, y lo hizo muy bien, eso le abrió la puerta también a pilotar una M2 del CEV, donde también lo hizo muy bien, pero ni en un sitio ni en otro, llegó al podium, y como quien no quiere la cosa, llegó al mundial, donde va a subir a MotoGP con solo esos 2 podiums, de momento.
-
MOTOGPTest Valencia 2020: La KTM 2020 tiene un nuevo chasis mixto
Sorpresón en esta primera hora del Test de Valencia 2020: la KTM abandona su chasis multitubular de siempre y lo cambia por otro, digamos, mixto.
https://solomoto.es/test-valencia-2020-la-ktm-2020-tiene-un-nuevo-chasis-mixto/?fbclid=IwAR1hOhykxLOsy3IZNciWsNwlViAEehduv79zrYi6u9IAfrCRuVRgokFdiPs
al parecer es una de las cosas que pidió Pedrosa después de probar la KTM...
Ojalá la KTM se convierta en otra marca competitiva y tengamos más salsilla :lol
aunque si los que luchan por el 2º, el 3º y el 4º se quitan muchos puntos, Marc ganará el mundial antes :hysterical
Esto del chasis mixto es muy gracioso. Han cambiado un tubo de acero de sección redonda por un tubo de acero de sección ovalada y resulta que según todos, han renunciado a su tradición. Qué ganas tiene la gente (y sobre todo la prensa) que pronosticó que no se iban a comer nada con el multitubular (ni en Moto2, decían, y se lo comieron con patatas) de que fracasen con los tubos... :lol
Saludos.
-
Buen apunte, creo que me limité a repetir algo que oí en Dazn
Lo he vuelto a mirar, y de hecho, solo estuvo medio año sin correr en velocidad, en 2014 corrió en Pre-M3 en el RFME CEV, 2015 se pasa a Supermotard, pero a mitad temporada, ya debutó en Moto2 en el CEV, concretamente en Navarra, con un 9º puesto y un 8º puesto en las 2 carreras, y ya acabó la temporada.
Os pongo lo que he encontrado sobre el historial de Lecuona, así todos lo conocemos un poco mas.
- 2009 --> Corre en la Cuna de Campeones, en la categoría de minimotos, quedó 7º con un segundo puesto como mejor resultado y único podium. Ese año ganó Aaron Polanco com Jaume Masià segundo.
- 2010 --> Sigue en la Cuna de Campeones, pero en la categoría MiniGP 4T, donde queda 5º con 1 victoria y 3 podiums en total, ese campeonato lo gana Jaume Masià con Aron Canet 3º.
- 2011 --> Sigue en la Cuna de Campeones, este año en la categoría MiniGP 140 4T, donde queda 2º por detrás de Aarón Polanco, y justo delante del piloto de SSP300 Mika Perez, con 3 victorias, y 4 podiums en total.
- 2012 --> La verdad que ese año no he encontrado donde corría, ya no estaba en la Cuna de Campeones, y la Copa de España, aún no había nacido, no se en que campeonato debió correr ese año.
- 2013 y 2014 --> Corre el RFME CEV o Copa de España en la categoría Pre-moto3 donde ya pega el estirón, y nunca llega a adaptarse, en 2013 consigue 4 puntos en total, acabando el 26º en la general, en un año que gana el campeonato Aron Canet, y corren con ellos Vicente Perez, Jaume Masià, Joan Mir, Makar Yurchenko o Marc Garcia. En 2014 aún le va peor, y solo consigue 2 puntos, acabando 31º en un año que gana Hector Garzó, con Aleix Viu 2º y Vicente Perez 3º, ese año también corrían con ellos Raúl Fernandez, Jeremy Alcoba, Marc Garcia o Filip Salac.
- 2015 --> Pasa a Supermotard, ganando el campeonato de España, y debuta en Navarra en el FIM CEV en M2, el año que gana Edgar Pons con Xavi Vierge segundo, y también corren Luca Marini, Odendaal, Granado, o Nagashima.
- 2016 --> Corre su única temporada completa en el FIM CEV M2, acabando 6º, justo por detrás de Augusto Fernandez, en el año que fue campeón Odendaal con Nagashima segundo. No consiguió ningún podium, quedó 3 veces 5º como mejor resultado, pero su peor resultado fue 7º en las carreras que acabó. Ese año ya debutó en el mundial, sustituyendo a Aegerter por lesión, y luego otra vez cuando echan al Suizo del equipo. En esas carreras no llegó a puntuar, su mejor posición fue 19º en su carrera debut.
- 2017 --> Su primera temporada en el mundial, en el que consigue 2 puntos.
- 2018 y 2019 --> Es la parte que ya todos conocemos, donde con el cambio de su equipo a KTM, da un salto de calidad, quedando 12º ambos años, con 1 podium cada temporada.
Es curioso como todos los pilotos que le ganaba a Lecuona en la Cuna de Campeones y CEV, están ahora en M3 o aún en el FIM CEV, o alguno como Canet, en M2, pero Iker les ha adelantado brutalmente, y ya está en MotoGP!!!
-
Palabra de Malc_colm, podeis marchar en paz.
:cheers :cheers
-
De estos tests me gusta especialmente la posicion de Mir y el trabajo de Alex. La hormiga le pega a él mas que al hermano la verdad, paso a paso, paso firme y nunca hacia atrás.
Iker parece que se adapta bien y rápido, otra alegría.
A Binder cuando le enfocaban daba gusto verle abrir gas en algunas curvas.
-
La verdad que muy bien Mir, es otro de los que sin hacer ruido, va mejorando pasito a pasito, esta tiene que ser la temporada de su consagración. Cal primera Honda, justo cuando le descartan para el oficial. Muy bien Pol con una moto completamente nueva, parece que Dani y Pol, están encantados el uno con el otro, este podría ser el año de Pol y de KTM. Iker puede ser el gran descubrimiento de este año, yo si fuese Oliveira y Binder, empezaría a preocuparme.
En cuanto a los Marquez, Alex ha debido ver muchísimos videos de su hermano, cuando rodaban juntos con Marc detrás, eran un calco en la colocación del cuerpo, cabeza, codos, piernas..... eso si, Marc tumbaba un poco mas en alguna curva. Luego Marc le ha pasado, y Alex aún haciendo lo mismo, no conseguía seguirlo, y Marc tenía que mirar atrás y esperarlo.
-
Alex con una HRC en el mismo tiempo que Binder con la Ktm :guay
-
Lecuona con la misma moto por delante de Binder.
Depende de lo que valores pueden ser buenos entrenos o no para cada uno.
A Alex se le mira con lupa demasiado.
-
Pero Lecuona lleva más km con la moto.
Por eso no lo utilicé como vara de medir.
-
MOTOGPTest Valencia 2020: La KTM 2020 tiene un nuevo chasis mixto
Sorpresón en esta primera hora del Test de Valencia 2020: la KTM abandona su chasis multitubular de siempre y lo cambia por otro, digamos, mixto.
https://solomoto.es/test-valencia-2020-la-ktm-2020-tiene-un-nuevo-chasis-mixto/?fbclid=IwAR1hOhykxLOsy3IZNciWsNwlViAEehduv79zrYi6u9IAfrCRuVRgokFdiPs
al parecer es una de las cosas que pidió Pedrosa después de probar la KTM...
Ojalá la KTM se convierta en otra marca competitiva y tengamos más salsilla :lol
aunque si los que luchan por el 2º, el 3º y el 4º se quitan muchos puntos, Marc ganará el mundial antes :hysterical
Esto del chasis mixto es muy gracioso. Han cambiado un tubo de acero de sección redonda por un tubo de acero de sección ovalada y resulta que según todos, han renunciado a su tradición. Qué ganas tiene la gente (y sobre todo la prensa) que pronosticó que no se iban a comer nada con el multitubular (ni en Moto2, decían, y se lo comieron con patatas) de que fracasen con los tubos... :lol
Saludos.
Llegué a leer de híbrido ¿? y que la sección era trapezoidal. Vaya uno a saber.
Y, por supuesto, Pol hablando inmediatamente para bienes de las sensaciones así y asá.
Recordé alguna cinta americana sobre jugarretas que Roberts hacía a sus pilotos cambiándoles (o no) algunos ajustes a sus motos para medirles las opiniones :lol y a Pol supongo que lo tomaría para el cachondeo el jodido :lol
-
RESULTADOS DÍA 2 TEST MOTOGP VALENCIA 2020
P Piloto País Moto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1 Maverick VIÑALES ESP Yamaha Monster Energy Yamaha MotoGP 1:29.849 56 / 67
2 Fabio QUARTARARO FRA Yamaha Petronas Yamaha SRT 1:30.013 0.164 / 0.164 42 / 64
3 Franco MORBIDELLI ITA Yamaha Petronas Yamaha SRT 1:30.114 0.265 / 0.101 50 / 52
4 Cal CRUTCHLOW GBR Honda LCR Honda CASTROL 1:30.316 0.467 / 0.202 59 / 73
5 Joan MIR ESP Suzuki Team SUZUKI ECSTAR 1:30.427 0.578 / 0.111 54 / 61
6 Alex RINS ESP Suzuki Team SUZUKI ECSTAR 1:30.503 0.654 / 0.076 54 / 57
7 Marc MARQUEZ ESP Honda Repsol Honda Team 1:30.556 0.707 / 0.053 53 / 71
8 Pol ESPARGARO ESP KTM Red Bull KTM Factory Racing 1:30.685 0.836 / 0.129 12 / 46
9 Valentino ROSSI ITA Yamaha Monster Energy Yamaha MotoGP 1:30.781 0.932 / 0.096 55 / 68
10 Jack MILLER AUS Ducati Pramac Racing 1:30.854 1.005 / 0.073 57 / 59
11 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Ducati Team 1:31.143 1.294 / 0.289 37 / 42
12 Tito RABAT ESP Ducati Reale Avintia Racing 1:31.258 1.409 / 0.115 62 / 63
13 Michele PIRRO ITA Ducati Ducati Team 1:31.424 1.575 / 0.166 31 / 40
14 Dani PEDROSA ESP KTM Red Bull KTM Tech 3 1:31.470 1.621 / 0.046 28 / 48
15 Iker LECUONA ESP KTM Red Bull KTM Tech 3 1:31.515 1.666 / 0.045 10 / 57
16 Aleix ESPARGARO ESP Aprilia Aprilia Racing Team Gresini 1:31.526 1.677 / 0.011 22 / 43
17 Karel ABRAHAM RCH Ducati Reale Avintia Racing 1:31.597 1.748 / 0.071 53 / 59
18 Stefan BRADL ALE Honda Repsol Honda Team 1:31.657 1.808 / 0.060 29 / 54
19 Andrea IANNONE ITA Aprilia Aprilia Racing Team Gresini 1:31.800 1.951 / 0.143 36 / 38
20 Alex MARQUEZ ESP Honda LCR Honda 1:32.235 2.386 / 0.435 52 / 79
21 Bradley SMITH GBR Aprilia Aprilia Factory Racing 1:32.249 2.400 / 0.014 26 / 32
22 Brad BINDER SUD KTM Red Bull KTM Factory Racing 1:32.367 2.518 / 0.118 61 / 66
-
(https://www.motociclismo.es/media/cache/original/upload/images/gallery/5dd40c0a0de6949a238c08d2/5dd57e780de694a6758c40cf-fotos-test-valencia-motogp-2020.jpg)
(https://www.motociclismo.es/media/cache/original/upload/images/gallery/5dd40c0a0de6949a238c08d2/5dd40c200de6944a718bb69c-fotos-test-valencia-motogp-2020.jpg)
(https://www.motociclismo.es/media/cache/original/upload/images/gallery/5dd40c0a0de6949a238c08d2/5dd463b00ee694e6348bf178-fotos-test-valencia-motogp-2020.jpg)
(https://www.motociclismo.es/media/cache/original/upload/images/gallery/5dd40c0a0de6949a238c08d2/5dd57e990ce6943e038bdce2-fotos-test-valencia-motogp-2020.jpg)
-
Tech-3 tuvo al 26 y al 27? :ph34r: :lol