Se sabe si tendremos el equipo de comentaristas de pasadas temporadas en TVE?
Marc Martín @marcmartintw
#SBKTVE #cuentaatras 22feb #phillipisland teledeporte súperequipo @rxandmove joanLascorz17 evaBlanquez Toni Burón
(https://pbs.twimg.com/media/B9HVbFYIUAADMgp.jpg:large)
Toni Burón ya retransmisión alguna carrera a final de la temporada pasada.
Es el que sale en este vídeo, al principio en el estudio (minuto 01:46) http://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/superbike-campeonato-del-mundo-ronda-francia-wsbk-1-carrera/2792246/ (http://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/superbike-campeonato-del-mundo-ronda-francia-wsbk-1-carrera/2792246/)
Creo que era el que metía gazapos/cagadas en dos de cada tres frases [emoji38]
Seeee, va a molar muchisimo!!! pero a ver a que nivel está, pq tiene 40 y bastantes.
Alex, creo que hay un error en los horarios de las carreras que has puesto, eston son los de la web de SBKEs muy posible. Me limito a hacer copia/pega de ahí que complemente siempre con un enlace.
sbk - Race 102:00
ssp - Race03:10
sbk - Race 204:40
Una pena que Troy no hay hecho los test, según lei no se sube en la Panigale desde Mayo.
Que ganas de verlo en acción otra vez :smash
Una pregunta, las carreras son en la madrugada del sábado al domingo? o del domingo al lunes?
Troy Bayliss @TroyBaylisstic
Whoever came up with the one bike rule should be put down TB 21
Pues en SBK destacar lo siguiente:
- Las Aprilia Red Debils parece que van muy muy bien, Melandri y Elias deben estar tirándose de los pelos!!!!
- Jordi Torres se ha ido al "otro" mundial a ser campeón del mundo.
- Sykes y Rea estan ahí, a ver en carrera.
- Muy bien Salom y Terol, aunque Torres les ha eclipsado un poco.
- Haslam, después de BMW y Honda, parece que se vuelve a sentir cómodo con la Aprilia.
- Las Suzukis vuelven a estar delante, a ver si De Puniet vuelve a ser el de LCR.
- Van der Mark tiene pinta de que puede ser el nuevo Rea, a ver si por fin en 2016 en Honda hacen una SBK competitiva.
En SSP:
- Las MV van muy mucho, este podría ser el año de Cluzel
- Sofuoglu estará allí dando guerra.
- A Gino Rea parece que le ha ido bien su experiencia en Moto2, vuelve a SSP para luchar por el título.
- Kyle Smith puede ser la "otra" Honda que esté delante.
- Ramírez está siendo la decepción para mi, parece que no se adapta de momento a las motos "gordas"a ver si al menos va mejorando durante el fin de semana.
Primeras declaraciones de Bayliss al terminar la sesión:CitarTroy Bayliss @TroyBaylisstic
Whoever came up with the one bike rule should be put down TB 21
Alguien pensaba que Troy no se iba a tomar esto en serio???
- Jordi Torres se ha ido al "otro" mundial a ser campeón del mundo.
- Muy bien Salom y Terol, aunque Torres les ha eclipsado un poco.
Lo de que Torres fuera un piloto poco destacable en moto2 y que de primeras llegue a Sbk y esté muy delante, como os lo tomáis?
Pd: cada vez que pienso en las decisiones de Toni Elías me entra una rabia.....
Decir que Torres fue poco destacable en Moto2....me deja patidifuso. Sobre todo viendo como estaba el Mapfre Aspar el año pasadoTu crees que Torres ha estado en sus dos años en moto2 entre, pongamos, los ocho mejores pilotos de la categoría? Para mi no. De vez en cuando hacia algún resultado, pero como muchos otros en esa categoría. Para mi eso no es destacar.
Lo 3 pilotos de Aprilia del año pasado, Guintoli, Melandri y Elias.....podrían compartir psicologo :D :D :D
Lo de Bayliss a mi también me parece "folclórico" pero bueno, es normal, estamos en Australia, Bayliss es un ídolo allí, creo que está en nómina de Ducati, y estamos en Australia, la otra punta del mundo, transportar a Forés y a su gente de confianza, no es algo trivial, y a nivel publicitario, solo por el hecho de correr, aporta mas Bayliss quedando último, que Forés haciendo un Top-10. Supongo que cuando el mundial regrese a Europa, si Giugliano sigue lesionado, ya le sustituirá Forés, Neukirchner o algún otro piloto Ducati que se lo merezca.
Supongo que cuando el mundial regrese a Europa, si Giugliano sigue lesionado, ya le sustituirá Forés, Neukirchner o algún otro piloto Ducati que se lo merezca.
Jordi Torres: "Posiblemente sea mérito de la moto que va realmente bien y también del buen feeling que tenemos con los miembros del equipo. Me resulta fácil aprender a pesar de que me falta mucho por mejorar. Tengo que aclarar que esta pista se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, precisa mantener la línea con el gas, ser rápido en el centro de la curva y no hay frenadas violentas. Posiblemente en una pista tipo “stop and go” la situación será diferente. Por ahora voy a disfrutar del momento y además hemos trabajado bien con el desgaste de los neumáticos. Con las temperaturas más altas de la tarde es fundamental conservar las gomas porque las derrapadas te hacen perder tiempo y velocidad. Mañana continuaremos probando y tengo muchas ganas de afrontar mi primera Superpole”.
¿Alguien sabe horarios de repetición? No creo que pueda verlo en directo, aunque se que en la web se ve bastante bien
Pues como.sea como.el.programa previo mal vamos
estan ahora con el.campeonato nacional de tiro de armas.de aire comprimido :wacko
Pues como.sea como.el.programa previo mal vamos
estan ahora con el.campeonato nacional de tiro de armas.de aire comprimido :wacko
esta interesante , podrian llevarlos a phillip island a dispararle a las gaviotas...
Madre mía TDP con los horarios :sleepSupongo que de eso se quejaba Lavilla en una reciente entrevista que colgué en el foro.
Por cierto, esta tarde en Teledeporte hacen un programa previo de SBK. A las 19:45. A ver si puedo verlo, aunque me parece que me lo voy a perder ... :( Si alguien puede grabarlo y luego subirlo a algún servidor de descarga sería fantástico...
Pues como.sea como.el.programa previo mal vamos
estan ahora con el.campeonato nacional de tiro de armas.de aire comprimido :wacko
Bueno
esta bien
ahora una prueba de atletismo en sevilla
esto.es un cachondeo :hysterical
Habíamos dejado colgada ésta pregunta...Y la repetición de la Superpole:¿Alguien sabe horarios de repetición? No creo que pueda verlo en directo, aunque se que en la web se ve bastante bien
La tarde del domingo, antes del fútbol, en Teledeporte.
18:30 MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES WSBK 1ª CARRERA, WORLD SUPERSPORT Y WSBK 2ª CARRERA DESDE PHILLIP ISLAND
¿Ahora vela? :enfado :enfado :enfadoEs lo que toca según su programación.
Decir que Torres fue poco destacable en Moto2....me deja patidifuso. Sobre todo viendo como estaba el Mapfre Aspar el año pasadoTu crees que Torres ha estado en sus dos años en moto2 entre, pongamos, los ocho mejores pilotos de la categoría? Para mi no. De vez en cuando hacia algún resultado, pero como muchos otros en esa categoría. Para mi eso no es destacar.
Información actualizada sobre el estado de David Salom
El piloto mallorquín ha sido trasladado a un hospital en Melbourne tras sufrir una fuerte caída.
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom (http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom)
Creo que estaba Scassa en el box de Ducati. ¿Sustituto de Giugliano?
Información actualizada sobre el estado de David Salom
El piloto mallorquín ha sido trasladado a un hospital en Melbourne tras sufrir una fuerte caída.
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom (http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom)
Al parecer tiene un dedo roto y conmoción cerebral. Tendrá que pasar toda la noche en observación, por lo que me imagino será baja para la carrera.
Mala suerte para David en este inicio.
:unsure
Información actualizada sobre el estado de David Salom
El piloto mallorquín ha sido trasladado a un hospital en Melbourne tras sufrir una fuerte caída.
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom (http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom)
Al parecer tiene un dedo roto y conmoción cerebral. Tendrá que pasar toda la noche en observación, por lo que me imagino será baja para la carrera.
Mala suerte para David en este inicio.
:unsure
Creo que estaba Scassa en el box de Ducati. ¿Sustituto de Giugliano?
Y cuando ya se había caído Salom algunos han marcado vuelta rápida.
En televisión estaban siguiendo a Davies y yo no he visto banderas amarillas.
No sé si alguien ha visto algo diferente.
Creo que estaba Scassa en el box de Ducati. ¿Sustituto de Giugliano?
Scassa es el enlace-portavoz del equipo Aruba.it Ducati con la prensa.
Y cuando ya se había caído Salom algunos han marcado vuelta rápida.
En televisión estaban siguiendo a Davies y yo no he visto banderas amarillas.
No sé si alguien ha visto algo diferente.
En efecto, pero como la vuelta en la que estaban ha sido la misma en la que la caída de Salom ha provocado bandera roja y no habían pasado por meta aún, esos tiempos quedaron anulados.
Creo que estaba Scassa en el box de Ducati. ¿Sustituto de Giugliano?
Scassa es el enlace-portavoz del equipo Aruba.it Ducati con la prensa.
¿Está recuperado de sus lesiones?
Gracias por la info :cheersCreo que estaba Scassa en el box de Ducati. ¿Sustituto de Giugliano?
Ducati confirma que en Buriram el sustituto de Giugliano será Pirro o Fores, aunque antes de anunciarlo hablaran con Giugliano.Información actualizada sobre el estado de David Salom
El piloto mallorquín ha sido trasladado a un hospital en Melbourne tras sufrir una fuerte caída.
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom (http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom)
Al parecer tiene un dedo roto y conmoción cerebral. Tendrá que pasar toda la noche en observación, por lo que me imagino será baja para la carrera.
Mala suerte para David en este inicio.
:unsureInformación actualizada sobre el estado de David Salom
El piloto mallorquín ha sido trasladado a un hospital en Melbourne tras sufrir una fuerte caída.
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom (http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Informacin%20actualizada%20sobre%20el%20estado%20de%20David%20Salom)
Al parecer tiene un dedo roto y conmoción cerebral. Tendrá que pasar toda la noche en observación, por lo que me imagino será baja para la carrera.
Mala suerte para David en este inicio.
:unsure
Este año se quiere instaurar el protocolo internacional sobre conmociones en el motociclismo y eso implica que piloto que tenga conmocion cerebral por un accidente esta automáticamente fuera para el resto del fin de semana. Y lo mismo van a hacer con los pilotos que tengan fracturas serias tipo Lorenzo en Assen.
Es cosa mía o el que se salió fue Haslam y ellos están convencidos de que fue Torres???
Bueno señores, veo que seguimos teniendo los mismos problemas de siempre: los comentaristas no se enteran de una mierda.
Le mete un hachazo Van der Mark a Sykes en la frenada de recta sin darle espacio al piloto inglés para inclinar la moto y negociar la curva (maniobra, vamos a decir "dudosa" del holandes, y dejémoslo ahí para no abrir el eterno debate en este foro). ¿Resultado? Sykes OBLIGADO a salirse fuera de la curva y perder toda opción, no ya a victoria, sino a cajón.
¿Los comentaristas?, bueno, pues diciendo que Tom ha tenido un despiste...... Ya, mis coj***** despiste. Aquí los únicos despistáos son ellos.
Al menos Lascorz ha sido el único que ha dicho las cosas como han sido cuando han puesto la repetición.
Pero claro, ya la recontracoña ha sido cuando Haslam se sale a la hierba (no sé ni cómo lo ha salvado) y se han pasado 3 vueltas justificando la salida de pista de Torres, que si las gomas, que si moto nueva, que si primera carrera, que si mi abuela fuma, y yo flipado gritando como un desesperao que era Haslam el que se había salido.
Ponen la repetición, se ve que es Haslam, y los CAZURROS siguen erre que erre con el fallo de Torres.
Está el comentarista (que no sé como se llama), Eva y Lascorz. 6 ojos y nadie lo ve ni en la puñetera repetición.
91: Haslam.
81: Torres.
¿Quién se sale? El 91. Ergo se sale Haslam.
¿Qué lleva poniendo media hora en la parte izquierda de la pantalla?
REA
DAV
TOR
HAS
¡Coño con el Torres, se sale de pista y está delante de Haslam!
¿No hay algo que os descuadre?
Y llega Eva y dice que le comunican por twitter que es Haslam el que se ha salido, y Joan, que estaba juntando cabos, dice que estaba pensando que era eso lo que había sucedido.
Joer, será que estaré haciéndome viejo, pero a mí estas cosas me tocan mucho la bisectriz.
¿Cómo puñetas van a enterarse de lo que sucede si están pendientes del twitter? Porque si ves las redes sociales, la hoja de tiempos y la natación sincronizada de la2, ¿cómo leches vas a enterarte de lo que sucede en pantalla?
Lo dicho: de cenutrios.
Y mira que esto me duelo por Lascorz, pero, coño, eso no les puede pasar. ¿Son profesionales o no lo son? Pues que lo demuestren, joder.
(ya me he quedado a gusto, ea)
Jonathan Rea: "Este fin de semana no podría haber ido mejor. El equipo no era muy optimista sobre nuestras posibilidades de ganar o estar en el podio, dado el ritmo de las otras motos, pero con Pere, Paolo Javier, los chicos de Showa y todos mis mecánicos, hemos trabajado duro, sin perder nunca de vista nuestros objetivos, que eran ser fuertes en cada una de las 22 vueltas”.
“León tenía un poco más de ritmo en cada carrera y la primera victoria me ha caído un poco en los brazos, pero estoy contento de salir de aquí con 45 puntos y de haber empezado bien la temporada. No me esperaba en absoluto estos resultados. No éramos muy optimistas, pero nos han ganado por muy poco en la segunda carrera. Además, ha sido mi ex compañero Leon y estoy contento por él. Hemos hecho todo lo que hemos podido y nos vamos con la mayor cantidad de puntos que podíamos anotar. Estoy feliz y realmente satisfecho de irme con estos 45 puntos”.
Algun sitio para verlas en diferido? Graciashttp://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/
Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) 1º/2º
“Es imposible tener un mejor fin de semana, el equipo no era muy optimista y no pensaban alcanzar el podio, pero los chicos, Pere, Paolo, Javi, toda la gente de Showa y los mecánicos han trabajado mucho y bien peleando por nuestros objetivos. Creo que Leon tenía más ritmo que yo este fin de semana, así que la victoria ha sido afortunada, pero estoy muy contento de salir de aquí con 45 puntos. En la segunda carrera mi ex compañero de equipo me ha ganado por muy poco, pensábamos que estaríamos más lejos, me alegro por él. Ha estado muy fuerte y su moto muy rápida. Al final de la primera carrera ha cometido un pequeño error que me ha permitido superarlo. En la segunda me ha ganado por muy poco”
Leon Haslam (RSV4 RF) 2º/1º
“Esta carrera me ha traído buenos recuerdos. Mi última victoria fue en Kyalami en el 2010 después de una gran batalla con Rea. Tengo que felicitar a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. En la primera carrera he cometido un error, pero afortunadamente sabía que tenía margen y esto me ha permitido alcanzar al grupo y acabar segundo por pocas milésimas. En la segunda tenía todavía más ganas de victoria. A partir de media carrera las cosas han ido como tenía previsto. En la última curva he dado gas en el momento justo y he podido pasar a Rea en la línea de meta. Estoy realmente contento de haber podido volver a lo más alto del podio”
Chaz Davies (Ducati Panigale R) 3º/3º
“Por fin he conseguido estar en el podio después de intentarlo muchos años. Me hubiera gustado poder hacer algo más pero no ha sido posible, traté de conservar los neumáticos tanto como me fuera posible. Personalmente siempre he comenzado mal el campeonato y hacerlo bien ha sido muy importante. Confirma que estamos a un nivel diferente con respecto al año pasado y he sido capaz de seguir allí delante con Rea bastante cómodamente. Nos hemos concentrado en trabajar en la distancia de carrera y ha dado sus frutos. Los resultados que hemos conseguido son una buena base sobre la que seguir creciendo”
Tom Sykes ( Kawasaki ZX-10 R) 6º/4º)
“En la primera carrera al llegar a la la curva de final de recta no me han dejado espacio y me he ido largo. Es de esos adelantamientos en los que quizás no hacia falta actuar así, pero así ha sido y esta acción me ha perjudicado. Pese a todo hemos podido sacar buenos puntos. En la segunda hemos hecho modificaciones en los “settings” y he podido estar en el ritmo de delante, pero al final de carrera tenía limitaciones con el neumático de delantero y no podía ir por donde yo quería, a media curva me costaba preparar la salida. Jonathan ha hecho un magnífico trabajo para Kawasaki y me alegro. Nos vamos de Philip Island con buena información y espero poder analizarla para ser más fuertes en las próximas carreras.”
Jordi Torres (Aprilia RSV4 RF) 4º/caída
“Ha sido un domingo en el que he aprendido muchísimo. En la primera carrera hemos conseguido unas buenas prestaciones, he estado rápido hasta el final y he aprendido del consumo de los neumáticos y el estilo de conducción a adoptar para conservarlos. Hay que evitar la máxima inclinación y estar muy atento con el puño de gas, una lección que estaba aplicando en la segunda carrera. Desgraciadamente Sykes frena realmente fuerte, me ha costado superarlo y más tarde me he pasado y he sufrido una caída. Debo quedarme con lo bueno que hemos hecho este fin de semana y mantener la calma, puedo ser rápido pero debo mejorar la gestión de la carrera”.
Nico Terol (Ducati Panigale R) 8º/6º
“En la primera carrera he hecho unas primeras vueltas muy buenas y estoy contento, pero luego a causa del fuerte viento he tenido algún problema y y no he conseguido tener el mismo ritmo que al inicio acabando octavo. En la segunda carrera no he tenido la concentración necesaria porque pensaba que tenía algún chivato del cuadro de instrumentos encendido, me he distraído y he cometido algún error. A partir de media carrera me he concentrado y he dado el máximo. El sexto puesto es un buen resultado pero me sabe mal porque de haber cometido menos errores podría haber estado más adelante”
Sylvain Guintoli (Honda CBR 100 RR SP) 7º/5º
“Para ser honesto, nunca me sentí físicamente tan cansado tras dos carreras. Creo que la lesión de Jerez debe de haberme perjudicado de alguna manera en la hidratación porque me sentí muy mal. Hemos diputado las dos carreras con configuraciones diferentes, pero los resultados han sido los mismos pero ahora disponemos de mucha información después de no haber podido entrenar durante el invierno. Ahora tengo que centrarme en recuperarme lo mejor posible antes de Tailandia. Estar en la pista con Troy Bayliss ha sido algo muy especial. Cuando vine a Superbike ya estaba retirado y hacer unas vueltas con el ha sido muy especial”
Michael van der Mark (Honda CBR 100 RR SP) 5º/caída
“El viernes por la mañana fue una pesadilla porque la situación cambio mucho con respecto a los entrenamientos de principio de semana. Finalmente en la segunda sesión empezamos a mejorar a medida que subían las temperaturas y el sábado me encontré cómodo. Tuve un buen comienzo en la primera carrera y fue agresivo en las dos primeras vueltas, pero no podía quedarme con los de delante. El neumático bajó de rendimiento y me centré en conservarlo y aguantar la posición. Para la segunda carrera hicimos algunos cambios en la electrónica, pero yo esperaba que hiciera más calor. Al principio estuve muy agresivo y pude estar con el grupo de delante. Incluso rodé primero, pero tuve un problema con el neumático y me caí. !Ser líder en mi segunda carrera ha sido demasiado para mi!”
Alex, ¿no pones eso de supermán, nº 13 y la revelación?Javi, hace tiempo que no hago lo de Supermán, n°13 etc... pero si hay que volver a hacerlo se hace! [emoji6]
El nº 13 irá para Lowes, me figuro.
No ví la caída de Van der Mark porque creo que ni la sacaron.
Escuché el motivo por el cual pusieron al argentino Leandro Mercado en la última posición de la parrilla de salida. ¡¡Estos latinos de pura cepa mira que se gastan picaresca!! [emoji38] [emoji38] [emoji38] :smash
Se ha marcado dos buenas remontadas. Enhorabuena.
Las declaraciones de Terol y sus problemas me han sonado a una cantinela con el soniquete Cardús, como el whisky. ¿Os acordáis? El viento me deslumbró, el chivato del cuadro se me atragantó, la presión atmosférica me produjeron visiones, y al final unos errores (no dice cuáles) provocaron que al intentar borrar en el cuaderno de ejercicios se me rasgara la hoja de los deberes.... señorita.
En otro orden de cosas, chicos, ¿qué leches ha pasado con SSP que ya no pirulan ni honda ni kawa y es MVA la que corta el bacalao? ¿Tricilíndrica de 675? ¿Qué motor lleva, Triumph? (ni pu** idea, oiga)
En fin.
En general hoy han estado entretenidas, y una cosa que me ha gustado, los comentaristas han agradecido las correcciones vía Twitter.
Salu2
Buenas a todos,
En general hoy han estado entretenidas, y una cosa que me ha gustado, los comentaristas han agradecido las correcciones vía Twitter.
Salu2
Eso les honra.
Buenas a todos,
Al final las he visto en diferido en TDP HD y vaya carreras, muy entretenidas.
Jonathan Rea. Muy fuerte, lo que tiene ahora si es una moto para el título.
Haslam. Hoy ha ganado la 2° por no darse por vencido, la Aprilia es un misil.
Davies. Es a quien veo más justo. Cuando sube el ritmo le cuesta más trabajo.
Tom. Como siempre P.I. no se le da bien. A ver en las siguientes, aunque en la 1° VDM le ha molestado y mucho.
VDM. A aprovechado las curvas enlazadas pero le veo dando más de lo que tiene la moto, a querido hacerlo hoy todo, pero ha estado fantástico, es su primera carrera.
En cuanto a Terol y Torres muy bien, lástima de la caída de Jordi, que estaba haciendo muy buena carrera...
Bayliss. Incombustible este hombre, ha entrado a cambiar gomas y ha seguido... [emoji41]
En SSP la salida de kenan lo ha dejado todo aburrido, creo que hubiese peleado algo con las MV, ha hecho una remontada de dos c*****s, aunque esta claro que los de MV van "a partir el bacalao".
En general hoy han estado entretenidas, y una cosa que me ha gustado, los comentaristas han agradecido las correcciones vía Twitter.
Salu2
Mercedes compró el 25% de MV Agusta a finales de 2014, supongo que algo tiene que ver.Ya me imaginaba yo también algo así, pero no lo sabía con certeza, ahora ya está claro porque llevan en el carenado y colín el logo de AMG.
Pues ya que decir, si les honra los agradecimientos "en directo", si encima Eva lo ha reiterado personal e individualmente por FB ya es de olé, para próximas retransmisiones voy a ser constructivo, en vez de postear en Gambazos, comentaré vía Twitter...Buenas a todos,
Al final las he visto en diferido en TDP HD y vaya carreras, muy entretenidas.
Jonathan Rea. Muy fuerte, lo que tiene ahora si es una moto para el título.
Haslam. Hoy ha ganado la 2° por no darse por vencido, la Aprilia es un misil.
Davies. Es a quien veo más justo. Cuando sube el ritmo le cuesta más trabajo.
Tom. Como siempre P.I. no se le da bien. A ver en las siguientes, aunque en la 1° VDM le ha molestado y mucho.
VDM. A aprovechado las curvas enlazadas pero le veo dando más de lo que tiene la moto, a querido hacerlo hoy todo, pero ha estado fantástico, es su primera carrera.
En cuanto a Terol y Torres muy bien, lástima de la caída de Jordi, que estaba haciendo muy buena carrera...
Bayliss. Incombustible este hombre, ha entrado a cambiar gomas y ha seguido... [emoji41]
En SSP la salida de kenan lo ha dejado todo aburrido, creo que hubiese peleado algo con las MV, ha hecho una remontada de dos c*****s, aunque esta claro que los de MV van "a partir el bacalao".
En general hoy han estado entretenidas, y una cosa que me ha gustado, los comentaristas han agradecido las correcciones vía Twitter.
Salu2
Puedo decir que recibi el agradecimiento de Eva Blazquez via FB por la ayuda,le recomendé que se registrara en este foro,ya que podria sacar información que le podria de ser de gran ayuda en sus retransmisiones,seguro que a lo largo del año van mejorando.
No sabía que MV Agusta ha hecho un tricilíndrico de fabricación propia. Vaya vaya.....
¿La F4 de SBK también es de fabricación propia el motor? Me figuro que ese será tetra.
[...]
Saludetes.
Bueno, lo del aceite diría que es normal, ¿cuantos equipos usan aceite "no comercial"?, pocos, muy pocos. O ninguno.
Salir sin calentadores de juzgado de guardia
Bueno, lo del aceite diría que es normal, ¿cuantos equipos usan aceite "no comercial"?, pocos, muy pocos. O ninguno.
Salir sin calentadores de juzgado de guardia
¿Es necesario un aceite especial en este tipo de motores?
Lo de los calentadores, ¿en la foto del box no están puestos?
El padre ha dicho que iba a subir vídeos, a ver que pone.
Puede que todo eso sea cierto, pero airear unas noticias así sólo puede ser por dos motivos: el primero porque no se haya pensado en las consecuencias, y el segundo porque pretende forzar una salida del equipo a través de un despido de éste último.
¿Su compi de equipo ha dicho algo?
Marcos Ramírez @24Marcosramirez · 21 de feb.
Muchos problemas durante el fin de semana, no estamos contentos pero esperamos que todo se solucione..
La verdad que me he quedado un poco a cuadros, ese equipo no lo gestina Xaus? tengo a Xaus por un tio serio, a ver que nos cuenta
¿El que tributa en Andorra? ¿El que pegó a otro piloto después de caer en una chicane en Italia? Superserio.
¿El que se lima las uñas tirado en el sofá? Superserio.
:hysterical
Sobre aceites yo imagino que no usan los mismos q podemos comprar nosotros...
Ellos no necesitan que el aceite funcione a cero grados por ejemplo, y seguro que los aditivos no son los mismos.
El lubricante de la moto de Marc Márquez, denominado Repsol Moto Racing 2T, es completamente sintético y de altas prestaciones además Repsol dice es el único producto desarrollado para equipos de competición de Repsol que se comercializa sin modificaciones en las estaciones de servicio de la compañía.
Pues buscando un poco sobre el tema, encontré un artículo sobre la gasofa de Márquez cuando iba en 125 (que por cierto, era una gasofa que solo tenía él) y sobre el aceite dicen:CitarEl lubricante de la moto de Marc Márquez, denominado Repsol Moto Racing 2T, es completamente sintético y de altas prestaciones además Repsol dice es el único producto desarrollado para equipos de competición de Repsol que se comercializa sin modificaciones en las estaciones de servicio de la compañía.
Deduzco que entonces el resto, sí son distintos a los comerciales.
Sobre aceites yo imagino que no usan los mismos q podemos comprar nosotros...
Ellos no necesitan que el aceite funcione a cero grados por ejemplo, y seguro que los aditivos no son los mismos.
Equipo nuevo, montado de prisa y corriendo y la primera cita en las antípodas. Yo tendría un poco de paciencia y dejaría el tema en cuarentena...Pues buscando un poco sobre el tema, encontré un artículo sobre la gasofa de Márquez cuando iba en 125 (que por cierto, era una gasofa que solo tenía él) y sobre el aceite dicen:CitarEl lubricante de la moto de Marc Márquez, denominado Repsol Moto Racing 2T, es completamente sintético y de altas prestaciones además Repsol dice es el único producto desarrollado para equipos de competición de Repsol que se comercializa sin modificaciones en las estaciones de servicio de la compañía.
Deduzco que entonces el resto, sí son distintos a los comerciales.
No es lo mismo el aceite para un 2T (que se mezcla con la gasofa) que para una 4T.
Hay un asunto que ha salido a la luz hace unos minutos en Twitter:
El entorno de Nacho Calero ha lanzado unas muy serias acusaciones de falta de profesionalidad hacia su equipo, el CATBIKE exit team. Les acusan de sacar a Nacho a carrera el domingo SIN CALENTADORES, usando aceite comercial y contar con elementos poco ortodoxos y para nada propios de un campeonato del mundo (Foto resumen con todas las imágenes que fundamentan esta acusación)
(https://pbs.twimg.com/media/B-iT9qTIUAAMvbM.jpg:large)
Por el momento, el CATBIKE no ha hecho declaraciones.
Si yo fuera CATBIKE Nacho Calero no volvia a subirse a una de mis motos. Criticamos mucho a los equipos y a veces nos olvidamos que es un equipo nuevo, que a lo mejor ha tenido muchísimas dificultades para llegar a Australia y que a lo mejor ha tenido que salir de esa manera si querían correr la primera carrera.
Lo que no puede hacer un padre es rajar del equipo de su hijo, cuando el hijo estuvo en uno de los mejores equipos el año pasado e hizo el ridículo mas absoluto.
Si yo fuera CATBIKE Nacho Calero no volvia a subirse a una de mis motos. Criticamos mucho a los equipos y a veces nos olvidamos que es un equipo nuevo, que a lo mejor ha tenido muchísimas dificultades para llegar a Australia y que a lo mejor ha tenido que salir de esa manera si querían correr la primera carrera.
Lo que no puede hacer un padre es rajar del equipo de su hijo, cuando el hijo estuvo en uno de los mejores equipos el año pasado e hizo el ridículo mas absoluto.
Defender a un equipo tiene su aspecto honroso pero creo que esta historia es como tantas de la misma vida, depende del compromiso adquirido por las partes.
Si el equipo dio a entender que su compromiso era poner medios aceptables, léase los mínimos habituales más básicos, si así fue y la otra parte se encuentra con semejante precariedad es de rigor que reaccionen 'denunciando' la situación.
Si por el contrario conocían de antemano el contexto evidentemente no ha lugar quejarse... pero en ese caso se antoja(ría) extraño que opten iniciar esas acciones de denuncia.
He hecho un sondeo twittero entre varios equipos. Solo el PATA Honda Ten Kate ha tenido la amabilidad de responderme hasta ahora a la pregunta de si en sus motos de WSS y WSBK usan aceite comercial o especial y dicen que ellos usan siempre y en ambas Castrol Power 1 .
Saludos
He hecho un sondeo twittero entre varios equipos. Solo el PATA Honda Ten Kate ha tenido la amabilidad de responderme hasta ahora a la pregunta de si en sus motos de WSS y WSBK usan aceite comercial o especial y dicen que ellos usan siempre y en ambas Castrol Power 1 .
Saludos
Jeje que van a decir si llevan la pubicidad de la petrolera en la quilla...
Especial para ellos solos no... especial para competicion seguro q tienen, a precio prohibitivo eso si...Jeje que van a decir si llevan la pubicidad de la petrolera en la quilla...
Yo creo que si responden que Castrol les hace uno especial cuyo desarrollo sirve para mejorar el Power 1 quedarían igual de bien con el sponsor.
Saludos.
CATBIKE seguramente ha hecho un esfuerzo muy importante para estar en Australia y Tailandia, a lo mejor los pilotos también tienen que ser comprensivos con ese esfuerzo. Pero a lo mejor el padre de Calero preferia que su hijo estuviera como Toni Elias en casa porque el dueño del equipo no ha soltado la pasta.
Calero podrá exigir cuando el cumpla con los objetivos, mientras tanto que vaya con humildad. Y denuncias via twitter me parece de lo mas patético, si tienes problemas con el equipo ves y resuelvelos a puerta cerrada, no lo airees en publico. Y si no le convence el proyecto pues adiós y muy buenas.
Algunos padres son un cáncer para los hijos, se creen los reyes del mambo.
El Castrol Power 1 es semisintético y es el que le pongo yo a mi SV 650 S, según ellos ni siquiera usan el Power 1 Racing que es 100% síntético. Si es cierto lo que dicen desde luego es curioso.
:bebe_pepsi:
Pues a mi no me extrañaría, Daiyiro... Más que nada porque el A747 no es un aceite 100% sintético y bien que se usa en circuito y competición... Vale, es 2T, pero aún con más razón es más importante, ya que es el aceite que se mezcla directamente con la gasolina para el motor, y también es curioso que uno de los que tiene mejor fama y es más utilizado, no sea 100% sintético.
.../...
CATBIKE seguramente ha hecho un esfuerzo muy importante para estar en Australia y Tailandia, a lo mejor los pilotos también tienen que ser comprensivos con ese esfuerzo. Pero a lo mejor el padre de Calero preferia que su hijo estuviera como Toni Elias en casa porque el dueño del equipo no ha soltado la pasta.
Calero podrá exigir cuando el cumpla con los objetivos, mientras tanto que vaya con humildad. Y denuncias via twitter me parece de lo mas patético, si tienes problemas con el equipo ves y resuelvelos a puerta cerrada, no lo airees en publico. Y si no le convence el proyecto pues adiós y muy buenas.
Algunos padres son un cáncer para los hijos, se creen los reyes del mambo.
CATBIKE seguramente ha hecho un esfuerzo muy importante para estar en Australia y Tailandia, a lo mejor los pilotos también tienen que ser comprensivos con ese esfuerzo. Pero a lo mejor el padre de Calero preferia que su hijo estuviera como Toni Elias en casa porque el dueño del equipo no ha soltado la pasta.
Calero podrá exigir cuando el cumpla con los objetivos, mientras tanto que vaya con humildad. Y denuncias via twitter me parece de lo mas patético, si tienes problemas con el equipo ves y resuelvelos a puerta cerrada, no lo airees en publico. Y si no le convence el proyecto pues adiós y muy buenas.
Algunos padres son un cáncer para los hijos, se creen los reyes del mambo.
Bien cierto lo de algunos padres... pero en cuanto a piloto puro y duro lo de la humildad me sobra, ni que sea por la contrapartida evidente de soberbia prepotencia de los equipos.
Si alguien debe(ría) hacer gala de humildad son los equipos, los campeonatos deberían estar estructurados de tal forma que fueran besando el trasero de los que se juegan el bigote. Primero los pilotos, después todos en fila india incluidos organizadores y promotores.
Y todo ello más allá de este caso en concreto del que al parecer no se sabe a ciencia cierta quién lleva más carga de culpa.
Finalmente en el sofá de casa! Hogar dulce hogar, despues de un largo viaje.
Dar las gracias al esfuerzo humano hecho por el equipo Cat Bike Exit Team que empezó a construir un equipo con el presupuesto ajustado de los pilotos el dia 15 de Enero, y que cerraba las cajas direccion Australia el dia 2 de Febrero! Todo un esfuerzo, y queda mucho por hacer. Y tambien agradecer a los pilotos por esforzarse. Animos y la siguiente mas.
Pues a mi no me extrañaría, Daiyiro... Más que nada porque el A747 no es un aceite 100% sintético y bien que se usa en circuito y competición... Vale, es 2T, pero aún con más razón es más importante, ya que es el aceite que se mezcla directamente con la gasolina para el motor, y también es curioso que uno de los que tiene mejor fama y es más utilizado, no sea 100% sintético.
De todas formas, hay un montón de aceites que son buenísimos y 100% sintéticos... Motul 800 FactoryLine es un ejemplo, sinceramente, creo que va a gustos, cualquier aceite de alta gama de hoy en día es buenísimo y apto para circuito/competición... O una S1000RR necesita un aceite especial que no puedes comprar? O en el CEV/CIV/etc van los grandes fabricantes a fabricarles aceites especiales a los privados? Pues eso...
De alguien que desde hace un buen puñao de años usa y abusa de motores R gordos, los somete a pruebas de esfuerzo-fiabilidad que ni la fábrica.
"El motor es un motor de motocicleta de cuatro tiempos de la Marca Suzuki modelo GSXR 1300 Hayabusa. Nosotros como fabricantes de un vehículo de competición continuamente probamos marcas de aceite en teoría con prestigio para poder aconsejar posteriormente a nuestros clientes.
Nosotros generalmente solemos utilizar Motul semisintético 15/50 y Castrol ademas del Valvoline Mineral racing 20/50, aceites mas líquidos no podemos utilizar por que siempre que se ha hecho se ha roto motor, las calidades que ofrece esta marca estaban a la altura del Valvoline."
"Quisquillosos hay que ser siempre, el problema es que nosotros no nos podemos fiar mucho del fabricante japonés. Hace unos años por ejemplo Yamaha aconsejaba Cepsa (muchas r1 se fueron de Biela) los japos siempre pactan con cualquier aceitera y ya está, para sus motos eso es lo mejor.
Claro si tu vas con una moto de 180 caballos es imposible que tengas valor para maltratar este motor, nuestro caso es distinto ese mismo motor lo metemos en un chasis con cuatro ruedas y a estrujar. Aquí sí que nos hace falta siempre el mejor aceite el problema es saber cual es el mejor, desde luego siempre Mineral o Semi y de la mejor calidad. Tanto Motul como Castrol tienen mucha experiencia y muy buenas calidades además están siempre innovando sus productos. Valvoline es muy bueno pero se ha quedado un poco atrás en desarrollo, ya el resto de marcas habría que probar y jugársela como hacemos nosotros para que no le pase nunca al cliente final."
"El problema de los sintéticos es que a muy altas temperaturas se quedan muy licuados lo que genera falta de engrase en bielas y suele romperse la tercera siempre. Ten en cuenta que nuestros taqués son convencionales por lo que no necesitan esos aceites tan líquidos que si se usan en las mecánicas modernas por llevar taques hidráulicos.
Ya lo hemos vivido muchas veces y las marcas te da igual por esto el 20/50 si es bueno y de calidad aguanta increíble, solo tienes el problema en frio que debes de calentar con mucho cuidado por el exceso de presión, aquí es donde hemos probado el Semi 15/50 y va perfecto en frio y en caliente."
No comparto en absoluto que el piloto sea lo primero y el resto vayan detrás.
Pues como siempre no te acostarás sin saber una cosa más. Gracias a los dos por las aclaraciones :cheers
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?
yo creo que es peor, supongo que un piloto no sale igual de enchufado con neumas calientes que con neumas frios, imagínate que piensa que estan calientes y sale enchufado en la primera curva......puede ser muy peligroso.
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?
Los calentadores son algo importantisimo, por supuesto. Pero sobre todo juegan un papel psicologico muy importante. Los pilotos no son tontos, ya lo estas viendo en esas declaraciones. Crees que si Nacho o cualquier otro piloto ve que tiene unos calentadores puestos sin enchufar (lo mismo que nada, ya que no imaginas lo rapido que baja la temperatura de uno de estos neumaticos si el calentador no esta a la temperatura adecuada) no sería igual de perjudicial para su confianza?
Puede ser que te refieras al famoso y clásico SHELL ADVANCE RACING M? Hay una variante que es el X, creo que de más prestigio, mejor fama y, obviamente, más pasta.Pues a mi no me extrañaría, Daiyiro... Más que nada porque el A747 no es un aceite 100% sintético y bien que se usa en circuito y competición... Vale, es 2T, pero aún con más razón es más importante, ya que es el aceite que se mezcla directamente con la gasolina para el motor, y también es curioso que uno de los que tiene mejor fama y es más utilizado, no sea 100% sintético.
.../...
En karting la exigencia es mayor y también utilizan mineral, al menos un buen grueso. No recuerdo la marca pero había uno que por relación calidad/precio partía la pana, no era de los habituales del mundo moto.
El A747 era base de ricino.
¿Y no les podían haber puesto los calentadores sin enchufar?
Puede ser que te refieras al famoso y clásico SHELL ADVANCE RACING M? Hay una variante que es el X, creo que de más prestigio, mejor fama y, obviamente, más pasta.
Y no, no me he dedicado nunca al kárting, pero un colega me vendió a muy buen precio un par de botes del Shell M de kárting y os puedo asegurar que en mi vida he olido una 2T con tan buen aroma como el de mi moto esos días... Eso sí, al no ser aceites sintéticos (como bien decía Green, en caso de que se refiera a este aceite), ensucian muchísimo de carbonilla el motor y no te puedes descuidar ni calentando la moto, ya que si llevas la mezcla algo alta enseguida comunicarás bujias.
Que bueno tener información de primera mano KevinR, gracias
Que bueno tener información de primera mano KevinR, gracias
Másmuchos, cojonuda info de casi 1a mano.
Kevin, creo que 'nos conocemos', a ver si más tarde te pongo private, si es el caso me habrá gustado saber de tus andanzas...
Que bueno tener información de primera mano KevinR, gracias
Másmuchos, cojonuda info de casi 1a mano.
Kevin, creo que 'nos conocemos', a ver si más tarde te pongo private, si es el caso me habrá gustado saber de tus andanzas...
Pues la verdad es que no caigo en quien puedes ser. Pero este mundo no es tan grande asi que... contacta conmigo!
La opción de Pirelli que teniamos en PI funciobana en pista en torno a los 85 grados, y aun asi tuvimos muchisimos problemas, como siempre en esta pista. Imagina lo que es salir y hacer un par de vueltas sin el neumatico a temperatura, lo destrozas en nada. Estos neumaticos necesitan calentadores y su temperatura de trabajo si o si. Si ya son criticos en temperatura, imaginad sin ella.
Por sugerencia de Pirelli en el box teniamos los calentadores a 95 grados para asi segurar esos 85 de pista. En la parrilla estamos en torno a los 15 minutos, eso en la recta de PI con el aire que hace... es jodido sin calentadores.
Manu23, si Nacho o Marcos deciden dejar de correr y no soltar mas pasta, si que va a tener que voler Xaus y todo ese equipo a buscarse la vida. No es precisamente barato estar ahi, como para encontrarse esas condiciones, cuando el propio Ruben les habia prometido algo totalmente distinto.
Mas tonto es Xaus que sigue con el equipo, nada mas que darle carpetazo y volver de comentarista. Encima que arriesga su dinero la cuestión es darle palos. Es acojonante en este país la cultura que hay de darle h..... al que arriesga y crea puestos de trabajo.
Es como si yo voy al concesionario y me compro un Golf GTI, y a la hora de entregármelo, me dan el mas bajo de gama, y me dicen, no es el GTI, pero va muy bien, y como en las atopistas solo se puede ir a 120, con este te sobra, escuchen señores, que yo he pagado por un GTI!!!
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.
Es como si yo voy al concesionario y me compro un Golf GTI, y a la hora de entregármelo, me dan el mas bajo de gama, y me dicen, no es el GTI, pero va muy bien, y como en las atopistas solo se puede ir a 120, con este te sobra, escuchen señores, que yo he pagado por un GTI!!!
Es así de simple. Un contrato es un contrato, para un piloto, para darte de alta en Vodafone o para comprar un coche. Si una parte no cumple, es totalmente legitimo reclamar desde el primer momento. Ya sea el equipo por no cobrar el dinero como muchas veces pasa (y nunca veo a nadie defendiendo al equipo porque el piloto no ha traido el dinero que prometio, pero en cambio si quejandose del equipo por bajar al piloto de la moto) o el piloto por no recibir el trato por el que habia pagado.
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.
Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.
Por tanto, el piloto sólo puede exigir si es profesional, y un profesional cobra directamente del equipo, independientemente de patrocinadores, lo contrario no es un piloto profesional, es un VIP de ésos que pilotan en carreras GT, y se tiene que conformar porque nadie lo ha fichado para ganar precisamente, no está ahí por motivos deportivos.
Totalmente de acuerdo. Y ese argumento que estoy viendo por aquí, de que como Calero no es un top de la categoría no tiene derecho a quejarse y que se tiene que conformar con lo que no ha firmado... acojonante.
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.
Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.
Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.
Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.
Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.
Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.
Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.
Hagamos, entonces, la competición más barata. Caiga quien caiga. Lo que no puede ser es que pilotos y equipos quiebren mientras algunos se hacen ricos con los derechos. (y no lo digo con mala leche, pero el motorsport necesita ser sostenible o no existir)
Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.
Aunque hagas la competición con motos de serie todas iguales, y las regalara un fabricante, un equipo tiene que mover un montón de material, mover y alojar a los empleados durante 10 meses por todo el mundo, pagarles un sueldo, pagar los gastos de mantener una empresa, alquiler, vehículos, luz, agua.... todo es una pasta.
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.
Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.
Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.
Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.
Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.
Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.
Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.
Hagamos, entonces, la competición más barata. Caiga quien caiga. Lo que no puede ser es que pilotos y equipos quiebren mientras algunos se hacen ricos con los derechos. (y no lo digo con mala leche, pero el motorsport necesita ser sostenible o no existir)
Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.
Aunque hagas la competición con motos de serie todas iguales, y las regalara un fabricante, un equipo tiene que mover un montón de material, mover y alojar a los empleados durante 10 meses por todo el mundo, pagarles un sueldo, pagar los gastos de mantener una empresa, alquiler, vehículos, luz, agua.... todo es una pasta.
Si no hubiese pilotos de pago, la mitad de los campeonatos no existirian ahora mismo. Es asi.
Eso es lo que puede parecer, pero no es cierto, lo que hacen es encarecer el campeonato y por eso otros equipos no pueden acceder a él.
Quitemos los pilotos de pago que hay actualmente. Cuando equipos quedan en Supersport? ya te digo yo que 3 contados.
Por favor, si hasta Sofuoglu el año pasado tuvo que costearse el equipo con su propio dinero. Foret no se retiro en pleno año así porque si.
Esa situación se debe precisamente a que Supersport lleva años con demasiados pilotos ponedores, es decir, sin profesionales en la parrilla, de manera que no tiene interés por su falta de nivel, cómo va a ser rentable. Lo que piensan muchos que mantiene el campeonato, es lo que lo mata. Se ha cogido la mala costumbre de preguntarle al piloto qué puede aportar de su bolsillo, y si otro puede aportar más, aunque sea peor, lo fichan. Lógicamente, el espectador huye porque cada año el nivel es peor, una categoría que daba gusto verla, ahora está llena de pilotos VIP. Y otro problema, que el piloto que tiene nivel para cobrar en lugar de pagar, acaba pagando para que no le quiten el puesto.
Esa situación se debe precisamente a que Supersport lleva años con demasiados pilotos ponedores, es decir, sin profesionales en la parrilla, de manera que no tiene interés por su falta de nivel, cómo va a ser rentable. Lo que piensan muchos que mantiene el campeonato, es lo que lo mata. Se ha cogido la mala costumbre de preguntarle al piloto qué puede aportar de su bolsillo, y si otro puede aportar más, aunque sea peor, lo fichan. Lógicamente, el espectador huye porque cada año el nivel es peor, una categoría que daba gusto verla, ahora está llena de pilotos VIP. Y otro problema, que el piloto que tiene nivel para cobrar en lugar de pagar, acaba pagando para que no le quiten el puesto.
Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.
Es que eso de mas barata es complicado, moto2 es una competición de debiera ser barata, (y probablemente lo sea, visto la cantidad de pilotos que hay), sin embargo la mayoría de de pilotos pagan.
Es facil de explicar lo de Moto2. Tienes un patrocinador que esta dispuesto a pagarte los 150.000 euros que puede costar una SSP, pero cuenta repercusion tiene este campeonato? Ese mismo patrocinador podria llegar a darte los 200.000 que estan pidiendo por una Moto2 de 3/4 de parrilla para atras. Ya que por contrato vas a aparecer un minimo de veces en la tele, y quizas esas 4 o 5 veces que saldra el patrocinador unos segundos en la TV en el mundial de Moto2 van a llegar a mas personas de lo lo haría en el mundial de SSP.
Las propuestas que he recibido para ir a MotoGP eran interesantes desde el punto de vista técnico y del equipo, pero si se imaginan que un piloto debe correr gratis, esta no es mi manera de ver las cosas.Mika Kalio.
Al final resulta que los Marquez y los Rossi deberían dar las gracias a toda esa panda de pilotos pagadores, porque sin ese 80% de la parrilla de todas las categorías, a esos cracks les iba a ver correr solitos Rita the singer.
PTR, por cierto, es uno de los equipos que ofrecen una de las motos mas competitivas (y de igual caracteristica para todos los pilotos) al precio mas contenido.
En primer lugar lo que dice Bingo Dosel que a mi no me gustan los pilotos de pago, es opinión suya. Yo ni entro ni salgo en que se pague o no por correr, cada cual que haga lo quiera. Lo único que pido que no se pongan en mi boca palabras que yo no he dicho.
Y en segundo lugar, opino como wxat quemar a un equipo nuevo tras una carrera en el otro lado del mundo me parece una burrada. Kevin gracias por la información, pero no me parece correcto lo que has dicho de tus colegas del equipo de Xaus, todo el mundo tiene que empezar de algún modo decir que esta gente no es profesional no me parece justo, pueden hacerlo mejor o peor, tener o no experiencia pero dudar de su profesionalidad por una carrera me parece realmente fuerte. Vamos a darles tiempo que nadie nace enseñado y todos los comienzos son difíciles, y toda la vida equipos nuevos han recurrido a comprar motos viejas, que parece que solo lo han hecho estos chavales. Pero por favor seamos serios, que aunque le hubieran dado la moto de Sofouglu, ni Calero ni Ramírez habrían hecho mejores carreras, el primero porque su nivel es el que es (Y tu mejor que nadie lo sabras que lo has tenido en el equipo un año y menudo añito que hizo) y el segundo porque es un novato que no había corrido un mundial en su vida.
PTR, por cierto, es uno de los equipos que ofrecen una de las motos mas competitivas (y de igual caracteristica para todos los pilotos) al precio mas contenido.
Peor todavía, un equipo que cuenta con motos competitivas y se las "ofrece" a pilotos que las paguen o con patrocinadores que las paguen, qué más da que luego haga decimonono, con lo que esa moto que debería pilotar X, la pilota Y, y X se queda en la calle o en un equipo inferior. Además, el equipo se ahorra el trabajo de marketing que se la realiza el piloto, piloto que seguramente no sea el mejor disponible para llevar esa moto.
KevinR por curiosidad, aproximadamente a cuanto sale la temporada por correr en el PTR?
Kevin, no te ralles, creo que somos muchos mas los que agradecemos tus aportaciones que los que no. Siempre son bienvenidas las opiniones que pueden hablar en propiedad y sabiendo de lo que hablan.
Mas o menos es lo que he dicho, antes de montar nada, tienes que ver tus posibilidades, si no eres capaz de montar un equipo de SSP, optas por montarlo en el CEV, o en STK, donde no hay desplazamientos tan bestias, y la exigencia técnica es algo menor.
Llevo algunos años ya registrado en el foro y pocos comentarios he hecho, pero aqui viendo el desconocimiento que habia y viendo que podia ayudar, quise aportar. Pero veo que no a muchos les convence la opinion de alguien que ha vivido eso en primera persona y ha hablado con los "protagonistas", precisamente por eso es por lo que no participo activamente en el foro.
Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar ya.
Kevin, no te ralles, creo que somos muchos mas los que agradecemos tus aportaciones que los que no. Siempre son bienvenidas las opiniones que pueden hablar en propiedad y sabiendo de lo que hablan.
Mas o menos es lo que he dicho, antes de montar nada, tienes que ver tus posibilidades, si no eres capaz de montar un equipo de SSP, optas por montarlo en el CEV, o en STK, donde no hay desplazamientos tan bestias, y la exigencia técnica es algo menor.
El problema, desde mi punto de vista, y por lo que quise intervenir, es precisamente que ese equipo hizo unas promesas y se firmaron unos contratos con unas condiciones que no se han cumplido. De eso se queja el padre de Nacho, y no se ha quejado por twitter porque si, es que se ha cansado durante toda la semana de alli intentar entender que es lo que pasaba y obtener alguna respuesta.
Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar ya. Si alguno piensa asistir a alguna carrera, puede darse por invitado a visitar el box y conocer un poco desde dentro como funcionamos.
Saludos.
Saludos.
Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar ya.
Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar ya. Si alguno piensa asistir a alguna carrera, puede darse por invitado a visitar el box y conocer un poco desde dentro como funcionamos.
Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar ya.
¡No jodas!, ¡poco tengo que aportar yo!
Una vision desde dentro es impagable, te pediria por favor que siguieras dando tu vision de las carreras.
Un saludo
KevinR por curiosidad, aproximadamente a cuanto sale la temporada por correr en el PTR?
Desconozco la cantidad exacta, no es un tema que gestione yo. Pero entre los 80.000 y los 100.000 se ha movido el precio estos ultimos años. Depende mucho de la inversion del patrocinador principal, este año y el pasado CIA Insurance, que es un poco el que define al final lo que necesitan aportar los pilotos.
ok no tenia ni idea de cuanto seria mas que nada porque hay gastos que desconozco
gracias por la info :cheers:Kevin, no te ralles, creo que somos muchos mas los que agradecemos tus aportaciones que los que no. Siempre son bienvenidas las opiniones que pueden hablar en propiedad y sabiendo de lo que hablan.
Mas o menos es lo que he dicho, antes de montar nada, tienes que ver tus posibilidades, si no eres capaz de montar un equipo de SSP, optas por montarlo en el CEV, o en STK, donde no hay desplazamientos tan bestias, y la exigencia técnica es algo menor.
El problema, desde mi punto de vista, y por lo que quise intervenir, es precisamente que ese equipo hizo unas promesas y se firmaron unos contratos con unas condiciones que no se han cumplido. De eso se queja el padre de Nacho, y no se ha quejado por twitter porque si, es que se ha cansado durante toda la semana de alli intentar entender que es lo que pasaba y obtener alguna respuesta.
Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar ya. Si alguno piensa asistir a alguna carrera, puede darse por invitado a visitar el box y conocer un poco desde dentro como funcionamos.
Saludos.
Saludos.
Dicho esto, creo que poco mas puedo aportar ya.
¡No jodas!, ¡poco tengo que aportar yo!
Una vision desde dentro es impagable, te pediria por favor que siguieras dando tu vision de las carreras.
Un saludo
Eso, eso, KevinR no se te ocurra dejar de postear, es una orden!! :cheers :cheers :cheers
Calero padre:
“Lo que he visto en este equipo no lo había visto nunca. No hemos tenido técnico de suspensiones, ni telemétrico. Hemos salido sin calentadores de neumáticos, el aceite no era de competición, sino comprado en la gasolinera. No se ha sacado la pizarra para señalizar desde el muro, en un equipo donde los neumáticos !se hinchan con una bomba de pié!. Nos planteamos no correr pero nos dijeron que teníamos que cumplir el contrato. Nosotros hemos cumplido nuestra parte, pero esto no es un equipo profesional”.
Manu23.... ya te lo ha dicho el propio KevinR.
Yo estos casos tan delicados, personales y en los que nos falta mucha información prefiero quedarme leyendo, ya que básicamente no tengo ni idea de nada.
Pd: un placer leer a kevinR.
Hola,
Pensaba que con el nuevo reglamento las prestaciones de las motos de SBK se igualarían, pero viendo las velocidades máximas en la isla, he visto que las punteras pillan unos 320 km/h a final de recta frente a unos 290 de las más lentas, poco más que las SSP más rápidas que pillan unos 285... me parecen unas diferencias bestiales, dignas de Motogp vs. CRT de hace nada. ¿No se suponía que en SBK esas diferencias deberían ser menores? ¿Cómo lo véis? :rolleyes
V's.
Particularmente lo de un único desarrollo para todo un campeonato.... me parece de guasa
¿Es un único desarrollo contando con la transmisión secundaria o una sola relación de cambio?
A ver, se trata de las relaciones de cambio internas, tú luego puedes jugar con los piñones y las coronas que quieras.
Digo yo que el objetivo es que se ahorren tener que andar abriendo el cárter y sacando el cambio en medio de un entreno, perdiendo un tiempo que con una sola moto por piloto no tienen.
¿Es un único desarrollo contando con la transmisión secundaria o una sola relación de cambio?
La lógica dice que una sola relación de cambio, exacto a lo que pasa en moto2, no se como están las cosas con la limitacion de motores, pero no hace muchos años, como los cárteres no estaban pensados para extraer el cambio, lo que se hacia era tener varios motores con distintas relaciones de cambio y cambiar el motor que era mas rápido que desmontarlo.
Esto imagino que con la limitación de motores daba ventaja a aquellos fabricantes con modelos de calle con cambio extraibles (Aprilia quiza?).
Por cierto, ¿la ducati lleva cambio extraible?