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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 05 de Mayo de 2014, 10:16:39 am

Título: Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Alexgp en 05 de Mayo de 2014, 10:16:39 am
Día 05/05/14 de 10:00 a 18:00.
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Alexgp en 05 de Mayo de 2014, 10:30:01 am
Héctor Barberá probará mañana (por hoy) la moto de Colin Edwards

En los test de mañana en Jerez veremos al piloto valenciano sobre la Yamaha del equipo Forward Racing. Tras no dar con una solución para la electrónica de su MotoGP, el equipo Avintia ha pedido la prueba a Forward.

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/hector-barbera-probara-ma%C3%B1ana-la-moto-de-colin-edwards
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: JRT en 05 de Mayo de 2014, 10:33:20 am
Ayer supongo que tendría fiesta, así que no creo que se suba a la moto a primera hora...incluso diría que no se subirá...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Alexgp en 05 de Mayo de 2014, 10:40:08 am
Ayer supongo que tendría fiesta, así que no creo que se suba a la moto a primera hora...incluso diría que no se subirá...
A la suya seguro que sí. Actualmente Héctor es uno de los 11 pilotos que están rodando en pista. Con la Avintia según el live timing.
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: JRT en 05 de Mayo de 2014, 11:17:10 am
Ayer supongo que tendría fiesta, así que no creo que se suba a la moto a primera hora...incluso diría que no se subirá...
A la suya seguro que sí. Actualmente Héctor es uno de los 11 pilotos que están rodando en pista. Con la Avintia según el live timing.

Me faltó un emoticono...que ahora al releerlo suena muy serio :-)

No va rodar con la Yamaha...quien lo hace es quién llevaba ya semanas acordado, Corsi...

Barberá decían que la probaría para intentar mejorar la electrónica de la Kawa de Avintia...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Alexgp en 05 de Mayo de 2014, 20:11:33 pm

Session 1 as of 18:14

1MARQUEZ, MarcRepsol Honda Team1:38.73728 / 55
2LORENZO, JorgeMovistar Yamaha MotoGP1:38.9990.2620.26258 / 62
3ROSSI, ValentinoMovistar Yamaha MotoGP1:39.0630.3260.06458 / 58
4PEDROSA, DaniRepsol Honda Team1:39.3770.6400.31444 / 51
5BAUTISTA, AlvaroGO&FUN Honda Gresini1:39.6350.8980.25818 / 73
6BRADL, StefanLCR Honda MotoGP1:39.7130.9760.07833 / 70
7ESPARGARO, PolMonster Yamaha Tech 31:39.7801.0430.06747 / 68
8ESPARGARO, AleixNGM Mobile Forward Racing1:39.7971.0600.01711 / 41
9SMITH, BradleyMonster Yamaha Tech 31:39.8401.1030.0433 / 58
10AOYAMA, HiroshiDrive M7 Aspar1:39.8811.1440.04131 / 60
11IANNONE, AndreaPramac Racing1:40.0771.3400.1964 / 15
12REDDING, ScottGO&FUN Honda Gresini1:40.2761.5390.19963 / 71
13PIRRO, MicheleDucati Test Team1:40.7171.9800.44129 / 70
14ABRAHAM, KarelCardion AB Motoracing1:40.7231.9860.00627 / 43
15BARBERA, HectorAvintia Racing1:41.2312.4940.50821 / 74
16LAVERTY, MichaelPaul Bird Motorsport1:41.3572.6200.12629 / 38
17PARKES, BrocPaul Bird Motorsport1:41.9253.1880.56818 / 55
18CORSI, SimoneNGM Mobile Forward Racing1:42.3333.5960.40814 / 45
19DI MEGLIO, MikeAvintia Racing1:42.9124.1750.57961 / 65
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Alexgp en 05 de Mayo de 2014, 20:17:06 pm
Márquez vuelve a estar delante en test post-Gran Premio

El campeón del mundo Marc Márquez ha encabezado la hoja de tiempos en la jornada de test post-Gran Premio que los pilotos de MotoGP™ han llevado a cabo este lunes en el circuito de Jerez.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Marquez+on+top+again+following+day+of+testing
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Alexgp en 06 de Mayo de 2014, 10:47:59 am
Márquez y Pedrosa comentan un productivo día de test


Después del doble podio del domingo en el Gran Premio bwin de España, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelto este lunes al Circuito de Jerez para el primer test oficial post-carrera de la temporada.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Pedrosa+and+Marquez+review+productive+day+of+testing
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Fato en 06 de Mayo de 2014, 13:48:01 pm
A la vista de los tiempos (gracias Alexgp), lo mejor la "recuperación" de Lorenzo.
¿Será por lo del comentado nuevo chasis?
Ojalá se igualen algo mas las cosas.
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Osasuna en 06 de Mayo de 2014, 14:32:58 pm
A la vista de los tiempos (gracias Alexgp), lo mejor la "recuperación" de Lorenzo.
¿Será por lo del comentado nuevo chasis?
Ojalá se igualen algo mas las cosas.
Bueno, en realidad el nuevo chasis solo lo lleva Rossi y tambien lo llevará en LeMans. A Lorenzo no le ha convencido.
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Fato en 06 de Mayo de 2014, 16:28:18 pm
A la vista de los tiempos (gracias Alexgp), lo mejor la "recuperación" de Lorenzo.
¿Será por lo del comentado nuevo chasis?
Ojalá se igualen algo mas las cosas.
Bueno, en realidad el nuevo chasis solo lo lleva Rossi y tambien lo llevará en LeMans. A Lorenzo no le ha convencido.
Me pareció entender (tampoco recuerdo dónde lo leí) que sólo Rossi lo utilizó en carrera pero que él, después de haberlo probado "ligeramente", había dejado para el Test lo de "su puesta a punto", por eso lo del interrogante, dando a entender que no quería precipitarse, pero vamos no tengo ni idea de cual usó ayer.
¿Alguien tiene alguna noticia?
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: sam-46 en 06 de Mayo de 2014, 18:14:17 pm
Rossi en carrera uso el nuevo chasis y el neu delantero duro, a diferencia de lorenzo y marquez, si la memoria no me falla.

Ayer en los test, rossi continuo usando y adaptando el nuevo chasis, y dice que se siente un poco mejor y que lo usara para la carrera de le mans.

lorenzo no, el sigue con el chasis mas viejo, ayer habia un nuevo basculante para probar, pero disque no le dio tiempo para probarlo.
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: underdog en 06 de Mayo de 2014, 20:34:29 pm
http://www.crash.net/motogp/news/204065/1/progress-as-pedrosa-seeks-early-pace.html (http://www.crash.net/motogp/news/204065/1/progress-as-pedrosa-seeks-early-pace.html)

Pedrosa en los tests buscando un mejor ritmo para las primeras vueltas de carrera...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: GreenFrog en 06 de Mayo de 2014, 21:58:19 pm
El nuevo chasis y basculante en teoría venía para 'mejorar la frenada' pero a la postre ambos pilotos dijeron que no notaban diferencia ni mejora alguna.

Rossi ha optado por llevarlo sin más, quizá con la esperanza de sacarle algún rendimiento.
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: deabru en 06 de Mayo de 2014, 22:28:07 pm
El nuevo chasis y basculante en teoría venía para 'mejorar la frenada' pero a la postre ambos pilotos dijeron que no notaban diferencia ni mejora alguna.

Rossi ha optado por llevarlo sin más, quizá con la esperanza de sacarle algún rendimiento.

O quizá juega al escondite con Lorenzo.

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Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: sam-46 en 06 de Mayo de 2014, 22:58:54 pm
O quizá juega al escondite con Lorenzo.

Justo justo justo lo que venia a decir, me atreveria a asegurar que Rossi siente una mejoria en el chasis, pero dice que va igual, pero igual lo usará, aun que con mucha moderacion, creo que ya hay cierta guerra psico en Yamaha
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: JRT en 07 de Mayo de 2014, 11:12:36 am
Claro...como la telemetría de Rossi no puede verla Jorge y su equipo...Esas "películas" ya no pasan en MotoGP, hay demasiados datos...

Jorge lo que ha dicho del test es que ha visto que puede hacer tandas muy largas con la goma más blanda...que después de 3/4 vueltas baja mucho su rendimiento, pero que luego se mantiene así muchas vueltas...al parecer hizo 27 logrando mejor ritmo que con la goma en teoría "de carrera"...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: deabru en 07 de Mayo de 2014, 12:15:57 pm
Lo que no sale en la telemetría son las sensaciones del piloto. Si Rossi tiene más  seguridad para apretar fuerte con el nuevo chasis, pues...


Más goma en pista el Lunes, y quién sabe como estarían las temperaturas. En LeMans llevarán, seguramente, también blando y medio (este por huevos, que le cambian la goma)

También ha dicho lo de la goma Pol... ¿volverá a tener la yamaha ventaja en el consumo de neumático trasero?
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: JRT en 07 de Mayo de 2014, 12:32:07 pm
Lo que no sale en la telemetría son las sensaciones del piloto. Si Rossi tiene más  seguridad para apretar fuerte con el nuevo chasis, pues...


Más goma en pista el Lunes, y quién sabe como estarían las temperaturas. En LeMans llevarán, seguramente, también blando y medio (este por huevos, que le cambian la goma)

También ha dicho lo de la goma Pol... ¿volverá a tener la yamaha ventaja en el consumo de neumático trasero?

Ya...las sensaciones está muy bien...pero si con la telemetría ves donde frena Vale con el chasis 2014 y donde frena con el "evo"...es lo que vale...y ves si se gana tiempo o no...no hay más...

Otra cosa es que aunque no tengas una mejora tangible puedas preferir una u otra opción...pero lo de "engañar" a día de hoy es una peli de miedo...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: deabru en 07 de Mayo de 2014, 13:28:07 pm
Sí todo se pudiese ver en la telemetría los pilotos no hablarían nunca. Las motos van con sensaciones... Mientras tengan pilotos encima.

Lorenzo sabrá si está en una "peli de miedo"... :lol

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Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: JRT en 07 de Mayo de 2014, 15:40:42 pm
Sí todo se pudiese ver en la telemetría los pilotos no hablarían nunca. Las motos van con sensaciones... Mientras tengan pilotos encima.

Lorenzo sabrá si está en una "peli de miedo"... :lol

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Ya me molaría a mí estar en la misma peli...y a ti...y a cualquiera que le guste este deporte...

Las sensaciones están bien...pero a la hora de elegir entre dos opciones...miras más que sensaciones...y no es fácil que te la metan doblada diciéndote que van igual y tú realmente sientas que esa novedad es una pasada...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: Blackmore en 07 de Mayo de 2014, 18:13:33 pm
lo que sí que se puede dar es que aunque 2 chasis sean más o menos igual de rápidos, con uno el piloto vaya mucho más cómodo.

Y eso se traduce en que llegará a final de carrera más fresco, y si en un momento tiene que apretar, tiene un extra.


Dani lo comentaba en pretemporada, que el chasis nuevo era algo más rápido, pero mucho más traicionero, que era muy fácil cometer errores porque no perdonaba ni una.

Y claro, igual con el "rápido" ruedas 1 décima por vuelta más rápido, pero si luego te vas largo en un par de frenadas y pierdes 2 segundos... no vale de nada.
En este caso, el chasis "lento" según la telemetría podría ser el bueno.


Pero bueno, yo creo que a estas alturas de la película, Rossi y Lorenzo están más que cocidos como para andar con películas e historias...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: carakol en 07 de Mayo de 2014, 18:51:18 pm
De lo que no hay duda es que si lo ha usado es por que alguna ventaja tiene, nadie a ese nivel cambia de chasis (con lo trae consigo) si no hay un mejora por pequeña que sea.

De todas maneras, tienen un estilo de pilotaje tan diferente que no hay necesidad de engañar, un chasis que le vaya de coj... a Rossi le puede ir de pena a Jorge, y vice versa, incluso es probable que sus problemas de frenada sean diferentes.
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: JRT en 07 de Mayo de 2014, 19:59:55 pm
De lo que no hay duda es que si lo ha usado es por que alguna ventaja tiene, nadie a ese nivel cambia de chasis (con lo trae consigo) si no hay un mejora por pequeña que sea.

De todas maneras, tienen un estilo de pilotaje tan diferente que no hay necesidad de engañar, un chasis que le vaya de coj... a Rossi le puede ir de pena a Jorge, y vice versa, incluso es probable que sus problemas de frenada sean diferentes.

Totalmente de acuerdo...

Además, pensar que hoy día en un equipo como YAM que andan buscando soluciones a la M1 hasta debajo de las piedras...pueda haber "secretos/películas" como estas es prácticamente impensable...Es más, no sabemos ni si el chasis "evo" de Vale es el mismo que el de Jorge...porque quizás pidieran cosas un poco distintas...
Título: Re:Motogp; test post carrera Jerez .
Publicado por: GreenFrog en 07 de Mayo de 2014, 20:45:28 pm
De lo que no hay duda es que si lo ha usado es por que alguna ventaja tiene, nadie a ese nivel cambia de chasis (con lo trae consigo) si no hay un mejora por pequeña que sea.

De todas maneras, tienen un estilo de pilotaje tan diferente que no hay necesidad de engañar, un chasis que le vaya de coj... a Rossi le puede ir de pena a Jorge, y vice versa, incluso es probable que sus problemas de frenada sean diferentes.

Totalmente de acuerdo...

Además, pensar que hoy día en un equipo como YAM que andan buscando soluciones a la M1 hasta debajo de las piedras...pueda haber "secretos/películas" como estas es prácticamente impensable...Es más, no sabemos ni si el chasis "evo" de Vale es el mismo que el de Jorge...porque quizás pidieran cosas un poco distintas...

Diría que casi totalmente en des-acuerdo.  :lol

Tsuji decía en la interviu que la M1 llevaba una tendencia lorencista de varios años y que a día de hoy difícilmente podían hacerla al gusto de Rossi ni que quisieran. De hecho remarcaba que no era cuestión ni de medios, que podían ponerlos pero según se desprendía no podían deshacer camino. Creo que la literalidad de las palabras era que ni ellos mismos sabían 'cómo habían llegado hasta ahí' porque el proceso era ir ajustando de poco en poco las necesidades de Lorenzo.

Y remenando también en las palabras del capo dice que el problema de frenada es lo que es, que antes no lo tenían y si ahora lo tienen es cuestión de relatividades, de que la Honda ha mejorado.

La queja de frenada es la habitual, la eterna e infinita, los pilotos se dan cuenta que no pueden entrar recortando hasta la cocina como el vecino. Y una conclusión rápida y para toda la familia es que ese aspecto relativo respecto de la Honda se ve agravado por la tendencia lorencista de maximizar capacidad tiralíneas. Que por otro lado es la única salida que tiene o tenía el concepto Yam y que está tocando techo descaradamente.


Sasaludos.