Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 01 de Mayo de 2014, 21:45:03 pm
-
Moto3 Entry list 2014
3Matteo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMahindra
r 4Gabriel RAMOSVENKiefer RacingKalex KTM
5Romano FENATIITASKY Racing Team VR46KTM
W 6Maria HERRERASPAJunior Team Estrella Galicia 0,0Honda
7Efren VAZQUEZSPASaxoPrint-RTGHonda
8Jack MILLERAUSRed Bull KTM AjoKTM
9Scott DEROUENEDRW Racing GPKalex KTM
10Alexis MASBOUFRAOngetta-RivacoldHonda
11Livio LOIBELMarc VDS Racing TeamKalex KTM
12Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Honda
17John MCPHEEGBRSaxoPrint-RTGHonda
19Alessandro TONUCCIITACIPMahindra
21Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46KTM
22Ana CARRASCOSPARW Racing GPKalex KTM
23Niccolò ANTONELLIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM
24Marcos RAMIREZSPACalvo Team LaglisseKTM
31Niklas AJOFINAvant Tecno Husqvarna AjoHusqvarna
32Isaac VIÑALESSPACalvo TeamKTM
r 33Enea BASTIANINIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM
r 38Hafiq AZMIMALSIC-AJOKTM
41Brad BINDERRSAAmbrogio RacingMahindra
42Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Honda
r 43Luca GRÜNWALDGERKiefer RacingKalex KTM
44Miguel OLIVEIRAPORMahindra RacingMahindra
r 51Bryan SCHOUTENNEDCIPMahindra
52Danny KENTGBRRed Bull Husqvarna AjoHusqvarna
r rp 55Andrea LOCATELLIITASan Carlo Team ItaliaMahindra
57Eric GRANADOBRACalvo TeamKTM
58Juanfran GUEVARASPAMapfre Aspar Team Moto3Kalex KTM
61Arthur SISSISAUSMahindra RacingMahindra
63Zulfahmi KHAIRUDDINMALOngetta-AirAsiaHonda
65Philipp OETTLGERInterwetten Paddock Moto3Kalex KTM
84Jakub KORNFEILCZECalvo TeamKTM
W 91Gabriel RODRIGOARGRBA Racing TeamKTM
r 95Jules DANILOFRAAmbrogio RacingMahindra
r 98Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM
-
Pues Isaac Viñales empieza marcando el mejor tiempo en los primeros libres, a ver si en Jerez logra ser consistente todo el fin de semana y estár entre los primeros, le hace falta un buen resultado para dar un salto adelante.
-
Pos. Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time Gap 1st/Prev.
1 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 214.0 1'47.388
2 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 211.1 1'47.699 0.311 / 0.311
3 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 211.4 1'47.843 0.455 / 0.144
4 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 212.3 1'48.181 0.793 / 0.338
5 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 212.2 1'48.367 0.979 / 0.186
6 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 214.4 1'48.457 1.069 / 0.090
7 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 211.5 1'48.477 1.089 / 0.020
8 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 212.1 1'48.532 1.144 / 0.055
9 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 210.2 1'48.734 1.346 / 0.202
10 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 215.0 1'48.742 1.354 / 0.008
11 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 211.4 1'48.780 1.392 / 0.038
12 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 212.0 1'48.793 1.405 / 0.013
13 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 213.4 1'48.854 1.466 / 0.061
14 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 209.9 1'48.885 1.497 / 0.031
15 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 213.9 1'48.909 1.521 / 0.024
16 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 209.8 1'49.021 1.633 / 0.112
17 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 212.2 1'49.143 1.755 / 0.122
18 6 Maria HERRERA SPA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 212.0 1'49.220 1.832 / 0.077
19 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 212.3 1'49.240 1.852 / 0.020
20 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 214.7 1'49.419 2.031 / 0.179
21 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 205.0 1'49.466 2.078 / 0.047
22 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 210.0 1'49.468 2.080 / 0.002
23 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 212.1 1'49.747 2.359 / 0.279
24 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 209.3 1'49.792 2.404 / 0.045
25 24 Marcos RAMIREZ SPA Calvo Team Laglisse KTM 213.6 1'49.898 2.510 / 0.106
26 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 207.5 1'50.063 2.675 / 0.165
27 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 214.2 1'50.105 2.717 / 0.042
28 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 210.2 1'50.206 2.818 / 0.101
29 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 206.1 1'50.357 2.969 / 0.151
30 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 214.2 1'50.377 2.989 / 0.020
31 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 204.5 1'50.927 3.539 / 0.550
32 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 207.4 1'51.099 3.711 / 0.172
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 206.3 1'52.155 4.767 / 1.056
34 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 211.9 1'52.201 4.813 / 0.046
98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM
-
En los segundos libres manda Efren, muy bien los Wild Cards Gabriel Rodrigo y Maria Herrera 10º y 13ª. Por cierto, Gabriel Rodrigo es nacido en Barcelona, y en el CEV corre con pasaporte Español, pero veo que en la clasificación de los libres sale como Argentino, ¿es de ascendencia Argentina?
-
Puede que Efrén aquí no tenga los problemas que ha tenido o se le han visto frenando, ya veremos el domingo rodando en grupo
-
Buenas,
Esperemos que no tenga esos problemas no, por que si no en Jerez le adelanta "hasta el tato"...
Salu2
-
Moto3 Free Practice Nr. 2
17Efren VAZQUEZSPASaxoPrint-RTGHonda218.71'47.725
25Romano FENATIITASKY Racing Team VR46KTM216.21'47.7990.074 / 0.074
344Miguel OLIVEIRAPORMahindra RacingMahindra212.21'47.8950.170 / 0.096
48Jack MILLERAUSRed Bull KTM AjoKTM212.31'48.0600.335 / 0.165
512Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Honda214.41'48.0660.341 / 0.006
642Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Honda214.81'48.1180.393 / 0.052
717John MCPHEEGBRSaxoPrint-RTGHonda215.31'48.1320.407 / 0.014
832Isaac VIÑALESSPACalvo TeamKTM212.71'48.1440.419 / 0.012
984Jakub KORNFEILCZECalvo TeamKTM215.91'48.1660.441 / 0.022
1091Gabriel RODRIGOARGRBA Racing TeamKTM214.81'48.2070.482 / 0.041
1133Enea BASTIANINIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM215.01'48.5310.806 / 0.324
1231Niklas AJOFINAvant Tecno Husqvarna AjoHusqvarna213.01'48.7200.995 / 0.189
136Maria HERRERASPAJunior Team Estrella Galicia 0,0Honda213.61'48.7451.020 / 0.025
1423Niccolò ANTONELLIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM209.61'48.7771.052 / 0.032
1519Alessandro TONUCCIITACIPMahindra211.81'48.7781.053 / 0.001
1652Danny KENTGBRRed Bull Husqvarna AjoHusqvarna215.11'48.8351.110 / 0.057
1757Eric GRANADOBRACalvo TeamKTM210.11'48.8861.161 / 0.051
1821Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46KTM215.31'49.0401.315 / 0.154
1910Alexis MASBOUFRAOngetta-RivacoldHonda214.21'49.0621.337 / 0.022
2041Brad BINDERRSAAmbrogio RacingMahindra212.51'49.0991.374 / 0.037
2161Arthur SISSISAUSMahindra RacingMahindra212.41'49.1491.424 / 0.050
2258Juanfran GUEVARASPAMapfre Aspar Team Moto3Kalex KTM214.21'49.2791.554 / 0.130
2311Livio LOIBELMarc VDS Racing TeamKalex KTM214.11'49.3531.628 / 0.074
2451Bryan SCHOUTENNEDCIPMahindra210.51'49.5401.815 / 0.187
259Scott DEROUENEDRW Racing GPKalex KTM217.71'49.5431.818 / 0.003
263Matteo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMahindra211.51'49.6601.935 / 0.117
2795Jules DANILOFRAAmbrogio RacingMahindra210.81'49.6911.966 / 0.031
2898Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM214.71'49.6921.967 / 0.001
2965Philipp OETTLGERInterwetten Paddock Moto3Kalex KTM211.31'49.7452.020 / 0.053
3043Luca GRÜNWALDGERKiefer RacingKalex KTM212.61'49.8292.104 / 0.084
3124Marcos RAMIREZSPACalvo Team LaglisseKTM214.21'49.9322.207 / 0.103
3263Zulfahmi KHAIRUDDINMALOngetta-AirAsiaHonda211.61'50.1682.443 / 0.236
3322Ana CARRASCOSPARW Racing GPKalex KTM210.41'50.2652.540 / 0.097
3438Hafiq AZMIMALSIC-AJOKTM211.71'50.8123.087 / 0.547
354Gabriel RAMOSVENKiefer RacingKalex KTM205.91'51.6433.918 / 0.831
-
QP
1. Jack Miller AUS Red Bull KTM Ajo (KTM) 1m 46.173s
2. Niccolo AntonelliITA Junior Team GO&FUN (KTM) 1m 46.788s
3. Alex Rins SPA Estrella Galicia 0,0 (Honda) 1m 46.867s
4. Isaac Viñales SPA Calvo Team (KTM) 1m 46.867s
5. Alex Marquez SPA Estrella Galicia 0,0 (Honda) 1m 46.884s
6. Francesco BagnaiaITA SKY Racing Team VR46 (KTM) 1m 47.012s
7. Efren Vazquez SPA SaxoPrint-RTG (Honda) 1m 47.049s
8. Niklas AjoFIN Avant Tecno Husqvarna (Husqvarna) 1m 47.262s
9. John McPheeGBR Saxo Print-RTG (Honda) 1m 47.329s
10. Romano FenatiITA SKY Racing Team VR46 (KTM) 1m 47.378s
11. Jakub Kornfeil CZE Calvo Team (KTM) 1m 47.431s
12. Miguel OliveiraPOR Mahindra Racing (Mahindra) 1m 47.432s
13. Danny KentGBR Red Bull Husqvarna Ajo (Husqvarna) 1m 47.459s
14. Philipp OettlGER Interwetten Paddock Moto3 (Kalex-KTM) 1m 47.486s
15. Enea BastianiniITA Junior Team GO&FUN (KTM) 1m 47.535s
16. Maria Herrera SPA Estrella Galicia 0,0 (Honda) 1m 47.556s
17. Juanfran GuevaraSPA Mapfre Aspar Team (Kalex KTM) 1m 47.635s
18. Alexis MasbouFRA Ongetta-Rivacold (Honda) 1m 47.688s
19. Gabriel Rodrigo ARG RBA Racing (KTM) 1m 47.719s
20. Eric GranadoBRA Clavo Team (KTM) 1m 47.746s
21. Marcos Ramirez ESP Calvo Laglisse (KTM) 1m 47.986s
22. Alessandro TonucciITA CIP (Mahindra) 1m 48.044s
23. Zulfahmi KhairuddinMAL Ongetta-AirAsia (Honda) 1m 48.073s
24. Livio LoiBEL Marc VDS Racing (Kalex-KTM) 1m 48.091s
25. Arthur SissisAUS Mahindra Racing (Mahindra) 1m 48.213s
26. Scott DeroueNED RW Racing GP (Kalex KTM) 1m 48.243s
27. Bryan SchoutenNED CIP (Mahindra) 1m 48.271s
28. Ana CarrascoSPA RW Racing GP (Kalex KTM) 1m 48.357s
29. Karel HanikaCZE Red Bull KTM Ajo (KTM) 1m 48.365s
30. Brad BinderRSA Ambrogio Racing (Mahindra) 1m 48.371s
31. Matteo FerrariITA San Carlo Italia (Mahindra) 1m 48.383s
32. Hafiq AzmiMAL SIC-AJO (KTM) 1m 48.513s
33. Luca GrunwaldGER Kiefer Racing (Kalex-KTM) 1m 48.791s
34. Jules DaniloFRA Ambrogio Racing (Mahindra) 1m 48.897s
35. Gabriel RamosVEN Kiefer Racing (Kalex KTM) 1m 50.396s
http://www.crash.net/motogp/results/203932/1/spain-moto3-qualifying-results.html
-
Miller sobresaliente. Reaccionará la Armada ? Mañana la respuesta.
-
Parece que Efrén frena mejor aquí...
-
Qué carrerón...
-
Menuda diferencia de aceleración entre la moto de Efrén y la de Rins...cuál es la oficial?...
-
Miller suele apurar la frenada demasiado y sale abierto, ya lo hacía en COTA y éso tuvo algo que ver con los toques de la última vuelta. Efrén parece haber encontrado la puesta a punto que no acertaba para poder frenar bien.
Saludos con Tapatalk
-
Qué cruzadas se marca Rins entrando en la última curva...
Miller escondido por ahora...los pupilos de Vale son chicos de domingo...
Menuda salvada de Viñales!!!
-
Carrerón...
-
Efren que se lo haga mirar con Rins, ni come ni deja comer. En Argentina ya lo fastidio y hoy otra vez lo ha vuelto a fastidiar. 4-0 KTM a Honda
-
eso es Motociclismo,lo demas son simples anecdotas.
Saludossss,,,,,
-
Victoria para Fenati. 2º Efren 3º Rins 4º Miller 5º Viñales 6º Kornfeil 7º Marquez. Que pasa con Miller, que se piensa que tras lo de Fenati en Argentina, todo el campo es oregano??
-
Que bonita la carrera de Moto3, al final Efren y Rins se han molestado entre ellos y han llegado un pelín lejos en la última frenada, y Isaac haciendole la vida imposible a Miller, que creo que hasta la llegada de Isaac, tenia la carrera bastante controlada.
Corregido :hysterical, grácias JRT :cheers :cheers
-
Efren que se lo haga mirar con Rins, ni come ni deja comer. En Argentina ya lo fastidio y hoy otra vez lo ha vuelto a fastidiar. 4-0 KTM a Honda
Cierto 4-0 de KTM. Sólo es cuestión de tiempo que lleguen las victorias de Honda. KTM sigue ganando pero no ya no "se rie" de los japoneses como en temporadas pasadas.
-
Que bonita la carrera de Moto3, al final Efren y Vazquez se han molestado entre ellos y han llegado un pelín lejos en la última frenada, y Isaac haciendole la vida imposible a Miller, que creo que hasta la llegada de Isaac, tenia la carrera bastante controlada.
:pc :ziggy
:cheers
-
eso es Motociclismo,lo demas son simples anecdotas.
Saludossss,,,,,
Carrerón...
Si tuviésemos esto en motogp dabamos palmas con las orejas. Menudo carrerón,y Efrén que ha frenado aquí mucho mejor, no mostrando los problemas de las carreras previas. Y Rins ya tocaba que subiera al podio, la verdad. Y Viñales muy guerrero, luchando con Miller, ambos se han molestado, así que no creo que Miller pueda tener quejas, que ambos han sacado codos y rodillas :moto
-
[smg id=2989]
-
A ver si Efrentxu consigue ganar alguna carrera y aprieta un poco las cosas, no estaría mal. Tiene un avión de moto, y encima aquí no ha mostrado los problemas en frenada, me alegraría por él
-
A ver si Efrentxu consigue ganar alguna carrera y aprieta un poco las cosas, no estaría mal. Tiene un avión de moto, y encima aquí no ha mostrado los problemas en frenada, me alegraría por él
+1
-
A.Rins en respuesta a una pregunta de J.Martinez ha dicho que el y Marquez pesan unos 10 kilos mas que Efren y que hay puede estar la pequeña diferencia que se ve en pista
-
El peso mínimo en la categoría es de 148 para moto + piloto, no he visto peso mínimo para la moto por sí misma. Rins pesa 62 kg según motogp.com.
Aunque se sume casco y cuero... ¿cuanto pesa una Honda para que Efrén esté en el límite de la categoría sin lastres? ¿90 kg?
Si hablara de aerodinámica, los Ales parecen una ensalada de codos y rodillas encima de la moto, es cierto, son mu largos, y seguro que el probador japo no daba más de 1.60
-
herrera fuera de los puntos pero por delante de tíos como hanika, tonucci, khairuddin, y muy por delante de ana carrasco.
-
Fenati ha vuelto, temblad !
María bien. Ana sigue sin progresar y para su pesar puesta en evidencia por la fémina recién llegada.
-
En T5, poco apoyo a Efren... Sigue sumando puntos..., no cuenta para muchos como aspirante al título, pero para él y el que escribe, Si y Si.
-
El peso mínimo en la categoría es de 148 para moto + piloto, no he visto peso mínimo para la moto por sí misma. Rins pesa 62 kg según motogp.com.
Aunque se sume casco y cuero... ¿cuanto pesa una Honda para que Efrén esté en el límite de la categoría sin lastres? ¿90 kg?
Si hablara de aerodinámica, los Ales parecen una ensalada de codos y rodillas encima de la moto, es cierto, son mu largos, y seguro que el probador japo no daba más de 1.60
Respecto a la aerodinamica a dicho que la honda es mas pequeña que la KTM y el ha crecido 4 cms (si no recuerdo mal) a sido en paddock club que dan despues de Motogp
-
El rendimiento de Ana, que de momento esta siendo malo, habria que compararlo mas con las kalex que con Maria Herrera.
El año pasado la comparacion era mas logica al ir las dos con Ktm, pero este año la comparacion mecanica es muy diferente y Jerez es una pista que ambas conocen perfectamente.
-
El rendimiento de Ana, que de momento esta siendo malo, habria que compararlo mas con las kalex que con Maria Herrera.
El año pasado la comparacion era mas logica al ir las dos con Ktm, pero este año la comparacion mecanica es muy diferente y Jerez es una pista que ambas conocen perfectamente.
Tiene su lógica. Pero siendo las únicas chicas en la carrera la comparación era a mi juicio inevitable.
-
Yo creo en el Team Calvo se precipitaron haciendo subir a Ana, cuando no estaba preparada. El año pasado, estaba compitiendo con una KTM pata negra contra rivales con motos peores, la verdad que durante el año, evolucionó bastante, y al final logró puntuar. Este año en el Team Calvo la han dejado tirada, y en el RW compitiendo con pilotos con motos similares, Ana lo está pasando bastante peor que el año pasado, ya que no tiene ese plus que le ofrecía la KTM. Bajar al CEV, moralmente, hubiese sido un duro golpe para Ana, pero deportivamente, quizas era la mejor opción, quizas ganar el CEV este año sea misión imposible, Quartararo está muy fuerte, pero pelear por ganárselo como va a hacer Maria, y ganarle alguna carrera si se despista como ya pasó, podría haber sido una buena opción para Ana.
María en cambio, tiene la suerte de estar en Monlau, donde a mi modo de ver, la están llevando de maravilla, no hay que olvidar que María es 1 año mayor que Ana, y que seguramente podría estar en el mundial, pero Alzamora no va a dejarla subir hasta que no la vea preparada como mínimo para estar en los puntos casi siempre. Es una pena que el otro día no puntuase, se lo merecía.
-
Saber el nivel de la Kalex es complicado al no haber un piloto de referencia como podría ser Folger el año pasado.
La úlitma curva de la última vuelta de Fenati me pareció impresionante.
-
El problema de las Kalex es que han desaparecido las FTR y Suter Honda, y el resto de motos han mejorado, aparte, han perdido a sus mejores pilotos. De todas formas, Loi hizo un 4º el otro día, y Guevara ha mejorado bastante los resultados respecto al año pasado, no deben ser malas motos, aunque no llegan al nivel de las KTM.
-
Lo que esta claro es que como no mejore mucho Ana sus resultados, va a tener muy dificil conyinuar en el mundial. Deroue es debutante, y esta siendo claramente mas rapido que ella con la misma Kalex del RW.
-
Siempre pasa lo mismo, las verdaderas carreras de motos no están en la categoría reina, sino en las pequeñas. Y en Jerez más bien en esta categoría.
-
En T5, poco apoyo a Efren... Sigue sumando puntos..., no cuenta para muchos como aspirante al título, pero para él y el que escribe, Si y Si.
Si basas tu retrasmision en vendernos lo buenos que son Rins y Marquez, el que un viejo poco publicitario como Efren lo haga bien no interesa.
-
El peso mínimo en la categoría es de 148 para moto + piloto, no he visto peso mínimo para la moto por sí misma. Rins pesa 62 kg según motogp.com.
Aunque se sume casco y cuero... ¿cuanto pesa una Honda para que Efrén esté en el límite de la categoría sin lastres? ¿90 kg?
Si hablara de aerodinámica, los Ales parecen una ensalada de codos y rodillas encima de la moto, es cierto, son mu largos, y seguro que el probador japo no daba más de 1.60
Respecto a la aerodinamica a dicho que la honda es mas pequeña que la KTM y el ha crecido 4 cms (si no recuerdo mal) a sido en paddock club que dan despues de Motogp
No sabía nada de eso.
Esto pone en la web de vomistar:
A partir de este gran premio los abonados a Movistar MotoGP dispodrán de un nuevo espacio televisivo de referencia con “Paddock Club”. Este nuevo espacio ofrecerá una visión analítica, a posteriori, de lo que hayan sido los entrenamientos, clasificatorios y carreras para completar así la experiencia diferencial de MotoGP en Movistar TV con una parrilla pensada para los aficionados más exigentes.
A ver si encontramos la forma de verlo :guay
-
Buenas,
Dios te oiga y encontremos la manera de verlo "by the face", por que con los comentaristas que tienen, sobretodo con el ex-ingeniero de Hayden ha de ser una delicia, ahora también te digo que recuerdo el nombre de Riveras....
Salu2
-
¿Algo como el MotoGP Club en tiempos de TVE? Tenía su punto aunque lo pusieran a las tantas. Lo de T5 no mantuvieron ni eso.
-
Este año en el Team Calvo la han dejado tirada,
El Team Calvo esperó hasta el final por un sponsor para Ana que no llegó. Jakub trajo a Reedox, Granado trajo a Mobil, no sé si Isaac trajo alguno, pero para Ana no se consiguió. De hecho, la falta de sponsors del Team quedó clara con el espacio que ocupaba el código de barras que representaba los resultados que les llevaron a ganar el título el año pasado. Un espacio importante, tanto en tamaño como en localización.
el ex-ingeniero de Hayden
Con todos mis respetos, reducir la figura de Juan Martínez a "el ex-ingeniero de Hayden" solo se entiende por querer expresarse con rapidez... ;-)
Saludos con Tapatalk
-
Este año en el Team Calvo la han dejado tirada,
El Team Calvo esperó hasta el final por un sponsor para Ana que no llegó. Jakub trajo a Reedox, Granado trajo a Mobil, no sé si Isaac trajo alguno, pero para Ana no se consiguió. De hecho, la falta de sponsors del Team quedó clara con el espacio que ocupaba el código de barras que representaba los resultados que les llevaron a ganar el título el año pasado. Un espacio importante, tanto en tamaño como en localización.
Pues eso, que la han dejado tirada. Ana tiene 17 años, no puedes hacer recaer en una niña el peso de tener que traer un sponsor, sobretodo cuando has sido tu el que la has subido al mundial, antes de estar preparada, pq debías pensar que te traería un beneficio económico que al final no ha sido tal, o sea, que por una mala decisión tuya, lo acaba pagando una niña que no tiene ninguna culpa. Por suerte ha encontrado acomodo en el RW Racing.
-
Es que la responsabilidad de buscar un sponsor no recae en una niña de 17 años, recae en su manager (lamentablemente hoy los pilotos tienen manager desde la cuna). Si ha sido incapaz de rentabilizar el hecho de ser la única fémina del mundial no es culpa del equipo.
El año pasado, con Mack tenían unos resultados mínimos asegurados para contentar al sponsor principal y pudieron darle la oportunidad sin presiones a Ana. Este año, sin un piloto puntero que asegure resultados, tienen menos sponsors y necesitan la pasta de lis pilotos. Quien no tiene, lamentablemente, no corre. Es así.
A mi, es que lo de dejarla tirada me suena a intencionalidad e incluso a maldad, y no me parece que sea el caso cuando te fuerzan las circunstancias.
Saludos con Tapatalk
-
Este año en el Team Calvo la han dejado tirada,
El Team Calvo esperó hasta el final por un sponsor para Ana que no llegó. Jakub trajo a Reedox, Granado trajo a Mobil, no sé si Isaac trajo alguno, pero para Ana no se consiguió. De hecho, la falta de sponsors del Team quedó clara con el espacio que ocupaba el código de barras que representaba los resultados que les llevaron a ganar el título el año pasado. Un espacio importante, tanto en tamaño como en localización.
Pues eso, que la han dejado tirada. Ana tiene 17 años, no puedes hacer recaer en una niña el peso de tener que traer un sponsor, sobretodo cuando has sido tu el que la has subido al mundial, antes de estar preparada, pq debías pensar que te traería un beneficio económico que al final no ha sido tal, o sea, que por una mala decisión tuya, lo acaba pagando una niña que no tiene ninguna culpa. Por suerte ha encontrado acomodo en el RW Racing.
Me parece una opinión cuando menos discutible, poner a "esa niña" en el mundial puede costar unos 500.000 euros, si no encuentran(tanto el equipo como el representante de ella) a nadie que los ponga en forma de patrocinador para el equipo, es lo que hay.
¿dejo tirada?, ¿que otra opcion hay?
-
Medio off topic y medio no off topic.
Yo hay cosas que no entiendo. Ya lo dije cuando llegó Elena Rosell al mundial y lo repito ahora. Una fémina en un campeonato tan condenadamente masculino, debería ser un imán para ese tipo de anunciantes que, gastándes cada año fortunas en promocionarse, nunca han pisado el motociclismo justamente por ser un deporte controlado/dominado por los hombres. No sé si los managers no saben promocionarse entre esos anunciantes o son éstos los que no ven las posibilidades que este deporte les ofrece. Porque puede que lo que voy a decir suene a machista aunque no tiene ninguna intención de serlo, pero fabricantes de compresas, tampones, lacas de uñas, perfumes y un larguísimo etc de productos destinados exclusivamente a la mujer, deberían darse de bofetadas para "pintar" la moto de la única chica que se está "pegando" con los tíos y ayudarla para que tuviera el mejor material posible a fin de que se "pegara" lo más arriba posible. Hay miopes en alguno de los dos extremos...
Saludos.
-
Medio off topic y medio no off topic.
Yo hay cosas que no entiendo. Ya lo dije cuando llegó Elena Rosell al mundial y lo repito ahora. Una fémina en un campeonato tan condenadamente masculino, debería ser un imán para ese tipo de anunciantes que, gastándes cada año fortunas en promocionarse, nunca han pisado el motociclismo justamente por ser un deporte controlado/dominado por los hombres. No sé si los managers no saben promocionarse entre esos anunciantes o son éstos los que no ven las posibilidades que este deporte les ofrece. Porque puede que lo que voy a decir suene a machista aunque no tiene ninguna intención de serlo, pero fabricantes de compresas, tampones, lacas de uñas, perfumes y un larguísimo etc de productos destinados exclusivamente a la mujer, deberían darse de bofetadas para "pintar" la moto de la única chica que se está "pegando" con los tíos y ayudarla para que tuviera el mejor material posible a fin de que se "pegara" lo más arriba posible. Hay miopes en alguno de los dos extremos...
Saludos.
Pues yo creo que es al revés... A las chicas que montan en moto siempre se las ha tachado un poco de marimachos. Lo dice la propia Laia Sanz en el programa ''El convidat'', que de pequeña los niños le llamaban marimacho... Obviamente supongo que también por su físico, que es más bien parecido al de un chico que el de una chicha, pero no está del todo bien visto y no parece muy femenino, igual que las que juegan a fútbol, por decir algo símilar.
Yo, aunque suene feo, si soy el encargado de márketing de una empresa de perfumes o pintalabios, por decir algo, no me gustaría que me relacionasen con una chica a la que algunos ven/pintan como una marimacho... precisamente por que los artículos de mujeres/belleza van más enfocados a chicas finas y femeninas, solo hace falta ver las que salen en anuncios de perfumes, por ejemplo.
-
Dependera de la chica, no creo que a danica ptrick se la tache de mari macho, por ejemplo.
-
Ni a María Maseras, por decir una de aquí.
Lo que yo digo es que, aunque seas muy fémina, cuando la gente las ve vestidas de moto y sin el casco, se tiende a pensar eso.
No todo el Mundo, obviamente, pero sí mucha gente. Es como si ahora vemos a un chico haciendo ballet, lo primero que pensamos es que es un poco ''amapola'' :lol :lol y no tiene por que ser así, pero vamos, seguro que a Gillette no le interesa esa publicidad (por decir algo).
Creo que se entiende de sobras. El que quiera que lo entienda y el que no... pues no :lol .
-
Buenas,
el ex-ingeniero de Hayden
Con todos mis respetos, reducir la figura de Juan Martínez a "el ex-ingeniero de Hayden" solo se entiende por querer expresarse con rapidez... ;-)
Saludos con Tapatalk
Efectivamente Wxat fueron las prisas, y la mala memoria por que no reconocerlo, las que no me dejaron expresarme mejor, ya que no recordaba el nombre y si recordaba en todos los equipos que ha currado...
Si es un poco injusto pero no fue a propósito, es un gran técnico ... y siempre en equipos potentes...
Salu2
-
También es verdad que las chicas hacen un plus de publicidad por ser noticia. A Ana se la conoce mucho más que a cualquiera de los pilotos con los que está luchando en las carreras, porque ellos son uno de tantos, y ella es la única chica del mundial, y eso es noticia. Llegará un día en el que eso no sea así, pero hoy sí lo es. Y ese "ser noticia" se traduce en que las pegatinas de su moto se ven mucho más. Supongo que eso también lo tendrán en cuenta los patrocinadores, y quizá por eso interesó subirla tan pronto.
-
Medio off topic y medio no off topic.
Yo hay cosas que no entiendo. Ya lo dije cuando llegó Elena Rosell al mundial y lo repito ahora. Una fémina en un campeonato tan condenadamente masculino, debería ser un imán para ese tipo de anunciantes que, gastándes cada año fortunas en promocionarse, nunca han pisado el motociclismo justamente por ser un deporte controlado/dominado por los hombres. No sé si los managers no saben promocionarse entre esos anunciantes o son éstos los que no ven las posibilidades que este deporte les ofrece. Porque puede que lo que voy a decir suene a machista aunque no tiene ninguna intención de serlo, pero fabricantes de compresas, tampones, lacas de uñas, perfumes y un larguísimo etc de productos destinados exclusivamente a la mujer, deberían darse de bofetadas para "pintar" la moto de la única chica que se está "pegando" con los tíos y ayudarla para que tuviera el mejor material posible a fin de que se "pegara" lo más arriba posible. Hay miopes en alguno de los dos extremos...
Saludos.
Pienso lo mismo, me autocito
[...]Es cuestión de tiempo que las agencias de marketing den con el filón de patrocinio de una mujer en un deporte históricamente de hombres. Algo habrá para publicitar en los carenados que llegué al mercado femenino enfocado directamente a estas o a sus parejas, algo habrá que millones de moteros quieran comprar a sus parejas. Hasta aquí la clase de mercadotecnia de hoy, mañana un par de ejemplos cada uno :lol
-
Tenéis razón todos, pero lo que vende en esta sociedad es ser número. Estar entre los 15 primeros no interesa. ( digo yo :wacko )
-
Enserio creeis que ana el año pasado tenia la misma moto que maverick ????
Lo que tenia ana era una carreras cliente , pero con el kit racing (suspensiones , escape etc) y esto lo se de buena mano , ella era la unica con peor ktm el año pasado , igual que este año en el team calvo hay una ktm 2013.
-
Enserio creeis que ana el año pasado tenia la misma moto que maverick ????
Lo que tenia ana era una carreras cliente , pero con el kit racing (suspensiones , escape etc) y esto lo se de buena mano , ella era la unica con peor ktm el año pasado , igual que este año en el team calvo hay una ktm 2013.
No engañaron a nadie. Lo dijeron desde principio de temporada.
-
Enserio creeis que ana el año pasado tenia la misma moto que maverick ????
Lo que tenia ana era una carreras cliente , pero con el kit racing (suspensiones , escape etc) y esto lo se de buena mano , ella era la unica con peor ktm el año pasado , igual que este año en el team calvo hay una ktm 2013.
No engañaron a nadie. Lo dijeron desde principio de temporada.
No e dicho que se alla engañadoo a nadie solo lo e dejado hay como apunte (lo de la ktm 2013 de este año deel calvo)
-
Enserio creeis que ana el año pasado tenia la misma moto que maverick ????
Lo que tenia ana era una carreras cliente , pero con el kit racing (suspensiones , escape etc) y esto lo se de buena mano , ella era la unica con peor ktm el año pasado , igual que este año en el team calvo hay una ktm 2013.
Pues para saber las cosas de primera mano vas un poco equivocado.
Ana se decia que empezaría la temporada con una KTM carreras-cliente, pero la realidad fue que llevó la pata negra.
-
Te equivocas Christian, Ana no llevo una ktm pata negra en todo el año. Cuando llegue a casa me busco unas fotos para ilustrarlo, que ahora en el movil malamente...
-
¿Seguro que no?
Al principio se decía que llevaría esta, la carreras-cliente:
(http://www.sportmurcia.net/wp-content/uploads/2012/11/Ana-Carrasco-encima-de-su-JHK.jpg)
Y las carreras que yo recuerdo (y las ví todas), corría con esta:
(http://www.vroom-magazine.com/wp-content/uploads/2013/04/maverick-vinales-ana-carrasco-moto3-motogp-team-calvo-qatar-2013-1.jpg)
Y aquí la de Viñales:
(http://static2.masmoto.net/competicion/files/2013/05/maverick-vinales-moto3-francia-20131.jpg)
-
Yo, según tenía entendido, pasó lo que cuenta Christian, otra cosa sería que durante la temporada, si había evoluciones, solo las montase Mav, que para eso se estaba jugando el título.
-
Leer mi comentario:
Una carreras cliente con el kit racing (suspensiones , escapes etc)
Que basicamente con el kit racing no renoces si es una u otra
De hecho habia una foto por hay rodando en almeria
maverick con la buena y anita.con la carreras cliente sin el kit
-
Leer mi comentario:
Una carreras cliente con el kit racing (suspensiones , escapes etc)
Que basicamente con el kit racing no renoces si es una u otra
De hecho habia una foto por hay rodando en almeria
maverick con la buena y anita.con la carreras cliente sin el kit
En pretemporada se presento a Mav con la buena y a Anita con la mala, luego en las carreras las motos eran indistinguibles.
Hay que tener en cuenta que en moto3 las motos son habas contadas, lo que lleve mav tiene que estar disponible para un minimo de 15 clientes, lo unico que pueden llevar diferente es los distintos kit que KTM puso a la venta el año pasado llegaran primero a Mav, es decir que Anita estuviera siempre un stage por debajo..... pero las mayores diferencias entre la que se vendia como base y la "oficial" eran suspensiones, frenos y escapes.
-
Anita evoluciones tubo muy pocas ,
La diferencia, entre la moto de ana del anño pasafo y la de mav era el chasis y basculante(el de ana el carreras cliente ) y el del resto de ktm los oficiales
Carakol una cosa es la electronica , que es la misma para todos, motores.etc
Pero si ahora ktm desarrolla un nuevo carenado , seguramente no este disponible para todo el mundo y aunque pudiera estar para todo el mundo , falta que interese que este disponible para todos
Como este año que efren no va a recibir ninguna evolucion y todo ira para los alex... o eso se dice
-
Anita evoluciones tubo muy pocas ,
La diferencia, entre la moto de ana del anño pasafo y la de mav era el chasis y basculante(el de ana el carreras cliente ) y el del resto de ktm los oficiales
Carakol una cosa es la electronica , que es la misma para todos, motores.etc
Pero si ahora ktm desarrolla un nuevo carenado , seguramente no este disponible para todo el mundo y aunque pudiera estar para todo el mundo , falta que interese que este disponible para todos
Como este año que efren no va a recibir ninguna evolucion y todo ira para los alex... o eso se dice
Por reglamento todo lo que esta homologado en moto3 tiene que estar disponible para todos los pilotos, a precio tasado ademas. Si Honda saca una evolucion tiene que estar disponible para cualquier piloto Honda (si lo paga, claro).
¿Has comparado fotos de las motos a media temporada de Ana y de Mav?
-
Hablando de Ana Carrasco y de su moto, ¿has mirado velocidades punta de ella?, yo he mirado en Motegi, Montmelo y Silverstone... y siempre esta de las mas rapidas en velocidad punta, eso en moto3, ademas de aerodinamica es potencia pura y dura.
-
Lo que vamos a liar.
Chasis y basculante de ana carrasco (carrera cliente)
TODO LO DEMAS IGUAL QUE LAS OFICIALES...