Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 05 de Marzo de 2012, 18:39:42 pm

Título: Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Alexgp en 05 de Marzo de 2012, 18:39:42 pm
Hola a todos.

Las CRT tienen una nueva cita esta semana en Motorland

Citar
Los próximos jueves y viernes, los pilotos y equipos con monturas CRT (Claiming Rule Team) se reencontrarán para otro ensayo preparatorio de cara a su debut en el Gran Premio Commercialbank de Catar.
A un mes para que comience la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, varios equipos mundialistas de la categoría reina tienen una nueva prueba esta semana para proseguir sus preparativos para el Campeonato 2012 que arranca el 8 de abril en Catar. Durante el jueves 8 y el viernes 9 de marzo, el circuito de MotorLand Aragón reunirá a varias escuderías inscritas como CRT para realizar otro importante test, uno de los últimos de la pretemporada. Por el momento han confirmado su presencia en esta cita los equipos Power Electronic Aspar, con Randy de Puniet y Aleix Espargaró, Speed Master con Mattia Pasini, Paul Bird Motorsport con James Ellison, y el equipo Ioda Racing Projec con Danilo Petrucci. Tras regresar la semana pasada de Malasia, también acudirá al test el equipo Avintia Racing con sus representantes Iván Silva y Yonny Hernández.

El trazado de Alcañiz podría albergar también el estreno en pista de Michele Pirro, quien todavía no ha tenido la oportunidad de rodar con su Honda CRT 1000cc del Team Gresini.

Para que los aficionados puedan ver este ensayo, el circuito aragonés habilitará el acceso a la grada 1, situada en la recta de meta del circuito. El acceso a la misma será gratuito y estará abierto desde las 9:00h y hasta las 17:30h.
fuente: www.motogp.com (http://www.motogp.com)
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 05 de Marzo de 2012, 18:41:58 pm
Parece que estarán todos. Será un poco mas real la comparación entre CRTs. Y ver si realmente la ART es tan bestialmente superior como parece.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: joSe.77 en 05 de Marzo de 2012, 18:44:35 pm
Parece que estarán todos. Será un poco mas real la comparación entre CRTs. Y ver si realmente la ART es tan bestialmente superior como parece.

Falta Edwards, que es el que me gustaría comparar con De Puniet.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 05 de Marzo de 2012, 18:46:34 pm
No me había fijado. Vaya.......
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 05 de Marzo de 2012, 19:03:55 pm
Citar
Eduard Ballús ‏ @EduMotoGP 
The rider @Petrux9 (Ioda Racing) confirms that won't be in the CRT Test at Aragón because the team is building the definitive bike. @MotoGP

Pues eso, que otro que se cae del test de Aragón
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: mgk28 en 05 de Marzo de 2012, 19:57:09 pm
No se si es que estoy un poco despistado, pero la Ioda Racing y la Crt de Gresini aun no han debutado, no¿?
A mi también me gustaria por un lado ver en los test a Edwards y a De Puniet, pero por otro, me molaria que no se encontraran hasta Qatar, la de un puntillo interesante :)
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: cesitarcbd en 05 de Marzo de 2012, 20:02:48 pm
La Ioda estuvo en Jerez con Petrucci, y para lo que me esperaba hizo tiempos bastante prometedores.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: mgk28 en 05 de Marzo de 2012, 20:06:58 pm
pues entonces si estoy despistado jejejeje
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Blackmore en 05 de Marzo de 2012, 20:08:10 pm
Gresini ha estado entrenando en Vallelunga
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: cesitarcbd en 05 de Marzo de 2012, 20:12:43 pm
Gresini ha estado entrenando en Vallelunga

Y se sabe algo de como les ha ido? fotos?

Pensaba que no habian rodado todavia...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Manu23 en 05 de Marzo de 2012, 22:06:38 pm
En GPONE dicen que la CRT de Gresini no estara en Aragón tampoco porque no le ha dado tiempo ha acabarla (asi que dudo que haya estado en Vallelunga). En teoria han pospuesto el debut para la semana que viene en Imola con motivo del CIV o directamente hasta los test IRTA de Jerez.

Como recuerda esto a lo que pasa en la F1 con algunos equipos
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Blackmore en 05 de Marzo de 2012, 22:24:25 pm
perdón, he estado buscando y Pirro ha estado rodando en Vallelunga con una CBR1000, algo trucada, pero no la CRT.
Fue una rodada para ir recuperando sensaciones.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Blackmore en 05 de Marzo de 2012, 22:25:10 pm
PIRRO:
Citar
Desde la carrera de Valencia no había vuelto a “rozar con la rodilla” y he disfrutado mucho en estos dos días de pruebas. Hemos hecho este test porque yo era el único piloto que aun no había probado una moto, ya que nuestro prototipo aun no esta listo. Para ello he dado unas 100 vueltas con el objetivo de hacerme al potente motor de 1000cc.
Lógicamente, esta CBR será muy distinta a la moto que llevare durante el campeonato, pero estoy muy contento de poder trabajar ya con mis chicos y ver como estoy físicamente. Además, tengo ganas de que acabe este mes, porque eso significara que la temporada esta a punto de comenzar.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: jjninja en 06 de Marzo de 2012, 09:56:22 am
Gressini no tiene la moto preparada, dicen que la presentaran el próximo fin de el 17-18 en Imola en el CIV, y que estarán en Jerez el 22....

si todavía no han preparado nada y Pirro no tiene experiencia con una Superbike no te digo nada donde puede terminar en parrilla este año....

Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: mgk28 en 06 de Marzo de 2012, 12:23:50 pm
¿Sigue implantado en Motogp el hacer un tiempo minimo para entrar en parrilla como lo esta en moto2 y moto3? xq lo mismo a más de uno le toca ver las carreras desde la vaya
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 06 de Marzo de 2012, 12:43:27 pm
¿Sigue implantado en Motogp el hacer un tiempo minimo para entrar en parrilla como lo esta en moto2 y moto3? xq lo mismo a más de uno le toca ver las carreras desde la vaya

Como no hagan 2 divisiones, creo que así será. Y la ART puede quedar a alguno fuera del corte.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: carakol en 06 de Marzo de 2012, 12:51:19 pm
Entiendo que el 107% seguira vigente, es una cuestion de seguridad.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: el_chorvo en 06 de Marzo de 2012, 13:42:52 pm
No se ha oido nada al respecto, de todas formas, si ¿dirección de carrera? se guarda el derecho de repesca, como cuando llueve, etc, a ver que pasa.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: chusinawer en 06 de Marzo de 2012, 14:03:31 pm
Igual dentro de la categoría, dividen entre MGP y CRT para hacer lo del 107%, es decir, cogen el mejor tiempo de la pole de MGP y le aplican el 107% aplican a las MGP's, y el mejor tiempo de las CRT y lo aplican al resto de CRT's.

Es algo descabellado y rebuscado, pero es que mezclar esas 2 categorías ya es bastante locura.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: malc__com en 06 de Marzo de 2012, 15:39:37 pm
Se supone que lo del 107% es por seguridad, si lo dividiesen entre MotoGPs y CRTs se desvirtuaría la norma, no?
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Javi_GP en 06 de Marzo de 2012, 15:54:24 pm
Se supone que lo del 107% es por seguridad, si lo dividiesen entre MotoGPs y CRTs se desvirtuaría la norma, no?

Efectívamente. No tiene sentido separarlo. Sino el peor de CRT podría rodar 10 segs más lento por vuelta que Stoner, por ejemplo, y eso ya sí que puede ser peligroso.

Por cierto, ¿qué chásis llevará la CRT de Gresini?

Saludos.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: el_chorvo en 06 de Marzo de 2012, 15:57:55 pm
FTR

(Fausto Tambien Rockea)  :lol
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Manu23 en 06 de Marzo de 2012, 16:22:35 pm
SpeedMaster tampoco estara en Aragón. Al parecer Aprilia no iba a dar material nuevo y han decidido ausentarse de este test. Solo estaran en Motorland: ART Aspar, PB y Kawa Avintia.

Esto se empieza a parecer mucho a la F1.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: mikemetal29 en 06 de Marzo de 2012, 16:42:04 pm
...Esto se empieza a parecer mucho a la F1...

¿Me puedes explicar esto?  :unsure Es que no sigo la F1 y como ya lo has comentado antes, tengo curiosidad de a qué se refiere.

V's.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: jjninja en 06 de Marzo de 2012, 16:59:01 pm
El problema no creo que este en las ART de aspar, ya que De Puniet y Espargaro tienen experiencia en motogp y puede estar mas cerca de las motos satélite prototipo de lo que esperamos, el resto de equipos y CRT's pilotos algunos pilotos son rookies de categorías inferiores y con motos que están a años luz .....

Todavía no hemos visto uno solo entrenamiento con las 21 motos en pista, a ver como reacciona C.Stoner cuando este haciendo su vuelta rápida de entrenos y se encuentre a 6 motos CRT perdidas (ó a H.Barbera) en pista buscando referencias...... (después de Lemans ahora le veo con una katana a la espalda) por no comentar la que pueden liar los doblados en una carrera cuando vayan a cuchillo Lorenzo, Stoner y Pedrosa..... no es lo mismo pasar a un piloto con un ritmo 1 ó 2 sg mas lento que la cabeza de carrera que a 3 ó 4 pilotos con un ritmo 5sg mas lentos..... en algunos puntos del circuito puede que se les encuentren prácticamente parados.... calcula como adelantar a un piloto cuando vienes a 300km/h.... el margen de error es mínimo.

La comisión de seguridad debería hacer especial hincapié a este apartado y obligar a los pilotos de CRT a apartarse de inmediato ante las banderas azules y eso contando que los comisarios de pista hagan su labor y no estén dormidos comiéndose el bocata como en Sepang....me juego a que en más de una carrera los doblados van a decidir el vencedor.

al final todo se resume a  una palabra: E$$$PECTÁCULO   
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: el_chorvo en 06 de Marzo de 2012, 17:11:47 pm
El problema no creo que este en las ART de aspar, ya que De Puniet y Espargaro tienen experiencia en motogp y puede estar mas cerca de las motos satélite prototipo de lo que esperamos, el resto de equipos y CRT's pilotos algunos pilotos son rookies de categorías inferiores y con motos que están a años luz .....

Todavía no hemos visto uno solo entrenamiento con las 21 motos en pista, a ver como reacciona C.Stoner cuando este haciendo su vuelta rápida de entrenos y se encuentre a 6 motos CRT perdidas (ó a H.Barbera) en pista buscando referencias...... (después de Lemans ahora le veo con una katana a la espalda) por no comentar la que pueden liar los doblados en una carrera cuando vayan a cuchillo Lorenzo, Stoner y Pedrosa..... no es lo mismo pasar a un piloto con un ritmo 1 ó 2 sg mas lento que la cabeza de carrera que a 3 ó 4 pilotos con un ritmo 5sg mas lentos..... en algunos puntos del circuito puede que se les encuentren prácticamente parados.... calcula como adelantar a un piloto cuando vienes a 300km/h.... el margen de error es mínimo.

La comisión de seguridad debería hacer especial hincapié a este apartado y obligar a los pilotos de CRT a apartarse de inmediato ante las banderas azules y eso contando que los comisarios de pista hagan su labor y no estén dormidos comiéndose el bocata como en Sepang....me juego a que en más de una carrera los doblados van a decidir el vencedor.

al final todo se resume a  una palabra: E$$$PECTÁCULO

Ya pasaba en los 80/90 que yo recuerde, puede que fuesen incluso más lentos en épocas anteriores. En aquella época se podía remontar 1/2 segundos si te comías a un doblado, a día de hoy el problema es que no puedes perder ese tiempo por que no lo vuelves a recuperar.
Por otro lado no le puedes meter el miedo en el cuerpo a los CRT, por que como vayan pensando en apartarse y no en seguir su trazada, creo que sería peor.

P.D. A ver como responde Carmelo si las CRT no hacen 107% o si empieza a haber quejas con los doblados. (http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-basic/popcorn.gif)
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: chusinawer en 06 de Marzo de 2012, 18:01:44 pm
Aro, lo del 107% es por seguridad, pero es que si lo mantienen capaz que se quedan 2 o 3 sin correr cada carrera...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Gravilla en 06 de Marzo de 2012, 18:16:10 pm
La diferencia MGP vs CRT va a estar sobre todo en paso por curva, no habrá diferencias de velocidad puntas exageradas como para que en recta lleguen por detrás como un misil.

Por otro lado el tema de la bandera azul ya dice que te tienes que apartar, no es algo que haya que inventar ahora. Otra cosa es que los doblados a veces no las vean o no hagan caso...

De todas maneras yo sigo pensando que las CRT irán lo suficientemente rápido para no ser dobladas de manera habitual. Por cierto, el año pasado ya doblaron en alguna carrera a algún piloto y yo no vi nada de peligroso.

Ya está bien de ver fantasmas y sinceramente si Stoner, Pedrosa o quién sean tienen problemas que cojan, se compren un circuito y rueden solos. O mejor, que den su segunda moto a los pilotos de CRT para que no haya este supuesto problema. Como no lo van a hacer que cojan se callen la boca y dejen a los demás hacer su trabajo, que lo mismo todavía alguna CRT da alguna sorpresa.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Manu23 en 06 de Marzo de 2012, 19:08:18 pm
...Esto se empieza a parecer mucho a la F1...

¿Me puedes explicar esto?  :unsure Es que no sigo la F1 y como ya lo has comentado antes, tengo curiosidad de a qué se refiere.

V's.

A lo que pasa en F1 con los equipos HRT y Marussia, que entraron hace 3 años en la categoria y por ejemplo este año estos dos equipos van al primer GP sin haber hecho un dia de test, solo dos filming days de 100 Km cada uno. Con algunas CRT va a pasar lo mismo, que van a llegar con 200 o 300 km solamente de pruebas.

Por ejemplo la F1 de cara a 2013 ha sacado una norma en la que el equipo que no  haya hecho como minimo una tanda de entrenos de pretemporada perdera la licencia de manera automatica y quedaran eliminados del mundial antes de empezar.

Yo creo que a las CRT no hay que meterlas a todas en el mismo saco. Los equipos Aprilia, Avintia, Forward, incluso IODA han hecho los deberes que sean mas rapidas o lentas es otro problema, pero lo que no es normal es lo de Gresini, una moto que tenia que haber estado en pista en Febrero a un mes de empezar el mundial esta todavia sin montar.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Blackmore en 06 de Marzo de 2012, 19:19:19 pm
al parecer la culpa es de FTR, que tenía que haber entregado los chasis hace 1 mes...

Pero claro, FTR estará a tope fabricando chasis para Rossi... :rolleyes
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Tormo4ever en 06 de Marzo de 2012, 23:00:20 pm
en carrera las diferencias serán algo menores que en entrenamientos por el tema de la sopa
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: CHRSTNNNNN en 07 de Marzo de 2012, 01:24:34 am
al parecer la culpa es de FTR, que tenía que haber entregado los chasis hace 1 mes...

Pero claro, FTR estará a tope fabricando chasis para Rossi... :rolleyes
Sea como sea, al final Rossi siempre termina teniendo la culpa de todo :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: PeTeR en 07 de Marzo de 2012, 05:36:32 am
Aqui un buen análisis de la progresión de las CRT hasta ahora, del Sr. Emmet claro:

http://www.motomatters.com/analysis/2012/03/05/crunching_the_numbers_measuring_the_prog.html (http://www.motomatters.com/analysis/2012/03/05/crunching_the_numbers_measuring_the_prog.html)

Si no entendeis inglés al menos entenderéis las tablas con los cálculos que ha hecho. Resultados muy interesantes:

- Ningún piloto ha terminado nunca una sesión en un tiempo peor del 107% del record de la pista, salvo Silva el primer dia de Sepang.

- Muchos pilotos por debajo del 104%, que se estima es el tiempo que hay que hacer para no ser doblado

- Todos muestran una gran progresión en sus tiempos.

Pero como dice, lo dificil empieza ahora, traduzco libremente sus ultimas frases:

Citar
Reducir la distancia de 5 a 3 segundo es relativamente facil, pero bajar de 3 a 2 segundos es como minimo tan duro como bajar de 5 a 3, y bajar de 2 a 1 segundo es una tarea de proporciones enormes. El ultimo segundo es el mas caro y duro de encontrar. Las mejoras de decimas son cada vez mas dificiles y el ultimo medio segundo solo puede ser encontrado realmente por el piloto. [...]

Para mitad de temporada De Puniet y Edwards deberían estar preocupando a Abraham, Barberá y Bradl. Para final de año, deberían empezar a subirse a las barbas de Crutchlow y Bautista

Si todo esto se cumple, las CRT cumplirán con nota el objetivo de su creación. Yo soy bastante optimista al respecto, esto pinta muy bien.

Habrá que ver como reaccionan las fábricas cuyas motos de 3 millones de $ de leasing sean superadas por motos en propiedad de 1 millón... se cambiará el reglamento a mitad de temporada? obligarán a Aprilia a cambiar su status de CRT a oficial? yo creo que Ezpeleta hará todo lo posible no solo para que esto no ocurra sino para todo lo contrario, para que se acerquen más.

Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: carakol en 07 de Marzo de 2012, 09:19:07 am
Pienso que el problema principal va a ser los pilotos sin experiencia en WSBK o Motogp, no solo por el desconocimeinto de los circuitos, si no por que ninguno ha trabajado con sistemas de Ct, y a ese nivel la puesta a punto de la electronica es importantisima.

Saludos
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: mikemetal29 en 07 de Marzo de 2012, 09:54:27 am
...Esto se empieza a parecer mucho a la F1...

¿Me puedes explicar esto?  :unsure Es que no sigo la F1 y como ya lo has comentado antes, tengo curiosidad de a qué se refiere.

V's.

A lo que pasa en F1 con los equipos HRT y Marussia, que entraron hace 3 años en la categoria y por ejemplo este año estos dos equipos van al primer GP sin haber hecho un dia de test, solo dos filming days de 100 Km cada uno. Con algunas CRT va a pasar lo mismo, que van a llegar con 200 o 300 km solamente de pruebas.

Por ejemplo la F1 de cara a 2013 ha sacado una norma en la que el equipo que no  haya hecho como minimo una tanda de entrenos de pretemporada perdera la licencia de manera automatica y quedaran eliminados del mundial antes de empezar.

Yo creo que a las CRT no hay que meterlas a todas en el mismo saco. Los equipos Aprilia, Avintia, Forward, incluso IODA han hecho los deberes que sean mas rapidas o lentas es otro problema, pero lo que no es normal es lo de Gresini, una moto que tenia que haber estado en pista en Febrero a un mes de empezar el mundial esta todavia sin montar.

OK, entendido, no tenía idea porque no sigo nada la F1.

V's.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Blackmore en 07 de Marzo de 2012, 09:56:24 am
Pienso que el problema principal va a ser los pilotos sin experiencia en WSBK o Motogp, no solo por el desconocimeinto de los circuitos, si no por que ninguno ha trabajado con sistemas de Ct, y a ese nivel la puesta a punto de la electronica es importantisima.

Saludos

por eso hay que fijarse en Randy y Colin. Porque sabemos que son los únicos que le tienen tomado el pulso a las MotoGP.

Del resto no espero demasiado...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: mikemetal29 en 07 de Marzo de 2012, 10:10:26 am
Citar
Reducir la distancia de 5 a 3 segundo es relativamente facil, pero bajar de 3 a 2 segundos es como minimo tan duro como bajar de 5 a 3, y bajar de 2 a 1 segundo es una tarea de proporciones enormes. El ultimo segundo es el mas caro y duro de encontrar. Las mejoras de decimas son cada vez mas dificiles y el ultimo medio segundo solo puede ser encontrado realmente por el piloto. [...]

Una verdad como un templo. Por cierto, cómo se lo curra el amigo Emmet  :cheers

Para mí la clave en cuanto a la posibilidad de reducir (o no) más la diferencia entre las CRT y los protos está en, por una parte, que las CRT no tienen pilotos tan buenos como los protos, salvo Edwards y De Puniet comparados con los que no son los Top 5 ó 6 (más o menos, que ese no es el tema). Y por otra parte, el "intervencionismo" de los reglamentos. Vamos, que de cara a la competitividad de las CRT el reglamento juega un papelón de cohones. De hecho, en Sepang II (leído en Solo Amoto de esta semana por ejemplo, y otras fuentes) tanto las dos marcas niponas como Ducati han cuestionado, de nuevo, si la Aprilia en una CRT o una moto de fábrica. Creo que por aquí puede haber "lío".

V's.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: chusinawer en 07 de Marzo de 2012, 10:16:55 am
El tema de la ART es peliagudo, aunque estoy seguro de que si llegara a acercarse aunque sea a las Ducati oficiales, no les pondrían trabas, mas bien todo lo contrario. Para Ezpeleta sería demostrar que han tenido una buena idea y que las motos no son tan malas con respecto a las oficiales como se esperaba.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Gravilla en 07 de Marzo de 2012, 10:23:22 am
El tema de la ART es peliagudo, aunque estoy seguro de que si llegara a acercarse aunque sea a las Ducati oficiales, no les pondrían trabas, mas bien todo lo contrario. Para Ezpeleta sería demostrar que han tenido una buena idea y que las motos no son tan malas con respecto a las oficiales como se esperaba.
Si se acercan peligrosamente va a haber hondonadas de hxxxxas, porque Dorna hará lo que tú dices, pero la MSMA (es decir Ducati, Honda y Yamaha) tirarán a saco por el otro lado.  No pueden permitirse esa situación y probablemente amenazarían con marcharse de MGP.
Sinceramente no me gustaría que las fábricas se fueran, porque son las que pagan gran parte del circo. Si se van el lo terminarían pagando los pilotos, como pasa en M2 y eso para mi no debe ser así.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: chusinawer en 07 de Marzo de 2012, 10:31:26 am
Es que en ese caso, en 2013 habría pocas motos satélite en leasing, solo quedarían las motos de fábrica oficiales. ¿Qué equipo privado va a pagar 3k€ por el leasing de una moto, pudiendo hacer resultados similares con una moto en propiedad de 1k€?

Ya veremos como avanza el tema, yo después de lo visto, tengo mucha fe en aprilia y RdP, habrá que ver las trabas que intenta poner la MSMA a las CRT y la reacción de Ezpeleta con respecto a todo el asunto...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: PeTeR en 07 de Marzo de 2012, 16:21:05 pm
Es que esa es exactamente la idea que tiene Carmelo, en 2013 no habrá satélites de leasing, y si las hay, no costaran mas de un kilo de euros, como las CRT vaya.

Y no va a pasar nada, las fabricas protestaran, pero acabaran tragando, donde van a ir?, la MSMA perdió el 31 de diciembre gran parte del poder que tenía, ahora es el turno de... ¿El espectáculo? Si por favor
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: PeTeR en 07 de Marzo de 2012, 16:28:33 pm
¿Qué equipo privado va a pagar 3k€ por el leasing de una moto, pudiendo hacer resultados similares con una moto en propiedad de 1k€?

Por cierto, 1k€ son 1000 euros, un kilo de euros son 1M€...  :rolleyes
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: jjninja en 07 de Marzo de 2012, 16:29:23 pm
lo del 104% no se lo cree ni el ..... una cosa es rodar a 3 sg del mejor tiempo de entrenamientos y otra es rodar de forma continua a 3sg durante 22 ó 25 vueltas, vamos que Stoner, Lorenzo y cia son capaces de rodar a machete durante 22 vueltas si es necesario decirme que piloto de CRT puede hacer esto incluyendo a Edwards.....

La Aprilia de CRT puede que cueste 1 K € pero quien asegura a los equipos privados que en un par de años si prosperan las CRT y las fabrican se van que Aprilia vuelve a ser el capo de la mafia como en 250cc????
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: chusinawer en 07 de Marzo de 2012, 16:49:13 pm
¿Qué equipo privado va a pagar 3k€ por el leasing de una moto, pudiendo hacer resultados similares con una moto en propiedad de 1k€?

Por cierto, 1k€ son 1000 euros, un kilo de euros son 1M€...  :rolleyes

Pues sí que las había puesto baratas yo...  :lol
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Blackmore en 07 de Marzo de 2012, 16:55:56 pm
lo del 104% no se lo cree ni el ..... una cosa es rodar a 3 sg del mejor tiempo de entrenamientos y otra es rodar de forma continua a 3sg durante 22 ó 25 vueltas, vamos que Stoner, Lorenzo y cia son capaces de rodar a machete durante 22 vueltas si es necesario decirme que piloto de CRT puede hacer esto incluyendo a Edwards.....

La Aprilia de CRT puede que cueste 1 K € pero quien asegura a los equipos privados que en un par de años si prosperan las CRT y las fabrican se van que Aprilia vuelve a ser el capo de la mafia como en 250cc????

mientras no perfeccionen la electrónica será difícil que puedan rodar a machete durante 22 vueltas como los buenos.

Colin podía rodar a ritmo constante con la MGP, pero imagino que con la CRT hasta que la moto esté mucho más perfeccionada será difícil.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: jovisector en 07 de Marzo de 2012, 20:28:19 pm
lo del 104% no se lo cree ni el ..... una cosa es rodar a 3 sg del mejor tiempo de entrenamientos y otra es rodar de forma continua a 3sg durante 22 ó 25 vueltas, vamos que Stoner, Lorenzo y cia son capaces de rodar a machete durante 22 vueltas si es necesario decirme que piloto de CRT puede hacer esto incluyendo a Edwards.....

La Aprilia de CRT puede que cueste 1 K € pero quien asegura a los equipos privados que en un par de años si prosperan las CRT y las fabrican se van que Aprilia vuelve a ser el capo de la mafia como en 250cc????

Es que yo es el mayor problema que veo en el tema de las CRT, a ver si por primarlas mucho se va a pasar de la tiranía de la MSMA a la tiranía de Aprilia CRT al estilo que sucedió en 250cc y en 125cc. Estoy seguro que como las Aprilias funcionen tan bien como aparentan va haber muchos satélite dispuestas a dar el paso, ya que para obtener un resultado muy similar que con la satélite te pasas a la CRT que es mucho más barata, y ahí es donde se puede montar el lío si hay mucha demanda de Aprilias.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: r1racing en 08 de Marzo de 2012, 08:55:32 am
buenos dias,..
como en alcañiz sople el cierzo parecido a zaragoza... hoy no entrenan, o salen volando... vientos constantes de 40 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Osasuna en 08 de Marzo de 2012, 12:08:42 pm
lo del 104% no se lo cree ni el ..... una cosa es rodar a 3 sg del mejor tiempo de entrenamientos y otra es rodar de forma continua a 3sg durante 22 ó 25 vueltas, vamos que Stoner, Lorenzo y cia son capaces de rodar a machete durante 22 vueltas si es necesario decirme que piloto de CRT puede hacer esto incluyendo a Edwards.....

La Aprilia de CRT puede que cueste 1 K € pero quien asegura a los equipos privados que en un par de años si prosperan las CRT y las fabrican se van que Aprilia vuelve a ser el capo de la mafia como en 250cc????

Es que yo es el mayor problema que veo en el tema de las CRT, a ver si por primarlas mucho se va a pasar de la tiranía de la MSMA a la tiranía de Aprilia CRT al estilo que sucedió en 250cc y en 125cc. Estoy seguro que como las Aprilias funcionen tan bien como aparentan va haber muchos satélite dispuestas a dar el paso, ya que para obtener un resultado muy similar que con la satélite te pasas a la CRT que es mucho más barata, y ahí es donde se puede montar el lío si hay mucha demanda de Aprilias.
Este problema se soluciona rapidamente. Si la ART destaca hoy en dia sobre el resto de CRT (aparte de por tener a un piloto mas o menos top como RDP) no es más que por la electronica que LLEVAN DESARROLLANDO los ultimos tres años. Un motor sobrepotenciado creo que es mucho más facil de conseguir que una electronica desarrollada y mas en esta epoca de crisis. Yo todo este rollo de Ezpeleta, de las CRT, de la abolicion de las motos satelites, me lo creeré en el momento en el que haya centralita única. Y cuanto más tiempo pasa menos esperanza tengo de que se cumpla el "plan ezpeleta".
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 08 de Marzo de 2012, 12:27:58 pm
buenos dias,..
como en alcañiz sople el cierzo parecido a zaragoza... hoy no entrenan, o salen volando... vientos constantes de 40 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr...

Toda la razón del mundo. Lo dejan para otro día.

Edito:
Dos valientes.

Citar
MotoGP™ ‏ @MotoGP
Two riders on track until now. James Ellison and Ivan Silva.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Jes en 08 de Marzo de 2012, 13:50:04 pm
Seguro que encuentran la manera de que esto funcione. Al igual que pusieron neumáticos iguales para todos, si interesa pondrán el mismo control de tracción (centralita) para todos... y harán que las CRT entren en juego cerca de las satélite MotoGP.

Eso sí, dentro de las CRT sólo hay 3 pilotos medio en condiciones, Aleix, Randy y Colin, el resto de relleno.

Doblados hay en todas las categorías y siempre los ha habido. Forman parte de la carrera, a veces te dan, a veces te quitan. El que se queje, pues como han comentado otros compañeros... que se alquile un circuito y corra solo.

 :dance
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Javi_GP en 08 de Marzo de 2012, 15:37:36 pm
buenos dias,..
como en alcañiz sople el cierzo parecido a zaragoza... hoy no entrenan, o salen volando... vientos constantes de 40 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr...

cierzo, muy cierzo















 :rolleyes
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Gravilla en 08 de Marzo de 2012, 17:17:11 pm
Menudo papelón para el Avintia, necesitas hacer kilómetros como un loco. Te vas a Sepang I, rompes todos los motores. Piensas bueno, en SepangII será y cae agua como si fuera gratis. Entonces decides ir a Motorland, que parece que este invierno no llueve mucho en España y el viento no te deja ni salir del box.

Menuda faena...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Adversario en 08 de Marzo de 2012, 18:00:50 pm
buenos dias,..
como en alcañiz sople el cierzo parecido a zaragoza... hoy no entrenan, o salen volando... vientos constantes de 40 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr...

cierzo, muy cierzo


Si les pilla el viento de cola en la recta de atrás bajan 2 segundos el tiempo de la pole...

Madre lo que está soplando hoy por aquí...!!
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Javi_GP en 09 de Marzo de 2012, 15:48:33 pm
Pues nuestro gozo en un pozo (y el de ellos más)

¿Se sabe si, dadas las circunstancias, van a rodar en otro sitio para compensar estos días?

Pero ojito que quiero pruebas, que luego las palabras se las lleva el viento.
 :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: jjninja en 09 de Marzo de 2012, 16:01:40 pm
Sobre el tema de CRT, Lucio Chechinello comenta que Dorna lo que busca es presionar a las marcas, para que reduzcan el precio de 3 millones de € de los actuales prototipo satélite a un poco mas de lo que cuesta las CRT, al final los equipos satélites son los que de verdad tienen que tomar la decisión de continuar con los prototipos si es que cuentan con el dinero suficiente, Dorna ya comentó que en el 2013 solo habrá dinero para las CRT, presionando a los equipos privados a tomar si o sí el camino de las CRT.... repasando casos como el Team Gressini o el Tech 3 que han cosechado en el pasado podios y siempre contaban con buenos pilotos y motos la opción de las CRT creo que les mantendría sin posibilidades de luchar por el podio...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: joSe.77 en 09 de Marzo de 2012, 18:56:14 pm
Unas pocas fotos:
(http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/419054_305870189478186_108476995884174_839985_19324933_n.jpg)
(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/64342_305868982811640_108476995884174_839959_1601871519_n.jpg)
(http://www.motorlandaragon.com/image.aspx?fil_id=3089&iW=1000)
(http://www.motorlandaragon.com/image.aspx?fil_id=3088&iW=1000)
(http://www.motorlandaragon.com/image.aspx?fil_id=3090&iW=1000)
(http://www.motorlandaragon.com/image.aspx?fil_id=3091&iW=1000)
 :lol
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: JRT en 09 de Marzo de 2012, 19:31:22 pm
Qué fea es la Aprilia...joer...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Tormo4ever en 09 de Marzo de 2012, 21:24:16 pm
de decoración o la moto en sí?  los observadores, se ve mucha diferencia entre la sbk y la art?
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: menudocarreron en 09 de Marzo de 2012, 21:25:23 pm
Qué fea es la Aprilia...joer...

Más que la aprilia, sus colores, y ya encima lo rematas con el casco de Aleix....
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: JRT en 09 de Marzo de 2012, 23:04:40 pm
Los  colores no me molan, desde luego...pero es que el morro ese no me entra tampoco...

Veo esta ART y veo la moto de Biaggi y hace llorar al Niño Jesús...

Del casco de Spargaró ya mejor no hablemos...
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Javi_GP en 09 de Marzo de 2012, 23:23:41 pm
Veo esta ART y veo la moto de Biaggi y hace llorar al Niño Jesús...
:lol :lol :lol :lol

A mi de colores me parece que está normal. Azul, blanco.. un clásico. Ahora, ese carenado ya puede ser la hostia de efectivo, porque lo que es bonito es como para pegarse 3 tiros en los bajos.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Alexgp en 10 de Marzo de 2012, 10:55:56 am
Hola a todos.

Finaliza el Test privado de las CRT en Aragón
Citar
La mejora de las condiciones, especialmente por la tarde, permite que los cinco pilotos de MotoGP presentes en el trazado aragonés recuperen algo del tiempo perdido ayer. Los dos equipos españoles acumulan más vueltas y experiencia. Caída y final anticipado para James Ellison.
La segunda y última jornada del test CRT ha resultado más favorable para la acción en el circuito Motorland, aunque el viento ha continuado molestando a los pilotos presentes. La primera novedad respecto al jueves ha sido la presencia en pista de los cinco pilotos presentes que han acudido al trazado aragonés.

Por la mañana, el primero en probar las condiciones de la pista ha sido Yonny Hernández (Avintia Racing MotoGP), seguido poco después por su compañero de equipo Iván Silva. Ambos han hecho tandas de unas 10 vueltas con el objetivo de encontrar el `feeling´ con el prototipo BQR-FTR.

Alrededor de las 13:00h. ha sido el turno de Aleix Espargaró (Power Eletronics Aspar) que ha registrado apenas tres vueltas antes de constatar que las condiciones de la pista no le permitían rodar suficientemente rápido para sus objetivos, por lo que ha aplazado el trabajo hasta después del almuerzo. El piloto de Granollers y su compañero de equipo Randy De Puniet han completado algunas vueltas por la tarde para coger sensaciones. El francés se ha centrado en mejorar la ergonomía de su nueva ART mientras que Aleix ha practicado varias arrancadas.

También ha regresado a la pista el dúo del Avintia Racing. Silva ha completado el entrenamiento notificando un mejor crono de 1:53:373 mientras que el colombiano Hernández ha dejado un tiempo de 1:53:588. El único ausente en las horas finales del test ha sido el británico James Ellison (Paul Bird Motorsport) a causa de un `highside´ ocurrido poco antes de la pausa de mediodía.

La próxima cita será dentro de dos semanas es el Test oficial que se celebrará en Jerez de la Frontera, el último antes de que arranque la temporada con el GP nocturno de Catar.
Fuente: www.motogp.com (http://www.motogp.com)
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Manu23 en 10 de Marzo de 2012, 11:01:36 am
El test de Motorland no ha servido para nada, aparte de gastar dinero.
Título: Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
Publicado por: Javi_GP en 10 de Marzo de 2012, 18:36:58 pm
Quizás el Avintia pueda decir que algo se ha hecho.