El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Gran Bretaña. SILVERSTONE  (Leído 1533 veces)

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
Re:GP Gran Bretaña. SILVERSTONE
« Respuesta #90 en: 28 de Mayo de 2025, 08:13:00 am »
La verdad es que este GP ha sido tan raro por las condiciones, que tampoco soy de sacar muchas conclusiones.

Bueno sí, igual que Marc otros años le ha sonreido la suerte, y otros que no...este está claro que es su año y la suerte que todos buscan, este año le está tocando a él. Referente a eso, hay algo de la norma de si no se completan 3 vueltas se reinicia una nueva carrera, que no me gusta nada. Y esto me lleva a los recuerdos de Luthi en 2005, concretamente en Motegi, donde cayó, salió la bandera roja y pudo volver a salir a completar la carrera, cuando tenía el DNF en el bolsillo. Y luego, ese resultado fue determinante para el devenir del mundial.

Entiendo el punto de la norma, pero no veo lógico que Alex o Marc (porque les ha afectado a ellos, mañana a otros, etc), que por error o mala suerte estaban en el suelo, pudieran volver a salir a carrera de rositas. Una normativa más justa, si se quiere reiniciar una carrera, es que en el momento que haya una bandera roja, todos los pilotos entren a box en el orden en el que iban en ese momento en carrera, sin poderse adelantar (tipo warmup lap en F1 y otras competiciones). Si por ejemplo Marc ayer le pasan todos porque le pilla en el suelo y llega el ultimo a box (porque podría haber llegado), pues sales ultimo o como llegues al box (12, 13, etc), y si Alex ya estaba fuera, pues adiós. Y si hay que tocar la moto porque la has arrastrado, o cambias de moto, pues salir desde el pit en lugar de parrilla, ya que sería algo similar a entrar a cambiar de moto (dificilmente replicable, pero un ligero equivalente). A mi, al menos así, me parecería más justo para todos los demás pilotos que no tuvieron percances.

Desde cierta perspectiva, carece totalmente de sentido que el otro dia Pecco o Mir se quedaran fuera en la primera curva por culpa de otro piloto, y ayer por errores propios hubiera 3 pilotos que salieron, y se vieran beneficiados. Ahí hay que hacer algo para hacer un sistema más homogéneo.

La norma de las tres vueltas se creó para prevenir que, en esos momentos en los que aún se va en grupo, una caída multitudinaria deje un parrilla de reinicio con solo ocho o diez motos. Sería nefasto para el Campeonato (quizá incluso con repercusiones económicas via derechos de TV).

Saludos.

Entiendo ese punto, pero lo que - como opinion personal - no me entra en la cabeza, es que eso salga indemne para la race2, porque al final el agravio comparativo es si se para la carrera o no. Creo que "penalizar" con salir atrás a todos los afectados, sería más justo.

Pero ya digo, es solo opinión

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #91 en: 28 de Mayo de 2025, 08:42:32 am »
A mí Silverstone me gusta mucho, auqnue Donington también me gustaba, particularmente la primera parte. Lo que no me gustaba de Donongton era la parte final con esas dos curvas tan exageradamente lentas. Ambos tienen su punto. Ojalá los intercalaran.

:moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #92 en: 28 de Mayo de 2025, 08:59:31 am »
Donington es la rehostia.
Por favor, herejes, circulen hacia la puerta.
Ahi ibas con Kevin :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #93 en: 28 de Mayo de 2025, 11:13:51 am »
Viendo el tono de Gigi con Pecco en su habitual "columna" después de cada GP...reitero lo dicho, Alberto Puig debería llenar un maletín de billetes e irse a Turín...

Ojo...que Pecco ha dicho una verdad como un templo y no ha sentado bien...pero si la Yamaha de 1/4 no llega a romperse, cuánto hacía que no se veía un podio en seco sin ninguna Ducati??...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #94 en: 28 de Mayo de 2025, 11:57:51 am »
Es una verdad totalmente sesgada por las circunstancias. En una carrera ahora la Ducati es un carropolos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #95 en: 28 de Mayo de 2025, 12:18:47 pm »
Lo que queda meridianamente claro es que la Ducati tiene algo en el tren delantero. Pero para algunos es más que salvable, y para otros es crítico. Y eso ha sido parte durante años del mundial y del motociclismo, y seguirá siendo así.

Me da pena por Bagnaia, pero tener a alguien como Marc, que es como Stoner, lo que le pones te lo hace rápido, pues es lo que es. Si fuera un Lorenzo, por poner otro ejemplo radicalmente distinto, sería otro tema.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #96 en: 28 de Mayo de 2025, 14:44:45 pm »
Bagnaia sobre la GP25:
“Marc va fortísimo porque oculta los problemas que estamos teniendo”.

Creo que el ver a Álex tan parejo en muchos circuitos con su hermano puede darnos la idea de que la 24 tiene un puntito respecto de la 25.

También ver a Álex masacrando a Bagnaia me parece un indicativo, no digamos ver a Morbidelli delante, q parecía defenestrado ya…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #97 en: 28 de Mayo de 2025, 18:01:50 pm »
Hemos pasado de copa Ducati, monopolio, esto no son carreras, hay que caparlos a crisis en Ducati en dos carreras totalmente atípicas por la meteo. Bien es cierto que en esto vales lo que has hecho la última carrera.
La única conclusión a sacar es que Quartokilo es un crack y eso lo sabe, o debería, saber todo el mundo.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #98 en: 28 de Mayo de 2025, 18:29:01 pm »
Me parece muy interesante un apunte de Forcada en duralavita, hablando de las gp24. Comenta que realmente no es igual que la motonoficial del año pasado, ya que tiene alguna pequeñísima mejora adicional.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #99 en: 29 de Mayo de 2025, 00:09:33 am »
Hemos pasado de copa Ducati, monopolio, esto no son carreras, hay que caparlos a crisis en Ducati en dos carreras totalmente atípicas por la meteo. Bien es cierto que en esto vales lo que has hecho la última carrera.
La única conclusión a sacar es que Quartokilo es un crack y eso lo sabe, o debería, saber todo el mundo.

Fabio está sacando petróleo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro