El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de la República Checa - Brno -  (Leído 11338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #180 en: 12 de Agosto de 2020, 00:50:11 am »
Asi  que si no fuese por el campeonato de motogp las superbikes actuales,no existirían ¿ o sí?

Tal como son actualmente, ni de coña!! obviamente, existirían, pero no serían tan avanzadas.

A mi modo de ver, la aplicación de soluciones de MotoGP en SBK, se ha cargado las bicilíndricas, ya que la electrónica ha minimizado la ventaja que tenían respecto a las tetras.

Esta decada ha sido el final de las bicilíndricas, Carlos Checa en 2011 fue el último campeón del mundo de SBK con una moto bicilíndrica, y todo esto empezó con la Yamaha Crossplane de Spies, derivada de MotoGP. Luego vino Aprilia, que había dejado MotoGP, y que trasladó a SBK ese equipo de gente, al que se unieron los que desarrollaban las 250, una vez que entró M2. La RS Cube fue un fracaso, pero seguro que mucho de lo que desarrollaron allí, luego les sirvió para las RSV4. Seguramente también aprendieron lo que no debían hacer.
Luego vino Kawasaki, que al igual que Aprilia, dejó MotoGP y pasó a centrar sus esfuerzos en SBK, donde pasaron de ser los eternos perdedores, a haber dominado los últimos años.
En los últimos años, las marcas dominadoras de MotoGP, han tomado ejemplo de estas, y por eso tenemos la Yamaha R1M, la Ducati Panigale V4, y la nueva CBR1000RR, todas ellas con muchos de los elementos que llevan sus primas de MotoGP.

Recordando proyectos de MotoGP que no funcionaron, y que luego fueron exitosos en SBK, me viene en mente la Honda NR500 que fracasó estrepitosamente en competición, pero que luego fue la base sobre la cual se crearon las espectaculares RC30 y RC45 que tanto éxitos tuvieron para Honda.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #181 en: 12 de Agosto de 2020, 09:28:04 am »
Asi  que si no fuese por el campeonato de motogp las superbikes actuales,no existirían ¿ o sí?

Tal como son actualmente, ni de coña!! obviamente, existirían, pero no serían tan avanzadas.

A mi modo de ver, la aplicación de soluciones de MotoGP en SBK, se ha cargado las bicilíndricas, ya que la electrónica ha minimizado la ventaja que tenían respecto a las tetras.

Esta decada ha sido el final de las bicilíndricas, Carlos Checa en 2011 fue el último campeón del mundo de SBK con una moto bicilíndrica, y todo esto empezó con la Yamaha Crossplane de Spies, derivada de MotoGP. Luego vino Aprilia, que había dejado MotoGP, y que trasladó a SBK ese equipo de gente, al que se unieron los que desarrollaban las 250, una vez que entró M2. La RS Cube fue un fracaso, pero seguro que mucho de lo que desarrollaron allí, luego les sirvió para las RSV4. Seguramente también aprendieron lo que no debían hacer.
Luego vino Kawasaki, que al igual que Aprilia, dejó MotoGP y pasó a centrar sus esfuerzos en SBK, donde pasaron de ser los eternos perdedores, a haber dominado los últimos años.
En los últimos años, las marcas dominadoras de MotoGP, han tomado ejemplo de estas, y por eso tenemos la Yamaha R1M, la Ducati Panigale V4, y la nueva CBR1000RR, todas ellas con muchos de los elementos que llevan sus primas de MotoGP.

Recordando proyectos de MotoGP que no funcionaron, y que luego fueron exitosos en SBK, me viene en mente la Honda NR500 que fracasó estrepitosamente en competición, pero que luego fue la base sobre la cual se crearon las espectaculares RC30 y RC45 que tanto éxitos tuvieron para Honda.
Si es cierto ,en SBK se han cargado a las bicilindricas, pero es que ha sido inevitable ,mas que nada por el propio adn del campeonato :las motos de serie.Practicamente las marcas a excepción de Ducati no tenían en su catálogo bicilindricas deportivas .Honda y Suzuki han sacado del mercado sus SP2 y TLR y KTM  su RC8 . Ducati  sigue vendiendo motores en L bicilindricos en sus versiones 2 y 4 valvulas.Pero dudo que a precio similar alguien elija un motor Bi  habiendo un tetra  en la misma configuración en L (o V)  que además su carácter y comportamiento es similar gracias a "ese inventito" que es el Twin Pulse o big bang. Algo que prácticamente convierte el caracter de un motor  tetracilindrico en el de un bicilindrico ,pero con más techo de revoluciones y más rápido en conseguir su techo de las mismas.
De todas formas en lo que respecta al sbk ,creo que tenían que ser motos de serie con un limite de precio pvp,un kit de escape,unos muelles más duros en el  amortiguador y barras y la moto estrictamente de serie .Moto que al final de cada carrera las tres de podio se deberían poner a la venta a precio de catálogo.
En cuanto a Yamaha y su Crossplane.Volviendo al tema de Kawa y motogp en 2003  ,el motor de Kawasaki  ya era un motor big bang  .Fueron los precursores junto con Ducati .
Es verdad que fracasó Honda con su  proyecto de motor de 4t ,si,pero es que pelearse con los motores de 2t a igual cilindrada era,y es un disparate el rendimiento de los humeantes motores de agujeros no tiene nada que ver con los de valvulas.Como tampoco tiene que ver su consumo ,su polución, su desgaste  etc..Pero la diferencia específica por litro es tanta y era tanta en 1976 que no se como se les ocurrió a los de HRC Honda que podían ganar.Eso sí ¡¡vaya cacharrito que fabricaron !! Sin duda un laboratorio técnico impresionante,aunque Honda tuviese muchísima experiencia en fabricar motores que subía a más de 20.000 rpm en la década de los 60.Pero.......¡¡ aún sueño en como cojones sellaban los segmentos de los pistones ovales!!


Tal como son actualmente, ni de coña!! obviamente,
« última modificación: 12 de Agosto de 2020, 09:40:13 am por Caferracer1956 »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #182 en: 12 de Agosto de 2020, 10:03:30 am »
Se queja Pol de que Zarco tenía el cuerpo fuera de la línea al hacer la long lap. (Se ve en las imágenes, es cierto)

Normativa en mano eso es a su vez sancionable, a Zarco debían de ponerle otra long lap u castigo similar. Repito, según la normativa. Un chiste.

En cualquier caso opino que ninguno debe ser sancionado por lo que considero un simple lance; Pol se va un pelo largo y es natural que quiera volver a la línea buena, es algo instintivo. A su vez Zarco ve venir la jugada y, según algunos, el francés debe si es necesario aflojar porque el de delante tiene preferencia... pero entiendo que el hombre no quiera "regalar" la línea buena.

No sé, está reflejado lo que pasó claramente en la normativa? O es de esos casos que quedan a la interpretación personal del juez?

De todas formas lo de estos dos viene de atrás, ya en Jerez tuvieron movidita.
« última modificación: 12 de Agosto de 2020, 10:06:23 am por Mertens »

Conectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #183 en: 12 de Agosto de 2020, 10:23:23 am »
Para lo de Zarco y Pol se me viene a la mente, así de primeras, el adelantamiento de Petrucci en mugello en la última vuelta el año pasado. En esa ocasión los que se fueron largos levantaron la moto y, como se dice en mi tierra, tomaron polo cú.

Pensaba que al pequeño de los Espargaró estos años en el fango le habían servido para calmarse... se ve que en un par de carreras que asoma un poco el hocico vuelve a las andadas.

Conectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #184 en: 12 de Agosto de 2020, 10:26:39 am »
Para lo de Zarco y Pol se me viene a la mente, así de primeras, el adelantamiento de Petrucci en mugello en la última vuelta el año pasado. En esa ocasión los que se fueron largos levantaron la moto y, como se dice en mi tierra, tomaron polo cú.

Pensaba que al pequeño de los Espargaró estos años en el fango le habían servido para calmarse... se ve que en un par de carreras que asoma un poco el hocico vuelve a las andadas.

En resumen, la sanción me parece un chiste.

Volviendo al tema que alguien comento páginas atrás, creo que el nivel de moto3 cada año es mas de copa de promoción que de mundial. Si no hubiese motos diferentes no creo que hubiese mucho mas nivel que en la rookies cup... A mi cada vez me cuesta más hacer el esfuerzo de ver las carreras de los churumbeles

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5191
  • Brad Boira
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #185 en: 12 de Agosto de 2020, 12:14:36 pm »

+33
+26
-44

Ajajja, me ha costado pillarlo!


ACADEMIA LEIBNITZ

CALCULADORA CASIO
[/quote]
 :cheers :cheers
Es que Pol me resulta indigesto,
Fast as insufferable
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #186 en: 12 de Agosto de 2020, 23:12:56 pm »
POl vio que Binder iba palante y dijo "nooooo". Se va largo, y le pueden los nervios.
Eso , por ejemplo, Marc no lo hace. Porque sabes que es Zarco, y porque él se juega el mundial, y sabe que Zarco no se aparta de ahí ni si la que viene por fuera es su madre. Un año de mierda el año pasado, en un equipo que no ha hecho podio en diez años en mgp (o los que sean), y estando ahí delante? Zarco no se aparta NI DE COÑA.
Y eso, alguien como Marc, o como Fabio o como Dani, lo lee y lo sabe. Pol no.
Y si Pol , como dijo, hubiera tenido el ritmo, se habría esperado a la siguiente curva, o a la siguiente a la siguiente, y lo hubiera pasado. Pero ver a Binder en la lontananza le hizo perder el oremus.

Pero los hay muy buenos, como Pol, y los hay mejores. Como decía el maehtro "cómo me gusta este piloto, oyee, cómo me gusta, cómo piensa encima de la moto". Pues eso le faltó a Pol. De verdad te crees que JOhann fucking Zarco se va a quitar, luchando por un podio, estando fuerte, y con lo que trae del último año?

JA.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #187 en: 12 de Agosto de 2020, 23:23:53 pm »

+33
+26
-44

Ajajja, me ha costado pillarlo!


ACADEMIA LEIBNITZ

CALCULADORA CASIO
:cheers :cheers
Es que Pol me resulta indigesto,
Fast as insufferable
[/quote]

Es que siempre quiere ir de NICE, de bueno. Y no me lo creo. Gran piloto, vale, pero cuando hay que ser antipático, o cuando quieras serlo, lo eres y punto. Como cuando Dani era boorde, o Valentino o Marc.
Puede que me equivoque, pero no lo creo. Pero es que la reacción de levantarse tras la caída con los brazos en cruz cual ecce homo, como diciendo "por qué? por qué? Yo no he hecho nada ... ustedes lo han visto ...de cara a la cámara macho, me toca los cojones. Te levantas y te retrocagas en todo el puto árbol geneal´gico de Zarco, tengas o no razón, pero la reacción transmite ... falsedad ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #188 en: 12 de Agosto de 2020, 23:33:40 pm »
Yo creo que Zarco estaba en "cuarentena"y no precisamente del cororonavirus de los huevos.A Dani ya lo desesparrabo en Argentina 2018,a lo mejor el francés le tenía algo guardado desde Cheste donde el pequeñín  le jodio el primer triunfo casi seguro.
Para mi está bien no tener pilotos de los de "te apartas o te aparto" estilo Simonceli,aunque joda,pero es así.No recuerdo a ninguno de los genios Americanos o Australianos "entrar como un elefante en una cacharreria" mucho estress pero poco o ningún contacto.Eso ha quedado para episodios en los que casi siempre ha intervenido en principio algún transalpino,léase, por citar algunos casos: Hans Spaan,Capirossi/Harada, y demás que la mayoría conocemos.El de las ensaimadas y Márquez también han hecho de las suyas.Mas Marc Márquez  ,al que he tenido bastante en "cuarentena "Como CDC  a Zarco.
Para el espectáculo no necesitamos gladiadores,mas que nada porque los gladiadores que yo conozco ,que son los de las películas,cuando "los despanzurran" es de mentirijillas ,en las carreras,cuando un tío se cae o lo tiran igual ,con mala suerte ,hasta se mata.Cuidadin Sr Zarco

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8243
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #189 en: 12 de Agosto de 2020, 23:34:14 pm »
POl vio que Binder iba palante y dijo "nooooo". Se va largo, y le pueden los nervios.
Eso , por ejemplo, Marc no lo hace. Porque sabes que es Zarco, y porque él se juega el mundial, y sabe que Zarco no se aparta de ahí ni si la que viene por fuera es su madre. Un año de mierda el año pasado, en un equipo que no ha hecho podio en diez años en mgp (o los que sean), y estando ahí delante? Zarco no se aparta NI DE COÑA.
Y eso, alguien como Marc, o como Fabio o como Dani, lo lee y lo sabe. Pol no.
Y si Pol , como dijo, hubiera tenido el ritmo, se habría esperado a la siguiente curva, o a la siguiente a la siguiente, y lo hubiera pasado. Pero ver a Binder en la lontananza le hizo perder el oremus.

Pero los hay muy buenos, como Pol, y los hay mejores. Como decía el maehtro "cómo me gusta este piloto, oyee, cómo me gusta, cómo piensa encima de la moto". Pues eso le faltó a Pol. De verdad te crees que JOhann fucking Zarco se va a quitar, luchando por un podio, estando fuerte, y con lo que trae del último año?

JA.
+26
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #190 en: 12 de Agosto de 2020, 23:36:49 pm »
Poli Espárrago a lo mejor se estaba acordando en ese momento de un episodio parecido en el gp de Cataluña moto2 con el megacrck actual, el de cervera

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8243
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #191 en: 13 de Agosto de 2020, 02:11:11 am »
Entrevista a Pit Beirer, jefe de KTM

Citar
“La mayor critica a nuestra moto era que solo Pol podía pilotarla. Lo sabíamos, pero no se puede cambiar una situación así en una noche”

Citar
“Llevábamos piezas nuevas al circuito cada semana, luego llegó el momento en que había que desarrollar la moto para el año siguiente. Con Dani [Pedrosa] y Mika [Kallio] trabajamos mucho, pero Dani le dio al proyecto un rumbo diferente a nuestro chasis, la suspensión y también el motor”.

Citar
“Pol había merecido conseguir la primera victoria de MotoGP de KTM por todo el esfuerzo que puso en ello. Pero, en cualquier caso, es parte de esta victoria. Si no se hubiera caído… lo siento mucho por él”.

Citar
“Brad después del final del Gran Premio de Jerez se me acercó y me dijo: ‘Pit, tenía la mejor moto de la pista’. Si un novato te dice algo así,  te quita muchas dudas sobre la competitividad de tu moto.


https://www.todocircuito.com/noticias/23956-pit-beirer:-pol-habia-merecido-conseguir-la-primera-victoria-de-motogp-de-ktm.html
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #192 en: 13 de Agosto de 2020, 02:34:22 am »
Puede ser lo de Montmeló, pero con los roles cambiados en aquella maniobra. Allí en 2012 medio hizo lo que Zarco el domingo pasado, metiéndose en el interior, pero igual terminó en el piso, llorando de rodillas sobre el césped como chiquillo frente a las cámaras :lol

También lo del domingo da toda la sensación que a pesar de años de experiencia, no leyó el momento de carrera y, por h o por b, no ajustó los riesgos de esas coladas previas. Cuando uno daba por hecho que tenía aprobada esa asignatura.

Y hablando de “h o por b”, yo también hubiera metido a todos en esos ejemplos mencionados y a otros más, menos a Pedrosa :lol

Sea como sea, a buena parte de la afición nos pone de acuerdo algo: que Pol y su hermano, frente a una cámara, hacen de unos personajes indigeribles :lol

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #193 en: 13 de Agosto de 2020, 03:07:01 am »
Tito Dennis ... comparar esta charla con la de Chico y Mela de risa .... Aqui el gran Dennis explicando y razonando el GP Bruno y algo de WSBK Portimahou



Gracias

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #194 en: 13 de Agosto de 2020, 07:55:19 am »
Se habría quitado él si viniera Zarco como vino él. No, ni de coña. Tengo muchas ganas de que vaya al Repsol Honda y haga lo que está haciendo Alex Márquez o lo que hizo Lorenzo, a lo mejor me calla la boca, quién sabe...