El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?  (Leído 4440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:51:37 pm »
Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.
De que le vale pesar más si no puede mover ese peso porque tiene los brazos y las piernas cortas?

Es qe valos, dudar denun fulano que rompiéndose por todos lados mil veces siempre vuelve y gana 50 y pico gp’s y hace más de 100 poidums..

Aparte; es interesantw que Puig diga lo de que no tuvo muchas ganas de ganar cuando ellos mismos en 2006 reconocieron que pecaran de consevadores...
Para eso ya se le fabricó una moto feber, y nada...Pues oye, sí es que el problema está en el peso, te sacrificas un año y pruebas a ver si metiendo más peso a esas gomas ruedas más rápido, si no resulta vuelves a tu peso y ya...tampoco es nada del otro jueves.

A Puig habría que recordarle su propio palmarés...1 victoria en 500?


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2018, 15:49:27 pm »
Leo lo que poneis y quiero entenderlo pero me es incomprensible que si pones mas peso, por ejemplo en en el basculante, sobre el eje de la rueda que no tenga el mismo efecto que un piloto mas pesado....

Salu2


El Piloto mueve su centro de gravedad (o sea su peso) por distintos sitios de la moto en cada punto de la curva, un lastre no puede moverse, seguramente en algún punto concreto de la curva, mejorará la adherencia, pero en el resto de puntos, aumentará las inercias, que el piloto tendrá que contrarestar con su propio peso y su fuerza, por lo que difícilmente se va a ver beneficiado por eso.

A mi no me han gustado nunca los lastres, creo que desvirtúan la competición, si un piloto es pequeño, tiene unas ventajas y unos inconvenientes, si le lastras, le estás quitando sus ventajas, y aumentando sus inconvenientes, por lo que pasa a estar en inferioridad con un piloto pesado.
Un ejemplo lo tenemos en Marquez, cuando corría en KTM, una moto inferior, y encima iba lastrado. Coincidió en el tiempo que aumentó de peso y masa muscular, por lo que ya no le hizo falta ir lastrado, y encima pasó a Aprilia, y arrasó. El ejemplo contrario lo podemos ver en Carlos Checa, que arrasó en 2011, y al año siguiente, para igualar la categoría, lastraron las bicilíndricas, y ya nunca mas una bicilíndrica ha ganado el mundial de Superbikes, y les costó dios y ayuda volver a ser competitivas.
También se ha podido ver este año en SSP300, después de un inicio de temporada donde las KTM's y las Kawasakis eran muy superiores a Yamaha y Honda, lastraron a las primeras, eso perjudicó a todas las KTM's que siendo monocilíndricas, perdían su mayor virtud, la ligereza, y también perjudicó a los pilotos mas ligeros de Kawasaki, como Ana Carrasco, que teniendo el mundial casi ganado, le faltó poco para perderlo, debido al lastre, otros mas "grandotes" como Mika Perez, en cambio, les vino bien el aumento de peso mínimo, ya que seguramente, debido a su peso, no le afectó en nada.
¡¡eres un maquina tio !!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2018, 19:35:58 pm »
Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.

Debe ser que el hecho de que un deportista de élite, un atleta, aumente un 12-13% de su masa muscular es el pan nuestro de cada día. No estoy puesto en el tema pero me parece una barbaridad.

Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.
De que le vale pesar más si no puede mover ese peso porque tiene los brazos y las piernas cortas?

Es qe valos, dudar denun fulano que rompiéndose por todos lados mil veces siempre vuelve y gana 50 y pico gp’s y hace más de 100 poidums..

Aparte; es interesantw que Puig diga lo de que no tuvo muchas ganas de ganar cuando ellos mismos en 2006 reconocieron que pecaran de consevadores...
Para eso ya se le fabricó una moto feber, y nada...Pues oye, sí es que el problema está en el peso, te sacrificas un año y pruebas a ver si metiendo más peso a esas gomas ruedas más rápido, si no resulta vuelves a tu peso y ya...tampoco es nada del otro jueves.

A Puig habría que recordarle su propio palmarés...1 victoria en 500?

Una moto feber que no iba ni para atrás, que Honda reconoció como un gran error y con la que en cuatro años solo otro piloto Honda fue capaz de hacer ganar (y en condiciones caóticas mezcla de seco y mojado).

En cuanto al palmarés de Puig, puestos a recordar, podríamos recordar que le retiró (cuando estaba en su mejor momento) una lesión que aún hoy, después de docenas de operaciones y habiendo pasado más de veinte años, le impide caminar con normalidad.

Leo lo que poneis y quiero entenderlo pero me es incomprensible que si pones mas peso, por ejemplo en en el basculante, sobre el eje de la rueda que no tenga el mismo efecto que un piloto mas pesado....

Salu2


El Piloto mueve su centro de gravedad (o sea su peso) por distintos sitios de la moto en cada punto de la curva, un lastre no puede moverse, seguramente en algún punto concreto de la curva, mejorará la adherencia, pero en el resto de puntos, aumentará las inercias, que el piloto tendrá que contrarestar con su propio peso y su fuerza, por lo que difícilmente se va a ver beneficiado por eso.

Se puede decir más alto...  :rolleyes

Los pilotos desplazan constantemente su peso sobre la moto, adelante en aceleraciones fuertes para evitar el wheelie, atrás en frenadas para evitar que se levante de atrás y en aceleraciones a alta velocidad para aumentar el grip trasero, al interior de las curvas y abajo para mover el centro de gravedad y poder así tomarlas a más velocidad, etc. Un piloto más pesado puede trasladar más peso, pero además, un piloto con mayor envergadura (mayor longitud de brazos y piernas) puede desplazar ese peso más lejos (unos centímetros importantes) que un piloto pequeño, amén de que esa mayor envergadura hace que necesite menor esfuerzo de palanca (muscular) para poder mover la moto. Sumar peso a la moto no puede ayudar en todas esas situaciones y si ayuda en una, puede ser mayor el perjuicio que genere en otras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:56:47 pm »
En Jerez Dry Sack pasa a ser la curva Dani Pedrosa 26.Curva tecnica ,frenada a saco.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2018, 23:02:40 pm »
Mañana se sube el pequeñin a la ktm.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2018, 23:48:15 pm »
Con lo poco que cuesta para esta gente que tiene preparadores, endocrino y demás, meterse 7 u 8 kilos magros de músculo la vez que entrena el cardio y que no lo haya hecho "sabiendo" que de eso depende su rendimiento y por consecuencia su ansiado título....No sé, da como mínimo que pensar.
De que le vale pesar más si no puede mover ese peso porque tiene los brazos y las piernas cortas?

Es qe valos, dudar denun fulano que rompiéndose por todos lados mil veces siempre vuelve y gana 50 y pico gp’s y hace más de 100 poidums..

Aparte; es interesantw que Puig diga lo de que no tuvo muchas ganas de ganar cuando ellos mismos en 2006 reconocieron que pecaran de consevadores...
Para eso ya se le fabricó una moto feber, y nada...Pues oye, sí es que el problema está en el peso, te sacrificas un año y pruebas a ver si metiendo más peso a esas gomas ruedas más rápido, si no resulta vuelves a tu peso y ya...tampoco es nada del otro jueves.

A Puig habría que recordarle su propio palmarés...1 victoria en 500?

Teniendo el nivel de preparación que tiene esa peña,  y todos sus médicos, endocrinos y eso que tanto decías, piensas que si alguno de esos le hubiese dicho: engorda y serás campeón... no lo hubiese hecho?

Como dice Wxat... engordar 6-7 kg para Dani es el 12-15% de su peso. Eso es una salvajada. Dudo que ningún preparador se lo hubiese recomendado.

Deberías hablar con Puig, que se ve que no ha hecho nada en esto de las motos, a ver si lo iluminas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2018, 00:05:12 am »
Engordar? Vamos hombre, a base de chorizos.

A ver, un preparador te pone 6 kilos de músculo en menos de un año manteniendo la forma. Y esto cualquiera que entienda un poco lo puede confirnar...que no lo ha hecho? pues sólo se me ocurre una cosa, no lo necesitaba, punto.

Sobre Puig no me refiero a que no sepa, todo lo contrario, sabiendo como sabe y lo que ha sufrido Dani en cuanto a lesiones me choca que le vaya criticando a pesar tambien de no llegarle a la suela la bota en cuanto a talento...
Talento y como persona, como se está viendo con la actitud de uno y otro...
Lo mismo me echáis los perros pero me he preguntado más de una vez si Dani no tendría algún título de no haber estado toda su carrera con Puig.

« última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 00:09:00 am por Tandas100 »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2018, 00:23:26 am »
Engordar? Vamos hombre, a base de chorizos.

A ver, un preparador te pone 6 kilos de músculo en menos de un año manteniendo la forma. Y esto cualquiera que entienda un poco lo puede confirnar...que no lo ha hecho? pues sólo se me ocurre una cosa, no lo necesitaba, punto.

Sobre Puig no me refiero a que no sepa, todo lo contrario, sabiendo como sabe y lo que ha sufrido Dani en cuanto a lesiones me choca que le vaya criticando a pesar tambien de no llegarle a la suela la bota en cuanto a talento...
Talento y como persona, como se está viendo con la actitud de uno y otro...
Lo mismo me echáis los perros pero me he preguntado más de una vez si Dani no tendría algún título de no haber estado toda su carrera con Puig.



No es lo mismo ganar 6 kilos manteniendo la forma, midiendo 1.80 que ganar esos 6 kilos, midiendo 1.50


Por ejemplo, en su día, Rabat si ganó esos kilos, o incluso mas, y paso de estar casi anorexico, a estar fuerte, y eso marcó la diferencia de ser un buen piloto de Top-10 a ser campeón del mundo de M2, eso si, Rabat medía mas de 1.80.


También hay que decir que unas extremidades cortas y gordas, muy probablemente pierdan agilidad, y eso pueda acabar siendo contraproducente.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 00:25:04 am por malc__com »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2018, 00:28:54 am »
Yo creo que a Dani un entorno más amigable y motivador (tipo del que tiene Marc) le hubiera venido bien.

Ojo, que Puig, en lo suyo, me parece un fenómeno, pero se junta el caracter introvertido de uno con las malas pulgas del otro y creo que a veces había una presión exagerada.

Que igual no se comía un colín sin Puig...


No sé si algún día sabremos por qué a finales de 2013 Dani decidió prescindir de Puig, pero si tuviese que apostar... diría que cuando Dani ya estaba muy machacado por las lesiones, seguramente se hartó de que Puig le estuviese comiendo el tarro para que corriese lesionado para no perder el carro.

En una entrevista reciente, hablando de las lesiones dice que al principio se le hacía duro estar lesionado... porque moría de ganas de volver a montarse en moto, pero que después de varias lesiones seguidas la película cambiaba.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:13:30 am »
 a la edad de Dani cuando empieza con Alberto, Puig es Dios para Dani. De pasar a no poder seguir corriendo a entrar en la copa Movistar sin tener la edad, ir al CEV sin tocarle, llevarlo al mundial sin habérselo ganado por su clasificación en el CEV...
En el 2013 para mí pasa como en muchas parejas, se cansan el uno del otro y más si uno lleva el papel "dominante", el sumiso llega un momento en que abre los ojos y dice puerta Baldomero.
De las lesiones y su ganas de volver  a correr enseguida siempre a la cabeza el dicho de cómo el pulpo, a más golpes ,más blando.....cuando te haces daño como se hace esta gente, la cabeza se pone en modo prevengan, en algunos casos más y en otros menos. Y aunque están acostumbrados a caerse y convivir con dolor con el paso del tiempo hace mella.
Tengo relación con un entrenador de medallistas olímpicas y el es deportista en activo campeón del Mundo y de España, que me dijo que el entrenador es ese que te va a decir lo que no quieres oír y lo que no te gusta, que potenciar las virtudes es fácil pero mejorar los defectos es difícil y ahí es donde se mejora. Y de carácter no creo que diste mucho de Puig, hay gente que entrenó con él y lo quiere ver de lejos
« última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 08:22:50 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2019, 19:58:41 pm »

A ver, un preparador te pone 6 kilos de músculo en menos de un año manteniendo la forma. Y esto cualquiera que entienda un poco lo puede confirnar...que no lo ha hecho? pues sólo se me ocurre una cosa, no lo necesitaba, punto.


6 kilos seguro,  6 kilos de masa magra ni de coña, y en una persona como él, lo que seria mas de un 10% menos.

Hablando de forma natural quiero decir, los ciclos dan positivo por dopaje.

Y repasando hemeroteca ya lo intento hace unos años
http://www.rtve.es/deportes/20100511/dani-pedrosa-quiere-mas-musculo/330906.shtml

De todas maneras siempre he pensado que el problema de Pedrosa, mas que el peso, es la poca estatura, que le impide moverlo.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2019, 00:14:43 am »
falta palanca...

rossi es un fideo... pero largo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2019, 17:18:11 pm »
Mañana se sube el pequeñin a la ktm.

Se sabe algo de lo que le ha parecido la KTM?. yo no encuentro nada....

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Dani Pedrosa y peso, por que no utilizar lastre?
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2019, 20:02:37 pm »

A ver, un preparador te pone 6 kilos de músculo en menos de un año manteniendo la forma. Y esto cualquiera que entienda un poco lo puede confirnar...que no lo ha hecho? pues sólo se me ocurre una cosa, no lo necesitaba, punto.


6 kilos seguro,  6 kilos de masa magra ni de coña, y en una persona como él, lo que seria mas de un 10% menos.

Hablando de forma natural quiero decir, los ciclos dan positivo por dopaje.

Y repasando hemeroteca ya lo intento hace unos años
http://www.rtve.es/deportes/20100511/dani-pedrosa-quiere-mas-musculo/330906.shtml

De todas maneras siempre he pensado que el problema de Pedrosa, mas que el peso, es la poca estatura, que le impide moverlo.

Pues hombre, ahí dice que se metió 3 kilos en 6 meses, así que mal encaminado no voy, otra cosa es que viese que no le servía de mucho es aumento de peso y lo dejase, que es lo que yo creo, que la vida no va de lastre o peso si no de envergadura.