El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2019, 07:19:17 am »
En eso de las suspensiones ,es como en toda la industria ,si no hay I+d no hay futuro .Desde que se usan las horquillas han habido muchas marcas  ,"antiguamente"yo la que mas recuerdo es Ceriani ,pero han habido varias marcas predominantes ,Marzochi ,Forcella Italia ,etc etc,aqui  en España recuerdo Betor y Telesco ,yo vi una vez una Bultaco Pursang de un Americano ,Jim Pomeroy que llevaba unas horquillas con unas valvulas de aire ,que les metian presion con una bomba de bicicleta.Yo me compre aquellas valvulas y las monte en mis barras Betor  ¡y jamas la puse a punto! Luego compre una RD 350 brasileña y lleva un sistema parecido,pero ahi si funciona lo de las valvulitas de aire.En los 70/80 si  querias que te funcionase la moto detras  Girlin o Koni .¡¡historias antiguas !!
Esas marcas como Wihte Power o Ohlins son marcas jovenes.de los finales de los 70 principio de los 80 .La primera vez que vi una Ohlins fue en las Yamaha de Vitto .Ipolito .
« última modificación: 16 de Enero de 2019, 07:45:36 am por Caferracer1956 »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #61 en: 16 de Enero de 2019, 07:54:55 am »
Ok gracias Wxat, si fue en el 96 lo leería también pero en la competencia de Solo Moto, pero no me acordaba.
Eres una motopedia andante. Tiene mis respetos, al igual que su escáner, de por vida.

En este caso tengo que reconocer que hace unos meses pude ampliar mi hemeroteca solomotera y teniéndola bien organizada, permite búsquedas muy concretas (con la fecha del GP ha sido fácil) en escasos minutos. Imagino que ya supondríais algo así, porque recordar todo el parrafo de memoria ni de coña...  :lol

Saludos.
No esperaban menos de usted :cheers
Yo tire más de 15 años de revistas  motociclismo a la basura.
En mi modesta opinión, desde mi Production Racer Armchair ni las WP ni el chasis multitubular serán las claves del triunfo o fracaso de KTM, son dos piezas más del puzzle. Y me gusta que no lleven todos lo mismo, que haya variedad, si el que gana llevara la visera graduada y fuera escuchando música clásica en dos GPs, todos irían igual
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #62 en: 16 de Enero de 2019, 10:15:14 am »
Honda ya hizo horquilla de carbono en 1984 para la primera NSR... lo que pasa es que el carbono va recubierto por una película metálica.

aquí Kevin Cameron cuenta un poco la historia:
https://www.cycleworld.com/about-those-carbon-fiber-ohlins-motogp-fork-legs#page-2
  Es facil que Showa fabricase una horquilla metalica recubierta de fibra de Carbono y no al reves .

Hombre chacho, si el fulano te dice explicitamente:
In 1984, Honda produced carbon-fiber upper tubes for its first 500cc V-4 Grand Prix bike, the NSR500. Supposedly costing $40,000 apiece, they looked just like metal tubes as they were externally sleeved with shiny metal to provide a proper friction surface.

No le busques los tres pies al gato :lol

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #63 en: 16 de Enero de 2019, 14:24:32 pm »
Honda ya hizo horquilla de carbono en 1984 para la primera NSR... lo que pasa es que el carbono va recubierto por una película metálica.

aquí Kevin Cameron cuenta un poco la historia:
https://www.cycleworld.com/about-those-carbon-fiber-ohlins-motogp-fork-legs#page-2
  Es facil que Showa fabricase una horquilla metalica recubierta de fibra de Carbono y no al reves .

Hombre chacho, si el fulano te dice explicitamente:
In 1984, Honda produced carbon-fiber upper tubes for its first 500cc V-4 Grand Prix bike, the NSR500. Supposedly costing $40,000 apiece, they looked just like metal tubes as they were externally sleeved with shiny metal to provide a proper friction surface.

No le busques los tres pies al gato :lol
A mi me gusta leer a Cameron ,pero yo lo leo en español ,no entiendo el idioma de la perfida Albion.Sera porque no lo he estudiado.
Lo que respecta a la horquilla de carbono Honda en 1984 ,no es que le busque tres pies al gato,seguro que la hubo no hay duda .Pero lo de "tubo de metal recubierto de carbono o carbono Kevlar " es mas facil que" tubo de carbono recubierto de metal "
Es pura logica de funcionamiento de materiales y del friccionamiento entre los mismos.
Como siempre ,es mi opinion.
« última modificación: 16 de Enero de 2019, 14:26:12 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2019, 15:38:09 pm »
qué dificultad tiene recubrir el carbono con metal?

No hacen funden el metal encima del carbono...
Hacen un tubo de carbono de X diámetro y luego un tubo metálico con un diámetro interno en el que encaje dentro del carbono y ya está. Meterán un poco epoxi para pegar y listo.

Porque recubrir metal con carbono... que objeto puede tener en una horquilla?

Si ya lo dice el fulano, que forrads de metal para que deslizase bien la horquilla. Porque el carbono lo que es deslizar... no es su fuerte.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #65 en: 16 de Enero de 2019, 16:12:34 pm »
https://www.todocircuito.com/noticias/19484-davide-brivio:-estamos-pagando-un-precio-demasiado-alto-con-este-reglamento.html

El error de 2017 está latente.
Huele a canguelo antes de comenzar, por algo será. Veremos a ver.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2019, 20:11:39 pm »
Pero lo de "tubo de metal recubierto de carbono o carbono Kevlar " es mas facil que" tubo de carbono recubierto de metal "
Es pura logica de funcionamiento de materiales y del friccionamiento entre los mismos.
Como siempre ,es mi opinion.

qué dificultad tiene recubrir el carbono con metal?

No hacen funden el metal encima del carbono...
Hacen un tubo de carbono de X diámetro y luego un tubo metálico con un diámetro interno en el que encaje dentro del carbono y ya está. Meterán un poco epoxi para pegar y listo.

Porque recubrir metal con carbono... que objeto puede tener en una horquilla?

Si ya lo dice el fulano, que forrads de metal para que deslizase bien la horquilla. Porque el carbono lo que es deslizar... no es su fuerte.

He estado buscando información dentro de mis posibilidades y no he conseguido encontrar nada (es curioso, puedo ver despieces del motor pero nada sobre la horquilla, será porque el motor es Honda, la horquilla es Showa y mi info es más sobre la primera...) aparte de las fotos normales de la moto en marcha o parado.

Antes de nada, desde mi punto de vista, si se usa carbono en la horquilla para aligerar y dado que no estamos hablando (aún) de una horquilla invertida, lo lógico es utilizarlo en la botella, no en las barras, por aquéllo de restar peso en las masas no suspendidas. Desde este punto de vista, si las botellas son de carbono, para mejorar el deslizamiento con las barras, el recubrimiento metálico debería ser interior (llámale como quieras, tube metálico recubierto de carbono, tubo de carbono "encamisado" en metal, como se encamisaban los cilindros con Nikasil), no exterior.

En todo caso, viendo el ejemplar del museo de Honda, o la horquilla de carbono solo fue un experimento usado en momentos puntuales, o aún quieren guardar el secreto o no lo usaron en absoluto, porque la foto muestra una horquilla de lo más "convencional" con un ligero "forrado" de carbono... o un carbono muy bien disimulado con pintura.



Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2019, 21:00:14 pm »
El texto dice las barras superiores, es decir, las barras en ese caso, que no las botellas.

El motivo era que se querían más rigidas sin tener que añadir peso metiendo más acero. La rigidez se consigue en las barras, más que en las botellas, qeu aparte, al ser de mayor diámetro sufren menos.

Para mi, el texto lo explica perfecto, y no busquemos ver carbono, que en el mismo texto explica que no lo vamos a ver:
Citar
In 1984, Honda produced carbon-fiber upper tubes for its first 500cc V-4 Grand Prix bike, the NSR500. Supposedly costing $40,000 apiece, they looked just like metal tubes as they were externally sleeved with shiny metal to provide a proper friction surface. It was clear at the time why they were trying this: Disc brakes plus slick tires were subjecting forks to increasing bending loads and Honda engineers were looking for a way to handle those loads without having to use more and more heavy steel for the purpose.

Para el que no lo entienda, traducción lo más exacta posible:
En 1984, honda produjo unos tubos superiores (barras, en el caso de una horquilla convencional) de carbono para su primer 500 v4. Supuestamente costaban 40.000 dólares cada una. Aparentaban barras metálicas porque externamiente estaban forradas con metal brillante para proporcionar una buena superficie de fricción. Está claro porque intentaron eso en aquel momento: los discos de freno y los slicks estaban sometiendo las horquillas a crecientes fuerzas de doblado y los ingenieros buscaban la manera de manejar esa carga extra sin tener que usar más y más acero pesado para tal fin.


Los otros fabricantes... en lugar de usar el carísimo método de honda... se tiraron a las horquillas invertidas, que sufren mucho menos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2019, 21:23:29 pm »
Pero lo de "tubo de metal recubierto de carbono o carbono Kevlar " es mas facil que" tubo de carbono recubierto de metal "
Es pura logica de funcionamiento de materiales y del friccionamiento entre los mismos.
Como siempre ,es mi opinion.

qué dificultad tiene recubrir el carbono con metal?

No hacen funden el metal encima del carbono...
Hacen un tubo de carbono de X diámetro y luego un tubo metálico con un diámetro interno en el que encaje dentro del carbono y ya está. Meterán un poco epoxi para pegar y listo.

Porque recubrir metal con carbono... que objeto puede tener en una horquilla?

Si ya lo dice el fulano, que forrads de metal para que deslizase bien la horquilla. Porque el carbono lo que es deslizar... no es su fuerte.

He estado buscando información dentro de mis posibilidades y no he conseguido encontrar nada (es curioso, puedo ver despieces del motor pero nada sobre la horquilla, será porque el motor es Honda, la horquilla es Showa y mi info es más sobre la primera...) aparte de las fotos normales de la moto en marcha o parado.

Antes de nada, desde mi punto de vista, si se usa carbono en la horquilla para aligerar y dado que no estamos hablando (aún) de una horquilla invertida, lo lógico es utilizarlo en la botella, no en las barras, por aquéllo de restar peso en las masas no suspendidas. Desde este punto de vista, si las botellas son de carbono, para mejorar el deslizamiento con las barras, el recubrimiento metálico debería ser interior (llámale como quieras, tube metálico recubierto de carbono, tubo de carbono "encamisado" en metal, como se encamisaban los cilindros con Nikasil), no exterior.

En todo caso, viendo el ejemplar del museo de Honda, o la horquilla de carbono solo fue un experimento usado en momentos puntuales, o aún quieren guardar el secreto o no lo usaron en absoluto, porque la foto muestra una horquilla de lo más "convencional" con un ligero "forrado" de carbono... o un carbono muy bien disimulado con pintura.



Saludos.
Hola ,muy buena la foto ,¡que guapas las llantas Comstar! Gracias Wxat.
En cuanto a la horquilla y lo del recubrimiento de fibra de carbono  es una forma de darle una rigidez y soliidez mayor con un ligerisimo aumento de peso ,algo habitual en  algunas piezas como basculantes o partes de chasis.
Pero lo de ahora de Ohlins al parecer no es como lo de Showa 84   ,al parecer con estas barras de carbono se reducen 500 gramos en la parte delantera de la moto .Tecnicos de la marca sueca dicen que se puede rodar 10 sg mas rapido en una carrera ,¡mucha mejora me parece!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2019, 21:45:19 pm »
El texto dice las barras superiores, es decir, las barras en ese caso, que no las botellas.

El motivo era que se querían más rigidas sin tener que añadir peso metiendo más acero. La rigidez se consigue en las barras, más que en las botellas, qeu aparte, al ser de mayor diámetro sufren menos.

Para mi, el texto lo explica perfecto, y no busquemos ver carbono, que en el mismo texto explica que no lo vamos a ver:
Citar
In 1984, Honda produced carbon-fiber upper tubes for its first 500cc V-4 Grand Prix bike, the NSR500. Supposedly costing $40,000 apiece, they looked just like metal tubes as they were externally sleeved with shiny metal to provide a proper friction surface. It was clear at the time why they were trying this: Disc brakes plus slick tires were subjecting forks to increasing bending loads and Honda engineers were looking for a way to handle those loads without having to use more and more heavy steel for the purpose.

Para el que no lo entienda, traducción lo más exacta posible:
En 1984, honda produjo unos tubos superiores (barras, en el caso de una horquilla convencional) de carbono para su primer 500 v4. Supuestamente costaban 40.000 dólares cada una. Aparentaban barras metálicas porque externamiente estaban forradas con metal brillante para proporcionar una buena superficie de fricción. Está claro porque intentaron eso en aquel momento: los discos de freno y los slicks estaban sometiendo las horquillas a crecientes fuerzas de doblado y los ingenieros buscaban la manera de manejar esa carga extra sin tener que usar más y más acero pesado para tal fin.


Los otros fabricantes... en lugar de usar el carísimo método de honda... se tiraron a las horquillas invertidas, que sufren mucho menos.
Y... ¿toooooo eso lo dice el Cameron ? A ver si me va a pasar como con el Oxley !!!  Bueno  digo yo que eso de la horquilla de los 40000 pavos ,seguramente , si hubiera sido efectivo Honda/Hrc  ,se las hubiera puesto hasta a los scooters de los mecanicos ,¡¡ calderiilla !! Despues del proyecto NR 500 4t de 8v por cilindro de pistones ovales ,de hacia tres o cuatro años atras.
Las demas marcas ,incluso honda ,se fueron a la horquilla invertida porque es lo mas logico  .Pregutele usted al Cameron si han corrido en honda alguna carrera con una horquilla de carbono antes de la que han probado en Ohlins .,seguro que ese lo sabe.Yo creo que no

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2019, 02:14:25 am »
El texto dice las barras superiores, es decir, las barras en ese caso, que no las botellas.

El motivo era que se querían más rigidas sin tener que añadir peso metiendo más acero. La rigidez se consigue en las barras, más que en las botellas, qeu aparte, al ser de mayor diámetro sufren menos.

Para mi, el texto lo explica perfecto, y no busquemos ver carbono, que en el mismo texto explica que no lo vamos a ver:
Citar
In 1984, Honda produced carbon-fiber upper tubes for its first 500cc V-4 Grand Prix bike, the NSR500. Supposedly costing $40,000 apiece, they looked just like metal tubes as they were externally sleeved with shiny metal to provide a proper friction surface. It was clear at the time why they were trying this: Disc brakes plus slick tires were subjecting forks to increasing bending loads and Honda engineers were looking for a way to handle those loads without having to use more and more heavy steel for the purpose.

Para el que no lo entienda, traducción lo más exacta posible:
En 1984, honda produjo unos tubos superiores (barras, en el caso de una horquilla convencional) de carbono para su primer 500 v4. Supuestamente costaban 40.000 dólares cada una. Aparentaban barras metálicas porque externamiente estaban forradas con metal brillante para proporcionar una buena superficie de fricción. Está claro porque intentaron eso en aquel momento: los discos de freno y los slicks estaban sometiendo las horquillas a crecientes fuerzas de doblado y los ingenieros buscaban la manera de manejar esa carga extra sin tener que usar más y más acero pesado para tal fin.


Los otros fabricantes... en lugar de usar el carísimo método de honda... se tiraron a las horquillas invertidas, que sufren mucho menos.

Vale, vale, me disculpo porque no había leído el texto (mea culpa) y solo intervenía por vuestras aportaciones. Esto me pasa por meterme donde no me llaman y cuando no me toca...  :lol

Perdona, Black, tienes toda la razón  :cheers

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2019, 08:05:09 am »
El problema que tiene recurrir siempre a internet y a " la biblia " que es el google ,es que te obliga a hacerlo al final sin hacerte o hacer preguntas ,es decir darle valor de catedra  doctoral.
y si ya lo haces sin tener conocimientos basicos sobre el tema ,te obliga a reconocer como valido todo lo que lees en internet o en otros medios  sin objecion .
Sin tener en cuenta que habitualmente es lo que ha escrito otro sr/sra y que en muchos casos en los temas tecnicos depende de lo que le haya dicho otro sr/sra a ese sr/sra .Con lo cual hay que poner las cosas que se leen algunas veces en cuarentena ,cuarentena tecnica me refiero.
Hablar de CARBONO sin saber lo que es el carbono o si es el tipo de material del que se esta hablando ,pues no nos va a dejar claro lo que estamos tratando.
Comprender lo que es el material ,si es fibra de carbono,carbono con kevlar,si se ha formado y secado en autoclave,etc etc.
O hablan del carbono con el que se forman los frenos ? O hablan del carbono del que se aporta a la fundicion con el hierro para formar el acero o en su defecto el cromomolibdeno ?Pues cuando sepamos del material ,tendremos una idea .
Luego se puede discutir y valorar si ese articulo tema que has leido .¡¡¡Ahhh ,es que estabamos comentando una fotillo ,pues vale !!!.
Yo soy un "discutidor nato" sobre todo si conozco el tema y en este foro ya he discutido varias veces ,a mi no me importa ,me gusta me divierte ,pero me jode un poco saber que todo lo que venga (la mayoria) a aportarse sea del google.
Yo he leido en un periodico deportivo de lectura  millonaria que "las suspensiones habia que endurecerlas cuando se rodaba en agua" ,eso lo ha escrito un periodista.no se ,si lees eso y no dices nada pues eso,pues ......es que npi.
ES como lo del control de traccion de Oxley con el que empezo el post,o como que el problema M1 yamaha estaba en los motores y sus cigueñales y que habia que cambiar a motor en V  que ese era el problema y  no en la gestion electronica.Que tambien escribia Oxley.
O como la potencia de los motores de moto2 .
Como decia a mi me encanta hablar de motos y carreras y por supuesto de tecnica y si me llevan la contraria ¡¡ mejor !! Asi hablo y escribo mas del tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2019, 12:53:03 pm »
Si no quieres fisrte de gente que estaba allí, que habló con pilotos, con gente del equipo... vale.
Si quieres crucificar a Oxley el resto de su vida por equivocarse en un artículo, vale

Pero aplicando tu razonamiento, Oxley pensaría: cuantas motos de GP has probado tú? Ninguna. Pues yo todas, así que cállate :lol

Pero si eso le mandamos un mail a HRC para que nos certifiquenla
Composición exacta del carbono hahaja

Onviamente, una horquilla se hace con capas de fibra unidas con resina, como se hace un cuadro de una bici, y dependiende de la orientación de las capas consigues unas rigideces, flexibilidades etc...

Obviamente, si tenemos un poco de comprensión lectora, sabemos que se quería hacer la horquila más fuerte sin añadir peso a las barras cuando los frenos h los neumáticos empezaron a exigir más de la cuenta...

Pero sigue buscando los pies al gato si quieres, q te noto aburrido
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2019, 15:35:49 pm »
Jooooooooooooo ,¡¡ Si !! Estoy aburrido ,es en lo unico que tienes razon .
Por cierto " ingenioso "lo del cambio de la direccion de los hilos de la fibra para que sea mas esto o lo otro.
Oxley ha probado todas las motos de gp desde que se instauro el mundial ¡seguro! Pues......como si ha pilotado el Concord ,porque "un paleto mindundi motero "como yo le ha rebatido su articulo no una ,si no dos veces ,de momento.
Hoy  aparece la palabra " ALTERNADOR " hasta con resumenes tecnicos ,en la revista motociclismo  ,en el articulo "tecnica de motogp en las paginas 50 a la 56  .El articulo lo escribe Neil Spalding (me jode poner en solfa lo que escribe este hombre ...pero) y yo despues de leer el articulo por encima,aun siendo un "paleto mindundi motero" me hago una pregunta ¿para que coño quiere una motogp un alternador? Tiene motor de arranque ? NO ¿ tiene electroventiladores par refrigerar los radiadores? NO . ¿tiene luces ? NO . Entonces ¿PARA QUE COÑO QUIERE UN MOTOR DE MOTOGP UN ALTERNADOR ? Y ¿porque dudo que lo tenga ? Pues......porque mi mierda de moto ex cev 2002 ,una Yamaha r6 ,no tiene ,ni cableado de serie ,ni luces,ni electroventiladores para el Taleo (radiador) ni motor de arranque. Por lo tanto no tiene alternador,primero porqje no le hace falta y segundo porque le resta algo en la potencia del motor al tener que arrastrarlo (el alternador,digo) Solo tiene un bateria de litio que me da para dos o tres tandas .
Tiene tanto consumo el sistema electronico de una motogp para llevar un alternador para cargar la bateria? No lo creo
O sea me gasto un huevo y medio en un aceite con una viscosidad de funcionamiento bajisima para que la frccion interna y la perdida de energia moviendo la bomba de aceite sea la minima ¡¡y le pongo un alternador !! Y eso en mi caso ,no quiero ni pensar en motogp .
Desde luego yo ,me hago esa pregunta y que venga alguien y me la conteste.
Respecto a mandarle un email a honda/hrc para preguntarles algo ,te parecera petulancia o pedanteria ,pero cuando nadie tenia ni la mas remota idea de para que servia lo que habian puesto a la salida del eje del piñon en Ducati yo sabia que estaban midiendo el par.Y no es que yo sea muy listo ,es que yo en los convertidores de frecuencia para mis motores electricos ya media el par con los encoders.
Y esta muy bien lo de personalizar cuando se acaban los argumentos.
Hablando de la fibra de carbono ,jamas la he utilizado para construir nada ,pero la fibra de vidrio la manejo en rollos de 50 mts y bidones de 200 litros. Eso si ,es bastante menos "tecnica que la de carbono. Pero no creo que se me diese mal ¡¡seguro!!
« última modificación: 17 de Enero de 2019, 15:37:20 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2019, 16:21:29 pm »
Si no recuerdo mal... que puede ser, algunas marcas usaban alternadores de diferentes masas si querían cambiar inercias, efectos giroscópicos...

Pero puedo equivocarme. Aunque con este reglamento qje no permite abrir motor, pero si cambiar alternador... creo que puede tener sentido
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro