Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Boira en 13 de Septiembre de 2019, 14:01:03 pm
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FP1
(https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/09/13/15683649474909.png)
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doble salida de escape, basculante carbonatado y cubierta del freno en las M1
(https://pbs.twimg.com/media/EEU_d8_UcAEr5ts?format=jpg&name=4096x4096)
(https://pbs.twimg.com/media/EEU_d9JU8AIUiX_?format=jpg&name=4096x4096)
(https://pbs.twimg.com/media/EEVEqjbUwAApZb6?format=jpg&name=medium)
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Las cuatro Yamaha entre las cinco primeras... más Marc :smash
1 12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 289.5 1'32.775
2 20 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 288.7 1'32.832 0.057 / 0.057
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 293.4 1'33.171 0.396 / 0.339
4 46 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 287.2 1'33.470 0.695 / 0.299
5 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 288.0 1'33.524 0.749 / 0.054
6 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 291.1 1'33.624 0.849 / 0.100
7 9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 291.1 1'33.728 0.953 / 0.104
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 292.6 1'33.826 1.051 / 0.098
9 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 290.3 1'33.874 1.099 / 0.048
10 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 293.4 1'33.907 1.132 / 0.033
11 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 289.5 1'33.950 1.175 / 0.043
12 5 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 288.7 1'33.956 1.181 / 0.006
13 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 287.2 1'33.998 1.223 / 0.042
14 63 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 289.5 1'34.003 1.228 / 0.005
15 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 294.2 1'34.062 1.287 / 0.059
16 43 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 294.2 1'34.070 1.295 / 0.008
17 99 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 293.4 1'34.139 1.364 / 0.069
18 53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 291.1 1'34.206 1.431 / 0.067
19 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 288.0 1'34.229 1.454 / 0.023
20 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 287.2 1'34.362 1.587 / 0.133
21 29 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 288.7 1'34.381 1.606 / 0.019
22 17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 287.2 1'34.843 2.068 / 0.462
23 55 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 286.4 1'34.935 2.160 / 0.092
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Jajajaja Rossi siendo Rossi.
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Madre mía... :lol
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Jajajaja Rossi siendo Rossi.
Pues quien ha pillado rueda (como siempre) ha sido Marc. Encima estorba a Rossi, se va al verde, no se aparta y luego con los dos con la vuelta perdida tenemos lo que tenemos.
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Jajajaja Rossi siendo Rossi.
Pues quien ha pillado rueda (como siempre) ha sido Marc. Encima estorba a Rossi, se va al verde, no se aparta y luego con los dos con la vuelta perdida tenemos lo que tenemos.
Exacto, cuando ya no hay nada en juego, Rossi siendo Rossi.
Muy listo Marc como siempre, y más aquí, buscando las desventajas de la Honda con una Yamaha de liebre, lastima que ha cogido al peor Yamaha como referencia.
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Entiendo que para Ktm y Pol salir en primera línea es la repera, pero no hay que perder la perspectiva, es un tiempazo a remolque de otro. Lo importante es que sea capaz de rodar mañana con los de cabeza; puede que mañana sea la primera vez que puedan estar cerca, éso sí que sería importante.
Pero bueno, ya sabéis lo que opino de conseguir un tiempazo gracias al que llevas delante, soy bastante tajante con eso.
Lo que me lleva al momento Rossi-Márquez; al caníbal le encanta buscar una liebre que le lleve... pero a veces no calcula del todo bien y pasa lo de hoy. Valentino mal por meterse a última hora y quedarse parao, pero también Marc le pasa malamente (tra tra) unos momentos antes.
Vamos, que menos buscar liebres, sr Márquez, y más salir a tirar.
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Jajajaja Rossi siendo Rossi.
Pues quien ha pillado rueda (como siempre) ha sido Marc. Encima estorba a Rossi, se va al verde, no se aparta y luego con los dos con la vuelta perdida tenemos lo que tenemos.
Exacto, cuando ya no hay nada en juego, Rossi siendo Rossi.
Muy listo Marc como siempre, y más aquí, buscando las desventajas de la Honda con una Yamaha de liebre, lastima que ha cogido al peor Yamaha como referencia.
Sí... Muy listo. Meterse en estos fregaos en el que puede caerse tontamente con el riesgo de lesionarse con el campeonato medio ganado.
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Jajajaja Rossi siendo Rossi.
Pues quien ha pillado rueda (como siempre) ha sido Marc. Encima estorba a Rossi, se va al verde, no se aparta y luego con los dos con la vuelta perdida tenemos lo que tenemos.
Exacto, cuando ya no hay nada en juego, Rossi siendo Rossi.
Muy listo Marc como siempre, y más aquí, buscando las desventajas de la Honda con una Yamaha de liebre, lastima que ha cogido al peor Yamaha como referencia.
Sí... Muy listo. Meterse en estos fregaos en el que puede caerse tontamente con el riesgo de lesionarse con el campeonato medio ganado.
Es lo que le hace diferente, su competitividad en casi cualquier situación, y oye, no parece que le haya ido tan mal. Está claro que aquí superar a las Yamaha era complicado, así que lo más inteligente era buscar a una para hacer la vuelta. Lastima que ha calculado mal, o simplemente Rossi no estaba concentrado al llevarle detrás, porque ni siquiera estaba mejorando el italiano su vuelta buena, y al ir tan lento, Marc se lo ha comido y como es lógico, ha intentado adelantarle. Buscar la lógica a lo de Rossi, ya es más complicado.
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Vergüencita ver a los Q2 ralentizando y mirando hacia atrás nada más salir a pista, y al niño con tres carreras de ventaja metiendose en fregaos...el aguelo no tiene nada que perder.
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Yo me sé de un piloto al que JAMÁS le he visto buscar ruedas, ni siquiera cuando estaba en apuros, lo cual para mí es un plus a la hora de valorarlo.
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(https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2019/09/14/motociclismo/1568462153_813329_1568466382_sumario_normal.jpg)
lo de Rossi y Márquez, dos viejos enamorados rememorando sus mejores momentos juntos :lol
Yo me sé de un piloto al que JAMÁS le he visto buscar ruedas, ni siquiera cuando estaba en apuros, lo cual para mí es un plus.
Y empieza por la letrita...... :lol :cheers
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Dos pilotos, de hecho. Olvidaba a Dani.
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Rossi por lo visto, ha pisado el verde, y como su vuelta no contaba, ha bajado el ritmo, pero lo ha hecho pq no sabía que Marquez estaba detrás, ya sabemos que a Rossi no le gusta inmiscuirse en los títulos ajenos :cheers :cheers
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Me resulta, cuanto menos curioso, ver que Lorenzo se ha quedado a 2 decimas de Cal, a 3 de Nakagami y a 1s de Márquez.
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Parece que el 93 hizo 3 salidas, en la segunda salió y reingresó a boxes (no se sabe si esa moto no le gustaba o por estrategia).
En la 3er salida parece que iba solo hasta encontrar al 46 (quien iba lento esperando una buena rueda), y estando el 46 más necesitado de mejorar tiempo, no le quedó otra que tirar.
Algo parecido al error del 93 en Chequia por calentarse al ser adelantado por Rins, me parece que el 46 se ha picado por el adelantamiento del 93 en el curvone, y la ha cagado devolviendo el favor colándose picado.
La salvada de Mórbido... fiuuuu, de corbata.
A ver si Dovi ha escondido algo como siempre y hace algo bueno mañana en el patio de su casa, que lo de Ducati hoy ha sido malo. No veo ríos de tinta mediáticos virtuales cuestionando al 9 con las mismas ganas que lo fuera el 99. Se ve que ello no genera tantos clicks.
Mañana el 12 tiene que ganar. Igual que en Assen. No tiene excusas :smash :lol
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Máveri... :cold
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En el circuito en que más fuertes iban todas las Yamahas gana Marc. Máverick pierde la carrera en las primeras vueltas y Rossi en otro código postal.
Las Ducati no salieron ni en la tele
Lorenzo no levanta cabeza
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La forma en que no hay que dar el espacio :smash
Y las ducati?
Hoy el 12 tenía que ganar, no hay excusas :lol superado por el satélite de su marca. Se me terminó la estima deportiva hacia el 12.
El 93, en la casa y en la cara de todos los amarelos :lol
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Ves celebrar a Marc y sabes que este animal no va a dejar que nadie le tosa.
Quarta brutal, no se le puede pedir más. Quizás la única opción de futuro para incordiar aunque sea una mijita al caníbal.
Viñales objetivamente buen resultado pensando en el subcampeonato, pero da la sensación de que a veces no gestiona del todo bien el rendimiento de los neus durante la carrera; Ha tenido 3 ó 4 vueltas que le han endosado casi 3 seg, que no es normal, y luego ha llegado a acercarse a 1 seg, con u ritmo muy fuerte. Un tipo pecualiar cuanto menos.
Rossi bastante bien pese a haber salido regulero, pero demasiado lejos de las otras 2 m1.
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Curioso: Dovi, en el patio de su casa, nunca había hecho podio en motogp hasta el 2017 con/por piso mojado.
En 2018, con un Jorge poniéndole en peligro el #1 del team, el 04 gana aprovechando un pequeño gap producto de un rifirrafe entre el 99 y el 93 que terminó en caída del mallorquín.
Hoy, sin el 99 poniendo en peligro sus status #1 del team, hace un 6º...
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Excelente séptimo puesto de Pol Espargaró al que hemos visto muchas veces por la TV. Grandísimo trabajo. La cruz la pone Curro Romero, ha salido la tarde mala.
Me quedo sin palabras con Fabio. Brutal el novato.
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Bueno, Dovi ha batido con claridad al resto de desmos, mal no lo ha hecho. Yo diría que rait nau las M1 han pegado un paso adelante y cuesta más estar arriba, hay más motos peleando por el podio.
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Rossi... yo creo q mal.
A 11 segundos de Fabio y Máveri.
Creéis q habrá otra renovación? No creo
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Esta casi victoria de Quarta perdiendo en buena ley "no me jode tanto" como la rotura con la caja de marchas que tuvo en Jerez cuando pintaba querer ir a por Marc en las últimas vueltas.
El 2do puesto de una Yamaha, en este circuito no sorprende tanto, o mejor dicho, me da mejor impresión el 3er puesto de Quarta en Austria, donde se suponía que sufrirían mucho más de lo imaginado.
Queda claro que han mejorado respecto al año pasado. Aunque ahora igual les falte, parecen ir bien encaminados en las mejoras.
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La Ducati es la mejor moto de la parrilla...de largo dicen algunos...tienen que ser malos de cojones los pilotos no?...No lo veo nada claro...
Marc...one more...y diría casi que sin despeinarse...porque cuando Marc pasa en la recta por aceleración...es que no ha necesitado ni arriesgar en frenada...
No me digáis por qué...pero esperaba más de Vale hoy...después del test lo veía fuerte aquí...
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B días, carrera donde el hierro de honda en manos de Marquez y su ultima curva para dejar clavado a Cuartarano para cerrar la trazada y quedarse por dentro obligando a este a frenar y perder toda opción de victoria, demuestra, que aun no siendo la mejor moto, el es de largo el piloto que mejor sabe leer las carreras.
Las Ducatis les quitaron las "trampas" y ahora están donde deben, peleando en igualdad, mecánica.
Muy bien el paso adelante de las KTM, poco a poco van encontrando cosillas,(todas ellas en su mayoría en electrónica) a ver si Daní la deja a su gusto, y le pica en gusanillo de subirse al año que viene, y volvemos a disfrutar de él. de nuevo en la pista.
Rossi buena moto, y ya varios pilotos por encima de él, en juventud y pilotaje. seguirá llenando circuitos, hasta que la peña cambie de "camisetas y gorras".
Rins, le falta algo a la Suzuki, y el le pone demasiadas ganas para llegar y estar delante, siendo un fonambulista, que como tal, en cualquier momento de la carrera se puede ir al suelo.
Lorenzo esta demostrado en Honda, lo buenas que son las Yamahas.
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En el que se podría considerar como el mejor GP de la temporada, Pol E. y su KTM por detrás de todas las Yamahas y de alguna que otra Honda y Ducati.
Es muy duro, largo y difícil llegar a "ellos"...
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En el que se podría considerar como el mejor GP de la temporada, Pol E. y su KTM por detrás de todas las Yamahas y de alguna que otra Honda y Ducati.
Es muy duro, largo y difícil llegar a "ellos"...
Sobre todo en un circuito tan poco propicio para la KTM como es Misano. Si fuera un Austria, por ejemplo, sería más verosímil. Pero aqui creo que tiene un mérito añadido.
Y otra cosa. La Honda queda claro que solo rinde en manos de Márquez. Nakagami corre con la version 2018, por lo que no es del todo fiable, pero además del via crucis de Lorenzo, el de Cal no fue precisamente un GP mucho mejor que digamos. Sigo teniendo cautela por su tobillo, y si realmente volverá a ser el de antes o no, pero el mismo dice que esta RCV 2019 no la hace ir para adelante.
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Honda está haciendo lo que Ducati en su momento, perfilar una moto con la que solo un piloto se encuentra cómodo.
Mientras Marc siga ganando... adelante.
Pero si a Marc le da la ventolera y arranca para otro equipo... igual flipan
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En el que se podría considerar como el mejor GP de la temporada, Pol E. y su KTM por detrás de todas las Yamahas y de alguna que otra Honda y Ducati.
Es muy duro, largo y difícil llegar a "ellos"...
Sobre todo en un circuito tan poco propicio para la KTM como es Misano. Si fuera un Austria, por ejemplo, sería más verosímil. Pero aqui creo que tiene un mérito añadido.
Y otra cosa. La Honda queda claro que solo rinde en manos de Márquez. Nakagami corre con la version 2018, por lo que no es del todo fiable, pero además del via crucis de Lorenzo, el de Cal no fue precisamente un GP mucho mejor que digamos. Sigo teniendo cautela por su tobillo, y si realmente volverá a ser el de antes o no, pero el mismo dice que esta RCV 2019 no la hace ir para adelante.
Parece que el trio KTM-Pedrosa-Pol ha dado resultados, porqué el resto de KTM estuvieron perdidas, y ni siquiera Oliveira, que suele ser el mas cercano a Pol, hizo nada en todo el finde, no se si las mejoras solo le habrán llegado a Pol, o es que Pol y Pedrosa se entienden mejor(los 2 son del Vallés), y esas mejoras que le han ido tan bien a Pol, no le van tan bien al resto de pilotos, o no se han acabado de adaptar a ellas.
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Oliveira corría mermado de la caída de Silverstone. Pero es posible que no reciba las últimas mejoras de KTM inmediatamente.
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Oliveira corría mermado de la caída de Silverstone. Pero es posible que no reciba las últimas mejoras de KTM inmediatamente.
Teóricamente, Poncharal se fue a KTM porqué le garantizaban trato oficial y piezas nuevas de inmediato. Aparte, una vez que Zarco ha dicho que no continuará, yo le haría llegar antes las piezas a Oliveira que a Johan, ya que está siendo el segundo mejor piloto de KTM y se ha ganado ese trato.
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Espargaró está que no caga con Pedrosa. Dice que todas las cosas que prueba Dani y da el OK y le llegan a él le van perfectas desde el inicio
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Espargaró está que no caga con Pedrosa. Dice que todas las cosas que prueba Dani y da el OK y le llegan a él le van perfectas desde el inicio
Normal, Dani ha sido un piloto que cuando tenía todas la cosas a su sitio era muuuuuuy rápido. Y cuando no, le costaba subirse al podio. Por eso creo que es tan bueno a la hora de decidir que piezas valen o no. Tener a Dani de probador es un lujazo para KTM. La pena es que no han podido "aprovecharse" de Dani hasta media temporada.
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112 podiums en MGP... sí que le costaba, sí :lol
Que una última temporada floja no nos nuble unas estadísticas al alcance de muy pocos.
Y no nos olvidemos, 112 podiums coincidiendo en el tiempo con Rossi, Lorenzo, Stoner y Marc.
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Por cierto, una estadística que dijo Riveras el otro día y que es, cuanto menos, curiosa:
En la época Motogp, desde que empezaron los 4 tiempos, TODAS las victorias de piloto satélite, han sido con Honda.
Con las 990: Barros, Biaggi, Gibernau, Tamada y Elías
Con las 800: Ni dios
Con las 1000: Miller y Crutchlow
Está claro que la Honda es todo o nada.
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Y no nos olvidemos, 112 podiums coincidiendo en el tiempo con Rossi, Lorenzo, Stoner y Marc.
Se dice pronto... que lástima que se fuera de MGP sin su mundial.
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Petrux dice ahora que no puede adelgazar 15kgs para ir como Dovi...
Flipante...desde la renovación está “desaparecido”...se está marcando un Lorenzo el tío XDD
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Por cierto, una estadística que dijo Riveras el otro día y que es, cuanto menos, curiosa:
En la época Motogp, desde que empezaron los 4 tiempos, TODAS las victorias de piloto satélite, han sido con Honda.
Con las 990: Barros, Biaggi, Gibernau, Tamada y Elías
Con las 800: Ni dios
Con las 1000: Miller y Crutchlow
Está claro que la Honda es todo o nada.
Con la 990 faltó Melandri...
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oopsss!
Lo pensé mientras escribía y se me olvidó! :lol
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Esta competencia ya da hasta RISA.
El de la moto DOPADA o te gana, o te hace segundo, ya ni se cae como en el 2015. 6 titulos de 7 posibles, a la engañada peña se la han metido con vaselina, mantequilla y con aceite a la vez. Oye pero a esa moto ni un tornillo mal apretado le sucede?, NO, hahahahaha.
Los directivos de Honda dicen, hazte 3 motos malas y el COHETE, para marear la perdiz, para no alborotar el avispero, engañar a la peña y seguir con el negocio, para que despues no digan que esto es un Mercedes GP, que eso incomoda, mejor que digan que hay un "superhipermegaultra talento nunca antes visto en el mundo y sus universos vecinos".
A mi no me engañan mas, que le den ese COHETE de Risitas a Juan Alcachofa!!!!!.
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112 podiums en MGP... sí que le costaba, sí :lol
Que una última temporada floja no nos nuble unas estadísticas al alcance de muy pocos.
Y no nos olvidemos, 112 podiums coincidiendo en el tiempo con Rossi, Lorenzo, Stoner y Marc.
Tienes toda la razón, me he flipado un poco. :lol
Petrux dice ahora que no puede adelgazar 15kgs para ir como Dovi...
Flipante...desde la renovación está “desaparecido”...se está marcando un Lorenzo el tío XDD
Un Toni Elías de manual. Siempre arañaba una victoria o un par de podios cuando más negro lo tenía para asegurarse moto para el año siguiente. Y cuando ya tenía el contrato firmado otra vez de vuelta a deambular entre las posiciones del 8 al 12. Un maestro en esto. Pues Petrucci esta más menos en las mismas.
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No creo que Ducati en su momento haya acomodado su moto tanto para su piloto 27, sino más para el capricho constructivo por aquello de su identidad de marca.
Honda no creo que esté empecinada hoy en ello como lo estuviera Ducati. Al 93 hoy los buenos resultados no se le dificultan tanto como le ocurriera al 27 hacia 2010, sino lo contrario. No baja del 2do puesto.
Honda acomoda su moto hoy como lo hiciera con algunos de sus anteriores pilotos #1, por ejemplo como lo hiciera marcadamente para el 26 (en detrimento de Nicky qepd) aunque sin alcanzar un título durante cuatro años creo, en los que quitando al 26, ninguna otra Honda era asidua a podios (hasta el fichaje del 27).
Si Marc dejara Honda, pues habría que ver en qué contexto. Lo que su salida podría pintar de una manera hoy en Honda, puede parecer diferente en unos años. Nunca se sabe.
Lo que da un poco de no se qué es lo de Ktm, el pastizal que llevará dilapidando desde el regreso para sostener su identidad multitubular (al extremo de quedar en evidencia y tener que dejar malamente moto2), y sólo tener unos pocos resultados en el top ten.
Mientras Suzuki, que reingresó sin poner tanta carne al asador ni atada a identidades, ganó una carrera al año y algo de su regreso, está en el top 5. Su tester es Guintolí...
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Captura de la carrera del domingo...que aunque no salió en la tele sí pasó...y es que siempre vemos las salvadas de Marc porque son bestiales y porque lo enfocan...pero hay más...
(https://pbs.twimg.com/media/EEm5B9NWwAIdgGl?format=jpg&name=900x900)
No está mal para el abuelo...
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Un Toni Elías de manual. Siempre arañaba una victoria o un par de podios cuando más negro lo tenía para asegurarse moto para el año siguiente. Y cuando ya tenía el contrato firmado otra vez de vuelta a deambular entre las posiciones del 8 al 12. Un maestro en esto. Pues Petrucci esta más menos en las mismas.
Un Elías inverso!!! en esa época, los contratos se solían firmar tarde, Toni siempre empezaba mal, y a media temporada empezaba a ir bien. El que poco a poco los contratos se empezasen a firmar mas pronto, le perjudicó mucho, y de hecho, 2009 fue su mejor temporada en MotoGP, ganando regularmente a Dovi, que llevaba una Repsol Honda, pero su mal inicio de temporada, hizo que esos resultados llegasen tarde, cuando casi todas las motos estaban cogidas, aún así le fue bien, ya que gracias a eso, fue campeón del mundo.
Petrucci ha hecho lo contrario, ha empezado al 200% hasta conseguir la renovación, y luego........
Lo que da un poco de no se qué es lo de Ktm, el pastizal que llevará dilapidando desde el regreso para sostener su identidad multitubular (al extremo de quedar en evidencia y tener que dejar malamente moto2), y sólo tener unos pocos resultados en el top ten.
Mientras Suzuki, que reingresó sin poner tanta carne al asador ni atada a identidades, ganó una carrera al año y algo de su regreso, está en el top 5. Su tester es Guintolí...
Es el 5º año de Suzuki desde su vuelta, mientras que "solo" es el 3r año de KTM, aparte Suzuki tiene años y años de experiencia de sus otras etapas en 500, MotoGP, y SBK, mientras que es la primera experiencia de KTM con motos de asfalto grandes. Guintolí es un muy buen piloto de pruebas, campeón del mundo de SBK, y que creo que sigue compitiendo, KTM hasta ahora tenía a Kallio, un gran piloto, de nivel similar, lo de fichar a Pedrosa, ha sido un lujo que se ha permitido KTM, y que solo es comparable a cuando Honda y Ducati tenían a Stoner.
La verdad que no se la pasta que se dejan en KTM, pero no creo que sea mucha mas de la que se dejan Honda, Yamaha, Suzuki o Ducati, y es que si quieres ganar en MotoGP, tienes que gastarte dinero.
Por otro lado, no creo que hayan quedado en evidencia en M2, de hecho, llegaron, y estuvieron al nivel de Kalex des del primer día, no creo que su problema sea que no puedan hacer un chasis multitubular del mismo nivel, o superior al de Kalex, creo que el problema es que como empresa, no son capaces de abarcar todo lo que supone competir en las 3 categorías, y estaban viendo que en M3 se estaban distanciando de la Honda, en MGp no evolucionaban, y con el cambio de motor en M2, Kalex había evolucionado mas que ellos, tenían que sacrificar una de las 3 categorías, y obviamente sacrificaron la que la moto no era enteramente suya, y les tocaba usar un motor de la competencia.
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Captura de la carrera del domingo...que aunque no salió en la tele sí pasó...y es que siempre vemos las salvadas de Marc porque son bestiales y porque lo enfocan...pero hay más...
(https://pbs.twimg.com/media/EEm5B9NWwAIdgGl?format=jpg&name=900x900)
No está mal para el abuelo...
Esta saludando a los tifossi :lol
Grande el welu :aggg
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Lo que da un poco de no se qué es lo de Ktm, el pastizal que llevará dilapidando desde el regreso para sostener su identidad multitubular (al extremo de quedar en evidencia y tener que dejar malamente moto2), y sólo tener unos pocos resultados en el top ten.
Mientras Suzuki, que reingresó sin poner tanta carne al asador ni atada a identidades, ganó una carrera al año y algo de su regreso, está en el top 5. Su tester es Guintolí...
Es el 5º año de Suzuki desde su vuelta, mientras que "solo" es el 3r año de KTM, aparte Suzuki tiene años y años de experiencia de sus otras etapas en 500, MotoGP, y SBK, mientras que es la primera experiencia de KTM con motos de asfalto grandes. Guintolí es un muy buen piloto de pruebas, campeón del mundo de SBK, y que creo que sigue compitiendo, KTM hasta ahora tenía a Kallio, un gran piloto, de nivel similar, lo de fichar a Pedrosa, ha sido un lujo que se ha permitido KTM, y que solo es comparable a cuando Honda y Ducati tenían a Stoner.
La verdad que no se la pasta que se dejan en KTM, pero no creo que sea mucha mas de la que se dejan Honda, Yamaha, Suzuki o Ducati, y es que si quieres ganar en MotoGP, tienes que gastarte dinero.
Por otro lado, no creo que hayan quedado en evidencia en M2, de hecho, llegaron, y estuvieron al nivel de Kalex des del primer día, no creo que su problema sea que no puedan hacer un chasis multitubular del mismo nivel, o superior al de Kalex, creo que el problema es que como empresa, no son capaces de abarcar todo lo que supone competir en las 3 categorías, y estaban viendo que en M3 se estaban distanciando de la Honda, en MGp no evolucionaban, y con el cambio de motor en M2, Kalex había evolucionado mas que ellos, tenían que sacrificar una de las 3 categorías, y obviamente sacrificaron la que la moto no era enteramente suya, y les tocaba usar un motor de la competencia.
Alguno lo sabrá mejor, creo que Suzuki en su regreso, lo ha hecho con una arquitectura diferente con la que no había tenido expreriencia en motogp.
Desde la vuelta al 4t, 2002 hasta su retiro en 2011, compitió con un V4 y en todos esos años solo ganó una carrera, la de Vermeulen en Lemans en piso mojado...
Regresaron en 2015 con otra arquitectura (4L) y en 1 año y 1/2 ganaron una carrera con un piloto de año y medio de experiencia en motogp, en seco, la de Viñales en Silbverstone además de los podios.
Claro como el agua.
Lo de Ktm no es su primera experiencia en motos grandes, ya tenía la base del proyecto motogp que había suspendido, y del cual suministró esos motores V4 al equipo de Roberts en la era 990 con el que no completaron una temporada (¿2005?) con aquellas protones naranjas, llegándose a involucrar en otros aspectos$$$ del equipo del marciano, además de esos motores. Y la cosa terminó abruptamente.
En moto2 la cosa también está terminando abruptamente, con espantada sorpresa. Una fábrica con muchos más medios que un duo privado de constructores tuvo las mismas posibilidades o más para preparar una moto2 con el nuevo tricilíndrico para este año. Quedaron en evidencia en pista. Binder les ha camuflado la mala temporada.
Luego, micrófonos para afuera podrán maquillarla como quieran. Si les creen, bien. Algunos ya vimos varias veces este tipo de pelís y nos estamos volviendo unos viejales desconfiados :lol y no por ello dejaríamos de agradecer el llevarnos un zasca :beer
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Sobre KTM y su chasis, a mi me da un alegrón tremendo ver qué queda gente capaz de hacer cosas diferentes y creer en ello.
El que no consigan resultados (ganar) es fácil achacarlo ahora al chasis "pata somier", si al final lo consiguen se dirá que es por ese chasis que tiene tales ventajas....
Cuando a Honda le costaba y Yamaha arrasaba, era por el motor en línea y "raro" de la Yamaha, cuando a la Yam le fue mal, decían que era por el motor en línea. :hysterical
Un saludo
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Eso último sonó a megapalo para Oxley :lol
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Eso último sonó a megapalo para Oxley :lol
:hysterical... ¡Bingo!, ¡Han cantado Bingo!..... :cheers
Y no solo él, me encanta como los periodistas (y nosotros :guay) explicamos el por que de las cosas, todo muy evidente.... pero a toro pasado, claro.