El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: PILOTOS DESMOTIVADOS  (Leído 4326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
PILOTOS DESMOTIVADOS
« en: 03 de Diciembre de 2004, 13:35:12 pm »
Ya que habeis contestado algunos me decido a abrir el hilo.

Bueno voy a empezar por Kenny Roberts junior, yo creo que era muy buen piloto pero que la falta de material competitivo a terminado por quemarle. Despues de ganar el mundial y ver que tenia que seguir luchando en inferioridad mecanica una temporada detras de otra y, probablemente, sentirse un buen piloto y no poder demostrarlo a terminado por caer en una apatia en la que sigue corriendo por inercia y ya pensando en ganar dinero para su jubilacion, vamos con una falta total de motivacion.
Para mi Roberts ha sido un gran piloto y pienso que el titulo que gano se lo mercio mucho y se lo GANO, no le regalaron nada, es mas el año anterior si no hubiese tenido problemas de neumaticos en dos de las ultimas carreras le habria puesto el titulo muy dificil a Criville, no digo que le habria ganado, eso no lo sabremos nunca pero seguro que le habria apretado hasta el final.
Recuerdo cuando corria con las Modenas de tres cilindros patrocinados por Marlboro, le hicieron una entrevista a su padre en la que dijo que si le dieran una cuatro cilindros a cualquiera de sus dos pilotos, Roberts y Bayle, podrian ser campeones del mundo dada la calidad que ambos tenian, y no se equivoco. Para mi Bayle tubo muy mala suerte y fue muy buen piloto.
Bueno por estos motivos que he expuesto es por lo que considero a Roberts un piloto desmotivado.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2004, 13:42:48 pm »
Totalmente de acuerdo en el caso Roberts.

Yo otro que a veces creo que está un poco dsmotivado, o quizás sería mejor decir que menos motivado que en el pasado, es Max Biaggi. Aunque es posible que este año, estando donde está, salga más motivado que nunca. ojalá, por el bien del espectáculo, pues creo que es uno de los grandes.

No quiero que se interprete mal, no digo que pase de todo, sino que creo que cuando las cosas no están 100% de su mano, no lo da todo. Creo que tendría que salir siempre más motivado, sobre todo cuando las cosas no están 100% a su gusto.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2004, 15:14:38 pm »
¿Os suena un tal Fonsi Nieto?
¿Os suena un tal Pablo Nieto?
¿Os suena un tal Crivillé? (con todos mis respetos, pero no me creo lo de la mano negra de HRC y no al 100 % su enfermedad)
¿Os suena un tal Tohru Ukawa?
¿Os suena un tal Carlos Checa (parece que ha vuelto a motivarse con el cambio a Ducati, aunque sólo parece)
 
.
.
.
.
.

Podríamos seguir...

un saludo
 
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2004, 20:27:45 pm »
En algun medio se difundió la noticia de que Criville tenia ciertos problemas de perdida de consciencia (en unas imagenes de una violenta caida suya, se nota que una vez en el aire, su cuerpo estaba inerte, como de goma), se supone que HRC ya sabia de esos problemas cuando era piloto suyo. Pero al intentar fichar por Yamaha D´Antin, se le detecto esa anomalia y se  puso en conocimiento del afectado.
Nunca se le dio la importancia debida a esas perdidas de consciencia o por lo menos HRC no quiso hacerlo,ocultando o falseando los resultados de exploraciones en Alex. :ph34r:
Al saber de su dolencia, Criville prefirió retirarse hasta una recuperacion que nunca llegó, al menos para la practica del motociclismo de competicion.
Seria especular mucho, pero Criville sobre una RCV o M-1 creo que hubiese ido muy rapido, pero eso es hablar por hablar.
Como dijo Capirossi el dia de la retirada de Alex, "hoy se ha ido uno de los pocos que van rapido"...creo que tenia razon.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2004, 20:35:17 pm »
El caso de Crivillé es todo lo contrario a la falta de motivación, ya que con el tiempo hemos sabido que la enfermedad nació a finales del 99, y no se retiró hasta que vio que era inevitable a principios de 2002. Es decir, puso en riesgo su vida durante más de dos años por seguir corriendo y volver a ser campeón, por exceso de motivación, por eso lloraba el día que se retiró porque quería seguir corriendo en moto. Yo no me creo la mano negra de honda a pies juntillas, más que nada porque fue el propio Crivi quien pidió más potencia y se la dieron, y ese fue el error, aunque en Honda prefiriesen a Rossi, no iban a reglar el mundial del 2000 por gusto. Pero la enfermedad me la tengo que creer, porque los partes médicos no se los van a inventar, no voy a dudar de eso. No hablamos de un brazo o una mano, la cabeza es un tema serio para la vida.

Roberts Jr sí se ha desmotivado, y se volvería a motivar si viera que la moto funciona, pero la moto no va a funcionar si él no se motiva para desarrollarla, una pescadilla. O sea, que depende de que Hopkins le haga el trabajo.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2004, 20:36:58 pm por Tongo-4 »

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2004, 11:47:21 am »
CLARO QUE SI!!!! VIVA ALEX CRIVILLÉ. no sé si Alex ha acabado de recibir todo el respeto que se merece entre la afición, pero es un grande ente los grandes. Un luchador incansable que hubiera batido a Doohan en el 99 si este no se hubiera lesionado, pero que podría haber ganado perfectamente el mundial 96 si no llega a ocurrir aquella mierda de Jerez en la última vuelta cuando la gente invadió: aquello le frenó un montón.
No sé, que Crivi  fue el primero en llegarme, y que ganó un mundial con la ¡¡¡¡JJCOBAS!!!! después de haberse marchado por la puerta de atrás de DERBI, y que nuca habló más de la cuenta, y que OS VEAIS LA CARRERA DE MONTMELÓ EN EL 99 POR FAVOR... la última vuelta debería ir junto a la palabra motivación en el diccionario.

saludos a todos
 

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2004, 14:14:16 pm »
no estoy dudando de las hazañas de sir Alexander Krivillof, me ha hecho pasar seguramente los mejores momentos como aficionado al mundial de motociclismo, pero no sé, la historia sobre su enfermedad está demasiado tapada y hay unos que dicen que sí, otros que no, y yo pues entre esos pienso que algún problema había, pero tan grave?? eso es lo que no sé...

En cuanto a eso de que podía haber ganado el mundial 96 de calle, ni aunque Doohan hubiera corrido harto de vino lo hubiera conseguido... En Jerez se cayó por ganar ante su público, que fue justamente el que le quitó la victoria, pero de ahí a decir que hubiera el ganado el mundial de calle por UNA SOLA CARRERA me parece un disparate, y más cuando Crivillé sólo ganó 2 carreras, aunque eso sí, con una moto inferior le estuvo plantando cara bastantes veces a Doohan... Para mí los verdaderos mundiales de Crivillé en los que podía haber ganado fueron el 97 (estaba que se salía hasta lo de Assen) y el 98, un mundial apretadísimo entre Doohan, Biaggi y Crivi, pero Alex perdió el mundial en una carrera en no sé dónde cuando le tiraron en la primera curva... Ese mundial era bastante factible ya que Doohan estaba cometiendo muchos errores y Biaggi todavía estaba en su primer año (pero vaya que primer año, el mejor que ha tenido en la categoría de 500 y Motogp)

en definitiva, Crivi era muy bueno, y me parece que me he equivocado incluyéndolo en esta lista, pero no sé, hay algo en él...

un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2004, 17:24:49 pm »
Crivillé es hasta el momento el mejor piloto que ha tenido el motociclismo español, los 13 títulos de Nieto no valen ni medio de 500.
Pedrosa recuperará su cetro.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2004, 17:31:49 pm »
Que quizas era un tipo callado y amito de su casa, digo motorhome :D ...seguro.
Como no hacia celebraciones, declaraciones y demas aspavientos muy al estilo de hoy en dia, pues no entraba por los ojos a algun sector de la aficion, cuando gano el mundial de 500, pues hasta los futboleros lo admiraban.
Tengo videos en cinta y en mi memoria de acciones que en ningun momento se le podia tildar de desmotivado, mas bien lo contrario, acabó por los suelos por dar mas de si, de lo que podia dar.
Yo lo compararia en su forma de actuar a Lawson, ponia a punto la moto, sin centrarse en vueltas rapidas en entrenos y despues hacia carreras magistrales, digo esto salvando las logicas distancias, sigo pensando que Lawson era bastante mejor, pero parecidos en su forma de ver la vida de los GGPP.Callados y en su faena, intentando pasar lo mas desapercibidos posible, huyendo de la prensa.
Saludos  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Alexgp

  • Visitante
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2004, 20:38:36 pm »
Citar
... Para mí los verdaderos mundiales de Crivillé en los que podía haber ganado fueron el 97 (estaba que se salía hasta lo de Assen) y el 98, un mundial apretadísimo entre Doohan, Biaggi y Crivi, pero Alex perdió el mundial en una carrera en no sé dónde cuando le tiraron en la primera curva... Ese mundial era bastante factible ya que Doohan estaba cometiendo muchos errores y Biaggi todavía estaba en su primer año (pero vaya que primer año, el mejor que ha tenido en la categoría de 500 y Motogp)

 
Hola a todos.

Fue en Catalunya 1998; caida múltiple de Fujiwara (Suzuki), J.M. Bayle (Yamaha) y Crivillé (Honda).

Creo que ni en el 96' ni en el 97' ni...Vamos con Doohan en pista jamás le hubiese ganado un mundial. De hecho así fue  :demonio
« última modificación: 04 de Diciembre de 2004, 20:39:24 pm por Alexgp »

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2004, 22:56:03 pm »
Pues eso es imposible saberlo por muy claro que lo vean algunos, es imposible demostrar que Álex no habría sido campeón igualmente. Lo que sí es fácil demostrar es que fue campeón del mundo de 500cc en 1999, y ahí están los números contundentes de su título. Aparte del hecho de que es más fácil que un piloto se accidente cuando ya no puede aguantar su dominio sobre un rival sin tomar demasiados riesgos. Así que Crivillé es tan justo y merecido campeón como cualquier otro, los números valen siempre o nunca, no sólo según convenga. De hecho, así fue  :D  

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2004, 21:40:15 pm »
totalmente de acuerdo con Jotace y  Tongo-4, Alex tiene su recompensa a todo el trabajo, un Campeonato Mundial de 500 y otro de 125 ..que se dice pronto
Alexgp , Alex nunca tuvo el mismo material que Doohan, bueno casi si, en el 96 y le gano 2 carreras seguidas Australia y R. Checa
 

Alexgp

  • Visitante
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2004, 10:27:24 am »
Citar
Pues eso es imposible saberlo por muy claro que lo vean algunos, es imposible demostrar que Álex no habría sido campeón igualmente. Lo que sí es fácil demostrar es que fue campeón del mundo de 500cc en 1999, y ahí están los números contundentes de su título. Aparte del hecho de que es más fácil que un piloto se accidente cuando ya no puede aguantar su dominio sobre un rival sin tomar demasiados riesgos. Así que Crivillé es tan justo y merecido campeón como cualquier otro, los números valen siempre o nunca, no sólo según convenga. De hecho, así fue  :D
Hola a todos.

A mi juicio son dos las cosas que se pueden demostrar y las hemos citado:

1) Crivillé no ganó ningún mundial en el cual Doohan participase de principio a final.
2) Crivillé ganó un mundial de 500.

Los dos hechos no son excluyentes.

La caida de Doohan se puede interpretar como consecuencia de la presión de otro piloto hacia él.
Pero también se puede interpretar como un hecho aislado y desgraciado en una pista húmeda de un piloto que no quería ni perder a las canicas (y menos contra el español). y forzó y forzó hasta caerse.
Creo que en ese accidente hay de las dos cosas.

De todas maneras es cierto que el inicio de la temporada 99' para Doohan no fue un camino de rosas: 4º en Sudáfrica y 2º en Japón.
« última modificación: 06 de Diciembre de 2004, 10:28:20 am por Alexgp »

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2004, 18:29:06 pm »
Si recordais la "tirania" con que Doohan dominaba con mano de hierro el mundial desde 1992 (no ganó aquel mundial por la caida de Assen, iba lanzado), dariais mas valor a aquellas aisladas victorias de Criville mientras corrió contra Doohan.
El australiano era el ultimo de los marcianos que quedaba en pie, encima disponia de la mejor moto y mejor equipo.
Recordar el primer año de Rossi con la RCV en el equipo HRC de Burgess,ganó casi todas las carreras y cuando no lo hizo fue mera anecdota.Es una situacion similar.
 
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
PILOTOS DESMOTIVADOS
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2004, 22:53:31 pm »
Holaholahola...

Vereis... a mí este tema de Crivillé me produce dos sensaciones contradictorias. Me explico:

Alex ha sido y es para mí, de momento, el piloto más grande que ha dado el motociclismo español en toda su historia. Siempre he respetado su carácter sereno y su buen hacer en la pista. Por eso, me molesta que el final de su carrera no haya sido todo lo claro que debería, desde mi punto de vista.

Obviando el resto de su carrera, me centraré en la parte final de la misma, al final de la temporada 2001 y la pretemporada 2002.

El asunto, para mí, reside en lo siguiente: Alex es despedido con cajas más o menos destempladas del team HRC/Repsol, después de una temporada 2001 desastrosa, sobre la no menos desastrosa Honda NSR 500 aquella que solo pudo hacer competitiva el equipo de Jeremy Burgess.

En pleno rebote con Honda, quienes no solo le despiden, sino que se niegan a regalar a Alex una unidad de la NSR500 ’99 con la que se proclamó campeón del mundo, Alex decide firmar por Yamaha (la competencia), y, al no lograr fichar por el equipo de fábrica, donde ya contaban con Biaggi y Checa, decide (no se si por hacerle un favor a “Toni” D’Antín llevando a Repsol como patrocinador del equipo) fichar por el, por aquel entonces, Team Yamaha-D’Antín.

Desgraciadamente, aquel año era el del comienzo de la era 4T, y solamente los equipos de fábrica disponían de máquinas de este tipo, mientras que a los equipos satélite les quedaba el (dudoso) honor de enterrar a las 2T de 500 durante una última temporada en la que se hacía el paripé de la coexistencia de ambos tipos de moto.

Así las cosas, a Alex no le queda otro remedio que firmar un contrato para llevar una 2T (aquí comienzan mis especulaciones y percepciones personales), probablemente pensando que no habría tanta diferencia con las 4T y que su nivel de pilotaje sería suficiente para igualar las cosas.

Llega el momento de comenzar las pruebas y coinciden en el circuito de Almería el equipo Yamaha de fábrica y el de D’Antín con Abe y Crivillé. Aquí Alex descubre la cruda realidad de las cosas, viendo como Checa le mete cerca de dos segundos de vuelta rápida, con una obscena diferencia de velocidad punta y potencia. Por aquel entonces incluso me permití ironizar en el foro de MotoGP.com sobre si los desmayos de Alex no se deberían a la corriente de aire que levantaban las 4T al adelantar a la 2T de Alex.

De forma sospechosamente casual, a partir de esta fecha se conoce en los medios que Alex tiene problemas de salud y, lo que es más grave (y menos creible/entendible para una persona con dos dedos de frente), que lleva ya un par de años experimentando este tipo de problemas. Me parece una verdadera barbaridad que se permita competir a ese nivel a una persona con síntomas de una enfermedad de este calibre, y más barbaridad aún que esta persona tome estos riesgos con su propio cuerpo.

Como quiero pensar que ni la FIM, ni el Dr. Costa, ni HRC Repsol, ni el propio Alex son tan animales, pues, sinceramente, mi reacción fue pensar que toda esta historia es una tapadera para que Alex se pueda retirar sin que la gente le de el c****o para que siga corriendo (que en cualquier otra circunstancia se lo habrían dado, seguro) y, de paso, intentar que el patrocinio de Repsol (quien no debía estar muy contenta con HRC por aquel entonces por el despido de Alex) quedase en un equipo de casa. La imagen que me dió, es que todo se hacía para presionar a HRC para que reconsiderase la forma en que había tratado a Alex y a Repsol después de ganar el título de 1999.

Sinceramente, quiero pensar que todo lo de la enfermedad de Alex es cierto, y que no hubo nada raro. En ese caso, estaríamos simplemente ante un caso de inconsciencia irresponsable por su parte por empeñarse en correr sin estar en condiciones para ello, pero es que me cuesta mucho pensar que es tan bruto, porque para el resto de sus cosas me ha parecido siempre un tío muy sensato.

Se que es muy j****o hablar así de una persona enferma, pero no he podido nunca evitar tener la sensación de que había algo más.

Salu2 y vaya todo mi respeto y admiración para el gran campeón Alex Crivillé.
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!