El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué comentarista elegirías?

Valentín y sus 20 años de paseos por la agricultura
7 (35%)
Ernest y su estridente incontinencia verbal
1 (5%)
Me parecen nefastos los dos
2 (10%)
Nico Abad (le gustaban las motos)
0 (0%)
Miguel Ángel Roselló ('El Breve')
0 (0%)
Marc Martín (no me preguntes por qué)
0 (0%)
Keko Ochoa
4 (20%)
Sergio Romero
0 (0%)
Gonzalo "Sanganchao" Serrano
0 (0%)
Otro (di cuál)
1 (5%)
Yo pondría a Wxat y su escáner, en plan 'low cost' desde su casa
1 (5%)
JA-MEL-GAS
4 (20%)

Total de votos: 20

Autor Tema: Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?  (Leído 5129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« en: 21 de Junio de 2021, 22:28:19 pm »
Queridos foreros,

Ante las manifestaciones de profundo "afecto" y "cariño" surgidas este fin de semana hacia la ya de por sí "amada" figura de Ernest Riveras, y el posterior brote de nostalgia evocando al ya lejano y semiolvidado Valentín Requena, ahora más conocido en círculos 'golfistas' (que no golfos...) que en el mundillo motero, la creación de esta encuesta era más que necesaria.



Ahí vemos a Valentín posando con mirada inquisitiva en la cabina de Phillip Island, acompañado de dos teles de gama media del Pryca, ya en uno de sus últimos años como 'la voz' del motociclismo en España.

Está por ver lo que dictaminará la siempre sabia comunidad epifumera, pero resulta fácil pensar que pueda existir división de opiniones acerca del recuerdo que dejó Valentín. Unos le recordarán de forma entrañable formando pareja junto al maestro Nieto en los felices años 80 y 90; para otros, tal vez, su sola mención les sobrevenga un aroma a naftalina y estética de tele antigua insoportable a los ojos del espectador 'modeshno'.   

La temporada 2004 fue la última de Requena tras dos décadas. Su testigo le fue entregado a Miguel Ángel Roselló.



A Roselló le vinieron a ver las prejubilaciones forzadas, que por entonces se estaban produciendo en TVE, tras sólo dos años al frente de las retransmisiones. Un breve periplo en el que, no obstante, tuvo tiempo de acordarse de este foro, nombrándolo en antena (por Youtube está el vídeo... o estaba, porque no lo encuentro). Si sigues leyéndonos, Miguel Ángel, saluda.  :lol 

Con Roselló y su bigote quitados de la circulación de un plumazo, le llegó el turno a...
























Sí, es él...










































Sobran las presentaciones.

El directivo de TVE que tomó la decisión de colocar en las motos a Ernest Riveras (un 'comodín' de la casa que lo mismo te comenta los 3000 obstáculos, que los 100 mariposa o que se sube a la moto de la Vuelta a España) nunca debió calcular, ni pudo sospechar siquiera, las repercusiones que tendría tal acto en la salud mental de tanta y tanta gente...

Todo un antes y un después en la vida de la afición motera, y con el añadido de haberle tenido en dos etapas distintas. ¿O quién no pensó que ya le habíamos perdido para siempre de vista tras la salida de MotoGP del ente público? Pues toma.

Y, entre medias, la etapa 'Telahinco'... que no seré yo quien la remueva. Del Abad no pongo foto, tranquilos.  :lol

Por cierto, ruego me disculpen si a alguno se le ha cortado la digestión al leer en la encuesta el nombre de Gonzalo Serrano... Pero haciendo memoria me he acordado de que "le metieron" a narrar las Superbikes (después de que perdieran la F1 si no estoy equivocado). No sé cómo aguantamos aquello, ahora que lo pienso...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2021, 22:59:26 pm »
Si los comentaristas no montan en moto, ni saben de motos ... que por lo menos sean Ja-Mel-Gass

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2021, 23:16:01 pm »
Maldito Keko Ochoa y su maldita sensualidad!! Yo quería votar JA-MEL-GAS, pero quien se resiste a esas patillas? Ningún juzgado me condenaría

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2021, 23:18:19 pm »
Requena... no era bueno, pero no molestaba. Nieto no aportaba excesivamente, y Puig era un gran punto a pie de pista.

Roselló tenía un problema con la R y se ve que no le pareció interesante ir al logopeda dedicándose al periodismo. Aún retumba en mi cabeza como decía Dani PeDosa.

Riveras, ahora que casca menos estadísticas, si fuese menos egocéntrico y se contuviese un pelo, estaría bien. El equipo cojonudo, con Checa, Martínez, Jové y Crivi. Amén de Izaskun y Natacha.

Pero a mi los que más me gustaron, con gritos y todo, fueron estes:



Noyes y Moody
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2021, 23:26:42 pm »
Para comparar con el producto patrio. Aunque ni tan mal, la verdad:

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2021, 23:43:12 pm »
Genio Sleepy
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2021, 23:51:13 pm »
Si los comentaristas no montan en moto, ni saben de motos ... que por lo menos sean Ja-Mel-Gass
yul never güol alon :cheers


. El equipo cojonudo, con Checa, Martínez, Jové y Crivi. Amén de Izaskun y Natacha.


Te olvidas de Lucia??

Tal vez este delatando mi voto......

Sleepy, mis respetos. No cambie nunca
« última modificación: 21 de Junio de 2021, 23:53:51 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2021, 23:58:03 pm »
Yo pondría a Sasha de comentarista

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2021, 10:51:32 am »
Me costaría decidirme por el mejor comentarista - o más bien por el menos malo  :devil - , pero lo que si tengo claro es cual ha sido para mí el peor... el Abad!!!  :fuego

De todos modos, habiendo una opción llamada jamelgas, poco o nada hay que discutir  :sara :smash :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2021, 11:16:28 am »
Mi voto es para Requena, que como dicen por ahí arriba al menos no molestaba.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8266
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2021, 11:38:27 am »
Hasta el rabo todo es toro, amigo Mertens
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2021, 11:53:07 am »
Por lo menos Valentin era tranquilo, no daba una pero tampoco te volvia la cabeza loca.

Sinceramente Ángel y el hacian buen equipo.

Uffff, la epoca de Nico Abad fue pesima y patetica, de vergüenza ajena. Como la última vuelta de este domingo.

A Dazn les salva Izaskun, Checa, Juan Martinez, Jove y Crivi.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4950
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2021, 12:21:32 pm »
Si os fijáis, mirad las dos televisiones en las que tenían que seguir las retransmisiones Requena y Nieto. Y ahora comparadlo con los pantallotes ultra HD que se usan hoy día, además de las propias mejoras en las cámaras que dan la señal.

Se equivocaban muchas, pero me gustaría saber cuantas podrían deberse a la propia idiosincrasia de los locutores, y cuando a los medios que se usaban entonces comparados con lo que se puede emplear actualmente.

Por no hablar de tener internet siempre a mano, que más de una y dos salvan en plena cobertura.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2021, 13:46:55 pm »
Hasta el rabo todo es toro, amigo Mertens


"Volveré por mis fueros"

"La espadas están en todo lo alto"

Aprendinos mucho de Valentín


Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Ernest Riveras Vs Valentín Requena | ¿Con cuál te quedas?
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2021, 17:44:22 pm »
Si os fijáis, mirad las dos televisiones en las que tenían que seguir las retransmisiones Requena y Nieto. Y ahora comparadlo con los pantallotes ultra HD que se usan hoy día, además de las propias mejoras en las cámaras que dan la señal.

Se equivocaban muchas, pero me gustaría saber cuantas podrían deberse a la propia idiosincrasia de los locutores, y cuando a los medios que se usaban entonces comparados con lo que se puede emplear actualmente.

Por no hablar de tener internet siempre a mano, que más de una y dos salvan en plena cobertura.

Está claro que las condiciones eran más precarias. Lo bueno de que no existiera Internet (o no estuviera muy extendido) es que tus fallos no tenían casi repercusión, más allá de las cuatro paredes del salón de cada espectador. Ahora, con las redes sociales y demás, estás expuesto a una crítica constante, feroz y no siempre justa, y al mínimo error te pasan la factura. Desde luego, yo habría preferido trabajar en la época de Requena, pese a contar con menos pijadas 'modernoides'.