El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK jerez 2023  (Leído 2527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2023, 14:00:38 pm »
Eso de igualar la apuesta en las frenadas... Creo que deberías revisar un poco la última carrera
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2023, 14:40:57 pm »
Eso de igualar la apuesta en las frenadas... Creo que deberías revisar un poco la última carrera

¿Ah, no, no le hemos visto pasar en apurada de frenada varias veces? Lo habré soñado...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2023, 15:34:45 pm »
El caso es que todo el año muchos lleváis degradando el rendimiento de Bautista que se f**** por todos lados a todos los demás pilotos de Ducati que al parecer son los paquetes.

Como lo son también los pilotos de Ducati de todos estos años que no se han comido nada con esa moto debe ser que Ducati solo ha hecho una buena moto este año tan buena que además es tan específica que solo gana carreras con un piloto.

Y los c****** que el hecho Bautista con el Mundial ganado el otro día adelantando a toprak cuarenta y siete mil veces en ocho o nueve vueltas no se los hemos visto echar a un tío que no tenía absolutamente nada que ganar en mucho tiempo quitando a Márquez.

Pero claro eso es muy fácil cuando tienes una moto que como habéis dicho alguno por aquí pertenece a otra categoría que el resto.

Hombre, por Dios.

Si Bautista llega a Malasia y se f**** a la mitad de la parrilla de la desmo también vais a decir que fuera el peso?

Tormo, tú me pediste mi opinión sobre los límites de pista y te la he expuesto...nada más...

Para mí Alvarito es un pilotazo...y Toprak otro...nada más...cada uno tendrá sus virtudes y debilidades...pero es cierto que yo nunca había visto a un piloto frenar tan a saco como Toprak sin cometer casi errores ni tener un control sobre la moto que a veces no parece ni medio normal... pero sólo es mi opinión...

En cuanto a lo de Alvarito y MotoGp...me da un poco lo mismo...yo creo que allí ya demostró ser un pilotazo, no un TOP absoluto, pero sí muy bueno...no tiene nada que demostrar y sí mucho que disfrutar...seguramente en las rectas pueda correr más que otras Ducati por su peso o lo que sea y perderá en otros sitios porque no podrá frenar igual o lo que sea...Álvaro va llevar una Ducati "full 23", así como la suya sólo habrá dos motos más, y una que casi con la de Zarco...pero yo creo que rendirá más o menos como Álex Márquez...no creo que mucho más ni mucho menos...De hecho, no veo aquí a nadie rasgarse las vestiduras cuando Pirro como WC queda primero en alguna sesión de entrenos o hace una buena carrera...

Ojalá lo haga genial y se pase por la piedra a toda la parrilla...yo con que no se meta entre los que se juegan el Mundial me conformo :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2023, 15:36:10 pm »
Si hay un caso justo en la aplicación de la norma es éste: le saca media moto en la línea de meta y de haber habido tierra, cruzado como estaba y abriendo gas fuerte, como mínimo habría tenido latigazo gordo y pérdida de aceleración, más que suficiente para verse superado, eso si no hubiera tenido que levantar la moto y marcarse un recto por la tierra, que lo hemos visto mil veces en el pasado.

Pero no, como es un piloto llamativo y correoso hay que meterlo en el mismo saco que lo de Binder, mucho más dudoso, no vaya a ser que consideremos que el campeón moral de las frenadas haya cometido un fallo garrafal saliendo abierto. Que ya cansa, coño, mete la moto en cualquier lado, es muy hábil, pero ningún cerebro: no tuvo la capacidad de plantear una alternativa en el último sector en Portimao (última curva, sobre todo), cambiarle el programa a Bautista; compara con un Rossi en Montmeló 2009, un Lorenzo en Mugello 2016, un Toni Elías en Estoril 2006, etc. Cuando Bautista ha tenido atado el título le ha enseñado tres o cuatro cosas de cómo meter hachazos en las rápidas y los cambios de dirección, además de igualarle la apuesta en las frenadas y le ha ganado BIEN GANADO.

Y la turquería insoportable por internet, deben de llevar siguiendo las motos desde hace un par de años.

Te repito lo que puse más atrás...si no puedes ir por fuera de la pista, Alvarito no estaría ahí para ganarle a Toprak por lo que vimos en la curva 12 de la última vuelta...ahora, si puedes salirte donde quieras y no hacerlo sólo en la que tiene pintura verde seguramente tengas toda la razón...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2023, 17:11:56 pm »
Eso de igualar la apuesta en las frenadas... Creo que deberías revisar un poco la última carrera

¿Ah, no, no le hemos visto pasar en apurada de frenada varias veces? Lo habré soñado...

Miratelo otra vez, en las 11 ultimas vueltas le gana 2 frenadas (y por ganar me refiero a adelantar y mantener la posicion). La superioridad de toprak es insultante en la frenada

Bautista es muchisimo mas rapido en curvas rapidas y eso le permite abrasarle en las rectas, pero en frenadas no tiene nada que hacer, lo siento
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2023, 17:31:27 pm »
Eso de igualar la apuesta en las frenadas... Creo que deberías revisar un poco la última carrera

¿Ah, no, no le hemos visto pasar en apurada de frenada varias veces? Lo habré soñado...

Miratelo otra vez, en las 11 ultimas vueltas le gana 2 frenadas (y por ganar me refiero a adelantar y mantener la posicion). La superioridad de toprak es insultante en la frenada

Bautista es muchisimo mas rapido en curvas rapidas y eso le permite abrasarle en las rectas, pero en frenadas no tiene nada que hacer, lo siento

Tú cuentas lo que te da la gana. Dos frenadas, dice... Claro que es mejor Toprak frenando, pero con Bautista y otros pasa como con Biaggi: no son frenadores puros, pero a mala hostia, especialmente en una última vuelta y emparejados, vaya que si frenan.

La clave de Bautista es cómo levanta la moto y abre gas, que es donde marca la diferencia, por eso mismo Rinaldi no es capaz de emparejarse con un Toprak en la recta, aun saliendo a rueda.

Te repito lo que puse más atrás...si no puedes ir por fuera de la pista, Alvarito no estaría ahí para ganarle a Toprak por lo que vimos en la curva 12 de la última vuelta...ahora, si puedes salirte donde quieras y no hacerlo sólo en la que tiene pintura verde seguramente tengas toda la razón...

¿Pero cuál es la duda? Donde hay pintura verde se supone que debería haber tierra, pero ahora está la cosa esta por seguridad. Acelerando fuerte, cruzado y con toda la rueda trasera por la tierra, ten por seguro que habría palmado. Espacio tenía para hacerlo por el piano, pero claro, la trazada abierta no era óptima para encarar la recta y forzó, sabiendo que iba a andar muy justo con Bautista. Pisó, mala suerte, pero más que bien penalizado.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #66 en: 03 de Noviembre de 2023, 17:47:52 pm »
Si hay un caso justo en la aplicación de la norma es éste: le saca media moto en la línea de meta y de haber habido tierra, cruzado como estaba y abriendo gas fuerte, como mínimo habría tenido latigazo gordo y pérdida de aceleración, más que suficiente para verse superado, eso si no hubiera tenido que levantar la moto y marcarse un recto por la tierra, que lo hemos visto mil veces en el pasado.

Pero no, como es un piloto llamativo y correoso hay que meterlo en el mismo saco que lo de Binder, mucho más dudoso, no vaya a ser que consideremos que el campeón moral de las frenadas haya cometido un fallo garrafal saliendo abierto. Que ya cansa, coño, mete la moto en cualquier lado, es muy hábil, pero ningún cerebro: no tuvo la capacidad de plantear una alternativa en el último sector en Portimao (última curva, sobre todo), cambiarle el programa a Bautista; compara con un Rossi en Montmeló 2009, un Lorenzo en Mugello 2016, un Toni Elías en Estoril 2006, etc. Cuando Bautista ha tenido atado el título le ha enseñado tres o cuatro cosas de cómo meter hachazos en las rápidas y los cambios de dirección, además de igualarle la apuesta en las frenadas y le ha ganado BIEN GANADO.

Y la turquería insoportable por internet, deben de llevar siguiendo las motos desde hace un par de años.

¿Plantear una alternativa? ¿Cuál? Un piloto con menos escrúpulos habría recurrido a buscar el contacto en algún adelantamiento, sacando a Bautista de la trazada y abriendo así el hueco necesario. Más allá de éso, no sé qué alternativa había. Para ganar esa carrera, Toprak tenía que llegar a la penúltima curva con medio segundito de ventaja; de lo contrario, el desenlace estaba cantado y no existía forma humana de evitarlo dada la naturaleza de las curvas en cuestión y el desequilibrio entre motores.

El programa claro que se lo cambió, desde la primera a la última vuelta. El plan de Bautista era idéntico al de la carrera 1 y al de toda la temporada: ponerse en cabeza y empezar a reventar el crono con pista libre. Que el turco lograse contener al de Ducati toda la carrera, obligándole a resolverla por la vía de la "bomba atómica", fue de un mérito difícil de plasmar en palabras. Mayor que el de Jerez.

Yo entiendo que haya a quien pueda sentarle mal al estómago que un subcampeón foráneo acapare más elogios que el campeón patrio, pero no hay por qué perder los papeles ni caer en delirios que transfiguren la realidad de los hechos. De hecho, los dos títulos de Bautista han cobrado más valor e interés gracias al espíritu irreductible del turco. Si borrásemos a éste del mapa, las últimas dos temporadas de SBK habrían sido un puñetero erial, similar a la época de Rea.

En cuanto a los ejemplos de Montmeló '09 y tal, no acabo de entenderlos demasiado. Más que nada porque en aquellos duelos no existía una disparidad de potencia entre las monturas de los implicados como la que se da en el caso que nos ocupa. Podría valerme Laguna '08, si bien el circuito californiano permite 'jugar' más que el portugués y paliar un hipotético déficit de caballos.
« última modificación: 03 de Noviembre de 2023, 17:56:09 pm por Sleepy John »

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2023, 18:29:38 pm »
Si hay un caso justo en la aplicación de la norma es éste: le saca media moto en la línea de meta y de haber habido tierra, cruzado como estaba y abriendo gas fuerte, como mínimo habría tenido latigazo gordo y pérdida de aceleración, más que suficiente para verse superado, eso si no hubiera tenido que levantar la moto y marcarse un recto por la tierra, que lo hemos visto mil veces en el pasado.

Pero no, como es un piloto llamativo y correoso hay que meterlo en el mismo saco que lo de Binder, mucho más dudoso, no vaya a ser que consideremos que el campeón moral de las frenadas haya cometido un fallo garrafal saliendo abierto. Que ya cansa, coño, mete la moto en cualquier lado, es muy hábil, pero ningún cerebro: no tuvo la capacidad de plantear una alternativa en el último sector en Portimao (última curva, sobre todo), cambiarle el programa a Bautista; compara con un Rossi en Montmeló 2009, un Lorenzo en Mugello 2016, un Toni Elías en Estoril 2006, etc. Cuando Bautista ha tenido atado el título le ha enseñado tres o cuatro cosas de cómo meter hachazos en las rápidas y los cambios de dirección, además de igualarle la apuesta en las frenadas y le ha ganado BIEN GANADO.

Y la turquería insoportable por internet, deben de llevar siguiendo las motos desde hace un par de años.

¿Plantear una alternativa? ¿Cuál? Un piloto con menos escrúpulos habría recurrido a buscar el contacto en algún adelantamiento, sacando a Bautista de la trazada y abriendo así el hueco necesario. Más allá de éso, no sé qué alternativa había. Para ganar esa carrera, Toprak tenía que llegar a la penúltima curva con medio segundito de ventaja; de lo contrario, el desenlace estaba cantado y no existía forma humana de evitarlo dada la naturaleza de las curvas en cuestión y el desequilibrio entre motores.

El programa claro que se lo cambió, desde la primera a la última vuelta. El plan de Bautista era idéntico al de la carrera 1 y al de toda la temporada: ponerse en cabeza y empezar a reventar el crono con pista libre. Que el turco lograse contener al de Ducati toda la carrera, obligándole a resolverla por la vía de la "bomba atómica", fue de un mérito difícil de plasmar en palabras. Mayor que el de Jerez.

Yo entiendo que haya a quien pueda sentarle mal al estómago que un subcampeón foráneo acapare más elogios que el campeón patrio, pero no hay por qué perder los papeles ni caer en delirios que transfiguren la realidad de los hechos. De hecho, los dos títulos de Bautista han cobrado más valor e interés gracias al espíritu irreductible del turco. Si borrásemos a éste del mapa, las últimas dos temporadas de SBK habrían sido un puñetero erial, similar a la época de Rea.

En cuanto a los ejemplos de Montmeló '09 y tal, no acabo de entenderlos demasiado. Más que nada porque en aquellos duelos no existía una disparidad de potencia entre las monturas de los implicados como la que se da en el caso que nos ocupa. Podría valerme Laguna '08, si bien el circuito californiano permite 'jugar' más que el portugués y paliar un hipotético déficit de caballos.

¿Pero qué fantasías me cuentas de transfiguraciones, borrar pilotos, acciones marrulleras y demás? Es todo cosecha tuya, juicios de intenciones sobre mis palabras, pero sólo están en tu imaginación, a mí no me imputes tus delirios, que yo no he dicho, ni dado a entender, las paridas que me atribuyes.

Eso sí, cuando te interesa no entiendes a qué me refiero con los ejemplos de acciones auténticamente extraordinarias, más allá de estar metiendo la moto sin ton ni son en cada punto del circuito en el que se es más fuerte, pero sin alternativa real para la victoria. Acciones limpias en puntos insospechados que generaron una oportunidad de triunfo.

Ya que me hablas de Rossi, resulta que intentó lo de 2009, sin éxito, contra Stoner en la penúltima vuelta de Montmeló 2007, sabiendo que estaba vendido en la recta: un adelantamiento en una curva en la que, en principio, no se podía adelantar y trataba de cambiarle los planes a Casey. No salió en esa ocasión, pero lo aplaudo, a diferencia de lo de Toprak, que no fue capaz de plantear una alternativa en el último y clave sector (donde Bautista le fundía, no sólo en la recta), independientemente del éxito. Pero no, no fue capaz de inventarse nada y fue un corderito al que fusilar a placer. Y se puede hacer limpiamente, mira vídeos de acciones en el último sector. ¿Así se entiende mejor?

Bautista hizo lo que tenía que hacer, dejar que le pasase y repasase lo que le diera la gana, sin entrar al trapo (eso mejor con el mundial resuelto) y sin que le cambiase el programa. ¿Mérito? Sí, llevar esa Ducati como nadie y tener el aplomo para no fallar.

Ah, y estás tú para darme lecciones de filias y fobias, cuando eres un fanático reconocido del turco. Mira que me cae mal Rossi y soy de Lorenzo, pero demuestro ser bastante más ecuánime que tú con Bautista, reconociéndole sus aciertos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #68 en: 03 de Noviembre de 2023, 18:35:42 pm »
Eso de igualar la apuesta en las frenadas... Creo que deberías revisar un poco la última carrera

¿Ah, no, no le hemos visto pasar en apurada de frenada varias veces? Lo habré soñado...

Miratelo otra vez, en las 11 ultimas vueltas le gana 2 frenadas (y por ganar me refiero a adelantar y mantener la posicion). La superioridad de toprak es insultante en la frenada

Bautista es muchisimo mas rapido en curvas rapidas y eso le permite abrasarle en las rectas, pero en frenadas no tiene nada que hacer, lo siento

Tú cuentas lo que te da la gana. Dos frenadas, dice... Claro que es mejor Toprak frenando, pero con Bautista y otros pasa como con Biaggi: no son frenadores puros, pero a mala hostia, especialmente en una última vuelta y emparejados, vaya que si frenan.

La clave de Bautista es cómo levanta la moto y abre gas, que es donde marca la diferencia, por eso mismo Rinaldi no es capaz de emparejarse con un Toprak en la recta, aun saliendo a rueda.

Te repito lo que puse más atrás...si no puedes ir por fuera de la pista, Alvarito no estaría ahí para ganarle a Toprak por lo que vimos en la curva 12 de la última vuelta...ahora, si puedes salirte donde quieras y no hacerlo sólo en la que tiene pintura verde seguramente tengas toda la razón...

¿Pero cuál es la duda? Donde hay pintura verde se supone que debería haber tierra, pero ahora está la cosa esta por seguridad. Acelerando fuerte, cruzado y con toda la rueda trasera por la tierra, ten por seguro que habría palmado. Espacio tenía para hacerlo por el piano, pero claro, la trazada abierta no era óptima para encarar la recta y forzó, sabiendo que iba a andar muy justo con Bautista. Pisó, mala suerte, pero más que bien penalizado.

2 frenadas, además contadas, que me he visto los 13 minutos de video.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #69 en: 03 de Noviembre de 2023, 19:46:26 pm »
JRT, no te cito por evitar la longaniza de citas.

A mí Toprak me encanta, y es cierto, y lo dijo Lascorz también, que no se cuela casi nunca, haciendo cosas casi en cada curva por las que el90% acabaría en la grava a la primera o a la segunda.

Pero es que  llevamos todo el año oyendo que Bautista tiene una superioridad mecánica apabulllante, cosa que al menos pone en duda el resultado final en el campeonato de Rinaldi, Bassani y Petrucci.

El peso de Bautista le permite varias injusticias, como que su moto acelere más. Y que su moto pueda ir más rápido en las carreras cortas en la vuelta 7 que en la3, siempre "Bautista es muy bueno, PERO ..."

Si tan sencilla era la ecuación, por qué no ha habido un campeón de sbk de 60 kilos hace 10 años? Bayliss, Edwards, Corser, Checa, todos fueron campeones porque nadie nunca pensó en traersea un mini?

Bautista no va a tener una desventaja muy considerable con una moto7 kg más pesada en las frenadas?

Cuánto pesan el mono, las botas. guantes y el casco? 80 kilos es el peso con todo que se ha considerado medio. Cómo se ha calculado esto? Si ha sido por medioa aritmética, mal, porque es unamedida pco robusta frente a los extremos.

De verdad Baz o Redding son pilotos menos atípicos por pèso y estatura que AB?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #70 en: 03 de Noviembre de 2023, 20:31:19 pm »
Yo soy phans de Toprak; Frena como nadie que haya visto en SBK y va siempre a cuchillo pero limpiamente. Imposible no tifar por él.

Parece que la clave es que Bati tiene la experiencia de motogp y ha llevado esa Ducatona como una motogp. No recuerdo qué experto lo dijo por internet. Por eso las otras Duca no destacan.

Y perdónenme pero yo no he visto a la Yamaha TAN inferior en general, Locatelli creo que ha quedado bastante por delante de las otras desmos. Vamos, que virtudes debe tener esa moto. Y es mayor la diferencia entre Bati y las otras desmos que entre los dos Yamaheros.
« última modificación: 03 de Noviembre de 2023, 20:32:57 pm por Mertens »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre de 2023, 21:10:20 pm »
Yo soy phans de Toprak; Frena como nadie que haya visto en SBK y va siempre a cuchillo pero limpiamente. Imposible no tifar por él.

Parece que la clave es que Bati tiene la experiencia de motogp y ha llevado esa Ducatona como una motogp. No recuerdo qué experto lo dijo por internet. Por eso las otras Duca no destacan.

Y perdónenme pero yo no he visto a la Yamaha TAN inferior en general, Locatelli creo que ha quedado bastante por delante de las otras desmos. Vamos, que virtudes debe tener esa moto. Y es mayor la diferencia entre Bati y las otras desmos que entre los dos Yamaheros.

Opino lo mismo que usted. Bautista lo que hace bien lo hace tan sumamente bien que abruma, el resto no
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #72 en: 03 de Noviembre de 2023, 21:25:59 pm »
¿Pero qué fantasías me cuentas de transfiguraciones, borrar pilotos, acciones marrulleras y demás? Es todo cosecha tuya, juicios de intenciones sobre mis palabras, pero sólo están en tu imaginación, a mí no me imputes tus delirios, que yo no he dicho, ni dado a entender, (1)las paridas que me atribuyes.

Eso sí, cuando te interesa no entiendes a qué me refiero con los ejemplos de acciones auténticamente extraordinarias, más allá de (2)estar metiendo la moto sin ton ni son en cada punto del circuito en el que se es más fuerte, pero sin alternativa real para la victoria. Acciones limpias en puntos insospechados que generaron una oportunidad de triunfo.

Ya que me hablas de Rossi, resulta que intentó lo de 2009, sin éxito, contra Stoner en la penúltima vuelta de Montmeló 2007, sabiendo que estaba vendido en la recta: un adelantamiento en una curva en la que, en principio, no se podía adelantar y trataba de cambiarle los planes a Casey. No salió en esa ocasión, pero lo aplaudo, (3)a diferencia de lo de Toprak, que no fue capaz de plantear una alternativa en el último y clave sector (donde Bautista le fundía, no sólo en la recta), independientemente del éxito. Pero no, no fue capaz de inventarse nada y fue un corderito al que fusilar a placer. Y se puede hacer limpiamente, mira vídeos de acciones en el último sector. ¿Así se entiende mejor?

(4)Bautista hizo lo que tenía que hacer, dejar que le pasase y repasase lo que le diera la gana, sin entrar al trapo (eso mejor con el mundial resuelto) y sin que le cambiase el programa. ¿Mérito? Sí, llevar esa Ducati como nadie y tener el aplomo para no fallar.

(5)Ah, y estás tú para darme lecciones de filias y fobias, cuando eres un fanático reconocido del turco. Mira que me cae mal Rossi y soy de Lorenzo, pero demuestro ser bastante más ecuánime que tú con Bautista, reconociéndole sus aciertos.

1) A mí me causaría pudor hablar de las paridas de los demás con lo que llevas escrito tú hoy. Pero vale, venga.

2) Lo que tú llamas "meter la moto sin ton ni son" es la única forma que tenía Toprak de poder optar a la victoria. En cuanto dejas a Bautista con pista libre, se va irremediablemente. Lo llevamos viendo todo el año.

Y lo sabes perfectamente, pero se ve que te excita atacar al turco, aludiendo, encima, a la que ha sido la mejor actuación de toda la temporada.

3) Si de verdad piensas que, llegando ambos pegados al último sector, Toprak podía sacarse algo de la chistera para ganar la carrera, pues bien por ti. Debes ser la única persona sobre la faz de la Tierra que piensa así. A ésto me refería con "transfigurar la realidad".

En cuanto a la comparación con Montmeló, las probabilidades de ganar saliendo primero de la última curva son mucho mayores que haciendo lo propio en Portimao.

4) Efectivamente, con la suficiencia del que cuenta con un arma que su rival no tiene forma de contrarrestar. Te faltó añadir éso, Sr. Ecuánime.

5) No estaba en mi ánimo darte lecciones de nada. No te rasgues las vestiduras.

Y sí, yo soy un fanático/forofo/llámalo como te guste del turco. Nunca he escondido mis favoritismos ni pienso dejar de hacerlo. Otros vais poniéndoos la etiqueta de la ecuanimidad queriendo haceros pasar por imparciales, y lo que destiláis es cierto chovinismo y acomplejamiento a partes iguales.

Porque, de otra forma, no se explica la ridiculez de querer poner a Bautista a la misma altura que Toprak en lo que a frenar se refiere, agarrándose a dos adelantamientos del español en la última curva de Jerez, llegando emparejado al punto de frenada y con el interior ganado. Cuando no es ninguna deshonra que Toprak te gane en ese aspecto, ya que ni siquiera los pilotos de talla parecida al turco le aguantan una frenada.
« última modificación: 04 de Noviembre de 2023, 04:19:39 am por Sleepy John »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2023, 07:59:02 am »

Opino lo mismo que usted. Bautista lo que hace bien lo hace tan sumamente bien que abruma, el resto no

"Creo que Álvaro tiene por la mano esta moto, hace lo que quiere con ella, y además es un estado de forma excelente."

https://www.todocircuito.com/noticias/34556-bautista-el-primer-sorprendido-por-la-velocidad-de-su-nuevo-companero-de-equipo-en-ducati.html

No se me enfaden por un quitame ahí lo verde  :lol

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2023, 12:49:57 pm »
Yo soy phans de Toprak; Frena como nadie que haya visto en SBK y va siempre a cuchillo pero limpiamente. Imposible no tifar por él.

Parece que la clave es que Bati tiene la experiencia de motogp y ha llevado esa Ducatona como una motogp. No recuerdo qué experto lo dijo por internet. Por eso las otras Duca no destacan.

Y perdónenme pero yo no he visto a la Yamaha TAN inferior en general, Locatelli creo que ha quedado bastante por delante de las otras desmos. Vamos, que virtudes debe tener esa moto. Y es mayor la diferencia entre Bati y las otras desmos que entre los dos Yamaheros.

Opino lo mismo que usted. Bautista lo que hace bien lo hace tan sumamente bien que abruma, el resto no

Bueno no me echéis piedras pero la experiencia de AB en el mundial con los 2 tiempos, fue el único piloto Suzuki 800? Prototipos de millones de $$$ vs motos de calle muy muy preparadas... no hay color.
Aparte de batirse el cobre con aliens como Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Rossi etc un nivel de pilotos que nunca veremos en WSBK. Lo mas cerca que hemos visto en WSBK donde había talentos como Edwards, Bayliss, Corser quizás...   Y ya para lapidarme, Biaggi, Checa, con motos superiores y talento, ganan, mientras Hayden EPD tenía un carrito de polos Honda....