El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK jerez 2023  (Leído 2516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2023, 20:02:06 pm »
Le han sacado la victoria…pero menuda Master Class…lo de este tipo es increíble…

Si ahí hubiese tierra la habría perdido, Bautista abrió gas como un cabrón

Si hubiera tierra fuera de los límites de pista Bautista no habría estado ahí para ganar... :cheers

El problema de estas normas es que a veces pierden el sentido...en Jerez podías salirte en todo el circuito porque sólo pintaron verde en la curva 13...el resto estaban pintadas de azul, blanco o sin pintar así que podías ganar ventaja siempre que quisieras y no pasaba nada, pero en la 13 gastaron la poco pintura verde que habían llevado, así que si era allí aunque no ganaras nada porque la tocas con media rueda por una derrapada...pues te sacan la posición, no hay más...esto no es motociclismo ni sus normas, es una estupidez.

Aquí vemos a Alvarito por fuera en la 12 para poder pasar a Toprak en la 13, sacando ventaja claramente de ir por ahí en la última vuelta...pero no lo sancionamos porque se les había terminado la pintura verde :fumando



Tierra pa todos o pa nadie :fumando

PD: os recomiendo leer en twitter o Xvideos o como se llame ahora...el post que ha puesto McWilliams sobre este tema...entró Simon Crafar, Noyes, Petrucci, Paul Denning...interesante ver la opinión de varias personas de dentro del mundillo sobre el tema...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2023, 20:28:03 pm »
+ JRT, tierra pa todos.
Se supone que los nuevos pianos con su forma hacian perder tiempo al disminuir el agarre,

 en Jerez estan en todas las curvas menos en la 2, 8 y casualmente en la unica que esta pintada de verde, la 13...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2023, 23:03:40 pm »
Casualmente, estaba para todos lo mismo. AB en la 13 en la última vuelta está a punto de caerse por no pisar, y pierde un saco de tiempo, en 13:44 del vídeo de más arriba.

Pueden decir misa. Toprak saca una ventaja en esa vuelta por pisar fuera, falta tipificada, no es que sea una arbitrariedad de las frecuentes, está escrito y todos lo saben.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2023, 01:50:51 am »
Casualmente, estaba para todos lo mismo. AB en la 13 en la última vuelta está a punto de caerse por no pisar, y pierde un saco de tiempo, en 13:44 del vídeo de más arriba.

Pueden decir misa. Toprak saca una ventaja en esa vuelta por pisar fuera, falta tipificada, no es que sea una arbitrariedad de las frecuentes, está escrito y todos lo saben.

Que me digas que Alvarito tiene el susto al abrir gas por no tocar lo verde no se lo creería ni él…para que te lo creas tú que llevas años viendo carreras…

Y si porque todos lo sepan a ti te mola la norma para el motociclismo, genial tío, enhorabuena! Estás alineado con las normas!…

Normas, leyes…son para todos…pero eso no quiere decir que estén bien…que es de lo que hablamos aquí, no de que perjudiquen o ayuden a unos u otros…que parece que siempre se lleva ahí…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:22:14 am »
Al final es un poco lo que se ha dicho siempre. Entiendo que en algunas chicanes o zonas comprometidas se use zonas asfaltadas, verdes, fosforito, etc. Pero en las salidas de curva, poner agricultura de toda la vida y nos quitamos de mierdas.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:24:09 am »
Tengo la bayoneta tan escacharrada de tanta ingrata e infeliz batalla, que ya ni ganas quedan de salir de la trinchera y enfangarse en guerras perdidas de antemano. Como si quieren pintar de rosa salmón las p*tas zonas esas...

McWilliams me representa, éso sí. Lástima que a los veteranos de Vietnam no se les da ni voz ni voto.

PD: os recomiendo leer en twitter o Xvideos

Yo tenía entendido, querido JRT, que ahí se iba a tocar la zambomba.  :sleep

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2023, 14:18:32 pm »
Brutal Ianone en Jerez hoy!!!!!! Cualquiera diría que ha estado parado 4 años, además me alegro por verlo arriba

https://m.gpone.com/it/2023/11/01/sbk/live-test-sbk-jerez-day-2-cronaca-diretta-minuto-per-minuto.html

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2023, 14:29:26 pm »
Estoy leyendo las declaraciones de Bautista y me parecen un poco patéticas (más allá de que sea una tropelía lo del límite de peso.

Por 6 kgs de lastre no creo que haya que dramatizar tanto

"Quiero entender cómo me sentiré encima de la moto con el lastre, cuanto más peso haya, peor será para mí.  Si va a ser peligroso, realmente no quiero quedarme aquí y arriesgar mi vida más de lo que lo hago ahora".
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2023, 15:57:25 pm »
Estoy leyendo las declaraciones de Bautista y me parecen un poco patéticas (más allá de que sea una tropelía lo del límite de peso.

Por 6 kgs de lastre no creo que haya que dramatizar tanto

"Quiero entender cómo me sentiré encima de la moto con el lastre, cuanto más peso haya, peor será para mí.  Si va a ser peligroso, realmente no quiero quedarme aquí y arriesgar mi vida más de lo que lo hago ahora".

Se le fue un poco la mano con las declaraciones sí…de hecho, dijo alguna frase “peor”…Si llega a hacerlas Redding…XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2023, 16:01:03 pm »
Tengo la bayoneta tan escacharrada de tanta ingrata e infeliz batalla, que ya ni ganas quedan de salir de la trinchera y enfangarse en guerras perdidas de antemano. Como si quieren pintar de rosa salmón las p*tas zonas esas...

McWilliams me representa, éso sí. Lástima que a los veteranos de Vietnam no se les da ni voz ni voto.

PD: os recomiendo leer en twitter o Xvideos

Yo tenía entendido, querido JRT, que ahí se iba a tocar la zambomba.  :sleep


Esos cambios de nombre con esa letra tan “seXy” hacen que me pierda querido amigo…desde luego, no sé a qué se refiere usted…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 934
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2023, 00:58:19 am »
Que Bautista esté enfadado es comprensible. Que hable de "jugarse la vida" por 6'5 Kg de lastre resulta un poco penoso.

Es evidente que con peso extra le costará más mover la moto de lado a lado o pararla en las frenadas fuertes. Eso es un poco injusto. Pero lo que llama "jugarse la vida" es lo que sí han hecho sus rivales estos dos años para intentar limitar los daños que él hacía saliendo de las curvas sin apurar metros de pista y sacando medio segundo en cada recta de más de 600m. De hecho, eso me parece bastante más injusto. Es más, en la mayoría de los circuitos clamaba al cielo. Unos frenando al absoluto límite, usando cualquier centímetro de la pista y hasta fuera de ella, apurando cada gramo de neumático... mientras Bautista "solo" tenía que abrir gas -la cantidad de décimas que sacaba en recta era casi obsceno-.

Sigo creyendo que con unos Pirelli más duros de compuesto y/o carcasa no habría tenido que llegarse a este punto de aumentar lastre. Limitando la capacidad de traccionar de alguien pequeño y ligero, unido al aumento de duración para los pilotos de talla más estándar, podría haber igualado más las cosas... Pero doy por bueno lo del lastre.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:29:22 am »
Los otros pilotos Ducati deben ser unos piernas...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:48:11 am »
+ JRT, tierra pa todos.
Se supone que los nuevos pianos con su forma hacian perder tiempo al disminuir el agarre,

 en Jerez estan en todas las curvas menos en la 2, 8 y casualmente en la unica que esta pintada de verde, la 13...

https://twitter.com/MotoetGPaddict/status/1719876434296979941?t=w6_JtLltPp1Sy83OvAccFQ&s=19

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2023, 02:10:32 am »
Sin comentarios sobre las declaraciones de Bautista,solo decir que desde hace tiempo ,pilotos  y equipos les ha dado "por llorar" y vive Dios que da resultado. Tenemos en cuenta que estamos hablando de motos de 160 k y alrededor de 240cv.
La Ducati es una moto que en manos de Bautista es  la mejor moto ,no lo es si la llevan otros ,incluyendo a un piloto con "pedigrí" de MotoGP  : Petrucci .
Tiene Bautista ventaja por el peso  ? ¡ posiblemente !Tiene desventaja por su envergadura y su peso ¡ posiblemente !  Va a ganar   el título Raztatlioglu o Rea  solo porque le pongan 6k  de peso a la Ducati de Bautista ? ¡ Posiblemente no ! ¡ Yo creo que por eso no  ! No creo que unas plaquitas de Tungsteno,estratégicamente colocadas  impidan a Bautista ganar en esa mecánica.Esta es la polémica de siempre ,cuando Pedrosa o Rossi ,o cuando  Randy Mamola o Schwantz.
Lo que ya jode más es que sea o haya sido modificando carcasas y compuestos ,dañando la competitividad de un piloto ,medificando un neumático en función de los intereses del organizador .O es lo mismo una carcasa dura con el mismo compuesto para Dani que para Bazz ? Ya se que es difícil de entender.Un piloto que pesa 20k más   y mide 25 ctmts  más ,también ,puede poner más peso en la rueda trasera,con lo cual el CT entra menos y la goma tracciona mejor,al tener menos spinning al acelerar. Seguro que es más fácil para un piloto más alto y pesado  meter temperatura a un neumático y llevarlo a su rango o ventana de funcionamiento ideal que a uno más pequeño y ligero.  Si se es honrado y cabal  y se pide eliminar ventajas ¿ porque  no se ha pedido  carcasas de diferentes grados de dureza en relación al peso ? Con el mismo compuesto  ,desde luego.No,porque eso sí que hubiera "igualado de verdad"
¿ Es lo mismo poner a punto unas suspensiones para un tío de 77 k con su envergadura ,que para uno de 55 y su idem ? ¡¡ PUES NO !! El compromiso entre dureza y absorción para que no haga tope la horquilla y funcione sin rebotes en las frenadas para "el ligerito y canijo " es mucho más dificil que para "el pesado y grandullón " y esa máxima me vale para el tren trasero.
En fin la historia de siempre.Yo si viese lo mismo que veo en MotoGP con las Italianas y su "trasteo " técnico y electrónico ,lo diría .No me parece lo mismo para nada .
Bueno los llorones lo han conseguido.Pero creo que sí Bautista sigue con el hambre que demostró en Jerez ,al de la ciudad de la cerámica le van a tener que poner no 6k  ¡ 60 kg ¡

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2023, 02:18:01 am »
Por cierto ¡¡ espectaculares últimas vueltas de la segunda carrera, No me  pareció bien que le quitarán la victoria al Turco.Como tampoco me pareció bien que se la quitarán a Binder.Fueron dos carreras de las que "hacen " motociclismo.Me en canta Jerez ,para mí y para Aspar La Catedral del motociclismo .