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Autor Tema: Thai GP 2023  (Leído 1482 veces)

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Desconectado Caferracer1956

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #75 en: 29 de Octubre de 2023, 13:49:18 pm »
No es para nada una pasada de frenada, Pecco hace la curva "normal" teniendo en cuenta que tiene a Jorge por dentro sacandole hacia fuera

Desconectado Caferracer1956

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #76 en: 29 de Octubre de 2023, 14:04:19 pm »
No me ha parecido pasada de frenada desde la aérea, pero tendría que revisar.

De hecho me pareció que en el cambio de direc de derecha previo el tío salió mucho más rapido y se les puso paralelo casi casi sin buscarlo.
Mertens,sabes que me gusta más discutir que a un burro la cebada fresca,pero si alguien me demuestra que me he equivocado ,me la envaino. Me tranquiliza un poco  que diga Pecco que los demás han frenado 40 mts antes del top de frenada con lo cual ya " la pasada obra maestra del día " sería más por demérito de Binder y Martín que mérito de su talento y habilidad.Pero como yo pongo encuarentena lo que dice este piloto desde hace tiempo ,pues,me gustaría revisar el vuelta a vuelta para ver si esa vuelta han rodado dos o tres  décimas más lentos , que es lo que saldría de que  Bagnaia llegará de donde estaba  ,hasta Martín  . Para mí ,se pasa tres pueblos.

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #77 en: 29 de Octubre de 2023, 14:38:20 pm »
Vuelta 24

Binder - 31.659
Martin - 31.703
Bagnaia - 31.665

Vuelta 25

Martin - 32.282
Binder - 32.645
Bagnaia - 32.395
(Bezzecchi) 31.902

Y ahora que he encontrado el pdf de los parciales, los 3 hacen entre 3 y 4 decimas mas lento que la vuelta anterior el ultimo sector y 2-4 decimas mas lento que en la vuelta final

Desconectado JRT

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #78 en: 29 de Octubre de 2023, 14:41:51 pm »
Comentando lo de las presiones ,lo que sancionable es ir por debajo del límite impuesto por reglamento.Es decir ,que no ganan nada llevando más bares de presión ,cuando ganan es cuando el neumático lleva unas décimas menos .Porque ? Porque esas décimas menos ,siempre que la temperatura lo permita , permite tener más agarre del neumático trasero ,con lo cual con un buen  ajuste del  control de tracción y de la ayuda a la frenada con el freno motor,el piloto tiene unas decimitas extra ,que creo que es lo que tenía Bagnaia antes del Control de las presiones.Yo ya lo escribí varias veces aquí.

Pero hombre de Dios qué vienes a contarnos de control de tracción y la goma trasera si el problema con el tema de las presiones es en la goma delantera…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #79 en: 29 de Octubre de 2023, 16:46:11 pm »
Comentando lo de las presiones ,lo que sancionable es ir por debajo del límite impuesto por reglamento.Es decir ,que no ganan nada llevando más bares de presión ,cuando ganan es cuando el neumático lleva unas décimas menos .Porque ? Porque esas décimas menos ,siempre que la temperatura lo permita , permite tener más agarre del neumático trasero ,con lo cual con un buen  ajuste del  control de tracción y de la ayuda a la frenada con el freno motor,el piloto tiene unas decimitas extra ,que creo que es lo que tenía Bagnaia antes del Control de las presiones.Yo ya lo escribí varias veces aquí.

Pero hombre de Dios qué vienes a contarnos de control de tracción y la goma trasera si el problema con el tema de las presiones es en la goma delantera…
Hoy escribo más porque chunguillo en la cama ,mejor que me llevéis la contraria  ,me dais cancha ,y, que quieres que te diga ,me divierto.Si me lo hubieses escrito  con "respetito "  A ver pelayin,la rueda delantera  . . . .  Pero no,te lo vas a tener que aprender tú solito.o

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #80 en: 29 de Octubre de 2023, 16:53:28 pm »
Vuelta 24

Binder - 31.659
Martin - 31.703
Bagnaia - 31.665

Vuelta 25

Martin - 32.282
Binder - 32.645
Bagnaia - 32.395
(Bezzecchi) 31.902

Y ahora que he encontrado el pdf de los parciales, los 3 hacen entre 3 y 4 decimas mas lento que la vuelta anterior el ultimo sector y 2-4 decimas mas lento que en la vuelta final
  Muy bien ,gracias por la información ,de verdad ,sin ironía.Eso me lleva a la segunda teoría , de la que he escrito antes ,robandole la epica a la acción de de Pecco Bagnaia " más por demerito de Martin y Binder que por el talento y la habilidad de Bagnaia " al frenar 40 mts antes de donde frenaron las 23 vueltas anteriores.Martin era un metrónomo.,Por cierto sin ver los tiempos por vuelta , yo había calculado 2,3 décimas ,así a "ojímetro" y por el tf mobil ,no está mal .Repito ,gracias por la informacion
« última modificación: 29 de Octubre de 2023, 16:58:48 pm por Caferracer1956 »

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #81 en: 29 de Octubre de 2023, 17:42:54 pm »
Por fin algo de acción, y limpios los tres

Aprobó con nota Jorge la materia frenada defensiva hoy

Buen intento de Pecco por fuera, casi, Jorge estiró un pelo más y le tapó la línea

Y qué decir de Brad Binder, hasta dónde ha llevado esa ktm hoy como nadie, plantándole lucha con estilo propio a las dos ducas más fuertes del campeonato, una pasada :smash

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #82 en: 29 de Octubre de 2023, 19:39:11 pm »
Calienta el club de fans
Carreron, 5 ultimas vueltas de pie, ahi le digo...
Hoy escribo más porque chunguillo en la cama ,mejor que me llevéis la contraria  ,me dais cancha ,y, que quieres que te diga ,me divierto.Si me lo hubieses escrito  con "respetito "  A ver pelayin,la rueda delantera  . . . .  Pero no,te lo vas a tener que aprender tú solito.o
Oficial? Carreras cliente? Baqueteada?? :lol
 Mejorese cuanto antes :cheers
Y qué decir de Brad Binder, hasta dónde ha llevado esa ktm hoy como nadie, plantándole lucha con estilo propio a las dos ducas más fuertes del campeonato, una pasada :smash
Brad Hernancho :cheers :cheers

digan


Martin hoy ha demostrado que es un piloto rapido y completo merecedor del titulo si lo gana. Lo de la cupula resta algo.
Al Pecco le tengo mas miedo que al hambre, siempre esta ahi y siempre te la puede jugar.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Epifumi

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #83 en: 29 de Octubre de 2023, 20:24:21 pm »
Yo también hacía tiempo que no disfrutaba así. Incluso mi mujer me ha dicho... "estás aplaudiendo, hacía mucho que no aplaudías"

Sintomático


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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #84 en: 29 de Octubre de 2023, 20:28:37 pm »
Treinta y tres .Pues si, CA-RRE-RON ya lo dije esta mañana .Posiblemente : la mejor de este año. Los tres, hipercompetitivos ,Bezechi rapidísimo Márquez "juguetón" Quartararo luchador.Buena carrera

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #85 en: 29 de Octubre de 2023, 20:34:55 pm »
Yo también hacía tiempo que no disfrutaba así. Incluso mi mujer me ha dicho... "estás aplaudiendo, hacía mucho que no aplaudías"

Sintomático
Joder ,Ya te digo , desde los tiempos de Pedrosa VS Stoner ,no me inclinaba yo ,apretando los puños para hacer las curvas que hacían ,en el sofa .Menos mal ,que estoy solo en Arrecife ,si no mi mujer me hubiese dicho "se te va la olla con esto de las motos" y ya estás mayorcito para ponerte así ,que pareces un crío.

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #86 en: 30 de Octubre de 2023, 08:15:02 am »
Que carrerón. Lástima que estas motos tengan el problema endémico de aire sucio y capacidad de succión, lo que dificulta tanto los adelantamientos. Entre eso, y las subidas de presiones, ves a pilotos haciendo casi estrategias de F1. Se veía claro en Pecco y en otros tantos que, controlando la degradación, tienen fases en las que han de dejar distancias para poder conservar, pero aún así cuando se meten en luchas, se lo pulen.

Ahí Martín es donde creo que marca más la diferencia. Es super explosivo, y es capaz de ir en cabeza desde el inicio porque puede salir delante con mucha más facilidad que Pecco. Luego en ritmo, al menos en Thai, iban bastante a la par, como casi los 3 de delante diría. El problema de Pecco parece que siguen siendo los clasificatorios (o sacar tiempos con el blando). Los sabados le penaliza aún más, y en este nuevo mundial en el que los pilotos con más explosividad tienen más que decir respecto a un Pecco, Pedrosa o similar, pues es un punto que tendrá que mejorar. No en vano, en domingos Pecco tiene 6 victorias por 4 de Martín. Si eso lo extrapoláramos al sistema anterior sin sprints, serían 266 de Pecco por 241 de Martín. Justo 25 puntos con 75 en juego.

Pero las reglas han cambiado mucho y ahora se exige más en ese sentido. Habrá que ver la meteorología que dice en Malasia y Cheste (Qatar dudo que más allá del frío pueda ocurrir algo). Tengo curiosidad por ver si sigue la tendencia de Martín, o si en este GP ya se ha visto a un Pecco más agresivo y es la línea que puede recuperar después de lo de Barcelona, que al final y al cabo, ha sido el punto que ha condicionado el mundial del lado de Pecco.

Por otro lado, hemos perdido en el triplete asiático a outsiders como Bezzechi por lesión. En las 3 siguientes puede ser juez del mundial, si se le suma algún otro, aparece alguna Aprilia, etc. En ese sentido, creo que Martín, además de encontrar un ritmo y confianza brutales, se ha visto "sin rivales", cosa que antes sí tenía, y es donde creo que flaquea más, mentalmente hablando. Pero por otro lado, ayer demostró justo lo contrario, hizo un carrerón, aguantó la presión perfectamente y pudo sacarle la plaza a Binder, que creo que estaba un poco en desventaja en recta respecto a las Ducatis. Y en Thai se vió que era bastante clave.

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Re:Thai GP 2023
« Respuesta #87 en: 30 de Octubre de 2023, 08:48:22 am »
Comentando lo de las presiones ,lo que sancionable es ir por debajo del límite impuesto por reglamento.Es decir ,que no ganan nada llevando más bares de presión ,cuando ganan es cuando el neumático lleva unas décimas menos .Porque ? Porque esas décimas menos ,siempre que la temperatura lo permita , permite tener más agarre del neumático trasero ,con lo cual con un buen  ajuste del  control de tracción y de la ayuda a la frenada con el freno motor,el piloto tiene unas decimitas extra ,que creo que es lo que tenía Bagnaia antes del Control de las presiones.Yo ya lo escribí varias veces aquí.

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