El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Indonesia 2023  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2023, 17:19:00 pm »
Por favor, un poco de organización que si no vamos mal.

Acabamos de empezar a debatir si los pilotos pasados son mejores que los actuales por 14256 vez en el foro…y ya habéis metido a Capirossi en el grupo de los buenos y los matados.

Así no vamos a ningún lado eh…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1388
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #46 en: 15 de Octubre de 2023, 17:26:17 pm »
Una cosa que tengo bastante clara es que no veo a Marc siendo la penúltima Ducati en ningún momento (La última fue Zarco, que ni salió por la tele, debe estar tocado o algo), como fue ayer Pecco. Me parece un poco sinsangre el muchacho.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2023, 17:46:15 pm »
Es cierto, menos mal que llegaron los "buenos" a salvar el planeta de las garras del tirano italiano. Véase 2008 y 2009.

Y en 2010 porque se lesionó, que si no, vaya usted a saber... Y cinco años después, más cerca de la jubilación que otra cosa, casi les levanta el título a "los buenos requetebuenos".

Pero oye, menudos mataos eran los de principios de los 2000, que no podían contra el italiano en su prime, unos corriendo en equipo satélite, otros con una Ducati & Bridgestone en etapas incipientes, contando con edades mayores y sin ciertas licencias como los Michelín a la carta.


Por favor, un poco de organización que si no vamos mal.

Acabamos de empezar a debatir si los pilotos pasados son mejores que los actuales por 14256 vez en el foro…y ya habéis metido a Capirossi en el grupo de los buenos y los matados.

Así no vamos a ningún lado eh…

Capi es una figura mitológica...  :sara


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2023, 18:05:54 pm »
Lo siento pero no quiero lios, si los de antes son mejor que los de ahora, si las 500 eran las motos y todo lo demas son dulces mesas camillas, bla bla bla me da igual todo. Solo ponganme contra Aleix  :lol
Sleepy sublime su photochop
Hernancho siempre en mi equipo


Ese empujon de cadera no lo ha tenido ni Sasha grey en su prime

Pd. meter las 500/990 en el mismo saco hace llorar al niño Jesus

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2023, 18:20:49 pm »
El Rossi de 2001 era de otro planeta, además de que le sonreía la suerte; joder, todavía vi el otro día Rio 2001, Checa lo tenía de rodillas, Rossi no le pudo atacar en toda la última vuelta, y va un doblado en la última curva, le estorba y Rossi lo pasa por aceleración en la recta. En 2002 ganó sobrado y se relajó al final de temporada, cosa que evidenció Barros cuando le dieron la RC211V, que habría luchado por el título de haberla tenido de inicio (aunque Rossi no se habría relajado tanto, claro). En general, lo que vi esos años es que la "vieja generación" salía mentalmente derrotada contra él, se les ponía detrás y ya iban cagados de miedo.

Sete fue el que rompió su halo de imbatibilidad, le podía ganar cuerpo a cuerpo, yéndose, en mojado, etc, y apretarle a final de temporada. A Biaggi lo ponían de máximo rival, pero era más por su enemistad personal, porque lo suyo eran más remontadas desde el fondo de la clasificación por malos arranques de temporada, cagadas, misteriosas bajadas de rendimiento, etc, que una lucha cerrada por el título, salvo en una ocasión, cuando llegó cerca en puntos a Brno 2001, a mitad de temporada. Sete fue otra cosa, el auténtico rival hasta que llegaron Pedrosa, Stoner y Lorenzo. Cuando en 2005 le salió mal todo lo que podía salir mal, Rossi volvió a las andadas de 2001 y 2002, Melandri fue un subcampeón a distancia, más en lucha con Hayden que con Rossi.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2023, 18:36:43 pm »
Sr. Boira, lo de 500/990 es en referencia a los pilotos que vivieron esa transición, los que se criaron con 2T y terminaron con las primeras 4T (que poco tienen que ver con las de ahora).

Cuando en 2005 le salió mal todo lo que podía salir mal,

La rubia albaceteña, querido amigo...  :sleep Gran comentario, por cierto. Mis respetos.


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2023, 19:16:52 pm »
Sr. Boira, lo de 500/990 es en referencia a los pilotos que vivieron esa transición, los que se criaron con 2T y terminaron con las primeras 4T (que poco tienen que ver con las de ahora).
Lo se Sleepy, lo se
Cuando en 2005 le salió mal todo lo que podía salir mal,

La rubia albaceteña, querido amigo...  :sleep Gran comentario, por cierto. Mis respetos.


la misma ruina de siempre....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2023, 19:36:09 pm »

Desconectado kanor1306

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2023, 20:31:06 pm »
Luca Marini hablando sobre el incidente con Binder y otras cosas (en ingles)

https://m.gpone.com/en/2023/10/15/motogp/marini-binder-came-to-apologize-it-was-just-bad-luck.html
« última modificación: 15 de Octubre de 2023, 20:42:56 pm por kanor1306 »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2023, 20:42:13 pm »
La rubia albaceteña,


Una rubia y el Sete van pa Albacete...

A ver, yo creo que los Stoners, Lorenzos y Pedrosas eran "mejores" porque, aparte de calidad innata (siempre destacaron sobre sus coetáneos) ya representaban algo así como la "next gen", el siguiente escalón en la evolución del pilotaje; chavales jóvenes que además eran talentosos, hambrientos... A Rossi aún le pilló joven y consiguió subir su nivel y pudo medirse de a tú con ellos.
« última modificación: 15 de Octubre de 2023, 20:43:53 pm por Mertens »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2023, 20:50:53 pm »
Even more, me vengo parriba y, aún sabiendo que naide me va a dar la razón, afirmo que el Rossi del 2008-2016, es el más completo. Tuvo que reinventarse y subir el nivel; además los años aciagos de Ducati le inyectaron la rabia necesaria para un último arreón.

Quizás menos explosivo en ese lapso que digo, pero más eficiente.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2023, 21:17:40 pm »
Luca Marini hablando sobre el incidente con Binder y otras cosas (en ingles)

https://m.gpone.com/en/2023/10/15/motogp/marini-binder-came-to-apologize-it-was-just-bad-luck.html

Uno de los tipos más inteligentes y correctos del Mundial...diría que hasta más educado...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2023, 21:40:17 pm »
Even more, me vengo parriba y, aún sabiendo que naide me va a dar la razón, afirmo que el Rossi del 2008-2016, es el más completo. Tuvo que reinventarse y subir el nivel; además los años aciagos de Ducati le inyectaron la rabia necesaria para un último arreón.

Quizás menos explosivo en ese lapso que digo, pero más eficiente. :hysterical :hysterical
Yo te la doy al 100%

(Ahora vendrá alguno y dirá que soy rossista  :hysterical)
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2023, 08:11:25 am »
La verdad es que, ahora leyendo un poco lo que se comenta en el phoro sobre Bagnaia y la carrera de ayer, no puedo quedarme más que sorprendido.

Está más que visto que Bagnaia no ha caído en gracia. Bien sea porque le ha 'tocado' ser el heredero en Italia de Rossi, y allí le están dando de sopas a bobas indiscriminadamente. O mismamente por aquí, que parece que por su estilo, modo de afrontar las carreras, es un "sinsangre" y eso no llama. Y yo me pregunto, ¿como tiene que ser entonces para cumplir los estándares de la gente?

A mi, salvo algunos errores, me parece que Bagnaia está haciendo un temporadon, y sobre todo, me tiene muy flipado no solo lo que ha de tragar mediáticamente - está en Ducati oficial, ergo debería ganar con 20 segundos de ventaja al resto - sino que además me alucina cómo ha sobrellevado todo el tema de Montmeló. Porque aquí estaremos de acuerdo en que el palo fue terrible, y por la tele le vimos durante décimas de segundo haciendo comparía a Marco, Shoya, Daijiro y cía. Aún con la suerte de no romperse nada, tienes que irte una semana después con las secuelas en cuerpo y coco a Misano, y lo defiendes con dos podios como dos señores.

En un mundial tan y tan igualado, los margenes de un piloto son bastante más exiguos que los que pudiera tener Doohan en el 95, con una moto por la mano, pocas motos oficiales, y una parrilla con motos privadas "de verdad", bicilindricas, etc. O de igual forma, en los primeros años de MotoGP, en las que las diferencias entre motos de fábrica eran abultadas, tenias motos a medio desarrollar, etc. O si me apuras, hace no mucho con las CRT, donde con "poco" que fueras bien ya estabas el 6 o 7. Hoy eso no ocurre, la forma de correr ha cambiado, y la competencia igualmente es muy diferente.

Siendo además una temporada tan larga, los momentos de inercia, tanto ascendentes como descendentes, hay que saber gestionarlos y manejarlos. Y Bagnaia, con el problema de Montmeló y el añadido de falta de confianza con la moto (control de presiones? secuelas de Barcelona? cambios que no han funcionado en la moto?) ha tenido que lidiar en varios GGPP viendo como su rival tenía, casualmente, una tendencia totalmente inversa y ganadora. Quitando el error de India, que reconoció como propio (me hace gracia eso de siempre le echa la culpa a la moto) el resto lo ha gestionado más de bien, y así es como se ganan mundiales.

Dicho esto, ayer sale el 13º, se marca una gran salida en el meollo, y pasa del día anterior a no poder gestionar bien la carrera a atacar con decisión y ponerse en posiciones de cabeza. Leo mucho (no aquí) que Martín hubiera ganado igualmente la carrera, pero como siempre, de muchos adalides del 2+2=4. Pero es que la carrera no duraba 13 vueltas que es lo que duró la de Martin, duraba el doble. Y ya muchos pilotos decían que ese ritmo no era muy asumible en la gestión de gomas. ¿Que hubiera ganado Jorge? Pues probablemente. Pero tambien vimos en India como ganó la Sprint, se aventuró a decir bastante vehementemente que tenía el mismo ritmo de Bez, pero ni pudo seguirle, y durante la Long Race - quitando el segundo que pierde con el mono - perdió algo más de un segundo en tres vueltas respecto a Quartararo. Siendo la carrera declarada como la más crítica hasta ahora con las gomas, y llevando el blando delantero...pues tengo mis dudas de lo que hubiera sucedido al final, sobre todo yendo los de atrás "conservando".

Que esto ya es una percepcion muy personal, pero leyendo las declaraciones de Martin, parece que sigue enfrascado en "yo soy el más rápido", y tiene su sentido porque así lo ha sido hasta ahora en estos ultimos GGPP. Pero las tendencias pueden seguir, cambiar, etc. Mismamente este año ha sido bastante irregular, y veremos si ésto le afecta o no, si ha aprendido la "lección", o si veremos la misma determinacion y ganas de aplastar que hemos visto hasta ahora. Pero, como he leído en algun post anterior, Martín tambien ha sido de los que ha llorado, sobre todo al inicio de año, tanto de la moto como de los rivales (que se lo digan a Marc). Aquí al final muchos cojean del mismo pié, el mal del piloto lo llaman. Pero bueno, desde Misano hasta ahora ha enganchado una racha colosal, y le ha salido todo bien hasta ayer. Veremos qué es lo normal, si esta racha, o la inconsistencia del resto del año. Quizá se sienta más comodo siendo perseguidor que lider del mundial? Who knows...

Finalizando, Bargnaia se hace una remontada de órdago, gana la carrera haciendo lo que no ha sabido hacer Martin, y recibe críticas. Y lo peor, se hacen comparaciones "de menos" sobre otros pilotos de otras épocas, con otras circunstancias totalmente diferentes. A lo mejor es que, desde nuestro sofá carreras cliente, nos tenemos que poner otra vez a repartir carnets de "verdaderos campeones" y "campeones de pacotilla", visto lo visto. A lo mejor es que cuando no gana nuestro prefe, sacamos la retahila de excusas, etc. Pero yo, la verdad, ayer vi un carreron de un pavo que posiblemente no le verás siendo tan carismático ni extrovertido como otros grandes, pero que hizo su trabajo a la perfección, en unas condiciones de presion muy altas, y saco el máximo rendimiento. A mi, como aficionado, me flipa ver esas cosas, y solo puedo decir "chapeau".

De un tío que ganaba con una Mahindra en Moto3 siendo uno de los mayores botijos, doble campeón del mundo y que puede que este año tambíen se lo pueda llevar, solo puedo sacar admiración y ponerle en el top de su época. Los de las comparaciones, lo dejo a los que entiendan de esos contextos totalmente inservibles.
« última modificación: 16 de Octubre de 2023, 08:14:48 am por cesitarcbd »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:GP Indonesia 2023
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2023, 08:39:59 am »
Luca Marini hablando sobre el incidente con Binder y otras cosas (en ingles)

https://m.gpone.com/en/2023/10/15/motogp/marini-binder-came-to-apologize-it-was-just-bad-luck.html

Uno de los tipos más inteligentes y correctos del Mundial...diría que hasta más educado...

A veces leyéndole parece un intelectual que le ha dado por hacer carreras en moto.

Éste si que tiene que tragar de prensa y aficionados siendo hermano de quien es.

Bagnaia ciertamente no es el tipo más carismático y quizás eso hace que tenga que aguantar bastante... pero esas cosas vienen con el éxito, hay que aguantarlas y punto. Y en general creo que por cada hater hay siempre un puñado de phans, por muy soso que pueda ser uno.  A Mir le han llovido palos, Marc tiene tantos fanns como detractores... quizás cuartokilo cae dabuti y tiene cierto carisma. Y ha ganado sin probablemente tener la mejor moto, o eso me ha parecido.

A mi me cae bien Pecco. Es probablemente el mejor piloto sobre una Ducati. Es solo que a mí me cuesta verlo al nivel de otros cracks, principalmente por cierta inconsistencia, la cantidad de cerapios que acumula con la mejor moto. En rapidez pura ni un pero le pongo.

Yo es que pongo a Marc y Fabio por encima del resto. Y un poco a Rins tb, por ese intangible y mágico factor curroromeresco... aunque eso ya son filias y tal. 

« última modificación: 16 de Octubre de 2023, 08:41:33 am por Mertens »