El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24768 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #225 en: 13 de Octubre de 2020, 23:08:56 pm »
Screenshot-20201013-230217-Gallery" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>fotos formato png descargar gratis[/url]

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #226 en: 13 de Octubre de 2020, 23:11:39 pm »
En la primera foto lleva un carenado de la 1098 se habría "zumbado "algún galleton porque en la de circuito ya lleva el original. Ya digo que no es mía

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #227 en: 14 de Octubre de 2020, 08:24:52 am »


Que a lo mejor es otra cosa...

BERENGENAS FLYWHEEL

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #228 en: 14 de Octubre de 2020, 08:57:28 am »


Que a lo mejor es otra cosa...

BERENGENAS FLYWHEEL
No  Polen,no es otra cosa ,es un:  VOLANTE DE INERCIA EXTERNO , y esta puesto en una moto de motogp en L que jamás pensé que lo necesitaría.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #229 en: 14 de Octubre de 2020, 09:02:31 am »
Además, siempre pensé que se podía hacer desde la base del embrague dentro de la campana del embrague,   incluso desde el rotor,pero no pensé que la idea fuese compensar desde fuera con una masa externa para variar el peso del cigueñal .Es lo más burdo, pero es lo más sencillo.Tiene usted razón, mis disculpas.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #230 en: 14 de Octubre de 2020, 09:10:38 am »
Pensé que en un motor en línea como te comentaba ,el de Suzuki ,en un post anterior,si se podría y podrían modular el cigüeñal desde fuera porque lo necesitase ,para variar el carácter, pero un motor en L jamás lo pensé. Todavía veo la foto y alucino. Pero así es ,vuelvo a pedir disculpas

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #231 en: 14 de Octubre de 2020, 09:14:04 am »
Por cierto,la posición en la que está montado el motor ,con el motor tan girado hacia atrás, ya no parece una L si no una V.
Si Tagglioni levantará la cabeza.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #232 en: 14 de Octubre de 2020, 19:15:29 pm »
No me pidáis comprobación porque "toco de oído" (vamos, que me suena en la memoria) pero creo que el volante de inercia exterior lo incorporó primero Honda a raíz de la congelación de motores. Recordaréis que tenían problemas con el carácter del motor y dado que durante la temporada no se podía cambiar nada en el interior, decidieron incorporar ese "contrapeso" externo para poder regular desde fuera algo que afectara al giro del cigüeñal e intentar así cambiar, aunque fuera levemente, esa tendencia a subir de vueltas "demasiado" deprisa. No les iría muy mal cuando el resto se han ido sumando.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #233 en: 14 de Octubre de 2020, 20:08:05 pm »
Ducati, Honda and KTM all use external flywheels on their V4 engines, so they can change flywheel mass and inertia to improve braking stability, grip, turning and traction without breaking their engine seals.

fuente
 https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/could-v4-m1-be-valentino-rossi-s-silver-bullet

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #234 en: 15 de Octubre de 2020, 07:10:36 am »
No me pidáis comprobación porque "toco de oído" (vamos, que me suena en la memoria) pero creo que el volante de inercia exterior lo incorporó primero Honda a raíz de la congelación de motores. Recordaréis que tenían problemas con el carácter del motor y dado que durante la temporada no se podía cambiar nada en el interior, decidieron incorporar ese "contrapeso" externo para poder regular desde fuera algo que afectara al giro del cigüeñal e intentar así cambiar, aunque fuera levemente, esa tendencia a subir de vueltas "demasiado" deprisa. No les iría muy mal cuando el resto se han ido sumando.

Saludos.
Buenos días.  Es curioso para mi y desde un punto de vista puramente técnico y racional ,que en una configuración de motor  puesto en un chasis de moto,en el que uno de sus mayores problemas de conducción sea el efecto giroscopico que produce esa propia configuración en V 90 grados. Un defecto de diseño en ese motor  (un cigüeñal excesivamente ligero  ) se soluciona con un volante de inercia que aumenta el efecto giroscopico bastante ,por el tamaño que tiene,con el consiguiente aumento del problema subviraje en el interior de la curva.
Lo veo puesto en la Ducati y aún me cuesta entenderlo.Es cierto que a la potencia que han llegado las motogp actuales (280/300 cv) ya les va sobrando y el problema es como siempre ,colocarla en los aproximadamente 4 centímetros cuadrados de goma en el asfalto .Con la electrónica casi lo tienen ,como quedó practicamente demostrado el año pasado en las M1 y sus problemas de motor por el cigüeñal .Pero parece ser que la electrónica no es suficiente.
Es verdad que como decía el anuncio de Pirelli "la potencia sin control ,no tiene sentido" pero de la carencia de potencia es de lo que al fin y al cabo más se queja un piloto cuando a falta bastantes metros para el top de frenada en la recta "le funden" otros pilotos, arrancandole las pegatinas ,o no pueden ni aguantar el rebufo de motos tan rápidas y además, ¡¡salen más rápido de las curvas !!. Cierto que las carreras y títulos se ganan con el mejor y más equilibrado conjunto de mecánica y chasis,obviamente.Pero si hay potencia para asar 3 vacas ¡mejor!.
Pues meterle un peso muerto en un lado de cigüeñal le resta potencia y complica el motor por efecto giroscopico.Llevan una vida los ingenieros,técnicos y preparadores de motores aligerando todo lo que gira, valga la redundancia tecnica, buscando más potencia ,incluyendo aceites con bajísimo índices de viscosidad,para que ni el rozamiento infinitesimal que produce,ni el esfuerzo de la bomba de aceite que mueve el ídem por el interior,reste potencia y le cascan un hierraco por fuera que pesara un quintal,en fin "cosas verdes,amigo Sancho"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #235 en: 15 de Octubre de 2020, 07:29:04 am »
Ayer me fuy a la nave donde tengo algunas motos (esas si son mias) de circuito y tengo una Yamaha que me estaba preparando  y que tengo ahora parado el proyecto  ,en el que lo primero que estaba haciendo además de alguna costilla en chasis y amortiguadores/horquilla era quitarle "el  tocho" que tiene en la punta del cigüeñal contraria al la del embrague  y ponerle un rotor electrónico de PVM que aligeraria mucho el conjunto y sin enredar en los cilindros  subiría más fácil de vueltas ,no necesitando yo mucha ganancia de potencia si no que suba  mejor de vueltas.Y van estos cabrones y lo que hacen es meterle más peso a donde yo se lo quito.Me han roto los esquemas .Si no es por Polen ¡¡no me entero!! Porque lo que está claro que yo a mis 64 ,internet poquito.pongo unas fotitos del de 350 31 K de Yamaha

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #236 en: 15 de Octubre de 2020, 07:32:05 am »
20201014-130911" border="0

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #237 en: 15 de Octubre de 2020, 07:33:55 am »
20201014-132259" border="0

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #238 en: 15 de Octubre de 2020, 07:35:22 am »
20201014-132243" border="0

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #239 en: 15 de Octubre de 2020, 07:37:51 am »
20201014-134111" border="0