El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24661 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #195 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:59:19 pm »
https://www.spreaker.com/show/the-race-motogp-podcast

creo que son de acceso directo.

p.d:en Spootify creo que puedes oirlo sin tener cuenta premium

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #196 en: 08 de Septiembre de 2020, 15:08:53 pm »
Spalding ya dije que comentó que Yamaha tuvo q reducir freno motor para castigar menos la mecánica... y los Yamaheros empezaron a irse largos :fumando
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #197 en: 08 de Septiembre de 2020, 21:13:11 pm »
Mola el podcast este de Toby Moody ... Ahi hay conocimiento ... que te explique Neil que el origen del problema de Yamaha viene desde el crossplane y que su diseñador haya sido ascendido, y el problema de temperatura vs otros motores 4L como Suzuki, es aclarador

De Spotify no quiero tener ni cuenta standard, por motivos propios
« última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 21:18:17 pm por bujias »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #198 en: 09 de Septiembre de 2020, 11:33:49 am »
Nada, lo he intentado ,pero no entiendo nada ,tal vez si lo viese escrito.....pues,igual captaria algo más.
De todas formas yo esperaría un poco antes de "culpabilizar" al crossplane  de los problemas de Yamaha y sus M1. En Jerez ganaron sin problemas e hicieron podio "Full" , Rossi había mejorado gracias a "su bajada del pivote" (o subida) con lo cual  decia  tenía  más control en el tren trasero ,por fin habían seguido sus indicaciones, etc etc.Era la moto ganadora.Poco más de un mes después es una ruina de montura.No puede ser,repito esperemos un poco.
En cuanto al crossplane resulta curioso que in sistema que ha sido válido desde hace años ,que permite mucho más control sobre la rueda trasera,que la estresa menos,sistema que ha sido el paradigma del universo Big-Bang  de los motores de motogp,ahora va a ser el culpable de los problemas para frenar la moto en Yamaha M1 ,no se ,repito que Yo esperaria

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #199 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:34:01 pm »
En cuanto a Neil Spalding ,siempre me ha parecido muy, muy técnico en todos los artículos que he leído en revistas.No compre el libro que se considera la Biblia de motogp :Technology motogp hace ya 10 años ,porque no está en español,así que seguiremos con el Arias Paz.
Algunas veces pienso que los errores (como yo los entiendo) que puedo leer en algunos artículos de periodistas muy técnicos,como es el caso de Neil,pueden darse por la traducción de su idioma al español.Sin ir más lejos cuando comentaba en una revista el posible manejo del "alternador" para reducir o aumentar las inercias en los motores actuales que no tienen la posibilidad de abrirse en temporada.Y  yo se seguro que Spalding sabe que en las motogp no hay alternador ,lo que hay es un rotor,que es casi lo mismo que un alternador pero mucho más ligero .

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #200 en: 09 de Septiembre de 2020, 15:20:40 pm »
Ojo que Neil no ha dicho que el problema venga del Crossplane, sino que viene desde el Crossplane, que es parecido pero distinto

Inicialmente la configuracion de encendio era para 5 valvulas por cilindro y despues se redujo a 4  ... y a partir de ahi han ido modificando y complicando el sistema, y la persona que supervisaba esta evolucion tras 20 años desde que desembarco del mundo automovilistico como joven ingeniero, ahora ha sido ascendido, y Jerez I fue el primer GP al que no va desde hace mil años.
Neil tiene clarisimo que es un problema de temperatura de valvulas ... y luego de falta de reflejos, o rapidez de cintura, ya que el nuevo jefe de motores de Yamaha no estaba en Europa y nadie se atrevia a parar los motores, y que por eso ahora van todos por el tercer motor, salvo Quarta que como en Jerez rodo delante todo el rato mantuvo el motor esos 5 grados dentro del rango de temperatura, y no lo abraso...
Tambien comenta los fabricantes han de sellar 5 motores antes de empezar la temporada y que esos son los que pueden usar ... pero todos fabrican mas y que los tienen en un banco de pruebas haciendoles pruebas, y que sabiendo que en Redbull Ring iban a tener problemas hubo una discusion si debian traer un motor nuevo con las primeras modificaciones y salir en ese GP, que sabian no iban a poder luchar por un top5, penalizados desde el pitlane, por que habiendo quemado ya 3 motores cada piloto, esta claro que no van a poder acabar la temporada solo con los 2 motores restantes, y que ese habria sido el circuito ideal para probar la solucion que han realizado este mes pasado en Japon tras recrear las condiciones de Jerez I ... pero una vez mas la falta del ingeniero jefe de siempre, motivo que nadie se atreviese a salir desde Pit Lane.
En fin, que son 50 minutos muy interesantes

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #201 en: 09 de Septiembre de 2020, 16:44:33 pm »
Ojo que Neil no ha dicho que el problema venga del Crossplane, sino que viene desde el Crossplane, que es parecido pero distinto

Inicialmente la configuracion de encendio era para 5 valvulas por cilindro y despues se redujo a 4  ... y a partir de ahi han ido modificando y complicando el sistema, y la persona que supervisaba esta evolucion tras 20 años desde que desembarco del mundo automovilistico como joven ingeniero, ahora ha sido ascendido, y Jerez I fue el primer GP al que no va desde hace mil años.
Neil tiene clarisimo que es un problema de temperatura de valvulas ... y luego de falta de reflejos, o rapidez de cintura, ya que el nuevo jefe de motores de Yamaha no estaba en Europa y nadie se atrevia a parar los motores, y que por eso ahora van todos por el tercer motor, salvo Quarta que como en Jerez rodo delante todo el rato mantuvo el motor esos 5 grados dentro del rango de temperatura, y no lo abraso...
Tambien comenta los fabricantes han de sellar 5 motores antes de empezar la temporada y que esos son los que pueden usar ... pero todos fabrican mas y que los tienen en un banco de pruebas haciendoles pruebas, y que sabiendo que en Redbull Ring iban a tener problemas hubo una discusion si debian traer un motor nuevo con las primeras modificaciones y salir en ese GP, que sabian no iban a poder luchar por un top5, penalizados desde el pitlane, por que habiendo quemado ya 3 motores cada piloto, esta claro que no van a poder acabar la temporada solo con los 2 motores restantes, y que ese habria sido el circuito ideal para probar la solucion que han realizado este mes pasado en Japon tras recrear las condiciones de Jerez I ... pero una vez mas la falta del ingeniero jefe de siempre, motivo que nadie se atreviese a salir desde Pit Lane.
En fin, que son 50 minutos muy interesantes
Gracias.Entiendo que al final la bajada de rpm se debe a que las Valvulas de accionamiento neumatico tienen problemas de refrigeración,  ya sea por el material de las mismas ,la concepción de la culata o la temperatura que coge la misma ,con el motor al límite de funcionamiento. Entiendo también que el ingeniero/jefe del proyecto no está actualmente en motogp y Yamaha competicion se está moviendo con la lentitud  de un elefante ,no con la velocidad de un Guepardo,para solucionar el problema.
Difiero un poco con Spalding,si esa es la traduccion correcta (mas que nada por lo "tocahuevos que soy) en y sobre el tema del diseño del motor y la configuración del diagrama de encendido(culata de 5 valvulas inicialmente en motogp 2002/03).Lo digo porque además de que ya ha llovido por lo menos cinco oceanos desde que se dejó esa distribución de encendido y se paso a las culatas de 4 valvulas (2004 la era Rossi) El ingeniero que desarrolló el proyecto, Furusawa,el Massao digo, lleva tiempo jubilao, creo que ya se ha cargado seis juegos completos de petanca al sol naciente . Con "el  tecnic" que tendrían que hablar es con el que se curro el cigueñal Crossplane,ese ¡¡ si que es listo de cojones!! Por cierto,no se como se llama.
Lo de salir de pit lane con un motor con el tema solucionado ,ya lo comenté  el otro día por ahí,más vale solucionar el problema técnico y ya veremos,más, como va el mundial desde que se jodio el brazo El Boss,que parece que no hay un líder sólido. De todas formas,decía yo de esperar a Misano a ver que pasaba.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 17:26:04 pm por Caferracer1956 »

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #202 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:43:20 am »
El tecnico que hizo el cigueñal Crossplane es Kouichi Tsuji ... que fue el que estuvo en motoGP hasta el año pasado, y de este es del que habla Spalding ... me estoy traduciendo la conversacion entera de Neil y Toby ... esta tarde la intento subir, pero son 45 minutos de charla, y de la escuela de Dennis, no dan puntada sin hilo .... pero tengo curiosidad en ver si alguna prediccion de Neil aparece ya en Misano, escapes mas largos o Carenados diferentes por ejemplo

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5231
  • Brad Boira
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #203 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:02:30 am »
El tecnico que hizo el cigueñal Crossplane es Kouichi Tsuji ... que fue el que estuvo en motoGP hasta el año pasado, y de este es del que habla Spalding ... me estoy traduciendo la conversacion entera de Neil y Toby ... esta tarde la intento subir, pero son 45 minutos de charla, y de la escuela de Dennis, no dan puntada sin hilo .... pero tengo curiosidad en ver si alguna prediccion de Neil aparece ya en Misano, escapes mas largos o Carenados diferentes por ejemplo
le doy las gracias por adelantado :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #204 en: 11 de Septiembre de 2020, 11:40:30 am »
Me sumo a lo de las gracias

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #205 en: 11 de Septiembre de 2020, 17:28:20 pm »
Yamaha M1, Viñales,Quartararo , Misano .¿todo resuelto ? Yo esperaría a la bajada de bandera el domingo.

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #206 en: 12 de Septiembre de 2020, 01:55:01 am »
Foreros,  ¿alguno sabeis subir un pdf de de 7 paginas sin bloquear medio foro? .... es decir que en la respuesta salga un iconito y que si lo quieres ver se abre, y si pasas pues es un comentario corto normal ... es que la charla de Neil Spaldin sobre los problemas de Yamaha me ha salido la transcripcion 7 paginas de vellon ... en caso que alguno me quiera ilustrar, por favor tened en cuenta que soy un zote, si vais a mencionar terminos como comprimes, descargar en la nube, inversor de flujos scandemor peig o asi por favor pensad que soy muy zote, explicaciones detallads y facilmente entendibles por gente sin ninguna educacion digital

Zenkiu de antemano ...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #207 en: 12 de Septiembre de 2020, 08:27:18 am »
Foreros,  ¿alguno sabeis subir un pdf de de 7 paginas sin bloquear medio foro? .... es decir que en la respuesta salga un iconito y que si lo quieres ver se abre, y si pasas pues es un comentario corto normal ... es que la charla de Neil Spaldin sobre los problemas de Yamaha me ha salido la transcripcion 7 paginas de vellon ... en caso que alguno me quiera ilustrar, por favor tened en cuenta que soy un zote, si vais a mencionar terminos como comprimes, descargar en la nube, inversor de flujos scandemor peig o asi por favor pensad que soy muy zote, explicaciones detallads y facilmente entendibles por gente sin ninguna educacion digital

Zenkiu de antemano ...
Para  zote Yo que he estado tres años para subir al foro algunas fotos ¡¡y ya no me acuerdo!! Aquí tiene que haber gente que sepa lo de "pinche aquí " ¡¡7 páginas, te lo has currado!! Un saludo y repito, GRACIAS de antemano

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #208 en: 12 de Septiembre de 2020, 08:29:59 am »
Creo que podría funcionar dejando el enlace, pero no sé si existe posibilidad de dejar un iconito.

Para generar el enlace, es difícil explicarlo sin mencionar alguno de esos términos :lol

Te dejo un video sencillo de un mexicano creo, quizás te sirva para generar el enlace y poder dejarlo en el foro.

Pero no hagas el último paso que explica, simplemente una vez generado el enlace, copia y pega. Creo  :lol




No sabía que Tsuji se ha ido. Al poco tiempo que llegó al puesto dejado por Furusawa, hace unos años, leí una entrevista, y era muy buen rollo.
Se cachondeaba por indirecta del pastizal que pone Honda, decía algo así como que somos (por Yamaha) una fábrica “pobre”  :lol
« última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 08:32:38 am por Hernancho »

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #209 en: 12 de Septiembre de 2020, 11:08:08 am »
Gracias Hernancho, pero con ese sistema lleno de 7 folios el foro, cosa que no deseo, lo que quiero es que en el foro aparezca un link que abres y vas a mi archivo, no soltar 7 folios de texto a cascoporro

Como he buscado y no he encontrado, lo que voy a hacer es abrir un hilo nuevo, solo de esta conversacion entre Toby Moody y Neil Spalding y el primer post sera de 7 folios de largo ... y ya esta, asi no bloqueo o peto este hilo
« última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 12:17:03 pm por bujias »