El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24781 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #180 en: 29 de Abril de 2020, 15:52:06 pm »
Por eso el de Honda gira hacia atrás.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #181 en: 29 de Abril de 2020, 21:07:52 pm »
Vaya uno a saber. Obviamente no van a venir a aclararnos sus secretos para amenizarnos el aislamiento :lol

Algunas explicaciones de los prota en los test de pretemporada que apuntaban a los neumas 2020:

https://www.motosan.es/motogp/los-nuevos-michelin-son-una-ventaja-para-yamaha-y-suzuki/

Citar
“...El propio Marc Márquez ha opinado sobre el tema y sus declaraciones iban en la línea de los pilotos de Ducati. «Parece que en este circuito los rivales más peligrosos son los pilotos de Yamaha y Suzuki, probablemente también gracias a los neumáticos. Parece que cambian el equilibrio de la moto y los parámetros de la electrónica. Ciertamente dan más agarre a la parte trasera, pero eso cambia todo el equilibrio...”

https://www.motorbikemag.es/andrea-dovizioso-compuesto-trasero-michelin-influyen-mucho-neumatico-delantero/

Citar
«al principio parecía que estas gomas no se adaptaban del todo a nuestro pilotaje y a nuestras características. Pero creo que al final fuimos capaces de mejorar nuestras sensaciones generales con la moto durante el último test en Qatar. Desafortunadamente esto no significa que hubiéramos estado listos en todas las pistas. Las gomas traseras son diferentes e influyen mucho al neumático delantero. Hemos hecho muchas vueltas, pero durante los entrenamientos es complicado encontrar las mismas condiciones que en una carrera»

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #182 en: 29 de Abril de 2020, 21:33:09 pm »
Una vieja entrevista a Forcada, que aclaraba unas nociones sobre chattering:

https://www.formulamoto.es/zona-competicion/2012/10/10/entrevista-ramon-forcada/5322.html

Citar
¿Qué tal vais de chattering en Yamaha?

No es el problema principal. Siempre hay alguna curva donde lo tienes, sobre todo por el estado del asfalto, o si el piloto se sube al piano. El chattering está ahí desde que existen los neumáticos buenos. De todas formas, después de trabajar con distintos pilotos, te puedo decir que los hay a los que el chattering les es un gran problema y a otros que les da igual.

Menudo fenómeno el chattering ¿de dónde procede, cómo se explica?

Todo el mundo habla del chattering, a todo se le llama chattering, cuando tienes vibración le llaman chattering, cuando la moto salta le llaman chattering, los rebotes son chattering, ahora todo es chattering. El chattering es una cosa que proviene de la adherencia de los neumáticos. A partir de aquí cualquier cosa que vibre en la moto ya se le llama chattering y cuando en la tele –por poner un ejemplo– ven que una rueda rebota ya le llaman chattering, pero este fenómeno no se puede ver a simple vista por que es un vibración de frecuencia y amplitud de banda bajísimas, de 80-90 Hz y un par de décimas, nunca llega al milímetro de amplitud y no se puede apreciar a simple vista.

¿Qué hacer para solucionarlo?

Es muy complicado de solucionar, es un problema del neumático que lo has de intentar solucionar con la moto, pero no es un problema de suspensión. Depende si es por vibración de muelle que entra en resonancia, si es estructural, si del basculante que se mueve o si lo hace el amortiguador. Hay tantos componentes que es dificilísimo dar con la causa y resolverlo del todo. No existe una norma fija, depende de dónde venga. Es una cosa externa a la moto y has de intentar solucionarlo con la moto.

¿El spinning también es causa de chattering?

Si sólo es spinning en recta, no, pero si además es lateral sí. Eso sucede con las derrapadas en inclinada donde se suma el sliding al spinning. (Spinning: pérdida de motricidad de la rueda. Sliding: deslizamiento lateral de la rueda. N.d.r)

Si los de Aprilia dan en la tecla con su curre...

Desconectado DEXTER-93

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #183 en: 30 de Abril de 2020, 03:16:30 am »
Hola Buenas noches. La electrónica,como parte de la técnica de la categoria,se ha convertido junto con los neumáticos (creo yo ) en la parte más importante de las motos de motogp. Es intrusiva en la mayoría de  las acciones que ejecuta el piloto  .Desde el paso por el Pit lane, habiendo pulsado previamente en "la piña" de mandos situada en el puño izquierdo, el boton adecuado que limita la velocidad ,y ya en  la salida de la carrera,hasta la llegada. La centralita (ECU) y la IMU se encargan de todo ,o casi todo,,ejecutando una sinfonia de bits y datos creada por los nuevos genios ,los nuevos "gurus" de la alta competicion los ingenieros electronicos y telemetricos y "nosequemas" en fin ....los que han cambiado la tecnica ,de tal manera que como decia ,casi todo lo que va a ocurrir en esa moto ,mientras dure la carrera y hasta la vuelta al box lo va a controlar la electronica.

Vamos que la orquesta la dirige la ECU y  los giroscopos,acelerómetros ,sensores y encoders de la IMU " instrumentan " la melodía que  interpretan motor,cambio,chasis y neumaticos.
Desde las vueltas de entrenamiento de la FP1, en las cuales  se posiciona la moto en cada metro ,cada curva del circuito,en la toma de datos con el gps (prohibido luego en carrera) más los que ya tienen memorizados .Ahí empieza la carrera de motogp.

Una vez que el equipo tiene todo en su sitio y el piloto en su puesto ,en la parrila de salida ,el piloto conecta el sistema de lanzamiento,con su correspondiente boton de la piña  (LC) la IMU empieza a mandar datos a la ECU  (o centralita)el piloto aprieta la manera izquierda ,la del embrague,engrana la primera marcha y enrosca el acelerador " ride by wire", sin cable de acero ,es decir  ,que es una resistencia de tipo variable , que en la centralita cambia hommios por voltios ,vamos, como un potenciometro (algo normal en electrónica  y automatismos digitales ) ¡¡Al grano que decia el dermatologo!! como decia acelera a tope  ,el motor sube de vueltas con un limite de seguridad para que no "reviente "(aún no dispone del holeshot) suelta el embrague  y comienza la sinfonía, la moto empieza a moverse ,el control de par actúa, las ruedas giran y en el momento que la trasera gira poco mas del 10%  que viene a ser algo así como 20 centímetros,(teniendo en cuenta ,que el radio de una llanta de 17 pulgadas viene a tener de radio con el neumatico  1 metro 90 centímetros)  sigo.... que la rueda delantera ,los sensores de giro (encoders) de las ruedas se ponen en marcha  y  al detectar esa diferencia de 20 centimetros de giro de mas,entre la trasera y la delantera ,al comenzar a patinar o hacer spinning ,la ECU le dice a las mariposas de la inyección que se cierren y dejen de mandar mezcla a las toberas de admision que haya elegido  ,dejando al mismo tiempo de haber chispa en la bujia de esa tobera de admisión  .En ese preciso instante ,en el que la rueda trasera reacciona sin patinar en absoluto,con tracción ,la rueda delantera comienza a levantarse ,justo hasta que la barra de la suspensión  delantera, la que lleva el sensor llega a su máxima extensión,preludio del caballito ,en ese momento la centralita repite la misma maniobra que cuando comienza a  patinar la rueda trasera y vuelve a reducir la mezcla que entra en las toberas, impidiendo que la rueda delantera se siga elevando y el piloto se ponga la moto "por montera" .En esos dos momentos ha entrado en funcionamiento el control de tracción CT ,impidiendo que la rueda trasera haga spinning y la  moto en un wellie o caballito se levante.
El piloto empieza a meter marchas presionando en su estribera izquierda la palanca hacia abajo sin tocar el embrague,porque el cambio hace su trabajo,sin que apenas haya alguna diferencia entre los cambios de marcha, el antijerk,los acelerómetros, con la ECU y la IMU hacene su trabajo,y la moto se acerca a la primera curva ,comienza a meter marchas hacia atrás,  a bajar marchas ,pisa un poco el freno trasero,para bajar un poco la suspension trasera y la moto se "amorre" menos y además ,creo que de señal electrónica con el sensor de la palanca ,cierra el gas y la centralita  ordena a la inyección  meter la suficiente mezcla en las toberas en varios de los 4 cilindros de manera programada ,depende de  lo que le guste al piloto de rampa de deceleracion ,para que la rueda trasera tenga el freno motor justo y que no se bloquee  la rueda trasera ,frenando  el piloto con la maneta derecha,en la curva el piloto acciona de nuevo el acelerador ,el antijerk vuelve a entrar en acción y los sensores de giro de las ruedas ,comienzan a mandar señales ,los giroscopos le dicen a la ECU en que grados de inclinación  está la moto, y el CT comienza su trabajo en función del deslizamiento que ha programado el equipo y el piloto, teniendo en cuenta factores como : elección de las gomas ,el grado de deformación de sus carcasas,el asfalto del circuito,su temperatura,etc,etc ,el piloto vuelve a empalmar marchas y asi hasta la siguiente curva ,con la ECU haciendo su trabajo,la IMU y "sus cachsrritos electronicos" tambien y van pasando las vueltas,hasta que el piloto decide ,o el equipo ,a traves del Dashboard ,5cambiar de mapa ,en funcion del consumo o de la degradacion de las gomas hasta que termina la carrera.
El piloto  aprieta la manera del embrague,la moto para ,aprieta el gatillo para poder poner el punto muerto de la caja de cambios ,cosa que no podría hacer desde la palanca de cambios ,ya que estos cambios sin costuras o seamless ,que valen lo que la casa de Nakamoto San, en cuanto engranan una marcha,no permiten poner el  punto muerto.De ahí que tenga un gatillo especial,para poder hacerlo .
Y final ,a otro circuito.
Seguro que se me pasa algo.......En fin, voy repasandolo poco a poco.
Si la Sinfonía ha sido buena el público a aplaudir  al piloto.

Vuelvo a editar el tocho-post ,ANTI-JERK :Es una ayuda (otra más) electrónica que busca que la transición de la cadena cinemática del motor sea las suave posible,. Es decir que los elementos del motor y el cambio ,piñones  de motor ,transmisión  de árboles de levas de la distribución (neumáticas o desmodromicas),cigueñal  y pistones   Piñones o engranajes de  cambio, más la cadena de transmision, no trasladen sus holguras de manera brusca ,con el consiguiente efecto en suspensiones ,chasis y por ende a las carcasas dd los neumáticos ,produciendo una especie de chatter,que complica a los pilotos en su  pilotaje.....


Quiero pedir disculpas por mis problemas con la redaccion de mis escritos ,pero la verdad ,me gustaría que a alguien le sirviese para algo ,aunque sea dejar un poco el aburrimiento de estos días.Incluso si yo estuviese equivocado en algo, para discutir mis argumentos
Rafagassss

« última modificación: Hoy a las 15:15:21 por Caferracer195

pero alguien se lee todo esto??, madre mía hay que sintetizar un poco, mira me lo voi hasta leer para ver si cojo el sueño que si no

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #184 en: 30 de Abril de 2020, 07:14:32 am »
Muy bueno ,si, la verdad es que  yo mismo lo he bautizado ; tocho-post.
Pero no lo cites ,porque si no ¡¡vuelve a aparecer el dicho tocho!!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #185 en: 30 de Abril de 2020, 07:35:32 am »
Por eso el de Honda gira hacia atrás.
Buenos dias ,al principio de este hilo ya escribi que el cambio a la centralita unificada había , obligado a Honda a cambiar la configuración de sus motores , uno de esos cambios drasticos e importantes fue  el cigueñal contrarrotante,que no voy a explicar como funciona ,para eso está el google(Joder ¡¡como para todo!!)  Hoy no podría decir si después de 2016 se siguió con ese tipo de motor que si bien aportaba unas ventajas ,creo que una de ellas no era la facilidad de cambiar de dirección, ni meter la moto en la curva, creo .El siguiente y yo creo que más importante ,fue cambiar a la configuración de big bang. Que ademas era la de casi todas las otras marcas .Ducati con el twin pulse,Yamaha con el crossplane y suzuki  con el "como le haya salido de los huevos a sus ingenieros bautizar" algo ,que la primera vez que lo escuche fue del motor Rotax bicilindrico en tandem,que era que los dos cilindros  explotan a la vez,consiguiendo en ese caso más potencia a bajas rom.
Luego vino Honda/Doohan en el 92  y todas las demás  .Buscado tener más control en la goma trasera,menos desgaste a cambio de una perdida de potencia  arriba.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #186 en: 30 de Abril de 2020, 07:38:35 am »
Una vieja entrevista a Forcada, que aclaraba unas nociones sobre chattering:

https://www.formulamoto.es/zona-competicion/2012/10/10/entrevista-ramon-forcada/5322.html

Citar
¿Qué tal vais de chattering en Yamaha?

No es el problema principal. Siempre hay alguna curva donde lo tienes, sobre todo por el estado del asfalto, o si el piloto se sube al piano. El chattering está ahí desde que existen los neumáticos buenos. De todas formas, después de trabajar con distintos pilotos, te puedo decir que los hay a los que el chattering les es un gran problema y a otros que les da igual.

Menudo fenómeno el chattering ¿de dónde procede, cómo se explica?

Todo el mundo habla del chattering, a todo se le llama chattering, cuando tienes vibración le llaman chattering, cuando la moto salta le llaman chattering, los rebotes son chattering, ahora todo es chattering. El chattering es una cosa que proviene de la adherencia de los neumáticos. A partir de aquí cualquier cosa que vibre en la moto ya se le llama chattering y cuando en la tele –por poner un ejemplo– ven que una rueda rebota ya le llaman chattering, pero este fenómeno no se puede ver a simple vista por que es un vibración de frecuencia y amplitud de banda bajísimas, de 80-90 Hz y un par de décimas, nunca llega al milímetro de amplitud y no se puede apreciar a simple vista.

¿Qué hacer para solucionarlo?

Es muy complicado de solucionar, es un problema del neumático que lo has de intentar solucionar con la moto, pero no es un problema de suspensión. Depende si es por vibración de muelle que entra en resonancia, si es estructural, si del basculante que se mueve o si lo hace el amortiguador. Hay tantos componentes que es dificilísimo dar con la causa y resolverlo del todo. No existe una norma fija, depende de dónde venga. Es una cosa externa a la moto y has de intentar solucionarlo con la moto.

¿El spinning también es causa de chattering?

Si sólo es spinning en recta, no, pero si además es lateral sí. Eso sucede con las derrapadas en inclinada donde se suma el sliding al spinning. (Spinning: pérdida de motricidad de la rueda. Sliding: deslizamiento lateral de la rueda. N.d.r)

Si los de Aprilia dan en la tecla con su curre...
Buenos ,impecable como siempre el Sr Forcada.Hoy se habla poco del "chatter" seguramente tienen cosas más importantes de que preocuparse

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #187 en: 30 de Abril de 2020, 07:55:20 am »
Vaya uno a saber. Obviamente no van a venir a aclararnos sus secretos para amenizarnos el aislamiento :lol

Algunas explicaciones de los prota en los test de pretemporada que apuntaban a los neumas 2020:

https://www.motosan.es/motogp/los-nuevos-michelin-son-una-ventaja-para-yamaha-y-suzuki/

Citar
“...El propio Marc Márquez ha opinado sobre el tema y sus declaraciones iban en la línea de los pilotos de Ducati. «Parece que en este circuito los rivales más peligrosos son los pilotos de Yamaha y Suzuki, probablemente también gracias a los neumáticos. Parece que cambian el equilibrio de la moto y los parámetros de la electrónica. Ciertamente dan más agarre a la parte trasera, pero eso cambia todo el equilibrio...”

https://www.motorbikemag.es/andrea-dovizioso-compuesto-trasero-michelin-influyen-mucho-neumatico-delantero/

Citar
«al principio parecía que estas gomas no se adaptaban del todo a nuestro pilotaje y a nuestras características. Pero creo que al final fuimos capaces de mejorar nuestras sensaciones generales con la moto durante el último test en Qatar. Desafortunadamente esto no significa que hubiéramos estado listos en todas las pistas. Las gomas traseras son diferentes e influyen mucho al neumático delantero. Hemos hecho muchas vueltas, pero durante los entrenamientos es complicado encontrar las mismas condiciones que en una carrera»
Lo de las gomas mejores para unas motos que  para otras ? Márquez después de los testa de pretemporada  dijo que no había ventaja  para los tetras,que lo que tenía era un hombro jodido..
A mi me parece que si les dan las gomas a todos al tiempo que corresponde y luego no hay cambias "interesados y extemporaneos"!! todo el mundo tiene que adaptarse !! más o menos como con Bridgstone. Yo siempre he dicho que el tema era mucho más sencillo  y igualaria realmente ese uso de la monomarca .El mismo compuesto para todos y tres tipos diferentes de carcasas en  funcion del peso del piloto .
Que tiempos aquellos de Bridgstone, michelin,Dunlop  en motogp ¡¡como me gustaban !! Seguramente  Ktm con más variedad en el mercado le iría mejor ,con otra marca que desarrollase neumaticos para su multitubular.  Por cierto ,como cuando ganó el  titulo Ducati .....que romántico una marca Europea ....


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #188 en: 02 de Septiembre de 2020, 09:32:33 am »
Buenos dias. Tocando el tema "freno motor" de las motogp actuales  y del impresionante accidente de Viñales en Austria.
Fue un problema de Brembo?de las pinzas ? De los discos de carbono?del freno motor? En primer lugar yo miraría la parte de responsabilidad del piloto en cuanto a que si el problema ,era que no podía parar la moto de manera segura ,porque la maneta no respondía como debía,por el defecto técnico  que fuese, debió bajarse y no en marcha,más que nada porque también tiene una parte responsable su pilotaje .Si el piloto ve que no puede detener  la moto  en varias ocasiones se tiene que parar ,sin más,por muy competitivo que sea.Esa es su parte de responsabilidad.

En cuanto a Brembo y sus frenos,pues si su sistema funcionó bien en otras motos y pilotos con pesos de conjuntos similares,pues no tiene responsabilidad ,más que nada teniendo en cuenta referencias de los últimos años de carreras en ese circuito ,ese sector y velocidad de las motos.Pero si tenía más información de riesgo mayor este año (¿?) No se entendería que ningún piloto hubiera salido con discos más pequeños o pinzas con menos posibilidad de ventilacion.
En cuanto a la tercera parte de la ecuación :Yamaha,si tiene problemas con sus motores y la bajada de revoluciones afecta a la frenada de sus motos ,pues que abra sus motores ,pague la sanción en la forma que corresponda al reglamento y asunto concluido.
Para mi ,entiendo que el problema técnico de los motores afecta al tener problemas para ayudar a frenar las M1. Entiendo que los ingenieros de Yamaha esperarán a que los circuitos que vienen ahora son menos exigentes con los frenos y no meterle mano a los motores,pero si siguen con estos problemas, será la FIM la que tenga que decidir si esos motores se abren o no,por seguridad. Por la del piloto y la de los demás corredores.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 09:41:50 am por Caferracer1956 »

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #189 en: 02 de Septiembre de 2020, 09:50:01 am »
Buenos dias. Tocando el tema "freno motor" de las motogp actuales  y del impresionante accidente de Viñales en Austria.
Fue un problema de Brembo?de las pinzas ? De los discos de carbono?del freno motor? En primer lugar yo miraría la parte de responsabilidad del piloto en cuanto a que si el problema ,era que no podía parar la moto de manera segura ,porque la maneta no respondía como debía,por el defecto técnico  que fuese, debió bajarse y no en marcha,más que nada porque también tiene una parte responsable su pilotaje .Si el piloto ve que no puede detener  la moto  en varias ocasiones se tiene que parar ,sin más,por muy competitivo que sea.Esa es su parte de responsabilidad.

En cuanto a Brembo y sus frenos,pues si su sistema funcionó bien en otras motos y pilotos con pesos de conjuntos similares,pues no tiene responsabilidad ,más que nada teniendo en cuenta referencias de los últimos años de carreras en ese circuito ,ese sector y velocidad de las motos.Pero si tenía más información de riesgo mayor este año (¿?) No se entendería que ningún piloto hubiera salido con discos más pequeños o pinzas con menos posibilidad de ventilacion.
En cuanto a la tercera parte de la ecuación :Yamaha,si tiene problemas con sus motores y la bajada de revoluciones afecta a la frenada de sus motos ,pues que abra sus motores ,pague la sanción en la forma que corresponda al reglamento y asunto concluido.
Para mi ,entiendo que el problema técnico de los motores afecta al tener problemas para ayudar a frenar las M1. Entiendo que los ingenieros de Yamaha esperarán a que los circuitos que vienen ahora son menos exigentes con los frenos y no meterle mano a los motores,pero si siguen con estos problemas, será la FIM la que tenga que decidir si esos motores se abren o no,por seguridad. Por la del piloto y la de los demás corredores.
Bastante de acuerdo en tu exposición...
pd: por cierto, cuando la lectura te enriquece nada me parece tocho, sin embargo cuatro lineas que no dicen nada me empalagan...
« última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 09:51:58 am por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #190 en: 02 de Septiembre de 2020, 10:38:48 am »
Santi,no me des la razón que luego algunos(edito) dicen que somos el mismo ¡¡ Joder !! Es broma .
« última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 11:20:15 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #191 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:00:19 pm »
Pobre Bautista .Fuerza tanto que se le acaba el perfil dd la goma.Pero poco a poco las cbr rr van asomando el morro. Cuando estén bien puestas a punto van a poner ese morro en lo mas alto del cajon

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #192 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:18:54 pm »
En el idioma de Shakespeare, un podcast de Neil Spalding junto con Toby Moody habla del problema de los motores de Yamaha, muy técnico, pero Neil  sabe un huev... y parte del otro de técnica de MotoGP, hay que escuchar varias veces, a ver si Ernest Riveras se pone las pilas y escuchan un poco a otros técnicos...

https://open.spotify.com/episode/00igDm12kQmlb45uz9z5xE?si=OAlLzwI2SWqH-e0SZAZ7uw

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #193 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:12:33 pm »
Estaría bien que alguien lo tradujese y lo postease aqui.Seria interesante .Sobre todo porque Spalding es muy técnico.Como decía, sería interesante

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #194 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:19:58 pm »
Hay que tener cuenta en Spotify ... sorry, por ahi no me veras pasear