El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24778 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #165 en: 26 de Abril de 2020, 22:29:26 pm »
Soy mas macarra ... Slade, Alice Cooper, Dr Feelgood y Leño jajajaja

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #166 en: 26 de Abril de 2020, 22:31:33 pm »
En este caso, "cause", es abreviatura de "because"

Es decir la primera frase es "Porque sabes que esto ya paso antes" ... el resto de la letra estoy seguro que en algun lado estara bien traducida, nunca he sido muy de los Maiden, pero he sido traductor muchos años

El google translator nunca es suficiente ...
Led Zeppelin maybe? ;)
when see familiar faces,
But you don't remember where they're from,
Could you be wrong?

When you've been particular places,
That you know you've never been before,
Can you be sure?

'Cause you know this has happened before,
And you know that this moment in time is for real,
And you know when you feel Deja vu.

(Chorus)
Feel like I've been here before,
Feel like I've been here before.
Feel like I've been here before,
Feel like I've been here before.

Ever had a conversation,
That you realise you've had before,
Isn't it strange?

Have you ever talked to someone,
And you feel you know what's coming next?
It feels pre-arranged.

'Cause you know that you've heard it before,
And you feel that this moment in time is surreal,
'Cause you know when you feel Deja vu.

Cuando ves caras familiares
Pero no recuerdas de dónde son
¿Podría estar equivocado?

Cuando has estado en lugares particulares
Que sabes que nunca has estado antes
¿Puedes estar seguro?

Porque sabes que esto ha pasado antes
Y sabes que este momento en el tiempo es de verdad
Y sabes cuando sientes Deja vu

(Coro)
Siento como si hubiera estado aquí antes
Siento como si hubiera estado aquí antes
Siento como si hubiera estado aquí antes
Siento como si hubiera estado aquí antes

Alguna vez tuve una conversación
Que te das cuenta de que has tenido antes
¿No es extraño?

¿Alguna vez has hablado con alguien
¿Y sientes que sabes lo que viene después?
Se siente arreglado previamente

Porque sabes que lo has oído antes
Y sientes que este momento en el tiempo es surreal
Porque sabes cuando sientes Deja vu  Iron manden
Que diverrrr !!! A mi me gustan más  Leds Del Peñón


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #167 en: 26 de Abril de 2020, 22:35:17 pm »
Quería decir Led Zeppelin  ¡¡ Jodio  corrector !! Pero eso  me gustan más  Los Zeppelin ,incluso los Suaves o  Rosendo ,o el feo ese de los cojones de Barricada

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #168 en: 26 de Abril de 2020, 22:42:35 pm »
Bueno ,no es que me gusten más cientos ,tal vez miles de grupos  que los  Maiden, es que los Maiden  ¡¡ no me gustan nada !!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #169 en: 27 de Abril de 2020, 03:09:35 am »
Editado.

Sí, el drogas es un tío feo.

vvss
« última modificación: 27 de Abril de 2020, 14:11:33 pm por sindios_69 »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #170 en: 27 de Abril de 2020, 09:05:06 am »
A ver si vuelven pronto las carreras  :rolleyes :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #171 en: 27 de Abril de 2020, 14:32:09 pm »
 Jose Daviiiiid ,no se porque has borrado o editado el post,a mi me parecía bien,en tu línea. Rafagas

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #172 en: 27 de Abril de 2020, 15:57:11 pm »
En este caso, "cause", es abreviatura de "because"

Es decir la primera frase es "Porque sabes que esto ya paso antes" ... el resto de la letra estoy seguro que en algun lado estara bien traducida, nunca he sido muy de los Maiden, pero he sido traductor muchos años

El google translator nunca es suficiente ...
Led Zeppelin maybe? ;)
when see familiar faces,
But you don't remember where they're from,
Could you be wrong?

When you've been particular places,
That you know you've never been before,
Can you be sure?

'Cause you know this has happened before,
And you know that this moment in time is for real,
And you know when you feel Deja vu.

(Chorus)
Feel like I've been here before,
Feel like I've been here before.
Feel like I've been here before,
Feel like I've been here before.

Ever had a conversation,
That you realise you've had before,
Isn't it strange?

Have you ever talked to someone,
And you feel you know what's coming next?
It feels pre-arranged.

'Cause you know that you've heard it before,
And you feel that this moment in time is surreal,
'Cause you know when you feel Deja vu.

Cuando ves caras familiares
Pero no recuerdas de dónde son
¿Podría estar equivocado?

Cuando has estado en lugares particulares
Que sabes que nunca has estado antes
¿Puedes estar seguro?

Porque sabes que esto ha pasado antes
Y sabes que este momento en el tiempo es de verdad
Y sabes cuando sientes Deja vu

(Coro)
Siento como si hubiera estado aquí antes
Siento como si hubiera estado aquí antes
Siento como si hubiera estado aquí antes
Siento como si hubiera estado aquí antes

Alguna vez tuve una conversación
Que te das cuenta de que has tenido antes
¿No es extraño?

¿Alguna vez has hablado con alguien
¿Y sientes que sabes lo que viene después?
Se siente arreglado previamente

Porque sabes que lo has oído antes
Y sientes que este momento en el tiempo es surreal
Porque sabes cuando sientes Deja vu  Iron manden
Que diverrrr !!! A mi me gustan más  Leds Del Peñón
Oye que te contrate para hablar de motos, anda echate la siesta.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #173 en: 28 de Abril de 2020, 15:29:13 pm »
Hola Buenas noches. La electrónica,como parte de la técnica de la categoria,se ha convertido junto con los neumáticos (creo yo ) en la parte más importante de las motos de motogp. Es intrusiva en la mayoría de  las acciones que ejecuta el piloto  .Desde el paso por el Pit lane, habiendo pulsado previamente en "la piña" de mandos situada en el puño izquierdo, el boton adecuado que limita la velocidad ,y ya en  la salida de la carrera,hasta la llegada. La centralita (ECU) y la IMU se encargan de todo ,o casi todo,,ejecutando una sinfonia de bits y datos creada por los nuevos genios ,los nuevos "gurus" de la alta competicion los ingenieros electronicos y telemetricos y "nosequemas" en fin ....los que han cambiado la tecnica ,de tal manera que como decia ,casi todo lo que va a ocurrir en esa moto ,mientras dure la carrera y hasta la vuelta al box lo va a controlar la electronica.

Vamos que la orquesta la dirige la ECU y  los giroscopos,acelerómetros ,sensores y encoders de la IMU " instrumentan " la melodía que  interpretan motor,cambio,chasis y neumaticos.
Desde las vueltas de entrenamiento de la FP1, en las cuales  se posiciona la moto en cada metro ,cada curva del circuito,en la toma de datos con el gps (prohibido luego en carrera) más los que ya tienen memorizados .Ahí empieza la carrera de motogp.

Una vez que el equipo tiene todo en su sitio y el piloto en su puesto ,en la parrila de salida ,el piloto conecta el sistema de lanzamiento,con su correspondiente boton de la piña  (LC) la IMU empieza a mandar datos a la ECU  (o centralita)el piloto aprieta la manera izquierda ,la del embrague,engrana la primera marcha y enrosca el acelerador " ride by wire", sin cable de acero ,es decir  ,que es una resistencia de tipo variable , que en la centralita cambia hommios por voltios ,vamos, como un potenciometro (algo normal en electrónica  y automatismos digitales ) ¡¡Al grano que decia el dermatologo!! como decia acelera a tope  ,el motor sube de vueltas con un limite de seguridad para que no "reviente "(aún no dispone del holeshot) suelta el embrague  y comienza la sinfonía, la moto empieza a moverse ,el control de par actúa, las ruedas giran y en el momento que la trasera gira poco mas del 10%  que viene a ser algo así como 20 centímetros,(teniendo en cuenta ,que el radio de una llanta de 17 pulgadas viene a tener de radio con el neumatico  1 metro 90 centímetros)  sigo.... que la rueda delantera ,los sensores de giro (encoders) de las ruedas se ponen en marcha  y  al detectar esa diferencia de 20 centimetros de giro de mas,entre la trasera y la delantera ,al comenzar a patinar o hacer spinning ,la ECU le dice a las mariposas de la inyección que se cierren y dejen de mandar mezcla a las toberas de admision que haya elegido  ,dejando al mismo tiempo de haber chispa en la bujia de esa tobera de admisión  .En ese preciso instante ,en el que la rueda trasera reacciona sin patinar en absoluto,con tracción ,la rueda delantera comienza a levantarse ,justo hasta que la barra de la suspensión  delantera, la que lleva el sensor llega a su máxima extensión,preludio del caballito ,en ese momento la centralita repite la misma maniobra que cuando comienza a  patinar la rueda trasera y vuelve a reducir la mezcla que entra en las toberas, impidiendo que la rueda delantera se siga elevando y el piloto se ponga la moto "por montera" .En esos dos momentos ha entrado en funcionamiento el control de tracción CT ,impidiendo que la rueda trasera haga spinning y la  moto en un wellie o caballito se levante.
El piloto empieza a meter marchas presionando en su estribera izquierda la palanca hacia abajo sin tocar el embrague,porque el cambio hace su trabajo,sin que apenas haya alguna diferencia entre los cambios de marcha, el antijerk,los acelerómetros, con la ECU y la IMU hacene su trabajo,y la moto se acerca a la primera curva ,comienza a meter marchas hacia atrás,  a bajar marchas ,pisa un poco el freno trasero,para bajar un poco la suspension trasera y la moto se "amorre" menos y además ,creo que de señal electrónica con el sensor de la palanca ,cierra el gas y la centralita  ordena a la inyección  meter la suficiente mezcla en las toberas en varios de los 4 cilindros de manera programada ,depende de  lo que le guste al piloto de rampa de deceleracion ,para que la rueda trasera tenga el freno motor justo y que no se bloquee  la rueda trasera ,frenando  el piloto con la maneta derecha,en la curva el piloto acciona de nuevo el acelerador ,el antijerk vuelve a entrar en acción y los sensores de giro de las ruedas ,comienzan a mandar señales ,los giroscopos le dicen a la ECU en que grados de inclinación  está la moto, y el CT comienza su trabajo en función del deslizamiento que ha programado el equipo y el piloto, teniendo en cuenta factores como : elección de las gomas ,el grado de deformación de sus carcasas,el asfalto del circuito,su temperatura,etc,etc ,el piloto vuelve a empalmar marchas y asi hasta la siguiente curva ,con la ECU haciendo su trabajo,la IMU y "sus cachsrritos electronicos" tambien y van pasando las vueltas,hasta que el piloto decide ,o el equipo ,a traves del Dashboard ,5cambiar de mapa ,en funcion del consumo o de la degradacion de las gomas hasta que termina la carrera.
El piloto  aprieta la manera del embrague,la moto para ,aprieta el gatillo para poder poner el punto muerto de la caja de cambios ,cosa que no podría hacer desde la palanca de cambios ,ya que estos cambios sin costuras o seamless ,que valen lo que la casa de Nakamoto San, en cuanto engranan una marcha,no permiten poner el  punto muerto.De ahí que tenga un gatillo especial,para poder hacerlo .
Y final ,a otro circuito.
Seguro que se me pasa algo.......En fin, voy repasandolo poco a poco.
Si la Sinfonía ha sido buena el público a aplaudir  al piloto. 

Vuelvo a editar el tocho-post ,ANTI-JERK :Es una ayuda (otra más) electrónica que busca que la transición de la cadena cinemática del motor sea las suave posible,. Es decir que los elementos del motor y el cambio ,piñones  de motor ,transmisión  de árboles de levas de la distribución (neumáticas o desmodromicas),cigueñal  y pistones   Piñones o engranajes de  cambio, más la cadena de transmision, no trasladen sus holguras de manera brusca ,con el consiguiente efecto en suspensiones ,chasis y por ende a las carcasas dd los neumáticos ,produciendo una especie de chatter,que complica a los pilotos en su  pilotaje.....


Quiero pedir disculpas por mis problemas con la redaccion de mis escritos ,pero la verdad ,me gustaría que a alguien le sirviese para algo ,aunque sea dejar un poco el aburrimiento de estos días.Incluso si yo estuviese equivocado en algo, para discutir mis argumentos
Rafagassss

« última modificación: Hoy a las 15:15:21 por Caferracer195


Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #174 en: 28 de Abril de 2020, 17:54:19 pm »
Jose Mari,veo y se de sobra que te leen con atención, pero todo el mundo no puede meter la cuchara en estos temas. ¿que tal si pruebas a escribir, de lo que va a suceder en este mundial,con las marcas y los pilotos, ahí si la peña dará su opinión de una u otra manera? Conmigo sabes que la comunicación es fluida y no necesitamos dejarlo aquí plasmado, pero en temas que no sean tan escabrosos, la gente entraría un poco mas, ya que están deseando que le den al mango para empezar a escribir... prueba, que tu sabes del tema; como me de decías antes: !!! que lastima de Angel Rodriguez ¡¡¡ y sus problemas ajenos al mundo del motor que nos hayamos perdido un genio de este deporte.

 En fin,piénsalo, y si te hace, pues venga tirate al ruedo que estamos muchos novilleros, y pocos "maestros" en el tema de mecánica. jajajaj
« última modificación: 28 de Abril de 2020, 17:56:20 pm por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #175 en: 28 de Abril de 2020, 19:54:17 pm »
Jose Mari,veo y se de sobra que te leen con atención, pero todo el mundo no puede meter la cuchara en estos temas. ¿que tal si pruebas a escribir, de lo que va a suceder en este mundial,con las marcas y los pilotos, ahí si la peña dará su opinión de una u otra manera? Conmigo sabes que la comunicación es fluida y no necesitamos dejarlo aquí plasmado, pero en temas que no sean tan escabrosos, la gente entraría un poco mas, ya que están deseando que le den al mango para empezar a escribir... prueba, que tu sabes del tema; como me de decías antes: !!! que lastima de Angel Rodriguez ¡¡¡ y sus problemas ajenos al mundo del motor que nos hayamos perdido un genio de este deporte.

 En fin,piénsalo, y si te hace, pues venga tirate al ruedo que estamos muchos novilleros, y pocos "maestros" en el tema de mecánica. jajajaj
Joder ,Santi ,ni que tuviera yo una bola de cristal ni la tunica ni  "la jeta " de Raphel .No  ,a mi me va más la tecnica y al final es más facil.
El caso del ilicitano,es la ostia,un talento extraordinario y mira......Pero de lo que va a pasar,Joder,es dificil,hay tantos factores.Si no mira cuantas veces te dije ¡¡este año Dani "los cruje y gana el titulo" y "si no es por juana o por la hermana ,y si hubiese,y si no seque,no se cuantos" ,al final que ,nada ningun título de motogp.
Eso si a talento puro,innato,creo que han habido pocos como el .Pero eso solo no vale.Bueno me que con retales de un genio y su genial forma de pilotar,pero con un ángel de la guarda del equipo de los que cuidaban a los Kennedy. Bueno .......Tal vez un poco menos vago,al menos Dani está vivo.
Rafagasssssss
Creo que no ha habido nadie que haya ganado saliendo de pit lane.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #176 en: 28 de Abril de 2020, 23:27:39 pm »
Podeís romperos el coco en cuestiones de ayudas electrónicas, que igual viene Michelin (por orden de Dorna quizás) con una nueva donut y echa por tierra buena parte del curre millonario de las marcas durante el invierno europeo  :lol

Luego de lo evidenciado en los test de Qatar, me parece (a mí) que el mayor interrogante pasaba por ver el rendimiento (en carrera, no en tests) que iban a tener Yamaha y Suzi con esos neumas 2020.
Pintaba que de seguro iban a ser mucho más competitivos que en 2019 según qué circuitos . Cuánto?, difícil mojarse.

Y quizás eso también podía traer como consecuencia una mejora en madurez de coco de sus pilotos jóvenes, sobre todo en la gestión de las carreras. Vaya uno a saber.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #177 en: 28 de Abril de 2020, 23:34:33 pm »
Albesiano reconoce abiertamente que están trabajando en un damper para reducir los problemas de chattering de la Aprilia:

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/aprilia-trabaja-introducir-su-moto-motogp-mass-damper-que-llevaba-fernando-alonso-su-renault-formula-1

No sé qué pasó con esa cajita negra bajo el colín de las Desmo hace unos años. Creo que se había generado bastante misterio.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #178 en: 29 de Abril de 2020, 07:15:06 am »
Podeís romperos el coco en cuestiones de ayudas electrónicas, que igual viene Michelin (por orden de Dorna quizás) con una nueva donut y echa por tierra buena parte del curre millonario de las marcas durante el invierno europeo  :lol

Luego de lo evidenciado en los test de Qatar, me parece (a mí) que el mayor interrogante pasaba por ver el rendimiento (en carrera, no en tests) que iban a tener Yamaha y Suzi con esos neumas 2020.
Pintaba que de seguro iban a ser mucho más competitivos que en 2019 según qué circuitos . Cuánto?, difícil mojarse.

Y quizás eso también podía traer como consecuencia una mejora en madurez de coco de sus pilotos jóvenes, sobre todo en la gestión de las carreras. Vaya uno a saber.
Hola ,más o menos de acuerdo y ya comentaba yo al principio del tocho-post que es la otra parte  importante dentro de un todo (al fin y al cabo cualquier elemento de la cadena es importante) Las gomas.
Lo que no creo yo en estos momentos es que sea tan "de golpe"y sorpresa, Para mi que después de los episodios ridículos ,todo hay que decirlo ,por parte de michelin al principio, con el estrago que causo a algun piloto y....... todo hay que decirlo ,ventajas para otros ,por el tema de las carcasas y las presiones de trabajo ,creo que la suministradora "testea" los futuros "donuts"con las marcas y sus probadores a lo largo del año.Luego entrega en los tests oficiales lo que ya no son los prototipos si no los diferntes compuestos  para temporada,  con algúna modificación minima ,Como decía creo que es asi.En Clermon Ferran saben lo que es hacer "una goma extra" la noche del viernes, que se lo pregunten a.......
Este año ventajas para los tetras en línea? No lo creo,todas las marcas siguen la misma línea a nivel de chasis ,suspensiones y electrónica, menos KTM,por su chasis,así que han tenido tiempo para adaptarse al tipo de carcasa y compuesto. Me remito a lo que dijo Marc sobre que no hay ventaja, las gomas son iguales para todos ,de hecho el "bocas de Coventry" tenia alguna vuelta arriba ,aunque no me fije en el ritmo.Creo que en  lo que han avanzado cada vez más los de las YZR-M1 es a nivel de elctronica y las motos azules de Hammatsu ya iban y sus chicos son muy buenos.
Lo de la caja negra esa ,ufff, no se lo que era ,pero mi calienta imaginación me dice ,además de algunos comentarios que puede ser una suerte de mass-damper ,que tengo ni zorra idea de como funciona porque en el Arias Paz de motocicletas ,no decía nada de eso ¡¡ jajajajahaaaa !!.
Rafagassss,desde una Dax 70.
« última modificación: 29 de Abril de 2020, 07:17:36 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #179 en: 29 de Abril de 2020, 09:37:05 am »
Albesiano reconoce abiertamente que están trabajando en un damper para reducir los problemas de chattering de la Aprilia:

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/aprilia-trabaja-introducir-su-moto-motogp-mass-damper-que-llevaba-fernando-alonso-su-renault-formula-1

No sé qué pasó con esa cajita negra bajo el colín de las Desmo hace unos años. Creo que se había generado bastante misterio.
Por cierto  Hernancho,las cajitas siguen ahí,debajo el colin.No se lo que coño contienen y me intriga ,como a todos los que en realidad no pertenecemos a ese entramado que es el padock.
Que fuese una masa que se adaptarse de alguna manera (no puede ser electrónica por reglamento minimizar el efecto giroscopico de sus motores lo entendería.Esos motores de Ducati desmodromicos en L,son los que más efecto giroscopico producen o generan ,con el correspondiente efecto subvirador al intentar sacar la moto hacia afuera de la curva ,de eso si puedo hablar y tengo algo de experiencia con motores en L Desmo  desde  1979.Y  se  la diferencia que hay entre un motor en 4 en  línea con árboles de levas normales y un 2 en L desmodromica.Desde luego,no a ese nivel, ni siquiera  remotamente parecido,pero si lo he sentido en mis límites en circuito,con la r6 mía y con la Ducati  1198 de mi hijo.
« última modificación: 29 de Abril de 2020, 09:38:52 am por Caferracer1956 »