El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tiempos CRT vs Superstock  (Leído 8991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Tiempos CRT vs Superstock
« en: 14 de Noviembre de 2011, 11:50:23 am »
Con los entrenos del martes y miercoles, y la carrera del Cev de este fin de semana, se pueden comparar tiempos, y es sorprendente.

Crt
Silva: Inmotec (aunque no sea CRT) 1.36.695, casi 100 vueltas en los dos dias
Morales: team laglisse (Sutter Bmw?) 1.35.911, otras casi 100 vueltas.

Superstock CEV.
Si no me equivoco en el motor no se puede cambiar nada excepto la junta de culata, discos y muelles de embrague, caja de serie.

Entrenos Silva, kawa. 1.34.726, ..........5 tios por debajo del tiempo de Morales con la CRT

Pienso sera por los neumas de calificacion... pero...

Carrera. Silva 1.35.885

Estoy flipando, tan buenos son los neumaticos cev?, los brids no son tan buenos como parecen?

Puede que las nuevas CRT y sus pilotos esten lejos de estar desarrollados, pero es que Stoner hizo la pole en 31.8 y el mejor tiempo de Dovi fue 33.8, puede que las condiciones de la pista fueran peores, pero es que una Superstock tiene hasta las llantas de serie y Silva no es Stoner. hablamos de 3 segundos mas lento que el coco de motogp, que le metio mas de un segundo al segundo.

Tiempos entrenos pre2012
http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Valencia+Test+2012
Qp Motogp
http://www.motogp.com/en/Results+Statistics/2011/VAL/MotoGP/QP/Classification

Entrenos CEV Superstock
http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2011/valencia_6/Combinada_Q2_%20SEXT.pdf
Carrera CEV
http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2011/valencia_6/race_STOCK_EXTREME.pdf

Saludos

PD Pedazo motos tenemos en las tiendas............
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:59:19 am »
Un poner. Las CRT llevan chasis Suter y cosas así medio artesanales, o de industrias medianas. Las motos de calle llevan chasis japoneses de las propias fábricas. Digo yo que Yamaha y Kawasaki saben hacer mejores chasis que Suter. Vamos que el chasis de la Honda de Stoner no se lo han encargado a Moriwaki, por algo será. Lo mismo voy desencaminado.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:10:42 pm »
si, los chasis los hacen Honda, Yamaha etc... pero con un control de costes para poder vender las motos a un precio determinado, y con necesidades específicas que una moto de competición no tiene que contemplar, como el pasajero, los baches, el peso mayor de la moto etc...

Decían que el chasis VTR1000 de serie era más rígido que el de la VTR SP1 de Colin Edwards por eso mismo, porque Colin no tiene que ir con la parienta detrás, ni aguantar 100.000km por sabe dios que carreteras.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:13:36 pm »
si, los chasis los hacen Honda, Yamaha etc... pero con un control de costes para poder vender las motos a un precio determinado, y con necesidades específicas que una moto de competición no tiene que contemplar, como el pasajero, los baches, el peso mayor de la moto etc...

Decían que el chasis VTR1000 de serie era más rígido que el de la VTR SP1 de Colin Edwards por eso mismo, porque Colin no tiene que ir con la parienta detrás, ni aguantar 100.000km por sabe dios que carreteras.

con control de costes pero con AÑOS y AÑOS y millones uy millones en i+d.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:07:14 pm »
eso por descontado.

Pero las fábricas japonesas, aunque cada día quizás menos, no suelen sacar chasis "de carreras" en las motos de calle, sobre todo Honda.

Por ejemplo, sin salirnos de Honda, el chasis de la CBR 1000 hace que sea de las más dóciles en carretera, una moto fácil, pero en las carreras, parace que no les funciona.

Sin embargo, cuando sacaron las RC30 y 45, eran motos que por la calle eran incómodas, duras... y en circuito eran un pasote.

Está claro que si Honda quiere hacer un chasis de carreras lo sabe hacer de sobra, pero otra cosa es que le interese ponerlo en la calle, aún con la reducción de costes.

En ese sentido, Aprilia, Ducati etc... marcas mucho más radicales sí sacan chasis "de carreras" a la calle, pero es que ya compiten en un mercado distinto que las japos.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:10:29 pm »
Estamos hablando que Silva ha sido menos de un segundo mas lento que Dovi en la RCV800.

Hablamos de una moto en la que el motor es casi el mismo que en la serie, la caja de cambios, exterior de la horquilla, pinzas, ruedas, cuerpos de inyeccion, chasis, basculante, embrague (se puede cambiar discos y muelles), son de serie... ha rodado un segundo mas lenta que una HRC Repsol oficial.

Por mucho que el chasis tenga un desarrollo de años (no es que Kawa sea famosa en ese campo precisamente), la moto es practicamente de serie frente a un superprototipo.

Y claro, las condiciones no eran las mismas, el tiempo de Dovi fue malo y no es Mugello, es Cheste, pero me sigue sorprendiendo,  se ha quedado a 3.7 segundos del famoso record de la pista.

No me extraña que las fabrican pongan impedimentos a las CRT, con un poco de desarrollo de chasis, (mirad lo que ha pasado en moto2) motores mas potentes,. frenos de carb, llantas, horquilla (probablemente la horquilla de la RCV de Dovi vale casi como la moto entera de superstock)...........3 litros mas y el doble de motores.... miedo, mucho miedo, se meten junto con las privadas.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:57:56 pm »
1'33'2 hizo Spies en la Superpole de Valencia en 2009. Y 1'34''6 la vuelta rapida de Haga en carrera. Y esto hace dos años. En 2010 llovió y en 2011 se corrió en Aragon. En 2011 habrían mejorado este tiempo seguro.

Una CRT comparado con una SBK: Motor, como minimo, el mismo. Chasis de la CRT debe ser mejor. Las gomas Bridgestone por narices tienen que ser mejores. Eso si, la electronica no sé como va a ser en las CRT. El piloto de una CRT supongo que sera peor que Spies y el Haga de 2009. Vamos, que con un año de adaptacion las CRT  no deben estar tan lejos de una Motogp fabrica.


Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:02:56 pm »
si, los chasis los hacen Honda, Yamaha etc... pero con un control de costes para poder vender las motos a un precio determinado, y con necesidades específicas que una moto de competición no tiene que contemplar, como el pasajero, los baches, el peso mayor de la moto etc...

Decían que el chasis VTR1000 de serie era más rígido que el de la VTR SP1 de Colin Edwards por eso mismo, porque Colin no tiene que ir con la parienta detrás, ni aguantar 100.000km por sabe dios que carreteras.

Mi análisis, muy simple y sin tener ni idea de ingeniería:

1º Los chasis CRT tienen control de costes, no menos que el que pueda tener una marca a la hora de hacer su moto comercial.

2º las deportivas de calle no miran en absoluto por el pasajero, tan sólo en el subchasis, que suele ser desmontable.

3º No creo que ningún chasis tenga problemas de fatiga por 100.000kms... ni los de competición.

4º Creo que la mayor diferencia está en el peso, solucionable desmontando todo lo que sobra para circuito y con algunas piezas ligeras.

Seguramente me equivoque en todo o casi todo  :lol pero qué pedazo de motos tenemos en las tiendas...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:46:04 pm »

Mi análisis, muy simple y sin tener ni idea de ingeniería:

1º Los chasis CRT tienen control de costes, no menos que el que pueda tener una marca a la hora de hacer su moto comercial.

Claro que tienen control de coste los CRT, pero Honda tiene que vender una CBR por 14.000 euros, y Suter puede vender el chasis solo por más del doble

2º las deportivas de calle no miran en absoluto por el pasajero, tan sólo en el subchasis, que suele ser desmontable.
No, no son grandes cuidadoras del pasajero, pero el basculante, por ejemplo, en SBk se suelen poner más flexibles que en la calle, porque va a ir mucho menos cargado, y aparte, un chasis de carreras tiene que poder calentar unos Bridgestone, cosa que en la calle no es necesario en absoluto.

3º No creo que ningún chasis tenga problemas de fatiga por 100.000kms... ni los de competición.
Pero con uno de competición, al ir tan aligerados, pasas por un bache typical spanish deses que se te caen los empastes y no quiero saber que puede pasar.

4º Creo que la mayor diferencia está en el peso, solucionable desmontando todo lo que sobra para circuito y con algunas piezas ligeras.
Ahí esta otra, que un chasis que funcione bien con 180kg puede no hacerlo con 150kg por el tema de flexibilidades. Con 180 flexará, pero con 150kg igual le dá la risa y sigue como una roca.

Seguramente me equivoque en todo o casi todo  :lol pero qué pedazo de motos tenemos en las tiendas...

bueno, es mi opinión, claro :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:56:35 pm »
Tiene todo mucha lógica Blackmore, pero los tiempos son los tiempos, y es flipante cuando te pones a comparar...
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:06:24 pm »
si, si una cosa no quita la otra.

Hay gente que va MUYYYY rápido con una moto "de serie"

también había que ver la temperatura de la pista y cosillas de esas, claro.

y no se si en superstock los neumáticos tienen spec. de calificación o son a saco para todo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:36:59 pm »
si, los chasis los hacen Honda, Yamaha etc... pero con un control de costes para poder vender las motos a un precio determinado, y con necesidades específicas que una moto de competición no tiene que contemplar, como el pasajero, los baches, el peso mayor de la moto etc...

Decían que el chasis VTR1000 de serie era más rígido que el de la VTR SP1 de Colin Edwards por eso mismo, porque Colin no tiene que ir con la parienta detrás, ni aguantar 100.000km por sabe dios que carreteras.

En realidad, en la VTR1000 el chasis era el mismo que el de serie, salvo a nivel de algunos acabados (las bielas tambien eran las de serie, por ejemplo, por raro que parezca), pero como efectivamente era demasiado rigido, en el equipo Castrol Honda lo que hicieron fue quitarle un tornillo de sujeccion del motor, para hacerlo mas flexible.

El chasis de la SP-2 si que era mas flexible que el de la SP-1... aunque al principio lo vendieron como todo lo contrario (de aquella decir que un chasis "flexa" no era muy buena idea comercialmente hablando) y ya iba bien sin necesidad de quitar tornillos.

El porquè era mas rigido, no tenia que ver con llevar a la parienta (en la de serie no hay huevos a aguantar mas de 30km subido en el gallinero ese), si no por el concepto de moto en si. Era rigida como una piedra. Demasiado. Pero para la de carreras y para la de calle. Los primeros prototipos de calle eran un horror de lo rigidos que eran, segun el jefe de pruebas Dave Hankok.

Los cambios a nivel de bastidor se encuentran en el subchasis y en el basculante. El subchasis de la SP-1 era una evolucion de la RC45, mientras que el de la SP-2 era basicamente el del kit HRC con un apaño soldado detras para poder llevar a la parienta. El basculante SP-2 si que era demasiado rigido y lo descartaron a favor del HRC SP-1, mas flexible. Aunque en las 8H de suzuka '03 se pudo ver alguna evolucion muy parecida al de serie, me imagino que por el aumento progresivo de potencia, que hacia necesaria mas rigidez.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:00:46 pm »
sí, algo asi había leído yo, pero no lo supe expresar tan bien :lol

gracias fenómeno :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:06:25 pm »
Buenas.

En primer lugar, deciros que tras hablar con Iván y Carmelo, ambos han coincidido en que los neumáticos Michelin tienen grandísimas prestaciones y literalmente coinciden en que son "muy, muy buenos"(a pesar de que hace 2 años eran mejores). Esto lo dijeron tras preguntarles a ambos por la diferencia entre CRT y Stock Extreme, entre una moto de bastantes miles de Euros y otra de máximo 25.000 - 30.000 contando suspensiones, telemetría y esas historias.

Os confirmo que hay Michelin de calificación y también que la pista estaba en mejores condiciones el miercoles de los IRTA y el viernes, que el sábado (bajó la temperatura) y sobre todo el domingo (llovió por la noche y parte de la mañana).

Lo cierto es que parece ser que los Bridgestone nuevos (es algo que me recalcaron los dos, que son nuevos) son bastante diferentes y tuvieron bastantes problemas tanto el uno como el otro.
En el caso de Morales, la moto no ha evolucionado prácticamente nada desde la que probó a principio de año, han trabajado en puesta a punto. En el caso de la Inmotec parece ser que los problemas también son de puesta a punto, pero tanto de chasis, como de motor.

La realidad (y es algo que se apunta desde hace mucho tiempo por la gente que tiene contacto con el mundo de las motos y sabe que MotoGP no es lo único) es que hacer una moto rápida es muy muy difícil y que las derivadas de serie que lo son es porque llevan muchísimo trabajo e investigación detrás. Si a día de hoy te paras a ver la Kawa según sale del cajón, te das cuenta de que si, es una moto fabricada en serie, pero se trata de una moto de carreras.

Lo ideal es que las CRT rodasen en tiempos de SBK, pero a día de hoy veo que será algo imposible.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:13:32 pm »
Gravilla tu crees que Aprilia con Dalla Igna detras no puede rodar en tiempos de una SBK con 20 o 30 kilos de peso menos?.

Yo creo que con las CRT va a haber mucha evolucion, falta saber la centralita, falta ver los motores definitivos, falta ver las evoluciones de chasis. Estamos como quien dice en una fase 0. Además, segun pinta puede haber 10 CRT el año proximo y 12 oficiales. CRT es el futuro y tendran que mejorar.