El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cagiva  (Leído 10523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Cagiva
« en: 28 de Abril de 2009, 12:27:14 pm »


El nombre proviene de Cagiva Varese Giovanni Castiglioni. Cagiva es un conglomerado italiano, con muchos intereses variados. En un momento de su propiedad tuvo un equipo de baloncesto, hizo las esclusas para el equipaje, e incluso una goma de mascar al mismo tiempo. Al parecer, los hermanos Claudio y Gianfranco Castiglioni eran grandes aficionados de las motocicletas a fin de que en 1978 compró la AMF Aermacchi Harley-Davidson fábrica en Italia, y también Ducati.

Cagiva_gran_canyon



En ese momento todavía había una fuerte relación con Harley-Davidson. En 1986 se pasó a la compra de Husqvarna Motos.
En 1984, Corrado Maddii iba a ganar el Campeonato de Motocross 125cc pero se quebró una pierna en la práctica en el último evento. Esto habría sido realmente enormes como Suzuki había ganado este título todos los años que se encontraba en existencia. Todos los Maddii tenía que hacer era conseguir un solo punto de ganar.

Cagiva_Mito_125_J_Reg



Cagiva se llevó el título en 1985, 1986 y 1987. (perdieron en el 87 y 88 por unos pocos puntos)
Entre 1991 y 1997 se asoció con Cagiva CZ en la producción de una gama más barata de 125 a 200cc 2 - y 4-las motocicletas, las bicicletas, pero no fueron bien recibidas y el proyecto no fue un éxito.
Cagiva En 1995 entró en una empresa conjunta con Yanmar Marine.
Cagiva también han sido relacionados con Ducati y MV Agusta.
En 1983 Ducati Cagiva procedentes de motores de cuatro tiempos de 350 cc a 1000 cc y entró en el mercado de grandes desplazamientos. Cagiva Ducati compró en 1985, pero conservó el nombre de Ducati que era mejor reconocido fuera de Italia. Producción de motocicletas Ducati siguió en Bolonia, mientras que la construcción Cagiva Varese Ala Azzurra (vendido bajo el nombre de "Alazzurra") y se introdujeron Elefant, tanto con los motores Ducati.

Cagiva_Mito_Lucky_Strike



En 1979 la empresa alcanzó una producción anual de 40.000 motos, con ocho modelos con motores de dos tiempos, que van desde 125 cc a 350 cc.

Cagiva_WMX250_1989_Pekka_Vekkonan_Replica



En 1999, con fines estratégicos, la empresa se reestructuró. MV Agusta Motor convertirse en la principal marca Cagiva y Husqvarna compuesto.
En 2008, Harley Davidson compró MV Agusta Motor, la empresa matriz de Cagiva.

Cagiva_Zanella_prototype



Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Cagiva
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 20:05:36 pm »
tambien fueron propietarios d Moto Morini, en su momento sacaron al mercado la Cagiva Freccia con el V twin 350 cc. d Morini d toda la vida y la llamaron Morini Dart.

recuerdo k la primera Amoto grande k conduje con frecuencia teneindo apenas 14 años, era una 350 cc. 2t mono, d carretera pero no era deportiva.

Con el tiempo hice un cambio provisional al vender mi Morini kanguro 350 me quede con una WMX 250cc ex-Elias.

las primeras Freccia, tenian el motor d 7vel. y fueron las k marcaron el paso d todas la 125 RR hasta nuestros dias.

motores d cross refrigerados x agua con chasis tipo cobas, carenados integrales y Aruedas de Amoto Grande.

y todo eso si lo vivi yo, no me lo perdi :bounce :dance :bounce :dance
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado caponord_riveira

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Cagiva
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2010, 20:52:45 pm »
Si fueron epocas de esplendo para CAGIVA, que se hizo con muy buena parte del mercado de las 125 c.c., la FRECCIA,  como producto era sensacional, buen diseño, tecnologia punta, amortiguaciones de calidad, ruedas grandes y frenos de verdad, y el motor tampoco se quedaba corto para lo que una 125 c.c. en aquellos años era.

Yo fui feliz propietario de una FRECCIA C12 R,  que me dio mas satisfacciones que disgusto.

Para que luego digan sobre la fiabilidad de las  marcas italianas.