El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Holanda - Assen  (Leído 6506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
GP Holanda - Assen
« en: 24 de Junio de 2004, 14:17:09 pm »
Buenas,

estos son los tiempos de los libres de esta mañana:



No me parecen significativos, yo creo que hay que esperar a los cronometrados, pero me he dado cuenta que Aspar ha sustituido a Dirk Heidolf por Ivan Silva. Sabeis si es porque leyó mi post y han despedido al alemán  :lol: (aunque yo me refería a uno del equipo oficial) o es una sustitución por lesión?

Es curioso que están los 4 españolitos seguidos, con Debón el primero, y parece que Toni le empieza a coger el truco al agua.

Depuñé por detrás de todos ellos... a ver si siguen así las cosas.

Saludetes,

PeTeR

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP Holanda - Assen
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2004, 17:33:37 pm »
q decias d elias??? q le empieza a coger el truco al agua??? jajajjaa. Mira los entrenos oficiales. 19º. Nunca cambiará...
y el silva??? impresionante, acaba de llegar de las 4t, y hace un 3º puesto en los primeros entrenos oficiales... a ver si sigue asi todo el finde...
mal los favoritos. porto, pedrosa, de puniet, muy discretos. no puedo incluir a fonsi en los favoritos, pero si en los q an echo resultaos discretos
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Alexgp

  • Visitante
GP Holanda - Assen
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2004, 01:31:17 am »
Hola a todos.

- Porto: ¿Le toca ganar o tendrá problemas?

- Pedrosa: muy bien, por delante del francés.

- De Puniet: el líder no se aleja.

- Elias: primera fila, muy bien. Pero algo lejos en tiempos ¿No?

- Olivé: muy bien.

- Nieto: tercera fila, para un mediocre con moto y equipo de lujo es normal...

- Debón: bien.

- Faubel: mal.

- Silva: el seco no es como el mojado ¿Verdad? Ánimo.

¿Tendremos lucha entre Pedrosa y De Puniet?
¿Porto será el tercero en discordia?
¿Despertará Poggiali?
¿Se escapará alguno de los de la primera linea?
« última modificación: 26 de Junio de 2004, 01:31:55 am por Alexgp »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP Holanda - Assen
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2004, 01:40:46 am »
El otro día no se dónde leí que a Porto le estaban empezando a dar piezas especiales de Aprilia que ni al mismo Poggiali le han dado aún.

¿Qué sabeis de esto?

El otro día ví la carrera de Mugello (me la grabó mi adorado papá) y la moto de DePuniet corría bastante más que la de Porto en punta.

Es extraño todo esto, yo no me acabo de creer que le den piezas a Aspar antes que al equipo oficial... aunque el año pasado no luchaban contra otra marca y este si... a saber...

A ver si alguien sabe algo de esto, gracias.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Holanda - Assen
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2004, 05:25:14 am »
Creo que a Aprilia le ha llegado el agua al cuello. No solamente Pedrosa y Honda está jugueteando con su supremacía, sino que los acreedores también. Aparte, hay que destacar que quien está con ellos allá arriba es nada mas y nada menos que Honda.
Por eso puede ser natural y hasta lógico que una marca apueste a sus mejores (en cuanto a posición en el campeonato) pilotos, sin mirar en que equipo están. Yo no tengo la mas mínima idea sobre la política que están empleando, pero si considero algunas cosas, se pueden levantar algunas sospechas.
Porto es el piloto mas experimentado de la categoría y está demostrando ser rápido. Es muy probable que tenga mejores cualidades de tester que los demás pilotos que tienen. Una vez leí que Dunlop prestaba especial atención a sus opiniones sobre las gomas.
Es muy probable que el equipo de Aspar sea el mas poderoso económicamente que hay hoy. Si Aprilia quiere seguir con un cliente así (seguramente el mejor que tienen), mejor tenerlo contento.
En Aprilia no debe caer bien que sus pilotos ganes y después cambien de aires, cosa que seguramente hará Poggiali el año que viene. Hace mucho, leí que antes de correr con Aprilia en 250, el pibe este estuvo a punto de ser piloto Yamaha e MotoGP. ¿Seguirá esa marca en su destino?
Según recuerdo, Porto en Mugello era el mas rápido en el 4º parcial de la pista. Es probable que haya tenido un desarrollo mas corto para aprobechar la salida a recta, mientras que De Puniet apostó a la velocidad. De todos modos, analizando las velocidades máximas vuelta a vuelta, la cosa estuvo repartida entre Porto, Pedrosa y De Puniet. Como las velocidades máximas no tuvieron diferencias mayores al 2 o 3% (entre mas rápido y mas lento), asumo que lo que mandaba era la succión (o rebufo como dicen ustedes) y no la potencia del motor, aunque esto no he podido corroborarlo.
En mi modesta opinión, la diferencia mas importante entre los 3 primeros y sus compañeros de marca están en lo constantes que están siendo en sus tiempos de vuelta, sobre todo Pedrosa. Lo demás tienen motos veloces y son capaces de hacer parciales muy rápidos, pero les cuesta mucho redondear las vueltas o mantener un ritmo aunque sea mediocre. Sobre esto, no se me ocurre una razón aparente.
Me da la impresión que por mucho un piloto llegue a primera fila, hay 3 tipos que son mas rápidos, consistentes y con diferencias. Espero que el campeonato sea mejor que el del año pasado y hasta ahora, parece que lo es.
 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP Holanda - Assen
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2004, 17:36:02 pm »
Anda que la explicación de Fonsi: "Hoy me tocado la china". Así va a arreglar los problemas seguro, no hay duda.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Holanda - Assen
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2004, 20:45:41 pm »
Pues sí Tongo. A mi que me explique el señor Fonsi qué china le ha tocado... ¿¿??
A ver si ahora la carrera que ha hecho ha sido por mala suerte... Eso sí, siempre podrá decir que ha rodado durante toda la carrera con el campeón vigente (igual así le come el tarro a su patrocinador y "lava" su imagen).
Es que no me explico como un tío como Fonsi, con su experiencia, el equipo que tiene (que no son mancos, joer) y con la moto que tiene (que no es moco de pavo) haga lo que ha hecho en un circuito como Assen. Es que hasta el señor West y el señor De Angelis (muy bien, por cierto) han rodado muy por delante de él. Es para plantearse las cosas muy seriamente.

Estoy tan cabreado con Fonsi, que durante la carrera me tomaba la cosa con chirigota y guasa.
Pedrosa, que se le ha quedado la moto clavadísima, ha hecho una remontada TERRORÍFICA, y ha alcanzado a Fonsi en 4 ó 5 vueltas, no se.

Total, que ahí estaba yo en el sofá, imitando la voz del Butanito (Jose María García).

"Aaatención señores que Fonsi ha visto la luz. Está ahí arriba. Lleeeega la chicane, pasa por el interiorrrrr pero se cuela, se cuela, se cuela. Fooonsi no vaaa. Le han pasado dos pilotos con la tontería. Parece junior.

Ojo al dato porque ahí está Pedrosa. No te preocupes bonito, que Pedrosa ahora se pone delante y te enseña lo que es llevar una moto. Ahí está, no se hizo esperar. Pedrosa le pasa como si Fonsi fuese un espectro. Fíjate bien porque tiene prisa y se marcha en seguida, que ha quedado con unos amigos ahí delante.
Pedroooosa se marchaaaaa. Atención, porque parece que antes Pedrosa le ha prometido a Fonsi que cuando cruce la línea de meta le enviará una carta diciéndole que ya ha llegado y que está bien, que no se preocupe. No hace falta que sea una carta certificada ni urgente, normalita, normalita, que seguro que a Fonsi le llega antes de que cruce la línea de meta."

En fin, que muy triste lo de este chico. Me pregunto cómo se llevará con Porto. Es que me juego un albondigón de 20 duros a que no le puede ni tragar. Total, el argentino ha llegado al equipo y, con moto nueva, le ha dado 1000 vueltas al españolito, que ya lleva tiempo allí.

Lo de Elías me ha gustado mucho. En Le Mans hizo un podium fantasma, a veintitantos segundos de la cabeza de carrera. En Montmeló la cosa mejoró, pero aquí, en Assen, el podium es más real que nunca. Ha estado muy bien, a la altura de las circunstancias, y ha terminado bastante cerca de la cabeza de carrera.

Destacar que Porto ha estado fantástico, aunque no se muy bien cómo se dejó pasar por Randy a mitad de carrera, si luego el tío se marchó como quiso en las últimas 3 vueltas (marcando el record de la pista).

Randy normal. No sube al podium pero no comete errores. Sigue primero aunque sólo con un punto de diferencia sobre Pedrosa.

Por cierto, Pedrosa hoy estaba un poco jodidillo en el podium. Ha sonreído algo, pero le seguía viendo algo escocido (no se muy bien por qué, porque aunque haya ganado Porto, él ha remontado desde el puesto veintitantos, que creo que es para estar contento). Sólo espero que Pedrosa no se nos convierta en un Doohan y que sólo sonría si gana, y si no, que suba al cajón con cara de amargado. Le pediremos a Rossi que le enseñe a sonreír aunque no gane... puñetas  <_< .

Poggiali de pena (solo decir que está al nivel de Fonsi, así que con eso queda todo dicho) y no levanta cabeza (no se que le está sucediendo a este chico, la verdad) y Rolfo, que daba signos de reaccionar, se hundió en la novena plaza en un circuito en donde no puede decir que su moto no corría como las otras, ya que aquí son las manitas sobre todo.

Ah, se me olvidaba, pena de Olivé, que hizo 8º en parrilla. Joer, este chico es que no hace 4 carreras seguidas bien. Una de cal y otra de arena, aunque dijo que en esta ocasión fue la moto la que se le paró. Espero que tenga algo más de fortuna.

Saludos a todos.
« última modificación: 26 de Junio de 2004, 20:50:08 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP Holanda - Assen
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2004, 20:59:56 pm »
Pedrosa se ha alegrado en todos los podios de este año así que tiene que ser por otra cosa, y esa cosa es lo del embrague, para mí que estaba enfadado con los mecánicos. Algo de eso le ha dejado caer a Pecino porque ya tuvieron el problema de arrancar en el "warm up", y los mecánicos le dijeron que estaba arreglado. O también e posible que estuviera menos contento porque no ha podido aprovechar su neumáticos blandos para escaparse al principio debido a esa mala salida. Pero vamos, que el resultado es ideal para el campeonato.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP Holanda - Assen
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2004, 21:21:04 pm »
Holaholahola...

Lo que le pasa a Poggiali es ni más ni menos que no es lo mismo correr solo contra aprilias y pilotos mediocres como corría el año pasado, teniendo la mejor moto entre las mejores por decreto de alguien de su fábrica que tener que competir contra gente con verdadero talento como Pedrosa y que ya no sea la Aprilia la única moto decente de la parrilla.

Claro, habiendo competencia, los de Noale le han tenido que dar las motos buenas a los pilotos de verdad (DePuniet y Porto) y entre eso y que ahora también están delante los "Honda boys" pues eso, que pasas de ser el primero a ser el 7º.

Sinceramente, no voy a ocultar que me alegro de esta situación, ya que pienso que el campeonato que ganó poggiali el año pasado no fue justo, ya que no ganó el mejor piloto, sino la designación del equipo oficial de Aprilia.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
GP Holanda - Assen
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2004, 21:29:45 pm »
Pedrosa ha estado simplemente genial. Si alguien tiene posibilidades de ganar un campeonato es este chaval....lo de hoy, increible. Lastima de salida, y no me extraña que estuviera jodido.
Elias subiendo, y de paso sacandole al fonsi las rojeces en la cara (si es que aun le quedan), junto con Porto. A ver si se enteran los que quieran enterarse de que este niño solo sirve para ir por ahi ligando top models.
De Puniet, tambien podia escoger el juego de neumaticos de hoy en cada carrera (como en montmelo por ejemplo....mira que aguarnos la fiesta!!! :D )

Poggiali? un buen piloto del CEV, tampoco muy puntero.....
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP Holanda - Assen
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2004, 21:57:24 pm »
Yo creo que si el tirón final de Porto no coje a Dani tan a contrapie (iba 4º y porto tiró fuerte y de repente), no se qué hubiera pasado. Se fue un par de segundos, pero con el rebufo de Porto y la referencia cercana creo que Dani le hubiera disputado la victoria.

En fin, que un 10, 10 de verdad, para Dani. Que Porto en Sudafrica también salió mal y no remontó como Dani. Apenas se qué decir sobre Dani. Es un pedazo de piloto... cada día alucino más con él, de verdad que me tiene impresionado.

Y Elias también; lejos de sus altibajos del año pasado, parece estar trabajando serio, poco a poco (como si Amatriain le hubiera abierto otro camino), regular y seguro. Esta vez ha hecho una carrera excelente. Está a 40 puntos del líder, cosa que no me parece nada mal teniendo en cuenta lo fuertes que están los primeros y lo mal que pintaba el año en las dos o tres primeras carreras para Elias.

Sobre Poggiali... mi estimado Txupete lo ha dicho todo.

Sobre Fonsi... me remito al genial Post de Javi.

Rolfo no acaba de encontrar su nivel... o es que este año el nivel cambió...

Sobre la hipotética ayuda directa de fábrica a la moto de Porto... ojalá no sea verdad, porque si jodieron a Aspar el año pasado por no tener la amenaza de HRC y este año sí lo apoyan... eso sería un duro golpe al espíritu deportivo de los GGPP (si, si, ya se que soy un poco iluso...).

Saludos

 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP Holanda - Assen
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2004, 22:46:13 pm »
Mi estimado Polakow, ¿te acuerdas de la teoría de la mano negra? Pues ahí lo tienes... ¿O es que a Poggiali se le ha olvidado ir en moto este año?.

Entre el nivel de los pilotos de Honda este año, que la fábrica Aprilia está sin un duro y al borde de la quiebra, pues, milagrosamente, las aprilias de los equipos paralelos (Carrera y Repsol) QUE PAGAN, han empezado a correr, mientras que la aprilia del equipo de fábrica ya no vuela como antes.

Que mal pensado es el Txuupeeeeee... B)

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP Holanda - Assen
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2004, 01:13:23 am »
Me acuerdo, me acuerdo perfectamente de esa teoría. Lo hablábamos el pasado año.  Es que uno acaba pensando mal, desde luego...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Holanda - Assen
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2004, 04:38:15 am »
Una cosa que se me olvidó decir es que cuando Porto deja Honda para ir a Aprilia, anunció a la prensa argentina que el es piloto pagado por Aprilia, junto a Poggiali y De Angelis, pero que el equipo de Grassi no lo podía atender debido a que ya tenía a los sanmarinenses. De las opciones que había, según recuerdo, la mas probable era que entre en el equipo de Aspar, cosa que a él no le interesaba mucho porque3 decía que era un equipo que estaba en problemas. No se a que se referiría, pero imagino que la cosa debía venir por el lado de algunos conflictos de convivencia entre Elías, Fonsi y Aspar. Esto son solo sospechas.
Cuando digo que ahora empiezan a darle mas importancia a los clientes, se puede interpretar en el caso de que Aspar recibe a un piloto por el que no tiene que pagar un sueldo, recibe la mejor moto que la fábrica tiene en 250 (imagino que gratis) y debería tener atención preferencial a uno de sus pilotos.
En cuanto a la carrera, estuvo bien para mi, pero me hubiera gustado algo mas de lucha. A mi me dio la sensación de que Porto contaba una gran moto,pero no creo que haya tenido algo mas para dar. Creo que lo que buscó Porto al meterse en el pelotón de cabeza y rodar ahí por unas vueltas porque vio que no se escapaba fácil, entonces buscó el mejor momento para enroscarle la oreja a la moto y hacer algo de luz. De ahí la clásica, "si te acercás, te meto un record en la vuelta siguiente" y los de atrás entendieron el mensaje de que para correrlo hay que esperar a la otra.
La cara de Pedrosa es entendible, desde mi punto de vista, porque como todo competidor ganador, no quiere perder. Además, debe haber tenido la sensación de que tenía una gran moto y que con eso no alcanzó, lo que puede ser preocupante para la próxima carrera. Normalmente, estos tipos tan punteros aborrecen el 2º lugar.
 

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP Holanda - Assen
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2004, 11:07:07 am »
Buena información, Pablo.

Sabiendo eso, se entiende un poco más que porto esté recibiendo un trato especial de Aprilia (si de verdad es así, claro) porque, por lo que yo se, Fonsi tiene contrato con Repsol y no con Aspar ni Aprilia. Creo, al menos antes fue así. Si me equivoco, corregidme.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)