Nitro, tío, haberme mandao un privi y haberme avisado de la existencia de este hilo, que lo acabo de descubrir. Eso sí, ha sido flipante ir leyendo todos los acontecimientos. Reconozco que cuando vi el casco de Haga dije en alto en mi casa (menos mal que no estaba en el curro) ¡¡¡ostrás qué cabronazo!!! (usted me disculpe, Epi).
Luego cuando vi la foto de la R6 negra ya grité, ¡¡¡pero qué pedazo de animal!!! y enseguida me acordé de tu madre, que a estas horas ya debe haberte desheredado, claro.
Bueno, os voy a soltar un LADRILLACO del terror que os váis a giñar vivos.
Vale que mi primera moto ha sido una bicilindrica 650 limitada y, a lo mejor, es mucha burra, pero 12000 kms más tarde sigo convencido de que mi compra ha sido cohonúa. Eso sí, entre mi rotura fibrilar del gemelo derecho y el frío que hay en madrid, hace más de un mes y medio que no la cojo. La última vez que encendí la moto mi primo se dió una vuelta con ella en el garaje. Madawevos. La echo de menos, como a las novias en las relaciones a distancia, como al potaje de mamá cuando uno se independiza, como un taxi el 31 de Diciembre a las 0:45, como.... vale vale, ya paro.
Aunque Marcelo ha dicho verdades como puños, yo no puedo sino ponerme al lado de AlexGP y decirte que para ser tu primera burra.... has sido un poco bestia por no decir bastante. Está claro que si un tío es sensato al 100%, da igual qué moto lleve o cuántos caballos tenga, porque siempre irá a la velocidad adecuada y a eso se refiere Marcelo (junto con el tema de las calidades de la parte ciclo que redundan en la seguridad activa de la moto, claro está).
PEEEEEEEEERO (tenía que venir) hay tres factores fundamentales que decantan una R6 como mala compra para ser la primera moto y son (tacháaaaaaan)
1 - Que al principio todo son buenas intenciones pero luego uno va soltándose. El menda lerenda que aquí te escribe puede "presumir" de tener bastante sentido común y, en cambio, te soltaré algunas frases que me han dicho gente que ya lleva en moto muchos años
el chino "chaval, tú vas follao" (para ser novato, se entiende)
Ranker "Javi Jaaaaavi que estás yendo demasiado ligero"
AlexGP "Javi, tú eres un poco racing, no?"
James "¡¡Compráos unas R's, eh?, compráos unas R's!!"

Barrigón "yo te veo bien, Havi, yo te veo bien" (la opinión de este loco no cuenta mucho)
En definitiva, que al final acabas dándole al manguito un pelín más de lo deseado en determinadas circunstancias. Yo ya me he llevado 3 sustines y uno de ellos fueron testigos Bujías, El chino y Kike en primer plano y ya tuve mi primera caída en Madrid (mu tonta, eso sí)
2 - Que una kiwi.... bueno, quizás te ayude a tomarte las cosas con más calma porque son motos de sport-turismo y eso se nota nada más subirte en ellas, pero una R6 (me subí a la de Marcelo y, fuuuuuuu!!!) esas cabronas te están pidiendo guerra desde el minuto 1. Vas echao p'alante, con las muñecas encerradas, la moto te lo da todo arriba y, encima, es más fácil acordarse de Rossi subido en ella que no en mi kiwi, que un día me adelantó un tío con una ER-6 y parecía que le habían metido un palo en el culo de lo tieso que iba y yo pensé "pues tú vas igualito, chaval, con un palito en el culete", y eso invita a imitar a Melandri (

)
3 - ¡¡¡¡HAGA HA FICHAO POR DUCATI ABOMBÁO!!!!

Sólo espero que tu prudencia sea igual que la de kike con su CBR600RR, que el tío es tranquilote como un San Bernardo (y encima con su móvil te consigue un Ford Focus en día de lluvia en menos de lo que canta un gallo)
Como la compra ya está hecha y ya te habrás meado en las dos ruedas para marcar territorio, sólo te pido que, por tu madre (sobre todo por tu madre), si te flipas subido a ella, hiérguete y métete un palo por el culete imitando a JaviGP pero sin modo racing.
Nitro, siento mucho no haber participado en este hilo antes, pero ha sido por desconocimiento, no por ganas. Estaré atento a partir de ahora para escuchar todo lo que quieras contarnos.
Un abrazo tío, y unas V's desde un kiwi verde.