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Autor Tema: GP España, Montmeló  (Leído 9076 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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GP España, Montmeló
« en: 11 de Junio de 2004, 15:05:47 pm »
Me sigue alucinando Pedrosa, que ha hecho pole.

Las sorpresas del libre del viernes han sido, a mi modo de ver, Rolfo y De Angelis.

Me gusta como lo hacen los jóvenes cachorros del team Campetella. Olivé 9º, Gintoli 10ª, con tiempos muy similares.

Nieto muy desdibujado (11º) a 1'5 de Pedrosa, y eso que el circuito le gusta mucho, y bla, bla, bla.

Veremos en los oficiales, a ver qué pasa.  B)  
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2004, 16:01:13 pm »
QF1 250 cc

1   Randy De Puniet  Aprilia 01'46"820  
2   Daniel Pedrosa  Honda 01'46"915  
3   Sebastián Porto  Aprilia 01'47"100  
4   Toni Elías  Honda 01'47"541  
5   Álex De Angelis  Aprilia 01'47"741  
6   Franco Battaini  Aprilia 01'48"115  
7   Roberto Rolfo  Honda 01'48"189  
8   Manuel Poggiali  Aprilia 01'48"283  
9   Hiroshi Aoyama  Honda 01'48"299  
10   Sylvain Guintoli  Aprilia 01'48"406  
11   Joan Olivé  Aprilia 01'48"559  
12   Hugo Marchand  Aprilia 01'48"569  
13   Álex Debon  Honda 01'48"962  
14   Fonsi Nieto  Aprilia 01'48"995  
15   Eric Bataille  Honda 01'49"169  
16   Jakub Smrz  Honda 01'49"173  
17   Grégory Lefort  Aprilia 01'49"232  
18   Héctor Faubel  Aprilia 01'49"431  
 
« última modificación: 11 de Junio de 2004, 16:04:07 pm por Epifumi »


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Desconectado Merkel

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« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2004, 16:05:35 pm »
Epi, corrige, Pedrosa POLE  POSITION 1.46.744, segundo Depuñete  :D  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
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No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2004, 16:18:58 pm »
Jope, me han engañado los de Repsol.
Ademas acabod e consultarlo de nuevo y no sale ese tiempod e Pedrosa (a ve si se esteran)

Lo cambio

1   Daniel Pedrosa  Honda 01'46"744
2   Randy De Puniet  Aprilia 01'46"820  
3   Sebastián Porto  Aprilia 01'47"100  
4   Toni Elías  Honda 01'47"541  
5   Álex De Angelis  Aprilia 01'47"741  
6   Franco Battaini  Aprilia 01'48"115  
7   Roberto Rolfo  Honda 01'48"189  
8   Manuel Poggiali  Aprilia 01'48"283  
9   Hiroshi Aoyama  Honda 01'48"299  
10   Sylvain Guintoli  Aprilia 01'48"406  
11   Joan Olivé  Aprilia 01'48"559  
12   Hugo Marchand  Aprilia 01'48"569  
13   Álex Debon  Honda 01'48"962  
14   Fonsi Nieto  Aprilia 01'48"995  
15   Eric Bataille  Honda 01'49"169  
16   Jakub Smrz  Honda 01'49"173  
17   Grégory Lefort  Aprilia 01'49"232  
18   Héctor Faubel  Aprilia 01'49"431  
 


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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2004, 16:48:03 pm »
Lo de Fonsi es que sigo sin explicármelo.

¿Alguien sabe qué le pasa a este chico?, porque quedar donde ha quedado con la moto, el equipo y la experiencia que tiene....  :angry:  
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Desconectado Merkel

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« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2004, 16:55:49 pm »
Pues que le pasa?? no tengo ni idea, pero verguenza me daría a mi, teniendo moto oficial y estar por detras de Alex Dbon, que es un pilotazo, ojito, con una Honda no oficial.
Y este tio opto al campeonato del mundo, hace 2 años???? :blink: INCOMPRENSIBLE
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2004, 18:18:22 pm »
Mirando la clasificacion da pena ver que 250 se ha comvertido en una copa Bi-marca, solo Hondas y Aprilias......ya ni aparece Yamaha en los puestos de puntos.
Ya hace tiempo que comentamos que el 250 esta chungo, y esto no hace nada mas que demostrarlo, solo 2 fabricas se toman en serio la categoria....y eso que Aprilia está como está.   :(  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2004, 18:18:47 pm »
Tampoco hay que ser tan duros. Tan mal no le va en el campeonato, aunque es cierto que está algo lejos de lo que fué hace un par de temporadas. Tal vez le venga bien un cambio de aire o algo así. No lo veo como un piloto genial, pero es capaz de ganar alguna carrera o hacer algún podio a un nivel bastante alto de competencia.

Desconectado liberio

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« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2004, 18:35:28 pm »
Si Pablo puede que algun dia suene la flauta, pero por presupuesto y por experiencia Fonsi no puede estar a ese nivel, y si no que le cambie la moto a Debon y vera como este le saca mas partido a la moto y al equipo, o mejor que se lo pregunten a Porto como va la Aprilia del equipo Aspar.

Da pena siempre hablar de lo mismo sobre este piloto, porque la verdad hubo carreras que me emociono mucho las ganas de pelear y el pilotaje que hacia, pero chico ultimamente no da bola.

Saludossssssssss.

Adeu.
« última modificación: 11 de Junio de 2004, 18:36:02 pm por liberio »
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2004, 18:43:19 pm »
Yo creo que una de las claves para medir la salud (cuanta mayor sea la competitividad, mayor el expectáculo y mayor por tanto su "salud") de una categoría radicaría en la diferencia de tiempos en la parrilla de salida entre el primero o el 15º. O contar cuántos pilotos están en el mismo segundo.

A veces el poleman se "sale" del mapa y le mete al 2º 8 décimas o así y entonces revienta la estadística. En esos casos podría tomarse como referencia el 2º clasificado.

El caso es que, si contamos cuántos pilotos están en el mismo segundo en 125, 250 y motoGP, resulta que 250 se lleva la palma porque igual tan sólo tienen a 8 tíos metidos en ese saco, mientras que en 125 o en motoGP tienes a 12 o a 15 tíos.

Eso es buena salud.

Recuerdo a principios de los años 90 (1990, 1991 y 1992) que la categoría de 500 estaba pasando su travesía del desierto. Se podían ver unas parrillas escuálidas de tan sólo 18 pilotos. Si no te caías puntuabas seguro, aunque te doblasen 2 veces (que sucedía con cierta frecuencia). La diferencia entre los Rainey, Schwantz, Gardner, Lawson, Doohan y compañía con respecto a los pilotos privados o semiprivados (Pons, Garriga, Ruggia, Mamola con Cagiva, aunque fuese oficial) era abismal.

Recuerdo que por aquel entonces, ver a Garriga a 2'5 segundos del poleman era digno de encomio. Ahora, imagináos a Checa a 2'5 segundos de Rossi. Vamos, es que se hunde en la parrilla.

Una solución que dieron para salvar una más que anoréxica categoría fue la de suministrar motores de modelos antiguos a fábricas constructoras de chásis. Y así nacieron las ROC-Yamaha y las Harris-Yamaha. Las parrillas engordaron un poco y los pilotos no quedaban tan abrasados en las rectas con esas betustas máquinas con las que, por ejemplo, Daniel Amatriaín se arrastró por el mundial en 1987 o 1988, no recuerdo bien. Daban pena verlas.

Lo más curioso de todo esto es que sólo Yamaha se tomó la molestia de vender sus motores antiguos a estos fabricantes, cosa que Suzuki no hizo (probablemente por capacidad) y que Honda tampoco hizo (porque no le salió de los "departamentos de R&D", me imagino).

Al menos, ese esfuerzo extra que Yamaha hizo le repercutió positivamente en 1992, cuando Yamaha fabricó un chásis que provocaba todo tipo de problemas a Rainey y Kocinsky. Al final Roberts Sr. acabó adaptando la última evolución de los motores Yamaha (big bang) a los chásis ROC (que se basaban en chásis Yamaha del año anterior) y así Rainey salvó la temporada y terminó revalidando el título.

Saludetes a todos.
« última modificación: 11 de Junio de 2004, 18:44:32 pm por Javi_GP »
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Desconectado el_anfeta

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« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2004, 19:01:12 pm »
De dónde ha salido josé luis Cardoso? que yamaha es esa que lleva? no parece que le hayn ido muy bien las cosas porque esta fuera del 107%. No se no se, llevar de invitado a un piloto tan fogueado como Jose luis y encima con una mala moto no creo que sea lo mejor que le podía haber pasado... de todas formas me alegro de verle de nuevo en la lista de tiempos.

Pedrosa no falla. Esta más fuerte que poggialli el año pasado, mucho mas fuerte que Rossi en su primera temporada en 250, mucho mas fuerte que Kato en su primera temporada, mucho mas que Harada, que Melandri, que Biaggi... todos menos poggi pagaron años de aprendizaje en una categoría complicada. Dani les está pasando por encima a todos los que están y a todos los que estuvieron.  

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2004, 22:31:22 pm »
Yamaha siempre ha contemplado la idea de ser un proveedor de motores, no solo un fabricante de motos de carreras. Así, las grillas de las carreras de sidecars eran casi monomotor con máquinas impulsadas por los Yamaha 4 en línea, que n iban bien en las motos, pero si en los sidecars. Esos motores usaban las Fior, si no recuerdo mal.
Se decía que Cagiva se vasó en tecnología facilitada por Yamaha para sus primeros motores.
Además, su política de motos carreras cliente siempre ha sido mas abierta que la de Honda, aunque ahora están mas o menos en lo mismo.
Honda, como mucho, ha hecho algunas motos cliente en 500 como la V2, pero casi siempre fueron muy diferentes a las oficiales.
Recuerdo también, que en principios de los 80, las Suzuki RG eran las mas difundidas en los privados y hasta se hacían chasis especiales por estos privados para ese motor 4 en cuadro que tenían.
Como Javi, creo que las 250 están pasando por un momento malo en cuanto a competitividad, pero hay que tener en cuenta que hay 4 Hondas y 5 Aprilias en condiciones de ser consideradas de fábrica y que de ellas, solo 3 (De Puniet, Pedrosa y Porto) están en un nivel competitivo similar, mientras los demás o no aparecen o lo hacen esporádicamente y lejos de los 3. Esto no es normal tampoco.
Es de esperarse que Rolfo, Elías y Poggiali, al menos, estén mas cerca de los 3 punteros, pero por diversas causas no se da. Un cuadro teórico pondría a 6 pilotos (3 por bando) en condiciones de ganar, mas algún otro mas de relleno por carrera. Esto tampoco es mucho, pero sería mejor que lo que hay ahora.
En cuanto a lo de Pedrosa y su excelente temporada, estoy de acuerdo que es digna de un piloto genial, pero me pregunto si es que la Honda tiene o no algo que ver en ese éxito. Digo esto porque misteriosamente Rolfo desapareció y Elías no aparece, cosa que me hace pensar de que la Honda se adapta muy bien a Pedrosa pero no a los demás. Esto habla muy bien de él porque siempre he leído que los mejores del mundo tienen gustos muy particulares en cuanto a puesta a punto y si no, que les pregunten a Rolfo y Alzamora cuando quisieron llevar la moto de Kato.
 

Desconectado xtc

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« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2004, 23:04:33 pm »
Javi_GP, se llama GP de Catalunya.


Tiempos QP1.

GRAN PREMI GAULOISES DE CATALUNYA
Computerised results and timing service
4727 m.
Circuit de Catalunya
250cc
Qualifying Practice Nr. 1
Classification

26 HONDA Daniel PEDROSA SPA 270.1 1 1'46.744 18 18 Telefonica Movistar Honda 250
7 APRILIA Randy DE PUNIET FRA 277.3 2 1'46.820 16 20 0.076 0.076 Safilo Carrera - LCR
19 APRILIA Sebastian PORTO ARG 272.9 3 1'47.100 16 16 0.356 0.280 Repsol - Aspar Team 250cc
24 HONDA Toni ELIAS SPA 273.0 4 1'47.541 16 18 0.797 0.441 Fortuna Honda
51 APRILIA Alex DE ANGELIS RSM 274.7 5 1'47.741 16 19 0.997 0.200 Aprilia Racing
21 APRILIA Franco BATTAINI ITA 272.8 6 1'48.115 16 17 1.371 0.374 Campetella Racing
10 APRILIA Fonsi NIETO SPA 274.5 7 1'48.184 16 16 1.440 0.069 Repsol - Aspar Team 250cc
2 HONDA Roberto ROLFO ITA 271.9 8 1'48.189 12 17 1.445 0.005 Fortuna Honda
54 APRILIA Manuel POGGIALI RSM 271.2 9 1'48.283 14 16 1.539 0.094 MS ApriliaTeam
73 HONDA Hiroshi AOYAMA JPN 271.4 10 1'48.299 16 17 1.555 0.016 Telefonica Movistar Honda 250
50 APRILIA Sylvain GUINTOLI FRA 269.4 11 1'48.406 17 19 1.662 0.107 Campetella Racing
11 APRILIA Joan OLIVE SPA 273.4 12 1'48.559 19 20 1.815 0.153 Campetella Racing
9 APRILIA Hugo MARCHAND FRA 270.7 13 1'48.569 16 18 1.825 0.010 Freesoul Abruzzo Racing Team
34 HONDA Eric BATAILLE FRA 272.2 14 1'48.764 16 16 2.020 0.195 Wurth Honda BQR
6 HONDA Alex DEBON SPA 267.0 15 1'48.962 15 16 2.218 0.198 Wurth Honda BQR
96 HONDA Jakub SMRZ CZE 267.4 16 1'49.173 19 20 2.429 0.211 Molenaar Racing
77 APRILIA Gregory LEFORT FRA 270.8 17 1'49.232 16 19 2.488 0.059 Equipe GP de France - Scrab
33 APRILIA Hector FAUBEL SPA 270.2 18 1'49.431 18 19 2.687 0.199 Grefusa - Aspar Team 250cc
14 APRILIA Anthony WEST AUS 265.2 19 1'49.634 5 17 2.890 0.203 Freesoul Abruzzo Racing Team
28 APRILIA Dirk HEIDOLF GER 265.6 20 1'49.659 17 19 2.915 0.025 Grefusa - Aspar Team 250cc
8 YAMAHA Naoki MATSUDO JPN 260.0 21 1'49.827 16 17 3.083 0.168 Team UGT Kurz
57 APRILIA Chaz DAVIES GBR 268.9 22 1'49.886 19 19 3.142 0.059 Aprilia Germany
36 YAMAHA Erwan NIGON FRA 257.4 23 1'50.305 16 16 3.561 0.419 Team UGT Kurz
25 APRILIA Alex BALDOLINI ITA 268.5 24 1'50.386 15 17 3.642 0.081 Matteoni Racing
16 APRILIA Johan STIGEFELT SWE 262.9 25 1'50.424 19 19 3.680 0.038 Aprilia Germany
44 YAMAHA Taro SEKIGUCHI JPN 255.7 26 1'51.390 15 16 4.646 0.966 NC World Trade
72 APRILIA David FOULOI FRA 265.6 27 1'53.166 13 19 6.422 1.776 Equipe GP de France - Scrab
40 YAMAHA Max SABBATANI ITA 260.9 28 1'53.743 14 14 6.999 0.577 NC World Trade
63 YAMAHA Jarno RONZONI ITA 260.1 29 1'53.853 18 20 7.109 0.110 Castrol-Honda Kiefer Racing
Not qualified (Out 107%) 1'54.216
30 YAMAHA Jose Luis CARDOSO SPA 245.6 1'54.924 8 8 8.180 1.07

Bueno, parece que al final Fonsi no lo ha hecho tan mal.
« última modificación: 11 de Junio de 2004, 23:05:41 pm por xtc »

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« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2004, 11:11:08 am »
Esta es la escusa que pone ahora Fonsi de por que no gana:

Yo peso 25 kilos más que Pedrosa y seis kilos significan un caballo de más, de manera que Pedrosa parte ya con una ventaja de cuatro caballos más de potencia respecto a mí, sin contar con las motos. Es injusto. Yo quiero competir en igualdad de condiciones.

Estas frases tan jugosas las publica el Periodico Deportivo AS, y como veis no tienen desperdicio.
Sigue asi Fonsi que  llegaras lejos...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2004, 11:47:54 am »
que mierda de fonsi, ADELGAZA CABRON! y deja de llorar como una nena.