Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Guishermo 2t en 03 de Agosto de 2009, 19:30:09 pm

Título: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 03 de Agosto de 2009, 19:30:09 pm
Estoy viendo fotos del hilo de fotos curiosas y se me están haciendo los dientes largos... Si tenéis cosas interesantes sobre motores me gustaría que las colgárais aquí, y si explicáis alguna particularidad pa los que no somos tan expertos pos mejó que mejó

 :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 03 de Agosto de 2009, 20:49:56 pm
No somos tan expertos, madikita...?  :mad :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 03 de Agosto de 2009, 21:19:50 pm
No somos tan expertos, madikita...?  :mad :lol

Yo me sé la teoría, pero pocos motores he visto desmontaos  :lol

P.D: En el puto motor de mi proyecto me sale que va mejor con catalizador que sin  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: comandante en 03 de Agosto de 2009, 22:40:03 pm
quieres unas fotos de un motor de 20 cilindros en V de gas??? mañana voy a sacar culatas, camisas y pistones, vamos, a hacer una puesta a punto...

estos chicos de caterpillar no saben hacer otra cosa, cachis en los mengues!!!!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 03 de Agosto de 2009, 22:42:40 pm
Juas no estaría mal  :lol :lol :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 03 de Agosto de 2009, 23:04:38 pm

P.D: En el puto motor de mi proyecto me sale que va mejor con catalizador que sin  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Amosandanomejoas... ¿Has probado con stinger de menos diámetro?

Esta semana me pillas mu jodío, yo tampoco he desmontao mucho (ni poco, quitando mi pobre Vespa Junior de cuando era imberbe...) pero de vez en cuando colecciono destrozos varios (de otros). Así que lo que yo cuente, será de oídas :P

Ya t'apañaré, ya...

Comandante, yo sí quiero ver ese bicho. Aunque supongo que será más pequeño de lo que me gustaría...
¿Qué es, un generador de esos que va montado en un contenedor marítimo con tubo de escape?

Saludos.

Pd. Ya siento el offtopicazo de pedir una foto de un generador Caterpillar V20, pero... es que me lo han puesto como a Fernando VII !
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: comandante en 03 de Agosto de 2009, 23:16:36 pm
pues.... es mas grande que un dia sin pan, claro que no llega a ser un 3600 que aun es mas grande, vamos a tener unas cuantas semanas de duro trabajo, pero es lo que hay, al menos tendremos la suerte que esta vez estan todos parados, otras veces mientras estas con uno, el resto esta en funcionamiento, arriba del todo de vueltas y con un sonido ensordecedor!!!! pero... que le vamos a hacer!!!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 03 de Agosto de 2009, 23:56:53 pm

P.D: En el puto motor de mi proyecto me sale que va mejor con catalizador que sin  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Amosandanomejoas... ¿Has probado con stinger de menos diámetro?

Esta semana me pillas mu jodío, yo tampoco he desmontao mucho (ni poco, quitando mi pobre Vespa Junior de cuando era imberbe...) pero de vez en cuando colecciono destrozos varios (de otros). Así que lo que yo cuente, será de oídas :P

Ya t'apañaré, ya...

Comandante, yo sí quiero ver ese bicho. Aunque supongo que será más pequeño de lo que me gustaría...
¿Qué es, un generador de esos que va montado en un contenedor marítimo con tubo de escape?

Saludos.

Pd. Ya siento el offtopicazo de pedir una foto de un generador Caterpillar V20, pero... es que me lo han puesto como a Fernando VII !

Eso no puedo tocarlo jodío, sólo me permiten trastear (electrónicamente por supuesto) con el catalizador... Quitándole el catalizador (que está modelado en el programa como un estrechamiento de la cámara de expansión con una temperatura de tubo de 1000 ºC) sí que se elimina el rebote que hay con él pero el jodío no atrapa más masa... Hasta ahora lo único que he sacado en claro es que retrasando el catalizador de posición ganas a medio régimen a base de perder chicha arriba
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 09 de Agosto de 2009, 20:19:20 pm
Empezamos, que tengo la tarde tonta:

Explicación perfecta de un booster de escape.
(http://www.cpindinc.com/pictures/0000/0271/485_Cheetah_ex_boostsm2.jpg)
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 09 de Agosto de 2009, 20:25:49 pm
Sigamos:

Diagrama de distribución completo de un kit Cheetah, para motor Yamaha RD350 / quad Banshee (comparten la base del motor).
Lo importante, más que los incrementos de cilindradada, es que la distribución es radicalmente distinta, y tiene más trucos que el primer rodaje de Godzilla.
Por ejemplo, además del booster de escape, tiene dos boosters que comunican la caja de láminas y los transfer laterales (señalados como "inlet boost port".

(http://www.cpindinc.com/pictures/0000/0266/485_Cheetah_stage_2allround.jpg)

Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 09 de Agosto de 2009, 21:04:12 pm
Que potito!!

Buen grafico, está currado.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: JB500 en 10 de Agosto de 2009, 20:18:22 pm
me autoedito

felicidades por el post


v'sss
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 10 de Agosto de 2009, 20:20:42 pm
Sigamos:

Diagrama de distribución completo de un kit Cheetah, para motor Yamaha RD350 / quad Banshee (comparten la base del motor).
Lo importante, más que los incrementos de cilindradada, es que la distribución es radicalmente distinta, y tiene más trucos que el primer rodaje de Godzilla.
Por ejemplo, además del booster de escape, tiene dos boosters que comunican la caja de láminas y los transfer laterales (señalados como "inlet boost port".

(http://www.cpindinc.com/pictures/0000/0266/485_Cheetah_stage_2allround.jpg)



Y pa qué quieres comunicar los transfers con la caja de láminas?
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: juanchi en 10 de Agosto de 2009, 20:52:01 pm
Se PARECE MUCHO AL CILINDRO DE MI kdx 20O,la comunicacion de la que hablas Guishe...seguramente tendria algo que ver con la valvula de escape,me imagino que proporcionara,tal vez mas bajos,o llenado cuando erl motor lo necesite y tambien cuando la valvula de escape habre...seguramente el motor pedira mas combustible asi que esa union de transfer y Flaper (o laminas)tendra que ver con eso..

bueno solo es una conjetura mia!!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 11 de Agosto de 2009, 07:36:40 am

Y pa qué quieres comunicar los transfers con la caja de láminas?

Para que, durante la parte del ciclo que está aspirando el escape, con el pistón abajo del todo, aspire mezcla directamente desde el carburador al cilindro, sin pasar por la cámara de precompresión. Con el pistón abajo, y un vacío brutal en el cilindro provocado por el escape, y todos los transfer abiertos, puede entrar mucha mezcla... Fíjate como la entrada principal de la caja de láminas también se extiende hacia arriba, para provocar el mismo efecto.

No lo he podido confirmar pero parece que, a altas vueltas y con el escape afinado, la mezcla que sube por la precompresión del pistón es despreciable comparada con lo que aspira el escape directamente.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 11 de Agosto de 2009, 17:30:59 pm
Lo del Boost directo de las admision de la caja de laminas es para que entre directamente mezcla "fresca"(fria) sin pasar por la precompresion del carter (recordemos que cuando a un elemento gas o liquido se lo comprime comienza a calentarse-recordar lo que sucede con el liquido de freno ante las presiones continuas)y asi directo a la cabeza del piston refrigerarlo. Esa es la funcion principal de estos transfers o ventanas. Tambien mayor llenado .
Y en el caso de el boost de escape no es para la baja , sino por el contrario para la alta del motor para que libere mayores gases quemados en menos tiempo ya que la velocidad del piston es la maxima y quedan los transfer con el minimo tiempo de apertura para cumplir sus funciones, por lo cual aumentamos la superficie de transfers disponibles.

Hermoso el cilindro.
Yo al de mi Jawa lo trabaje al maximo , pero de base no tiene tal distribución ni cantidad de transfers. No saben la cantidad y formas triangulares algunos que tienen los cilindros de los karts , ellos han llegado a la excelencia de los 2T.y por reglamento son de refrigeracion por aire ( parilla , italiano es uno de los mas populares)

.Salu2
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 11 de Agosto de 2009, 17:34:42 pm
Lo del Boost directo de las admision de la caja de laminas es para que entre directamente mezcla "fresca"(fria) sin pasar por la precompresion del carter (recordemos que cuando a un elemento gas o liquido se lo comprime comienza a calentarse-recordar lo que sucede con el liquido de freno ante las presiones continuas)y asi directo a la cabeza del piston refrigerarlo. Esa es la funcion principal de estos flapers. Tambien mayor llenado .
Y en el caso de el boost de escape no es para la baja , sino por el contrario para la alta del motor para que libere mayores gases quemados en menos tiempo ya que la velocidad del piston es la maxima y quedan los transfer con el minimo tiempo de apertura para cumplir sus funciones, por lo cual aumentamos la superficie de transfers disponibles.

Hermoso el cilindro.
Yo al de mi Jawa lo trabaje al maximo , pero de base no tiene tal distribución ni cantidad de transfers. No saben la cantidad y formas triangulares algunos que tienen los cilindros de los karts , ellos han llegado a la excelencia de los 2T.y por reglamento son de refrigeracion por aire ( parilla , italiano es uno de los mas populares)

.Salu2

Lo del aumento de capacidad/velocidad de gases de escape ya lo imaginaba, lo que no se me ocurria es pensar en eso tan evidente que remarcas de la admision, gases frescos que llenan y refrigeran mas por esa condicion, menor temperatura.

Lo que aprende uno por esos foros de dios...  :cheers
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: juanchi en 11 de Agosto de 2009, 17:38:41 pm
Ayer estuve en el taller de un amigo y ya estan corriendo con el Parilla ref por agua...y no recuerdo en que campeonato,pero creeria que es el Argentino...un verdadero misil...el Kart..chassis TonyKart...una pasada!!!


cuando tenga tiempo tengo unos videitos de cuando los probamos en el Bco de pruebas,pero esos son los yamaha 125 con caja..lindos lindos tambien..

salut
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 11 de Agosto de 2009, 17:48:08 pm
Ayer estuve en el taller de un amigo y ya estan corriendo con el Parilla ref por agua...y no recuerdo en que campeonato,pero creeria que es el Argentino...un verdadero misil...el Kart..chassis TonyKart...una pasada!!!


cuando tenga tiempo tengo unos videitos de cuando los probamos en el Bco de pruebas,pero esos son los yamaha 125 con caja..lindos lindos tambien..

salut

Los de caja te refieres a los YZ125, ¿no? Yo tengo un colega con uno de estos, hace tiempo que no le hablo pero la ultima vez me dijo que lo hacia andar como un tiro, que los TM no le mojaban la oreja como deberia parecer de antemano.

Yo los automaticos inter-a (de agua) creo que llevan varios años en los circuitos.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: juanchi en 11 de Agosto de 2009, 17:56:02 pm
El parilla del que hablo es este...lo que mas me llamo la atencion es que lleva la bomba de agua fuera del motor y accionada por dos bandas de goma con el eje,y la bomba esta conectada por una entrada y salida a la manguera que lleva el agua del radiador ......es como un accesorio todo de plastrico que soporta alta temp...muy ingeniosos...y el chassis que decir un Kripton KRV...Tony Kart..tiene apenas dos carreras una verdadera maravilla!!!!!

(http://img525.imageshack.us/img525/6376/cx30125.jpg)

Los Yamahas son los YZ125R...nada que ver con los YZ purasangre,,,pero los de aqui con mucho trabajo en la categoria libre estan en el orden de los 33 CV.(con banco de prueba computarizado)..eso si,con la valvula de escape trabada,por reglamento,asi que es un desafio gde hacerlos andar sin valvula....

Saludos..Green!!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 11 de Agosto de 2009, 18:05:13 pm
Aqui se utilizan muuuuy poco y solo para hobby, sin anular la valvula, asi es como lo lleva mi amigo. Y esos 33cv si no recuerdo mal son los de serie, escasos para los 40 y pocos que les estan sacando de hace tiempo a los k9 pero mejor par motor para el YZ.

En las rpm tambien hay diferencias (y los cv's), los YZ estan sobre las 9.500 y los TM suben, creo, minimo 12.500/13.000.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: juanchi en 11 de Agosto de 2009, 18:11:01 pm
lo que me olvide es que estan con carburador 26...cuando de fabrica llevan 28 ...llegar a 33cv con ese carburador mas brida es un trabajo muy complicado..

Saludos Green...!!!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 11 de Agosto de 2009, 18:16:47 pm
Ademas con "restrictor"... tela...

Cuando tengas algun video de ese trabajo no tardes en colgarlo. :cheers

Saludos!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 11 de Agosto de 2009, 21:08:44 pm
Juanchi y Green : hasta hace pocos años , ya estoy algo viejito y pocos para mi son como 3 , y en realidad pasaron 10 , jajajaja. por reglamento eran de aletas , refigeracion aire , no se si era por romantisismo/clasisismo , o por mantener los costes, en realidad no lo sé . Si bien ya habia , pero seguian con las aletas . El que muestras creo que es IAME me parece o es copia del parilla de fabricación nacional Argentina ?

Las revoluciones que he escuchado son de los 15.000 - Usan relacion de aceite para mezcla al 7% . justamente para lubricar/refrigerar esas velocidades del piston. Lo raro que para que alcancen esas revoluciones usan relaciones de compresion bajisimas del orden del 7 : 1.
Ahora los escapes no son ni parecidos a las vejigas tubarros que vemos en las motos . son 125 cm3  y en recta han alcanzado 202 km/h tengamos en cuenta que no posee cambios de marcha , directo al eje rueda .
Juanchi, lo que dices de la bomba de agua de plastico es hasta donde van para contener el peso !!

salu2
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 11 de Agosto de 2009, 21:58:22 pm
Sin enrrollarnos en demasia, no sea que nos tiren de las orejas...  :lol

inter: 100cc refrigerados por aire sin marchas, transmision directa y si no recuerdo mal 30 y pocos cv llegando a 18-19.000rpm. Motores muy apretados y que durante el transcurso de cada vuelta requieren ir toqueteando la carburacion e incluso tapar entrada de aire del filtro en las frenadas para darles un aporte extra de engrase, es la unica manera de aprovechar su potencial.

inter-a: lo mismo pero refrigerado por agua.

125 "automaticos": motores 125cc refrigerados por agua, sin marchas y transmision directa, 34-36cv, llegan a 12.500-13.000rpm. Menos apretados que los 100 y no requieren tanto mantenimiento. Se utilizaban para campeonatos menores y el mas popular escalon siguiente del basico. Muy famosos los Rotax 125 pero delicados, hay que estar carburando muy habitualmente. El Iame de la foto es tambien uno muy conocido en esta categoria, las ultimas versiones mas apretadas y creo que hasta 14-15.000rpm. Es practicamente una categoria nueva.

125 "de marchas": los mas potentes y excitantes, llevan motores como los conocidos 125 de motocross o velocidad pero especificos de karting por estar prohibida la valvula de escape. Alrededor de 42-44cv, el mas popular el TM actualmente en la serie k9, hasta donde conozco la ultima version era la k9c. Hay otras como Vortex pero TM continua siendo la preferida. No aconsejables como iniciacion.

Yamaha 100: 100cc, motor sin marchas y transmision directa, puede llevar variador. Kart de iniciacion poco potente, 14-17cv. Motor muy robusto con base procedente de las "conocidas" primeras Yamaha TZ de los '70 refrigeradas por aire con un aleteado particular. Se hacen todo tipo de competiciones monomarca con ellos, sobretodo sociales, de club, y supone el escalon superior para los niños iniciados.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Tormo4ever en 12 de Agosto de 2009, 01:54:22 am
la habitación me da vueltas después de leerlo ... pero bravo por este hilo!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: juanchi en 12 de Agosto de 2009, 04:36:19 am
En el caso de los motores que usamos por aqui y mal llamados YZ125R...(leyenda que tienen en el ciliondro),pero en realidad el motor entro al Pais por una distribuidora(La Estrella) que los compro 0KM,en cajas cerradas...y los vendia en todo el pais a quien pusiera el dinero....pero en realidad hara el motor que equipaba a la Yamaha DT 125 R,un motor de calle con 14 CV de manual....o sea que despues de trabajar muy duro,incluido encendido Selettra,o Motoplat..o MVR(version Argentina del motoplat) MVR..significa Mingo Vazques Ramis..que tambien es el conocido fabricante de Chasis Vara Kart (Va=Vazques---Ra=Ramis)de alli el nombre.

Agregando tambien,un escape de fabricacion nacional,que es una copia fiel y de exelentisima calidad del modelo Procircuit,para Kart..y que aqui se consigue por 700$..mas o menos 140 Euros???

Sumado todo eso podria decir que la potencia extraida de al rededor de 33 CV es una barbaridad!!....

Mañana voy a sacar fotos del escape,y del motor para mostrarles como es..

Saludos!!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 10:35:54 am
juanchi, por lo que dices os toca modificar un motor desinflado para uso de calle modesto y devolverlo a sus verdaderas capacidades.

Lastima no poder acceder directamente a la version racing.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 12 de Agosto de 2009, 13:38:06 pm
Seguimos:

Bonito banner del funcionamiento del motor EXP-2, fabricado y patentado por Honda para que no lo pueda catar nadie:

(http://www.motorcycle.com/images/content/Event/exp11.gif)

Más detalles de funcionamiento aquí: http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html (http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html)

Me viene bien para explicar lo de los booster de admisión. Cuando el pistón está abajo, la mezcla del carburador entra directamente al cilindro... Y cuanto más camino tenga, mejor.

No dejéis de leer el artículo, aunque yo cada vez que lo veo pillo unos cabreos de impresión.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 13:44:32 pm
¿Por qué lo de mas camino tenga mejor? ¿Velocidad de entrada de gases?

¿Cabreos por?  :lol

Interesante el articulo... para cuando haga menos calor y la cabeza menos perezosa.  :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 12 de Agosto de 2009, 13:50:02 pm
Lo del camino es que cuantas más entradas comuniquen directas desde el carburador, mejor.
____________________________________________

Lo del cabreo es porque hicieron una serie cortita de la CRM 250 con esta tecnología y luego la escondieron en la cámara de los horrores...

Puedes ver la última aquí: http://www.bikez.com/motorcycles/honda_crm_250_ar_1998.php

La moto que tengo hoy día, pesa unos 220 kg con gasolina (ZZR 600). Yo no necesito ni quiero una moto con 95 CV y 220 kg, yo quiero la mitad de kg y de CV  :mad
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 13:59:59 pm
Porque hicieron una serie cortita de la CRM 250 con esta tecnología y luego la escondieron en la cámara de los horrores...

Puedes ver la última aquí: http://www.bikez.com/motorcycles/honda_crm_250_ar_1998.php

La moto que tengo hoy día, pesa unos 220 kg con gasolina (ZZR 600). Yo no necesito ni quiero una moto con 95 CV y 220 kg, yo quiero la mitad de todo  :mad

Con aquello de la importancia del tamaño tu, hala, al contrario del mundo.  :lol

Honda es seguramente, con diferencia, quien explora mas vias de ideas, prototipos y patentes. En el cajon deben tener tropecientas mil cuestiones de las que solo salen a la luz unas pocas, el mogollon siempre está ahi para escoger alguna y dar un nuevo valor añadido a modelos de produccion.

Si bien es cierto que la tecnologia 2t dificilmente volveremos a verla estoy contigo, "trastos abreviados" con par motor en minimos para mover con soltura los tambien breves kgs. los recibiria con los brazos abiertos.

Pd: una RR de 150/160kgs - 700/800cc 3-4cil 2t - 170cv. Se me pone dura solo de imaginarmelo.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 14:02:11 pm
Lo del camino es que cuantas más entradas comuniquen directas desde el carburador, mejor.

Bueno, imagino que todo ese seria combustible fresquito, fresquito... pero poco comprimido.

Como todo tendrá unos ratios de equilibrio, de aportacion proporcional desde carter y directa desde carburador.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: onitraM en 12 de Agosto de 2009, 15:39:41 pm

Pd: una RR de 150/160kgs - 700/800cc 3-4cil 2t - 170cv. Se me pone dura solo de imaginarmelo.

¿Qualo?

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 12 de Agosto de 2009, 16:30:10 pm
Lo tengo pensado hace tiempo...

Utilizando este para pista (no pasa normas de contaminación) : http://www.brplynx.com/about-lynx/engine-technology/rotax-797-r-power-tek.html

Y este para calle (no sé si pasa norma de contaminación, puede que sí) : http://www.brplynx.com/about-lynx/engine-technology/rotax-593-ho-e-tec.html

Tienes que añadirle una caja de cambios y embrague, y montar un sistema de arranque que abulte menos, para poder tumbar...

Te aseguro que son MUY pequeños y MUY ligeros.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 16:42:24 pm

Pd: una RR de 150/160kgs - 700/800cc 3-4cil 2t - 170cv. Se me pone dura solo de imaginarmelo.

¿Qualo?

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Te has dejado el neutro que no el neutral: "¿Lo qualo?"  :rolleyes:

Coñe, dime que te hace tanta gracia, es algo ambicioso en cuanto a peso y potencia pero no inviable.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 12 de Agosto de 2009, 16:44:45 pm

Lo del camino es que cuantas más entradas comuniquen directas desde el carburador, mejor.


Eso es algo que no termino de entender, la inercia que crea la salida de los gases de escape para llenar el cilindro la aprovechan tanto si la mezcla viene desde la caja de láminas, como si viene del cárter... Con la ventaja que si viene del cárter estará a una mayor presión y por lo tanto digamos que entrará más a punta pala... Y con la desventaja que ha dicho Juanchi, que viene más caliente al estar a una presión mayor

Desde luego, que puñeteros son estos motores de agujeros, y eso que en ningún nos hemos metido en el tema de aprovechar los pulsos en el escape  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 16:50:01 pm
Lo tengo pensado hace tiempo...

Utilizando este para pista (no pasa normas de contaminación) : http://www.brplynx.com/about-lynx/engine-technology/rotax-797-r-power-tek.html

Y este para calle (no sé si pasa norma de contaminación, puede que sí) : http://www.brplynx.com/about-lynx/engine-technology/rotax-593-ho-e-tec.html

Tienes que añadirle una caja de cambios y embrague, y montar un sistema de arranque que abulte menos, para poder tumbar...

Te aseguro que son MUY pequeños y MUY ligeros.

Como muchos yo tambien pienso en ello pero por utopico "no he mirado nada", no me he puesto a elucubrar con piezas de aqui o alla.

Ese 1o, ¿el tambor ese negro del extremo que es? De todas formas acoplar un cambio/embrague ya tiene su tela, mas aun si no comparten carter ya que te obliga a darle rigidez a la union de forma exhaustiva.

Imagino que dandole vueltas al tema se podria vislumbrar alguna viabilidad pero habria que dedicarle lo que habitualmente no tenemos, tiempo/dinero. Pero vamos, que jugar a constructores tiene su gracia.  :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 16:59:41 pm

Lo del camino es que cuantas más entradas comuniquen directas desde el carburador, mejor.


Eso es algo que no termino de entender, la inercia que crea la salida de los gases de escape para llenar el cilindro la aprovechan tanto si la mezcla viene desde la caja de láminas, como si viene del cárter... Con la ventaja que si viene del cárter estará a una mayor presión y por lo tanto digamos que entrará más a punta pala... Y con la desventaja que ha dicho Juanchi, que viene más caliente al estar a una presión mayor

Desde luego, que puñeteros son estos motores de agujeros, y eso que en ningún nos hemos metido en el tema de aprovechar los pulsos en el escape  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

Bueno, si te interpreto bien con lo del pulsos de escape a estos los modulan las formas del tubarro y la teoria dice que esa forma fija solo es optima en una breve fraccion de rpm, el resto de gama seria optimizable variando las formas a conveniencia. Y eso lo cumple en minimos las conocidas valvulas de escape.

En cuanto a boosters y lo que hablamos, la poca teoria que sé de 2t es que como parece logico se pretende llenar lo maximo posible de combustible la camara. El cruce de la distribucion y la aspiracion que produce la salida de los gases son detalles que marcan un tope, los boosters al ser una via diferente imagino que su razon de ser principal es complementar la admision principal, llenar de forma mas eficiente con el cruce de distribucion a tope, sin poder cruzarlo mas provocando arrastre/perdidas de admision en exceso.

Que el combustible aportado por los boosters tenga la condicion de mas fresco es una ventaja añadida, interpreto yo que no la principal.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 12 de Agosto de 2009, 17:08:53 pm
Seguimos:

Bonito banner del funcionamiento del motor EXP-2, fabricado y patentado por Honda para que no lo pueda catar nadie:

(http://www.motorcycle.com/images/content/Event/exp11.gif)

Más detalles de funcionamiento aquí: http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html (http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html)

Me viene bien para explicar lo de los booster de admisión. Cuando el pistón está abajo, la mezcla del carburador entra directamente al cilindro... Y cuanto más camino tenga, mejor.

No dejéis de leer el artículo, aunque yo cada vez que lo veo pillo unos cabreos de impresión.

No sabía muy bien como funcionaba este bicho... La verdad es que es curioso, desarrollan una tecnología innovadora para matarla y que nadie más la use... Explican muy bien lo de la dispersión cíclica, es la verdad cuanto menos intrigante observar unos resultados en banco de presión en el cilindro y ver, que a mismo régimen de giro y mismas condiciones, de un ciclo a otro igual tienes una presión máxima en el cilindro unos 10 bares menor cuando el máximo es de 40 bar...
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 12 de Agosto de 2009, 17:13:29 pm

Lo del camino es que cuantas más entradas comuniquen directas desde el carburador, mejor.


Eso es algo que no termino de entender, la inercia que crea la salida de los gases de escape para llenar el cilindro la aprovechan tanto si la mezcla viene desde la caja de láminas, como si viene del cárter... Con la ventaja que si viene del cárter estará a una mayor presión y por lo tanto digamos que entrará más a punta pala... Y con la desventaja que ha dicho Juanchi, que viene más caliente al estar a una presión mayor

Desde luego, que puñeteros son estos motores de agujeros, y eso que en ningún nos hemos metido en el tema de aprovechar los pulsos en el escape  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

Es que es ese el truco. Cuando tienes el pistón abajo, y casi todo viajando hacia arriba, y una estupenda depresión creada por el escape, y el carter vacío, los transfers siguen chupando... de donde pueden... y abren las láminas... y no se vuelven a cerrar hasta que vuelve a empezar a bajar el cilindro.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 12 de Agosto de 2009, 17:15:35 pm

Lo del camino es que cuantas más entradas comuniquen directas desde el carburador, mejor.


Eso es algo que no termino de entender, la inercia que crea la salida de los gases de escape para llenar el cilindro la aprovechan tanto si la mezcla viene desde la caja de láminas, como si viene del cárter... Con la ventaja que si viene del cárter estará a una mayor presión y por lo tanto digamos que entrará más a punta pala... Y con la desventaja que ha dicho Juanchi, que viene más caliente al estar a una presión mayor

Desde luego, que puñeteros son estos motores de agujeros, y eso que en ningún nos hemos metido en el tema de aprovechar los pulsos en el escape  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

Bueno, si te interpreto bien con lo del pulsos de escape a estos los modulan las formas del tubarro y la teoria dice que esa forma fija solo es optima en una breve fraccion de rpm, el resto de gama seria optimizable variando las formas a conveniencia. Y eso lo cumple en minimos las conocidas valvulas de escape.

Eso es lo que quiero decir, yo estoy haciendo el proyecto de fin de carrera con un bichillo de estos y son muy caprichosos, dices "voy a meterle un catalizador con una sección de paso menor" pensando que te vas a cargar las prestaciones y resulta que te mejora una barbaridad a alto régimen... Lo de la forma fija es cierto que te sintoniza las ondas para un régimen determinado y que con la válvula de escape puedes jugar variando un poco la distribución, aunque los japos tienen ideas muy chulas como hacer un escape de "longitud variable" simplemente jugando con la temperatura que determina la velocidad de propagación de las ondas, es lo que hicieron en Honda con la inyección de agua en los escapes a principios de los 90... Esto de la dinámica de ondas es un tema bastante "romántico"

En cuanto a boosters y lo que hablamos, la poca teoria que sé de 2t es que como parece logico se pretende llenar lo maximo posible de combustible la camara. El cruce de la distribucion y la aspiracion que produce la salida de los gases son detalles que marcan un tope, los boosters al ser una via diferente imagino que su razon de ser principal es complementar la admision principal, llenar de forma mas eficiente con el cruce de distribucion a tope, sin poder cruzarlo mas provocando arrastre/perdidas de admision en exceso.

Yo entiendo eso, que los boosters son una ayuda, pero no me cabe en la cabeza que entre más mezcla por los boosters que por los transfers que vienen del cárter  

Que el combustible aportado por los boosters tenga la condicion de mas fresco es una ventaja añadida, interpreto yo que no la principal.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 12 de Agosto de 2009, 17:16:34 pm

Lo del camino es que cuantas más entradas comuniquen directas desde el carburador, mejor.


Eso es algo que no termino de entender, la inercia que crea la salida de los gases de escape para llenar el cilindro la aprovechan tanto si la mezcla viene desde la caja de láminas, como si viene del cárter... Con la ventaja que si viene del cárter estará a una mayor presión y por lo tanto digamos que entrará más a punta pala... Y con la desventaja que ha dicho Juanchi, que viene más caliente al estar a una presión mayor

Desde luego, que puñeteros son estos motores de agujeros, y eso que en ningún nos hemos metido en el tema de aprovechar los pulsos en el escape  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy

Es que es ese el truco. Cuando tienes el pistón abajo, y casi todo viajando hacia arriba, y una estupenda depresión creada por el escape, y el carter vacío, los transfers siguen chupando... de donde pueden... y abren las láminas... y no se vuelven a cerrar hasta que vuelve a empezar a bajar el cilindro.

Ahhhh, vale, ahora lo cojo  :fiseta :fiseta :fiseta
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 12 de Agosto de 2009, 17:22:09 pm

Ese 1o, ¿el tambor ese negro del extremo que es? De todas formas acoplar un cambio/embrague ya tiene su tela, mas aun si no comparten carter ya que te obliga a darle rigidez a la union de forma exhaustiva.

Imagino que dandole vueltas al tema se podria vislumbrar alguna viabilidad pero habria que dedicarle lo que habitualmente no tenemos, tiempo/dinero. Pero vamos, que jugar a constructores tiene su gracia.  :lol


El tambor negro es un arrancador a tirón de cuerda "motosierra style"  :ziggy
Lo primero que hay que eliminar para poner otra cosa, porque con eso no hay Dios que tumbe
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 18:05:03 pm

Ese 1o, ¿el tambor ese negro del extremo que es? De todas formas acoplar un cambio/embrague ya tiene su tela, mas aun si no comparten carter ya que te obliga a darle rigidez a la union de forma exhaustiva.

Imagino que dandole vueltas al tema se podria vislumbrar alguna viabilidad pero habria que dedicarle lo que habitualmente no tenemos, tiempo/dinero. Pero vamos, que jugar a constructores tiene su gracia.  :lol


El tambor negro es un arrancador a tirón de cuerda "motosierra style"  :ziggy
Lo primero que hay que eliminar para poner otra cosa, porque con eso no hay Dios que tumbe

Aaaaaahhh...  :lol

Si, si, primero que todo recien desembalado el motor zambombazo al "arrancador".  :lol :lol



Oye, que no estoy tan puesto, por ahi por dispersion ciclica digamos que me pierdo un poco... y tampoco la cabeza está para muchos esfuerzos  :lol  pero si soltais alguna parrafada tecnica por mi encantado, la leo y lo que no entienda a la 1a para otro rato, en vez de los sudokus.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 18:09:52 pm
Y lo de longitud variable en escape que tambien comentas imagino que algo tendrán ideado/patentado los pollos de Honda, no me cabe que no exista. Oí hablar de lo de agua inyectada pero ni recuerdo el concepto tecnico ni lo relaciono con modulacion de ondas en un supuesto escape de longitud variable.

De todas formas habria que actuar no solo en longitud sino tambien en anchuras y conos.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 12 de Agosto de 2009, 18:24:58 pm

Oye, que no estoy tan puesto, por ahi por dispersion ciclica digamos que me pierdo un poco... y tampoco la cabeza está para muchos esfuerzos  :lol  pero si soltais alguna parrafada tecnica por mi encantado, la leo y lo que no entienda a la 1a para otro rato, en vez de los sudokus.


Dispersión cíclica es la diferencia entre el ralentí de una Vespa (dispersión cíclica alta, petardea, falla, se acelera y se para, etc) y el ralentí de un Mercedes V12 (dispersión cíclica baja, sin palabras  :rolleyes: )
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 18:27:58 pm
Ok, algo como las explosiones por unidad de tiempo o rpm y su "capacidad" para ser regulares.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 12 de Agosto de 2009, 18:35:27 pm
Ok, algo como las explosiones por unidad de tiempo o rpm y su "capacidad" para ser regulares.

Eso es, como en estos motores los gases frescos empujan a los quemados y el barrido no es perfecto, es inevitable que parte de estos gases quemados se te queden en el cilindro dando por culo... De ahí que a veces la combustión sea buena, a veces regular y a veces una mierda, eso es la dispersión cíclica, aunque el ejemplo de Rasmien mola más  :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 18:58:29 pm
Mas claro y complementado con eso tuyo.  :rolleyes:

Yo pensaba que el problema de aspiracion/barrido en fase de escape era que tambien barria parte de la admision, que se llevaba parte de la carga de combustible antes de cerrar escape y darle a la chispa...
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 12 de Agosto de 2009, 19:05:27 pm
Mas claro y complementado con eso tuyo.  :rolleyes:

Yo pensaba que el problema de aspiracion/barrido en fase de escape era que tambien barria parte de la admision, que se llevaba parte de la carga de combustible antes de cerrar escape y darle a la chispa...

Es que ese es el principal problema, que tiran mezcla sin quemar por el escape  :lol :lol :lol Esto se intenta solucionar con un buen escape, la primera parte de la "panza" crea una depresión que te ayuda a sacar gases quemados y a meter más gases frescos, y la parte final de la "panza" te envía un pulso de presión que introduce parte de la mezcla fresca que te ha salido por el escape durante el barrido... Pero claro, en esa parte de mezcla que reintroduces también hay gases de escape...

Es "complicao"   :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 20:08:27 pm
Vale, es asi como lo tenia entendido.

Y lo de flujos y reflujos, el toma y daca de gases salientes y sus "rebotes"-ondas y conos y contraconos mas o menos lo tengo ya entendido... asi como lo complicado de encontrar el termino medio de mejor rendimiento global cuando las variables son tan indefinidas.

Pero bueno, siempre queda por aprender.  :cheers
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: onitraM en 12 de Agosto de 2009, 21:13:47 pm

Pd: una RR de 150/160kgs - 700/800cc 3-4cil 2t - 170cv. Se me pone dura solo de imaginarmelo.

¿Qualo?

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Te has dejado el neutro que no el neutral: "¿Lo qualo?"  :rolleyes:

Coñe, dime que te hace tanta gracia, es algo ambicioso en cuanto a peso y potencia pero no inviable.

No, si ya, un motor 750 de 3-4 cilindros 2T, 170 cv, con un peso de 150/160 es totalmente viable, pero que no creo haga ningún fabricante hoy en día.

Lo que me hizo gracia fué lo de "se me pone dura solo de imaginármelo"

 :hysterical  :cheers 
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 21:21:04 pm
Ni por asomo pensaba en un fabricante que se pusiera a "ponermela dura".

 :lol :lol :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: onitraM en 12 de Agosto de 2009, 21:24:41 pm
Ni por asomo pensaba en un fabricante que se pusiera a "ponermela dura".

 :lol :lol :lol

Pues no creas, que hay hoy en día muy buenas ortopedias.

 :hysterical :hysterical
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 12 de Agosto de 2009, 21:28:22 pm
Qcbrn.  :lol
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 13 de Agosto de 2009, 07:52:15 am
Llego tarde al debate por labores , pero releyendo veo que no quedo claro a algunos porque entra mas mezcla por el bosster directo del carburador que de los transfer directos del carter :
cunado el piston llego al P.M.I. (punto muerto inferior) de la carrera y termina de abrir totalmente los transfers se han compensado las presiones del cilindro y del carter por lo cual,no hay transferencia de gases ,como lo dice su nombre :punto muerto, ahi entra el cono en clara depresion a succionar gases y mezcla que queda en los transfer; pero tambien comienza el ascenso del piston que crea la depresion en el carter(por su función de bomba) y tira para abajo esos gases precomprimidos , es el momento mas critico del sistema, por eso no sube tanta mezcla del carter y si como un tiro directo del carburador pasando por los booster , al terminar de cerrar los transfer ahi si va toda la mezcla al carter .

Espero se halla entendido !

Green; el tema de la longitud del cono al contracono se logra con el agua ya que al variar su temperatura con la inyeccion de agua se varia su velocidad, la de la onda , que es lo mismo que alargar o achicar el tubarro(vejiga). pero mucho mas facil.

Guishermo o Rasmien , no se cual lo puso en realidad lo del proyecto de fin de curso ,: con el tema de añadir un catalizador y achicar la sección de paso del escape y anduvo fenomenal, Lei hace tiempo  una entrevista de Cobas cuando le consultaban , la nueva categoria de motogp contra la 500 , en cuanto configuracion de motores y su creacion, y respondio que un motor 4T lo cargas en el ordenador(pc) y ya tienes un motor para competir , en cambio el 2 T es algo artesanal, de prueba y error , algo totalmente empirico (donde debes experimentar  hasta llegar a un resultado cierto.

salu2
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 13 de Agosto de 2009, 08:06:43 am
hablando de ´posibilidades de motores 2 T ecologicos , ustedes recuerdan aprilia antes de naufragar y pasar a Piaggio , presento un motor de 500 2 T monocilindrico ,con inyección directa de combustible a la camara de compresión , hubiera sido una gozada verlo , pero bueno se cajoneo como tantos otros.
yo creo que los motores 2 t son tan economicos en su mantenimiento , y representa tan poco de retorno $$$de compra de repuestos que ese , para mi es el principal factor que el ecologico en la salida de produccion mayoritaria , puesto que con la tecnologia de inyección directa , inyeccion de agua y otras que nunca sabremos ya que estan en el fondo de un cajon , serian verdes estos motores.

Salu2
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 13 de Agosto de 2009, 08:20:22 am
Sí a todo, Goro

El cacharro de Aprilia se enseña aquí: http://www.infomotori.com/moto/2003/11/09/aprilia-leonardo-sr-500-concept/

Y hace ya seis años de su presentación. El día que salió, dije que le pusieran precio, que lo compro. Y hasta ahora.

Lo dije en la web de Aprilia, en español, inglés e italiano.

Y ese motor sería homologable para venta en Europa hoy. Desde hace seis años. Qué quieres que te diga...
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 13 de Agosto de 2009, 09:32:03 am
Rasmien ; si era el leonardo con ditech . No me digas que no hubo una cospiracion contra el 2 T .?? buhe ya es un hecho hablamos del pasado , no ?

Yo modifique una Jawa twin 350 2 T checa y me decian comprate una rd 350 , y yo les decia no tiene gracia si la compro hecha , la gracia es hacerlo uno mismo ---

salu2
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 13 de Agosto de 2009, 09:43:48 am
si las RD las entregaban a medio hacer... ¡Anda que no les quedaba faena pendiente!  :hysterical
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 10:47:51 am
Llego tarde al debate por labores , pero releyendo veo que no quedo claro a algunos porque entra mas mezcla por el bosster directo del carburador que de los transfer directos del carter :
cunado el piston llego al P.M.I. (punto muerto inferior) de la carrera y termina de abrir totalmente los transfers se han compensado las presiones del cilindro y del carter por lo cual,no hay transferencia de gases ,como lo dice su nombre :punto muerto, ahi entra el cono en clara depresion a succionar gases y mezcla que queda en los transfer; pero tambien comienza el ascenso del piston que crea la depresion en el carter(por su función de bomba) y tira para abajo esos gases precomprimidos , es el momento mas critico del sistema, por eso no sube tanta mezcla del carter y si como un tiro directo del carburador pasando por los booster , al terminar de cerrar los transfer ahi si va toda la mezcla al carter .

Espero se halla entendido !

Green; el tema de la longitud del cono al contracono se logra con el agua ya que al variar su temperatura con la inyeccion de agua se varia su velocidad, la de la onda , que es lo mismo que alargar o achicar el tubarro(vejiga). pero mucho mas facil.

Guishermo o Rasmien , no se cual lo puso en realidad lo del proyecto de fin de curso ,: con el tema de añadir un catalizador y achicar la sección de paso del escape y anduvo fenomenal, Lei hace tiempo  una entrevista de Cobas cuando le consultaban , la nueva categoria de motogp contra la 500 , en cuanto configuracion de motores y su creacion, y respondio que un motor 4T lo cargas en el ordenador(pc) y ya tienes un motor para competir , en cambio el 2 T es algo artesanal, de prueba y error , algo totalmente empirico (donde debes experimentar  hasta llegar a un resultado cierto.

salu2

En cuanto al tema booster entiendo que aprovecha el momento de menos capacidad de "autocarga" del sistema tradicional para en esa fraccion de tiempo meter su dosis de carga de combustible. O sea, llenamos un vacio de carga en la grafica del tiempo.

Entiendo la teoria pero no sé si se me entenderá como la explico.  :lol En todo caso me ha servido para completar conocimiento del booster, gracias.

En cuanto a la inyeccion de agua recuerdo incluso un botecito pegado al tubarro de una Honda, visualmente un injerto bien aparatoso. En aquel momento no ahondé en la teoria y tu comentario me sirve para ampliarla, entiendo que el enfriamiento en la practica supone lo mismo que una variacion fisica de cono/contracono u otra cota del escape.

Y justamente cuando te leia me ha venido a la cabeza lo complicado que es entender un 2t por ese mismo comentario que añades de Cobas, que estos motores tienen mucho de abstracto por la gran importancia relativa de los flujos de gases y su variabilidad, que aun se avanza mas con prueba empirica que con teoria por sofisticada que sea.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 10:52:16 am
En cuanto a "conspiracion" contra el 2t sin ser un entendido yo diria que me parece como poco extraño que el I+D de la industria no sepa hacerlos limpios y homologables.

Para mi no seria tampoco nada extraño constatar que el rendimiento y beneficio economico de toda la estructura postventa se fundamente en motores "con mas piezas", mas aun si tenemos en cuenta que el mercado potencial de las motocicletas es infimo respecto a las 4 ruedas.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 13 de Agosto de 2009, 10:55:45 am

En cuanto a "conspiracion" contra el 2t sin ser un entendido yo diria que me parece como poco extraño que el I+D de la industria no sepa hacerlos limpios y homologables.


Es el que el problema es que sí que sabe, pero no quiere (en el caso de la industria moticiclista dominada por los japos)
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 13 de Agosto de 2009, 11:33:30 am

Guishermo o Rasmien , no se cual lo puso en realidad lo del proyecto de fin de curso ,: con el tema de añadir un catalizador y achicar la sección de paso del escape y anduvo fenomenal, Lei hace tiempo  una entrevista de Cobas cuando le consultaban , la nueva categoria de motogp contra la 500 , en cuanto configuracion de motores y su creacion, y respondio que un motor 4T lo cargas en el ordenador(pc) y ya tienes un motor para competir , en cambio el 2 T es algo artesanal, de prueba y error , algo totalmente empirico (donde debes experimentar  hasta llegar a un resultado cierto.

salu2

Si eso lo dijo Cobas, que tenía modelado hasta el comportamiento de una suspensión de Trial...
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 11:40:19 am

En cuanto a "conspiracion" contra el 2t sin ser un entendido yo diria que me parece como poco extraño que el I+D de la industria no sepa hacerlos limpios y homologables.


Es el que el problema es que sí que sabe, pero no quiere (en el caso de la industria moticiclista dominada por los japos)

No, ya, si mi comentario iba "ingenuamente" encaminado a esa conclusion...
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Medaigual en 13 de Agosto de 2009, 12:17:00 pm
En cuanto a "conspiracion" contra el 2t sin ser un entendido yo diria que me parece como poco extraño que el I+D de la industria no sepa hacerlos limpios y homologables.

Para mi no seria tampoco nada extraño constatar que el rendimiento y beneficio economico de toda la estructura postventa se fundamente en motores "con mas piezas", mas aun si tenemos en cuenta que el mercado potencial de las motocicletas es infimo respecto a las 4 ruedas.

Claro que los tienen, pero les genera menos  beneficios  un 2T que un supersofisticado 4T
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: JB500 en 13 de Agosto de 2009, 14:19:02 pm
holaaa

creo recordar que hay motos de nieve y de agua que llevan motores 2t limpios y sofisticados, no seria dificil acoplarlos a un chasis...

v'sss
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 13 de Agosto de 2009, 14:41:58 pm
Sisisí, bastantes. El Ski-Doo E-Tec 600  bicilíndrico (115 cv, no es mucho...) es el más limpio de largo. El problema es que no consigo informacion sobre si la EPA americana que pasa es equivalente a la Euro3 obligatoria aquí.


Hay más motores con inyección directa, como los de Arctic Cat, que tienen un 800 bi de 160 CV comprobados en banco, y un 1000 del mismo palo del que no he encontrado datos. Eso ya son palabras mayores.

Por cierto, y pa tocar más los coj..., los motores Arctic Cat son de origen Suzuki. Grrrrr... ¡Reedición de la GT 750 ya!
(http://www.bikez.com/pictures/suzuki/1977/10738_0_1_2_gt%20750_Image%20credits%20-%20K.%20Spaargaren.jpg)
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 16:56:07 pm
Si seguramente nosotros mismos acabariamos montandonos unos pepinos de cuidao...  :lol

La historia es la de siempre, capacidad de produccion y distribucion. Los aparatejos minimalistas todos tienen su nicho de mercado, la cuestion es que el todo o nada, de que funcione o fracase es casi a cara o cruz, no hay terminos medios en las posibles ventas que te permitan un crecimiento sostenido o tan siquiera mantenerte.

Los mercados residuales de motores 2t no son diferentes de otros moribundos, te encuentras "sorpresas" como esa de Suzuki ya que si es un mercado que puede entrar... ¿porque no va a hacerlo? No le perjudica a la imagen de marca, lo unico que podria hacerles desestimar de esa presencia.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 16:58:31 pm
holaaa

creo recordar que hay motos de nieve y de agua que llevan motores 2t limpios y sofisticados, no seria dificil acoplarlos a un chasis...

v'sss

De hecho en algun lado me encontré un aparatejo, una 2t con un motor de esos con un cambio acoplado y un chasis algo extraño. La hacian rodar y no sé si competir en algun lado. No recuerdo el nombre, como digo lo ví por esa internes de dios e incluso habia link a una web. Era de colores azules.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: carakol en 13 de Agosto de 2009, 17:07:59 pm
holaaa

creo recordar que hay motos de nieve y de agua que llevan motores 2t limpios y sofisticados, no seria dificil acoplarlos a un chasis...

v'sss

De hecho en algun lado me encontré un aparatejo, una 2t con un motor de esos con un cambio acoplado y un chasis algo extraño. La hacian rodar y no sé si competir en algun lado. No recuerdo el nombre, como digo lo ví por esa internes de dios e incluso habia link a una web. Era de colores azules.


Tu pide por esa boquita.......
http://www.melly-bike.com/

http://www.motorbyte.com/Norton/Tularis.htm
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 17:25:59 pm
Su fruta madre con el validar sesion, se me ha ido al garete un post. Le he puesto 300 min., a ver si asi.

Recuerdo lo de Tularis (-aris de su motor Polaris) y creo que esa es la que ví con el chasis extraño (ese chasis en U algo aparatoso de la melly tambien tiene tela), eran dos placas verticales que abrazaban el motor lateralmente y con travesaños en diagonal.

Todo el conjunto no me daba la impresion de mucha rigidez pero vamos, meterse en un fregao de esas dimensiones tiene que ser una pasada.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 17:35:49 pm
(http://www.picamatic.com/show/2009/08/13/07/34/4725933_bigthumb.jpg) (http://www.picamatic.com/view/4725933_tularis/)

En google imagenes salen la media docena que parece que hay hechas de la maja, entre ellas alguna semidesnuda.

Ahi teneis el chasis que comentaba. Tambien salen algunas graficas que ni he mirado, si me lio me liaré... demasiado.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 17:40:38 pm
Foro en ingles con links en éste post de la Tulda, parece una version anterior que debe ir motorizada con ¿Honda? El "Tul" es del fermoso pirao, de su nombre.

http://www.customfighters.com/forums/showpost.php?s=38c3e69c6c43c8a0dacb7812db306028&p=262083&postcount=9


... ahora que leo el post: motor cr500 y el nombre Rob Tulie.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: carakol en 13 de Agosto de 2009, 17:56:52 pm
(http://i30.tinypic.com/210kq4x.jpg)
(http://i30.tinypic.com/24d3ebq.jpg)
(http://i29.tinypic.com/2j2cbqe.jpg)
(http://i29.tinypic.com/29ynsyh.jpg)
(http://i25.tinypic.com/2a92kw3.jpg)

NO son exactamente entrañas......
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 18:16:26 pm
NO son exactamente entrañas......

Creo que habia alguna de motor/cambio sin carenado, un 1er plano suficiente como para darle un poco de caña al tema.

De todas formas fijaros en lo que comentaba, la zona de anclaje de basculante p.ej. parece que va atornillada con dos medias lunas con tornillos allen del 6 o del 8. Y el cambio sin carter comun con el motor tampoco puede ser nunca tan rigido por mucho que los atornilles entre ellos. Es raro que no haya hecho un chasis mas envolvente.

El embrague/cigüeñal lo ha solucionado con correa dentada y si hablaramos de campeonato de maxima exigencia eso tambien seria un handicap, perjudicaria aquello que siempre quieren los pilotos, fidelidad y tacto directo entre gas y rueda. La correa dentada al igual que una cadena tiene holguras, nunca es lo mismo que una transmision por engranajes y poner una cascada de ellos ahi en ese lateral... quiza posible pero laborioso/costoso.

Pero vamos, que el aparato debe funcionar mas que razonablemente bien y todo él gira en un planteamiento que parece muy equilibrado, es un ejemplo perfecto para las pajillas que nos estabamos haciendo.

Habia tambien algo acerca de los cilindros girados y en referencia a radiador o caja de filtro que no recuerdo, quiza la imposibilidad de meter entre carburadores y rueda un airbox.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 19:03:48 pm
Asi suena el bi de Polaris en la Tularis.

&feature=related


Parece evidente que es una RG500 de calle pero calienta la sangre escucharla.

&feature=related




Edito, info de la Tularis ennnn... bottpower. No me acordaba.

http://www.bottpower.com/tularis.html

Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 13 de Agosto de 2009, 20:42:07 pm

De todas formas fijaros en lo que comentaba, la zona de anclaje de basculante p.ej. parece que va atornillada con dos medias lunas con tornillos allen del 6 o del 8. Y el cambio sin carter comun con el motor tampoco puede ser nunca tan rigido por mucho que los atornilles entre ellos. Es raro que no haya hecho un chasis mas envolvente.


No sufras, el Toulie dichoso era jefe de argo en la Renault campeona del mundo de F1... y trabajaba en coches yo diría que solo por pasta. Porque si no, pa qué se mete en fregaos como éste.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 13 de Agosto de 2009, 20:57:38 pm
"Esos de los coches" justamente la han liado parda en alguna ocasion en las dos ruedas.  :lol

Lo he leido despues por alguna peich de esas, jefe de ingenieria o algo asi.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Marc The Bike en 13 de Agosto de 2009, 23:29:36 pm
Gran hilo. :cheers

Vamos allá con más teorias ingenuas de como salvar al 2T :fumando
Lo suyo sería hacer un coche de carreras de 2T, en cualquier categoría (los turbos tienen restrictores :devil). Como les ganaría a todos pues la industria automovilística salvaría al 2T. Y a remolque las motos otra vez con 2T :fumando :fumando :fumando :fumando

Alguien da más? :beer
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: GreenFrog en 14 de Agosto de 2009, 10:44:16 am
Gran hilo. :cheers

Vamos allá con más teorias ingenuas de como salvar al 2T :fumando
Lo suyo sería hacer un coche de carreras de 2T, en cualquier categoría (los turbos tienen restrictores :devil). Como les ganaría a todos pues la industria automovilística salvaría al 2T. Y a remolque las motos otra vez con 2T :fumando :fumando :fumando :fumando

Alguien da más? :beer

Buena esa!  :rolleyes:

Divertida para amenizar el tema pero me temo que inviable.

Los pesos de los coches hacen poco viable motorizarlos con motores 2t por su poca capacidad de generar par motor. Y "si fueramos a buscar" el par motor necesario para mover 1000 y pico kgs deberiamos aumentar cilindrada de forma desproporcionada, romperiamos el equilibrio porque no habria manera de contener el consumo de esa cilindrada necesaria.

Sldtes!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Marc The Bike en 14 de Agosto de 2009, 15:10:12 pm
Poco par? Pues lo hacemos de gasoil! :hysterical :fumando :fumando :fumando
Menudo sacrilegio, un 2T diesel jajajajajaja

Ahora en serio: que se sabe del proyecto MZ nuevo? Alguna intención de levantar un 2T o van a tirar de 4T?
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Agosto de 2009, 15:41:49 pm
lo de mz ... yo creo que si llegan a sacar gorras, camisetas y oegatinas ya es un éxito
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: juanchi en 14 de Agosto de 2009, 20:25:54 pm
No quise crear,otro tema y esto tiene que ver...

Tuve la suerte de conocer a este personaje!!! Abel "Chiche" Traggiai,yo habre tenido unso 16 o 17 años mas o menos,y un gran amigo le compro un Cilindro y una tapa para su motor ATC,valvula rotativa 200 cc,estuve en infinidad de carreras,en las que tambien estab el....un tipo como pocos,sabe un barbaridad de 2t,años mas tarde corri un par de carreras con la moto de mi amigo(la "200 libre" nombre de la categoria que hace años dejo de existir),cuando el ya corria en 250 Internacional...

Es un ladrillo,pero muy interesante,sus conceptos y su filosofia respecto al motociclismo,su amor por los motores ...y no se..., hacia mucho tiempo lo tenia y decidi compoartirlo con ustedes..a ver si les gusta!


(http://img89.imageshack.us/img89/3961/image002f.jpg)
Abel Traggiai, cuantos años hace que estas detrás de las dos ruedas
Hace mas de 35 años, empezamos un día con las Pumas y las Tehuelches, ahí me inicié, siempre experimentando cosas, eso me sirvió para seguir mas adelante, que ahora me dedico directamente a esto, siempre me gustaron los fierros, desde chiquito, los juguetes me los fabricaba yo, esto te tiene que gustar, tenes que tener el aceite de ricino en la sangre, el ruido, todo para seguir en esto, y así fue

Como empieza la pasión por esto
Yo empecé con unos chicos de Gálvez, con las carreras de aficionados, tuvimos la suerte que Gálvez siempre fue de las dos ruedas, a mucha gente le gustaba esto, y me inicié preparando una Puma, y ahí empezamos los primeros pasos, y después seguimos con una Tehuelche, que en ese entonces estaban las Pumas y las Tehuelches, fijate que te hablo de muchos años, porque ya son reliquia

Cuantos pilotos pasaron por las manos del “Chiche” Traggiai
No sé, en la categoría 200 c.c. tenía 16 pilotos, han pasado muchísimos, pero fueron muchos, muchos, mas de cien

Después que pasa la época de las Pumas, y las Tehuelches, como aparece el motor ATC
En ese entonces ya salían los 100 c.c. libres, yo tuve la suerte de estar con unos señores de Gálvez, que eran los Burini, ellos fabricaban los cilindros, yo los armaba y ahí empecé con ellos, tenía corredores de la zona, que me corrían, y poco a poco, fui experimentando, porque en esto nadie tiene la última palabra, acá si no trabajas, vas muerto, después empecé con los Gavatorta, con los motores RF, yo les armaba y desarmaba el motor, y cuando ellos terminaron la época de los 100 c.c., hice el primer válvula rotativa, que fue en el año 82, todavía no había caja de quinta, usábamos la caja de cuarta, ese motor, se lo había dado a Gavatorta, él corrió dos carreras, y de allí, el “Chufi” me dijo, mirá, no lo quiero correr al motor, porque no se lo das a otro, casualmente me lo había pedido Hugo Mondino, y con él fuimos a correr a Freyre, y esa carrera la ganamos, en ese entonces el “Cuco” era Delgado, y con ese motor con tres carreras encima, le ganamos, para nosotros era tocar el cielo con las manos, Delgado tenía la mecánica del “Flaco” Tosticarelli, que siempre estuvo en punta, y cuando veníamos de vuelta, Mondino me dijo, no te voy a devolver el motor, así que ponele precio, y se lo vendí, íbamos a todos lados, ganamos un subcampeonato, hasta que después empezamos con el “Tono” Ávila en el 85, ganamos dos campeonatos, y de allí fue el furor  del 200 c.c., empecé a trabajar, en un año hice ocho motores, trabajaba día y noche, en esa época íbamos a Pergamino, primero con los Gavatorta, y después con Hugo Mondino, con Ávila, tengo muchos recuerdos y muchos amigos en aquella zona

Nosotros en el Campeonato Bonaerense, teníamos un piloto que corría un motor tuyo, que lo tuvo que llevar a 180 c.c., porque no lo podía manejar, era Argentino Fontana

Si, él vino a correr al CAM, pero se dedicaba mas al tipo speedway, yo le había vendido el motor y era mucha la potencia que tenía, entonces un día hablando con él y el muchacho que se lo atendía, me dice, vamos a ver si lo hacemos un poco mas chico, porque no lo puede acelerar, se llevó a 180 c.c., y así se pudo manejar, por esos pagos de Buenos Aires, yo también tenía a Marcelo Bagatini, que también corrió, muy buena gente, te hablo del Chaco, de Corrientes, de Córdoba, mucha gente

Vos tuviste muchos pilotos, cada uno tiene lo suyo, cada uno tiene un rasgo determinante que lo diferencia de los demás, contame alguna anécdota

Una vez con Ávila, fuimos a San Guillermo, tuvimos muy mala suerte, rompimos dos motores, estuvimos trabajando toda la noche, y él me decía, trabaja tranquilo que si mañana tengo la mitad de motor, gano igual, le digo, “Tono”, no vas a ganar, porque este motor no va, el conocía la pista, y con medio motor, me ganó una carrera, Si te tengo que contar anécdotas de los Gavatorta, no se si algún día te habrán contado, yo viajando con ellos, con el casco de la moto puesto, porque digo, ustedes locos, a mi me van a matar, así que por lo menos voy a salvar la cabeza, y me puse el casco de correr, dentro del auto, y como esas miles, yo tuve una gran suerte que todos los pilotos que tuve, son amistades que he ganado, tengo la gran suerte de ser uno como es, la satisfacción de tener amigos, vos me nombraste a Fontana, te cuento que cada vez que pasa alguien por allá, me mandan saludos, también Bagatini, es lindo armar una amistad, porque en el motociclismo, no todo es competir, lo lindo es la amistad que uno hace entre la gente, hay para escribir un libro, yo tengo en Gálvez, y me gustaría enseñarte, un álbum, que fue el mejor regalo que me hizo mi señora, cuando cumplí 50 años, con fotos recortes y todo, son cosas lindas, de cuando uno empieza, te digo que hay veces que me pongo a mirarlo y digo, no puede ser, que haya pasado todo esto, tanto que uno ha renegado, y ahora por lo menos esta

Como se le dice a un papá, que su hijo no es Valentino Rossi
Ese debe ser el problema de todos los preparadores, porque el motor tiene que ir, pienso que el motor tiene que ser un 50% y el piloto el otro 50%, yo admiro al “Flaco” Traverso, y el también lo afirma, y lo demás hay que buscarle la vuelta, hay que estar preparado, hay que tener dos mentes, una para armar el motor, y otra para, imaginate que no le podes decir al padre de un chiquito que el hijo no anda, hay alguno que lo reconoce, y algunos papá, a veces no, por eso tenes que estudiar como se le dice, yo no tuve problemas hasta ahora, no choque en esto, porque siempre fui de frente, se que si le alquilé un motor, nunca fue un motor malo, mira, en la categoría 200 c.c., los motores eran todos iguales, después lo demás, lo hacia el piloto, carburaba mejor, probaba un escape, hay muchas cosas, no solamente hacer el motor, y el piloto que lo haga rendir, vos podes hacer dos motores iguales y seguro que no andan igual, es muy difícil, uno ya tiene una base, de donde empezar, pero es muy difícil el que dice, que hace 10 motores y andan todos igual, hay motores que a un escape no lo quieren y no hay caso, en esto no hay límites, por eso digo que nadie puede decir que es mejor que nadie, somos todos que estamos en los fierros y teniendo voluntad, y todos buscan ir para adelante, nadie va a hacer un motor para ir para atrás

Que tenes en contra de las motos internacionales
Será porque yo empecé desde chico con esto y lo viví desde dentro del taller, al motor lo vivo de un motor estándar hacerlo andar, y eso es algo artesanal, que te sale de adentro, de lo importado, lo que hay que hacer, ya mucho esta hecho, hay quienes dicen que van a preparar un internacional, he visto, me han llevado de estos motores, lo que hay que hacer, un 250 c.c. con 55 ó 60 caballos, en una pista de 500 metros, no podes hacer inventos, lo que tenes que hacer es que toda la potencia del motor, transmitirla al piso, entonces lo que tenes que trabajar es en la suspensión y en la cubierta, y yo a eso no me dedico, no es porque no lo quiera hacer, al contrario, si hay una bicicleta haciendo ruido, me gusta,  no estoy en contra, pero lo otro lo vivo mas, porque es mi creación, es algo que te sale de adentro

A la pasada me dijiste “ruido”, realmente crees que los motores hacen “ruido”
Eso es una cosa que hay que llevarla adentro, yo escucho los motores, veo las carreras por televisión, y escucho una sinfonía, lo que los demás escuchan como ruido, lo escucho como una sinfonía, es música, es arte, por eso pienso que los que estamos en esto, estamos creando arte, todos podemos hacer ruido, pero lo otro es crear arte

Que te pasa cuando escuchas, que a un motor, lo aceleran en vacío
A mi no me gusta, me da lástima cuando eso pasa, porque cuando haces un motor, es un conjunto que vos haces, y lo haces parte tuya, es lógico que aceleres cuando vas a competir, pero cuando no tenes necesidad, no vale la pena acelerarlo, porque en definitiva es matar lo que vos haces, que no tiene nada que ver con ir a competir, adentro de una pista si, yo estoy en contra de eso

Decime, donde queda el alma de un motor
El alma de un motor, es un conjunto que cuando lo armas está, parece que estuviera en el cilindro, todos buscamos que el cilindro ande bien, pero con él, tiene que estar el carburador, el escape, es un conjunto de almas que andan juntos, pero mas de todo buscamos que el cilindro ande fuerte

Cuando volves de una carrera, y te quedas, solo después de los festejos si ganaron, que pasa por tu cabeza
En mi cabeza pasan tantas cosas, soy de los que se toman muy a pecho todo, por eso esa misma noche no pienso, al otro día, comienzo a pensar que hay que trabajar para la próxima carrera, que se puede mejorar, porque en esto no podes quedarte, adonde esta, donde metí la “pata”, nadie es perfecto en esto, los motores se pierden muy fácil, donde lo perdí, como lo recupero, todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero al mejor cazador se le va la liebre, tuve la suerte que trabajaba en una fábrica, y estaba en matricería y mantenimiento, a mi el trabajo de todos los días me ayudo mucho en lo delicado de un motor, en la prolijidad, y ese conjunto es el que adapte a los motores, y siempre tuve satisfacciones, porque cada vez que hago un cilindro, lo hago lo mejor que puedo, después pienso, si no va, por lo menos lo hice lindo, eso me queda de consuelo, eso es parte del arte del que hablábamos hace un rato


Cuantas veces te paso, que se te rompe un motor, lo armas con algo que ya no pensabas usar y sale andando bárbaro, y cuando lo queres prolijar ya no anda mas

Me a pasado muchas veces, no a mi, a un montón, a veces armas con un pistón flojo, como para poder correr, y te encontras que no puede ser, a mi me ha tocado en carrera, que se me rompa una tapa de cilindro, saqué una de una moto de calle, la puse y me sorprendió como va, esa rotura me enseñó a donde estoy errado, es aquel viejo método de prueba y error, uno sabe por los años de trabajo, yo tengo la primaria, no tengo otro estudio, todo lo que hice, lo hice por practica, porque me gustaba, de chico, donde veía un libro de preparación de motores lo compraba, me sirvió también, estudie, siempre buscando ir para adelante, lo único que en esto, te tiene que acompañar la economía, hay muchas cosas para probar, que por falta de medios, no se prueban, pero lo que uno tiene, trata de aprovecharlo al máximo

Se puede vivir preparando motores
Claro, el gran error que tengo, porque tengo virtudes y errores como todos, lo mío no es comercial, lo mío es algo que me gusta mucho, lógico, que lo estoy haciendo para poder vivir, porque de algo hay que vivir, yo tengo una jubilación y como todas las jubilaciones no alcanzan, y me falto la parte comercial, pero no me quejo porque vivo, trabajo, me gusta lo que hago, por eso siempre le agradezco a Dios que me haya preparado para poder hacer esto

En la carrera de Santa Clara, te vi en el palco, llorar de alegría, cuando ganó Grassi, que pasaba por dentro tuyo en ese momento

Mirá Ricardo, en esto pasan muchas cosas, hay muchos contratiempos, hay veces que tratas de hacer las cosas lo mejor posible, y no te salen, Santa Clara, es una carrera mas y a la vez una carrera que están todos, es una pista donde se puede ver tanto la habilidad del piloto, como la potencia del motor, es mucho motor, tiene rectas largas, y ganar ahí, fue una satisfacción que no se da todos los días, yo tuve la suerte de ganar en 200 c.c., pero hacía mucho que no podíamos ganar en Santa Clara, se dio, y estamos muy contentos, además ganarle a Bua, yo siempre lo respete a él, es un gran piloto, inclusive lo digo, tiene una moto bárbara, yo a Tosticarelli en esto lo respeto mucho, si yo tengo que hablar del “Flaco”, es el único tipo que le tengo mas respeto, ha ganado muchos campeonatos, y no los ha ganado porque tuvo suerte, sino por la capacidad que tiene él, y Bua, que es un excelente corredor, yo creía que no iba a andar como antes, pero anda igual, así que no se le gano a cualquiera, se le gano a un motor de Tosticarelli, y a un piloto como Bua, así que fue una sensación sin igual, cualquiera de los pilotos van a ganar, y los demás muchachos bien, en el caso de Frey, tuvo ese problema del golpe, sino estaba ahí, gano la serie, es un chico que recién empieza, tiene mucho futuro, y si la suerte me ayuda de tener salud, vamos a seguir festejando muchos más triunfos

Chiche, que le dirías a un piloto que tiene que empezar hoy
Mira, un piloto tiene que empezar de chiquito, no como antes, que se empezaba a los quince años, ahora si tiene 4 ó 5 años, te tiene que nacer esto, yo tengo dos hijas mujeres y no tengo hijos varones, tengo un nieto de 4 años, no soy de decir que va a ir a correr, si a él le gusta le voy a dar la oportunidad, para empezar tiene que hacerlo de jovencito, al chico hay que aprovecharlo, y al sacarlo de la escuela, tiene que subir a una potencia mas grande, y a un chico de 15 años no lo podes poner en una categoría escuela, es una categoría que esta bien y esta mal, fijate lo que esta pasando, yo, tengo casos como Ventroni, Mercado, viste que no podes contra la lógica, porque contra los kilos no se puede, y a esos chicos de 13 años, en que categoría los pones, falta una categoría, no se en que forma, para estos chicos, lo demás, como consejo para todos los chicos que les guste, a los padres que le den la oportunidad de chicos

Cuanto es de peligroso correr en moto
A los padres les digo, el peligro en la moto, esta en la calle, en la pista no, te puede pasar un accidente, como a cualquiera, pero van equipados, como tiene que ser, y van todos para el mismo lado, te digo que al que le gusta correr, no le importa, pero el peligro esta en la calle, no en la pista

Abel, este es el momento para agradecer a quienes vos consideres que se lo merecen
Yo tengo que agradecer a mucha gente y me voy a olvidar de alguno, a toda la gente de Gálvez, que siempre me acompaño, estuvo conmigo, que confió en mi, y que siempre me alentaron para que yo siga, y gente que no es de Gálvez, que siempre me dice que el motor va bien, todo eso es algo que te alienta, que te alimentan el ego, es un orgullo que lo que vos hiciste, porque te salió de adentro, va bien

Te quiero agradecer muy especialmente, por dejar translucir tus sentimientos y tu cariño por las motos y los motores, sabiendo que si gana, el que sale en el diario es el piloto, es raro que salga el preparador

Uno ya esta preparado porque en el diario sale el piloto, pero lo que uno vive, nadie te lo puede quitar, y ese es un gran triunfo para vos, que lo festejas con vos mismo, y eso es una cosa muy linda. Ricardo, te agradezco por esta nota que hicimos, y me encanta esta clase de notas, porque en el rato que estuvimos conversando, sacamos cosas de adentro y las expresamos, agradecido soy yo, vamos a seguir haciendo notas

Que se te cumplan los sueños
Igualmente y un saludo para todos

En esta foto estamos,una junta de amigotes de carrera,entre ellos Marcelo Bagattini,nombrado antes en el articulo..la moto nº22 es la de el..comenzando de la derecha parado es el de remera Negra,despues estoy yo al lado del palao que sugeta la carpa y del otro lado Jose piloto de la CR...y amigo como todos los otros...una banda importante !! jejejjejeje  (esa noche jugamos una carrera desnudos por los pasillos del piso del Hotel...ejejjejeejej-,la puerta de la habitacion se cerro y quedamos afuera...lo demas no lo puedo contar!!! jejej)

(http://img299.imageshack.us/img299/1152/carrerasdemoto002.jpg)

En esta,Jose en la epoca que todavia las CR no podian correr...con el motor que yo correria despues...detras mi Dodge 200 ,motor diesel Perkins...velocidad maxima lanzada .....110 Km/h ajajaj con eso nos haciamos a veces 800 Km de ida para correr y 800 de vuelta.....Tambien en la foto el Hugo Mondino de remera blanca detras de Martin,Hugo gran piloto y muchas veces nos dio alojamiento en su casa cuando la carrera hera en Galvez su pueblo..yo no estoy en la foto.por que la estoy sacando  :fuego

(http://img20.imageshack.us/img20/9030/josei.jpg)

En esta yo apunto de salir a tanda de pruebas un Sabado..ya ni se de que año...en el fondo se ve la moto de Bagattini nº 22,se puede ver el cilindro y el carburador al costado por la valvula rotativa..la mia hera casi igual nada mas que montaba un Kehin de la CR 250...
(http://img36.imageshack.us/img36/7999/carrerasdemoto024.jpg)

En esta(yo aunque no lo crean ejjeje!!) se puede ver un poco mejor el carburador...tengo que buscar creo tener una forto buena del chassis(Bustamente) recien pintado con el motor colocado...en donde se puede ver mejor..

Ese dia con los viaticos que logre cobrar,despues de hacernos 850 Km para llegar a la carrera,cenamos de lujo,y nos alcanzo para cargar combustible en la camioneta,y asi volver..
(http://img89.imageshack.us/img89/6726/carrerasdemoto001.jpg)


Que ladrillo diossss!!! perdon...estos motores son artesania pura todavia quedan algunos,....y les juro que heran rapidos muy rapidos!!!!

saludos..
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 15 de Agosto de 2009, 05:30:35 am
Juanchi , me encanto !!!
Esos motores eran Hiro ? Tiene la tapa aletas o no ?
Usabas el freno delantero en carrera , porque lei a Aibo y dice que en USA no los llevan ?
sabes que siendo de Capital federal esas carreras  me las he pérdido !!! una gran lastima!!! realmente me guataris veer alguna.
Tenia el año pasado un cpmpañero de Trabajo , de 20 años el pibe , que corria era de Junin Bs As  , y cuando de casualidad nos enteramos que eramos fana de motos , nuestras charlas no paraban hasta agotar la gasolina . bueno el me decia . yo fanatico de los 2T , que y esto me lo dijo alguien que estaba en eso y dejo de correr por economia, que las 4 T que utilizan ahora son mucho mas baratas en mantenimiento , ya que la otra duraba solo una carrera. Sera que van pasados de limite y les queda poco margen a las 2 T de tanto que las apretaban.
A vos tambien te duraban tan poco los motores ?

Salu2 y mucho humo azul
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: juanchi en 15 de Agosto de 2009, 13:59:40 pm
La base es Zanella,los cilindrso y las tapas heran fabricados y fundidos por el mismo Abel Traggiai...

Si vivis en Bs As,Marcelo Bagattini,corria todos los viernes en la cancha de Nueva Chicago con una gilera 200,superpreparada y no habia moto que pudiera ganarle,incluso llego a ganarle a Kawas kx 125.Marcelo es de San Justo(pcia BsAs),corrian por la noche y tambien habia Midget esto en la decada del 90...ejeje ahora no creo,que corrran mas con esas motos..

La Hiro 250,es la que se ve atras,esta es una carrera en Benito Juarez pcia de BS aS,..en esa carrera en la categoria 200 ese dia gano la moto de Oscar Recouso,..el actualmente vive alli en España(barcelona) y es preparador de las 125 del CEV,no se actualmente,pero su casa y taller hera parada obligada para cualquier Argentino que quisiera correr el CEV,si ni me equivoco el hijo de Oscar,corrio...hace un par de años el CEV en 125....con una Honda...
(http://img41.imageshack.us/img41/3286/carrerasdemoto008.jpg)

En esa carrea su piloto en 200 fue,Armando Brion,el fabricaba sobre la base del Zanella 200,un ciclindro y tapa ref por agua,y su chassis tambien,que hera una maravilla..tenia una replica del sist Pro-link de Kawasaki atras un solo amortiguador tambien fabricado por el...un fenomeno....

Motos hermosisimas!!!

saludos!!
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 15 de Agosto de 2009, 18:06:36 pm
ahora que lo comentas me caen las fichas del recuerdo , yo vivia pegado a la cancha de Nueva Chicago, jajajaja
Pero en esa epoca con el trabajo , de novio y demas , llegaba tarde y solo algunas veces vi que corrian esa motos mosquito , peladas totlamente.Creo que al tiempo se fueron.
Lo que si en el 1977 (tenia 10 años) iva todos los sabados por la noche con mi viejo fierrero , creo que fue las unicas veces que entro a una cancha (no le gustaba el futbol y genetica se pasa)mi madre y hermana , con la vianda heladerita , y a llenarnos de tierra . Corrian los Midget , y las motos , habia uno que era el idolo de los chicos que un dia de fiesta nos llevo a 5 una vuelta en su moto , creo que era Gilera , lo llamaban MANDRAKE EL MAGO, y si bien no ganaba siempre hacia espectaculo willy al por doquier.

Luego sigo la patrona me esta retando!!jajaja
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 25 de Agosto de 2009, 09:43:28 am
Sigamos:

Diagrama de distribución completo de un kit Cheetah, para motor Yamaha RD350 / quad Banshee (comparten la base del motor).
Lo importante, más que los incrementos de cilindradada, es que la distribución es radicalmente distinta, y tiene más trucos que el primer rodaje de Godzilla.
Por ejemplo, además del booster de escape, tiene dos boosters que comunican la caja de láminas y los transfer laterales (señalados como "inlet boost port".

(http://www.cpindinc.com/pictures/0000/0266/485_Cheetah_stage_2allround.jpg)



Decíamos ayer... que este kit, visto por donde se atornilla al carter, tiene una pinta tal que así:

(http://img150.imageshack.us/img150/774/cheetahstd6468custom.jpg) Éste es la primera versión del kit, pensado para montarse sobre las Banshees de igual manera que nosotros montábamos los cilindros de 65 a los Vespinos. Apenas daban incremento de cilindrada, e, el diámetro original de pistón era 64 mm y el máximo del kit era 68.

En el principio, la gente estaría mu contenta, pero simepre quieren más... empezaron metiendo cigüeñales de mayor carrera y suplementando entre cilindro y cárter. Así, un motor originalmente de 350 cc llegó a los 420, 440, y hasta 495 cc, a base de cambiar sus cotas de 64x54 a 68x68, que es una barbaridad. Tenían que tornear los cárteres y añadir material por fuera (soldadura de aluminio o Nural) para poder agrandar algún transfer hasta su medida.

Todo esto es una barbaridad, pero aún hay más...
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 25 de Agosto de 2009, 10:01:44 am
Éstas son las siguientes evoluciones del bicho:

(http://img148.imageshack.us/img148/8482/cheetahdm7278custom.jpg) (http://img150.imageshack.us/img150/333/cheetahdmx83custom.jpg)

Para poder seguir subiendo de cilindrada (método de incremento de potencia genuinamente gringo, que es donde se desarrolla y fabrica todo esto) crearon, primero el de la izquierda (diámetro del pistón 72-78 mm) y luego el de la derecha (85 mm de pistón) con lo que se consigue cilindradas de más de 700 cm3. Recordemos que todo esto pasa por lo pobrecitos cárteres y caja de cambios de una RD 350...

Fijaos además cómo decrecen los transfer entre los dos cilindros. En la primera foto hasta sobra material, en la última casi no existen... Consecuencias de meter las cosas donde no caben. Cuando tienes que ajustarte al cárter existente, la distancia entre centros de cilindros es fija, así como la posición de los espárragos.

La solución, en breves instantes (o no tan breves  :rolleyes:)

En la próxima, la solución.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 25 de Agosto de 2009, 20:21:30 pm
Estábamos metiéndole más y más chicha al motor, un pobre cárter fabricado hace 20 años, descuadrao a base de caídas y calentones, justo de tó puesto que lo primero a calcular fue el precio final... y además ha estado sufriendo el ataque de la lima salvaje del bacterio de turno. ¿Qué se puede hacer?

Pues convencer a alguien de que fabrique cárteres nuevos, y ya puestos, de mejor calidad. Mirad la foto de abajo y saldréis de dudas.

¿Y lo siguiente? Pues... "Oye, ya que lo estamos fabricando nuevo, lo podíamos ajustar para meter este bloque de cilindros de 800 cc, ¿no?"

Y así siguió la gama. Un cárter que sólo conserva del original la distancia entre los anclajes al chasis, al que se le adapta la caja de cambios de la GSXR 1000, porque las originales no aguantan.

Miradlo en este copiaypega de la web del fabricante, lo explica fácil...

Cita de: http://www.mattoonmachine.com/Billet_Cases.html

Billet Cases

(http://www.mattoonmachine.com/images/08casepics_009_5fjs.jpg)

•Banshee Twin Billet cases stock 102mm spread Available with stock 62mm crank bearings or "BIG BEARINGS" (72mm).  We offer the stock crank bearing cases in strokes from stock to +18mm.  In the big bearing cases we offer +16mm to +30mm.  The adantage of billet cases over stock cases is reliability,  strength, No Epoxy,  No more worries about breaking those weak stock cases.  These cases weigh 25 lbs.  The extra weight is necesary to stand up to todays race motors.  Price $1995.00

•120mm spread Billet cases are only available with "BIG BEARINGS" (72mm).  We offer them in strokes from +18mm to +30mm.  Originally Designed for the CP Industries Cougar cylinder with an 85mm bore.  Twister Crankshafts now also offers the Sniper cylinder for these cases.Billet cases is the only way to go when building an engine of this caliber.  These cases weigh 28 lbs.  The extra weight is necesary to stand up to todays race motors.   Price $2325.00

•129mm spread Billet cases (AKA Schimitar cases) are only available with "BIG BEARINGS" (72mm).  We offer them in strokes from +20mm to +30mm.  These cases were originally deighned for the Ski Doo MXZ 800 cylinders however over time CP Industries has produced a cylinder for these cases called a Schimitar with a massive 95mm bore taking this engine to a hole nother level. Billet cases are the only way to go when building an engine of this caliber.  These cases weigh 32 lbs.  The extra weight is necesary to stand up to todays race motors.  Price $2900.00

•150mm spread Billet cases (AKA Caracal cases) are only available with "BIG BEARINGS" (72mm).  We offer them in strokes from +20mm to +30mm.  These cases are deighned for the CP Industries Caracal cylinder with a massive 98mm bore taking this engine to a hole nother level. Billet cases are the only way to go when building an engine of this caliber.  These cases weigh 35 lbs.  The extra weight is necesary to stand up to todays race motors.  Price $2900.00


Se vende en varias medidas entre cilindros. ¿Para qué? Pues ahora lo veremos...
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 26 de Agosto de 2009, 14:19:58 pm
RASMIEN: hermosas fotos y enlaces, el  Cuatri DEBE SER inconducuble pero es de aspecto monstruoso, el pecado con sus 4 tubarros y  silencioso Debe ser una locura escuchar esa sinfonia!!!.
  Cuando en las especificaciones habla de Incremento de peso para contrarrestar la carrera corta, se Refiere al contrapeso del cigüeñal y su Incremento de masa / peso  ?

 Yo en mi Jawa le quise sacar masa al contrapeso del cigüeñal, para ganar aceleracion de rpm, pero me aseguraron que perderia en el momento de carga en el paso de marcha ,que se  caería de rpm, que no me pasa con el peso real. Tambien lo vez de esta manera?

 salu2
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Medaigual en 26 de Agosto de 2009, 14:33:27 pm
Otia, he estado viendo la web... ese cacharro tiene que dar miedo....
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 26 de Agosto de 2009, 15:15:35 pm
RASMIEN: hermosas fotos y enlaces, el  Cuatri DEBE SER inconducuble pero es de aspecto monstruoso, el pecado con sus 4 tubarros y  silencioso Debe ser una locura escuchar esa sinfonia!!!.
  Cuando en las especificaciones habla de Incremento de peso para contrarrestar la carrera corta, se Refiere al contrapeso del cigüeñal y su Incremento de masa / peso  ?

 Yo en mi Jawa le quise sacar masa al contrapeso del cigüeñal, para ganar aceleracion de rpm, pero me aseguraron que perderia en el momento de carga en el paso de marcha ,que se  caería de rpm, que no me pasa con el peso real. Tambien lo vez de esta manera?

 salu2

Es que ese bicho es para quads... Creo

Menuda animalada Rasmien
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 26 de Agosto de 2009, 15:38:28 pm

Cuando en las especificaciones habla de Incremento de peso para contrarrestar la carrera corta, se Refiere al contrapeso del cigüeñal y su Incremento de masa / peso  ?

 Yo en mi Jawa le quise sacar masa al contrapeso del cigüeñal, para ganar aceleracion de rpm, pero me aseguraron que perderia en el momento de carga en el paso de marcha ,que se  caería de rpm, que no me pasa con el peso real. Tambien lo vez de esta manera?

 salu2

Nein, nein... es incremento de peso en las paredes del carter, para que no revienten los asientos de los rodamientos ni se deforme el cárter. Son preparaciones de hasta 180 CV en atmosférico (y seguro que algo más), y luego se añade turbos, nitroso... lo que quieras. Por eso hace falta más material.

Lo del cigu, pues ganas en un sitio para perder en otro. Cuando en España se corria en las calles, de esquina a esquina, montaban motores de cross (de Bultacos y Montesas) sin peso en el cigu, cuando había que ir al Jarama lo volvían a cargar.  Para que te hagas una idea, los cigüeñales de Aprilia deben pesar algo más que los de Honda en 250. Por eso (y por las láminas) La Honda sale mejor de parado y la Aprilia estira la sexta más.

Efectivamente, esto se desarrolló para el quad Banshee, pero cuatro piraos europeos sabían que utiliza el mismo motor que la RD, sin modificaciones apenas. Los que salen en las fotos de la web son para carreras de Dragster y subidas en cuesta. Cosas de gringos.
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 26 de Agosto de 2009, 20:28:56 pm
Rasmien : esta claro refuerzan todas las paredes del carter por la torsion de los 45cv por cilñindro x 4 cilindros , ahora si por unidad 45cv tambien pasara con las 125 de GP lo de reforzar el carter ? ya que hay equivalencia de prestaciones ! me imagino , no ? o es por la entrega total de caballeria ? 180CV
No tenes fotos del cigueñal ni como moldean el piston , no ?
Si lo que dices es cierto ya que mi moto vuela a media/altas vueltas , por lo del cigueñal sobredimensionado/pesado .
Tu dices que para aceleracion en baja es mucho mejor las laminas que la V /R ? 
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 26 de Agosto de 2009, 20:35:12 pm
Y Rasmien, una cosa...

Si me pillo una RD y le monto las chuches estas... ¿Paso la ITV  :hysterical :hysterical :hysterical?

Imagino que cuando el tío la ITV le vaya a dar gas la moto le pegará un bocao o algo, porque tiene pinta de tener una mala ostia...

[youtube=425,350]zBwF50o1tfA[/youtube]
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 26 de Agosto de 2009, 20:46:24 pm
Rasmien : esta claro refuerzan todas las paredes del carter por la torsion de los 45cv por cilñindro x 4 cilindros , ahora si por unidad 45cv tambien pasara con las 125 de GP lo de reforzar el carter ? ya que hay equivalencia de prestaciones ! me imagino , no ? o es por la entrega total de caballeria ? 180CV
No tenes fotos del cigueñal ni como moldean el piston , no ?
Si lo que dices es cierto ya que mi moto vuela a media/altas vueltas , por lo del cigueñal sobredimensionado/pesado .
Tu dices que para aceleracion en baja es mucho mejor las laminas que la V /R ?  

Nein nein again... los 180 CV yo los he oido (falta que sea verdad) de bicilíndricos de unos 640 cc alimentado por alcohol, con el cilindro bastante limado, pero sin trucos como óxido nitroso ni turbo. Hasta 90 CV por cilindro cuando le hacen el porting fino. Las 125 GP no parten de un motor de serie de hace 25 años, ni siguen reaprovechando cárteres de hace 15.

Las láminas, en general, lo que dan es una respuesta más suave y  homogénea en todo el rango de RPM. La VR va mejor en el rango de diseño, y fuera de ahí prácticamente no va... Las Vespas gordas (125 a 200 CC) llevan admisión por rotativa, aguantan el ralentí en cuarta (te lo digo yo ;) ), pero no pasan de 6000 rpm (también te lo digo yo, y mira que insistí   :lol). De hecho, no pasan de 6500 ni en primera (es que tenía muuchas ganas de que se fundiera ya, pero ni así  :hysterical)

Guishe, cuando te montas un cacharrico de esos tienes un chasis con el número de serie doblao. Conservas la de serie para pasar la ITV y el bisho te lo haces en una dada de baja, angelico.
Por cierto, ya te vale..l. el video es de un banshee con motor de hayabusa turbo

Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Guishermo 2t en 26 de Agosto de 2009, 20:53:27 pm


Guishe, cuando te montas un cacharrico de esos tienes un chasis con el número de serie doblao. Conservas la de serie para pasar la ITV y el bisho te lo haces en una dada de baja, angelico.
Por cierto, ya te vale..l. el video es de un banshee con motor de hayabusa turbo



Joder vaya mofe, es que Manolete, si no sabes torerar pa que te metes  :hysterical :hysterical :hysterical

Exijo redención con hisopo de TTS a 300ºC  :wacko :wacko :wacko :wacko
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 26 de Agosto de 2009, 21:22:51 pm
Rasmien : pero cuando dices que no pasa las 6500rpm la Vespa , es obvio que no le has limado ni transfers ni moldeado Piston , y debe venir con un carburador de cuanto de 26mm ? es mas la valvula tampoco se la has corregido ya que debe venir muy de poco tragona de Gas ?
Si yo con la Jawa sin cambiar carburador28mmx1 ( son 2cilindros) ni hacerle el tubarro artesanal , de 5300rpm , me esta dando 8500rpm, no me da mas velocidad final ya que patina el embrague !!!
Lo unico que no logro entender que en 4ta marcha se queda sin fuerza , parece una quinta de auto , una sobremarcha . Y antes de limarla no pasaba eso . Porque me sucede para ti ? la debo llevar en 3 , para que empuje!

Salu2
 
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Rasmien en 27 de Agosto de 2009, 11:09:39 am
sólo has aumentado potencia a costa de subir de vueltas, no has aumentado mucho el par. Entonces el incremento de potencia aumenta linealmente con la velocidad, mientras que la resistencia aerodinámica aumenta en un factor relacionado con el cuadrado de la velocidad. Esto es, si doblas el régimen de giro  :blush conseguirás el doble de potencia a par constante :blush :blush, pero para vencer la resistencia del aire necesitarías elevar la potencia al cuadrado  :mad . Así que es lógico que tengas que acortar desarrollo.

Por supuesto, a mi Vespita ni tocarla, que me llevaba todos los días a currar (si no llovía).
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: goro13 en 27 de Agosto de 2009, 19:18:00 pm
Rasmien : lo de la resistencia es correcto , soy un oso pardo de 100kg de hecho lo mio seria las carreras de camiones !!!jajaja
Lo de mayor potencia , con poco incremento de par , lo entiendo . Pero no lo se hacer !!ajajajaj
Lo raro es que cuando estaba estandar me daba mayor velocidad final , no estendi o es por lo que me dices que se quedo larga de desarrollo .?
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Alexgp en 18 de Enero de 2010, 13:09:54 pm
Hola a todos.
Motor 4T 3D (http://www.youtube.com/watch?v=VIRPxA7chjc#)

Tecnologia dos Motores de 150 cilindradas da Honda (http://www.youtube.com/watch?v=IuEn-Aimc0M#)
Título: Re: Fotos porno de entrañas de motores
Publicado por: Alexgp en 22 de Enero de 2010, 11:12:41 am
Hola a todos.

(http://www2.solomoto.es/fotos/69/motusKMV4-gdi-g.jpg)
Más información:aquí. (http://www.motusmotorcycles.com/index.html)