El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?  (Leído 140001 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #345 en: 06 de Marzo de 2014, 20:55:08 pm »
Tengo sentimientos encontrados leyendo esas palabras...que leí ya hace un rato en twitter...

Me explico, que antes no podía...

Me gustan las palabras de Efrén porque habla claro...como a mí me gusta...dice las cosas según las siente...

No me gustan en otro aspecto...Si él fuera un piloto patrocinado por Movistar...diría algo de esto?...NO...habla de las "SUPER ESTRELLAS" de MotoGP de forma despectiva...él prefiere correr en Moto3 siendo uno más del grupo o ser uno de los mejores del Mundo en MotoGP?...lo segundo claro, pero en este contexto mola mucho más pasar la presión a los "grandes"...

Que Dorna es un cachondeo y demás...eso ya lo sabemos todos...o deberíamos...y hace bien en criticarlo...

Casey es un desgraciado y un bocachancla por decir muchas cosas...pero Efrén mola por criticar a Movistar...Si no le mola el tema y tal que haga como Casey y se marche a pescar...Qué Casey puede permitírselo porque ha ganado mucha pasta?...claro...porque se la ha ganado...

Y ya, para sacarle un poco de seriedad al tema...Supongo que Efrentxu llamará a casa para dar el resultado de las carreras en un móvil que no sea Movistar... :fumando

Yo ya he decidido que a Movistar no le pago...sigo adelante con la idea del VP de motogp.com...Por otra parte, mi suegro tiene en caso parabólica y ve un mogollón de canales...tengo que investigar cómo hacer...aunque la calidad de imagen no sea la mejor, porque pilla la señal por internet creo recordar...

S2 :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #346 en: 06 de Marzo de 2014, 21:09:47 pm »
Dorna existe para ganar dinero. Punto. La gente que la compra es gente que la compra para obtener un retorno, no para que el fiel aficionado español (ese mismo que lleva viendo las carreras 30 años pero no quiere pagar por hacerlo) pueda verlas gratis  o para que los niños españoles crezcan queriendo ser campeones del mundo de motogp.

ES UN NEGOCIO, JODER. UN NEGOCIO QUE YA NO PERTENECE MÁS QUE A INVERSORES, QUE HOY ESTÁN EN MGP Y MAÑANA ESTÁN EN UNA FÁBRICA JAPONESA DE MONTURAS DE GAFAS.

Que todo este debate me parece muy respetable, pero es infantil. Os jode que no den las motos en abierto, pero os jode que  se paguen 30 kilos por Sochi.

Y otra cosa, la gente no se muere en los pasillos de los hospitales por regla general. Y las pocas veces que pasa, NO ES POR LOS 30 KILOS DE SOCHI. ES PORQUE LA GESTIÓN DEL SISTEMA SANITARIO ES UNA CASA DE PUTAS DESDE HACE 30 AÑOS. Con lo que pagamos, si este dinero se gestionara eficientemente, daría para las dos cosas. Como da en tantos países. Dionde no son más listos que nosotros, simplemente menos jetas y menos LADRONES.

Por qué mezclamos asuntos que no tienen NADA que ver?

A mí no me hace gracia que no den las motos en abierto, pero no lo considero una "injusticia". Es un asunto trivial. Que las quieres ver? Paga. Que no quieres pagar? Perfecto. Pero nadie tiene la obligación de dártelas por la jeró.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #347 en: 06 de Marzo de 2014, 21:33:34 pm »
Ya no podemos ni quejarnos? Como estamos...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #348 en: 06 de Marzo de 2014, 21:36:39 pm »

Y otra cosa, la gente no se muere en los pasillos de los hospitales por regla general. Y las pocas veces que pasa, NO ES POR LOS 30 KILOS DE SOCHI. ES PORQUE LA GESTIÓN DEL SISTEMA SANITARIO ES UNA CASA DE PUTAS DESDE HACE 30 AÑOS. Con lo que pagamos, si este dinero se gestionara eficientemente, daría para las dos cosas. Como da en tantos países. Dionde no son más listos que nosotros, simplemente menos jetas y menos LADRONES.

Por qué mezclamos asuntos que no tienen NADA que ver?


En esta vida todo tiene que ver. Si no se gastasen dinero público en ciertas cosas podrían dedicarlo a otros asuntos más importantes y eso te guste o no es la realidad de este país.

Por otro lado me dices o me cuentas lo de los hospitales: http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-castilla-la_mancha-urgencias-colapso_0_230627306.html

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #349 en: 06 de Marzo de 2014, 21:43:24 pm »
Voy a intentar rebatirte con el mismo respeto con el que tu expresas tu opinión, espero conseguirlo.

Vamos a empezar por el principio. MotoGP es un negocio, en manos de una empresa que mira únicamente por sus intereses. Y eso el lícito. Y esa empresa vende sus derechos de imágenes a otras dos empresas que también velan por sus intereses y eso es lícito (independientemente de si se equivocan o no).

Pues empezando por el principio, MotoGP no es eso (aunque sí es lo que los interesados quieren que sea). Es un deporte cuya gestión le ha sido cedida (a cambio de dinero) a un promotor a fin de que haga crecer ese deporte (lo que se entiende por promover, vamos). Que la función de ese promotor sea generar beneficio para sus inversores es (o debe ser) secundario. El deporte tiene que estar por encima del negocio y si el promotor no lo ve así, que se rescinda el contrato y se busque otro promotor o que se prescinda de promotor y se contrate a alguien para gestionar directamente esos derechos y esa promoción desde dentro de la FIM (lo que sería, por ejemplo, contratar a Ezpeleta desde la FIM para que siga haciendo el mismo trabajo sin la imperiosa necesidad de ganar dinero).

Que luego nos moleste más o menos es otra cosa, que la jugada de Movistar se haya hecho sin tiempo es otra cosa, pero jamás hay que olvidar que las motos, como el fútbol son entretenimientos y el ocio se paga.

Jamás he oído a nadie decir "Quiero que el teatro sea en abierto" "Quiero que los conciertos sean gratis" ¿por qué? porque tenemos asumido que cuesta dinero, al igual que entrar al circuito en un GP.

¿Dónde está escrito que haya que pagar por el ocio? Yo puedo irme a un descampado y jugar un partido de futbol con unos amigos sin que me cueste un duro. Puedo irme a una biblioteca pública y leerme un libro. Puedo pasear por un parque. Puedo hacer mil cosas para entretenerme en mi tiempo de ocio sin que me cuesten un duro.

Por otra parte, nadie está diciendo que ver las motos tenga que ser gratis porque nunca lo ha sido. Cuando no lo hemos costeado con nuestros impuestos, lo ha costeado la publicidad (cuando no las dos cosas a la vez).

A mi no me hace gracia pagar por verlo, pero me hace mucha menos gracia que un canal se cargue la reputación de este deporte (que tanto ha costado conseguir) y todavía mucha menos que un canal público desvíe del dinero de todos para pagar "fuegos de artificio" mientras la gente está jodida con los recortes en sanidad, educación...

Ningún canal se carga la reputación de este deporte (¿pero no era un negocio?) porque está por encima de canales. Y a mi no me parece nada mal que un canal público invirtiera en comprar el Mundial. No seamos demagogos, que TVE no pague 20 kilos por el Mundial no significa que ese dinero vaya a ir a parar a hospitales, colegios, etc. El dinero del que dispone un canal de TV, el dinero que se le otorga en los presupuestos, es para gastarlo en programas de TV y si no es para las motos, se lo gastarán en pagar a los de Mira quien baila o tonterías por el estilo. Parece que pensemos que para pagar los 20 kilos del Mundial TVE tuviera que pedir un dinero extra de los presupuestos del estado y que lo quitan de los hospitales (además, sanidad y educación, las áreas con más recortes, no dependen de los presupuestos del Estado sino de los autonómicos porque tienen su gestión transferida)...

Ahh y una cosa, las carreras podrán verse en abierto, sólo que en diferido y solo tendremos 9 en directo. Molesta, por supuesto, pero hay que ser consciente que todo cuesta dinero, absolutamente todo y cuando se trata de ocio por mucho que joda es lo que hay.

Voy a repetirme: que el espectador no pague no significa que sea gratis y ocio no debe traducirse por pagar. ¿Pagamos para ver las películas que nos dan los canales de TV en abierto? ¿Pagamos cuando vemos (quien lo vea) "Mira quien baila", "Tu cara me suena" o "Gran hermano"? ¿Pagamos para ver los documentales de "La 2" o "Discovery Max"? Y lo mires como lo mires, éso es tan ocio como las carreras de motos.

Siempre lo he dicho y no me canso de repetirlo en España queremos cobrar mucho y pagar poco y así nos va...

No sé como entender ésto cuando todos sabemos que en España los sueldos son tipo africano y los costes son tipo escandinavo. Tenemos los sueldos más bajos de Europa, la CEE forzando a que bajen todavía más y en cambio tenemos la luz, el agua, el gas, la telefonía, Internet, etc etc a precios más caros que en toda Europa (salvo algún país tan raro como el nuestro).

Otra historia es el daño que toda esto puede hacer a los equipos, que van a ver como los patrocinadores se van retirando. ¿Cómo va a afectar en el futuro cercano todas estas jugadas a la salud del campeonato? ¿Qué pasará con los pilotos y equipos españoles? Hay muchos interrogantes en el aire, que son muy importantes y están por resolver.

Para el campeonato será co*onudo. Sin sponsors ni piloto españoles (que es lo que pasará a la larga) será mucho más abierto para pilotos de otros países, el sueño de Dorna. Hasta que empiecen a dominar los pilotos de países emergentes, momento en el que les meterán las motos de pago.

Por cierto, ¿sabéis qué campeonatos dan gratis, en directo y en abierto? Superbikes y CEV, con carrerones en muchos casos mejores que los del Mundial y ¿sabéis la audiencia media del CEV? 100.000 espectadores por carrera.

Voy a ser muy crudo, tal vez demasiado. Para los muy frikis no, pero para el público en general, las WSBK son como el futbol de segunda división y el CEV como los partidos de infantiles. Les atrae lo justito.

Así están las cosas e insisto que yo también quiero MotoGP en abierto y comprendo que quien no tenga Movistar va a tenerlo jodido, pero hay cosas más importantes bajo mi punto de vista. Aunque quizás no sean tan populistas.

Claro que hay cosas más importantes, pero... ¿acaso solo debemos/podemos quejarnos de las cosas más importantes?

Espero que no encuentres motivos para pensar que en este post se te falta al respeto y si no es así, me disculpo de antemano.

Saludos

P.D. ¿De verdad los que optáis por el VideoPass pensáis que eso perjudica a Movistar?
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #350 en: 06 de Marzo de 2014, 21:54:24 pm »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #351 en: 06 de Marzo de 2014, 22:00:26 pm »
Muy de acuerdo con wxat y por primera vez en desacuerdo con Gravilla, no creo que tenga nada que ver pagar 20 kilos por las motos a que no haya camas en los hospitales. La tele tiene un presupuesto y si quien manda quiere pagar 20 kilos por las motos o 30 por los JJOO de Sochi es su responsabilidad, yo no lo critico pero prefiero que paguen eso por estos deportes a sufragar a vagos bailando en la tele con el fin de ganar dinero para una ONG.

Dorna se ha vendido al PPV con el objetivo de recaudar mucho dinero por los derechos ni mas ni menos y le importa una mierda lo que pensemos los aficionados y mas si somos europeos y españoles. A estos señores lo que les importa es el $ y si mañana viene Pablito Palotes y le pone 30 kilos le venden la señal aunque la emita en un canal que no ve ni el Tato y como dice wxat eso no debería de ser asi, porque ellos no son los dueños del mundial y la FIM algo debería de hacer, aunque ya sabemos que no lo hara porque también chupa del bote de DORNA.

Ezpeleta ha demostrado muy poquito respeto al viejo aficionado al motociclismo y este ha sido un paso mas, el siguiente será donde huela mas dinero.

Y por ultimo, rebatirle una cosa a Gravilla. Aquí no es que queramos todo gratis, es que con lo que tenemos no da para mas. Pagamos impuestos como el que mas y cobramos mucho menos que el resto de Europa, por mucho que queramos estirar es imposible llegar a todo. Los que menos culpa tenemos de que no haya cama en los hospitales somos los ciudadanos porque casi todos pagamos nuestros impuestos religiosamente, otra cosa es que ese dinero lo despilfarren o se lo metan en los bolsillos los jetas de turno y de esos barros vengan estos lodos.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #352 en: 06 de Marzo de 2014, 22:18:33 pm »
@Wxat me parece genial tu punto de vista, no falta el respeto en absoluto  :beer

No voy a contestar debajo de tus respuestas porque podríamos liar un pitote de cuidado, así que te doy mis opiniones en orden y separadas.

MotoGP nace ya como un negocio, un negocio que viene de lejos, desde que Dorna se hace con los derechos a principio de los 90. Que el fin no debiera ser un negocio es verdad, pero que lo es no podemos negarlo. Un promotor es alguien que pone dinero en busca de una rentabilidad, por lo tanto MotoGP es un negocio y un espectáculo bajo mi punto de vista, pero no un deporte.

Claro que puedes tener ocio sin pagar, pero sabes perfectamente a lo que me refiero. Si te vas a pasear al campo no te hace falta dinero, si vas a un campo de futbol municipal, si vas a la biblioteca, paseas por el parque o vas a dar una vuelta con la moto por una carretera (impuestos).

Una cosa es que MotoGP sea un negocio y otra cosa es el motociclismo, lo segundo es el deporte y es la reputación del que se están cargando bajo mi punto de vista. La imagen que ha dado T5 no es ni de lejos la mejor. Sobre TVE tiene un presupuesto asignado, por supuesto, pero se ha visto recortado http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/comunicacion/1325261545.html y hay que elegir.

Cuando ves un programa y hay publi es tu forma de tributar. En cierto modo te estás vendiendo y por lo tanto "pagas" con tu tiempo por ello. Puede ser publi pura y dura o esas zapatillas que usa fulanito, las gafas de menganito, la bebida del protagonista... Eso vale dinero para las marcas. Sobre las pelis ¿las pagas cuando vas al cine? Esa es la comparación, no 2-3 años después de que hayan estrenado.

Eso de pagar y cobrar es una realidad ¿cuanta gente piratea música? ¿cuanta gente piratea pelis? ¿cuantos roban el wifi al vecino? Que nuestros políticos sean unos ladrones y sigan en el poder no es más que una clara representación de la ciudadanía, guste o no. Los "empresarios" son los primeros que aplican esa filosofía, pero cuando alquilamos una casa, vendemos una moto... siempre se infla el precio. En España el trabajo del prógimo se respeta muy poco. En cuanto a lo del precio de las eléctricas, petroleras y telefónicas yo se a quién se lo debo agradecer, al señor privatizador, ese del bigote que también la lió con el suelo, porque Telefónica, Endesa, Iberia, Campsa, eran estatales, pero es otro tema.

Al punto de la salud del campeonato coincido 100%.

Si al público en general le gustan las motos de verdad y no la farándula le molarán las carreras. Sólo quien no lo conoce puede decir lo de la segunda división. El Jarama se llenaba en el Open Ducados, he visto carreras del nacional de SX petadas cobrando... Pero ahora lo único que mola es MotoGP. Será por moda, desconocimiento o cualquier otro factor, pero ahora hay más "aficionados" y menos público en los circuitos para lo que no sea MotoGP.

Claro que podemos quejarnos de lo que nos de la gana, pero es que hay cosas que uno lee por ahí que son para llorar o reir. En plan "Vamos a hundir a Movistar" ¿es de coña o no? Resulta que tenemos pringados a todos los partidos políticos, nos están puteando a tope y la gente pasa. Tocan MotoGP y la gente se vuelve loca, defiende vehementemente que pongan MotoGP en abierto, saltan con un resorte y hasta plantean manifestaciones. Que está muy bien que se expresen y hagan uso del derecho de manifestación, pero si esas son las cosas por las que luchar a mi me deja bastante frío.

Sobre lo del Videopass. Es una locura lo que piden, no puede ser ni de coña alternativa a Movistar TV. El videopass "full" más internet cuesta más que la opción de Movistar.

Como te decía antes es mi opinión y he intentado mostrala de la forma más correcta posible, espero haber estado a la altura.

PD. Yo tengo que comprar MovistarTV por tema de curro y estoy que hecho chispas, pero mis principios son esos.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #353 en: 06 de Marzo de 2014, 22:24:30 pm »
Muy de acuerdo con wxat y por primera vez en desacuerdo con Gravilla, no creo que tenga nada que ver pagar 20 kilos por las motos a que no haya camas en los hospitales. La tele tiene un presupuesto y si quien manda quiere pagar 20 kilos por las motos o 30 por los JJOO de Sochi es su responsabilidad, yo no lo critico pero prefiero que paguen eso por estos deportes a sufragar a vagos bailando en la tele con el fin de ganar dinero para una ONG.

Y por ultimo, rebatirle una cosa a Gravilla. Aquí no es que queramos todo gratis, es que con lo que tenemos no da para mas. Pagamos impuestos como el que mas y cobramos mucho menos que el resto de Europa, por mucho que queramos estirar es imposible llegar a todo. Los que menos culpa tenemos de que no haya cama en los hospitales somos los ciudadanos porque casi todos pagamos nuestros impuestos religiosamente, otra cosa es que ese dinero lo despilfarren o se lo metan en los bolsillos los jetas de turno y de esos barros vengan estos lodos.
Está bien que estés en desacuerdo, si no que aburrimiento  :guay

Si queremos todo gratis, que estoy cansado de vivirlo en primera persona. La gente quiere que le hagas el trabajo gratis independientemente de la pasta que tengan. La culpa de que no haya camas en los hospitales es de los ciudadanos que han elegido a los regentes que hacen que no haya esas camas. No podemos seguir diciendo que la culpa es de los que gobiernan y mirar para el otro lado. Son elegidos por el pueblo, por lo tanto el pueblo es el último responsable y además debería ser responsable de exigirles que cumplan y no lo hacemos.

Yo hace tiempo que defiendo que si queremos jugar al capitalismo lo hagamos como se debe hacer, como lo hacen en USA o si no juguemos al socialismo, pero la realidad es que el sistema español coge lo peor de ambos. La boracidad del mercado que es insaciable y lo caro de muchas infraestructuras públicas. Por mucho que nos duela España es un país que pasó del tercer mundo a "potencia mundial" en 15 años y eso se paga, porque no estábamos preparados.

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #354 en: 06 de Marzo de 2014, 22:28:26 pm »
Que sinceridad Efren, me gusta.

¿ Cuantos años lleva Efren en el mundial?. Demuestra que sólo ganan bien 3 o 4.

Que buena persona es.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #355 en: 06 de Marzo de 2014, 23:38:31 pm »
Efren mezcla el tocino con la velocidad.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #356 en: 07 de Marzo de 2014, 00:19:46 am »
Tengo sentimientos encontrados leyendo esas palabras...que leí ya hace un rato en twitter...

Me explico, que antes no podía...

Me gustan las palabras de Efrén porque habla claro...como a mí me gusta...dice las cosas según las siente...

No me gustan en otro aspecto...Si él fuera un piloto patrocinado por Movistar...diría algo de esto?...NO...habla de las "SUPER ESTRELLAS" de MotoGP de forma despectiva...él prefiere correr en Moto3 siendo uno más del grupo o ser uno de los mejores del Mundo en MotoGP?...lo segundo claro, pero en este contexto mola mucho más pasar la presión a los "grandes"...

Que Dorna es un cachondeo y demás...eso ya lo sabemos todos...o deberíamos...y hace bien en criticarlo...

Casey es un desgraciado y un bocachancla por decir muchas cosas...pero Efrén mola por criticar a Movistar...Si no le mola el tema y tal que haga como Casey y se marche a pescar...Qué Casey puede permitírselo porque ha ganado mucha pasta?...claro...porque se la ha ganado...


Yo estoy con JRT.

No me parece que venga a cuento meterse con otros pilotos...

Lorenzo va a criticar a la mano que le va a dar de comer? Pues no...
Rossi va a criticar a la mano que le va a dar de comer? Pues no...
Dani va a criticar a los que hiceron posible que sea quien es? Pues no...

Qué Efren puede mostrar su disconformidad con la situación es totalmente legal, e incluso moral.
Ahora, que no se base en criticar a otros, que aporte razones.

Otra cosa... Efrén ha estado en buenos equipos a lo largo de su vida... tan pelado está????
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #357 en: 07 de Marzo de 2014, 02:29:26 am »
No voy a contestar debajo de tus respuestas porque podríamos liar un pitote de cuidado, así que te doy mis opiniones en orden y separadas.

Voy a romper tu ejemplo, pero como tengo claro que no nos vamos a convencer en los aspectos clave, en aquéllos en los que estamos muy lejos (como en que MotoGP es un negocio o en que el pueblo es responsable de lo que hacen sus gobernantes si esos gobernantes se han pasado por el forro todo su programa electoral) me voy a limitar a responderte a un solo párrafo.

Claro que podemos quejarnos de lo que nos de la gana, pero es que hay cosas que uno lee por ahí que son para llorar o reir. En plan "Vamos a hundir a Movistar" ¿es de coña o no? Resulta que tenemos pringados a todos los partidos políticos, nos están puteando a tope y la gente pasa. Tocan MotoGP y la gente se vuelve loca, defiende vehementemente que pongan MotoGP en abierto, saltan con un resorte y hasta plantean manifestaciones. Que está muy bien que se expresen y hagan uso del derecho de manifestación, pero si esas son las cosas por las que luchar a mi me deja bastante frío.

Entiendo perfectamente que te entre la risa con ese deseo de hundir Movistar. Haciendo una cuenta rápida, si Movistar valora en 15€ el canal Energía (le compran las motos a Tele5, ¿le han comprado también el nombre del canal?), resulta que cada usuario paga al año 180€ solo por ver ese canal. Eso significa que con solo 111.112 usuarios ya cubren los 20 kilos que costarían los derechos en exclusiva (este año ha pagado menos al compartirlos). Échale otro tanto o un poco más para pagar la F1 y un poquito más para el tenis y demás. Hoy tienen unos 800.000 abonados a los que este canal extra les sale por "solo" 15 € más. ¿De verdad que de esos 800.000 no van a sacar un mínimo de 250-300.000 que quieran ver ese canal para cubir gastos? Creo que los harán con la gorra. Así que lo de hundir Movistar no es más que una boutade sin sentido.

Pero es que además, los VideoPass que genere esa retransmisión de pago también pueden jugar a su favor. Si Dorna ingresa mucho más por los Pass gracias a que las carreras sean en TV de pago en España, puede rebajar los derechos que pide a Movistar a fin de que sigan así y hacer buena caja por los dos lados, ingresando por los derechos e ingresando por los videopass. 1000 videopasses de 1000 usuarios que no quieran contratar con Movistar son 100.000 euritos más limpios para Dorna y si tuviera necesidad de hacer el producto más atractivo para el operador, incluso podría rebajarle 50.000 a Movistar y seguiría ganando dinero. No hay salida.

Pero lo que más me sorprende es lo de que la gente se ha vuelto loca por lo de Movistar y no se quejan por nada más. Debes ver pocos telediarios (lo entendería, no dan muchas ganas de verlos) porque la gente se queja y se manifiesta por todo. Cuando no son los maestros de Valencia es el personal sanitario de toda España, o contínuas acciones de la PAH, o de colectivos de todo tipo, o huelgas de Panrico, de Coca-Cola o de mil empresas más. El país parece una contínua manifestación-huelga, pensar que la gente solo se mueve por lo de Movistar huele a éso, a enterarse poco de las noticias (repito que no me parece un mal comportamiento, yo he pasado muchos años leyendo solo prensa deportiva porque leer la de información general me ponía de mal humor y las cosas no estaban como están ahora...).

Un placer debatir contigo.  :cheers

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #358 en: 07 de Marzo de 2014, 08:59:45 am »
No sé si se ha comentado aquí, pero está confirmado que en movistar son 12 meses de permanencia en TV.

Y por cierto, viendo las ofertas, es de las más caras de Europa para ver MotoGP... lo que es normal en España, por lo visto.

Sobre los 30 millones en los JJOO si es cierto pido públicamente la dimisión del Director de RTVE en el acto, sería inadmisible que mientras la gente se muere en los pasillos de los hospitales se gasten esa suma de dinero público en ver a gente arrastrando el culo por la nieve.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/32896-la-herencia-de-la-candidatura-olimpica-tve-gasta-30-millones-en-los-juegos-de-invierno-de-sochi
Pues eso, pido la dimisión o en su defecto destitución de todos estos impresentables.

Sobre lo de los precios no se como están por ahí, pero las comunicaciones son las más caras de Europa así que en esto también nos la clavaran (como con la luz)


Ver las motos siempre ha costado dinero, los daba TVE, que se paga con nuestros impuestos.

Se dejo de dar por que no había dinero para ello.

Los juegos olimpicos de Vancuver costaron 4 millones de euros

Cuatro años despues los de Sochi han costado 30, por el medio estaba la candidatura de Madrid a las Olimpiadas, (y ni así).

No se si se me entiende.


 
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El Mundial de MotoGP 2015... en la tv de pago?
« Respuesta #359 en: 07 de Marzo de 2014, 09:00:45 am »

Y ya, para sacarle un poco de seriedad al tema...Supongo que Efrentxu llamará a casa para dar el resultado de las carreras en un móvil que no sea Movistar... :fumando


Imagino que sera Euskaltel
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".